[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Hay alguna manera de pasar los datos de un juego digital comprado en eshop (Animal Crossing) a una tarjeta original(tengo la tarjeta para pasar dias y poner eventos..) y asi poder jugar con esa tarjeta original en mi otra 3DS, me da igual perder los saves de todos los juegos, menos el de AC que llevo como 500 horas jugadas...
Dorigon escribió:
exitido escribió:a ver que todo puede ser problema mio o de alguna cosa rara, aun me queda mucho rato para comprobarlo porque va muy lento para ya diré resultados, de momento tranquilidad

Cuando tal porfa citame porque fijo que no podre leerlo antes de que quede enterrado por otros post xd

Ya tengo los resultados, no he dejado acabar del todo porque es tontería, una vez pasados los 15.1GB todo esta corrupto
TARJETA VENDIDA EN DSFLASH CUIDADO!!!

Imagen
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
CrusardGameamos escribió:
sergiolopezsan escribió:1. ¿Con emunand en 9.4 se puede jugar a online en un backup cualquiera?
2. ¿Siempre se queda en emunand o cando apago y enciendo se pasa a sysnand?
3. ¿Los juegos originales se juegan en sysnand o en emunand?
Gracias.

1. y con emuNAND en 7.0 y superior
2. La emuNAND se queda siempre, hagas lo que hagas (mientras no apliques fuego purificador a la SD o la quites seguira hay XD) lo que pasa es que al reiniciar la consola vuelve a la sysNAND (y al entrar en ajustes, y al salir del smash y otros casos XD)
3. se cargan en emuNAND con Clasic Mode

eR_pOty escribió:Ha alguien le deja jugar online al super smash bros? me pide aceptar los terminos de uso una y otra vez en bucle xD

Es de la msima region de tu 3DS?

sip
exitido escribió:
Dorigon escribió:
exitido escribió:a ver que todo puede ser problema mio o de alguna cosa rara, aun me queda mucho rato para comprobarlo porque va muy lento para ya diré resultados, de momento tranquilidad

Cuando tal porfa citame porque fijo que no podre leerlo antes de que quede enterrado por otros post xd

Ya tengo los resultados, no he dejado acabar del todo porque es tontería, una vez pasados los 15.1GB todo esta corrupto

Imagen

WTF!? como tienes esa plantilla? XD

Volviendo al tema, formateala a ver si recupera algo, y si eso dile que te devuelvan el dinero o denuncia al canto XD
Cuando enchufo la consola en la SysNAND me notifica una actualización lista para instalar. ¿A alguien más le ocurre? ¿Alguna forma de quitarlo? [+risas]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"

Volviendo al tema, formateala a ver si recupera algo, y si eso dile que te devuelvan el dinero o denuncia al canto XD

no es una plantilla, es EOL 1.0 ,asi es como era el foro antes [toctoc] desde el panel de control se cambia
eR_pOty escribió:

no es una plantilla, es EOL 1.0 ,asi es como era el foro antes [toctoc] desde el panel de control se cambia

Justo lo acabo de ver, y no me gusta una Mie [fiu] XD
DSFLASH te la cambia en caso de que la Tarjeta tenga algún problema.

Vamos, yo se la pillé a un colega hará unos 3 meses y la tarjeta azul, que no la roja, estaba jodida y me cambiaron todo el conjunto. Se la mandas de vuelta, y tras comprobar que está defectuosa te mandan una nueva

;)
Ginsei17 escribió:
Ginsei17 escribió:Buenas a ver si puedo explicar mi problema. He hecho el exploit e instalado la emunand y separarla de la sysnand. Todo esto lo hice con una micro SD diferente a la que tenía en la consola en ella tenia juegos descargables y me gustaría saber como puedo recuperarlos o si puedo vincular la Nintendo id a otra consola 3ds que tengo y volver a bajarlos. Hay algo más que deba hacer aparte de instalar y separar la emunand? Gracias a quien me pueda ayudar que ando muy perdido.

Alguien que me pueda ayudar? [buuuaaaa]

Hola, yo tuve un problema similar, creo que la siguiente solucion te puede ayudar, en la sd que te formateo el gateway con la emunand, borra todo el contenido, y copia el contenido de la sd anterior a realizar la emunand, es decir la que tiene los juegos descargados, yo hice esso y me funciono, nada mas que yo formatee en la misma s donde tenia los juegos decargados, pero tenia un backup.
exitido escribió:
Dorigon escribió:Ya tengo los resultados, no he dejado acabar del todo porque es tontería, una vez pasados los 15.1GB todo esta corrupto

Imagen

en panel de control,preferecias te deja poner EOL clasico, por eso lo tengo en verde xD

Pues nada, ya les he enviado un mail, a ver que me contestan el lunes respecto a esta tarjeta "defectuosa" que tiene toda la pinta de ser falsa ( en serio sandisk pone pegatinas cutres detras de la microsd? en otra sandisk que tengo viene sin pegatinas)
Debleth escribió:Cuando enchufo la consola en la SysNAND me notifica una actualización lista para instalar. ¿A alguien más le ocurre? ¿Alguna forma de quitarlo? [+risas]

Si el firmware es 4.x formateando se te borra si la tienes en firmwares superiores tendras que aguantarte.

eR_pOty escribió:

Justo lo acabo de ver, y no me gusta una Mie [fiu] XD

Mucho mejor que el verde claro ese que te quema las retinas [carcajad]

Saludos
@exitido Igual te ha tocado una tarjeta jodida sin mas y no te han intentado timar vaya. Otro usuario dice que en caso de problema te la cambian sin falta.

Llamalos mañana a ver que te dicen
Dorigon escribió:@exitido Igual te ha tocado una tarjeta jodida sin mas y no te han intentado timar vaya. Otro usuario dice que en caso de problema te la cambian sin falta.

Llamalos mañana a ver que te dicen

Sip, les he enviado un mensaje, espero que lo comprueben bien (la tarjeta), porque si solo prueban la tarjeta en sus ordenadores metiendo archivos pues les va a dejar meterlos sin problemas, otra cosa es que luego no este todo corrupto xD
exitido escribió:Sip, les he enviado un mensaje, espero que lo comprueben bien (la tarjeta), porque si solo prueban la tarjeta en sus ordenadores metiendo archivos pues les va a dejar meterlos sin problemas, otra cosa es que luego no este todo corrupto xD

No obstante prueba otra sd si puedes tio, que yo recuerdo leer alguno que tenia problemas y luego cambiando la sd le fue de 10
Si estoy pasando mis backups a otra microsd.
SI por SD te referías al adaptador microsd a sd la prueba la he hecho con un lector interno de microsd sin adaptadores.
Chicos se puede poner un juego en .3dz en la micro SD de la gateway y actualizarlo con .cias desde big blue menu ?
exitido escribió:Si estoy pasando mis backups a otra microsd.
SI por SD te referías al adaptador microsd a sd la prueba la he hecho con un lector interno de microsd sin adaptadores.

me referia a la micro, se me fue totalmente
una pregunta, instale themes en la emunand y perfecto, al apagar la consola y volver a la sisnand, me aparece el theme con que deje la emunand, pero al entrar a cualquier aplicacion y salir, se queda sin theme, como hago para que no se borre el theme de la sysnand, (aclaro, quita el theme, no es que lo desisntale)

instale unas aplicaciones en cia en la emunand y perfecto, pero cada vez que ingreso a la emunand, me aparecen como si fueran nuevas en regalito, como hago para que las deje en la carpeta que originalmente las cree?

puedo instalar themes de EUR en una consola USA?
ivandrizzy escribió:Chicos se puede poner un juego en .3dz en la micro SD de la gateway y actualizarlo con .cias desde big blue menu ?

Si, sin problema

Tema DLC igual

;)

juancamilord escribió:una pregunta, instale themes en la emunand y perfecto, al apagar la consola y volver a la sisnand, me aparece el theme con que deje la emunand, pero al entrar a cualquier aplicacion y salir, se queda sin theme, como hago para que no se borre el theme de la sysnand, (aclaro, quita el theme, no es que lo desisntale)

instale unas aplicaciones en cia en la emunand y perfecto, pero cada vez que ingreso a la emunand, me aparecen como si fueran nuevas en regalito, como hago para que las deje en la carpeta que originalmente las cree?

No me hacéis casiño ninguno eh XD

Separa las dos Nand anda, que si no te acabarán dando problemas los .cia.

Para separarlas basta con formatear la Sysnand. Tranquilo, no hay riesgo de ningun tipo, son todo ventajas de hecho:

Formateando la Sysnand, tras crear la emunand, las separas. Esto implica que si no acpetas los contratos que te pide nintendo para poder actualizar y descargar updates y demás ya no puedes actualizar la consola.

Además, al tener separadas las dos nand, puedes configurar la conexión a internet en emunand, mientras que en Sysnand no. Y te evitas descargas de actualizaciones indeseables.

Además, si separas las nands, cuando instales .cia en la emunand, no se te duplicarán en la Sysnand

Vamos, que separar la emunand de la Sysnand haciendole un formateo a esta última, es un momento y hará que todo fluya mucho mejor y más cómodamente
juancamilord escribió:una pregunta, instale themes en la emunand y perfecto, al apagar la consola y volver a la sisnand, me aparece el theme con que deje la emunand, pero al entrar a cualquier aplicacion y salir, se queda sin theme, como hago para que no se borre el theme de la sysnand, (aclaro, quita el theme, no es que lo desisntale)

Por poder puedes instalar themes EUR en una USA, pero no te apareceran.
Y los themes se borran cuando entras en la eShop, en la tienda de themes o cualquier otra tienda online.

Tienes que separar la emunand de la sysnand para que no te pase eso y en la sysnand la unica forma de tener los themes permanentemente es comprandolos.

Saludos
mante escribió:
ivandrizzy escribió:Chicos se puede poner un juego en .3dz en la micro SD de la gateway y actualizarlo con .cias desde big blue menu ?

Si, sin problema

Tema DLC igual

;)

Muchisimas gracias mante ! :) si metiese un juego en .3ds en la micro SD y lo actualizase con .cias no funcionaria no ? esa es la conclusion que saco
ivandrizzy escribió:
mante escribió:

Si, sin problema

Tema DLC igual

;)

Muchisimas gracias mante ! :) si metiese un juego en .3ds en la micro SD y lo actualizase con .cias no funcionaria no ? esa es la conclusion que saco

Si que funcionaria tambien aunque no podrias jugar online al no ser 3dz.

SAludos
Hay alguna manera de pasar la partida guardada en un .cia a una tarjeta original de ese mismo juego?
Ahhhhh vale, me ha quedado clarisimo, muchisimas gracias compis :)
hellgryphus escribió:
juancamilord escribió:
dracoazulon escribió:Como veis por mi numero de mensajes soy muy novato y espero que este testimonio ayude a otros novatos.

EXPERIENCIA
Primero instale el cartucho Gateway con el "Firmware GW 3.0 “Ultra” Public BETA" con el tutorial de @egarrote sin problemas. Lo entendí todo bastante bien.
hilo_ho-tuto-downgrade-instalar-gateway-3-0-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359
Segundo cree la emuNAND y actualice dicha emuNAND a "GW3D 9.4.-21E" con el tutorial de @egarrote sin problemas. También lo entendí todo bastante bien.
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
Tercero downgrade a 4.5.-8E la System NAND con el tutorial de @egarrote sin problemas. Por tercera vez lo entendí todo bien.
hilo_ho-tuto-downgrade-instalar-gateway-3-0-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359

PREGUNTA
Empece a leer los tutos sobre CIA y no entendí nada de nada. Me pregunto si estos CIAs son ineludibles y necesarios para actualizar juegos y/o jugar on line.

Gracias y un saludo, Draco.

Gracias por la info, adicional a la pregunta de los cias que tampoco he entendido, adiciono el tema de jugar en linea, la unica forma de poder jugar un backup en linea es extrayendo el header de uno fisico? si no tengo la copia fisica, que puedo hacer?

Puedes poner el header d cualkier otro juego fisico,no tiene porque ser dl mismo,yo a todos mis juegos les pongo el dl pes 2012.Y si instalas el juego en .cia ni hace falta header,va el online sin nada.

gracias por la respuesta, osea que significa que a cualquier juego backup le puedo poner el header de cualquier cualquier juego en linea que tenga, es decir al backuo de smash bros le puedo poner el header de pes 2012 y de super street figther original?

cual es la forma de pasar .3ds a CIA

que pasa si un cojo un backup en .3ds, sin heaser e intento jugar en linea desde la emunand? se bloquea el juego, genera brick? funciona?, es peligroso??

gracias por sus respuestas! XD
Para separar la sysNAND de la emuNAND, Cual tengo que formatear? He leído en algunos comentarios que hay que formatear la emuNAND y en otros que hay que formatear la sysNAND. No importa cuál sea?
Saludos y gracias de antemano
Thunderkill escribió:Para separar la sysNAND de la emuNAND, Cual tengo que formatear? He leído en algunos comentarios que hay que formatear la emuNAND y en otros que hay que formatear la sysNAND. No importa cuál sea?

Da igual, la que mejor te convenga.

Saludos
Al final merece la pena hacer el downgrade desde 9.2 a 4.5 ?
mante escribió:

Si, sin problema

Tema DLC igual

;)

No me hacéis casiño ninguno eh XD

Separa las dos Nand anda, que si no te acabarán dando problemas los .cia.

Para separarlas basta con formatear la Sysnand. Tranquilo, no hay riesgo de ningun tipo, son todo ventajas de hecho:

Formateando la Sysnand, tras crear la emunand, las separas. Esto implica que si no acpetas los contratos que te pide nintendo para poder actualizar y descargar updates y demás ya no puedes actualizar la consola.

Además, al tener separadas las dos nand, puedes configurar la conexión a internet en emunand, mientras que en Sysnand no. Y te evitas descargas de actualizaciones indeseables.

Además, si separas las nands, cuando instales .cia en la emunand, no se te duplicarán en la Sysnand

Vamos, que separar la emunand de la Sysnand haciendole un formateo a esta última, es un momento y hará que todo fluya mucho mejor y más cómodamente

hola a todos, gracias por las respuestas, solo tengo una duda de separar la sysnand de la emunand, es que pasa con los juegos descargados desde la eshop (tengo como u$200) y no quiero perderlos...

al reinstalar los juegos previamente descargados de la eshop, se puede hacer en la sysnand? o ya toca en la emunand?

que pasa con los saves de estos juegos, algunos son de consola virtual? se pierden?
juancamilord escribió:hola a todos, gracias por las respuestas, solo tengo una duda de separar la sysnand de la emunand, es que pasa con los juegos descargados desde la eshop (tengo como u$200) y no quiero perderlos...

al reinstalar los juegos previamente descargados de la eshop, se puede hacer en la sysnand? o ya toca en la emunand?

que pasa con los saves de estos juegos, algunos son de consola virtual? se pierden?

Si tienes juegos originales en la Sysnand, en lugar de formatear esta para separar las nands, puedes formatear la emunand y así seguirás manteniendo la Sysnand como hasta ahora.

Saludos ;)
Copio mi mensaje en este hilo a veri si alguien me puede ayudar [barret]
hola chicos recien me registro he venido siguiendo todas las semanas las noticias de gateway pero soy algo novato, mi duda viene a ser la siguiente tengo una consola con version 1.1.0 [qmparto] como la actualizo a la 9.2 ya que me da miedito pasarme de version pd. no tengo ningun juego de 3ds y nunca e actualizado mi consola [qmparto]
mante escribió:
juancamilord escribió:hola a todos, gracias por las respuestas, solo tengo una duda de separar la sysnand de la emunand, es que pasa con los juegos descargados desde la eshop (tengo como u$200) y no quiero perderlos...

Si tienes juegos originales en la Sysnand, en lugar de formatear esta para separar las nands, puedes formatear la emunand y así seguirás manteniendo la Sysnand como hasta ahora.

Saludos ;)

Em una pregunta, la sysNAND se formatea quitando la sd y desde ajustes, pero la emuNAND, como se formatea? lo digo por que tengo el monster hunter y el mario 3d land y no quisiera perderlos
aver , no me a quedado muy claro

1ºel downgrade se ace despues o antes del emunand

2ºes recomendable hacer downgrade

3º en caso de hacer el downgrade , para actualizar el emunand se hace desde opciones ?

4 si no me importa perder los saves es pejopr quedarme en 9,2 o downgradear
Ziddent escribió:
mante escribió:

Saludos ;)

Em una pregunta, la sysNAND se formatea quitando la sd y desde ajustes, pero la emuNAND, como se formatea? lo digo por que tengo el monster hunter y el mario 3d land y no quisiera perderlos

La sd no la tienes que sacar para formatear la Sysnand.

La emunand yo no la he formateado nunca, a ver si alguien nos ilumina, pero en principio debería ser igual que la nand real.

sergionietolara escribió:aver , no me a quedado muy claro

1ºel downgrade se ace despues o antes del emunand

2ºes recomendable hacer downgrade

3º en caso de hacer el downgrade , para actualizar el emunand se hace desde opciones ?

4 si no me importa perder los saves es pejopr quedarme en 9,2 o downgradear

1-Cuando gustes, antes o despues, es indiferente. Yo la cree después, otros la han creado antes, y 0 problemas en ambos casos.
2-Recomendable... la difeencia está en la manera de cargar el exploit. Desde 4.5 no necesitas internet, desde +4.5 si necesitarás internet para cargarlo.
3-Si, asegurate antes de actualizar que delante de la versión del firm están las letras GW
4.Lo mismo da, que da lo mismo
2-
Hola!

Acabo de hacer el backup de dos de mis juegos originales para hacer pruebas de savegames. Los juegos son Mario Kart 7 y Prof. Layton y La Mascara de los Prodigios. Bien, he hecho el backup del juego y del save, los tengo ya en formato 3ds en la microSD de la targeta roja. Al lanzar el backup en Gateway, se me han borrado las partidas y me empieza el juego de cero, pero bueno, sigo teniendo los .sav de cada juego. Alguien podria decirme que he de hacer para poder continuar con mis partidas en los backups?

Gracias
Surfi89 escribió:Hola!

Acabo de hacer el backup de dos de mis juegos originales para hacer pruebas de savegames. Los juegos son Mario Kart 7 y Prof. Layton y La Mascara de los Prodigios. Bien, he hecho el backup del juego y del save, los tengo ya en formato 3ds en la microSD de la targeta roja. Al lanzar el backup en Gateway, se me han borrado las partidas y me empieza el juego de cero, pero bueno, sigo teniendo los .sav de cada juego. Alguien podria decirme que he de hacer para poder continuar con mis partidas en los backups?

Gracias

Hay una opcion en el menu que sirve para hacer un backup del savegame.
Renombra el .sav a *titleID*.sav
Ziddent escribió:
mante escribió:

Saludos ;)

hola tengo la misma pregunta, como formateo la emunand? es tan simple como estando en la emunand meterme en configuracion y formatear y ya? no corro riesgo de formatear la sysnand?

al separar las nands y formatear la emunand, que pasa con la cuenta de la eshop, solo queda en la sysnand? o tambien queda en la emunand? o hayq que crear otra cuenta para la emunand?
Tengo varias dudas:
1-Si instalo la emuNAND podré jugar desde ella a mi Animal Crossing comprado digital?
2-En el caso de que si... Puedo transferir la partida de este Animal Crossing digital a un backup de AC?
3-Si puediera transferir la partida al backup, al hacer el downgrade podría seguir usando esa partida grabada en el backup?
4-Si no pudiera transferir la partida o al hacer downgrade no se cargase, podría al menos transferirla a una tarjeta de AC física?

PD: Estoy en sysNAND 9.2
juancamilord escribió:
Ziddent escribió:
mante escribió:

Saludos ;)

hola tengo la misma pregunta, como formateo la emunand? es tan simple como estando en la emunand meterme en configuracion y formatear y ya? no corro riesgo de formatear la sysnand?

al separar las nands y formatear la emunand, que pasa con la cuenta de la eshop, solo queda en la sysnand? o tambien queda en la emunand? o hayq que crear otra cuenta para la emunand?

En el menu de GW, le das a Format emuNAND, si quieres separar la sysNAND de la emuNAND simplemente entra en ajustes , otros ajustes y formatear (ene sysNAND o en emuNAND)
gracias por responder

edito: otra dudita , para actualizar desde 9.2 es desde la eshop o tambien desde occiones , porque ley que en 9.2 al entrar en occiones te sales del gateway
adriancinillo escribió:Tengo varias dudas:
1-Si instalo la emuNAND podré jugar desde ella a mi Animal Crossing comprado digital?
2-En el caso de que si... Puedo transferir la partida de este Animal Crossing digital a un backup de AC?
3-Si puediera transferir la partida al backup, al hacer el downgrade podría seguir usando esa partida grabada en el backup?
4-Si no pudiera transferir la partida o al hacer downgrade no se cargase, podría al menos transferirla a una tarjeta de AC física?

1 Si
2 Si con el save data filler
3 Si
4 Si aunque es complicado, necesitarias instalar el CFW y con el savedatafiller pasar el save al cartucho original.

SAludos
Raugo escribió:

1 Si
2 Si con el save data filler
3 Si
4 Si aunque es complicado, necesitarias instalar el CFW y con el savedatafiller pasar el save al cartucho original.

SAludos

Muchas gracias por responder :D

hola, frente a tus preguntas:

1. la teoria dice que si, pero si arrancas la emunand en classic mode, personalmente te recomiendo que lo juesges desde tu sysnand(eso yo hago con mios juegos originales)

2. si deberias poder, hay tutos para eso aca.

3. depende del juego, creo que si, ya que el save del backuo lo debe tener compatible con emunand, y esta no le harias downgrade.

4. en teoria el exploit de gateway tiene esa funcion, aunque no la he probado
Raugo escribió:
Thunderkill escribió:Para separar la sysNAND de la emuNAND, Cual tengo que formatear? He leído en algunos comentarios que hay que formatear la emuNAND y en otros que hay que formatear la sysNAND. No importa cuál sea?

Da igual, la que mejor te convenga.

Saludos

Muchas gracias Raugo! [risita]
al separar las nands y formatear la emunand, que pasa con la cuenta de la eshop, solo queda en la sysnand? o tambien queda en la emunand? o hayq que crear otra cuenta para la emunand?[/quote]

En el menu de GW, le das a Format emuNAND, si quieres separar la sysNAND de la emuNAND simplemente entra en ajustes , otros ajustes y formatear (ene sysNAND o en emuNAND)[/quote][/quote]

gracias por tu respuesta, osea que para separar las nands, si le doy desde la emunand ajustes y formatear, me va a a formatear la emunand unicamente y no corro peligro con eliminar el contenido comprado en la sysnand, ni los saves?
juancamilord escribió:En el menu de GW, le das a Format emuNAND, si quieres separar la sysNAND de la emuNAND simplemente entra en ajustes , otros ajustes y formatear (ene sysNAND o en emuNAND)

gracias por tu respuesta, osea que para separar las nands, si le doy desde la emunand ajustes y formatear, me va a a formatear la emunand unicamente y no corro peligro con eliminar el contenido comprado en la sysnand, ni los saves?

HAZ PRIMERO UNA COPIA DEL CONTENIDO DE LA SD, al fomratear te va a borrar la SD por lo que haz una copia y luego la restauras.

Saludos
Que diferencia hay entre el formato 3DZ y el.cia al jugar online??
Jeyk_89 escribió:Que diferencia hay entre el formato 3DZ y el.cia al jugar online??

Un 3DZ es un 3DS con la cabecera modificada que se usa para jugar online
un CIA es un archivo que permite instalar DLCS, ROMS, Homebrew, Parches, Updates y otras cosas.
Un cia no esta destinado a jugar online, sin embargo, al instalar cualquier juego digital en la 3DS usa la ID de la consola, por lo que no necesita una cabecera de un cartucho para jugar online.
Jeyk_89 escribió:Que diferencia hay entre el formato 3DZ y el.cia al jugar online??

3DZ se mete en la micro del GW, se tiene que meter cabecera de un juego real tuyo.
cia se mete en al sd de la consola, debes tener el doble del espacio del cia ya que lo debes instalar, una vez instalado se borra de la sd, no necesita cabecera, debes crear el cia a partir de un backup (?) no digo mas porque lo demas es pirateria xD
29057 respuestas