› Foros › Nintendo 3DS › Scene
villar87 escribió:hola, no se si se ha respondido antes o no, esta es mi duda, tengo 2 nintendo 3ds una en la version 9.2 y la otra en 4.5 y despues de usar la Gateway en mi consola 9.2 la que esta en la version 4.5 no me reconoce la gateway, hay alguna solucion a esto? Gracias de antemano.
villar87 escribió:SOLUCIONADO! Solo habia que copiar el launcher 3.0 en la sd de la consola en 4.5 que por el ansia de probarlo en la otra consola se me habia olvidado ponerlo.
NANJITO escribió:a ver....intentare despejar todas las dudas que estoy leyendo desde hace rato....y el que se quiera enterar que se entere.
1.la Gateway actualizada puede usarse tanto en consolas 4.5 como en 9.2
2.Gateway permite hacer downgrade desde firmware superior a firmware 4.5, pero aun no se puede porque hace falta unos archivos a poner en la sd diferentes para cada region, proximamente en la web.
3.Gateway permite crear emunand en 9.2, con lo que la necesidad de hacer downgrade no es necesaria realmente a no ser que busques un firmware estable como el 4.5 con la opcion de cargar el exploit desde el perfil de DS, el downgrade es un extra realmente.
4.Los usuarios en 4.5 pueden alternar lanzar gateway desde el navegador de internet o desde el perfil de DS, logicamente si usamos la nueva forma, el exploit en el perfil DS no es necesario y podemos jugar a juegos de DS con la Gateway azul.
5.Gateway permite tanto en 4.5 como en 9.2 cargar juegos perfectamente, regionfree, devmenu para instalar cias, y crear emunand si queremos estar en 9.4 y usar eshop.
6.No se pierde funciones online, sigue siendo como siempre el juego online y el tema de las cabezeras por rom en firmware 9.2
7.A los que les da error al cargar el exploit desde el navegador, revisar tienen el wifi activado y borrar el historial y cookies del navegador de 3ds antes.
Recordar que estamos usando una beta, con lo que hay algunas cosas por pulir, sobre todo para los que estan en 9.2, pero es bastante estable.
Los que estan en 4.5 la cosa no cambia mucho, aparte de mejoras en la lectura/escritura en la tarjeta, las opciones de downgrade , el poder lanzar el exploit desde el navegador y asi poder usar la gateway azul sin problema de perder exploit.
Ahora a esperar la version final de Gateway 3.0 Ultra a ver que sorpresa trae y que sea mas estable.
sankocho escribió:villar87 escribió:hola, no se si se ha respondido antes o no, esta es mi duda, tengo 2 nintendo 3ds una en la version 9.2 y la otra en 4.5 y despues de usar la Gateway en mi consola 9.2 la que esta en la version 4.5 no me reconoce la gateway, hay alguna solucion a esto? Gracias de antemano.villar87 escribió:SOLUCIONADO! Solo habia que copiar el launcher 3.0 en la sd de la consola en 4.5 que por el ansia de probarlo en la otra consola se me habia olvidado ponerlo.
Ok, entonces era eso. Pues voy a meterle mano a la mia.
NANJITO escribió:a ver....intentare despejar todas las dudas que estoy leyendo desde hace rato....y el que se quiera enterar que se entere.
2.Gateway permite hacer downgrade desde firmware superior a firmware 4.5, pero aun no se puede porque hace falta unos archivos a poner en la sd diferentes para cada region, proximamente en la web.
3.Gateway permite crear emunand en 9.2, con lo que la necesidad de hacer downgrade no es necesaria realmente a no ser que busques un firmware estable como el 4.5 con la opcion de cargar el exploit desde el perfil de DS, el downgrade es un extra realmente.
4.Los usuarios en 4.5 pueden alternar lanzar gateway desde el navegador de internet o desde el perfil de DS, logicamente si usamos la nueva forma, el exploit en el perfil DS no es necesario y podemos jugar a juegos de DS con la Gateway azul.
5.Gateway permite tanto en 4.5 como en 9.2 cargar juegos perfectamente, regionfree, devmenu para instalar cias, y crear emunand si queremos estar en 9.4 y usar eshop.
6.No se pierde funciones online, sigue siendo como siempre el juego online y el tema de las cabezeras por rom en firmware 9.2
7.A los que les da error al cargar el exploit desde el navegador, revisar tienen el wifi activado y borrar el historial y cookies del navegador de 3ds antes.
Recordar que estamos usando una beta, con lo que hay algunas cosas por pulir, sobre todo para los que estan en 9.2, pero es bastante estable.
Los que estan en 4.5 la cosa no cambia mucho, aparte de mejoras en la lectura/escritura en la tarjeta, las opciones de downgrade , el poder lanzar el exploit desde el navegador y asi poder usar la gateway azul sin problema de perder exploit.
Ahora a esperar la version final de Gateway 3.0 Ultra a ver que sorpresa trae y que sea mas estable.
jemki escribió:Entonces hay que poner la 3.0 en las 2 3ds,la sd de la 4.5 y la 9.2?
Y por ejemplo en la 4.5 como cargas el exploit,igual que siempre o el metodo del internet?
NANJITO escribió:4.Los usuarios en 4.5 pueden alternar lanzar gateway desde el navegador de internet o desde el perfil de DS, logicamente si usamos la nueva forma, el exploit en el perfil DS no es necesario y podemos jugar a juegos de DS con la Gateway azul.
Jeyk_89 escribió:Para salir de los juegos, se apaga directamente la consola o se da a home??
Jeyk_89 escribió:A ver, algunas preguntas:
1- Los pasos a seguir para tenerlo todo son: Instalar gateway, Instalar emunand y las Cias para internet no?
2-Supongo que lo han preguntado, pero no encuentro la respuesta: Si ahora empiezo a jugar a algun juego, al downgrear sera imposible recuperar el sav de la partida??
DRC90 escribió:@mante sobre lo que te dije ayer de la emunand:
Comprobado que si no formateas la Nand el control parental puede ir solo en Nand y no en emunand
Lo que tambien he comprobado es lo que comente de los temas, que si no formateas la nand los temas se borran cada vez que apagas la consola, una vez borrada la nand y separadas como decias los temas van de lujo
jjuanji escribió:DRC90 escribió:@mante sobre lo que te dije ayer de la emunand:
Comprobado que si no formateas la Nand el control parental puede ir solo en Nand y no en emunand
Lo que tambien he comprobado es lo que comente de los temas, que si no formateas la nand los temas se borran cada vez que apagas la consola, una vez borrada la nand y separadas como decias los temas van de lujo
Tio me puedes decir un poquillo como hiciste el tema ese de separar la nand? que pasos seguistes? Gracias y perdona la molestia
Jeyk_89 escribió:Para salir de los juegos, se apaga directamente la consola o se da a home??
Thunderkill escribió:Tengo una duda por favor, en m3-ds pone que sólo funciona en versiones con 9.2, eso significa que cuando la downgrade ya no podré utilizarla? O que?
Ayuda por favor es para ir pidiéndola ya.
Gracias de antemano
ivandrizzy escribió:Tengo una duda pequeñaja: estoy en 9.2, si hago emunand a la consola , ¿Que tendria que hacer posteriormente para hacer el donwgrade? Gracias !
zakatena escribió:alguen saber y este launcher es compatible con la version 4.3e y las anterieres 4.0
Jeyk_89 escribió:Jeyk_89 escribió:A ver, algunas preguntas:
1- Los pasos a seguir para tenerlo todo son: Instalar gateway, Instalar emunand y las Cias para internet no?
2-Supongo que lo han preguntado, pero no encuentro la respuesta: Si ahora empiezo a jugar a algun juego, al downgrear sera imposible recuperar el sav de la partida??
Me autocito...
jjuanji escribió:DRC90 escribió:@mante sobre lo que te dije ayer de la emunand:
Tio me puedes decir un poquillo como hiciste el tema ese de separar la nand? que pasos seguistes? Gracias y perdona la molestia
Jordi V. escribió:Hola a todos de aquí. Soy nuevo en este foro, así que perdonadme.
Tengo una 3DS antigua en versión 9.2. Antes de instalar la nueva versión de Gateway que ha salido hoy ( ), copié los datos de la tarjeta SD en el ordinador. Cuando lo instalé, hice un backup de la NAND i formateé el emuNAND. Todo bien, hasta que decido copiar los archivos que tenía en la SD, y resulta que tengo muy poco espacio. Sabía que era de la emuNAND, así que con el emuNAND Tool lo retiré, pero todavía no tengo espacio suficiente.
PD: Y los juegos tampoco los lee. Salen huecos blancos en el menú multi-rom. La microSD está formateada en FAT32.
Muchas gracias y espero sus respuestas.
ivandrizzy escribió:Este hilo es fiable para instalar la emunand ? http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 es que habla de la version 2.3, yo estoy perdidisimo, no se hacer la emunad ni nada
ivandrizzy escribió:Este hilo es fiable para instalar la emunand ? http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 es que habla de la version 2.3, yo estoy perdidisimo, no se hacer la emunad ni nada
jjuanji escribió:Gracias a @DRC90 y a @CrusardGameamos pruebo lo de seprarla y os cuento, lo que me gustaria hacer algo como tu @DRC90 tener algo para saber bien en que nand estoy, saber diferenciarlas....
Uchiha-Madara escribió:Buenas, estoy teniendo un problema con mi gateway, la compre la semana pasada y y cada vez que voy a jugar a
algun juego se cuelga al poco o me da error de que se ha sacado la tarjeta. tengo una 3ds 4.5 y una 2ds 8.1, he probado a actualizarla hoy con la nueva version y lo mismo, cuando intento jugar a algun juego se cuelga a poco de entrar o aveces da error de que se ha extraido la tarjeta de juego, he probado con 3 micro sd diferentes y nada... sabeis de que puede ser?
slash3584 escribió:¿De que pagina web fiable puedo comprar la gateway en estos momentos con envío a Madrid?
slash3584 escribió:¿De que pagina web fiable puedo comprar la gateway en estos momentos con envío a Madrid?
exitido escribió:hola, creo que la he cagado.
Antes me funcionaba todo bien, emunand con eshop funcional todo con gw9.4xxx y todo eso.
He visto que había que formatear la sysnand formateandola normalmente, lo hago, todo correcto se queda de fabrica, luego voy a cargar el exploit, todo correcto tambien, luego voy a la eshop y me sale un error, a alguien se le ocurre que puedo hacer?
El error es 022-2634
JMaReS escribió:exitido escribió:hola, creo que la he cagado.
Antes me funcionaba todo bien, emunand con eshop funcional todo con gw9.4xxx y todo eso.
He visto que había que formatear la sysnand formateandola normalmente, lo hago, todo correcto se queda de fabrica, luego voy a cargar el exploit, todo correcto tambien, luego voy a la eshop y me sale un error, a alguien se le ocurre que puedo hacer?
El error es 022-2634
Eso mismo me pasa a mí... a ver si alguien sabe alguna solucion
CrusardGameamos escribió:NANJITO escribió:a ver....intentare despejar todas las dudas que estoy leyendo desde hace rato....y el que se quiera enterar que se entere.
1. desde 4.0 hasta 9.2
2. Si, permite hacer un downgrade si tienes un backup previo de la NAND o con unos archivos que todavia no han liberado los de Gateway
3. Si, permite crear emuNAND, pero al entrar en ajustes la emuNAND se pierde, crea la emuNAND y actualiza entrando a la eShop
4. No se si es copatible lanzar el launcher desde el navegador en 4.X, pero teniendo lo de perfil de NDS no habria problemas , aunque lo de NDS y GBA ha sido capado por Gateway hasta que solucionen los errores de compatibilidad que tiene, creo que eso pasa desde la 2.3b
5. Exacto
6. Correcto
7. No coment
Otro cambio es que han mejorado la velocidad de escritura y lectura, por lo que a la hora de instalar cias o ejecutar va mas rapido. (Un cia de 600MB instalado en menos de 5min )
Yo digo que en la 3.1 vendran cheats y una nuevo sistema de guardadoJeyk_89 escribió:Para salir de los juegos, se apaga directamente la consola o se da a home??
No se recomienda apagar la consola, ya que tienes muchas posibilidades de que se pierda ti progreso aunque hayas guardado, dale a Home y a XThunderkill escribió:Tengo una duda por favor, en m3-ds pone que sólo funciona en versiones con 9.2, eso significa que cuando la downgrade ya no podré utilizarla? O que?
Ayuda por favor es para ir pidiéndola ya.
Gracias de antemano
La M3 no se supone que dejo de funcionar en 4.3? lo que sea
Si dice que funciona en 9.2, funcionara desde 1.0 hasta 9.2
Y teniendo GW no se para que quieres la M3, instala el cia que elimina la blacklist de tarjetas bloqueadas y ejecuta la tarjeta azul en 9.2 sin problemasivandrizzy escribió:Tengo una duda pequeñaja: estoy en 9.2, si hago emunand a la consola , ¿Que tendria que hacer posteriormente para hacer el donwgrade? Gracias !
Si tienes un backup de la NAND en 4.5 puedes darle a donwgrade ya sin problemas, la emuNAND no afecta a nada, salvo que en vez de ejecutarse la NAND desde la consola se ejecuta desde la SD
Al downgradear no tendria que cambiar nada, salvo que puedes usar otro exploit mas comodo para entrar al menu Gatewayzakatena escribió:alguen saber y este launcher es compatible con la version 4.3e y las anterieres 4.0
Mi 3DS XL en 4.4 te confirma que siJeyk_89 escribió:Jeyk_89 escribió:A ver, algunas preguntas:
Me autocito...
Instalas Gateway, pulsas Select y ya puedes ejecutar juegos.
La emuNAND es opcional pero MUY recomendable
Y lo de los CIA es para instalar juegos y otras cosas en la consola. (opcional)jjuanji escribió:DRC90 escribió:@mante sobre lo que te dije ayer de la emunand:
Instalas emuNAND, una vez instalado apagas la consola, quitas la SD, te vas a ajustes y formatear.
Cuando termine insertas la SD y tendras dentro de la carpeta Nintendo3DS 2 carpetas diferente, ya tienes la emuNAND separada de la sysNAND
exitido escribió:JMaReS escribió:exitido escribió:hola, creo que la he cagado.
El error es 022-2634
estoy formateando emunand ahora mismo, segun veo ese error es de acceso a internet, puedes probar si borrando las conexiones a internet y creandolas otra vez funciona? igual es que se ha rayado y con solo hacer eso ya funciona
JMaReS escribió:exitido escribió:JMaReS escribió:
estoy formateando emunand ahora mismo, segun veo ese error es de acceso a internet, puedes probar si borrando las conexiones a internet y creandolas otra vez funciona? igual es que se ha rayado y con solo hacer eso ya funciona
Probado sin exito
Yo no quiero formatear emunand para no perder amigos y demás... pero si así se soluciona lo haré jeje
Neo_Zell escribió:Sin novedad para la new 3ds no?
jemki escribió:Es recomendable actualizar del 2.7 al 3.0 estando en la 4.5?
Yo en mi caso tengo 2 3ds,una en 4.5 y otra en 9.2.
Ricardo Cambre escribió:Neo_Zell escribió:Sin novedad para la new 3ds no?
Se dice, se cuenta, se rumorea que en "menos de una semana". https://gbatemp.net/threads/gateway-3-0 ... st-5268022
exitido escribió:jjuanji escribió:Gracias a @DRC90 y a @CrusardGameamos pruebo lo de seprarla y os cuento, lo que me gustaria hacer algo como tu @DRC90 tener algo para saber bien en que nand estoy, saber diferenciarlas....
despues de separarla comenta si puedes entrar a la eshop desde emunand, yo antes podía y despues de separarla me da error
EDIT: voy a formater emunand otra vez a ver si se arregla y si funciona pues ya paso de separar nada
jjuanji escribió:Gracias a @DRC90 y a @CrusardGameamos pruebo lo de seprarla y os cuento, lo que me gustaria hacer algo como tu @DRC90 tener algo para saber bien en que nand estoy, saber diferenciarlas....
ivandrizzy escribió:El proceso de la Emunand lo hago con la tarjeta azul o con la roja ?
exitido escribió:edit4- ya funciona, ahora es cuando tengo que ir a la sysnand y formatear no? no se si intentarlo de nuevo...