[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

hola, no se si se ha respondido antes o no, esta es mi duda, tengo 2 nintendo 3ds una en la version 9.2 y la otra en 4.5 y despues de usar la Gateway en mi consola 9.2 la que esta en la version 4.5 no me reconoce la gateway, hay alguna solucion a esto? Gracias de antemano. ¬_¬
Duda, se puede instalar cias estando en 9.2?
He probado el cartucho azul en una ds normal y al usar cualquier juego empieza pero se bloquea al poco. ¿Alguna solución? ¿Podría ser que el cartucho azul este defectuoso?
La primera vez que ejecuto el exploit me salta el menú de gateway luego le di a BOOT GW MODE (o algo asi) y cada vez que ejecuto ahora el exploit me devuelve al sistema (pudiendo cargar los backups), pero.... (como puedo volver a acceder al menú de gateway para hacer backups de nand, downgrade.....???).
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Pues teniendo la 4.5 en la sysnand no merece actualizar el cartucho rojo no? porque si no pedira conectarse a internet cada vez [noop]
No me reconoce la tarjeta azul, me sale mensaje error pulse power ¿q hago mal?
garri2 escribió:No me reconoce la tarjeta azul, me sale mensaje error pulse power ¿q hago mal?


¿En qué firmware estás?
villar87 escribió:hola, no se si se ha respondido antes o no, esta es mi duda, tengo 2 nintendo 3ds una en la version 9.2 y la otra en 4.5 y despues de usar la Gateway en mi consola 9.2 la que esta en la version 4.5 no me reconoce la gateway, hay alguna solucion a esto? Gracias de antemano. ¬_¬


Me pasa exactamente lo mismo
akira2000 escribió:La primera vez que ejecuto el exploit me salta el menú de gateway luego le di a BOOT GW MODE (o algo asi) y cada vez que ejecuto ahora el exploit me devuelve al sistema (pudiendo cargar los backups), pero.... (como puedo volver a acceder al menú de gateway para hacer backups de nand, downgrade.....???).

no habia que dejar pulsado L?
Entonces si actualizas el cartucho rojo con la 9.2 ya no funciona en 4.5? Algo se podra hacer porque entonces cuando se pueda bajar a 4.5 la flashcard no valdria.
villar87 escribió:hola, no se si se ha respondido antes o no, esta es mi duda, tengo 2 nintendo 3ds una en la version 9.2 y la otra en 4.5 y despues de usar la Gateway en mi consola 9.2 la que esta en la version 4.5 no me reconoce la gateway, hay alguna solucion a esto? Gracias de antemano. ¬_¬

Yo estoy igual,una en 4.5 con la gw2.7 y otra en 9.2.
Yo aun no he hecho nada y tambien me gustaria saber si con 1 gateway se puede usar en las 2 3ds.
Necesito ayuda, cuando hago el test de la tarjeta me dice fail en la spi pero en read spi si me dice que está bien. Como lo puedo arreglar?
Alberto_theking escribió:Necesito ayuda, cuando hago el test de la tarjeta me dice fail en la spi pero en read spi si me dice que está bien. Como lo puedo arreglar?


A mi me pasa igual pero funciona sin problemas. He probado con mis backups de Luigi Mansion y Profesor Layton y sin problemas.

Yo estoy en 9.2.

Lo que no se que hacer es cargar de nuevo el menú de GW. Siempre que ejecuto el exploit me manda al sistema de nuevo. Un compañero me dice mantener pulsado L pero no sucede nada :(
Sigo teniendo ya la duda, si hago el down me quedo sin poder usar mis originales?
¿Y los que estamos en 4.5 que tenemos que hacer? :-? ¿Simplemente pasar el launcher como siempre o tenemos que volver a instalarlo otra vez? :-?
Hola de nuevo a todos tengo una duda ¿ con el firmware de gateway 3.0 ultra tienen cheats o alguien lo aprobado ? Espero que me podáis ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestra respuesta un saludo
ElBrony escribió:¿Y los que estamos en 4.5 que tenemos que hacer? :-? ¿Simplemente pasar el launcher como siempre o tenemos que volver a instalarlo otra vez? :-?


Cambiar launcher como toda la vida, a nosotros no nos afecta para nada el nuevo metodo [chulito]

reshiram1 escribió:Hola de nuevo a todos tengo una duda ¿ con el firmware de gateway 3.0 ultra tienen cheats o alguien lo aprobado ? Espero que me podáis ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestra respuesta un saludo


Por ahora nada de cheats [chulito]
akira2000 escribió:
Alberto_theking escribió:Necesito ayuda, cuando hago el test de la tarjeta me dice fail en la spi pero en read spi si me dice que está bien. Como lo puedo arreglar?


A mi me pasa igual pero funciona sin problemas. He probado con mis backups de Luigi Mansion y Profesor Layton y sin problemas.

Yo estoy en 9.2.

Lo que no se que hacer es cargar de nuevo el menú de GW. Siempre que ejecuto el exploit me manda al sistema de nuevo. Un compañero me dice mantener pulsado L pero no sucede nada :(


Carga el exploit sin la GW roja en la consola y se te abre el menu
alguien ha consegido poner temas instalados de un .cia? a mi se me queda pillado...
Lina escribió:
ElBrony escribió:¿Y los que estamos en 4.5 que tenemos que hacer? :-? ¿Simplemente pasar el launcher como siempre o tenemos que volver a instalarlo otra vez? :-?


Cambiar launcher como toda la vida, a nosotros no nos afecta para nada el nuevo metodo [chulito]

reshiram1 escribió:Hola de nuevo a todos tengo una duda ¿ con el firmware de gateway 3.0 ultra tienen cheats o alguien lo aprobado ? Espero que me podáis ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestra respuesta un saludo


Por ahora nada de cheats [chulito]

Ok,gracias Lina :)
DRC90 escribió:
akira2000 escribió:
Alberto_theking escribió:Necesito ayuda, cuando hago el test de la tarjeta me dice fail en la spi pero en read spi si me dice que está bien. Como lo puedo arreglar?


A mi me pasa igual pero funciona sin problemas. He probado con mis backups de Luigi Mansion y Profesor Layton y sin problemas.

Yo estoy en 9.2.

Lo que no se que hacer es cargar de nuevo el menú de GW. Siempre que ejecuto el exploit me manda al sistema de nuevo. Un compañero me dice mantener pulsado L pero no sucede nada :(


Carga el exploit sin la GW roja en la consola y se te abre el menu



Muchísimas gracias por la info!! :)
xaos_ichigo escribió:Sigo teniendo ya la duda, si hago el down me quedo sin poder usar mis originales?


Tengo la misma duda, si alguien lo sabe por favor que nos lo diga.
Tinbarton escribió:
xaos_ichigo escribió:Sigo teniendo ya la duda, si hago el down me quedo sin poder usar mis originales?


Tengo la misma duda, si alguien lo sabe por favor que nos lo diga.


Si utilizáis el savedatafilter y hacéis copia de vuestra partida ahora luego se lo podréis restaurar cuando queráis sin problemas ya que este extrae la partida desencriptada y la vuelve a encriptar con las keys correspondientes cuando hagáis down, así que no debería haber problemas.
Tinbarton escribió:
xaos_ichigo escribió:Sigo teniendo ya la duda, si hago el down me quedo sin poder usar mis originales?


Tengo la misma duda, si alguien lo sabe por favor que nos lo diga.


No, solo no podras jugar a los que requieran un firm superior pero al tener emunand le metes la 9.2 y listo
rhipone escribió:
Tinbarton escribió:
xaos_ichigo escribió:Sigo teniendo ya la duda, si hago el down me quedo sin poder usar mis originales?


Tengo la misma duda, si alguien lo sabe por favor que nos lo diga.


No, solo no podras jugar a los que requieran un firm superior pero al tener emunand le metes la 9.2 y listo


Pero extrayendo el save solo podría jugar al backup, no? Aun subiendo la emunand a 9,2, no?

Otra pregunta si me meto el cúbic ninja, podré usar hombrew? O es locura?
Hola a todos!! Sabéis donde se puede encontrar gateway lo más barata posible? Tengo una 3DSLink y con las nuevas funcionalidades la voy a mandar a paseo xD.
Buenas, quería pediros ayuda desesperadamente ya que soy totalmente noob en el tema de la gateway, he leído el hilo y no entiendo nada . Tengo una que nunca he usado ya que estaba esperando la actualización para usarla en lo 3ds xl 9.2 alguien sería tan amable de explicarme lo que debo hacer para ponerla en marcha sin problema? Gracias de antemano.
Para los que tenemos la consola en 4.5 o menos y usábamos la 2.7, nos pasamos a la 3.0 o seguimos como siempre??
Ginsei17 escribió:Buenas, quería pediros ayuda desesperadamente ya que soy totalmente noob en el tema de la gateway, he leído el hilo y no entiendo nada . Tengo una que nunca he usado ya que estaba esperando la actualización para usarla en lo 3ds xl 9.2 alguien sería tan amable de explicarme lo que debo hacer para ponerla en marcha sin problema? Gracias de antemano.


hilo_ho-tuto-downgrade-instalar-gateway-3-0-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359
Se pueden seguir haciendo .cia de la misma manera que antes?
ashitaka20 escribió:Hola a todos!! Sabéis donde se puede encontrar gateway lo más barata posible? Tengo una 3DSLink y con las nuevas funcionalidades la voy a mandar a paseo xD.

Yo la compré en M3-DS y la tuve en casa en dos semanas. YeahGeek es mas barato pero tarda como un mes.
Alberto_theking escribió:Se pueden seguir haciendo .cia de la misma manera que antes?


yo nunca he hecho .cia pero todo el mundo dice que si, es mas, estan comentandomque algunos juegos funcionan en .cia pero no en .3ds y yo tengo 4 que me dan error

rolonoa escribió:Para los que tenemos la consola en 4.5 o menos y usábamos la 2.7, nos pasamos a la 3.0 o seguimos como siempre??


yo por ahora me quedaria, ya que no hay nada superrelevante. Puedes meter emunand a 9.2 o 9.4 y tienes todo lo ultimo, y ademas no necesitar interner para el
exploit
jerodeloschicho escribió:
villar87 escribió:hola, no se si se ha respondido antes o no, esta es mi duda, tengo 2 nintendo 3ds una en la version 9.2 y la otra en 4.5 y despues de usar la Gateway en mi consola 9.2 la que esta en la version 4.5 no me reconoce la gateway, hay alguna solucion a esto? Gracias de antemano. ¬_¬


Me pasa exactamente lo mismo

Habeis probado a volver a poner el launcher 2.7?
Bueno veo que si cierras la consola estando encendida (modo suspensión) al abrirla el exploit parece seguir funcionando, con lo que no hay que estar cargando la web continuamente para poder hacer funcionar la GW.

Ahora mi consulta es que en el menu GW cuando le doy a backup saves desde la consola a la SD (por si casca algo) me da error FFFFFFFFF.

Es normal?, donde se guardan los saves de los juegos en la SD de la consola o en el GW?.

Creo que en juegos como Animal Crossing (formato cartucho) se hace en el mismo cartucho del juego verdad?.

Gracias.
Yo creo que viendo que no se aclara lo de si la flashcard una vez actualizada a 3.0 ya no funciona en firm 4.5, prefiero esperar un poco mas a ver que va saliendo y asi doy tiempo a que salgan los archivos para bajar de 9.2 a 4.5 no quiero precipitarme por el ansia viva y que me pase como a alguno que ha actualizado a 9.4 sin darse cuenta.
Buenas, estoy teniendo un problema con mi gateway, la compre la semana pasada y y cada vez que voy a jugar a
algun juego se cuelga al poco o me da error de que se ha sacado la tarjeta. tengo una 3ds 4.5 y una 2ds 8.1, he probado a actualizarla hoy con la nueva version y lo mismo, cuando intento jugar a algun juego se cuelga a poco de entrar o aveces da error de que se ha extraido la tarjeta de juego, he probado con 3 micro sd diferentes y nada... sabeis de que puede ser?
Raugo escribió:
Raugo escribió:
anubisc4 escribió:¿No hiciste un backup de la nand? Es lo primero que tendrias que hacer, si lo hiciste puedes restaurar la nand con el hard mod.

Saludos


Si, lo hice con el GW.

Lo único es eso del hardmod, por lo q he visto hay que andar soldando, no? es muy compicado



Son soldaduras muy faciles, como dije antes si no sabes soldar llevalo a cualquier tienda de estas de electronica que arreglen teles que seguro que ellos te lo hacen por 4 duros.

Saludos


Bueno, pues este fin de semana me pondré a hacer las soldaduras.

Algun consejo? Raugo, soldar no es muy complicado, ya lo hacia hace mucho tiempo, dices que son soldaduras fáciles, pero he abierto la SD y las patillas a las que hay que soldar los cables son muuuuy finas, empezare primero por ellas !!! [agggtt]
Chicos, soy otro noob del tema, y leyendo los tutos de emunand me surge una duda, veo que como requisito indica:

Tarjeta micro SD de capacidad mínima de 128MB (Para el flashcard de Nintendo DS).
Tarjeta SD de capacidad mínima de 2GB (Para la consola Nintendo 3DS).

Son indispensables esas capacidades? o por el contrario significa que es la capacidad minima que admite pudiendose usar de mayor tamaño?
si me instalo una actualizacion en .cia, al resetear la consola se pierde? tengo que volver a entrar al xploit para que este?
Una duda que me ha surgido,tengo GW desde hace mil (antes del soporte online mediante header)y tengo varias partidas de juegos ya ¨acabados¨ como el heroes of ruin entre otros,ya se que si quiero jugar online tengo que ponerle header,pero entonces no me funcionara el sav ya que en su dia no se lo puse porque no se existia ese metodo.¿si lo paso a cia me reconocera el sav?¿o tengo que seguir esperando a ver si sacan alguna solucion?Se que puedo volver a empezar el juego de 0 pero francamente paso.
Doxtroy escribió:si me instalo una actualizacion en .cia, al resetear la consola se pierde? tengo que volver a entrar al xploit para que este?

Pero puedes instalar cias en 9.2?
Dorigon escribió:
Doxtroy escribió:si me instalo una actualizacion en .cia, al resetear la consola se pierde? tengo que volver a entrar al xploit para que este?

Pero puedes instalar cias en 9.2?

Yo he instalado el bigbluemenu y unos temas, el bigblue funciona y los temas se han instalado, pero al poner los temas se cuelga... Me la he jugado mucho o que? XD
Onikimaru escribió:Chicos, soy otro noob del tema, y leyendo los tutos de emunand me surge una duda, veo que como requisito indica:

Tarjeta micro SD de capacidad mínima de 128MB (Para el flashcard de Nintendo DS).
Tarjeta SD de capacidad mínima de 2GB (Para la consola Nintendo 3DS).

Son indispensables esas capacidades? o por el contrario significa que es la capacidad minima que admite pudiendose usar de mayor tamaño?

Necesitas una tarjeta de esas que le das una patada a la mesa y saltan 3 para la tarjeta azul (de 1GB y eso XD)
Una tarjeta de (recomendado) 16GB o mas para la GW roja
Una tarjeta de (recomendado) 16GB o mas para la 3DS, el minimo es 4GB si quieres que backups como el super smash te funcione.

Dorigon escribió:
Doxtroy escribió:si me instalo una actualizacion en .cia, al resetear la consola se pierde? tengo que volver a entrar al xploit para que este?

Pero puedes instalar cias en 9.2?

Si, puedes instalar CIAS en todas las versiones que soporta Gateway

Edito:
Doxtroy escribió:
Dorigon escribió:
Doxtroy escribió:si me instalo una actualizacion en .cia, al resetear la consola se pierde? tengo que volver a entrar al xploit para que este?

Pero puedes instalar cias en 9.2?

Yo he instalado el bigbluemenu y unos temas, el bigblue funciona y los temas se han instalado, pero al poner los temas se cuelga... Me la he jugado mucho o que? XD

Lo has hecho en emuNAND o en sysNAND?
pero pierdo la actualizacion al resetear la consola?
En sysnand, aun no he instalado emunand...
jemki escribió:
jerodeloschicho escribió:
villar87 escribió:hola, no se si se ha respondido antes o no, esta es mi duda, tengo 2 nintendo 3ds una en la version 9.2 y la otra en 4.5 y despues de usar la Gateway en mi consola 9.2 la que esta en la version 4.5 no me reconoce la gateway, hay alguna solucion a esto? Gracias de antemano. ¬_¬


Me pasa exactamente lo mismo

Habeis probado a volver a poner el launcher 2.7?


SOLUCIONADO! Solo habia que copiar el launcher 3.0 en la sd de la consola en 4.5 que por el ansia de probarlo en la otra consola se me habia olvidado ponerlo. [qmparto] [qmparto]
CrusardGameamos escribió:
Onikimaru escribió:Chicos, soy otro noob del tema, y leyendo los tutos de emunand me surge una duda, veo que como requisito indica:

Tarjeta micro SD de capacidad mínima de 128MB (Para el flashcard de Nintendo DS).
Tarjeta SD de capacidad mínima de 2GB (Para la consola Nintendo 3DS).

Son indispensables esas capacidades? o por el contrario significa que es la capacidad minima que admite pudiendose usar de mayor tamaño?

Necesitas una tarjeta de esas que le das una patada a la mesa y saltan 3 para la tarjeta azul (de 1GB y eso XD)
Una tarjeta de (recomendado) 16GB o mas para la GW roja
Una tarjeta de (recomendado) 16GB o mas para la 3DS, el minimo es 4GB si quieres que backups como el super smash te funcione.

Vale, entonces entiendo que una de 1GB para el cartucho azul, y una grande para el rojo y los backups, correcto?
Hola.
Tengo un montón de juegos en la consola, al ser embajador tengo los que regalaron de GBA, NES....y tengo varios comprados de la eshop.
Al crear la emunand, si despues formateo la sysnand para separarlas, ¿perderé todo lo que tengo instalado o se instala en la SD?
Gracias.
Onikimaru escribió:
CrusardGameamos escribió:
Onikimaru escribió:Chicos, soy otro noob del tema, y leyendo los tutos de emunand me surge una duda, veo que como requisito indica:

Tarjeta micro SD de capacidad mínima de 128MB (Para el flashcard de Nintendo DS).
Tarjeta SD de capacidad mínima de 2GB (Para la consola Nintendo 3DS).

Son indispensables esas capacidades? o por el contrario significa que es la capacidad minima que admite pudiendose usar de mayor tamaño?

Necesitas una tarjeta de esas que le das una patada a la mesa y saltan 3 para la tarjeta azul (de 1GB y eso XD)
Una tarjeta de (recomendado) 16GB o mas para la GW roja
Una tarjeta de (recomendado) 16GB o mas para la 3DS, el minimo es 4GB si quieres que backups como el super smash te funcione.

Vale, entonces entiendo que una de 1GB para el cartucho azul, y una grande para el rojo y los backups, correcto?

1GB por decir algo, si tienes algo mas pequeño pos mejor XD
yo tengo una de 4GB llena de backups de NDS en la tarjeta azul y sin problemas XD
29057 respuestas