[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Sabeis si al tener la emunand actualizada a 9.4 se puede hacer una transferencia de una 3ds a otra para traspasar el nintendo id?
exitido escribió:Que la tarjeta viniera suelta en un sobre y con una pegatina pegada en la parte de atras de la microsd con la palabra BEST no inspiraba mucha confianza.

La mía de 4GB de DSFlash vino así, pero creo que no pone eso de BEST. Yo la estoy usando en la consola con un adaptador a SD sin problemas.
@Existido compraste la GW en dflash tambien??? Lo digo por que el Adaptador de la mircosd que mandan con la gateway es una ..... a mi la velocidad que me daba era de 700kb/s total 2 horas reales para pasar 4gb. Fue cambiar el adaptador y adios problema unas velocidades entre 10 y 15 mg/s que se nota la diferencia. A ver si eso es lo que te ocurre.
Silvant escribió:@Existido compraste la GW en dflash tambien??? Lo digo por que el Adaptador de la mircosd que mandan con la gateway es una ..... a mi la velocidad que me daba era de 700kb/s total 2 horas reales para pasar 4gb. Fue cambiar el adaptador y adios problema unas velocidades entre 10 y 15 mg/s que se nota la diferencia. A ver si eso es lo que te ocurre.

Gracias, probare lo de usar otro adaptador, aunque el adaptador no creo que tenga que ver en lo de los archivos corruptos al pasar de 16gb. Si fue comprado todo en DSFLASH.
De momento voy a probar lo del programa ese aleman para ver si es fallo de tarjeta, pero aun tengo que esperar 15 minutos a que termine de guardarse todos los datos que esto es muy lento.
Gracias a todos por los consejos y ayuda, en cuanto sepa si la tarjeta es buena o no lo pondré para que la gente pueda seguir confiando o por el contrario huyendo de DSFLASH.
Me resultaría muy raro que una tienda así engañe a la gente la verdad, igual es todo problema del adaptador aunque no le vería mucho el sentido a eso la verdad.
Silvant escribió:@Existido compraste la GW en dflash tambien??? Lo digo por que el Adaptador de la mircosd que mandan con la gateway es una ..... a mi la velocidad que me daba era de 700kb/s total 2 horas reales para pasar 4gb. Fue cambiar el adaptador y adios problema unas velocidades entre 10 y 15 mg/s que se nota la diferencia. A ver si eso es lo que te ocurre.

+1 en mi caso igual.
Joder ahora ya no se si comprar a DSflash [mad] y eso que tenia pensado pedirla mañana
Dorigon escribió:Joder ahora ya no se si comprar a DSflash [mad] y eso que tenia pensado pedirla mañana

Por un usuario que tenga un problema no significa que no haya otros cientos (número inventado) satisfechos XD
Dorigon escribió:Joder ahora ya no se si comprar a DSflash [mad] y eso que tenia pensado pedirla mañana

a ver que todo puede ser problema mio o de alguna cosa rara, aun me queda mucho rato para comprobarlo porque va muy lento para ya diré resultados, de momento tranquilidad
EDIT: por fin he empezado a testear la tarjeta, esta vez estoy usando un ordenador con tarjetero para no usar adaptadores
EDIT 2: el test acaba a las 16:00 looool!!!
exitido escribió:a ver que todo puede ser problema mio o de alguna cosa rara, aun me queda mucho rato para comprobarlo porque va muy lento para ya diré resultados, de momento tranquilidad

Cuando tal porfa citame porque fijo que no podre leerlo antes de que quede enterrado por otros post xd
Hola,

La consola esta en 9.0.2.

He ejecutado el exploit, y he hecho la emunand. Verifico que existe el fichero nand.bin en la sd de la consola.
Pero si entro en configuracion de la consola no veo el GW delante del numero de version.

Se ha creado bien la emunand?
Por no haber formateado la emunand no veo el GW pero estoy funcionando en emunand?
Es obligatorio formatear emunand para tener emunand?

Seguro que es absurdo lo que pregunto, pero después de todo lo leído no acabo de tenerlo claro.

Gracias a todos.
Fruco escribió:Hola,

La consola esta en 9.0.2.

He ejecutado el exploit, y he hecho la emunand. Verifico que existe el fichero nand.bin en la sd de la consola.
Pero si entro en configuracion de la consola no veo el GW delante del numero de version.

Se ha creado bien la emunand?
Por no haber formateado la emunand no veo el GW pero estoy funcionando en emunand?
Es obligatorio formatear emunand para tener emunand?

Seguro que es absurdo lo que pregunto, pero después de todo lo leído no acabo de tenerlo claro.

Gracias a todos.

Para crear la emuNAND le tienes que dar a "format emuNAND", haz un backup de tu SD antes de hacerlo porque la formatea.
Jugar un Pokémon Y original en EmuNAND 9.4 (SysNAND 4.5) se cargará la partida, ¿me equivoco?
A ver yo e comprado la gw en dflash y todo perfecto. Lo unico el adaptador que venia con la gw e probado varias Mircro sd de tamañanos y clases diferentes y casi siempre me da un velocidad ridicula a la hora de copiar, pero con un adaptador que tenia de cuando la m3 de la nds, velocidad normal, bueno normal. Tengo un samsung de 8gb clase U1 y creo que deberia ir algo mas rapido que a 7mg/s o esta bien esa velocidad?
La cuestion es que el adaptador es una full....
Silvant escribió:A ver yo e comprado la gw en dflash y todo perfecto. Lo unico el adaptador que venia con la gw e probado varias Mircro sd de tamañanos y clases diferentes y casi siempre me da un velocidad ridicula a la hora de copiar, pero con un adaptador que tenia de cuando la m3 de la nds, velocidad normal, bueno normal. Tengo un samsung de 8gb clase U1 y creo que deberia ir algo mas rapido que a 7mg/s o esta bien esa velocidad?
La cuestion es que el adaptador es una full....

Samsumg EVO de 32GB C10 UHS1 a 16MB/s, Kingston 32GB C10 UHS1 a 16MB/s con un adaptador de microSD a SD en un lector de tarjetas 2.0
Con picos de 20MB/s
Chicos una cosa que busco por todos los lados y no me entero.

¿Los cias los puedo instalar en una 9.2 sysnand o debo hacer downgrade si o si?

Me da cosa hacer downgrade aun teniendo ya casi todo operativo.

Gracias!!
Marcado376 escribió:Chicos una cosa que busco por todos los lados y no me entero.

Gracias!!

Los cias lo puedes instalar en cualquier version que soporte la GW, pero es recomendable hacer una emuNAND
Marcado376 escribió:Chicos una cosa que busco por todos los lados y no me entero.

Gracias!!

Para los cias tienes que buscar un archivo tanto en .3ds como .cia que se llama bigbluemenu. El archivo 3ds van el gw y el cia en la sd. Ejecutas el 3ds de la gateway y luego instalas el cia mas que nada por tenerlo a mano siempre.
Luego si quieres algun juego en cia buscalo preferiblemente con esa extesion. Te ahorraras hacer todo el proceso de pasar de 3ds a cia.
¿esta tienda es fiable para comprar?¿Esta en España supuestamente? http://www.gateway3ds.com.es/
Lo tenia pensado pillar en dsflash pero esta es mas barato
hay alguna manera de conservar mi partida del pokemon y una vez tenga mi cartucho gateway? he estado buscando pero no me ha quedado muy claro, ya que para extraer el save necesito que mi consola tengo firmware inferior a 4.5 (tengo 6.2) y para hacer una copia del cartucho, 3/4 de lo mismo. Alguien ha conseguido hacerlo? graicas
Para crear la emunand no necesito ninguna flashcard no? solo el navegador?
melexx escribió:Para crear la emunand no necesito ninguna flashcard no? solo el navegador?

Para crearla no necesitas la GW, pero para ejecutarla SI
Si se tiene una consola 4.5 de fábrica ¿tiene alguna ventaja actualizar a 3.0.1 o me puedo quedar en 2.7 Omega?
Pues nada, me han contestado los de Gw y de momento no se puede bajar de la 9.4 y de momento no van a sacar nada.

Al final me toca vender la GW y comprar una sky [decaio] [decaio] [decaio]
Lordjontan escribió:Si se tiene una consola 4.5 de fábrica ¿tiene alguna ventaja actualizar a 3.0.1 o me puedo quedar en 2.7 Omega?

Mejora el rendimiento de las MicroSD en velocidad de lectura y escritura.
exitido escribió:a ver que todo puede ser problema mio o de alguna cosa rara, aun me queda mucho rato para comprobarlo porque va muy lento para ya diré resultados, de momento tranquilidad
EDIT: por fin he empezado a testear la tarjeta, esta vez estoy usando un ordenador con tarjetero para no usar adaptadores

Pero te da error la sd?

Porque prueba con otra SD el cartucho, yo pienso pillar la gateway pelada y la sd ya la pongo yo a eleccion
Hola yo tengo mi 3ds a 9.2 se supone que cuando me compre gateway puedo jugar a los juegos sin necesidad de hacerle nada a la consola? osea que no tengo que hacerle dowgrader ni nada, nada mas que istalar las cosas en la micro sd
Dorigon escribió:

Pero te da error la sd?

Porque prueba con otra SD el cartucho, yo pienso pillar la gateway pelada y la sd ya la pongo yo a eleccion

No la sd no da error segun el explorador de windows se grababa todo bien pero una vez pasados los 16 gigas si metia un nuevo backup a la sd aunque fuera un backup que ya hubiera probado anteriormente este salia con un cuadro blanco en el gateway y después al meterlo en el pc ese archivo estaba corrupto.
Sigo mirandolo con el programa ese aleman, le quedan 15 minutos de escritura aunque luego supongo que lo tiene que verificar.
EDIT: Escritura terminada en la tarjeta ahora tiene que pasar media hora hasta que se verifique, en una media hora pongo si me han vendido una tarjeta falsa o no.
Dj_lovysexy_16 escribió:Hola yo tengo mi 3ds a 9.2 se supone que cuando me compre gateway puedo jugar a los juegos sin necesidad de hacerle nada a la consola? osea que no tengo que hacerle dowgrader ni nada, nada mas que istalar las cosas en la micro sd

Exacto, aunque lo suyo es tener instalada la emunand para poder jugar online.
Y seguimos sin noticias de la new, no? Ansia viva que tengo, pero estoy seguro que si compro la sky al dia siguiente sale la actu...
anubisc4 escribió:Pues nada, me han contestado los de Gw y de momento no se puede bajar de la 9.4 y de momento no van a sacar nada.

Al final me toca vender la GW y comprar una sky [decaio] [decaio] [decaio]

acuerdate lo que te digo... no te vas a arrepentir
Buenas. Tengo una nintendo 3ds xl con 9.2 y ya he probado la gateway 3.0.1 (funciona).
Ahora estoy interesado en ir más allá y estas son mis dudas.
1. ¿Qué se hace primero: downgrade a 4.5 o emunand?
2. Si hago downgrade a 4.5, ¿puedo poner una emunand a 9.4?
3. Tengo el original de Pokémon X. ¿Habrá problema cuando haga downgrade?¿O al poner después la emunand se arreglará y la partida guardada seguirá intacta?
En ese caso, ¿cómo se puede guardar el save? ¿existe alguna herramienta?
4. Si se hago downgrade a 4.5, ¿tengo que usar gateway como una 3ds en 4.5 de fábrica, es decir, seguir el tutorial para 4.5 o inferior desde cero?

Gracias a aquel que responda. Sé que son muchas preguntas.
sergiolopezsan escribió:Buenas. Tengo una nintendo 3ds xl con 9.2 y ya he probado la gateway 3.0.1 (funciona).
3. Tengo el original de Pokémon X. ¿Habrá problema cuando haga downgrade?¿O al poner después la emunand se arreglará y la partida guardada seguirá intacta?
4. Si se hago downgrade a 4.5, ¿tengo que usar gateway como una 3ds en 4.5 de fábrica, es decir, seguir el tutorial para 4.5 o inferior desde cero?

1 Es indiferente, hazlo como quieras.
2. Si sin ningun problema
3 AL hacer el downgrade la consola dejara de leerte el save del juego te dira que esta corrupta tanto en sysnand como en emunand
4 Exacto.

Saludos
sergiolopezsan escribió:Buenas. Tengo una nintendo 3ds xl con 9.2 y ya he probado la gateway 3.0.1 (funciona).

1 Te recomiendo primero hacer la emuNAND y luego el downgrade
2 SI, es mas, no hay ningun problema con la emuNAND en 4.5
3 Los saves de los juegos en base NAND no se corrompen ni se pierden, simplemente no son compatibles con esa version.
4 exacto, GW azul, instalar el GW installer y cada vez que quieras ejecutar la GW entra en perfil de NDS
Raugo escribió:

1 Es indiferente, hazlo como quieras.
2. Si sin ningun problema
3 AL hacer el downgrade la consola dejara de leerte el save del juego te dira que esta corrupta tanto en sysnand como en emunand
4 Exacto.

Saludos

¿Pero hay alguna forma de salvar las más de 200h que llevo jugadas en Pokémon?
Esperar a que haya alguna forma de convertir el save o jugar al juego en otra consola.

Saludos
Hay alguna forma de salvar la partida de los juegos originales?
Si creo la emunand en la sysnand 9.2 actualizo emunand a la 9.4, puedo realizar una transferencia a otra 3DS y así tener todo lo de mi 3DS en sysnand 9.2 en la 3DS con sysnand 9.4? Y ya jugaría a mis juegos de ahora con la 3DS en sysnand 9.4 y la 3DS en sysnand 9.2 para hacerle el downgrade y jugar a backups en ella...

No se si me he explicado bien, espero que si xD
Raugo escribió:Esperar a que haya alguna forma de convertir el save o jugar al juego en otra consola.

Saludos

Una preguntilla, yo es que como tengo otra no lo he probado:

Por aqui algunos comentan que puedes hacer un backup del save desde el menu de Gateway antes de el downgrade, y tras el downgrade restauras con ese save y funciona ¿eso es cierto?
Es que el viernes haremos en la consola de un amigo lo mismo que he estado probando en la mia y es para saber si podria recuperar los datos del pokemon Y y del pokemon Alpha o no xD
Oviamente antes de todo eso hare un salvado con PowerSave para tener el backup en mi PC antes de meterlo en GW
DRC90 escribió:
Raugo escribió:Esperar a que haya alguna forma de convertir el save o jugar al juego en otra consola.

Saludos

Por aqui algunos comentan que puedes hacer un backup del save desde el menu de Gateway antes de el downgrade, y tras el downgrade restauras con ese save y funciona ¿eso es cierto?
Es que el viernes haremos en la consola de un amigo lo mismo que he estado probando en la mia y es para saber si podria recuperar los datos del pokemon Y y del pokemon Alpha o no xD
Oviamente antes de todo eso hare un salvado con PowerSave para tener el backup en mi PC antes de meterlo en GW

Pues... complicado lo veo XD
No se pierde nada, simplemente no es compatible.
DRC90 escribió:

Saludos

El save no se borra "magicamente" al downgradear simplemente la consola deja de leerlos por que el metodo de cifrado que utiliza es mas nuevo que el que tiene la consola. Por lo que por mucho que guardes y luego restaures seguiras teniendo el mismo save con el mismo problema. Ahora mismo solo se me ocurren 2 formas de convertir esos saves una es que alguien con una MT-Card te los convierta y otra es que alguien cree un cia legitimo de los juegos que quieres convertir y uses la herramienta de traspaso de saves de nintendo.

Saludos
CrusardGameamos escribió:
DRC90 escribió:

Saludos

Pues... complicado lo veo XD
No se pierde nada, simplemente no es compatible.

Ya ya, si lo he probado metiendo el Y en mi 3DS y luego en la New y he visto que no se pierde, solo era para ver si tiene posibilidades o no xD, viendo que no le pasare todos sus pokemon al banco y que empiece de nuevo con sus pokemon. Aunque supongo que lo intentaremos antes por si suena la flauta.
Es que no se quien dijo que la extraer el save lo desencripta (por que la consola estará en 9.2) y tras el downgrade lo encripta con las keys que tiene que en este caso ya son las compatibles.
Gracias
Ginsei17 escribió:Sabeis si al tener la emunand actualizada a 9.4 se puede hacer una transferencia de una 3ds a otra para traspasar el nintendo id?

Me autocito. Es posible pasar mi id de la 3ds en la que utilizo la gateway a otra? he intentado hacer la transferencia pero me salta error todo el rato.
Con la herramienta de gateway lo extrae tal cual (encriptado) la unica forma de extraerlo desencriptado es con el savedatafiller pero para extraerlo con el tiene que leerlo y en modo gateway no lo lee. Yo ya he probado todas las convinaciones posibles y no hay manera. De todas formas si quieres probar para extraer el save del pokemon no vale con la opcion de extraer save, tienes que hacer un backup completo del juego.

Saludos
Raugo escribió:Con la herramienta de gateway lo extrae tal cual (encriptado) la unica forma de extraerlo desencriptado es con el savedatafiller pero para extraerlo con el tiene que leerlo y en modo gateway no lo lee. Yo ya he probado todas las convinaciones posibles y no hay manera. De todas formas si quieres probar para extraer el save del pokemon no vale con la opcion de extraer save, tienes que hacer un backup completo del juego.

Saludos

Ok gracias, pues nada o se queda en 9.2 (el problema es que mi compi no tiene internet en casa por eso el downgrade) o que empiece de nuevo con los pokemon pasados desde el banco y fuera...
DRC90 escribió:
Raugo escribió:Con la herramienta de gateway lo extrae tal cual (encriptado) la unica forma de extraerlo desencriptado es con el savedatafiller pero para extraerlo con el tiene que leerlo y en modo gateway no lo lee. Yo ya he probado todas las convinaciones posibles y no hay manera. De todas formas si quieres probar para extraer el save del pokemon no vale con la opcion de extraer save, tienes que hacer un backup completo del juego.

Saludos

Ok gracias, pues nada o se queda en 9.2 (el problema es que mi compi no tiene internet en casa por eso el downgrade) o que empiece de nuevo con los pokemon pasados desde el banco y fuera...

¿Y tiene movil con android?

Saludos
A ver si alguien me puede ayudar con este problema

ya ando con la 4.5, he dejado la NAND real sin wifi a si me ahorro sustos de imprevistos

Pero tengo un problema al intentar entrar a la eshop me dice error 022-2634 y no me deja entrar, alguien sabe que puede ser ?
1. ¿Con emunand en 9.4 se puede jugar a online en un backup cualquiera?
2. ¿Siempre se queda en emunand o cando apago y enciendo se pasa a sysnand?
3. ¿Los juegos originales se juegan en sysnand o en emunand?
Gracias.
Raugo escribió:
DRC90 escribió:

Saludos

¿Y tiene movil con android?

Saludos

Iphone 5, pero bueno con iphone lo tenia yo ayer funcionando la mia... con compartir internet xD
Era por que si se pudiese era mejor estar "jodio" un dia haciendo todo y dejarselo en 4.5 que tener que sacar el telefono cada vez que tenga que cargarlo, pero como se suele decir... quien algo quiere algo le cuesta
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ha alguien le deja jugar online al super smash bros? me pide aceptar los terminos de uso una y otra vez en bucle xD
Hola.
Me funciona todo perfecto pero me he dado cuenta de que no puedo entrar en "Clasic mode". Cuando pulso el " Clasic mode" sin Gateway, me sale un aviso de que com Gateway hay más funciones y que pulse X para continuar, pulso X, se quedan las dos pantallas en negro y tengo que apagar la consola dejando pulsado el botón de encendido.
¿A alguien más le pasa?
sergiolopezsan escribió:1. ¿Con emunand en 9.4 se puede jugar a online en un backup cualquiera?
2. ¿Siempre se queda en emunand o cando apago y enciendo se pasa a sysnand?
3. ¿Los juegos originales se juegan en sysnand o en emunand?
Gracias.

1. y con emuNAND en 7.0 y superior
2. La emuNAND se queda siempre, hagas lo que hagas (mientras no apliques fuego purificador a la SD o la quites seguira hay XD) lo que pasa es que al reiniciar la consola vuelve a la sysNAND (y al entrar en ajustes, y al salir del smash y otros casos XD)
3. se cargan en emuNAND con Clasic Mode

eR_pOty escribió:Ha alguien le deja jugar online al super smash bros? me pide aceptar los terminos de uso una y otra vez en bucle xD

Es de la msima region de tu 3DS?
29057 respuestas