[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

susmu escribió:Hola, tengo una dudilla, tengo una micro de 16gb para los juegos y la tengo casi llena, tengo por aqui otra micro de 8gb, si quito de la de 16 y pongo la de 8gb, pasa algo? tendria otra tarjeta con mas juegos

Si te refieres a la microSD de la GW roja, si, puedes cambiar las SD de la GW Roja sin problemas.
CrusardGameamos escribió:
susmu escribió:Hola, tengo una dudilla, tengo una micro de 16gb para los juegos y la tengo casi llena, tengo por aqui otra micro de 8gb, si quito de la de 16 y pongo la de 8gb, pasa algo? tendria otra tarjeta con mas juegos

Si te refieres a la microSD de la GW roja, si, puedes cambiar las SD de la GW Roja sin problemas.

Vale gracias, asi podre llevar mas juegos
A alguien le han baneado por usar el online? es que me da miedo jugar demasiado en el y liarla...
Jeyk_89 escribió:A alguien le han baneado por usar el online? es que me da miedo jugar demasiado en el y liarla...

Solo a los que llevan mierdecilla en los calzoncillos (Los que le huelen el cheto) y tampoco estoy seguro de esto ultimo XD
Hasta la fecha no hay ningun baneo por carga de backups.
Los saves de gateway ¿donde se guardan? Por que en la sd de gateway tengo un backup, pero no veo el .sav por ningun lado :S
snake-viper escribió:Los saves de gateway ¿donde se guardan? Por que en la sd de gateway tengo un backup, pero no veo el .sav por ningun lado :S

Normal que no lo veas, se guardan en la SD de la consola xDD
snake-viper escribió:Los saves de gateway ¿donde se guardan? Por que en la sd de gateway tengo un backup, pero no veo el .sav por ningun lado :S

En la Raiz de la SD de la consola, veras un archivo.sav con el nombre de *titleID*.sav (0004000035E40.sav por ejemplo) siendo cada uno exclusivo de cada juego (no repetido) que cargues con la GW
Los juegos con guardado NAND los saves se guardan en la propia ROM, es decir, pokemon, animal crossing, tomodachi life...
Ola a todos queria saber si alguien puede decirme que es lo que tengo que hacer o darme un link a una guia, lo que pasa es que tengo mi 3ds en 6.2.0-u y no tiene absolutamente ninguna modificacion del gateway y queria saber que debo hacer porque me compre las tarjetas roja y azul y queria saber como instalar el gateway ya que ya salio su update hasta la 9.2 alguien podria decirme xfa??
xbloodymarex escribió:Ola a todos queria saber si alguien puede decirme que es lo que tengo que hacer o darme un link a una guia, lo que pasa es que tengo mi 3ds en 6.2.0-u y no tiene absolutamente ninguna modificacion del gateway y queria saber que debo hacer porque me compre las tarjetas roja y azul y queria saber como instalar el gateway ya que ya salio su update hasta la 9.2 alguien podria decirme xfa??

Toma, aqui tienes info sobre la GW
hilo_ho-gateway-3ds-funciona-en-4-1-9-2-lee-el-primer-mensaje_1902524
mante escribió:
Africa escribió:@mante en todas mis XL también me duplica las conexiones. La mejor solución que he encontrado es crear 3 conexiones falsas en la nand real. En mi caso he puesto FALSA1, FALSA2 Y FALSA3 en la real y 3 conexiones reales en la emunand. Ha sido la única forma que he encontrado para no duplicar las conexiones. Por supuesto, todo ello con nands separadas.

Saludos.

Joer gracias, no sabes lo sólo que me he sentido todo este tiempo [+risas] , a nadie más le pasaba y ya me estaba empezando a rayar con las dichosas conexiones jajaja

Buena idea lo que comentas, haré eso mismo, graciñas ;)

Edit: @Crusardgameamos, ves como no estaba loco? [+risas]

A mi tambien me ocurria en mis 2 consolas y a unas 6 personas que les "consegui" la gateway, a la mitad les ocurrio por no separar nand.
Asi que no eres el unico.
Recuerdo que nadie daba un duro por gateway
Hastalamuerte escribió:Recuerdo que nadie daba un duro por gateway

Pues para no dar un duro no veas la de cartuchos que vendieron nada mas sacar la primera version que no era comparable con la ultima ni por asomo...
¿Hay alguna manera de formatear sin perderlo todo? Me refiero a las compras realizadas en la eShop y también a la partida del Fantasy Life, que no se puede extraer de ninguna manera. ¿Qué habéis hecho vosotros con la partida del Fantasy Life?

¿Una vez formateado, se puede volver a usar el mismo NNID?
Buenos dias! Si hago lo del gateway en una consola que tiene juegos descargados de la eshop en un fururo puedo hacer transferencia de esos datos a otra consola?

Gracias
buenas, tengo el mario kard 7 en .dsz con ese podria jugar online no?
susmu escribió:buenas, tengo el mario kard 7 en .dsz con ese podria jugar online no?

Siguiendo este hilo no tendras problemas para jugar online: hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901
wimanda escribió:¿Hay alguna manera de formatear sin perderlo todo? Me refiero a las compras realizadas en la eShop y también a la partida del Fantasy Life, que no se puede extraer de ninguna manera. ¿Qué habéis hecho vosotros con la partida del Fantasy Life?

No.
La partida la perderas segun tengo entendido. PERo hay una alternativa que no se si funciona: en los juegos digitales al lado del boton abrir hay una flecha que te permite hacer un backup pero no se si luego puedes restauralo una vez formateada... Lo voy a probar luego con un juego de kirby a ver...
Si se puede usar el mismo NNID si lo formateas.
regoland escribió:Buenos dias! Si hago lo del gateway en una consola que tiene juegos descargados de la eshop en un fururo puedo hacer transferencia de esos datos a otra consola?

Gracias

No ya que seria desde la sysNAND y te pediria actualizar
Blackfox1010 escribió:
wimanda escribió:¿Hay alguna manera de formatear sin perderlo todo? Me refiero a las compras realizadas en la eShop y también a la partida del Fantasy Life, que no se puede extraer de ninguna manera. ¿Qué habéis hecho vosotros con la partida del Fantasy Life?

No.
La partida la perderas segun tengo entendido. PERo hay una alternativa que no se si funciona: en los juegos digitales al lado del boton abrir hay una flecha que te permite hacer un backup pero no se si luego puedes restauralo una vez formateada... Lo voy a probar luego con un juego de kirby a ver...
regoland escribió:Buenos dias! Si hago lo del gateway en una consola que tiene juegos descargados de la eshop en un fururo puedo hacer transferencia de esos datos a otra consola?

Gracias

Pero si decido actualizar podria hacer esa trnasferencia?

Gracias
Blackfox1010 escribió:

No.

Gracias

En ese caso, si puedo usar el mismo NNID los juegos me los podría descargar de la eshop de nuevo, ¿no?
Me molesta x1000 perder todo lo avanzado en la plaza Mii (aunque parezca una tontería).

¿y la partida del fantasy life? no se guarda en el cartucho y no se como hacer una copia para restaurarla después
wimanda escribió:
Blackfox1010 escribió:

No.

Gracias

En ese caso, si puedo usar el mismo NNID los juegos me los podría descargar de la eshop de nuevo, ¿no?
Me molesta x1000 perder todo lo avanzado en la plaza Mii (aunque parezca una tontería).

¿y la partida del fantasy life? no se guarda en el cartucho y no se como hacer una copia para restaurarla después

Yo ando igual con la partida del Fantasy Life :( No he encontrado manera de restaurarla :(
regoland escribió:
Blackfox1010 escribió:

No.

Gracias

Pero si decido actualizar podria hacer esa trnasferencia?

Gracias

Pues si... pero es tonteria pudiendo tener una emuNAND en 9.4 (New3DS aparte XD)
wimanda escribió:
Blackfox1010 escribió:

No.

Gracias

Si se guarda en el cartucho, pero al hacer un downgrade la forma de cifrado del save se cambia a la de la 4.X y no es capaz de leerlo, cosa que en parte me estraña ya que el Fantas life tiene un SDK4, por lo que probablemente te funcione el save, pero es dificil saberlo si no lo haces.
Los saves no se pierden, simplemente no son compatibles en esa version por mucha emuNAND que tengas. (pero si en GW con sysNAND 6.X o superior en emuNAND o en sysNAND, o eso dicen XD)
No, la partida de ese juego no se guarda en el cartucho.
He probado mi cartucho en otra consola y no sale mi partida, sale la partida que tiene la otra consola.
Jeyk_89 escribió:A alguien le han baneado por usar el online? es que me da miedo jugar demasiado en el y liarla...

Solo a los que llevan mierdecilla en los calzoncillos (Los que le huelen el cheto) y tampoco estoy seguro de esto ultimo XD
Hasta la fecha no hay ningun baneo por carga de backups.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Se sabe algo sde la compatibilidad con New 3ds?
Hace falta usar distintos .bin de juegos para jugar online? Es que veo que algunos usais varios y me preguntaba por que
Tengo un problema con el que no sé si me podréis ayudar. Os explico lo que hice paso a paso para que me sucediese, porque antes me funcionaba todo bien.

1. Copié el contenido de la tarjeta SD de la consola al PC para formatear la emunand (todavía nunca la había instalado).
2. Formateé la emunand y me metí a la emunand y salió el mensaje de configurando menú pero apagué para meter los datos que copié al PC.
3. Copié los datos y no salía mi tema premium de Zelda en la sysnand, pero lo pude poner con normalidad.
4. Entré a la emunand y descargué los temas gratis de Mario felino y Sonic Boom, poniendo uno de ellos (no recuerdo cuál).
5. Descargué la demo del Monster Hunter 4 y al ver que no estaban vinculadas las nand decidí deshacerme de la emunand por ahora.
6. Formateé la SD eliminando la partición oculta y volví a copiar los archivos del PC que todavía los tenía ahí.
7. Al encender de nuevo la consola no aparecía el tema de Zelda y sigue sin aparecerme cada vez que enciendo.

El caso es que si pongo un tema de los predefinidos (los de colores) sí que se queda guardado, pero si no siempre me vuelve al blanco cuando apago la consola. ¿Alguien sabe por qué?
Tengo una pregunta,

Soy nuevo en la scene de nintendo 3DS, he Comprado una Gateway, segui el tutorial de este foro y puedo jugar mis backups de 3DS sin problema, el problema esta en el tutorial para cargar juegos de DS, lo he seguido al pie de la letra, y se me queda la pantalla negra al intentar ejecutar el cartucho azul (me sale lo de deep laberint como icono).
primero ejecuto el exploit de gateway metiendome en la pagina y tal con el cartucho rojo, luego lo cambio por el azul, y al ejecutarlo es cuando se me queda en negro la pantalla.

Alguien puede iluminarme sobre esto por favor? Creo que es por que ese metodo era para las 4.5 etc, no para la 9.2, hay alguna otra forma?

Gracias de antemano.
Jeyk_89 escribió:Hace falta usar distintos .bin de juegos para jugar online? Es que veo que algunos usais varios y me preguntaba por que

Cuantos mas tengas mejor, asi en el caso de que uno no te funcione puedes probar con otro.

Dyuste escribió:Tengo una pregunta,

Soy nuevo en la scene de nintendo 3DS, he Comprado una Gateway, segui el tutorial de este foro y puedo jugar mis backups de 3DS sin problema, el problema esta en el tutorial para cargar juegos de DS, lo he seguido al pie de la letra, y se me queda la pantalla negra al intentar ejecutar el cartucho azul (me sale lo de deep laberint como icono).
primero ejecuto el exploit de gateway metiendome en la pagina y tal con el cartucho rojo, luego lo cambio por el azul, y al ejecutarlo es cuando se me queda en negro la pantalla.

Alguien puede iluminarme sobre esto por favor? Creo que es por que ese metodo era para las 4.5 etc, no para la 9.2, hay alguna otra forma?

Gracias de antemano.

Si tienes la consola en 5.0-9.2 necesitaras entrar a la pagina go.gateway-3ds.com desde el navegador de internet de la 3DS con el launcher.dat en la raiz de la SD de la consola (y borrar el historial y las cookies antes de acceder a esa pagina.)
Jeyk_89 escribió:Hace falta usar distintos .bin de juegos para jugar online? Es que veo que algunos usais varios y me preguntaba por que

Cuantos mas tengas mejor, asi en el caso de que uno no te funcione puedes probar con otro.

Gracias de antemano.

Si tienes la consola en 5.0-9.2 necesitaras entrar a la pagina go.gateway-3ds.com desde el navegador de internet de la 3DS con el launcher.dat en la raiz de la SD de la consola (y borrar el historial y las cookies antes de acceder a esa pagina.)

Si, ya lo hago. Me meto en internet, y ya puedo usar la roja con los juegos de 3DS, pero para los de DS en el tutorial pone k use la azul, con el Launcher y los archivos que el tutorial indica, pero no me funciona.
Dyuste escribió:

Gracias de antemano.

Si, ya lo hago. Me meto en internet, y ya puedo usar la roja con los juegos de 3DS, pero para los de DS en el tutorial pone k use la azul, con el Launcher y los archivos que el tutorial indica, pero no me funciona.

La GW azul no funciona en firmwares superiores a 6.X, la unica solucion que te instales ese cia en sysNAND que elimina la black list de FC en modo NDS

Gracias de antemano.

Si tienes la consola en 5.0-9.2 necesitaras entrar a la pagina go.gateway-3ds.com desde el navegador de internet de la 3DS con el launcher.dat en la raiz de la SD de la consola (y borrar el historial y las cookies antes de acceder a esa pagina.)[/quote]

Si, ya lo hago. Me meto en internet, y ya puedo usar la roja con los juegos de 3DS, pero para los de DS en el tutorial pone k use la azul, con el Launcher y los archivos que el tutorial indica, pero no me funciona.[/quote]
La GW azul no funciona en firmwares superiores a 6.X, la unica solucion que te instales ese cia en sysNAND que elimina la black list de FC en modo NDS[/quote]

Acabo de mirar tu post "Ejecutar cualquier tarjeta de 3DS en modo NDS bloqueada en cualquier version." pero me suena a Chino jajaja, muchas gracias de todas formas. Buscare algun tutorial o algo que explique como instalar cias.
Dyuste escribió:Acabo de mirar tu post "Ejecutar cualquier tarjeta de 3DS en modo NDS bloqueada en cualquier version." pero me suena a Chino jajaja, muchas gracias de todas formas. Buscare algun tutorial o algo que explique como instalar cias.

Para eso necesitas una Gateway, para poder instalar el archivo cia en sysNAND con el DevMenu
Gracias, algo he encontrado por ahí, ahora a ver si consigo hacerlo bien [oki]
hola tengo el pokemon rubi omega e sacado un backup y el save que tenia me dice que esta dañado tanto el original y el backup hay alguna forma de que funcione no quiero perder todo lo que e conseguido gracias por las futuras respuestas
pokeforo escribió:hola tengo el pokemon rubi omega e sacado un backup y el save que tenia me dice que esta dañado tanto el original y el backup hay alguna forma de que funcione no quiero perder todo lo que e conseguido gracias por las futuras respuestas

Si lo has jugado en 6.X+ no, no hay manera de momento.
pokeforo escribió:hola tengo el pokemon rubi omega e sacado un backup y el save que tenia me dice que esta dañado tanto el original y el backup hay alguna forma de que funcione no quiero perder todo lo que e conseguido gracias por las futuras respuestas

¿Has downgradeado verdad? La unica solucion es volver a actualizar la sysnand a la 6.x o superior.

Saludos
actualizar pues valla e hecho dowmgrade por que no tengo wifi pues nada a empezar otra vez gracias
pokeforo escribió:actualizar pues valla e hecho dowmgrade por que no tengo wifi pues nada a empezar otra vez gracias

Ni se te ocurra actualizar por wifi!
Al seleccionar el héroes of ruin en la gateway me da fragmentación error... He probado con 2 bakups diferentes y los dos dice lo mismo... Alguna idea?
Doxtroy escribió:Al seleccionar el héroes of ruin en la gateway me da fragmentación error... He probado con 2 bakups diferentes y los dos dice lo mismo... Alguna idea?

Tienes que dejar más espacio libre en la MicroSD de la GW, es decir, borra otro backups para dejar espacio o pones una MicroSD más grande,

Un saludo
cambito15 escribió:
Doxtroy escribió:Al seleccionar el héroes of ruin en la gateway me da fragmentación error... He probado con 2 bakups diferentes y los dos dice lo mismo... Alguna idea?

Tienes que dejar más espacio libre en la MicroSD de la GW, es decir, borra otro backups para dejar espacio o pones una MicroSD más grande,

Un saludo

La sd es de 32 y le quedan 8 gb libres... No es suficiente?
Doxtroy escribió:
cambito15 escribió:

Un saludo

Debería......., pero......, prueba lo que te he dicho y después comenta si te va, es decir, borra otro backaups que tengas dentro de la MicroSD de la GW y poner de nuevo el que tu quieres jugar..... y después hablamos de las capacides de la MicroSD que compramos.........

Un saludo

PD. Yo adquirí un PenDrive de 64 Gb por ebay y luego no llegaba a 4Gb, lo barato barato barato, es barato (que no digo que sea tu caso)
Doxtroy escribió:
cambito15 escribió:

Un saludo

No, necesitas una MicroSD de 68719476736 bits, aunque con una de 34359738368 bits te bastaria y te sobraria XD
Acabo de actualizar la emuNAND de mi 3DS a la 9.4, la NAND real sigue en 9.2, ahora puedo ya instalar cias? si es asi como? solo encuentro tutoriales para firmwares 4.5...

Tengo que hacer un downgrade?
Dyuste escribió:Acabo de actualizar la emuNAND de mi 3DS a la 9.4, la NAND real sigue en 9.2, ahora puedo ya instalar cias? si es asi como? solo encuentro tutoriales para firmwares 4.5...

Metes el BigBlueMenu.3ds en la microsd de Gateway y lo cargas con si fuera una rom, una de las pestañas es para instalar cias.
Dyuste escribió:Acabo de actualizar la emuNAND de mi 3DS a la 9.4, la NAND real sigue en 9.2, ahora puedo ya instalar cias? si es asi como? solo encuentro tutoriales para firmwares 4.5...

Has separado la emunand de la nand real?
Baxster escribió:

Con el [url=https://mBlueMenu[/b]https://mBlueMenu[/b[/url]

Metes el BigBlueMenu.3ds en la microsd de Gateway y lo cargas con si fuera una rom, una de las pestañas es para instalar cias.

Eso es contenido con copyright, yo que tu lo quitaria XD
Muchas gracias, las cias las pongo en la raiz, pero en el bigbluemenu no me aparecen en la DSHC.

Se han de poner en la micro SD del gateway o en la targeta SD de la consola?
Dyuste escribió:Muchas gracias, las cias las pongo en la raiz, pero en el bigbluemenu no me aparecen en la DSHC.

Se han de poner en la micro SD del gateway o en la targeta SD de la consola?

En la SD de la consola, y no hace falta que este en la raiz.
Tengo 2 preguntas sobre la Emunand:
1-Creo que esta en 9.2 pero no estoy seguro;¿puedo simplemente entrar en los ajustes(una vez en el modo gateway) y mirarlo o tengo que hacer algo mas enrevesado? :-?
2-Si la tengo finalmente en 9.2,¿es necesario que la actualize a 9.4? :-? Y en caso de tener que hacerlo,como lo hago?
29057 respuestas