[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Yo tengo otra duda :P

Ahora tengo mis sysNAND en 4.5 y mi emuNAND en 9.4 gracias a vuestros comentarios y consejos, he visto por aquí que con Gateway se puede usar devMenu (me gustaría instalarme algún tema [ayay] ) es posible de hacerlo sin el CFW?? es que si no tengo mal antendido, el CFW no funciona en la version 9.4... estoy un poco verde con el tema [comor?]
DvdGrana escribió:Yo tengo otra duda :P

Ahora tengo mis sysNAND en 4.5 y mi emuNAND en 9.4 gracias a vuestros comentarios y consejos, he visto por aquí que con Gateway se puede usar devMenu (me gustaría instalarme algún tema [ayay] ) es posible de hacerlo sin el CFW?? es que si no tengo mal antendido, el CFW no funciona en la version 9.4... estoy un poco verde con el tema [comor?]

Si , mete el devmenu.3ds en la microSD de la gateway y cargalo como un juego normal, si quieres puedes poner tambien en la SD de la consola el devmenu.cia para instalarlo y tenerlo ya fijo en la consola.

Saludos

GW puede instalar CIAS mediante el DevMenu, asi que sin problemas.
CrusardGameamos escribió:Pero yo para soldar y esas cosas no valgo, asi que descarto el downgrade [boing]

Pero que no necesitas soldar para hacer un downgrade XD, recomiendan hacer el HardMod por si algo sale mal, pero a nadie le ha salido mal. (simplemente ten la 3DS cargada y con el cargador puesto, no quites la SD bajo ningun concepto)[/quote]
Vale, esque lei recomendable el mod hard y me asusto en plan, ostias, ese paso es jodido. Si se trata solo de cosas de software sin problemas.

Entonces, los pasos son: Downgradear y luego seguir el tutorial para el firm 4.5 no?
Raugo escribió:

Si , mete el devmenu.3ds en la microSD de la gateway y cargalo como un juego normal, si quieres puedes poner tambien en la SD de la consola el devmenu.cia para instalarlo y tenerlo ya fijo en la consola.

Saludos

CrusardGameamos escribió:

GW puede instalar CIAS mediante el DevMenu, asi que sin problemas.

Genial!!!!! me pongo ahora mismo [+furioso]
Lirathyra escribió:
Jeyk_89 escribió:
La App se puede usar sin internet??

el exploit del navegador se puede lanzar sin conexión a internet mediante un servidor web local si.

algun tuto?
jjrg89 escribió:
Lirathyra escribió:
Jeyk_89 escribió:

el exploit del navegador se puede lanzar sin conexión a internet mediante un servidor web local si.

algun tuto?

+1 porfavor, seria muy util esto XD

1 saludo!
jjrg89 escribió:
Lirathyra escribió:
Jeyk_89 escribió:

algun tuto?

En el ordenador te bajas la pagina de go.gateway-3ds.com (guardar como html) y te instalas un XAMP y creas una red local, conectas la 3DS a esa red y pones la IP de tu ordenador.
Con el movil hay una aplicacion creada en GBATemp que permite hacer eso sin muchas complicaciones.
jjrg89 escribió:
Lirathyra escribió:
Jeyk_89 escribió:

algun tuto?

Vamos Que Si Tienes Movil Con Android Puedes Usarte Este Y Llevarlo A Donde Quieras.

https://play.google.com/store/apps/deta ... 3ds_loader
martin-one escribió:
jjrg89 escribió:
Lirathyra escribió:

algun tuto?

Vamos Que Si Tienes Movil Con Android Puedes Usarte Este Y Llevarlo A Donde Quieras.

Si, esa es la app XD (pero no se si es la misma que sacaron en GBATemp)
martin-one escribió:Vamos Que Si Tienes Movil Con Android Puedes Usarte Este Y Llevarlo A Donde Quieras.

Si es la misma ;)
Una cosita( no se si es offtopic... XD )
Veo que pone que no es compatible con android 2.3+... Es eso verdad?
Esk me he comprado un android reciente ( por cierto me gusta mas que mi iPhone 5s XD )
Es un Huawei G630 y tiene version 4.3 por lo que seria recomendable no actualizar dicha aplicacion no?
Tengo la version antigua pero viendo lo que pone me da miedo... [mad]
Bua con esa aplicación me hubiera quedado en 9.2 xD
Blackfox1010 escribió:
martin-one escribió:Vamos Que Si Tienes Movil Con Android Puedes Usarte Este Y Llevarlo A Donde Quieras.

Si es la misma ;)
Esk me he comprado un android reciente ( por cierto me gusta mas que mi iPhone 5s XD )
Es un Huawei G630 y tiene version 4.3 por lo que seria recomendable no actualizar dicha aplicacion no?

Si funciona en Android (creo que es Gingebread) 2.3 no habra ningun problema con hacerlo en android 4.3 (Kitkat creo XD)
Blackfox1010 escribió:
CrusardGameamos escribió:Si, esa es la app XD (pero no se si es la misma que sacaron en GBATemp)

Si es la misma ;)

Si funciona en Android (creo que es Gingebread) 2.3 no habra ningun problema con hacerlo en android 4.3 (Kitkat creo XD)

Esk mira:
PD el movil esta en chino y me cuesta manejarlo xD

Adjuntos

Supongo que quiere decir que no es compatible con 2.3.x, no que no sea compatible con las versiones superiores a 2.3

Saludos
hola gente una duda seguro ya esta respondido pero estoy un poco perdido, quisiera saber si el downgrade sirve para uns 2ds que estaba en 6.0 de ahi al saber de gateway actualice a 9.2 en otras palabras en la 2ds se puede haceer el downgrade? lei que no se podia, gracias de antemano
Raugo escribió:Supongo que quiere decir que no es compatible con 2.3.x, no que no sea compatible con las versiones superiores a 2.3

Saludos

Bueno yo por si las moscas no actualizo mi app...
No vaya a ser que tenga que pillarme un samsung galaxy mini de esos xD
stragos7 escribió:hola gente una duda seguro ya esta respondido pero estoy un poco perdido, quisiera saber si el downgrade sirve para uns 2ds que estaba en 6.0 de ahi al saber de gateway actualice a 9.2 en otras palabras en la 2ds se puede haceer el downgrade? lei que no se podia, gracias de antemano

Todos dicen que no se puede porque lo sacaron cerca del fw 6.x por lo que no... Eso es lo que dicen todos...
hola buenas, yo tengonuna duda, tengo 2 tarjetas SD de 2 GB y he pedido una Mircro SD de 32 Gb para la gateway, voy corto de SD o necesito alguna mayor
skuib11 escribió:hola buenas, yo tengonuna duda, tengo 2 tarjetas SD de 2 GB y he pedido una Mircro SD de 32 Gb para la gateway, voy corto de SD o necesito alguna mayor

Con 2GB vas cortisimo, con 32GB vas perfecto
skuib11 escribió:hola buenas, yo tengonuna duda, tengo 2 tarjetas SD de 2 GB y he pedido una Mircro SD de 32 Gb para la gateway, voy corto de SD o necesito alguna mayor

Lo mejor seria 32GB para cada uno XD
Pero con una de 8GB (SD) tendras suficiente sino instalas muchas .cias, eso si con una de 4GB te valdria si no instalas la emuNAND
Y una de 16GB( micro SD ) para la GW te caberan unos 10-18 backups
Cual es la diferencia de tener 3ds en 4,5 o 9,2.? Me llega mañana la gateway y no quería perder las partidas que tengo en mis cartuchos pero no se si es mejor downgradear o seguir en 9,2.
Tengo intención de comprarme una new 3DS y vender la antigua. ¿Es posible transferir los datos de la vieja a la nueva vía emuNAND? Teniendo 9.0 (new) y 9.2 (vieja) en sysNAND y 9.4 en ambas emuNAND.
Buenas noches!!

Antes de comprar la gateway quisiera saber una cosa.

Estoy en 9.2, he hecho backup de la nand e hice downgrade, pero no me convenció y volví a la 9.2 con el backup que tenía.

Quisiera saber si con SysNand 9.2 y Emunand 9.4, los saves de mis juegos originales se corrompen, en especial Pokémon X y Pokémon Zafiro Alfa.

Espero vuestra respuesto y gracias de antemano.

Un saludo :D.
jmmc escribió:Buenas noches!!

Estoy en 9.2, he hecho backup de la nand e hice downgrade, pero no me convenció y volví a la 9.2 con el backup que tenía.

Quisiera saber si con SysNand 9.2 y Emunand 9.4, los saves de mis juegos originales se corrompen, en especial Pokémon X y Pokémon Zafiro Alfa.

No, si la sysnand esta en un firm 6.x o superior no hay problema con los saves originales.

Saludos
Raugo escribió:
jmmc escribió:Buenas noches!!

No, si la sysnand esta en un firm 6.x o superior no hay problema con los saves originales.

Saludos

Vale, perfecto, muchísimas gracias :)
¿Se rumorea que en Gateway estén trabjando la posibilidad de funcionar en 9.4?

Un Saludo Draco.

P.D. Me auto repondo
hilo_encuesta-que-te-gustaria-que-incluyera-el-proximo-update-de-gateway_2067477
no hay como leer :-)
dracoazulon escribió:¿Se rumorea que en Gateway estén trabjando la posibilidad de funcionar en 9.4?

Un Saludo Draco.

P.D. Me auto repondo
hilo_encuesta-que-te-gustaria-que-incluyera-el-proximo-update-de-gateway_2067477
no hay como leer :-)

Eso es lo que a la gente le gustaria que sacara no que esten trabajando en ello, nose veo raro que encuentren otro exploit tan rapido y mas raro aun que lo aprovechen ya es mucho mejor esperar por lo menos a la salida de la new en europa.

Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=DKN9Ao3F_n0
Enga, mi primer intento, pero no el ultimo XD
Si me dan permiso cuando lo termine lo libero, aunque lo dudo por themas de copyright y esas cosas XD
Como teneis vosotros montados la carga de nuestros Backups ?

Lo digo porque yo hoy he estado haciendo uno de la DS y claro solo tengo una microSD, ya no es solo el cambiar la microsd de cartucho, lo malo es que para eso se tiene que tener en fat32 por lo que se me fastidia el asunto al no poder guardar luego Backups de mas de 4GB xD
CrusardGameamos escribió:https://www.youtube.com/watch?v=DKN9Ao3F_n0
Enga, mi primer intento, pero no el ultimo XD
Si me dan permiso cuando lo termine lo libero, aunque lo dudo por themas de copyright y esas cosas XD

wow esta guapisimo
@CrusardGameamos interesane el tema. Ya podrias explicar en un tutorial como se hace....

Un saludo Draco
Los que estais en 9.2.X usais las funciones online o recomendais bajar a 4.1? es por no tener que estar sacando los save de los juegos y pasarlos para que funcionen en 4.1
Respecto a la NEW y a su eminente llegada al mercado occidental de forma OFICIAL, GaryOPA acaba de confirmar lo siguiente:

Gw team confirms with me earlier this hour that New 3DS support will be from 8.1 to 9.2

So even tho they are working now using the 9 series as base,level, the 8 series will be FULLY supported.

So everyone clam down and stop panicking!!!

As for a game shipping with 9.x rumor us cizten of earth but I sure many others will be that are launching next month.
Hay algun tutorial para noobs de funcionamiento de este cartucho de los pasos a realizar para cargar backups desde cero?, es decir, emuNand, firmware de Gateway, etc...
El que hay en la primera página creo que no está actualizado.
Saludos.
sorry que es que soy muy negado.

Tengo la 3ds 4.5
y e estado usando gateway en sus versiones anteriores.

¿que consiguo con la 3.01? (ya que no tengo un firmware superior y no necesito de hacer cosas raras para bajar firmware)

aparte¿existen riesgos?
¿se instala como los anteriores?
tengo que hacer algo en especial diferente a lo anterior para correr los juegos?
¿sigo teniendo mi emunand?
¿puedo actualizar mediante emunand la consola?
riverwind 2 escribió:sorry que es que soy muy negado.

Tengo la 3ds 4.5

¿que consiguo con la 3.01? (ya que no tengo un firmware superior y no necesito de hacer cosas raras para bajar firmware)

aparte¿existen riesgos?
tengo que hacer algo en especial diferente a lo anterior para correr los juegos?

Para los que estaban en 4.5 o inferior, apenas han hecho cambios, velocidad de transferencia y poco más

Existen los mismos riesgos que con cualquier otra versión (la 2.0b que traía brick fue un caso aparte). Es decir, en principio no hay reporte de errores de ningún tipo.

Funciona todo exactamente igual que como hasta ahora.

Si no estás todavía en 3.0, tendrás que actualizar la FPGA, del mismo modo en que ya se hizo en el pasado.

SAludos ;)

@Synuk

hilo_tutorial-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-4-1-a-4-5_1995816

hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901

;)
Roid Clive escribió:Respecto a la NEW y a su eminente llegada al mercado occidental de forma OFICIAL, GaryOPA acaba de confirmar lo siguiente:

Gw team confirms with me earlier this hour that New 3DS support will be from 8.1 to 9.2

So even tho they are working now using the 9 series as base,level, the 8 series will be FULLY supported.

So everyone clam down and stop panicking!!!

As for a game shipping with 9.x rumor us cizten of earth but I sure many others will be that are launching next month.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
mante escribió:
riverwind 2 escribió:sorry que es que soy muy negado.

Tengo la 3ds 4.5

aparte¿existen riesgos?

Para los que estaban en 4.5 o inferior, apenas han hecho cambios, velocidad de transferencia y poco más

Existen los mismos riesgos que con cualquier otra versión (la 2.0b que traía brick fue un caso aparte). Es decir, en principio no hay reporte de errores de ningún tipo.

Funciona todo exactamente igual que como hasta ahora.

Si no estás todavía en 3.0, tendrás que actualizar la FPGA, del mismo modo en que ya se hizo en el pasado.

SAludos ;)

muchas gracias
¿que es lo de la FPGA?es lo unico que no me a quedado claro.
Buenas! Ante todo, es mi primer mensaje por aquí, me he leído la primera página y tal, pero sigo teniendo un par de dudas, ya que aún no me he hecho con dicha flashcard.

1º: ¿ La flashcard es siempre la misma, cierto? Quiero decir, sólo cambia el software que se le pone para que funcione en 3DS de una versión u otra, cierto?

2º - ¿Web fiable donde comprarla, preferiblemente española?

Gracias y espero que nos veamos más a menudo por aquí.
Hirudegarn escribió:Buenas! Ante todo, es mi primer mensaje por aquí, me he leído la primera página y tal, pero sigo teniendo un par de dudas, ya que aún no me he hecho con dicha flashcard.

1º: ¿ La flashcard es siempre la misma, cierto? Quiero decir, sólo cambia el software que se le pone para que funcione en 3DS de una versión u otra, cierto?

2º - ¿Web fiable donde comprarla, preferiblemente española?

Gracias y espero que nos veamos más a menudo por aquí.

1.- Al menos hasta el momento, es tal cual tu dices, solo cambia el software de la misma

2.- Yo me la he pedido en DSflash.es y se supone que esta ahora mismo en reparto (pedida ayer... son rápidos jajaja)
(mensaje borrado)
riverwind 2 escribió:muchas gracias

Para no liarte con tecnicismos que ni yo miso entiendo [+risas]

Digamos que es el SO del Cartucho, no me lapidéis los que controláis más de estos temas que ya sé que no es eso, pero para hacerse una idea la explicación creo que es valida.

Para actualizarla, debes entrar en el menu de GW y arrancar con la bota roja (GW mode), y ya te saltará el aviso de que es necesario actualizar la FPGA. Le vas dando a todo que si, aceptar o lo que sea que te pida y arreglao

;)
Pero con una tarjeta SD de 2 GB que se podría instalar?
mante escribió:

Digamos que es el SO del Cartucho, no me lapidéis los que controláis más de estos temas que ya sé que no es eso, pero para hacerse una idea la explicación creo que es valida.

Para actualizarla, debes entrar en el menu de GW y arrancar con la bota roja (GW mode), y ya te saltará el aviso de que es necesario actualizar la FPGA. Le vas dando a todo que si, aceptar o lo que sea que te pida y arreglao

;)

perfecto muchas gracias, ya esta echo
¿puedo actualizar la consola sin miedo en modo gateway?
(mensaje borrado)
DragonBallGoku escribió:Una duda, ¿la emunand para que sirve? ¿me recomendais instalarla?

en teoria sirve para poder tener la consola en su ultimo firmware, ya que desde emnunand puedes actualizar sin perder gateway,yo lo recomiendo enormemente.
skuib11 escribió:Pero con una tarjeta SD de 2 GB que se podría instalar?

Si, puedes instalar la GW sin problemas, pero posiblemente tengas problemas de espacio XD
DragonBallGoku escribió:Una duda, ¿la emunand para que sirve? ¿me recomendais instalarla?

La emuNAND es una copia de la sysNAND que esta en la 3DS, esta copia se aloja en un particion oculta de la SD de la consola que te permite ejecutar la emuNAND y modificarla/actualizarla sin tocar la NAND real de la consola, es decir, poder tener la 9.4 sin salir de la version 4.5 por ejemplo.
Recomendado al 100%
riverwind 2 escribió:
mante escribió:

;)

perfecto muchas gracias, ya esta echo
¿puedo actualizar la consola sin miedo en modo gateway?

Si has creado la emunand si, sino no.

ES MUY IMPORTANTE ESTO: ANTES DE ACTUALIZAR, COMPRUEBA QUE DENTRO DE LA CONFIGURACIÓN DE LA CONSOLA, EN LA PANTALLA DE ARRIBA, EN LA ESQUINA INFERIOR DERECHA, APARECEN LAS LETRAS "GW" DELANTE DEL FIRM DE LA CONSOLA. ESO SIGNIFICA QUE ESTARÁS EN LA EMUNAND, ENTONCES SI PODRÁS ACTUALIZAR. DE LO CONTRARIO ACTUALIZARÁS LA NAND REAL Y VA TODO AL TRASTE.

Saludos ;)
Hola
tengo varias dudas, mañana recibo la GW, yo estoy en la 9.2 me recomendais bajarla de version o ago el tutorial directamente para 9.2?
29057 respuestas