[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

kelroy escribió:
EduStrife escribió:Me he leído todos los tutoriales que pueblan eol sobre Gateway, pero tengo alguna duda:
------------.

Es muy simple la respuesta, la función de separar la SysNand de la EmuNand es para poder evitar ciertos bugs que existen en GateWay. Uno de ellos es que si accedes a la gestión de memoria de la consola, esta te borra la EmuNand, perdiendo así todos tus datos. Hay algún bug más que se evita relacionado con los juegos comprados en la E-shop verdaderos. Pero no te podría decir de memoria.

Sí quieres más información en gbatemp tienes todo lo necesario en la sección de "Nintendo 3ds discussion".

Un saludo.

Pero, ¿entonces emuNAND no tiene ninguna utilidad para evitar baneos, no? Está completamente vinculada a la cuenta original. Además, no entiendo por qué emuNAND trabaja sobre la NAND real, cuando no debería ser así...

Ahora entiendo todavía menos [+risas]

Muchas gracias, compañero!
EduStrife escribió:
kelroy escribió:
EduStrife escribió:Me he leído todos los tutoriales que pueblan eol sobre Gateway, pero tengo alguna duda:
------------.

Es muy simple la respuesta, la función de separar la SysNand de la EmuNand es para poder evitar ciertos bugs que existen en GateWay. Uno de ellos es que si accedes a la gestión de memoria de la consola, esta te borra la EmuNand, perdiendo así todos tus datos. Hay algún bug más que se evita relacionado con los juegos comprados en la E-shop verdaderos. Pero no te podría decir de memoria.

Sí quieres más información en gbatemp tienes todo lo necesario en la sección de "Nintendo 3ds discussion".

Un saludo.

Pero, ¿entonces emuNAND no tiene ninguna utilidad para evitar baneos, no? Está completamente vinculada a la cuenta original. Además, no entiendo por qué emuNAND trabaja sobre la NAND real, cuando no debería ser así...

Ahora entiendo todavía menos [+risas]

Muchas gracias, compañero!

La emuNAND es una copia de la NAND que se aloja en la SD de la consola, no tiene ningun componente magico para que noentiendo no te banee.
Simplemente se usa para actualizar la consola sin actualizarla realmente
hola buenas noches, mi gateway no lee los archivos .3dz no entiendo porque los copio a la raíz pero no me salen en el menu...
Jeyk_89 escribió:Segun tengo entendido al crear el .cia no puedo usar la partida guardada con anterioridad, pero: ¿Si sigo estos pasos para jugar online: hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901 puedo seguir usando mi partida guardada?

Me autocito...
Perdonad que sea tan insistente, pero alguna novedad para la new? Cada vez que entro hay 10 ó 20 paginas nuevas [ayay]
Neo_Zell escribió:Perdonad que sea tan insistente, pero alguna novedad para la new? Cada vez que entro hay 10 ó 20 paginas nuevas [ayay]

Que de aqui a unas semanas seguramente lo liberen, o al menos eso dijo el supuesto adm del foro de maxconsole XD
CrusardGameamos escribió:
Neo_Zell escribió:Perdonad que sea tan insistente, pero alguna novedad para la new? Cada vez que entro hay 10 ó 20 paginas nuevas [ayay]

Que de aqui a unas semanas seguramente lo liberen, o al menos eso dijo el supuesto adm del foro de maxconsole XD

Vamos, que no se han pronunciado mas, que estiman una semana, no? Soon soon!
Neo_Zell escribió:

Vamos, que no se han pronunciado mas, que estiman una semana, no? Soon soon!

Imagen
.............
Editado por jamonazo2000. Razón: elotrolado no da soporte a copias descargas de internet. Lee las normas
sergionietolara escribió:una duda que tengo , cuando descargas un ,3dz es un jeugo con la cabecera editada no ? , sie asi y todos descargamso el mismo juego no tendremos un monton de gente la misma cabecera ?

La gateway no funciona con juegos descargados, solo con backup propios, te recomiendo que edites tu mensaje [poraki]
Nueva actualizacion de la app android gateway loader. Ahora hace autotethering, con lo q pone tirado el ejecutar el exploit sin conexión a internet
bart1983 escribió:Nueva actualizacion de la app android gateway loader. Ahora hace autotethering, con lo q pone tirado el ejecutar el exploit sin conexión a internet

Para escanear el codigo qr hay que hacerlo mediante el editor de Mii no?
jjrg89 escribió:
bart1983 escribió:Nueva actualizacion de la app android gateway loader. Ahora hace autotethering, con lo q pone tirado el ejecutar el exploit sin conexión a internet

Ni idea. Yo aun no tengo la tarjeta, pero estoy trasteando con las cosas, q la consola la usa mi madre y se lo tengo q poner lo mas facil posible. Y como es una 2ds el downgrade esta descartado
jjrg89 escribió:

se escanea con la camara presionando l y r al mismo tiempo sale la opcion QR con eso al fono pero previamente se enlaza el 3ds con el fono en modo punto de wifi, solo en la primera instalacion se usa internet, despues se usa el como punto de acceso sin problemas
Tengo una 2ds y estoy pensando en pillar esta o la sky3DS pero creo que la Gateway es la mejor opción. ¿Sabéis algún sitio barato en Madrid que tengan tienda física para pillarla? o hay mucha diferencia de precio con las tiendas online? en tienda online supongo que lo mejor será dsflash si no quieres esperar mucho no?
pasa algo si la instalacion de gateway la hago con una micro sd de 64 mb? despues de la instalacion esa tarjeta ay que tenerla guarda para ejecutar el exploit?
un saludo
wimanda escribió:Hola,

tengo una 2DS y me pasa una cosa muy rara, a ver si alguien me puede ayudar. Antes de nada, decir que el cartucho es original comprobado y que lo he probado en una 3DS XL y funciona sin ningún problema, aparte de que tengo la versión 9.2.

El tema está en que puedo acceder al exploit, pero al cargar el multirom a veces carga la lista de backups y otras veces (la mayoría) pone "Read error".

Al hacer el test diagnóstico me da tres errores:
FPGA TEST...FAIL, SPI TEST...FAIL, SPI READ TEST...OK, SD TEST...FAIL

Actualicé el FPGA como leí por aquí pero me sigue saliendo el mismo fallo y sigo teniendo el mismo problema.
La única información que he encontrado dice que el fallo ocurre en algunas 2DS, ¿alguna idea?

PD: al acabar el test el LED estaba de color azul

¿A nadie le ha pasado lo mismo? No se qué mas hacer

Una de las veces que ejecuté el test diagnóstico me dio diferentes resultados: todo OK menos el SD TEST
jlpman escribió:Tengo una 2ds y estoy pensando en pillar esta o la sky3DS pero creo que la Gateway es la mejor opción. ¿Sabéis algún sitio barato en Madrid que tengan tienda física para pillarla? o hay mucha diferencia de precio con las tiendas online? en tienda online supongo que lo mejor será dsflash si no quieres esperar mucho no?

En Móstoles está konsolas.com y online dsflash envia en 24 horas, las dos venden originales.

susmu escribió:pasa algo si la instalacion de gateway la hago con una micro sd de 64 mb? despues de la instalacion esa tarjeta ay que tenerla guarda para ejecutar el exploit?
un saludo

Para instalar el exploit con el cartucho azul te sobra con 64mb si, y es conveniente tenerlo a mano porque cada vez que ejecutes algo en modo DS se desinstala y tienes que volverlo a instalar para que arranque el cartucho rojo en modo 3DS.
pues ya insatale el exploit y todo perfecto en 4.5
ahora quiero saber como se hace lo de la emuNAND, para poder ejecutar juegos de los ultimos
Lo tienes todo aqui muy bien explicado:

hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Cuando la formatees, asegúrate antes de actualizarla que estás en la emunand y no en la sysnand. Eso lo ves al entrar en Configuración, pondrá GW 4.5.0 si estás en emuNAND en lugar de 4.5.0 a secas que indica que estás en la sysnand, esta todo explicado en el tutorial.
Baxster escribió:Lo tienes todo aqui muy bien explicado:

hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Cuando la formatees, asegúrate antes de actualizarla que estás en la emunand y no en la sysnand. Eso lo ves al entrar en Configuración, pondrá GW 4.5.0 si estás en emuNAND en lugar de 4.5.0 a secas que indica que estás en la sysnand, esta todo explicado en el tutorial.

Gracias, esta tarde probare todo el proceso
Jeyk_89 escribió:Segun tengo entendido al crear el .cia no puedo usar la partida guardada con anterioridad, pero: ¿Si sigo estos pasos para jugar online: hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901 puedo seguir usando mi partida guardada?

Me auto-autocito
Jeyk_89 escribió:

Me auto-autocito

Si el CIA es un juego en guardado NAND (Tomodachi, PKM, Animal Crossing...) puedes extraer el save de la GW por SaveDataFiler e inyectarlo en un cia.
Si no es en guardado NAND hasta lo que yo se todavia no se puede hacer nada.
Jeyk_89 escribió:

Me auto-autocito

Si el CIA es un juego en guardado NAND (Tomodachi, PKM, Animal Crossing...) puedes extraer el save de la GW por SaveDataFiler e inyectarlo en un cia.

Vale, eso para Cias, pero para jugar online siguiendo este hilo? hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901?
Una dudilla (se que esta respondida (y hace relativamente poco) pero es que no recuerdo la pagina y buscar entre todas...)
Me he comprado una microSD de 32 para suplir a mi pequeña de 16, la duda era cual era el nombre de programa para extraer la emunand?
Es que recuerdo leer que tengo que copiar la SD al PC, luego extraer la emunand
Poner nueva SD y crear emunand de 0
importar la emunand extraida en emunand recian creada
Copiar datos

Pero se me ha olvidado el nombre del programa para extraerla :S
Jeyk_89 escribió:
Jeyk_89 escribió:
Me auto-autocito

Vale, eso para Cias, pero para jugar online siguiendo este hilo? hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901?

Los juegos instalados no requieren de ninguna modificacion para poder jugar online.
DRC90 escribió:Una dudilla (se que esta respondida (y hace relativamente poco) pero es que no recuerdo la pagina y buscar entre todas...)
Me he comprado una microSD de 32 para suplir a mi pequeña de 16, la duda era cual era el nombre de programa para extraer la emunand?
Copiar datos

hilo_ho-emunand-tool_1963344
Baxster escribió:
DRC90 escribió:Una dudilla (se que esta respondida (y hace relativamente poco) pero es que no recuerdo la pagina y buscar entre todas...)
Copiar datos

hilo_ho-emunand-tool_1963344

Eso era lo que me faltaba, gracias
Es normal que cuando entro en configuración de consola y veo que me pone gw 4.5.....y cuando me salga al home dándole atrás y vuelva a entrar y este la 4.5 original y tenga que volver el cargar el explora desde la configuracion de consola/otras opciones/perfil....
susmu escribió:Es normal que cuando entro en configuración de consola y veo que me pone gw 4.5.....y cuando me salga al home dándole atrás y vuelva a entrar y este la 4.5 original y tenga que volver el cargar el explora desde la configuracion de consola/otras opciones/perfil....

Si, al entrar salir de configuracion de la consola la consola "se reinicia" por lo que se sale de la emunand.

Saludos
Hola buenas tengo mi 3ds en 9.2 pero una 3ds link, podría hacer downgrade con Gateway y luego usar la 3ds link
JOSAHE escribió:Hola buenas tengo mi 3ds en 9.2 pero una 3ds link, podría hacer downgrade con Gateway y luego usar la 3ds link

SI, no deberias de tener ningun problema, pero nunca se sabe XD
Un pregunta, se que para separar la emunand de la sysnand hay que crear emunand, formatear sysnand, actualizar emunand y pasar lo que tenias en sysnand a la nueva carpeta que se crea en sdcard:/nintendo3D/nueva-numeracion-sysnand/

Ahora bien, la peña recomiendo hacerlo para que no haya problemas con cias y eshop, yo en un principio no quiero formatear sysnand y tampoco voy a instalar cias (por cierte tengo las cabeceras del backup de mi street fighers IV para jugar online con archivos .3dz) asi que me gustaria dejar la sysnand y la emunand compartidas, las descargas del eshop y juegos originales lo haria por classic mode y los juegos de slot gateway por gw mode.

Decirme si hago bien o aun asi, sin querer usar la consola para cias, deberia separar las dos nand.

Muchas gracias.

PD: espero que esta vez mi mensaje no se quede en el olvido como el que mande unas 5 o 6 paginas atras.
Alguien de Sevilla la pueda prestar para hacer downgrade nada mas
JOSAHE escribió:Alguien de Sevilla la pueda prestar para hacer downgrade nada mas

No hace falta tener gateway para el downgrade,yo mismo lo hice ayer y oy me a llegao la gateway
Bueno me pongo al lio para hacer un completo,¿en que formato he de formatear la microsd y la sd(microsd con adptador sd)?Son de 32 gb ambas
Ninoh-FOX escribió:Un pregunta, se que para separar la emunand de la sysnand hay que crear emunand, formatear sysnand, actualizar emunand y pasar lo que tenias en sysnand a la nueva carpeta que se crea en sdcard:/nintendo3D/nueva-numeracion-sysnand/

Ahora bien, la peña recomiendo hacerlo para que no haya problemas con cias y eshop, yo en un principio no quiero formatear sysnand y tampoco voy a instalar cias (por cierte tengo las cabeceras del backup de mi street fighers IV para jugar online con archivos .3dz) asi que me gustaria dejar la sysnand y la emunand compartidas, las descargas del eshop y juegos originales lo haria por classic mode y los juegos de slot gateway por gw mode.

Decirme si hago bien o aun asi, sin querer usar la consola para cias, deberia separar las dos nand.

Muchas gracias.

PD: espero que esta vez mi mensaje no se quede en el olvido como el que mande unas 5 o 6 paginas atras.

Crea emuNAND, actualiza la emuNAND (si quieres) apaga la consola, quita la SD, vete a ajustes, otros ajustes, formatear,meter la SD, volver a instalar el exploit (4.X) e iniciar GW.
Nada mas.
squalltrivi escribió:Bueno me pongo al lio para hacer un completo,¿en que formato he de formatear la microsd y la sd(microsd con adptador sd)?Son de 32 gb ambas

Me cito yo mismo,he leido que Gateway soporta Fat 32 y Exfat,¿entonces lo mejor seria formatear ambas tarjetas en exfat no?Por eso de poder pasar archivos mayores de 4gb
squalltrivi escribió:
squalltrivi escribió:Bueno me pongo al lio para hacer un completo,¿en que formato he de formatear la microsd y la sd(microsd con adptador sd)?Son de 32 gb ambas

Me cito yo mismo,he leido que Gateway soporta Fat 32 y Exfat,¿entonces lo mejor seria formatear ambas tarjetas en exfat no?Por eso de poder pasar archivos mayores de 4gb

En el caso de la SD de la 3DS en Fat32, no lee extFat, en GW si, extFAT
squalltrivi escribió:

En el caso de la SD de la 3DS en Fat32, no lee extFat, en GW si, extFAT

Gracias,vamos al lio,ahora os cuento
Se enteraron q el 13 febrero sale en europa la new 3ds, ojala q para esa fecha sea compatible la gateway asi hago el cambio d consola jejej
¿Alguien que tenga la 2DS le funciona?

Me funciona el cartucho en la 3DS XL pero en la 2DS siempre da un "Read error" al cargar el multirom [buuuaaaa]
Puff me estoy rayando mazo a ver si me lo podeis aclarar....
Tengo la 3dsXL Con mi Nand original a 4.4, tengo mi EmuNand a 8.1 (tengo el omega 2.3)..... quiero actualizar al último que creo que es 9.2 para acceder a la eshop... mi pregunta es si con el nuevo Omega podría acceder o no¿?

Y si pudiese, simplemente debo sustituir el Launcher.DAT de la SD ?

Estoy hecho un lío..... [mad] [mad] [mad] [mad]

Edito: ¿el ultimo compatible es 2.7?
wimanda escribió:¿Alguien que tenga la 2DS le funciona?

Me funciona el cartucho en la 3DS XL pero en la 2DS siempre da un "Read error" al cargar el multirom [buuuaaaa]

Desgraciadamente en la 2ds ni new3ds no funciona d momento amigo, abra q esperar
stragos7 escribió:Se enteraron q el 13 febrero sale en europa la new 3ds, ojala q para esa fecha sea compatible la gateway asi hago el cambio d consola jejej

No creo que las N3DS que salgan en europa tengan un firmware 9.2 o inferior.

Saludos
despues de instalar los .cia los puedo borrar de la sd no?
Doxtroy escribió:despues de instalar los .cia los puedo borrar de la sd no?

Si, los cias son los "setup" del juego, una vez instalado lo puedes borrar.

Saludos
Raugo escribió:
stragos7 escribió:Se enteraron q el 13 febrero sale en europa la new 3ds, ojala q para esa fecha sea compatible la gateway asi hago el cambio d consola jejej

No creo que las N3DS que salgan en europa tengan un firmware 9.2 o inferior.

Saludos

si eso ya lo se pero sera x algo q todavia no lo hicieron compatible la gateway a la new? Quien sabe quizas nos den alguna sorpresa el equipo gateway en un futuro, dejame la ilusion x lo menos jeje
pollasmon escribió:Puff me estoy rayando mazo a ver si me lo podeis aclarar....
Tengo la 3dsXL Con mi Nand original a 4.4, tengo mi EmuNand a 8.1 (tengo el omega 2.3)..... quiero actualizar al último que creo que es 9.2 para acceder a la eshop... mi pregunta es si con el nuevo Omega podría acceder o no¿?

Y si pudiese, simplemente debo sustituir el Launcher.DAT de la SD ?

Estoy hecho un lío..... [mad] [mad] [mad] [mad]

Edito: ¿el ultimo compatible es 2.7?

Ahora mismo para acceder a eshop con que le pongas el launcher OMEGA 2.7 en la SD y actualices la emuNAND a 9.4 via internet es suficiente.

También le puedes poner OMEGA 3.0.1 BETA que es el último pero este te actualizara también el FPGA del cartucho
Hola gente, los mensajes llegan tan rapido a diario que no da tiempo a leer todos los mensajes, tengo unas dudillas y seguramente ya las han contestado pero me gustaria saberlas.
Puedo pasar mi save del pokemon omega ruby al gateway para poder continuarlo desde la flashcard?
Alguna noticia de brickeo? Porque veo que a todos les esta yendo bien con el beta
29057 respuestas