[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

ElBrony escribió:Tengo 2 preguntas sobre la Emunand:
1-Creo que esta en 9.2 pero no estoy seguro;¿puedo simplemente entrar en los ajustes(una vez en el modo gateway) y mirarlo o tengo que hacer algo mas enrevesado? :-?
2-Si la tengo finalmente en 9.2,¿es necesario que la actualize a 9.4? :-? Y en caso de tener que hacerlo,como lo hago?

1. entra en ajustes y mira la version
2. Manten pulsado L mientras accedes al exploit de GW, y le das a format emuNAND, una vez hecho, dale a GW Mode y espoera a que botee la emuNAND, vete a ajsutes de la consola y mira que pone GW3D 9.2.0-XE, si aparece GW3D vete a otros ajustes y actualizar.
Para mas informacion lee el hilo de instalar emuNAND.
(mensaje borrado)
Gracias a Baxter y CrusardGameamos. :)
A pasado ya una semana desde la salida de la BETA, ¿Saldra hoy la actu para las New3DS? XD me da a mi que tendremos que esperar por lo menos hasta la salida de la consola de manera oficial en EUR y USA pero bueno... soñar es gratis
Dyuste escribió:Muchas gracias, las cias las pongo en la raiz, pero en el bigbluemenu no me aparecen en la DSHC.

Se han de poner en la micro SD del gateway o en la targeta SD de la consola?

El Bigbluemenu en la SD de Gateway

Las CIAs en la SD de la consola (puedes crear una carpeta y meterlas dentro, no hace falta que estén en la raíz)
tengo una new 3ds xl jap en 9.3
creen q será compatible gateway en esta versión :/
Dany23 escribió:tengo una new 3ds xl jap en 9.3
creen q será compatible gateway en esta versión :/

Lo dudo, si el team dijo que no actualizasemos a mas de 9.2 es por que en 9.3 no tienen nada o no esperan sacarlo a corto plazo...
Quiero formatear la consola, pero poder tener los juegos comprados en eShop.

Según he leído es posible desvinculando la cuenta. Lo cierto es que no se si se refiere a la NNID o a la cuenta del Club Nintendo, o a saber qué, porque hay mucho lío con respecto a este tema.

Aparte, hay sitios donde leo que se hace desvinculando desde la eShop, y otros sitios que dicen que es formateando la consola. ¿Alguien que lo haya hecho sabe cómo se debe hacer para no perder las compras de la eShop? [buuuaaaa]

Edito: también hay sitios que dicen que formatear la consola no desvincula la cuenta y que no tendría problema en volver a descargarlo todo.
estoy intentando hacer el xploit mediante elmovil por un tutorial de esta pagina y no lo consigo. cuando tengo los archivos frame y index al intentar copiarlos al movil no me deja, algun consejo?
Hola buenas llevo un tiempo intentando informarme pero es que no hay manera... mi pregunta es : Tengo un backup de un juego con terminacion .3dz pero es una backup desactualizada porque la hice hace bastante tiempo, podria actualizar esa backup mediante .cia ? Gracias de antemano y saludos :)
ivandrizzy escribió:Hola buenas llevo un tiempo intentando informarme pero es que no hay manera... mi pregunta es : Tengo un backup de un juego con terminacion .3dz pero es una backup desactualizada porque la hice hace bastante tiempo, podria actualizar esa backup mediante .cia ? Gracias de antemano y saludos :)

Tienes que encotnar los parches e instalarlos, la otra opcion (y recoemnndada XD) es instalar emuNAND, actualizar la emuNAND a la 9.4 y actualizar el juego por eShop
Una pregunta sobre saves por si alguien lo ha probado.

Tengo un cartucho oficial del pokemon Y, y del bravely defaul, y una 3ds xl en la sysnand 8.x y en la emunand 9.4 el caso es que los saves dan como corruptos, pero si entro en gateway classic mode si me deja usarlos.

Mi pregunta es, si ahora hago save en el cartucho desde classic mode, me habra bajado la encriptacion a 4.5 y ya serian compatibles o me cargare el save para siempre???

Arrrggg estoy dando infinitas vueltas para poder tener esos saves, tambien estoy pensando en el metodo que hay en un tutorial de eol, de usar el save data transfer, que consiste en hacerte el cia de tu juego y transferirlo con la herramienta de nintendo. Pero tambien me da canguelo porque me formatea el cartucho y como sigan sin funcionar.

Alguien lo ha provado??

PD: hay alguna forma de hacer mis propios CIAS con la sysNand en 8.x?? porque parece que ser para sacar los xorpad hay que estar en la 4.5, pero claro si downgradeo adios a usasr los save en la sysNand.

En fin estoy es un follon de cuidado, me tienen pillado por los coj......,xdddd jodidas keyY o como se llame xDD.
CrusardGameamos escribió:
ivandrizzy escribió:Hola buenas llevo un tiempo intentando informarme pero es que no hay manera... mi pregunta es : Tengo un backup de un juego con terminacion .3dz pero es una backup desactualizada porque la hice hace bastante tiempo, podria actualizar esa backup mediante .cia ? Gracias de antemano y saludos :)

Tienes que encotnar los parches e instalarlos, la otra opcion (y recoemnndada XD) es instalar emuNAND, actualizar la emuNAND a la 9.4 y actualizar el juego por eShop

Vaaaale me ha funcionado la segunda manera ( Eshop ) muchas gracias ! :)
Tengo un problema, he formateado la sysnand y aora dsde la emunand no puedo ntrar a la eshop, ni siquiera me deja entrar a ajustes... Alguien sabe por ke?
Nowcry escribió:Una pregunta sobre saves por si alguien lo ha probado.

Tengo un cartucho oficial del pokemon Y, y del bravely defaul, y una 3ds xl en la sysnand 8.x y en la emunand 9.4 el caso es que los saves dan como corruptos, pero si entro en gateway classic mode si me deja usarlos.

Mi pregunta es, si ahora hago save en el cartucho desde classic mode, me habra bajado la encriptacion a 4.5 y ya serian compatibles o me cargare el save para siempre???

Arrrggg estoy dando infinitas vueltas para poder tener esos saves, tambien estoy pensando en el metodo que hay en un tutorial de eol, de usar el save data transfer, que consiste en hacerte el cia de tu juego y transferirlo con la herramienta de nintendo. Pero tambien me da canguelo porque me formatea el cartucho y como sigan sin funcionar.

Alguien lo ha provado??

PD: hay alguna forma de hacer mis propios CIAS con la sysNand en 8.x?? porque parece que ser para sacar los xorpad hay que estar en la 4.5, pero claro si downgradeo adios a usasr los save en la sysNand.

En fin estoy es un follon de cuidado, me tienen pillado por los coj......,xdddd jodidas keyY o como se llame xDD.

De momento no hay ninguna forma de pasar los saves 6.x para que sean compatibles cuando se hace downgrade y si, para tus propios cias tienes que estar en 4.5 de momento, probablemente pronto se pueda en firmware altos ya que estan estudiando el exploit que usa gateway para poder crear Launchers que acepte el go exploit.

Saludos
¿como podeis saber si vuestra consola es version japonesa, usa o europe? yo es que he mirado la mia y solo me pone lo del fimware 4.5, pero no me pone la region, aunque ¿eso realmente importa poco verdad?
tonygt escribió:¿como podeis saber si vuestra consola es version japonesa, usa o europe? yo es que he mirado la mia y solo me pone lo del fimware 4.5, pero no me pone la region, aunque ¿eso realmente importa poco verdad?

4.5.0-2E
4.5.0 es la version -2 es la forma de actualizacion y E es la region europea.
tonygt escribió:¿como podeis saber si vuestra consola es version japonesa, usa o europe? yo es que he mirado la mia y solo me pone lo del fimware 4.5, pero no me pone la region, aunque ¿eso realmente importa poco verdad?

4.5.0-2E
4.5.0 es la version -2 es la forma de actualizacion y E es la region europea.

ahh vale, entonces la mia es:

version 4.50-10-E a mi me pone algo asi. ¿es lo mismo que tu has puesto verdad?
Jeyk_89 escribió:Tengo un problema, he formateado la sysnand y aora dsde la emunand no puedo ntrar a la eshop, ni siquiera me deja entrar a ajustes... Alguien sabe por ke?

¿Has probado a revincular el nintendo network id? En teoría si formateas, se desvincula y posteriormente puedes volver a vincularlo.
Digo en teoría porque no lo he probado aún
wimanda escribió:
Jeyk_89 escribió:Tengo un problema, he formateado la sysnand y aora dsde la emunand no puedo ntrar a la eshop, ni siquiera me deja entrar a ajustes... Alguien sabe por ke?

¿Has probado a revincular el nintendo network id? En teoría si formateas, se desvincula y posteriormente puedes volver a vincularlo.
Digo en teoría porque no lo he probado aún

Lo he intentado, pero como digo no me deja meterme ni en las opciones para vincularme...
Se sabe si se podrán jugar backups de juegos nuevos cuando salgan? zelda, monster hunter 4... Supongo que hasta que no salgan no se sabrá pero bueno... Por preguntar no pierdo nada [jaja]
Ya le he encontrado solución al error de cuando formateas que no te deja entrar a la e-shop, te metes desde la sysNAND a los ajustes del NNID y lo vinculas de nuevo, después ya al entrar a emuNAND aun estando las NAND separadas vuelve a funcionar el NNID.
Buenas noches, tengo la emuNAND 9.4, la nand de la consola en 9.2, Los backups de 3ds me van perfectos, con el Devmenu he instalado el cia para poder ejecutar cualquier tarjeta de 3DS en modo NDS bloqueada en cualquier version. el problema esta en que cuando cambio el GW rojo, por el azul, donde tengo los archivos correspondientes del tutorial de carga de backups de DS en 3DS Veo el Icono del cartucho con la espada llamado Deep Laberint, y cuando voy a ejecutarlo se me queda en negro la pantalla, no se como solucionarlo, alguien puede hecharme un cable? Gracias.
danirod19 escribió:Se sabe si se podrán jugar backups de juegos nuevos cuando salgan? zelda, monster hunter 4... Supongo que hasta que no salgan no se sabrá pero bueno... Por preguntar no pierdo nada [jaja]

Se actualiza emunand y a correr, de todas formas el monster hunter ya esta en japones si lo quieres probar
Y pasan los años...... y aún no sale la actualización para la New Nintendo 3ds [mamaaaaa]

TE ODIO GATEWAY

Solo quería que el mundo lo supiera

Me voy~
danirod19 escribió:Se sabe si se podrán jugar backups de juegos nuevos cuando salgan? zelda, monster hunter 4... Supongo que hasta que no salgan no se sabrá pero bueno... Por preguntar no pierdo nada [jaja]

La demo del MonsterHunter 4 me tira, asi que creo que respuesta afirmativa.

Archerfield escribió:Y pasan los años...... y aún no sale la actualización para la New Nintendo 3ds [mamaaaaa]

TE ODIO GATEWAY

Solo quería que el mundo lo supiera

Me voy~

Hasta luegooo.

Dyuste escribió:Buenas noches, tengo la emuNAND 9.4, la nand de la consola en 9.2, Los backups de 3ds me van perfectos, con el Devmenu he instalado el cia para poder ejecutar cualquier tarjeta de 3DS en modo NDS bloqueada en cualquier version. el problema esta en que cuando cambio el GW rojo, por el azul, donde tengo los archivos correspondientes del tutorial de carga de backups de DS en 3DS Veo el Icono del cartucho con la espada llamado Deep Laberint, y cuando voy a ejecutarlo se me queda en negro la pantalla, no se como solucionarlo, alguien puede hecharme un cable? Gracias.

Has puesto los archivos de la GW azul en la raiz de la SD de la GW azul?
Si es asi, prueba a usar otra microSD
Ten enc uenta que no puedes ejecutar juegos de NDS en GW mode, solo en sysNAND, y tienes que instalar ese cia en sysNAND.
Vale, creo que el cia esta en el emunand, como hago para instalarlo en el sysnand?
por que al DevMenu solo puedo acceder en el GW mode
Dyuste escribió:Vale, creo que el cia esta en el emunand, como hago para instalarlo en el sysnand?

Tienes que usar una tarjeta SD con el launcher.dat que no tenga emunand asi al entrar en modo gateway lo haras desde la sysnand y podras instalar el cia.

Saludos
Dyuste escribió:Vale, creo que el cia esta en el emunand, como hago para instalarlo en el sysnand?

En una SD virgen(sin emuNAND), mete el laucher.dat y ejecuta el GW mode con el DevMenu en la GW roja, e instala el cia.
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se sabe algo del Gateway en las New 3ds, hace días que no oigo nada de este tema, y somos muchos embajadores
duranforce escribió:Se sabe algo del Gateway en las New 3ds, hace días que no oigo nada de este tema, y somos muchos embajadores

Imagen
Buenas gentes, me asalta una duda con el Fantasy Life que espero que me respondáis(CrusardGameamos, creo que tu lo tienes el juego):

Por un lado tenemos una ninendo 3DS en 9.2 con Gateway y su emuNAND 9.4 con su cartucho original de Fantasy Life.
Por el otro, el dlc del juego en .cia.

La pregunta, que queda ya obvia , es: Es posible jugar al DLC.cia con el juego original entrando en classic mode? o de alguna otra forma?
No me lo puedo creer, he instalado el .cia en sysNand con una SDvirgen, y cuando intento ejecutar el juego sin el GWmode activado, me sale un error jajaja

Yo no se que hago mal...

Gracias por intentar ayudarme.
-Osaka- escribió:Buenas gentes, me asalta una duda con el Fantasy Life que espero que me respondáis(CrusardGameamos, creo que tu lo tienes el juego):

Por un lado tenemos una ninendo 3DS en 9.2 con Gateway y su emuNAND 9.4 con su cartucho original de Fantasy Life.

La pregunta, que queda ya obvia , es: Es posible jugar al DLC.cia con el juego original entrando en classic mode? o de alguna otra forma?

no, no es posible ejecutar ningun cia en sysnand, eso incluye dlcs.

Dyuste escribió:No me lo puedo creer, he instalado el .cia en sysNand con una SDvirgen, y cuando intento ejecutar el juego sin el GWmode activado, me sale un error jajaja

Yo no se que hago mal...

que error te sale exactamente?
-Osaka- escribió:Buenas gentes, me asalta una duda con el Fantasy Life que espero que me respondáis(CrusardGameamos, creo que tu lo tienes el juego):

Dyuste escribió:No me lo puedo creer, he instalado el .cia en sysNand con una SDvirgen, y cuando intento ejecutar el juego sin el GWmode activado, me sale un error jajaja

Yo no se que hago mal...

Pantalla negra, y con letras blancas:

Se ha producido un error.
Mantén pulsado el botón POWER
para apagar la consola.
Consulta el manual de instrucciones
de la consola para obtener
más información.
Dyuste escribió:

Yo no se que hago mal...

Pantalla negra, y con letras blancas:

Se ha producido un error.
Mantén pulsado el botón POWER
para apagar la consola.
Consulta el manual de instrucciones
de la consola para obtener
más información.

Eso es que no has instalado el cia en sysNAND XD
Prueba a instalarlo otra vez haciendo eso que te he dicho, y prueba suerte.
En sysnand no, pero en classic mode con EmuNand? Es decir ya estas en modo Gateway en teoria. No habilitaria eso la compatibilidad con el DLC?

Y en caso de ser negativo, que solución quedaría? Savedatafiler, extraer la partida del fantasy life y usarlo con un backup .3ds o un .cia?

En este caso en concreto es posible que si pero no le veo la utilidad, el save del juego se guarda en la SD por lo que ya sea jugando con el cartucho o con el cia cargaras el mismo save y como una vez cargada una partida con el cia instalado y guardada la partida aunque borres eel DLC ya esta activado en la partida el DLC lo tendras tanto en el cartucho como en el cia mientras no borres el save (esto no se si se a entendido bien)

Saludos
-Osaka- escribió:En sysnand no, pero en classic mode con EmuNand? Es decir ya estas en modo Gateway en teoria. No habilitaria eso la compatibilidad con el DLC?

Y en caso de ser negativo, que solución quedaría? Savedatafiler, extraer la partida del fantasy life y usarlo con un backup .3ds o un .cia?

Nop, Clasicmode lo que hace es ejecutar la emuNAND sin ningun parche de chekeos de keys ni nada.

Sobre extraer la partida guardada con el save data filer tampoco podrias, por el mismo hecho de ejecutar un cia en clasic mode, no puedes ejecutar ningun programa en clasic mode y tampoco puedes ejecuar ningun otro cartucho que sea GW en GW MODE
Raugo escribió:
En este caso en concreto es posible que si pero no le veo la utilidad, el save del juego se guarda en la SD por lo que ya sea jugando con el cartucho o con el cia cargaras el mismo save y como una vez cargada una partida con el cia instalado y guardada la partida aunque borres eel DLC ya esta activado en la partida el DLC lo tendras tanto en el cartucho como en el cia mientras no borres el save (esto no se si se a entendido bien)

Saludos

Lo que dices Raugo, es que aunque el save no este en .sav como lo están los backups ejecutados con Gateway, este si lo leería el backup en .3ds o .cia ( a pesar de no estar el save en .sav).
Y obviamente estando en .3ds o .cia el juego, si se podría cargar el DLC sin problemas es asi?

Classic Mode descartado entonces Crusard.
-Osaka- escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Lo que dices Raugo, es que aunque el save no este en .sav como lo están los backups ejecutados con Gateway, este si lo leería el backup en .3ds o .cia ( a pesar de no estar el save en .sav).
Y obviamente estando en .3ds o .cia el juego, si se podría cargar el DLC sin problemas es asi?

Exacto, sin embargo, con el menu de GW puedes extraer un save de un cartucho y usar el save con la GW, pero no en CIA. (y no vale extraer el save con el savedata filer ya que no lo reconoce ni con la app oficial de noentiendo para pasar del cartucho al digital, aunque esto ultimo no lo he probado XD)
Despues tienes que renombrar el save al TitleID del juego.
-Osaka- escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Lo que digo es que tanto la version en cartucho en 3ds o en cia leeran el mismo save por lo que si por ejemplo creas una partida con la version cia y luego arrancas el cartucho original tendras la misma partida. Eso lo primero, lo segundo es que el DLC no es mas que un activador de un contenido que ya esta en el cartucho y que una vez activado en el save no es necesario tener el DLC instalado porque el save ya tendra activado el DLC por lo que si creas la partida en gateway mode con el DLC instalado al cargar la misma partida en classic mode podras acceder al DLC aunque no lo tengas instalado.

Saludos
Raugo escribió:
-Osaka- escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Lo que digo es que tanto la version en cartucho en 3ds o en cia leeran el mismo save por lo que si por ejemplo creas una partida con la version cia y luego arrancas el cartucho original tendras la misma partida. Eso lo primero, lo segundo es que el DLC no es mas que un activador de un contenido que ya esta en el cartucho y que una vez activado en el save no es necesario tener el DLC instalado porque el save ya tendra activado el DLC por lo que si creas la partida en gateway mode con el DLC instalado al cargar la misma partida en classic mode podras acceder al DLC aunque no lo tengas instalado.

Saludos

Pues en mi kriby no pasa eso XD, lo tengo en cia y en 3DS y no comparten save (Comprobado ahora mismo.)
Y lo del DLC activado es solo en el caso del Fantas life, ya que en realidad el DLC ya viene en el cartucho, y el DLC pesa 1KB XD
Si, todo lo que digo es exclusivamente para el Fantasy Life, tanto lo del save como lo del DLC. El save del Fantasy Life no es ni card2 ni card1 simplemente guarda en la SD.

Saludos
preguntas rápidas XD XD :

-donde se guardan los saves? tanto para formato .3ds como .cia, porque en la raíz no los veo

-es posible "adaptar" un .sav de la 3dlink para la gateway?
Peerfecto. Ahora si. Gracias a los dos Raugo y CrusardGameamos [oki]
nunez escribió:preguntas rápidas XD XD :

-donde se guardan los saves? tanto para formato .3ds como .cia, porque en la raíz no los veo

-es posible "adaptar" un .sav de la 3dlink para la gateway?

1- Ambos en la SD de la 3DS, en el caso de los 3DS en la raiz de la SD y en el caso de los cias en la carpeta donde esta instalado el cia.

2- ¿No usan el mismo tipo de save? Yo creo que si al fin y al cabo es un clon de la Gateway.

Saludos
Lo que a la gateway le falta es eso... que puedas usar los cias con un cartucho oficial en un classic mode mejorado. xD
emulation escribió:Lo que a la gateway le falta es eso... que puedas usar los cias con un cartucho oficial en un classic mode mejorado. xD

Como hagan eso se le acaba el chiringuito XD, o quizad no jajaja, que ahora piden GW para entrar en Clasic Mode.
Lo que si podrain hacer es implementer ese parche para el checkeo en Clasic Mode (mientras que pide GW claro esta XD)
emulation escribió:Lo que a la gateway le falta es eso... que puedas usar los cias con un cartucho oficial en un classic mode mejorado. xD

Como hagan eso se le acaba el chiringuito XD, o quizad no jajaja, que ahora piden GW para entrar en Clasic Mode.
Lo que si podrain hacer es implementer ese parche para el checkeo en Clasic Mode (mientras que pide GW claro esta XD)

Yo eso lo he pensado tambien, deberia de poner un modo hibrido en el que no funcione la gateway (para que funconen los originales) pero funcionen los cias. Asi se solucionarían muchos problemas.

Saludos
29057 respuestas