Me he leído todos los tutoriales que pueblan eol sobre Gateway, pero tengo alguna duda:
- No acabo de entender la función/utilidad de separar las nands con el formateo
Entiendo que, de esta manera, se formatea la NAND real, y se pierde todo; vinculación de tu cuenta, partidas, etc. Con lo cual ya no podrás utilizar la nand real para jugar a juegos originales. Pero los Miis, partidas, vinculación de la cuenta, etc. se mantienen en la emuNAND, con lo cual el peligro de banea es el mismo que sin formatear la NAND real ¿me equivoco? Puesto que emuNAND sigue vinculado a la cuenta real, pueden banear la cuenta y perder todo lo comprado en la e-shop.
Tampoco entiendo el último punto; lo que hagamos en la emu no debería duplicarse a la real... ¿Para qué queremos la emuNAND entonces?
-Puedo actualizar (el juego, no el firm de la consola) y jugar online a juegos que no requieran firm superior a 9.2? Por ejemplo Pokemon RO/ZA, puedo actualizarlo e intercambiar pokes, recibir regalos misteriosos, disputar combates etc desde la NAND real con la partida que ya tenía? O tengo que ejecutar el exploit de la web (con lo cual ya carga emunand automáticamente, creo) y después introducir mi cartucho original para poder jugar con normalidad?
¡Muchísimas gracias!
Edito: Tenía varios juegos descargados, además de todos los que regalaron a los embajadores de 3DS hace ya mucho y han desaparecido todos. Creo haber hecho lo correcto, utilizar otra SD y guardar la que he utilizado hasta ahora, copiando los datos de ésta a la nueva, para tener todas las partidas y juegos descargados... Pues ahora no tengo nada. Sólo el Zelda four Swords que, por lo visto, está guardado en la consola.
Edit 2: Esto último, solucionado. Ni idea de por qué se me había creado otra carpeta dentro de Nintendo 3DS->chorrocientosnumerosyletras->otracarpetacreadaporquesí. Por lo visto, cargaba esa por defecto. La he borrado y ya está.