[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

ferminuno escribió:No sé donde ponerlo... Así que bueno, lo pongo por aquí xD

No tengo Gateway, y se me ocurrió la idea de jugar a todo lo posible sin necesidad de la flashcard.
He conseguido hacer downgrade de 9.2 a 4.5 con el Go Exploit, y luego en 4.5 con 2 SDs usar una para cwf y otra para emuNAND con el launcher de MT (porque no pide que tengas la flashcard para usarlo) así que de esta forma podría jugar a todo, exceptuando a mis cartuchos originales sin perder partida (hasta que encuentren solución xD)

Pero ahora tengo unas cuantas dudas sobre esto del GO Exploit:
1- ¿Podría lanzar otro Launcher.dat que no sea el de Gateway desde 9.2?
2- Si el anterior es un sí. ¿Se podría instalar así el cfw en 9.2?

Sé que es un lío todo... Pero me interesaría saberlo sin tener que restaurar la nand a 9.2 xD

Gracias por adelantado :D

1 no
2 no
Para jugar online a mis juegos metidos en la tarjeta roja, hace falta una SD mayor de 2GB?? y siguiendo este tuto valdria hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901?
Puedo bajar desde la eshop de la emunand la demo del monster hunter y jugarla sin problemas no?? o pedira actualizar o algo??
jjuanji escribió:Puedo bajar desde la eshop de la emunand la demo del monster hunter y jugarla sin problemas no?? o pedira actualizar o algo??

Teoricamente si,se te instalara en la emunand
Jeyk_89 escribió:Para jugar online a mis juegos metidos en la tarjeta roja, hace falta una SD mayor de 2GB?? y siguiendo este tuto valdria hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901?

No, para jugar online con la GW roja necesitas una ROM con formato 3DZ y la cabecera modificada (con otra cabecera de un cartucho original)
Sigue ese tutorial y no tendras problemas.
jjuanji escribió:Puedo bajar desde la eshop de la emunand la demo del monster hunter y jugarla sin problemas no?? o pedira actualizar o algo??

Si, actualiza la emuNAND y te deberia dejar bajarte la demo sin problema, yo me la baje en formato cia XD
CrusardGameamos escribió:
Jeyk_89 escribió:Para jugar online a mis juegos metidos en la tarjeta roja, hace falta una SD mayor de 2GB?? y siguiendo este tuto valdria hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901?

No, para jugar online con la GW roja necesitas una ROM con formato 3DZ y la cabecera modificada (con otra cabecera de un cartucho original)

Si, actualiza la emuNAND y te deberia dejar bajarte la demo sin problema, yo me la baje en formato cia XD

Es que en el mismo tutorial pone que hace falta una SD mayor de 2GB...
Jeyk_89 escribió:

Es que en el mismo tutorial pone que hace falta una SD mayor de 2GB...

Eso sera para sacar los backups del juego, no te preocupes, no es necesario. (si ya tienes una cabecera extraida)
Yo he jugado online con una SD de 2GB y sin problemas.
Con la EmuNAND en la 9.4 no puedo jugar a pokemon zafiro ¿Es incompatible la gateway?(he puesto el juego en formato .3dsz)

Se me queda la pantalla en color negro tras darle a jugar.
CrusardGameamos escribió:Eso sera para sacar los backups del juego, no te preocupes, no es necesario.

El caso es que lo acabo de probar a sacar el backup del juego y me da error... Tu que metodo usaste?
rukario23 escribió:Con la EmuNAND en la 9.4 no puedo jugar a pokemon zafiro ¿Es incompatible la gateway?(he puesto el juego en formato .3dsz)

Se me queda la pantalla en color negro tras darle a jugar.

Yo he jugado al ruby y sin problemas
explicame que es "3DSZ" XD
Si has puesto esa extension no se como te la reconoce XD

Jeyk_89 escribió:
CrusardGameamos escribió:Eso sera para sacar los backups del juego, no te preocupes, no es necesario.

El caso es que lo acabo de probar a sacar el backup del juego y me da error... Tu que metodo usaste?

Yo lo hice con el 3DLand, y como ocupa nada y menos pues no tuve problemas con la de 2GB.
Mas tarde me compre una de 8GB para sacar Backups de mis otros juegos, y ahora estoy en una de 32GB instalando CIAS como si no hubiera mañana XD
CrusardGameamos escribió:Yo lo hice con el 3DLand, y como ocupa nada y menos pues no tuve problemas con la de 2GB.Mas tarde me compre una de 8GB para sacar Backups de mis otros juegos, y ahora estoy en una de 32GB instalando CIAS como si no hubiera mañana XD

Y con el del 3D Land podria jugar a todos los juegos online? hasta los ultimos salidos?
Extensión .3dz, el gateway reconoce el cartucho pero se queda la pantalla en negro y tengo que parar la consola
Jeyk_89 escribió:
CrusardGameamos escribió:Yo lo hice con el 3DLand, y como ocupa nada y menos pues no tuve problemas con la de 2GB.Mas tarde me compre una de 8GB para sacar Backups de mis otros juegos, y ahora estoy en una de 32GB instalando CIAS como si no hubiera mañana XD

Y con el del 3D Land podria jugar a todos los juegos online? hasta los ultimos salidos?

A mi no me ha dado problemas de momento, pero tambien uso otras cabeceras.

rukario23 escribió:Extensión .3dz, el gateway reconoce el cartucho pero se queda la pantalla en negro y tengo que parar la consola

Pues... no se, comprueba que esta bien hecho el backup, que este la cabecera bien puesta (aunque si es un backup tuyo no tendrias ningun problema sobre esto) que la GW no este mal.
Si eso instalatelo en CIA, no da problemas con las cabeceras online (porque no las usa XD)
Jeyk_89 escribió:

A mi no me ha dado problemas de momento, pero tambien uso otras cabeceras.

rukario23 escribió:Extensión .3dz, el gateway reconoce el cartucho pero se queda la pantalla en negro y tengo que parar la consola

Pues... no se, comprueba que esta bien hecho el backup, que este la cabecera bien puesta (aunque si es un backup tuyo no tendrias ningun problema sobre esto) que la GW no este mal.
Si eso instalatelo en CIA, no da problemas con las cabeceras online (porque no las usa XD)

Pues nada, me sigue dando error aun con el 3D Land... Supongo que tendre que mirar por internet algun backup....

Gracias tio, la emunand la tengo en la ultima version 9.4 supongo que seria bajarla y ya jugar :)

PD: tu y tus cias :P
jjuanji escribió:

Gracias tio, la emunand la tengo en la ultima version 9.4 supongo que seria bajarla y ya jugar :)

Exacto
jjuanji escribió:

A mi me ha dejado haciendo eso de bajarla y a jugar, lo unico (que me ha parecido raro pero bueno... xD) cuando he salido de la demo bajada con mi codigo en vez de sacarme a la emunand me ha sacado a la real en 4.5
No es que me moleste, ir al perfil de nuevo y volver a entrar, pero si es cierto que es la primera vez que me hace eso.
Y al entrar en la eshop me ha borrado los temas xD aunque eso ya lei el otro dia que pasaria asi que eso me lo esperaba xD
lo pongo aqui por no abrir un hilo perdonar si no va aqui.
Resulta que he seguido los tutos para hacer downgrade a 4.5 desde 9.2 instale emunand con la ultima version la 9.4.
cuando me dispongo a cargar mi copia del mario y luigi team dream me pone que necesito una actualizacion pero me deja jugar sin instalarla. Mi pregunta es la actualizacion es para el juego-???? se puede actuializar ?
Lo hace tanto con wifi encendido como apagado.
espero que me hayais entendido

edito: No abra salido alguna actualizacion nueva
skar_19 escribió:lo pongo aqui por no abrir un hilo perdonar si no va aqui.
Resulta que he seguido los tutos para hacer downgrade a 4.5 desde 9.2 instale emunand con la ultima version la 9.4.
cuando me dispongo a cargar mi copia del mario y luigi team dream me pone que necesito una actualizacion pero me deja jugar sin instalarla. Mi pregunta es la actualizacion es para el juego-???? se puede actuializar ?

Si tienes la emuNAND en ultima version deberias poder actualizar el juego mediante la eShop
skar_19 escribió:lo pongo aqui por no abrir un hilo perdonar si no va aqui.

Si tienes la emuNAND en ultima version deberias poder actualizar el juego mediante la eShop

entonces puede ser la actualizacion para el juego no?
DRC90 escribió:[

A mi me ha dejado haciendo eso de bajarla y a jugar, lo unico (que me ha parecido raro pero bueno... xD) cuando he salido de la demo bajada con mi codigo en vez de sacarme a la emunand me ha sacado a la real en 4.5
No es que me moleste, ir al perfil de nuevo y volver a entrar, pero si es cierto que es la primera vez que me hace eso.
Y al entrar en la eshop me ha borrado los temas xD aunque eso ya lei el otro dia que pasaria asi que eso me lo esperaba xD

Amigo, segun he leido, la demo del monster hunter hace lo mismo que el smash bros, que cuando sales te reinicia la consola o algo asi, quizas pueda ser eso....
jjuanji escribió:

Amigo, segun he leido, la demo del monster hunter hace lo mismo que el smash bros, que cuando sales te reinicia la consola o algo asi, quizas pueda ser eso....

Gracias por contestar, pues si es normal ya no tengo que preocuparme mas xD
DRC90 escribió:
jjuanji escribió:

Gracias por contestar, pues si es normal ya no tengo que preocuparme mas xD

Y te lo confirmo yo tambien XD
buenas acabo de pillarme la gateway 3ds , soy version 9.2

Me recomdeais hacer downgrade? que bneficios me da?

Soy bastante novato en estas cosas pero e estado mirando y no es tan dificil hacerlo.
(mensaje borrado)
TERMICO69 escribió:buenas acabo de pillarme la gateway 3ds , soy version 9.2

Soy bastante novato en estas cosas pero e estado mirando y no es tan dificil hacerlo.

si no quieres toquetear mucho mantenlo asi, la mia lo dejej en 9.2 en la primera ves use el exploit por internet para q actualize la tarjeta roja, despues lo lanzo desde el movil con una app q hicieron, es facil de usar, y asi lo uso en cualquier sitio sin problemas [sonrisa]
creen que gateway llegue a funcionar en 9.3? :/
bitio escribió:

si no quieres toquetear mucho mantenlo asi, la mia lo dejej en 9.2 en la primera ves use el exploit por internet para q actualize la tarjeta roja, despues lo lanzo desde el movil con una app q hicieron, es facil de usar, y asi lo uso en cualquier sitio sin problemas [sonrisa]

Epaa perdona mi ignorancia pero, como se hace por el movil¿?
Alex95Md escribió:Epaa perdona mi ignorancia pero, como se hace por el movil¿?

Con esta app:
https://play.google.com/store/apps/deta ... .gogateway
stragos7 escribió:
wimanda escribió:¿Alguien que tenga la 2DS le funciona?

Me funciona el cartucho en la 3DS XL pero en la 2DS siempre da un "Read error" al cargar el multirom [buuuaaaa]

Desgraciadamente en la 2ds ni new3ds no funciona d momento amigo, abra q esperar

En la página de Gateway sí que dicen que en la 2DS tiene que funcionar:

With GATEWAY ULTRA we support ALL 3DS/2DS/3DS XL consoles on sysnand firmware starting from 4.5 and all the way up to 9.2!
2DS no se pueden downgradear al menos de momento pero soporta GW 3.0.1 BETA hasta firm 9.2 con el exploit web.

New 3DS no se puede downgradear ni soporta GW de momento aunque está claro que lo soportará en próximas versiones.
Me acabo de pillar este cartucho para mi 2ds, me tiene que llegar mañana,

He leído el tutorial y veo que cada vez que apagues la consola luego tienes que hacer otra vez lo de conectarte por wifi al favorito, sería buena idea dejarla en modo sleep en vez de apagarla para no tener que hacerlo tan a menudo???, por que supongo que no habrá manera de compartir el internet del movil con la ds... es que donde voy a jugar no dispongo de wifi para tener que hacerlo a diario
Creeis que la new 3DS Edicion Majoras Mask vendra con firmware superior a 9.2? esque tento unas ganas de pillarla....jejeje. Creo recordar que cuando salio la 3ds edicion pokemon X e Y, venian con firm superior a 4.5 (por entonces estaba mas avanzado el firmware) pero no vino con la ultima version no? corregirme si me equivoco.

Saludos!
bitio escribió:

eso del movil muy bueno. para los que estamos en 9.2 se puede actualizar la emunand esa pa online y eshop? (No me mateis soy un inutil pa esto xD)
Baxster escribió:2DS no se pueden downgradear al menos de momento pero soporta GW 3.0.1 BETA hasta firm 9.2 con el exploit web.

New 3DS no se puede downgradear ni soporta GW de momento aunque está claro que lo soportará en próximas versiones.

Que no se puede downgradear está claro. Lo que no tengo tan claro es que soporte el GW 3.0.1 BETA puesto que a mi no me va, y como he dicho anteriormente en una 3DS XL sí funciona (mismo cartucho misma SD)
Como es eso de la app para el movil?? que es lo que hace??
Vale ya me he leido practicamente todo y creo que se como funciona, solo tengo dos pequeñas dudas, mañana como mucho me deberia llegar la tarjeta y quería tener todo listo:

1: Estoy en 9.2, he hecho backup de la NAND, si hago downgrade puedo volver a 9.2 con el backup que tengo?
2: Si hago lo anterior y en 4.5 hago backup de 4.5 podria volver de 9.2 a 4.5 restaurando el backup o tendria que volver a hacer downgrade?

3: Por ultimo, ya tengo backups de mi pokemon Y y Zelda OOT 3d, se guardan con extension 3ds, como puedo hacer para pasarlos a cia e instalarles en mi emuNAND 9.4 para jugar online al pokemon por ejemplo? algun tutorial o algo? :S
Hay alguna alternativa al programa Gateway Rom Patcher?? no me van ninguna de sus versiones...
Y ya funciona la app esa del movil¿? se necesita internet aun asi no¿? veo que se hace con la camara pero te lleva supongo que a la pagina del enlace. [Alaa!]
iberCampo escribió:Vale ya me he leido practicamente todo y creo que se como funciona, solo tengo dos pequeñas dudas, mañana como mucho me deberia llegar la tarjeta y quería tener todo listo:

1: Estoy en 9.2, he hecho backup de la NAND, si hago downgrade puedo volver a 9.2 con el backup que tengo?
2: Si hago lo anterior y en 4.5 hago backup de 4.5 podria volver de 9.2 a 4.5 restaurando el backup o tendria que volver a hacer downgrade?

3: Por ultimo, ya tengo backups de mi pokemon Y y Zelda OOT 3d, se guardan con extension 3ds, como puedo hacer para pasarlos a cia e instalarles en mi emuNAND 9.4 para jugar online al pokemon por ejemplo? algun tutorial o algo? :S

1. Si no brickeas la consola, si, en caso de brickeo (porque apagues la consola, se te joda la bateria o cualquier otra cosa que solo ocurre una vez en la vida) puedes restaurar la NAND con ese backup
2. Si, puedes guardar varias NAND.BIN en diferentes versiones y reespaldar la que tu quieras cuando quieras, aunque yo que tu, no tocaria mucho XD
3. Busca el hilo "AutoCia" aqui en EOL, los juegos instalados no requieren de brujerias para hacerlos funcionar online.
Alex95Md escribió:Y ya funciona la app esa del movil¿? se necesita internet aun asi no¿? veo que se hace con la camara pero te lleva supongo que a la pagina del enlace. [Alaa!]

GO Gateway!:
How to use the application ?
Maybe disable your mobile data ; you don't want your 3DS to be able to connect to the Internet
Launch the application
On the 3DS, just connect to the hotspot and scan the QR Code
Once the Gateway launcher is opened, you can stop the server

No necesita internet.
Arrancas un server para el exploit desde la app y a continuación escaneas el QR, ya esta.

Saludos
And3rete escribió:Creeis que la new 3DS Edicion Majoras Mask vendra con firmware superior a 9.2? esque tento unas ganas de pillarla....jejeje. Creo recordar que cuando salio la 3ds edicion pokemon X e Y, venian con firm superior a 4.5 (por entonces estaba mas avanzado el firmware) pero no vino con la ultima version no? corregirme si me equivoco.

Saludos!

Yo también estoy interesado. Supongo que habrá que esperar que algún usuario de la scene la compre, lo averigüe y lo comparta... Es preciosa [tadoramo]
Para multijugador local tambien es necesario hacer lo del online?
Jeyk_89 escribió:Para multijugador local tambien es necesario hacer lo del online?

Nop
Jeyk_89 escribió:Para multijugador local tambien es necesario hacer lo del online?

Nop

Es decir no tengo que hacer nada para jugar al multijugador local? Simplemente arranco el backup del juego y ya?
Si tienes la consola en firmware superior a 4.5 necesitas internet o la app para ejecutar el exploit y cargar el backup, una vez hecho esto ya no necesitas internet para nada para jugar en multijugador local.
Baxster escribió:Si tienes la consola en firmware superior a 4.5 necesitas internet o la app para ejecutar el exploit y cargar el backup, una vez hecho esto ya no necesitas internet para nada para jugar en multijugador local.

Ok, graciaas :)
qsefthukoñ escribió:
And3rete escribió:Creeis que la new 3DS Edicion Majoras Mask vendra con firmware superior a 9.2? esque tento unas ganas de pillarla....jejeje. Creo recordar que cuando salio la 3ds edicion pokemon X e Y, venian con firm superior a 4.5 (por entonces estaba mas avanzado el firmware) pero no vino con la ultima version no? corregirme si me equivoco.

Saludos!

Yo también estoy interesado. Supongo que habrá que esperar que algún usuario de la scene la compre, lo averigüe y lo comparta... Es preciosa [tadoramo]

A tomar por saco, me la he jugado y la he reservado en game q sino vuelan. Si esta en 9.2 me pillare otro gateway(cuando saquen para la new) y asi la xl que tengo ahora para mi novia. Que no tiene 9.2? pues jugare al zelda y luego ya vere si espero a ver si sacan compatibilidad con version superior a 9.2 y sino pues en caso de necesitarlo la venderia aunq ya solo por coleccion me la quedaba, [looco]

Saludos!

Imagen
Solo él lo sabe,bendiciones y buenos dias.
jemki escribió:

Saludos!

Imagen
Solo él lo sabe,bendiciones y buenos dias.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
29057 respuestas