[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

susmu escribió:Hola
tengo varias dudas, mañana recibo la GW, yo estoy en la 9.2 me recomendais bajarla de version o ago el tutorial directamente para 9.2?

Si, mejor en version baja que no en 9.2 XD
ten en cuenta que en 5.0 o superior para ejecutar GW necesitas si o si tener conexion online (o la aplicacion es del movil) en 4.5 solo le tienes que dar a perfil de NDS y ya.
Salu2
CrusardGameamos escribió:
tengo varias dudas, mañana recibo la GW, yo estoy en la 9.2 me recomendais bajarla de version o ago el tutorial directamente para 9.2?

ten en cuenta que en 5.0 o superior para ejecutar GW necesitas si o si tener conexion online (o la aplicacion es del movil) en 4.5 solo le tienes que dar a perfil de NDS y ya.
Salu2

vale, entonces para jugar a juegos de 3ds necesitaria tener conexion a internet y si me bajo a la 4.5 no me hace falta conexion?
ya se puede bajar de version o todavia no an puesto nada para poder bajar de version?
Veo que recomendais tener la version 4.5 como sysnand en vez de la 9.2. Al respecto me surgen varias dudas.
1. Por un lado, el downgrade que hace gateway es ¿puro?, es decir, es como si hiciese una instalacion limpia de el SO de la consola pero en 4.5 o es algun parche o algo?

Por otro lado, sobre los datos que ya tengo en la SD de la consola, como son aplicaciones, datos guardados, juegos digitales de eshop, me surge una duda.

Actualmente yo tengo una copia de dichos datos (carpeta Nintendo3DS) en el PC y me gustaria poder conservar y/o reciclar esos datos, ya que tengo algun juego digital "a medias" y los juegos de embajadores y demas. Si, aunque con gateway no deberia preocuparme por eso pero querria conservar todo lo que tengo, y me surgen dudas al respecto.

2. La primera, suponiendo que hago un downgrade y bajo a 4.5, haciendo la copia de los datos de nuevo de la forma oporuna (respetando las capetas con "numeros" que generan los firmwares al hacer formateos y la emuNAND al instalarse) ¿podria seguir usando esos archivos, en caso de ser compatibles en la version 4.5?

3. Sobre los datos descargados y compras almacenadas en la consola. Teniendo en cuenta que la emuNAND es una copia del sysNAND (no se si 1:1) Todas mis compras realizadas y que ya contenia la SD de la consola, por ejemplo juegos o aplicaciones, ¿podria usarlas en emunand tal cual se habian descargado o necesariamente tendria que descargarlas de nuevo para poder usarlas ahi?

Graciasss
susmu escribió:

Salu2

vale, entonces para jugar a juegos de 3ds necesitaria tener conexion a internet y si me bajo a la 4.5 no me hace falta conexion?
ya se puede bajar de version o todavia no an puesto nada para poder bajar de version?

No, para INICIAR el exploitde GW necesitas internet, para jugar no.
Y si, llevan ya 2 o 3 dias con esos archivos subidos.
Salu2
CrusardGameamos escribió:No, para INICIAR el exploitde GW necesitas internet, para jugar no.
Y si, llevan ya 2 o 3 dias con esos archivos subidos.
Salu2

vale vale, necesitaria iniciar el xploit cada vez que corte la consola, si cierro la tapa todo sigue igual, no?
y para bajar de version es con la 3.0.1 no?
susmu escribió:vale vale, necesitaria iniciar el xploit cada vez que corte la consola, si cierro la tapa todo sigue igual, no?

Si, si cierras la 3DS no pasa nada, solo tienes que ejecutar el exploit cada vez que reinicies la consola (o entres en ajustes)
Y pon los quotes bien XD
He comprado gateway la 3ds no detecta el cartucho azul (una ds normal sí), estaba en 4.5 pero he actualizado a la del pokemon X para comprobar que la gateway funciona bien y así es, va bien el cartucho rojo, que no el azul.

Pero claro, esto no es lo óptimo pues he comprado tambien el azul y prefiero tener el 4.5 en la sysnand, ¿Solución?

PD: Creo que este es mejor sitio que el tutorial de instalar la gw.
@CrusardGameamos

Buen hombre, en que formato debo formatear la sd del gateway para meter los backups?
Una duda, si inicio un juego .3ds, y a mitad de aventura, borro esde 3.ds e instalo el mismo juego en cia. el save me serviira? seguiria siendo el mismo?? Gracias
Dorigon escribió:@CrusardGameamos

Buen hombre, en que formato debo formatear la sd del gateway para meter los backups?

Fat32 si es la SD de la 3DS y exFAT con el mayor tamaño de cluster posible (Para evitar la fragmentacion) en la MicroSD de la GW Roja.
jjuanji escribió:Una duda, si inicio un juego .3ds, y a mitad de aventura, borro esde 3.ds e instalo el mismo juego en cia. el save me serviira? seguiria siendo el mismo?? Gracias

No, en cia no te valdria
jjuanji escribió:Una duda, si inicio un juego .3ds, y a mitad de aventura, borro esde 3.ds e instalo el mismo juego en cia. el save me serviira? seguiria siendo el mismo?? Gracias

No sé si existe alguna manera de transferir la partida, supongo que si. Pero así sin más no, porque yo el shovel knight entre otros, tuve que volverlo a empezar.

Pero vamos a mi lo de volver a empezar un juego desde 0, salvo con MH el resto me dan igual. El luigi's mansión me lo acabé 2 veces, porque la primera lo jugué en 3ds y la segunda en 3dz [+risas]
CrusardGameamos escribió:Fat32 si es la SD de la 3DS y exFAT con el mayor tamaño de cluster posible (Para evitar la fragmentacion) en la MicroSD de la GW Roja.

Sabes si al hacer la emunand se conservan los miis y los cromos?

Es que mi novia me anda rompiendo la moral con los putos miis xD y como los pierda me cuelga.
Dorigon escribió:
CrusardGameamos escribió:Fat32 si es la SD de la 3DS y exFAT con el mayor tamaño de cluster posible (Para evitar la fragmentacion) en la MicroSD de la GW Roja.

Sabes si al hacer la emunand se conservan los miis y los cromos?

Es que mi novia me anda rompiendo la moral con los putos miis xD y como los pierda me cuelga.

Si, se conserva, pero si sigues con la mii plaza en emuNAND en sysNAND no te aparecera el progreso a partir de ese punto.
CrusardGameamos escribió:Si, se conserva, pero si sigues con la mii plaza en emuNAND en sysNAND no te aparecera el progreso a partir de ese punto.

Mmm claro es que te planteo el problema:

Yo quiero hacer emunand tanto en mi consola como en la de mi novia, ella no quiere perder los miis peeeero uno d elos pasos es formatear las sysnand e imagino que ahi adios miis.
Lo bueno es que los miis seguirian vivos en la emunand.

Supongo que para ella seguir su progreso desde donde lo dejo necesita cargar el exploit para estar en emunand y luego todo seria como siempre, cruzarte gente. ¿No?
Lina escribió:
Shurciervo escribió:Formateo la sysnand con el wifi apagado, no?

A ver normalmente no me sale el aviso, pero nada mas terminar de formatear la sysnand la ultima vez (para separar la emunand de la sysnand) si que me salió lo de actualizar, por eso no me fio...

Formatearé por si acaso.

Gracias [oki]

Simplemente no configures el wifi en sysNAND y note saldran avisos.

Claro esta sino toca la configuración wifi desde la emunand ya que los cambios que se haga ahí también se traspasan a la real y con algunas aplicaciones que utilizan internet en emunand pasa lo mismo te copia la configuración de al emunand a ala real, así que cuidadito con lo que hacéis [chulito]

@Lina ¿Cómo es eso de que al cambiar algo en la emuNand también se verá afectada la sysNand?

Tenía entendido que teniéndola tanto juntas como separadas, todo lo que toques en emuNand se queda sin afectar a la sysNand.
Gracias @CrusardGameamos y @mante era por curiosidad,

Por cierto mante, aun no le has hecho el downgrade o si? [sonrisa]
jjuanji escribió:Gracias @CrusardGameamos y @mante era por curiosidad,

Por cierto mante, aun no le has hecho el downgrade o si? [sonrisa]

si si, ya lo hice el domingo y todo bien, tuve un problemilla con la GW azul que casi me da un vuelvo el corazón pero ahora ya está todo ok XD

momin escribió:@Lina ¿Cómo es eso de que al cambiar algo en la emuNand también se verá afectada la sysNand?

Tenía entendido que teniéndola tanto juntas como separadas, todo lo que toques en emuNand se queda sin afectar a la sysNand.

A mi al menos, haga lo que haga en emunand se me traslada a la Sysnand si no hago lo de separarlas, @crusardgamemaos dice que no es así, pero es que ya no sé que decirte a raíz de su comentario [+risas]
A ver si me pillo otra getaway para la 3ds q me viene de camino, que ya la tuve en su día y me gusto, y eso q no tenia el multirom ni nada.
a mí al entrar en el navegador a lapg go.gateway-3ds.com me da problema al cargar y se sale del navegador, que he hecho mal?
Dorigon escribió:
CrusardGameamos escribió:Si, se conserva, pero si sigues con la mii plaza en emuNAND en sysNAND no te aparecera el progreso a partir de ese punto.

Yo quiero hacer emunand tanto en mi consola como en la de mi novia, ella no quiere perder los miis peeeero uno d elos pasos es formatear las sysnand e imagino que ahi adios miis.

Supongo que para ella seguir su progreso desde donde lo dejo necesita cargar el exploit para estar en emunand y luego todo seria como siempre, cruzarte gente. ¿No?

Hay que formatear la emunand, no la sysnand.
susmu escribió:vale vale, necesitaria iniciar el xploit cada vez que corte la consola, si cierro la tapa todo sigue igual, no?

Si, si cierras la 3DS no pasa nada, solo tienes que ejecutar el exploit cada vez que reinicies la consola (o entres en ajustes)
Y pon los quotes bien XD

jejee corregido
mañana intentare hacer el downgrade, he estado mirando el tutorial y me estoy liando, haber empiezo desde instalar gateway 3.0.1 o desde donde pone downgrade?
alguien lo a bajado de version?
KChito escribió:
Dorigon escribió:

Hay que formatear la emunand, no la sysnand.

Hay que formatear una de las 2, si no se tiene nada util lo mas comodo es formatear la sysnand porque lo puedes hacer mas facilmente sacando la SD.

susmu escribió:

Y pon los quotes bien XD

jejee corregido
mañana intentare hacer el downgrade, he estado mirando el tutorial y me estoy liando, haber empiezo desde instalar gateway 3.0.1 o desde donde pone downgrade?
alguien lo a bajado de version?

Si ya has cargado antes el exploit ya tienes medio camino hecho ( o el 90%) mente en la raiz de la SD el gateway.dg de tu version, arranca el exploit, crea un backup de la nand si no lo tienes y luego ya le das a downgrade.

Saludos
skuib11 escribió:a mí al entrar en el navegador a lapg go.gateway-3ds.com me da problema al cargar y se sale del navegador, que he hecho mal?

borra cookies y prueba de nuevo, a mi siempre me pasaba hasta que me canse y hice el downgrade a 4.5
Me alegro @mante ahora a disfrutarla :)
mante escribió:
momin escribió:@Lina ¿Cómo es eso de que al cambiar algo en la emuNand también se verá afectada la sysNand?

A mi al menos, haga lo que haga en emunand se me traslada a la Sysnand si no hago lo de separarlas, @crusardgamemaos dice que no es así, pero es que ya no sé que decirte a raíz de su comentario [+risas]

Yo las tengo sin separar y ahora mismo acabo de comprobarlo. No se me ve afectado cambios que haga en la emuNand a la sysNand (al menos cambios de menu, configuraciones parentales, wifi, Miis, etc...).
momin escribió:
mante escribió:

Yo las tengo sin separar y ahora mismo acabo de comprobarlo. No se me ve afectado cambios que haga en la emuNand a la sysNand (al menos cambios de menu, configuraciones parentales, wifi, Miis, etc...).

Eso no porque esos datos se guardan en la emunand, pero haz cambios del tipo instalar cias mover de sitio los canales o crear carpetas y guardar dentro los canales.

Saludos
Raugo escribió:
momin escribió:Yo las tengo sin separar y ahora mismo acabo de comprobarlo. No se me ve afectado cambios que haga en la emuNand a la sysNand (al menos cambios de menu, configuraciones parentales, wifi, Miis, etc...).

Eso no porque esos datos se guardan en la emunand, pero haz cambios del tipo instalar cias mover de sitio los canales o crear carpetas y guardar dentro los canales.

Saludos

Entonces, concretando:

2-Para emuNand separada: ningún cambio que realicemos en la emuNand afectará a la sysNand.

1-Para emuNand sin separar: solo los cambios que conciernan a archivos .cia afectan a la sysNand (cambios en Miis, wifi, control parental, etc... no afectarán a la sysNand).

Confirmadme que esto está correcto o ampliadlo, y lo ponemos en la wiki, que este hilo es tan extenso que deberíamos de cuidarlo entre todos que al final tanta información respondida mil veces con palabras distintas lleva a confusión ^^
Correcto, afecta a todo lo que se guarde en la SD por lo que los cias seguro, lo que no se es si afecta a algo mas.

Saludos
Hola buenas,he estado mirando en tiendas de Madrid para comprar la Gateway esta tarde,y en la mayoría esta agotada.
Conocéis algún sitio que tengan?

Gracias
antes de iniciar el exploit tengo que meter uno de los cartuchos? con sd o sin sd pàra instalar 3.0.1?
susmu escribió:antes de iniciar el exploit tengo que meter uno de los cartuchos? con sd o sin sd pàra instalar 3.0.1?

No es necesario meter ninguno de los cartuchos para iniciar el 3.0.1 si quieres downgradear, para cargar backups necesitas el cartucho rojo.

Saludos
Jordi V. escribió:
Jordi V. escribió:Hola a todos de aquí. Soy nuevo en este foro, así que perdonadme.

Tengo una 3DS antigua en versión 9.2. Antes de instalar la nueva versión de Gateway que ha salido hoy ( ;) ), copié los datos de la tarjeta SD en el ordinador. Cuando lo instalé, hice un backup de la NAND i formateé el emuNAND. Todo bien, hasta que decido copiar los archivos que tenía en la SD, y resulta que tengo muy poco espacio. Sabía que era de la emuNAND, así que con el emuNAND Tool lo retiré, pero todavía no tengo espacio suficiente.

PD: Y los juegos tampoco los lee. Salen huecos blancos en el menú multi-rom. La microSD está formateada en FAT32.

Muchas gracias y espero sus respuestas.

Asegurate que la MicroSD de la Gateway tiene ese espacio, si no prueba a volver a formatearla en exFAT
Ten en cuenta que la SD de la consola al darle a format emuNAND tiene 2 particiones, una de 1GB para la emuNAND y otra para datos que es el resto de la SD
Para eliminar esa particion usa el partition wizar.

Muchas gracias, @CrusardGameamos . He aconseguido borrar la partición con el programa que mencionaste. He pillado una SD de mayor capacidad, porque la anterior era de 2 GB y los ficheros que ya tenía ocupaban más de 1 GB, aparte de la emuNAND que ocupa 1 GB más. Pues el caso es que los juegos incluidos en la SD no los lee, sólo los datos de guardado de éstos. ¿Es culpa del espacio que ha utilizado la emuNAND? ¿Se los ha quedado éste?

Otra pregunta más, haciendo clic a "format emuNAND" ¿ya estás separando la emuNAND de la sysNAND? Porque ya has creado la emuNAND diferente de la sysNAND. O ¿se debe formatear la consola en sysNAND para hacerlo? ¿Qué provoca no hacerlo?

Y otra más, ¿es posible que GW no leía los juegos porque tenían un nombre muy largo? ¿Debe ser el serial o algo que aparece en el sitio http://3ds.essh.co?

Muchas gracias, y espero sus respuestas. :p

No me habéis respondido aún [enfado1] , pero comento yo.

Ya he separado la sysNAND de la emuNAND formateando la primera. Y he vuelto a descarregar todos los programas que tenía antes de instalar GW en emuNAND.

Los backups los trimmeé con un aplicativo que viene con el pack, y por eso ahora no los lee GW. ¿Existe algún programa que permita volverlos a su estado original o debo volver a crearlos?

Jordi V. escribió:
Jordi V. escribió:
CrusardGameamos escribió:Asegurate que la MicroSD de la Gateway tiene ese espacio, si no prueba a volver a formatearla en exFAT
Ten en cuenta que la SD de la consola al darle a format emuNAND tiene 2 particiones, una de 1GB para la emuNAND y otra para datos que es el resto de la SD
Para eliminar esa particion usa el partition wizar.

Muchas gracias, @CrusardGameamos . He aconseguido borrar la partición con el programa que mencionaste. He pillado una SD de mayor capacidad, porque la anterior era de 2 GB y los ficheros que ya tenía ocupaban más de 1 GB, aparte de la emuNAND que ocupa 1 GB más. Pues el caso es que los juegos incluidos en la SD no los lee, sólo los datos de guardado de éstos. ¿Es culpa del espacio que ha utilizado la emuNAND? ¿Se los ha quedado éste?

Otra pregunta más, haciendo clic a "format emuNAND" ¿ya estás separando la emuNAND de la sysNAND? Porque ya has creado la emuNAND diferente de la sysNAND. O ¿se debe formatear la consola en sysNAND para hacerlo? ¿Qué provoca no hacerlo?

Y otra más, ¿es posible que GW no leía los juegos porque tenían un nombre muy largo? ¿Debe ser el serial o algo que aparece en el sitio http://3ds.essh.co?

Ya he separado la sysNAND de la emuNAND formateando la primera. Y he vuelto a descarregar todos los programas que tenía antes de instalar GW en emuNAND.

Los backups los trimmeé con un aplicativo que viene con el pack, y por eso ahora no los lee GW. ¿Existe algún programa que permita volverlos a su estado original o debo volver a crearlos?

Hasta lo que yo se no hay ningun programa para trimear las rom en el pack de GW XD, se usa un programa llamado Rom Tool Gui para trimearlas, destrimearlas, supertrimearlas y conseguir info sobre la rom y eso
Jordi V. escribió:
Jordi V. escribió:

Hasta lo que yo se no hay ningun programa para trimear las rom en el pack de GW XD, se usa un programa llamado Rom Tool Gui para trimearlas, destrimearlas, supertrimearlas y conseguir info sobre la rom y eso

Muchas gracias, @CrusardGameamos. Siempre estás ahí para ayudar. Provaré y diré qué tal. Muchas gracias.
A alguien le pasa que cuando prepara el cartucho azul para cargar Backups de Nintendo DS juega y luego si va a perfil de DS para cargar 3DS no le va ?
juxx escribió:A alguien le pasa que cuando prepara el cartucho azul para cargar Backups de Nintendo DS juega y luego si va a perfil de DS para cargar 3DS no le va ?

A todo el mundo, el exploit de DS se "rompe" cuando cargas un juego de DS por lo que hay que volver a instalarlo.

Saludos
He conseguido hacer downgrade y actualizar la emunand sin problemas, pero tengo una última duda que no he podido resolver buscando por el foro. Cómo puedo instalar los cias con la Gateway?

muchas gracias por toda vuestra ayuda :)
Raugo escribió:
juxx escribió:A alguien le pasa que cuando prepara el cartucho azul para cargar Backups de Nintendo DS juega y luego si va a perfil de DS para cargar 3DS no le va ?

A todo el mundo, el exploit de DS se "rompe" cuando cargas un juego de DS por lo que hay que volver a instalarlo.

Saludos

Pues vaya gracia xD

Gracias, un saludo
Friki_Martin escribió:He conseguido hacer downgrade y actualizar la emunand sin problemas, pero tengo una última duda que no he podido resolver buscando por el foro. Cómo puedo instalar los cias con la Gateway?

Simplemente mete el devmenu.3ds en la microSD de la gateway y cargalo como un juego normal desde el devmenu puedes instalar cia.

Saludos
yo tengo un par de duas, teniendo gateway instalado, que me ofrecería hacer un downgrade etsando en 9.2 sysnand y con emunand 9.4, que posibilidades nos da y si merece la pena, y por otro lado, que son los cias y que utilidad tienen? gracias
Raugo escribió:
Friki_Martin escribió:He conseguido hacer downgrade y actualizar la emunand sin problemas, pero tengo una última duda que no he podido resolver buscando por el foro. Cómo puedo instalar los cias con la Gateway?

Simplemente mete el devmenu.3ds en la microSD de la gateway y cargalo como un juego normal desde el devmenu puedes instalar cia.

Saludos

Muchas gracias, voy a probar
momin escribió:
mante escribió:

Igual a raíz de las nuevas actualizaciones de Firm ya no pasa, pero puedo jurar que estuve mucho tiempo teniendo que configurar y desconfigurar la conexión a internet cada vez que quería jugar online porque me afectaba a ambas nands. Quizá a raíz de la inclusión de las nuevas keys ya no pasa,. y antes de ello si. Podría ser por eso?
en mi 3ds con la 9.2.0-2E instalada la version 3.0.1 del gateway ultra, entro en la web actualizo fpga e inicio el gateway mode y se me queda la consola encendida con las pantallas en negro

¿alguien sabe a que puede deberse? soluciones? gracias
Osorio93 escribió:en mi 3ds con la 9.2.0-2E instalada la version 3.0.1 del gateway ultra, entro en la web actualizo fpga e inicio el gateway mode y se me queda la consola encendida con las pantallas en negro

Boton L?
Blackfox1010 escribió:
Osorio93 escribió:en mi 3ds con la 9.2.0-2E instalada la version 3.0.1 del gateway ultra, entro en la web actualizo fpga e inicio el gateway mode y se me queda la consola encendida con las pantallas en negro

Boton L?

No, el botón L es para entrar en el menu GW, y si ha actualizado la FPGA es que ya ha entrado en el menu GW.

Yo diría que vuelvas a intentarlo, a veces el exploit se queda medio trabado, no siempre carga a la primera.

;)
he probado tanto con el cartucho metido desde el principio y metiendolo despues del exploit, con 2 sd recien formateadas con el launcher por si acaso , y nada

estas 2 sd son micro sd con su adaptador correspondiente a sd, y las he estado usando con el gateway en 4.5 en otra consola en versiones anteriores y ningun problema, por eso pregunto a que se puede deber

quizas por ser una 3ds de las primeras que sacaron? o por algun tema de las sd que uso?... llevo ya 6 intentos y no hay manera... a ver si encuentro un lector de tarjetas sd y pruebo con la sd que venia de fabrica con la consola, porq ya no se me ocurren mas cosas
hola tengo una duda si quiero cambiar mi sd del nintendo por una mas grande solo copio tal cual? ya tengo la nand y la emunand separadas pero al copiar no se ven los cambios o debo hacer algo mas?
Osorio93 escribió:he probado tanto con el cartucho metido desde el principio y metiendolo despues del exploit, con 2 sd recien formateadas por si acaso, y nada

estas 2 sd son micro sd con su adaptador correspondiente a sd, y las he estado usando con el gateway en 4.5 en otra consola en versiones anteriores y ningun problema, por eso pregunto a que se puede deber

quizas por ser una 3ds de las primeras que sacaron? o por algun tema de las sd que uso?...

Puede que el problema lo tengas con las SD, ¿en la consola 4.5 en que usaste las SD creaste emunand? si es asi ¿eliminaste la emunand de esas SD? porque puede que te este intentando cargar la emunand de la SD y al no ser de la consola peta.

Aznare3tho escribió:hola tengo una duda si quiero cambiar mi sd del nintendo por una mas grande solo copio tal cual? ya tengo la nand y la emunand separadas pero al copiar no se ven los cambios o debo hacer algo mas?

CrusardGameamos escribió:Copia los archivos de la SD a al PC, mientras en la SD nueva vas creando una emuNAND.
Despues, con emuNAND Tools, extraes la emuNAND de la SD antigua y la importas en la nueva una vez creada la emuNAND con GW.
Copia todos los archivos de la SD antigua (Los que antes copiastes) en la raiz de la SD y listo.

Saludos
Raugo escribió:
Osorio93 escribió:he probado tanto con el cartucho metido desde el principio y metiendolo despues del exploit, con 2 sd recien formateadas por si acaso, y nada

quizas por ser una 3ds de las primeras que sacaron? o por algun tema de las sd que uso?...

Puede que el problema lo tengas con las SD, ¿en la consola 4.5 en que usaste las SD creaste emunand? si es asi ¿eliminaste la emunand de esas SD? porque puede que te este intentando cargar la emunand de la SD y al no ser de la consola peta.

Saludos

pues ahora que lo dices a lo mejor van por ahi los tiros
¿formateandola con el formateo de windows fat32 no se borra todo incluida la emunand?
si no es asi ¿me puedes indicar de que forma puedo dejar la sd completamente limpia?
gracias
Osorio93 escribió:
Raugo escribió:

Saludos

pues ahora que lo dices a lo mejor van por ahi los tiros
¿formateandola con el formateo de windows fat32 no se borra todo incluida la emunand?
si no es asi ¿me puedes indicar de que forma puedo dejar la sd completamente limpia?
gracias

No, al formatear con windows solo formateas la particion visible no la emunand, segun dicen con el SDFormatter si que al formatear la borra pero yo el que uso es el minipartition tool redimensionando la particion FAT32.

Saludos
29057 respuestas