[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

estoy un poco perdido
T_T que es lo que trae esta actualizacion?
yo tengo la 4.5 ¿de que me puedo beneficiar con el update?
riverwind 2 escribió:estoy un poco perdido

Mayor velocidad de lectura y escritura con las microSD
CrusardGameamos escribió:

Hice el downgrade y ahora estoy en 4.5 y no me funcionan algunos juegos originales por el fallo del save. Si intento actualizar mediante un juego original (en mi caso el pokemon rubi) que posibilidades hay de que en vez de actualizar a la versión que necesita el juego, me actualice a la ultima versión?

Estoy un poco acojonado de que me pase eso...
Shurciervo escribió:

Hice el downgrade y ahora estoy en 4.5 y no me funcionan algunos juegos originales por el fallo del save. Si intento actualizar mediante un juego original (en mi caso el pokemon rubi) que posibilidades hay de que en vez de actualizar a la versión que necesita el juego, me actualice a la ultima versión?

Estoy un poco acojonado de que me pase eso...

Si te sale el aviso que la consola esta preparada para actualizarse lo mas probable es que se te actualice a la ultima version, en ese caso formatea la consola desde ajustes (perderas mii y eso) y sin activar el wifi actualiza con un juego.
CrusardGameamos escribió:Si te sale el aviso que la consola esta preparada para actualizarse lo mas probable es que se te actualice a la ultima version, en ese caso formatea la consola desde ajustes (perderas mii y eso) y sin activar el wifi actualiza con un juego.

Formateo la sysnand con el wifi apagado, no?

A ver normalmente no me sale el aviso, pero nada mas terminar de formatear la sysnand la ultima vez (para separar la emunand de la sysnand) si que me salió lo de actualizar, por eso no me fio...

Formatearé por si acaso.

Gracias [oki]
Shurciervo escribió:
CrusardGameamos escribió:Si te sale el aviso que la consola esta preparada para actualizarse lo mas probable es que se te actualice a la ultima version, en ese caso formatea la consola desde ajustes (perderas mii y eso) y sin activar el wifi actualiza con un juego.

A ver normalmente no me sale el aviso, pero nada mas terminar de formatear la sysnand la ultima vez (para separar la emunand de la sysnand) si que me salió lo de actualizar, por eso no me fio...

Formatearé por si acaso.

Gracias [oki]

Simplemente no configures el wifi en sysNAND y note saldran avisos.
Buenas, antes de nada agradecer y felicitar a todos los que están resolviendo dudas, sois muy amables.

¿Alguien me puede decir si el procedimiento que voy a decir es correcto?
Debido a que no funcionan los saves que requieren keys 6.x me pregunto si puedo hacer lo siguiente.
Tengo 3DS normal a 9.2

Teniendo Gateway:
-Pasar los pokemons de mi partida al Pokebanco. (En sysnand)
-Crear emunand de mi nand en 9.2
-Downgradear a 4.5.
-En emunand usar pokebanco y pasar los pokemons a una partida nueva de pokemon.(¿En emunand funciona pokebanco?)

Saludos [oki]
CrusardGameamos escribió:Simplemente no configures el wifi en sysNAND y note saldran avisos.

Consola actualizada a 7.2 correctamente, muchas gracias [oki]

Maleajo escribió:Buenas, antes de nada agradecer y felicitar a todos los que están resolviendo dudas, sois muy amables.

¿Alguien me puede decir si el procedimiento que voy a decir es correcto?
Debido a que no funcionan los saves que requieren keys 6.x me pregunto si puedo hacer lo siguiente.
Tengo 3DS normal a 9.2

Teniendo Gateway:
-Pasar los pokemons de mi partida al Pokebanco. (En sysnand)
-Crear emunand de mi nand en 9.2
-Downgradear a 4.5.
-En emunand usar pokebanco y pasar los pokemons a una partida nueva de pokemon.(¿En emunand funciona pokebanco?)

Saludos [oki]

Yo te puedo responder a la ultima pregunta. Pokebanco si funciona en emunand, peeeeeeeero, al meterte se te borraran todos los DLCs instalados en .cia.
Alguien me hecha un cable para instalar el big blue menu
Shurciervo escribió:

Formatearé por si acaso.

Gracias [oki]

Claro esta sino toca la configuración wifi desde la emunand ya que los cambios que se haga ahí también se traspasan a la real y con algunas aplicaciones que utilizan internet en emunand pasa lo mismo te copia la configuración de al emunand a ala real, así que cuidadito con lo que hacéis [chulito]
juxx escribió:Alguien me hecha un cable para instalar el big blue menu

Es muy facil, cuando bajas el bigbluemenu vendra con dos archivos uno .3ds y otro .cia
lo que tienes que hacer es meter el 3ds en la gw y el cia en la sd de la consola.
Ejecutas el gw, en el menu de la consola pulsas select y ahi encontraras el bigblue menu una vez arrancado
Le das una vez a la derecha con la cruceta para que se te quede en la pestaña de SDMC ahi deberias encontrar
el bigbluemenu en .cia para poder instalarlo y tenerlo siempre
Lina escribió:
Shurciervo escribió:Formateo la sysnand con el wifi apagado, no?

Formatearé por si acaso.

Gracias [oki]

Claro esta sino toca la configuración wifi desde la emunand ya que los cambios que se haga ahí también se traspasan a la real y con algunas aplicaciones que utilizan internet en emunand pasa lo mismo te copia la configuración de al emunand a ala real, así que cuidadito con lo que hacéis [chulito]

Yo tengo mas que comprobado que los ajustes que hagas en emuNAND no se transfieren a sysNAND y viceversa, la tengas separadas o no, es una configuracion de la NAND no algo que se guarde en la SD
CrusardGameamos escribió:Yo tengo mas que comprobado que los ajustes que hagas en emuNAND no se transfieren a sysNAND y viceversa, la tengas separadas o no, es una configuracion de la NAND no algo que se guarde en la SD

Pues yo diría que los ajustes de conexión al menos, se realizan en ambas nand si no las tienes separadas, el control parental lo mismo. Vamos estoy seguro de ello, ya que fue una de las razones que me llevó a separarlas en su día...
Si instalo un backup de Animal Crossing en .cia, ¿cómo tendría que sacar/copiar luego la partida ante un formateo/cambio de SD/actualización de EmuNAND? ¿Con el Save Data Filer y conservando el .cia original?
mante escribió:
CrusardGameamos escribió:Yo tengo mas que comprobado que los ajustes que hagas en emuNAND no se transfieren a sysNAND y viceversa, la tengas separadas o no, es una configuracion de la NAND no algo que se guarde en la SD

Pues yo diría que los ajustes de conexión al menos, se realizan en ambas nand si no las tienes separadas, el control parental lo mismo. Vamos estoy seguro de ello, ya que fue una de las razones que me llevó a separarlas en su día...

Nop, yo no las tenia separadas en su dia y las conexiones no se compartian, es mas, no se comparten ni la hora, ni el brillo de las pantallas ni nada, y si lo separas lo unico que haces es que los archivos que genere al descargarse los updates de juegos, los programas de la eShop y datos que requieran los juegos se intalen en otra carpeta diferente que no lee la sysNAND
Los datos de configuracion de la NAND no van en un TXT dentro de la SD, seria muy peligroso XD, lo abro y pongo el brillo a 20 , y el maximo es 5 XD
Tengo unas dudas, instale la gateway, corri los juegos y le hoce downgrade a 4.2 (Gran Funcion)
pero al abrir y salir de la configuracion en emunand me devuelve a la sysnand
eso es normal?
y cuando hago algun cambio en la emunand no se guarda
se queda como lo instale
Ejemplo : si muevo un programa de un lugaar a otro, o si instalo algo
cuando la apago o vuelvo a la sysnand, al ir a la emunand vuelve a estar como antes, el programa instalado me aparece como regalo pero el save sigue ahi
que sera??

Psdata: recomiendenme juegos con una buena historia, porfaaa
muchos juegos :)
mante escribió:

Nop, yo no las tenia separadas en su dia y las conexiones no se compartian, es mas, no se comparten ni la hora, ni el brillo de las pantallas ni nada, y si lo separas lo unico que haces es que los archivos que genere al descargarse los updates de juegos, los programas de la eShop y datos que requieran los juegos se intalen en otra carpeta diferente que no lee la sysNAND
Los datos de configuracion de la NAND no van en un TXT dentro de la SD, seria muy peligroso XD, lo abro y pongo el brillo a 20 , y el maximo es 5 XD

Pues que suerte tienes a mi si me pasaba, no lo voy a comprobar otra vez porque es lo que me pasaba seguro. Desconfiguraba la conexión en la sysnand, iba a la emunand y estaba desconfigurada. La configuraba en la Emunand, volvía a Sysnand y de repente, se conecta a internet... pero que?

Vamos, no es algo discutible, al menos en mi consola sucede así. Y vuelvo a repetir, con el control parental lo mismo. Lo configuraba en una y me aparecía en la otra y viceversa.

Hasta que vi el tuto de Lina y de repente vi la luz, me pasé largo tiempo configurando la conexión a internet cada vez que quería jugar online [+risas]
Silvant escribió:
juxx escribió:Alguien me hecha un cable para instalar el big blue menu

Es muy facil, cuando bajas el bigbluemenu vendra con dos archivos uno .3ds y otro .cia
lo que tienes que hacer es meter el 3ds en la gw y el cia en la sd de la consola.
Ejecutas el gw, en el menu de la consola pulsas select y ahi encontraras el bigblue menu una vez arrancado
Le das una vez a la derecha con la cruceta para que se te quede en la pestaña de SDMC ahi deberias encontrar
el bigbluemenu en .cia para poder instalarlo y tenerlo siempre

Por lo que veo el 3ds va en la gw y el cia en la SD de la consola para instalarlo no ?

Gracias

PD: vale muchas gracias ya esta listo
Algunas cuestiones sobre emuNAND (9.4) teniendo sysNAND en 9.2:

1. Jugando en emuNAND, ¿las partidas se guardan en la raíz de la SD o en la partición de la emuNAND?
2. Al formatear la emuNAND para tenerla separada de la sysNAND, ¿qué se pierde, aparte de los Mii's?
3. Esta no tiene nada que ver con la emuNAND, pero bueno: ¿hay manera de pasar un archivo .cia a .3ds? Lo digo por los juegos de 3DSWare, que me parece más cómodo tenerlos así.
cacacacacaca escribió:Algunas cuestiones sobre emuNAND (9.4) teniendo sysNAND en 9.2:

1. Jugando en emuNAND, ¿las partidas se guardan en la raíz de la SD o en la partición de la emuNAND?
2. Al formatear la emuNAND para tenerla separada de la sysNAND, ¿qué se pierde, aparte de los Mii's?
3. Esta no tiene nada que ver con la emuNAND, pero bueno: ¿hay manera de pasar un archivo .cia a .3ds? Lo digo por los juegos de 3DSWare, que me parece más cómodo tenerlos así.

1 En la raiz de la SD
2 No le tienes que dar a format emuNAND, sino en ajustes, otros ajustes formatear, y si, pierdes lo de los miis, por eso es mejor hacerlo (en parte) en la sysNAND con la SD quitada.
3. Creo recordar que si, pero no hay ningun tuto en español bien explicado (ni en ingles XD, son comandos del makerom)
¿A alguien más se le borran los DLCs al entrar en la eShop (realmente, al hacer login con tu NNiD en cualquier lado)? A mí me pasa siempre, incluso si actualizo un juego desde el menú Home. Solo se me borran los DLCs, los updates siguen estando intactos.
Proelio escribió:¿A alguien más se le borran los DLCs al entrar en la eShop (realmente, al hacer login con tu NNiD en cualquier lado)? A mí me pasa siempre, incluso si actualizo un juego desde el menú Home. Solo se me borran los DLCs, los updates siguen estando intactos.

a todo el mundo XD, al entrar en eShop, al entrar en cualquier tienda (themes, la tienda del fantas life de DLCs, actualizacion del mii plaza...)
Debleth escribió:Si instalo un backup de Animal Crossing en .cia, ¿cómo tendría que sacar/copiar luego la partida ante un formateo/cambio de SD/actualización de EmuNAND? ¿Con el Save Data Filer y conservando el .cia original?

¿Alguien sabe sobre este tema?
Debleth escribió:
Debleth escribió:Si instalo un backup de Animal Crossing en .cia, ¿cómo tendría que sacar/copiar luego la partida ante un formateo/cambio de SD/actualización de EmuNAND? ¿Con el Save Data Filer y conservando el .cia original?

Savedatafilter [chulito]
una consulta compañeros soy primerizo con la gateway.
como puedo jugar con mis backups al Super smash bross y al pokemon omega ruby con la gateway??
ya actualize mi tarjeta pero aun no puedo hacer arrancar estos juegos.
DANIEL87 escribió:una consulta compañeros soy primerizo con la gateway.
como puedo jugar con mis backups al Super smash bross y al pokemon omega ruby con la gateway??

Instala emuNAND, actualiza la emuNAND a 9.4.
Y para el Super Smash necesitas una emuNAND en 8.1 o superior y una tarjeta SD de 4GB o mas en la 3DS
Proelio escribió:¿A alguien más se le borran los DLCs al entrar en la eShop (realmente, al hacer login con tu NNiD en cualquier lado)? A mí me pasa siempre, incluso si actualizo un juego desde el menú Home. Solo se me borran los DLCs, los updates siguen estando intactos.

a todo el mundo XD, al entrar en eShop, al entrar en cualquier tienda (themes, la tienda del fantas life de DLCs, actualizacion del mii plaza...)

aun si entres en la eshop de emunand?
de todas formas yo no necesito entrar ahi :)
porfa crusard, respondeme esa pregunta y unas que hice anteriormente, ya que nadie me la respondio :(
Lina escribió:
Debleth escribió:

Savedatafilter [chulito]

Gracias [oki]
JuanJo2104 escribió:

aun si entres en la eshop de emunand?
de todas formas yo no necesito entrar ahi :)
porfa crusard, respondeme esa pregunta y unas que hice anteriormente, ya que nadie me la respondio :(

Si, al entrar en la eShop o en cualquier tienda se borran los DLCs.

vuelve a ponerme las preguntas plz XD

Y para el Super Smash necesitas una emuNAND en 8.1 o superior y una tarjeta SD de 4GB o mas en la 3DS

Pues conozco un caso en el que no se le borran los DLCs.
Proelio escribió:

Pues conozco un caso en el que no se le borran los DLCs.

y yo XD, pero ahora se le borran XD
Yo por ejemplo entro en la eShop y no se me borra nada, puede ser porque es la primera vez que actualizo mi 3DS XL comprado hace unas semanas o algo asi, seguro que si actualizo a la 9.5 se me borra cada vez que entro en la eShop. No se que pasara XD
una pregunta, como puedo instalar el bigbluemenu de nintendo 3ds para instalar cia? es que lo tengo pero no se instalarlo alguien me dice brevemente? Recordaros que yo tengo 9.2 sin downgradear no se si podre instalarlo
No se si es el hilo para preguntar.. Pero cual es la web china mas barata para comprar el cacharrillo este :cool:
jose963017 escribió:una pregunta, como puedo instalar el bigbluemenu de nintendo 3ds para instalar cia? es que lo tengo pero no se instalarlo alguien me dice brevemente?

Tienes que tener la versión .3ds y la versión .cia del BigBlueMenu. Cargas la versión 3.ds como si fuera una ROM normal, y allí ya instalas la versión .cia, y ya lo tienes instalado en la consola.
jose963017 escribió:una pregunta, como puedo instalar el bigbluemenu de nintendo 3ds para instalar cia? es que lo tengo pero no se instalarlo alguien me dice brevemente? Recordaros que yo tengo 9.2 sin downgradear no se si podre instalarlo

Metes el BigBlueMenu.3DS en la GW y el BigBlueMenu.cia en la SD de la consola, ejecutas el BBM desde la GW e instalas el cia desde la pestaña SDMC, y te deberia salir en el menu de la consola.
me acaba de saltar el aviso de pagina cambiada en gateway, a ver que hay...

Vale, no hay nada,literalmente, todo esta en blanco y pone "Maintenance Mode"

Edit: por suerte el exploit via web lo han dejado funcionando, aunque bueno, yo ya hice el downgrade por si las moscas.
exitido escribió:me acaba de saltar el aviso de pagina cambiada en gateway, a ver que hay...

Mantenimiento, a ver si hay sorpresa a la vuelta. [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:
exitido escribió:me acaba de saltar el aviso de pagina cambiada en gateway, a ver que hay...

Mantenimiento, a ver si hay sorpresa a la vuelta. [ginyo]

Salu2!

A pues ojala, igual ponen las sorpesas que decían que tenía esta versión, aunque no se me ocurre nada mas que un menú de ROMS mejor o salvar partidas al estilo mame
lo de salvar partidas estilo mame a mi me vendria de puta madre XD A ver si ponen algo interesante, yo creo que van a poner el banner con el dragon y demas, que aun seguia el omega.....
Buenas, me gustaría resolver un par de dudillas que tengo con esto, ya que a pesar de seguir el hilo desde hace bastante tiempo, estoy un poco verde en el tema.

En vista de que no aparecía nada de información sobre nuevos firmwares (más allá del 4.5), decidí actualizar mi consola al último de todos, para poder disfrutar al 100% de Pokémon Zafiro Alfa, antes de comprarlo. Casualidades de la vida; al día siguiente de actualizar empieza a salir info sobre que dentro de poco se podrá usar Gateway para correr juegos de 3DS en el firmware 9.2, en el cual me encontraba antes de actualizar la consola.

Ahora mismo me encuentro con mi 3DS XL en su versión de firmware 9.4.0-21E. Putada porque ya se lo que me toca. Recientemente se me presentó la posibilidad de poder venderla, en cuyo caso tenía pensado desembolsar lo que saque para la New 3DS XL, pero claro, me enfrento al mismo problema. A pesar de que vi el vídeo funcionando en la New 3DS, me da un poco de cosa arriesgarme tanto por temas de firmware...

A todo esto sumar que tengo un par de juegos descargados GRATIS de la Tienda de Nintendo por registrar productos y no se si los podría recuperar...

Estoy hecho un lío, ¿qué me recomendáis?

De momento, y teniendo en cuenta que de momento no la estoy usando pues ya se me ha ido un poco el interés por el Zafiro Alfa, creo que me quedaré en este firmware y esperaré, a ver si ocurre un milagro y consiguen avanzar hasta mi versión xD
jjuanji escribió:lo de salvar partidas estilo mame a mi me vendria de puta madre XD A ver si ponen algo interesante, yo creo que van a poner el banner con el dragon y demas, que aun seguia el omega.....

Ya salia lo del dragon antes XD, eso es que tenias esa imagen cacheada, alt+F5 para recargar la cache
Salu2
jjuanji escribió:lo de salvar partidas estilo mame a mi me vendria de puta madre XD A ver si ponen algo interesante, yo creo que van a poner el banner con el dragon y demas, que aun seguia el omega.....

Ya salia lo del dragon antes XD, eso es que tenias esa imagen cacheada, alt+F5 para recargar la cache
Salu2

es verdad, joder, menudo retraso llevo [looco]
@crusardgameamos

Tengo unas dudas, instale la gateway, corri los juegos y le hoce downgrade a 4.2 (Gran Funcion)
eso es normal?
se queda como lo instale
cuando la apago o vuelvo a la sysnand, al ir a la emunand vuelve a estar como antes, el programa instalado me aparece como regalo pero el save sigue ahi
que sera??

Muy buenas, gente!

Llevo todo el día leyendo tutoriales y creo que estoy preparado para downgradear mi 3DS desde 9.2 a 4.5 cuando mañana tenga la Gateway en casa!!!

Como soy un poco pesado con estas cosas, pero es que me gusta ir seguro para evitar luego sorpresas, me gustaría que me dijérais si me ha quedado todo claro. Esto es lo que voy a hacer:

1.- Hacer Donwgrade de mi consola desde 9.2.0 a 4.5 usando el tutorial hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359

2.- Una vez hecho el downgrade, instalo el exploit de Gateway ULTRA para mi versión: hilo_tutorial-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-4-1-a-4-5_1995816

3.- Cuando haya conseguido esto, instalaré la emuNAND para jugar a mis backups de versión superior a la 4.5: hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Llegados a este punto, sólo me quedaría empezar a meter backups y que todo haya ido OK para poder jugar sin problemas. He leido el tutorial hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901 y me ha quedado bastante claro todo. Pero sigo con una duda:

Los juegos en .3ds o .3dz se alojan en la micro SD que va en la gateway. Yo he comprado una micro Sd de 4gb y una SD de 8 gb porque mi idea era meter en la de 8gb los .cia ya que leí en algún mensaje del foro que era mejor para tener más espacio y tal. Sigo sin encontrar nada claro acerca de los archivo .cia. ¿Me podéis pasar un tutorial en el que venga explicado cómo pasar de .3ds a .cia o en general, cómo funcionan y cómo los pongo en la SD?

Mil gracias, compañeros!
JuanJo2104 escribió:@crusardgameamos

eso es normal?
se queda como lo instale
que sera??

Lo primero es normal, nos pasa a todos. Y lo de que no se guarden cambios seguramente sea porque no has separado la sysnand de la emunand.

Saludos
He instalado el .cia para poder ejecutar flashcards de DS en cualquier versión del firmware y mi intención era desinstalarlo (el motivo no viene al caso). El problema es que no sé qué titleID tiene en el BigBlueMenu. ¿Alguien tiene idea de cuál es? O mejor aún, ¿Alguna manera de saber a qué juego/DLC/etc corresponde cada titleID?
cacacacacaca escribió:He instalado el .cia para poder ejecutar flashcards de DS en cualquier versión del firmware y mi intención era desinstalarlo (el motivo no viene al caso). El problema es que no sé qué titleID tiene en el BigBlueMenu. ¿Alguien tiene idea de cuál es? O mejor aún, ¿Alguna manera de saber a qué juego/DLC/etc corresponde cada titleID?

No puedes desistalarlo, ese cia es un archvio del sistema la unica forma seria usar el cia del mismo archivo de tu version actual para dejarlo como antes pero tampoco podras porque ese cia tiene modificada la version por una muy alta y no te deja instalar cias de versiones mas bajas a la actual (nose si esto ultimo se entendera)

Saludos
Yo estoy en la 2.3 y muy bien. No tengo emunand pq no me llama mucho. En caso de actualizar a la ultra, podria jugar a las ultimos juegos sin necesidad de emunand?
elwaldo escribió:Yo estoy en la 2.3 y muy bien. No tengo emunand pq no me llama mucho. En caso de actualizar a la ultra, podria jugar a las ultimos juegos sin necesidad de emunand?

No, la emunand la vas a necesitar si o si ya que necesitas tener el firmware actualizado.

Saludos
Gente, estoy con una duda que me tiene loco:
Compré la Gateway con una micro SD de 4gb y una SD de 8gb para meter en ella los backups en formato .cia.
No tengo aun muy claro cómo hacer esto, a ver si me podéis resolver mi duda o pasarme algun tutorial para que me quede claro. Estoy en 9.2 y haré downgrade para pasar a 4.5.

¿He hecho bien en darle más espacio a la SD para meter ahí los backups en formato .cia o tenía que haberme pillado una micro SD más grande y meter en ella los backups en foramto .3ds o 3dz?

Gracias!
29057 respuestas