[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Veamos tengo las Nand separadas (4.5 y 9.4) y me gustaría cambiar la SD interna por una de mas capacidad.
¿Funcionaría hacer un backup en un PC de la SD actual y restaurarlo en la de mas tamaño?

Gracias Draco
dracoazulon escribió:Veamos tengo las Nand separadas (4.5 y 9.4) y me gustaría cambiar la SD interna por una de mas capacidad.
¿Funcionaría hacer un backup en un PC de la SD actual y restaurarlo el en la de mas tamaño?

Gracias Draco

Tendrias que instalar una emuNAND en la nueva SD y extraer e inyectar la emuNAND de la SD antigua en la nueva con el programa emuNAND tools, despues mover los archivos de una SD a otra.
Gracias por tu pronta repuesta @CrusardGameamos.

Antes de hacer ese rollo casi seria mas operativo tener dos SD con distintas cias.
O no se puede?

Un Saludo Draco.
dracoazulon escribió:Gracias por tu pronta repuesta @CrusardGameamos.

Antes de hacer ese rollo casi seria mas operativo tener dos SD con distintas cias.
O no se puede?

Un Saludo Draco.

Tendrias que pasar la emuNAND de una SD a otra cada vez que quieras cambiar XD, a no ser que no te importe tener diferentes emuNANDs con diferentes progresos XD
CrusardGameamos escribió:
dracoazulon escribió:Gracias por tu pronta repuesta @CrusardGameamos.

O no se puede?

Un Saludo Draco.

Tendrias que pasar la emuNAND de una SD a otra cada vez que quieras cambiar XD, a no ser que no te importe tener diferentes emuNANDs con diferentes progresos XD

Distintas emuNANDS, distintos .cias, distintos progresos....
Y pensando un poco distintas regiones?

Un saludo Draco
Encantadísimo con el Gateway.
Al principio la teoría sin tener la posibilidad de probarla en las manos puede llegar a parecer confusa. Luego cuando la pones manos a la obra te das cuenta que es sencillisimo. Aún me queda empaparme de información sobre Cia's y demás.

Gracias a todos los que posteais por aquí y hacéis posible toda esta fuente de información.
Hay alguna manera de jugar con juegos de la nds sin instalar el xploid de nuevo?
Weso_Mataor escribió:Hay alguna manera de jugar con juegos de la nds sin instalar el xploid de nuevo?

Usar el Go exploit (el exploit del navegador)

Saludos
Weso_Mataor escribió:Hay alguna manera de jugar con juegos de la nds sin instalar el xploid de nuevo?

Puedes ejecutar el exploit mediante el navegador de la 3DS

Pero eso se puede hacer con la 2.7? O con la ultra.
Weso_Mataor escribió:

Pero eso se puede hacer con la 2.7? O con la ultra.

Con la Ultra 3.0
Ok! Muchas gracias entonces voy a instalarla, solo meter el Launcher y luego actualizar la fga como cuando la actualice por primera vez no ?
Weso_Mataor escribió:Ok! Muchas gracias entonces voy a instalarla, solo meter el Launcher y luego actualizar la fga como cuando la actualice por primera vez no ?

Exacto
Ok! Pues me voy a poner a ello! Muchísimas gracias maquina XD
Una pregunta, a un colega que la hemos estado poniendo hoy le pasa lo siguiente:

- Tras crear la emunand hemos formateado la nand, hasta aqui bien.
- Actualizamos la emunand a 9.4 (en ella tiene su mii, su codigo de amigo...)
- Entramos en la eshop y descargamos la demo de pokemon y el banco pokemon que tiene.
- Apagamos
- Tras volver a encender no nos deja entrar en la eshop :S Le pone que hay que vincular una nintendo id y yo que se, aceptamos, le sale su nintendo id y de repente salta error y se cierra la eshop

¿A alguien mas le ha pasado?
DRC90 escribió:Una pregunta, a un colega que la hemos estado poniendo hoy le pasa lo siguiente:

- Entramos en la eshop y descargamos la demo de pokemon y el banco pokemon que tiene.
- Apagamos
- Tras volver a encender no nos deja entrar en la eshop :S Le pone que hay que vincular una nintendo id y yo que se, aceptamos, le sale su nintendo id y de repente salta error y se cierra la eshop

¿No habreis actualizado y entrado en la eshop antes de formatear la sysnand?

Saludos
Raugo escribió:
DRC90 escribió:Una pregunta, a un colega que la hemos estado poniendo hoy le pasa lo siguiente:

- Apagamos

Saludos

Pues creo que si, pero no me acuerdo fue hace ya unas horas, la hemos cagado no?
Hola que tal chicos! Tengo una duda: Si me compro la Gateway 3Ds y tengo la version 9.2.0-20U me funcionaran los cartuchos originales?

No quiero Downgradear a 4.5 quiero poder jugar tanto cartuchos Originales como Backups de otros juegos con la gateway.

Tengo el Cartucho de Pokemon Y y no quiero perder tampoco mi partida.

Se puede?
DRC90 escribió:
Raugo escribió:

- Apagamos

Saludos

Pues creo que si, pero no me acuerdo fue hace ya unas horas, la hemos cagado no?

En realidad habria pasado lo mismo solo que no habrais podido bajar el update por eso me parecia raro lo que decias. Lo que pasa es que al parecer las consolas actualizadas al formatear pide conectarse a internet y lo que hace es que cuando formateas desvincula la nnid de la consola por eso cuando te conectas desde la emunand que tiene la nnid vinculada cuando no deberia da error, la solucion es formatear tambien la emunand para asi no tener la nnid asociada.

Saludos
Raugo escribió:
DRC90 escribió:
Raugo escribió:

Saludos

En realidad habria pasado lo mismo solo que no habrais podido bajar el update por eso me parecia raro lo que decias. Lo que pasa es que al parecer las consolas actualizadas al formatear pide conectarse a internet y lo que hace es que cuando formateas desvincula la nnid de la consola por eso cuando te conectas desde la emunand que tiene la nnid vinculada cuando no deberia da error, la solucion es formatear tambien la emunand para asi no tener la nnid asociada.

Saludos

Puff, pero... asi perderiamos miis, y tdo eso no?
A la eshop una vez pueda entrar... puede volver a descargar desde la emunand todo lo que tenia comprado en eshop?
El banco pokemon esta pagado, tendria acceso a él? se vincula a su nnid?

Gracias
Sin noticias de la new, no? Y ya ha pasado la semana...
Definitivamente el tema de la 2DS tiene que ser un bug.
He probado todo lo que esta escrito y no hay manera de que funcione. En el foro oficial de GW hay mas casos como el mio así que espero que sea algo que se pueda solucionar en una versión futura (espero que cercana)
DRC90 escribió:
A la eshop una vez pueda entrar... puede volver a descargar desde la emunand todo lo que tenia comprado en eshop?

Gracias

Prueba esto, haz una copia de la emunand con el emunandtool y copia tambien el contenido de la SD, formatea la emunand desde configuracion de la consola de la emunand y conectate a la eshop de nuevo para asociar la consola una vez que ya puedas entrar restaura la emunand que copiaste y los archivos. Asi en teoria lo tendrias todo otra vez como antes y podras entrar en la eshop.

Saludos
Raugo escribió:
DRC90 escribió:

Gracias

Prueba esto, haz una copia de la emunand con el emunandtool y copia tambien el contenido de la SD, formatea la emunand desde configuracion de la consola de la emunand y conectate a la eshop de nuevo para asociar la consola una vez que ya puedas entrar restaura la emunand que copiaste y los archivos. Asi en teoria lo tendrias todo otra vez como antes y podras entrar en la eshop.

Saludos

Gracias, no se si podre ver a mi colega mañana, si no el lunes lo pruebo y comento.
Espero por él que funcione :)

@Neo_Zell que va tio de la New no hay noticias [buuuaaaa] tengo mis 2 News esperando a que saquen algo... esperemos que salga pronto, aunque visto lo que tardaron en darselo a las 3DS y 2DS nos vamos a Febrero [buuuaaaa]
Hola. Me gustaría formular unas preguntas para poder decidirme si comprarme la tarjeta Gateway 3ds:

1º. ¿Merece la pena comprarse los cartuchos de Gateway 3ds cuanto antes por el tema de la evolución de la beta y el presupuesto o esperar a que salga la versión final y arriesgarse al aumento de precio?

2º ¿En que tienda puedo comprármela que no sea fake, sin tarjetas SD extras y la más barata?

3º ¿Que tal va la Ultra 3.0.1 de Gateway para Nintendo 2ds?

Yo tengo una Nintendo 2ds 9.2.0-20E. No se que hacer ¡No me decido! :-?

Decirme como os ha ido a vosotros ;)
jorgeibor escribió:Hola. Me gustaría formular unas preguntas para poder decidirme si comprarme la tarjeta Gateway 3ds:

1º. ¿Merece la pena comprarse los cartuchos de Gateway 3ds cuanto antes por el tema de la evolución de la beta y el presupuesto o esperar a que salga la versión final y arriesgarse al aumento de precio?

2º ¿En que tienda puedo comprármela que no sea fake, sin tarjetas SD extras y la más barata?

3º ¿Que tal va la Ultra 3.0.1 de Gateway para Nintendo 2ds?

Yo tengo una Nintendo 2ds 9.2.0-20E. No se que hacer ¡No me decido! :-?

Decirme como os ha ido a vosotros ;)

1. La beta va perfecta, de lujo, y todavian tienen ases bajo la manga XD, a ver con que nos sorprenden en el proximo update, ya que segun ellos, la 3.0 (o 3.0.1) solo es la punta del misil XD

2. Mira en los resellers oficiales, dentro de españa la compran en DSFlash, aunque no se si es un reseller oficial XD

3. Para 2DS... hay gente que se queja que a veces no le reconoce el cartucho y eso, pero por lo general va bien.
Entonces es imposible usar ningun ningun save de los cartuchos en la gateway?? No ve va ninguno y pensaba que solo era con el del bravely defaul y el pokemon Y por necesitar un OFW 6+. :S Me temo que no tengo saves de nada. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Una duda que tengo sobre los juegos de Nintendo DS si cargo un juego de nintendo ds por medio del exploit de internet, no perderia el exploit que tengo para cargar por medio de perfil de usuario? No se si me he expresado bien [+risas]
jjuanji escribió:Una duda que tengo sobre los juegos de Nintendo DS si cargo un juego de nintendo ds por medio del exploit de internet, no perderia el exploit que tengo para cargar por medio de perfil de usuario? No se si me he expresado bien [+risas]

yo sigo usando la dstwo y por ahora el xploit de internet me sigue funcionando, lo que no se es que pasaria con el GW mode y el CS mode, ya que la tarjeta aun no me ha llegado y no he podido probarlo.
Nowcry escribió:Entonces es imposible usar ningun ningun save de los cartuchos en la gateway?? No ve va ninguno y pensaba que solo era con el del bravely defaul y el pokemon Y por necesitar un OFW 6+. :S Me temo que no tengo saves de nada. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Los saves que no van a downgradear son los de juegos que necesiten OFW 6+ si, espero que el Bravely Default no lo hayas metido tras downgradear porque en ese juego no es que no te deje jugar es que te borra la partida.

Saludos
Raugo escribió:
Nowcry escribió:Entonces es imposible usar ningun ningun save de los cartuchos en la gateway?? No ve va ninguno y pensaba que solo era con el del bravely defaul y el pokemon Y por necesitar un OFW 6+. :S Me temo que no tengo saves de nada. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Los saves que no van a downgradear son los de juegos que necesiten OFW 6+ si, espero que el Bravely Default no lo hayas metido tras downgradear porque en ese juego no es que no te deje jugar es que te borra la partida.

Saludos

No no he metido ninguno original, he hecho los dump y a continuacion el dump del save, pero ninguno funciona, tampoco el del yoshi island. Vamos que todos mis saves son de ser usados en una 3ds virgen en la 8.x y estan todos encryptados, asique o los juego en classic o na de na. Tampoco he downgradeado la consola, osea q aun puedo iniciarlos en sysnand y en classic cn online. Al menos tengo online ^^.

Raugo existe alguna manera de volver al menu gateway sin tener que ir a ajustes, salir y volver al hacer el exploit? Hay algo malo en usarlos en classic mode ?

A lo que me referia con mi comentario anterior es que pensaba que todos los juegos que salieron por debajo del ofw6 aun cifraban los saves con las claves viejas y podiamos usarlos en gateway, y que a partir de los juegos que pedia ofw 6+ son los que tenian el problema del save,porque cifraban los save con las nuevas claves. en mi caso bravely default y pokemon. Pero para mi sorpresa no me va ni el de luigis mansion que es de la epoca del ofw 4. :(, asique me temo que toca esperar.
Me parece que no hay ninguna otra forma, en cuanto a los saves nose como va exactamente el dump de saves del gateway pero falla mas que una escopeta de feria, el save se hace bien porque si lo restauras funciona pero se ve que tienen algo distinto a como los carga gateway que no van. Para poder usarlos (los que no sean 6,x+) tendras que usar el CFW y el savedatafiller para extraer los saves.

Saludos
Raugo escribió:Me parece que no hay ninguna otra forma, en cuanto a los saves nose como va exactamente el dump de saves del gateway pero falla mas que una escopeta de feria, el save se hace bien porque si lo restauras funciona pero se ve que tienen algo distinto a como los carga gateway que no van. Para poder usarlos (los que no sean 6,x+) tendras que usar el CFW y el savedatafiller para extraer los saves.

Saludos

Tengo el savedatafiller instalado en emunand, cuando hago el tutorial en todas partes pone broken.nose si es que no tengo la ultima version pero pone CRT savedatafiller revision 53176.
Ya pero el savedatafiller en emunands normales no vale para extraer los saves de los juegos originales puesto que en gateway mode no lee originales y en classic mode no lee cias por lo que no vale. En CFW puedes usar el savedatafiller para extraer los saves de los originales. Lo malo es que tendrias que downgradear para poder usarlo.

Saludos
Bueno, decir que ayer me llego la gateway y ya me puse al dia, downgrade desde 9.2 a 4.5 sin problemas. Instalado el exploit, instalada emunand, separadas emunand de sysnand, bloqueado el acceso a insternet de la sysnand con control parental por siacaso xD y backups funcionando perfectamente xD

Ahora viene mi problema aver que me decis los expertos, del mario kart 7 hice el backup y le pase de .3ds a .cia con el autocia de este foro perfectamente y sin problemas. Despues me dispuse ha hacer lo mismo con el smash bros, pero nada que no hay manera, da siempre error al leer la rom, he intentado con otros backups y tampoco. Por lo que he leido es problema de que el smash bros lleva un cifrado distinto o algo asi...

Y por fin ya puestos en situacion, mi pregunta, podria utilizar la cabecera de otro de mis juegos originales, como pokemon y o zelda ocarina of time para metersela al super smash convirtiendolo en 3dz y asi poder jugar online sin problemas?

Un saludo y gracias
tengo varias dudas, es recomendable downgradear?y sobre las cias he leido que para entrar falla muchas veces, es recomendable entonces intalarlo?
iberCampo escribió:Bueno, decir que ayer me llego la gateway y ya me puse al dia, downgrade desde 9.2 a 4.5 sin problemas. Instalado el exploit, instalada emunand, separadas emunand de sysnand, bloqueado el acceso a insternet de la sysnand con control parental por siacaso xD y backups funcionando perfectamente xD

Ahora viene mi problema aver que me decis los expertos, del mario kart 7 hice el backup y le pase de .3ds a .cia con el autocia de este foro perfectamente y sin problemas. Despues me dispuse ha hacer lo mismo con el smash bros, pero nada que no hay manera, da siempre error al leer la rom, he intentado con otros backups y tampoco. Por lo que he leido es problema de que el smash bros lleva un cifrado distinto o algo asi...

Y por fin ya puestos en situacion, mi pregunta, podria utilizar la cabecera de otro de mis juegos originales, como pokemon y o zelda ocarina of time para metersela al super smash convirtiendolo en 3dz y asi poder jugar online sin problemas?

Un saludo y gracias

amigo no te compliques la vida convirtiendo .3ds a .cia, hay varias paginas x la web q ya lo descargas en .cia, te daria las paginas pero en este foro no se puede, asi que busca, yo me descargue el smash brosh y toy jugando online sin ningun problema eso si me pidio actualizar el juego pero lo actualice y todo ok, todos mis cias lo encontre en la web sin necesidad d convertir
icesoul escribió:tengo varias dudas, es recomendable downgradear?y sobre las cias he leido que para entrar falla muchas veces, es recomendable entonces intalarlo?

Un cia es un archivo de instalacion, permite instalar roms, homebrew, dlcs, updates y parches en la consola como si fueran bajados de la eShop.
Lo que has leido seguramente sea del CFW, que falla mas que una escopeta de feria bootear la emuNAND, no iniciar ningun juego o aplicacion instalado desde un cia.
Y si, yo recomiendo downgradear si tienes una 3DS o 3DS XL en 5.0-9.2
pero para instalar cias no ahce falta el CFW? es algo que no me queda muy claro
icesoul escribió:pero para instalar cias no ahce falta el CFW? es algo que no me queda muy claro

No, CFW es un laucher modificado para ejecutarlo sin GW y con un parche para evitar que lean las keys (o como se diga XD) y poder ejecutar cias sin firmar, y una emuNAND modificada para recibir e instalar cias remotamente.

Gateway puede hacer lo mismo, solo que mas facil XD, metes el DevMenu.3ds en la GW e instalas los cias que quieras en la 3DS (estando en la SD de la consola.)
A vale muchas gracias y perdon por las molestias.
stragos7 escribió:
iberCampo escribió:Bueno, decir que ayer me llego la gateway y ya me puse al dia, downgrade desde 9.2 a 4.5 sin problemas. Instalado el exploit, instalada emunand, separadas emunand de sysnand, bloqueado el acceso a insternet de la sysnand con control parental por siacaso xD y backups funcionando perfectamente xD

Un saludo y gracias

amigo no te compliques la vida convirtiendo .3ds a .cia, hay varias paginas x la web q ya lo descargas en .cia, te daria las paginas pero en este foro no se puede, asi que busca, yo me descargue el smash brosh y toy jugando online sin ningun problema eso si me pidio actualizar el juego pero lo actualice y todo ok, todos mis cias lo encontre en la web sin necesidad d convertir

Muchas gracias jeje pues buscare un poco a ver que encuentro esque busque asi por encima y no vi nada e intente convertirle pero no habia manera... el mario kart7 y alguno mas les converti sin problemas...

voy a ello jeje

PD: estoy encantado con la tarjeta jeje
icesoul escribió:pero para instalar cias no ahce falta el CFW? es algo que no me queda muy claro

No, CFW es un laucher modificado para ejecutarlo sin GW y con un parche para evitar que lean las keys (o como se diga XD) y poder ejecutar cias sin firmar, y una emuNAND modificada para recibir e instalar cias remotamente.

Gateway puede hacer lo mismo, solo que mas facil XD, metes el DevMenu.3ds en la GW e instalas los cias que quieras en la 3DS (estando en la SD de la consola.)

Pero sin GW, haciendo el downgrade y utilizando emunand no podría llegar a correr juegos en cia que superen la 4.5 no?
jjuanji escribió:Una duda que tengo sobre los juegos de Nintendo DS si cargo un juego de nintendo ds por medio del exploit de internet, no perderia el exploit que tengo para cargar por medio de perfil de usuario? No se si me he expresado bien [+risas]

@CrusardGameamos echame una mano que tu seguro que sabes [angelito]
onitaku escribió:

Pero sin GW, haciendo el downgrade y utilizando emunand no podría llegar a correr juegos en cia que superen la 4.5 no?

Si tienen firmware spoofing si, pero solo podras jugar unicamente juegos que no requieran un SDK 7 o superior, y no me refiero a la version del juego XD (El fantas life si mal no recuerdo requiere la 8.1 pero esta hecho un un SDK 4, por lo que puede correr en CFW, pero juegos que requieran un SDK 7 o superior como el Smash Bross, tomodachi life y eso no te iran, y tampoco juegos como Pokemon)

jjuanji escribió:

Si, perderias el exploit y solo y unicamente tendrias que ejecutar la Gateway azul e iniciar el GW_Installer.nds, despues te funcionaria igual.
Pero aun asi, puedes hacerlo por el exploit de la pagina de go.gateway-3ds.com sin necesidad de la tarjeta azul.
jjuanji escribió:

Si, perderias el exploit y solo y unicamente tendrias que ejecutar la Gateway azul e iniciar el GW_Installer.nds, despues te funcionaria igual.
Pero aun asi, puedes hacerlo por el exploit de la pagina de go.gateway-3ds.com sin necesidad de la tarjeta azul.

VAle gracias, yo queria dejar el exploit instalado ya, y si jugaba a alguno de nds usar el exploit del navegador y que no se borrara el de la tarjeta, pero veo que no se puede [enfado1] Gracias una vez mas :)
Jaja borraron mi mensaje jaja q cachondo eres V_I_L_E
stragos7 escribió:Jaja borraron mi mensaje jaja q cachondo eres V_I_L_E

Que no te lo ha borrado por placer XD, que te lo ha borrado porque esta contra las normas XD
stragos7 escribió:Jaja borraron mi mensaje jaja q cachondo eres V_I_L_E

Que no te lo ha borrado por placer XD, que te lo ha borrado porque esta contra las normas XD

Ya sabia jeej solo decia nomas jeje
29057 respuestas