[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Si se actualiza el FPGA de la gateway con el nuevo update ¿la versión 2.7 deja de funcionar en caso de que se quisiera utilizar?
como instalo el big blue menu?
Lordjontan escribió:Si se actualiza el FPGA de la gateway con el nuevo update ¿la versión 2.7 deja de funcionar en caso de que se quisiera utilizar?

Sí, confirmado por mí, que quise utilizar la Gateway en una consola con 2.7 y no la detecta.
luissitocap96 escribió:como instalo el big blue menu?

Con el archivo 3ds en al GW y el Cia en la SD de la consola. Para instalarlo desde la Gw luego puedes borrar tanto el Cia como el 3ds de la GW porque ya lo habrás instalado en al consola.
Y como se si estan separadas la sysNAND y la emuNAND ?
melexx escribió:Y como se si estan separadas la sysNAND y la emuNAND ?

Si instalas algo (que se vea en el menu) en la emunand y no te aparece en la sysnand es que estan separadas.

Saludos
pls alguien me peude decir si puedo usar los saves de mi bravely default y mi pokemon y si no ago downgrade y me quedo en 9.2 y puedos seguir jugnado con los originales ?
juxx escribió:
juxx escribió:A ver si alguien me puede ayudar con este problema

ya ando con la 4.5, he dejado la NAND real sin wifi a si me ahorro sustos de imprevistos

Pero tengo un problema al intentar entrar a la eshop me dice error 022-2634 y no me deja entrar, alguien sabe que puede ser ?

alguien sabe que error es eso, tengo ID creada a si que eso no es...[/quote

Hola, al separar las NAND me paso lo mismo. En mi caso el problema fue que en la emunand lo tengo tal y como lo tenia siempre (mis juegos comprados en shop, configuracion etc), pero al formatear la sysnand se quedo pelada de fabrica. Asi que en la sysnand me pedia configurar la consola como si fuera recien comprada. Bien pues lo que me faltaba era registrar mi Nintendo ID en la sysnand. Me fui a ajustes, y arriba del todo esta lo de registrar tu Nintendo ID. Al finalizar regresé a la emunand y todo ok (miiverse, eshop, juegos online...............)

Espero que te sirva.
sergionietolara escribió:pls alguien me peude decir si puedo usar los saves de mi bravely default y mi pokemon y si no ago downgrade y me quedo en 9.2 y puedos seguir jugnado con los originales ?

Claro, si estas en 9.2 no ha cambiado nada, los podras seguir usando como siempre.

Saludos
Buenas.

Soy un completo n00b en esto de la scene en la 3DS y estaba interesado en pillar la tarjeta Gayeway. ¿Me podríais decir qué página web es la mejor para comprarla?

Gracias y un saludo.
Problema arregaldo. Muchas gracias.
No sé por qué motivo se desinstaló el exploit de NDS.....

Aprovecho y os pregunto:

La opción de grabar partida usando Home + X , ya no es necesaria para guardar partidas, pero ¿se puede usar para guardar la partida cuándo queramos? En medio de un combate o carrera que vamos ganando, cuando nos ha salido un Pokemon especial que no podemos dejar escapar....etc.
Hay alguna forma de hacer esto?

Un saludo
ego2 escribió:Problema arregaldo. Muchas gracias.
No sé por qué motivo se desinstaló el exploit de NDS.....

Aprovecho y os pregunto:

La opción de grabar partida usando Home + X , ya no es necesaria para guardar partidas, pero ¿se puede usar para guardar la partida cuándo queramos? En medio de un combate o carrera que vamos ganando, cuando nos ha salido un Pokemon especial que no podemos dejar escapar....etc.
Hay alguna forma de hacer esto?

Un saludo

El exploit de NDS se desinstala solo cuando ejecutas un juego de NDS o GBA
Y no, pusando Home+X no guardas en tiempo real, lo que haces es forzar a que la GW guarde los datos en la SD de la consola, si lo apagas directamente tienes muchas posibilidades de que se pierda todo el progreso aunque hayas guardado.
Raugo escribió:
sergionietolara escribió:pls alguien me peude decir si puedo usar los saves de mi bravely default y mi pokemon y si no ago downgrade y me quedo en 9.2 y puedos seguir jugnado con los originales ?

Claro, si estas en 9.2 no ha cambiado nada, los podras seguir usando como siempre.

Saludos

gracias por responder , incluso despues de de hacer el exploit y crear emuannd se peuden usar normalmente metiendo el cartucho y ya no?
sergionietolara escribió:
Raugo escribió:

Saludos

gracias por responder , incluso despues de de hacer el exploit y crear emuannd se peuden usar normalmente metiendo el cartucho y ya no?

Lo que haces al crear la emuNAND es copiar la NAND de la consola en la SD y que la lea desde la SD, es decir, puedes actualizar la emuNAND y no actualizar la NAND real de la consola
GW no funciona ni funcionara como la Sky3DS, no es ponerla y lo lee, tienes que iniciar el exploit si o si XD
Otro que ha downgradeado una XL a 4.5, mas fácil imposible... esperemos que puedan con las new 3ds europeas cuando salga aquí (aunque no soy partidario de comprar 1)
me explique mal quiero decir que si mis saves de originales sigen sirviendo si no ago downgrade , y podira seguir jugnado con mis originales y sus sabes
SCORPION_XP escribió:Otro que ha downgradeado una XL a 4.5, mas fácil imposible... esperemos que puedan con las new 3ds europeas cuando salga aquí (aunque no soy partidario de comprar 1)

Yo tengo una New XL australiana y de camino una Ambassador y por dios que se pueda pronto!!
DRC90 escribió:
SCORPION_XP escribió:Otro que ha downgradeado una XL a 4.5, mas fácil imposible... esperemos que puedan con las new 3ds europeas cuando salga aquí (aunque no soy partidario de comprar 1)

Yo tengo una New XL australiana y de camino una Ambassador y por dios que se pueda pronto!!

Cuando sobra la pasta... XD
Ojala currase para pillarme la New3DS XD
Otra XL downgradeada por aqui.
La tenia parada desde que al actualizar emunand a 9.0,me actualizó la sysnand por error...

Me ha venido que ni pintao el downgrade,vuelvo a star en 4.5.

Gracias por el tuto.
Hola compañeros de la comunidad eol, estaba leyendo que Gateway ya es compatible con la versión 9.2 y tengo unas preguntas al respecto, cabe mencionar que tengo otra consola en 4.1 con Gateway y con emuNAND en 9.3 así que ya estoy algo familiarizado al proceso.

He leído los tutoriales y no suena tan complicado de realizar pero no estoy seguro del orden que lleva, según yo todo esto es lo que tengo que realizar en la consola con sysNAND 9.3 (cuando la compré traía el 6.x):

1. Instalar el exploit con el cartucho rojo de Gateway y el Firmware 3.0.1 (proceso del navegador web).
2. Crear emuNAND y actualizar a la versión 9.4
3. Hacer el DOWNGRADE de la sysNAND hasta 4.2 (mi región es USA)
4. Instalar el exploit con el cartucho azul de Gateway.
5. Lanzar el modo Gateway con el cartucho rojo de Gateway y el Firmware 2.7 "OMEGA"
6. Crear emuNAND y actualizar a la versión 9.4 (no sé si este paso se tiene que realizar de nuevo)

No estoy seguro que el proceso anterior sea completamente correcto pero es lo que se me ha quedado de los comentarios que he visto, ¿si es correcto el orden?

Y tengo otras preguntas:

7. ¿Puedo utilizar mi cartucho Gateway Rojo de mi otra consola para realizar el proceso o tengo que comprar forzosamente otro cartucho?
8. ¿El DOWNGRADE sirve para todas las consolas incluso si nunca tuve una versión de 4.1 a 4.5 en ningún momento?
9. ¿Qué es lo que pierdo exactamente al hacer el DOWNGRADE?
En mi consola tengo el juego de Zelda A Link Between Worlds en formato DIGITAL y el Zelda Four Swords también en DIGITAL, entonces:
10. ¿Perdería ambos juegos para siempre?
11. ¿Perdería todas mis partidas guardadas?
12. ¿Perdería todos mis amigos, miis, cartas del pasacartas, cosas de la plaza mii de forma definitiva?
Y por último:
13. ¿Ya es seguro hacer este proceso o recomiendan que espere más tiempo, hasta que deje de ser una versión Beta?

Muchas gracias a toda la comunidad de EOL.
crusard sabes de algun app que tenga tarjetas sd y microsd de buena calidad en stock en fuenlabrada
Guarismo escribió:Buenas.

Soy un completo n00b en esto de la scene en la 3DS y estaba interesado en pillar la tarjeta Gayeway. ¿Me podríais decir qué página web es la mejor para comprarla?

Gracias y un saludo.

¿Nadie?
sergionietolara escribió:crusard sabes de algun app que tenga tarjetas sd y microsd de buena calidad en stock en fuenlabrada

No es un app pero creo que esta es una buena oferta

Saludos
Guarismo escribió:
Guarismo escribió:Buenas.

Gracias y un saludo.

¿Nadie?

Yeahgeek es lo más barato y es reseller oficial. Te tarda un mes, a 53€ con envío. Pero solo se puede pagar con Visa.

Por cierto, hay un hilo para estas cosas:

hilo_post-oficial-seguimiento-de-pedidos-de-tarjetas_1968371
Ya no se que hacer con lo de la eshop sigue sin funcionarme, alguien sabe si puede ser porque no tengo en la SD lo que tenia antes ?
Hey gente, tengo el dinero para adquirir la gateway y quisiera saber que capacidad de micro SD recomiendan comprar para la flashcard, y si esta gateway ultra tambien tiene para jugar con juegos de otras regiones.
Fumoffuw escribió:Hey gente, tengo el dinero para adquirir la gateway y quisiera saber que capacidad de micro SD recomiendan comprar para la flashcard, y si esta gateway ultra tambien tiene para jugar con juegos de otras regiones.

Yo recomiendo 2 de 32GB C10 UHS1, una para la GW y otra para la 3DS
Pero tmb te servirian 2 de 16GB y eso
aunque te basta (si te sirve poca cosa) una de 16GB para la GW y una de 4GB para la 3DS (C10 a ser posible)
Raugo escribió:
sergionietolara escribió:crusard sabes de algun app que tenga tarjetas sd y microsd de buena calidad en stock en fuenlabrada

No es un app pero creo que esta es una buena oferta

Saludos

mmm interesante gracias
Como va eso gente? nigun brick por lo que veo no? El foro vive al limite [sonrisa] todo dios haciendo downgrade
jjuanji escribió:Como va eso gente? nigun brick por lo que veo no? El foro vive al limite [sonrisa] todo dios haciendo downgrade

3 3DS downgradeadas a 4.5 de un amigo, mañana downgradeo otra.
Y hay mil reportes de downgradeos y sin problemas.
jjuanji escribió:Como va eso gente? nigun brick por lo que veo no? El foro vive al limite [sonrisa] todo dios haciendo downgrade

es que lo del downgrade es un puntazo , yo no se si hacerlo , aun no me an respondido que si me quedo en 9.2 puedos seguir usando mis saves de originales jej

es que lo del downgrade es un puntazo , yo no se si hacerlo , aun no me an respondido que si me quedo en 9.2 puedos seguir usando mis saves de originales jej

todos menos los del PKM y otros juegos en base NAND (o al menos eso creo xD)
Saves como los del MK7, Mario 3DLand, Luigi MAnsion te iran sin problemas.
Tengo una dudilla...
Al crear la emuNAND se copian mis juegos digitales y todo lo que tengo en sysNAND? De forma que si yo formatease la sysNAND para separarlas, en emuNAND seguiría teniendo exactamente lo mismo no?
CrusardGameamos escribió:

todos menos los del PKM y otros juegos en base NAND (o al menos eso creo xD)
Saves como los del MK7, Mario 3DLand, Luigi MAnsion te iran sin problemas.

El guardado nand es indiferente, los juegos que fallan son los que requieran firmware 6.x o mas para funcionar por el tema del cifrado de los saves.

Saludos
Que ventajas supone el downgrade? Yo en 9.2 disfruto de todas las funciones...
Sigo diciendo que el downgrade es un puto detallazo por parte del Team del gateway, sacada de rabo en toda regla [carcajad]
Raixs escribió:Que ventajas supone el downgrade? Yo en 9.2 disfruto de todas las funciones...

Exploit offline
En cuanto arregle mi 3DS y me llegue el gateway me pondré a ello.. pero qué opciones tengo desde una 6.x? downgrade? o me puedo quedar en esa?
javi933 escribió:En cuanto arregle mi 3DS y me llegue el gateway me pondré a ello.. pero qué opciones tengo desde una 6.x? downgrade? o me puedo quedar en esa?

Si haces un downgrade mejor que mejor, por lo menos sabemos que en 4.X funciona todo y bien
Raugo escribió:El guardado nand es indiferente, los juegos que fallan son los que requieran firmware 6.x o mas para funcionar por el tema del cifrado de los saves.

Saludos

¿Entonces no habría ninguna forma de jugar esos juegos sin perder las partidas? (Tenga que usar los cartuchos originales o no)
ferminuno escribió:
Raugo escribió:El guardado nand es indiferente, los juegos que fallan son los que requieran firmware 6.x o mas para funcionar por el tema del cifrado de los saves.

Saludos

¿Entonces no habría ninguna forma de jugar esos juegos sin perder las partidas? (Tenga que usar los cartuchos originales o no)

Si downgradeas de momento no, un usuario de gbatemp ya les ha mandado un mail al team gw y le han dicho que lo miraran por lo que habra que esperar.

Saludos
Segun he leido el erro de la eshop 022-2634, es falta de conexion pero tengo porque he intentado conectar al navegador y va, no entiendo esta p... mi...
juxx escribió:Segun he leido el erro de la eshop 022-2634, es falta de conexion pero tengo porque he intentado conectar al navegador y va, no entiendo esta p... mi...

En la web de Nintendo hay un sitio donde ver que significan los códigos de error, si vas a mirar allí te sugiero que lo hagas desde la web inglesa, la española siempre dice lo mismo a todos lo códigos...
juxx escribió:Segun he leido el erro de la eshop 022-2634, es falta de conexion pero tengo porque he intentado conectar al navegador y va, no entiendo esta p... mi...

Compi, a mi me salia ese error al intentar jugar online a un juego o a actualizar uj juego desde eshop, lo he conseguido arreglar pero no se si tu problema es ese, confirmamelo y te lo explico
ivandrizzy escribió:

Compi, a mi me salia ese error al intentar jugar online a un juego o a actualizar uj juego desde eshop, lo he conseguido arreglar pero no se si tu problema es ese, confirmamelo y te lo explico

Pues no me deja entrar a la eshop directamente, ni tampoco a miverse...
juxx escribió:
ivandrizzy escribió:

Pues no me deja entrar a la eshop directamente, ni tampoco a miverse...

con la emunand y todo eso supongo... prueba a eliminar la emunand y a hacerla de nuevo....
ivandrizzy, cuando dices que la borre, quieres decir que haga otra vez lo de format emunand no ?
juxx escribió:ivandrizzy, cuando dices que la borre, quieres decir que haga otra vez lo de format emunand no ?

Eso es, la emunand crea una particion en la Sd de la consola, CREO que formateando la SD de la.consola borras la.emunand, acuerdate de guardar las saves antes de formatear y luego meter el launcher.dat para que funcione el xploit :)
ivandrizzy escribió:
juxx escribió:ivandrizzy, cuando dices que la borre, quieres decir que haga otra vez lo de format emunand no ?

Eso es, la emunand crea una particion en la Sd de la consola, CREO que formateando la SD de la.consola borras la.emunand, acuerdate de guardar las saves antes de formatear y luego meter el launcher.dat para que funcione el xploit :)

Para borrar la emuNAND de la SD tienes que reasignar el espacio con el partition Wizar por ejemplo-
ivandrizzy escribió:

Gracias, voy a probar eso, porque desde la nand real si me deja entrar a la eshop pero no lo hago porque me pide actualizar claro
29057 respuestas