› Foros › Nintendo 3DS › Scene
CrusardGameamos escribió:juancamilord escribió:otras preguntas adicionales:
si el installer que debe ir en el gateway azul, lo metiera en mi dstwo y lo corriera en 9.2, seria una manera de acceder al xploit? sin intenet en 9.2
como se usa la version del firmware spoof? es decir, si hiciera el downgrade, para no perder los saves de mis juegos originales, si los corriera normal en 4.5, pediria actualizar firmware, entiendo que hay una opcion de firmware spoof `par4a no iniciar de nuevo el juego en la emunand
No, ya que la GW azul (NDS) el exploit funcionaba solo en 4.5, ahora mismo es inutil cargar el GW installer ya que se parcheo en su dia.
El firmware Spoofing evita que la ROM que se ejecuta desde la GW Roja te pida actualizar, eso esta presente actualmente.
Neo_Zell escribió:Una pregunta, no se puede usar el control parental para bloquear las actualizaciones en 9.2? Lo digo por el miedo que se actualice sin querer...
neoyoshimitsu escribió:Buenas, tengo una duda con respecto a Gateway, la tarjeta me funciona perfectamente, de hecho ahora estoy haciendo backup de mis originales mientras escribo , es una gozada tener toda mi colección guardadita en una tarjeta. Mi pregunta es... ¿Gateway acepta Micro SD de 64GB SDXC?
De momento estoy usando una de 32GB para almacenar las backups, pero me gustaría usar la de 32 para la SD de la consola, y así al hacer las backups que lo pueda hacer más rapido, pasando varias de una vez al meterlas al PC y hacer el paso de la SD de 3DS a la de Gateway. Y es que ya puesto a mirar precios, me ha parecido mejor la de 64, porque siempre es reaprovechable en el futuro para cualquier otra cosa como un movil.
Gracias por adelantado!
EDITO: Lo había escrito en una noticia, creyendo que era este hilo DD, vaya fallo!
Decir también que me parece 100% recomendable usar una SD de 8GB minimo para las backups, ya que te aseguras que al menos puedes hacer las backups mínimo de dos en dos...
Para quien tenga un buen catálogo de originales le vendrá bien.
sergio0014 escribió:Hola. El martes o el miercoles me llega mi GW, y quiero que me aconsejeis.
Tengo una 3DS clasica con 9.2, y me parece que voy a downgradear a 4.5, ya que el metodo de cargar el exploit me parece más cómodo, al no tener que usar internet. Pero tengo un par de cuestiones:
- Tengo comprados 4 ó 5 juegos de la eshop/consola virtual, si hago el downgrade los pierdo? O luego desde la emunand actualizada puedo acceder a la eshop y bajarlos otra vez?
- De mis cartuchos originales, me gustaria sacar la partida guardada para continuarla en GW, si hago un Backup desde el menú de gateway me extraerá también la partida? Si no, como puedo sacar esas partidas para jugarlas en mi GW? (que yo sepa son juegos con guardado "normal", son el mario 3d land, el new super mario bros 2 y el zelda ocarina 3d)
- Luego en 4.5 hago lo de cargar el exploit con la tarjeta azul una sola vez, y luego ya lo cargo cada vez desde el perfil ds, verdad?
Creo que de momento es todo, si me van saliendo más dudas las pondré por aquí
Muchas gracias y un saludo
ivandrizzy escribió:Estoy en emunand 9.4 y cuando instalo una update me sale error y se me queda todo el rato en el 94 % la descarga del update, que puede estar pasando?
Pd; la instalo desde eshop
sergio0014 escribió:Hola. El martes o el miercoles me llega mi GW, y quiero que me aconsejeis.
Tengo una 3DS clasica con 9.2, y me parece que voy a downgradear a 4.5, ya que el metodo de cargar el exploit me parece más cómodo, al no tener que usar internet. Pero tengo un par de cuestiones:
- Tengo comprados 4 ó 5 juegos de la eshop/consola virtual, si hago el downgrade los pierdo? O luego desde la emunand actualizada puedo acceder a la eshop y bajarlos otra vez?
- De mis cartuchos originales, me gustaria sacar la partida guardada para continuarla en GW, si hago un Backup desde el menú de gateway me extraerá también la partida? Si no, como puedo sacar esas partidas para jugarlas en mi GW? (que yo sepa son juegos con guardado "normal", son el mario 3d land, el new super mario bros 2 y el zelda ocarina 3d)
- Luego en 4.5 hago lo de cargar el exploit con la tarjeta azul una sola vez, y luego ya lo cargo cada vez desde el perfil ds, verdad?
Creo que de momento es todo, si me van saliendo más dudas las pondré por aquí
Muchas gracias y un saludo
ivandrizzy escribió:ivandrizzy escribió:Estoy en emunand 9.4 y cuando instalo una update me sale error y se me queda todo el rato en el 94 % la descarga del update, que puede estar pasando?
Pd; la instalo desde eshop
Nadie sabe porque es ?
neoyoshimitsu escribió:neoyoshimitsu escribió:Buenas, tengo una duda con respecto a Gateway, la tarjeta me funciona perfectamente, de hecho ahora estoy haciendo backup de mis originales mientras escribo , es una gozada tener toda mi colección guardadita en una tarjeta. Mi pregunta es... ¿Gateway acepta Micro SD de 64GB SDXC?
De momento estoy usando una de 32GB para almacenar las backups, pero me gustaría usar la de 32 para la SD de la consola, y así al hacer las backups que lo pueda hacer más rapido, pasando varias de una vez al meterlas al PC y hacer el paso de la SD de 3DS a la de Gateway. Y es que ya puesto a mirar precios, me ha parecido mejor la de 64, porque siempre es reaprovechable en el futuro para cualquier otra cosa como un movil.
Gracias por adelantado!
EDITO: Lo había escrito en una noticia, creyendo que era este hilo DD, vaya fallo!
Decir también que me parece 100% recomendable usar una SD de 8GB minimo para las backups, ya que te aseguras que al menos puedes hacer las backups mínimo de dos en dos...
Para quien tenga un buen catálogo de originales le vendrá bien.
Me autocito, a ver si alguien arroja luz sobre el tema y me ayuda, repito la pregunta, que aquí se pierden fácilmente y es lógico que pase desapercibido:
¿Gateway acepta Micro SD de 64GB SDXC?
Skepneo escribió:Si me das 5 minutos, te respondo yo (Estoy actualizando la Emunand ahora mismo).
Yo me la he comprado con intencion de usarla en la 3DS formateandola a Fat32 con un adaptador, y eso ya confirmo que funciona.
Shurciervo escribió:Buenas,
A ver, he seguido el tutorial de todo y tengo ahora la Sysnand en 8.1 y la emunand en 9.4, hasta ahí bien. He leido que para poner el control parental en la sysnand y que no se actualice por error, hay que formatear la sysnand. Entonces quedaria formateada la sysnand con control parental y la emunand seria diferente. No? Para poder crear las carpetas diferentes en la sysnand y en la emunand y saber en cual estas en cada momento.
Puede que me haya explicado como un libro en llamas, espero que lo entendáis.
Edito: me han comentado que lo de formatear la sysnand es para que no comparta ID con emunand o algo asi... no lo entiendo muy bien. Alguien que sepa?
Gracias
neoyoshimitsu escribió:Skepneo escribió:Si me das 5 minutos, te respondo yo (Estoy actualizando la Emunand ahora mismo).
Yo me la he comprado con intencion de usarla en la 3DS formateandola a Fat32 con un adaptador, y eso ya confirmo que funciona.
neoyoshimitsu escribió:Skepneo escribió:Si me das 5 minutos, te respondo yo (Estoy actualizando la Emunand ahora mismo).
Gracias! , me haces un favorazo si confirmas que va bien con la carga de backups , porque la pediría vía Amazon o donde la vea más barata...
juancamilord escribió:neoyoshimitsu escribió:Skepneo escribió:Si me das 5 minutos, te respondo yo (Estoy actualizando la Emunand ahora mismo).
Gracias! , me haces un favorazo si confirmas que va bien con la carga de backups , porque la pediría vía Amazon o donde la vea más barata...[/quote
Alguien que me pueda ayudar con la pregunta de como recuperar los saves de juegos bajados de la eshop, antes de instalar la emunand, tengo el backup de la sd antes de formatearla con la emunand, porfa . gracias
Jonathancito escribió:Buenas chicos, una pregunta, yo tengo CFW 4.2, pero la cuestiòn es; puedo dejar atras el CFW4.2 para pasar a 4.5 de alguna forma y usar la gateway o debo usar de por vida el CFW? =( Saludos y gracias de antemano
mante escribió:Shurciervo escribió:Buenas,
A ver, he seguido el tutorial de todo y tengo ahora la Sysnand en 8.1 y la emunand en 9.4, hasta ahí bien. He leido que para poner el control parental en la sysnand y que no se actualice por error, hay que formatear la sysnand. Entonces quedaria formateada la sysnand con control parental y la emunand seria diferente. No? Para poder crear las carpetas diferentes en la sysnand y en la emunand y saber en cual estas en cada momento.
Edito: me han comentado que lo de formatear la sysnand es para que no comparta ID con emunand o algo asi... no lo entiendo muy bien. Alguien que sepa?
Gracias
Mejor aún, formateando la Sysnand, tras crear la emunand, las separas. Esto implica que si no acpetas los contratos que te pide nintendo para poder actualizar y descargar updates y demás ya no puedes actualizar la consola.
Además, al tener separadas las dos nand, puedes configurar la conexión a internet en emunand, mientras que en Sysnand no. Y te evitas descargas de actualizaciones indeseables.
Además, si separas las nands, cuando instales .cia en la emunand, no se te duplicarán en la Sysnand
Vamos, que separar la emunand de la Sysnand haciendole un formateo a esta última, es un momento y hará que todo fluya mucho mejor y más cómodamente
Shurciervo escribió:mante escribió:Shurciervo escribió:Buenas,
Gracias
Mejor aún, formateando la Sysnand, tras crear la emunand, las separas. Esto implica que si no acpetas los contratos que te pide nintendo para poder actualizar y descargar updates y demás ya no puedes actualizar la consola.
Además, al tener separadas las dos nand, puedes configurar la conexión a internet en emunand, mientras que en Sysnand no. Y te evitas descargas de actualizaciones indeseables.
Además, si separas las nands, cuando instales .cia en la emunand, no se te duplicarán en la Sysnand
Vamos, que separar la emunand de la Sysnand haciendole un formateo a esta última, es un momento y hará que todo fluya mucho mejor y más cómodamente
Muchas gracias! Ya lo he hecho, ahora voy a instalar lo de BigBlueMenu de las cias y eso.
La ultima duda que tengo, tengo el pokemon rubi original y no puedo jugar online porque en su momento no actualice la version y no tengo los updates de los juegos. ¿Hay alguna forma de poder meter un update de un juego en la sysnand, o me olvido de poder jugar a los originales ya?
DRC90 escribió:Entras en el exploit pulsando L y te sale el menu, eliges Classic mode y entras en emunand pero que cargas juegos originales, si tienes la emunand en version 9.4 puedes acceder a la eshop y actualizar el juego.
La cosa es que si estas en 4.5 el save se habra corrompido (realmente es que 4.5 no lee los saves de ciertos juegos si no los crea él por algo de las keys o al menos eso he leido por aqui)
Raugo escribió:Alguien que me pueda ayudar con la pregunta de como recuperar los saves de juegos bajados de la eshop, antes de instalar la emunand, tengo el backup de la sd antes de formatearla con la emunand, porfa . gracias
Raugo escribió:No, no formateaste la nand real. Copia de nuevo las carpetas a la SD y te tendrian que salir tanto los juegos como sus saves.
Saludos
juxx escribió:Que alguien diga como se Dowgradea que no veo el tuto por ningun lado plis
juxx escribió:juxx escribió:Que alguien diga como se Dowgradea que no veo el tuto por ningun lado plis
Enserio nadie ?
Raugo escribió:No, no formateaste la nand real. Copia de nuevo las carpetas a la SD y te tendrian que salir tanto los juegos como sus saves.
Saludos
Ziddent escribió:juxx escribió:juxx escribió:Que alguien diga como se Dowgradea que no veo el tuto por ningun lado plis
Enserio nadie ?
En este post, sobre la mitad del primer mensaje te sale.
hilo_ho-tuto-downgrade-instalar-gateway-3-0-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359
Tiene como titulo en grande "DOWNGRADE".
juxx escribió:Mil gracias, mira que me pase por ese mismo hilo esta noche antes de preguntar xD
Supongo que no tenia montado el tuto todavia o yo no baje del todo
juxx escribió:Ya estoy en la 4.5, ahora que tutorial debo seguir para hacer rular la GW xD
Que lio madre
PD: @luissitocap96 yo estoy en las mismas, se supone que si pero no se cual tutorial es xD
dracoazulon escribió:Como veis por mi numero de mensajes soy muy novato y espero que este testimonio ayude a otros novatos.
EXPERIENCIA
Primero instale el cartucho Gateway con el "Firmware GW 3.0 “Ultra” Public BETA" con el tutorial de @egarrote sin problemas. Lo entendí todo bastante bien.
Segundo cree la emuNAND y actualice dicha emuNAND a "GW3D 9.4.-21E" con el tutorial de @egarrote sin problemas. También lo entendí todo bastante bien.
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
Tercero downgrade a 4.5.-8E la System NAND con el tutorial de @egarrote sin problemas. Por tercera vez lo entendí todo bien.
PREGUNTA
Empece a leer los tutos sobre CIA y no entendí nada de nada. Me pregunto si estos CIAs son ineludibles y necesarios para actualizar juegos y/o jugar on line.
Gracias y un saludo, Draco.
walyrodriguez escribió:juxx escribió:Ya estoy en la 4.5, ahora que tutorial debo seguir para hacer rular la GW xD
Que lio madre
PD: @luissitocap96 yo estoy en las mismas, se supone que si pero no se cual tutorial es xD
Instala el exploit con la tarjeta azul, como si fuera un juego de DS asi ya no necesitaras de browser
Si, necesitas seguir el tuturial del 4.5
mogoayo escribió:Tengo un problema mi 3ds se actualizo por descarga de una consola local a la vercion 6.2 y no tengo instalada oa e-Shop y no me deja entrar al navegador de Internet sin antes actualizar mpor Internet, alguien ssbe alguna manera de entrar al navegador tengo una gateway 3ds lista paero sin poder entrar al navegador pues es imposible u.u
KChito escribió:mogoayo escribió:Tengo un problema mi 3ds se actualizo por descarga de una consola local a la vercion 6.2 y no tengo instalada oa e-Shop y no me deja entrar al navegador de Internet sin antes actualizar mpor Internet, alguien ssbe alguna manera de entrar al navegador tengo una gateway 3ds lista paero sin poder entrar al navegador pues es imposible u.u
Que alguien te preste un super smash bros para actualizar a 8.1
Shurciervo escribió:Funciona el pokebanco en el classic mode? Esque he leido que se borran todos los .cias instalados
Bueno ahi dejo mi reflexion,que me he despertao medio tonto xDD.
juancamilord escribió:dracoazulon escribió:Como veis por mi numero de mensajes soy muy novato y espero que este testimonio ayude a otros novatos.
EXPERIENCIA
Primero instale el cartucho Gateway con el "Firmware GW 3.0 “Ultra” Public BETA" con el tutorial de @egarrote sin problemas. Lo entendí todo bastante bien.
Segundo cree la emuNAND y actualice dicha emuNAND a "GW3D 9.4.-21E" con el tutorial de @egarrote sin problemas. También lo entendí todo bastante bien.
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
Tercero downgrade a 4.5.-8E la System NAND con el tutorial de @egarrote sin problemas. Por tercera vez lo entendí todo bien.
PREGUNTA
Empece a leer los tutos sobre CIA y no entendí nada de nada. Me pregunto si estos CIAs son ineludibles y necesarios para actualizar juegos y/o jugar on line.
Gracias y un saludo, Draco.
Gracias por la info, adicional a la pregunta de los cias que tampoco he entendido, adiciono el tema de jugar en linea, la unica forma de poder jugar un backup en linea es extrayendo el header de uno fisico? si no tengo la copia fisica, que puedo hacer?
astarothbcn escribió:¿Ahora la 3.0.1?xD si ayer cambie el launcher a la 3.0,otra vez a cambiarlo...se sabe que aporta nuevo?
jemki escribió:astarothbcn escribió:¿Ahora la 3.0.1?xD si ayer cambie el launcher a la 3.0,otra vez a cambiarlo...se sabe que aporta nuevo?
Poco has leido ,corrige el bug del diagnostic del menu y permite hacer downgrade.
astarothbcn escribió:jemki escribió:astarothbcn escribió:¿Ahora la 3.0.1?xD si ayer cambie el launcher a la 3.0,otra vez a cambiarlo...se sabe que aporta nuevo?
Poco has leido ,corrige el bug del diagnostic del menu y permite hacer downgrade.
Si,eso para los que tengan superior a 4.5,pero yo que solo tengo 4.5,en esa cambia algo?Porque downgrade no me hace falta..y lo del diagnostic tampoco xD