[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Pues será eso entonces luego pruebo y comento muchas gracias andaba desesperado xD
Es eso Osorio93 100% seguro.
Raugo escribió:
Osorio93 escribió:he probado tanto con el cartucho metido desde el principio y metiendolo despues del exploit, con 2 sd recien formateadas por si acaso, y nada

estas 2 sd son micro sd con su adaptador correspondiente a sd, y las he estado usando con el gateway en 4.5 en otra consola en versiones anteriores y ningun problema, por eso pregunto a que se puede deber

quizas por ser una 3ds de las primeras que sacaron? o por algun tema de las sd que uso?...

Puede que el problema lo tengas con las SD, ¿en la consola 4.5 en que usaste las SD creaste emunand? si es asi ¿eliminaste la emunand de esas SD? porque puede que te este intentando cargar la emunand de la SD y al no ser de la consola peta.

Aznare3tho escribió:hola tengo una duda si quiero cambiar mi sd del nintendo por una mas grande solo copio tal cual? ya tengo la nand y la emunand separadas pero al copiar no se ven los cambios o debo hacer algo mas?

CrusardGameamos escribió:Copia los archivos de la SD a al PC, mientras en la SD nueva vas creando una emuNAND.
Despues, con emuNAND Tools, extraes la emuNAND de la SD antigua y la importas en la nueva una vez creada la emuNAND con GW.
Copia todos los archivos de la SD antigua (Los que antes copiastes) en la raiz de la SD y listo.

Saludos

muchas gracias lo voy a intentar al crear emunand en la nueva debo separarla otra vez?
Me pregunto yo, sería posible crear un .cia que se instalase en la sysnand con el devmenu y ejecute directamente el exploit para acceder al modo gateway?
Raixs escribió:Me pregunto yo, sería posible crear un .cia que se instalase en la sysnand con el devmenu y ejecute directamente el exploit para acceder al modo gateway?

No existe ningun cia oficial de nintendo que haga eso y para que la consola arranque cias no oficiales es necesario arrancar primero el exploit por lo que no es posible.

Aznare3tho escribió:muchas gracias lo voy a intentar al crear emunand en la nueva debo separarla otra vez?

No, la emunand seguira igual por lo que ya estara separada.

Saludos
Raugo escribió:
Raixs escribió:Me pregunto yo, sería posible crear un .cia que se instalase en la sysnand con el devmenu y ejecute directamente el exploit para acceder al modo gateway?

No existe ningun cia oficial de nintendo que haga eso y para que la consola arranque cias no oficiales es necesario arrancar primero el exploit por lo que no es posible.

Aznare3tho escribió:muchas gracias lo voy a intentar al crear emunand en la nueva debo separarla otra vez?

No, la emunand seguira igual por lo que ya estara separada.

Saludos

Pero lo decía para facilitar el acceso al modo gateway sin pasar por el rollo del navegador o la configuración de la consola :)
Que es el clasic mode?

Funciona el clasic mode con emunand?
Hola,

tengo una 2DS y me pasa una cosa muy rara, a ver si alguien me puede ayudar. Antes de nada, decir que el cartucho es original comprobado y que lo he probado en una 3DS XL y funciona sin ningún problema, aparte de que tengo la versión 9.2.

El tema está en que puedo acceder al exploit, pero al cargar el multirom a veces carga la lista de backups y otras veces (la mayoría) pone "Read error".

Al hacer el test diagnóstico me da tres errores:
FPGA TEST...FAIL, SPI TEST...FAIL, SPI READ TEST...OK, SD TEST...FAIL

Actualicé el FPGA como leí por aquí pero me sigue saliendo el mismo fallo y sigo teniendo el mismo problema.
La única información que he encontrado dice que el fallo ocurre en algunas 2DS, ¿alguna idea?

PD: al acabar el test el LED estaba de color azul
Dorigon escribió:Que es el clasic mode?

Funciona el clasic mode con emunand?

La emunand en gateway mode no lee juegos originales (al menos fisicos) para entrar en ellos en emunand entras en la emunand con classic mode la cual carga los fisicos originales pero no los backups (al menos los que estane n el cartucho, los cia no lo se)
DRC90 escribió:La emunand en gateway mode no lee juegos originales (al menos fisicos) para entrar en ellos en emunand entras en la emunand con classic mode la cual carga los fisicos originales pero no los backups (al menos los que estane n el cartucho, los cia no lo se)

Es que quiero jugar con mi original de oras, pero ahora me pide actualizacion y no puedo descargarla porque no me deja meter al eshop, me arroja error.
Dorigon escribió:
DRC90 escribió:La emunand en gateway mode no lee juegos originales (al menos fisicos) para entrar en ellos en emunand entras en la emunand con classic mode la cual carga los fisicos originales pero no los backups (al menos los que estane n el cartucho, los cia no lo se)

Es que quiero jugar con mi original de oras, pero ahora me pide actualizacion y no puedo descargarla porque no me deja meter al eshop, me arroja error.

Yo en classic mode entro perfecto a la eshop, he ido a por la consola a comprobarlo unmomento por si acaso y entro bien
ENVIE UN CORREO A GATEWAY SOBRE LA POSIBILIDAD DE JUGAR ROMS DE DS EN LA TARJETA ROJA (PARA NO CAMBIAR DE TARJETA, NO INSTALAR EL FIRMWARE DENUEVO, LE REGALAMOS LA GATEWAY AZUL A OTRO, Y PARA GRABAR LOS JUEGOS DE DS EN LAS ESTADISTICAS COMO LOS DE 3DS EN LA GATEWAY ROJA)

Esto me Respondieron :D
Espero que no sea Copy-Paste

Imagen

¿Les parece buena mi idea y mi causa?
buenas, he seguido todos los tutoriales pero al meter los juegos en la micro SD con el WIn32DiskImager y al entrar en el modo gateway al pulsar SELECT no me sale la lista de los juegos que tengo en la tarjeta si no que me pone"Found raw Game" y me carga solamente el último juego que he copiado a la micro SD, como puedo hacer para que me aparezca la lista de todos?
skuib11 escribió:buenas, he seguido todos los tutoriales pero al meter los juegos en la micro SD con el WIn32DiskImager y al entrar en el modo gateway al pulsar SELECT no me sale la lista de los juegos que tengo en la tarjeta si no que me pone"Found raw Game" y me carga solamente el último juego que he copiado a la micro SD, como puedo hacer para que me aparezca la lista de todos?

¿Para que usas ese programa? Solo se usaba para las primeras versiones, ahora los juegos van en la raiz de la micro sd, no hace falta que copies los juegos con ningun programa, simplemente copia y pega con el explorador de windows.
tengo un par de preguntas.

He estado mirando varios hilos sobre el cfw, aqui y en gbatemp, he visto incluso que se puede hacer sin la tarjeta roja de gateway, usando una en modo ds (tengo dstwo), tambien he visto que hay gente que ha hecho downgrade y todas las compras del eshop les funciona en emunand. Pero mis dudas son:

1. ¿No se puede instalar el DEVMENU o el BIGBLUEMENU en la emunand sin downgrear la consola (es decir, tener cfw en 9.2)?

2. si bajo a la version 4.5 e instalo el CFW con el archivo slot0x25KeyX.bin ya preparado con el codigo de las key7 ¿Funcionaria los saves de los juegos originales o se corromperian igualmente?

Muchas gracias.

PD: aun me quedan 2 semanas para que me llegue mi gateway de china [uzi]
Chicos voy de problema en problema, estoy en el paso dos del tuto. Donde hay que pulsar el "boot gateway mode" le doy y me indica: No Gateway card found! Please insert the Gw 3ds card to boot in to gw mode"

Estoy utilizando dentro de la gw (azul) una micro de 4gb, que es lo que hago mal? [buuuaaaa]
Onikimaru escribió:Chicos voy de problema en problema, estoy en el paso dos del tuto. Donde hay que pulsar el "boot gateway mode" le doy y me indica: No Gateway card found! Please insert the Gw 3ds card to boot in to gw mode"

Estoy utilizando dentro de la gw (azul) una micro de 4gb, que es lo que hago mal? [buuuaaaa]

¿Has intentado con la tarjeta roja?
buenas, ya e downgreado la 3ds a 4.5
ahora empiezo con el tutorial para instalar 3.0.1 no?
en el tutorial va incluido eso de separar la nand para no actualizar la original?
Ninoh-FOX escribió:
Onikimaru escribió:Chicos voy de problema en problema, estoy en el paso dos del tuto. Donde hay que pulsar el "boot gateway mode" le doy y me indica: No Gateway card found! Please insert the Gw 3ds card to boot in to gw mode"

No, en el tuto indicaba con la azul. Se puede hacer con la roja?
Onikimaru escribió:
Ninoh-FOX escribió:

No, en el tuto indicaba con la azul. Se puede hacer con la roja?

Please insert the Gw 3ds card creo que el mismo programa te lo dice :)

Usa la otra tarjeta
luissitocap96 escribió:
walyrodriguez escribió:
juxx escribió:Ya estoy en la 4.5, ahora que tutorial debo seguir para hacer rular la GW xD

Que lio madre

PD: @luissitocap96 yo estoy en las mismas, se supone que si pero no se cual tutorial es xD

Instala el exploit con la tarjeta azul, como si fuera un juego de DS asi ya no necesitaras de browser

Si, necesitas seguir el tuturial del 4.5

borro los datos de la SD de la consola o la dejo asi nomas

Tienes que hacer una copia de tu nand y todo porque se borraran
hola, ya tengo la 3ds downgrea a fw 4.5. tambien tengo la nand sacada. Cuando es el paso de poner la nand creada por mi, para poder jugar a juegos ultimos? (nose si me explicao bien en lo de la nand)
Ahora que me pongo a instalar gw 3.0.1?
Gracias
Ahora tienes que instalar GW 3.0.1 y después desde el menú de Gateway formatear la emunand y actualizarla.
Buenas, he downgradeado mi 3DS a 4.5 y me gustaría adquirir una GateWay. donde me recomendais comprarla? a ser posible en españa aunque sea un pelin más cara.

saludos.
mieol escribió:Buenas, he downgradeado mi 3DS a 4.5 y me gustaría adquirir una GateWay. donde me recomendais comprarla? a ser posible en españa aunque sea un pelin más cara.

saludos.

yo te recomiendo dsflash, sale a 70€ envio incluido pero son rapidisimos en el envio y el servicio postventa es muy bueno. y siempre atienden rapido por chat si tienes algun problema
Uchiha-Madara escribió:
mieol escribió:Buenas, he downgradeado mi 3DS a 4.5 y me gustaría adquirir una GateWay. donde me recomendais comprarla? a ser posible en españa aunque sea un pelin más cara.

saludos.

yo te recomiendo dsflash, sale a 70€ envio incluido pero son rapidisimos en el envio y el servicio postventa es muy bueno. y siempre atienden rapido por chat si tienes algun problema

muchas gracias, ahora mismo estaba mirando esa web. voy al lio. gracias.

P.D. Ya la he comprado, cuando me llegue seguiré el tuto para actualizarla y para ponerle la emunand y demás. Gracias.
mieol escribió:
Uchiha-Madara escribió:

saludos.

muchas gracias, ahora mismo estaba mirando esa web. voy al lio. gracias.

P.D. Ya la he comprado, cuando me llegue seguiré el tuto para actualizarla y para ponerle la emunand y demás. Gracias.

de nada [oki]
Ya instalando la gw 3.0.1 se pone la emulando, necesito meter la nand en la micro sd de gw?
mante escribió:
jjuanji escribió:Gracias @CrusardGameamos y @mante era por curiosidad,

Por cierto mante, aun no le has hecho el downgrade o si? [sonrisa]

si si, ya lo hice el domingo y todo bien, tuve un problemilla con la GW azul que casi me da un vuelvo el corazón pero ahora ya está todo ok XD

momin escribió:@Lina ¿Cómo es eso de que al cambiar algo en la emuNand también se verá afectada la sysNand?

Tenía entendido que teniéndola tanto juntas como separadas, todo lo que toques en emuNand se queda sin afectar a la sysNand.

A mi al menos, haga lo que haga en emunand se me traslada a la Sysnand si no hago lo de separarlas, @crusardgamemaos dice que no es así, pero es que ya no sé que decirte a raíz de su comentario [+risas]

Ayer configure la emuNAND (sin separarlas porque tienen mas aprecio a sus Miis que a si madre XD) a 3 3DS, y las configuraciones completamente separadas e independientes, no influyen en nada, en mi 3DS (antes de separar la emuNAND, cosa que llevaba asi como unos 8 meses XD) pasaba lo mismo, configs independientes, hoy he ido a terminar el pira... la "liberacion" de la consola a esas 3 3DS y en la sysNAND estaba configurado el wifi pero en la emuNAND no lo estaba, y lo mismo pasaba con el control parental.

susmu escribió:Ya instalando la gw 3.0.1 se pone la emulando, necesito meter la nand en la micro sd de gw?

No inventes XD, no tienes que poner nada en la microSD de la GW (salvo las ROMS XD)
Bueno, como se configura la Emunand? Y como se pone?
Pero primero tengo que instalar gw 3.0.1 no?
CrusardGameamos escribió:
mante escribió:
jjuanji escribió:Gracias @CrusardGameamos y @mante era por curiosidad,

Por cierto mante, aun no le has hecho el downgrade o si? [sonrisa]

si si, ya lo hice el domingo y todo bien, tuve un problemilla con la GW azul que casi me da un vuelvo el corazón pero ahora ya está todo ok XD

momin escribió:@Lina ¿Cómo es eso de que al cambiar algo en la emuNand también se verá afectada la sysNand?

Tenía entendido que teniéndola tanto juntas como separadas, todo lo que toques en emuNand se queda sin afectar a la sysNand.

A mi al menos, haga lo que haga en emunand se me traslada a la Sysnand si no hago lo de separarlas, @crusardgamemaos dice que no es así, pero es que ya no sé que decirte a raíz de su comentario [+risas]

Ayer configure la emuNAND (sin separarlas porque tienen mas aprecio a sus Miis que a si madre XD) a 3 3DS, y las configuraciones completamente separadas e independientes, no influyen en nada, en mi 3DS (antes de separar la emuNAND, cosa que llevaba asi como unos 8 meses XD) pasaba lo mismo, configs independientes, hoy he ido a terminar el pira... la "liberacion" de la consola a esas 3 3DS y en la sysNAND estaba configurado el wifi pero en la emuNAND no lo estaba, y lo mismo pasaba con el control parental.

susmu escribió:Ya instalando la gw 3.0.1 se pone la emulando, necesito meter la nand en la micro sd de gw?

No inventes XD, no tienes que poner nada en la microSD de la GW (salvo las ROMS XD)

Pues no lo entiendo, voy a volver a hacer emunand de la consola "vieja" a ver si lo soñé o que coño pasa [+risas]

Si es que aemás, el tuto de separar las nands, ya existía antes de que aparecieran los .cia. Para que se separaban por aquel entonces las Nands?
mante escribió:
mante escribió:si si, ya lo hice el domingo y todo bien, tuve un problemilla con la GW azul que casi me da un vuelvo el corazón pero ahora ya está todo ok XD

Pues no lo entiendo, voy a volver a hacer emunand de la consola "vieja" a ver si lo soñé o que coño pasa [+risas]

Si es que aemás, el tuto de separar las nands, ya existía antes de que aparecieran los .cia. Para que se separaban por aquel entonces las Nands?

Era para que no apareciera el DSiWare o algo asi.
Hola buenas tengo una pequeña duda, por lo que veo es mejor instalar los .cia para jugar online sin preocuparse de las cabeceras, por ejemplo para el mario kart 7 y super smash bros que son los que me interesa jugar online, hasta aqui todo bien.

Ahora, yo tengo 3DS XL con 9.2.0-20, esta semana me llega la gateway, es posible mantener la sysnand en 9.2 e instalar la emuNAND 9.4 y en esta instalar los .cia para jugar online? es decir, instalar los .cia en la emuNAND teniendo sysNAND en 9.2? :S estoy un poco verde en esto y como he leido que para los .cia necesitas CFW y este solo esta para 4.5... :S

La verdad que no me gustaria hacer downgrade, más que nada no por el riesgo sino porque no me aporta nada aparte de la forma de ejecutar el exploit, y con la app de android y la zona wifi + datos desactivados no hay riesgo de actualización, ademas estoy seguro de que sacaran alguna nueva forma de ejecutar el exploit en 9.2, no olvidemos que estamos en fase beta xD
Si cambio de SD: Tengo que instalar gateway otra vez o me vale con hacer la emunand solo? Decir que no creo que use el emunand tools porque no he metido nada en la emunand que quiera recuperar
Jeyk_89 escribió:Si cambio de SD: Tengo que instalar gateway otra vez o me vale con hacer la emunand solo? Decir que no creo que use el emunand tools porque no he metido nada en la emunand que quiera recuperar

Crea la emuNAND en la nueva SD, copia todos los archivos de la antiga SD a la nueva, con el programa emuNAND TOOLS extrae la emuNAND de la antigua SD e inyectala en la nueva cuando tenga una emuNAND creada.
Jeyk_89 escribió:Si cambio de SD: Tengo que instalar gateway otra vez o me vale con hacer la emunand solo? Decir que no creo que use el emunand tools porque no he metido nada en la emunand que quiera recuperar

Crea la emuNAND en la nueva SD, copia todos los archivos de la antiga SD a la nueva, con el programa emuNAND TOOLS extrae la emuNAND de la antigua SD e inyectala en la nueva cuando tenga una emuNAND creada.

Te lo vas a tener que poner en la firma o algo [carcajad] ahorrarías mucho tiempo.

Saludos

Por curiosidad más que nada, ¿eso copiaría la EmuNAND entera verdad? Es decir, juegos .cia instalados incluidos.
Debleth escribió:

Por curiosidad más que nada, ¿eso copiaría la EmuNAND entera verdad? Es decir, juegos .cia instalados incluidos.

Copiara solo la emuNAND, los juegos instalados, los savedata y eso van en la carpeta Nintendo3DS
Basciamente copias la tarjeta al 100% no pierdes nada, hoy mismo se lo he hecho a un amigo XD, y la semana pasada lo hize yo XD
haber yo sigo este tutorial de instalar gw 3.0.1 hilo_tutorial-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-4-1-a-4-5_1995816
una vez finalizado, despues que tEngo que hacer para la emuNAND?
perdonar por tanto preguntar, me estoy liando y no quiero cagarla
susmu escribió:haber yo sigo este tutorial de instalar gw 3.0.1 hilo_tutorial-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-4-1-a-4-5_1995816

Entrar en configuracion de la consola, mirar la version y COMPROBAR QUE PONE GW3D *version* (GW3D 4.5.0-8E por ejemplo) y SOLO SI PONE GW3D, actualizar la consola por internet, solo si pone eso.
CrusardGameamos escribió:Copiara solo la emuNAND, los juegos instalados, los savedata y eso van en la carpeta Nintendo3DS
Basciamente copias la tarjeta al 100% no pierdes nada, hoy mismo se lo he hecho a un amigo XD, y la semana pasada lo hize yo XD

Vale, pero lo que no entiendo es por que no habria que instalar gateway de nuevo... Se supone que eso se queda instalado en la SD no?
Jeyk_89 escribió:
CrusardGameamos escribió:Copiara solo la emuNAND, los juegos instalados, los savedata y eso van en la carpeta Nintendo3DS

Vale, pero lo que no entiendo es por que no habria que instalar gateway de nuevo... Se supone que eso se queda instalado en la SD no?

El Exploit queda instalado en la consola, la emuNAND queda instalada en la SD de la consola.
Me he leído todos los tutoriales que pueblan eol sobre Gateway, pero tengo alguna duda:

- No acabo de entender la función/utilidad de separar las nands con el formateo
"Si queremos podemos separar la NAND Real de la emuNAND y que estas dos no queden vinculadas, hacemos lo siguiente:

Sacamos la SD de la consola.
Encendemos la consola.
Ahora debemos ir a "Configuración de la consola", "Otras opciones", pulsamos la flecha hacia la derecha tres veces y seleccionamos "Formateo".
Perderemos todos los Mii, configuraciones, juegos y progresos que tengamos en la NAND Real, pero a cambio podremos instalar CIAs o modificar la configuración de la emuNAND con la seguridad de que lo que hagamos en ella no se duplicara en la NAND Real.W

Entiendo que, de esta manera, se formatea la NAND real, y se pierde todo; vinculación de tu cuenta, partidas, etc. Con lo cual ya no podrás utilizar la nand real para jugar a juegos originales. Pero los Miis, partidas, vinculación de la cuenta, etc. se mantienen en la emuNAND, con lo cual el peligro de banea es el mismo que sin formatear la NAND real ¿me equivoco? Puesto que emuNAND sigue vinculado a la cuenta real, pueden banear la cuenta y perder todo lo comprado en la e-shop.
Tampoco entiendo el último punto; lo que hagamos en la emu no debería duplicarse a la real... ¿Para qué queremos la emuNAND entonces?

-Puedo actualizar (el juego, no el firm de la consola) y jugar online a juegos que no requieran firm superior a 9.2? Por ejemplo Pokemon RO/ZA, puedo actualizarlo e intercambiar pokes, recibir regalos misteriosos, disputar combates etc desde la NAND real con la partida que ya tenía? O tengo que ejecutar el exploit de la web (con lo cual ya carga emunand automáticamente, creo) y después introducir mi cartucho original para poder jugar con normalidad?

¡Muchísimas gracias!

Edito: Tenía varios juegos descargados, además de todos los que regalaron a los embajadores de 3DS hace ya mucho y han desaparecido todos. Creo haber hecho lo correcto, utilizar otra SD y guardar la que he utilizado hasta ahora, copiando los datos de ésta a la nueva, para tener todas las partidas y juegos descargados... Pues ahora no tengo nada. Sólo el Zelda four Swords que, por lo visto, está guardado en la consola.
Edit 2: Esto último, solucionado. Ni idea de por qué se me había creado otra carpeta dentro de Nintendo 3DS->chorrocientosnumerosyletras->otracarpetacreadaporquesí. Por lo visto, cargaba esa por defecto. La he borrado y ya está.
Jeyk_89 escribió:

El Exploit queda instalado en la consola, la emuNAND queda instalada en la SD de la consola.

Aaah vale, todo aclarado pues. Gracias por contestar de nuevo :))
susmu escribió:haber yo sigo este tutorial de instalar gw 3.0.1 hilo_tutorial-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-4-1-a-4-5_1995816

Entrar en configuracion de la consola, mirar la version y COMPROBAR QUE PONE GW3D *version* (GW3D 4.5.0-8E por ejemplo) y SOLO SI PONE GW3D, actualizar la consola por internet, solo si pone eso.

Vale Gracias, mañana ago el tutorial ese y cuando termine miro en configuracion de la consola, tegno la NAND original que saque antes de hacer el downgreade.
Un saludo
ya hice todo lo q me dijeron ya pase todos los datos y mi emunand es identica a la de mi sd 4gb pero la sysnand no queda igual ya copie todo pero no hay ningun cambio q debo hacer? [+risas] :-?
Segun tengo entendido al crear el .cia no puedo usar la partida guardada con anterioridad, pero: ¿Si sigo estos pasos para jugar online: hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901 puedo seguir usando mi partida guardada?
LES ENVIE UN MENSAJE A GATEWAY SOBRE INCLUIR LA OPCION DE JUGAR A LOS JUEGOS DE DS EB LA GATEWAY ROJA (Para evitar cambiar las tarjetas, reiniciar el Xploit, que los juegos se guarden en las estadistivas, etc), ESTO ME RESPONDERION :D

Imagen

Espero que no sea Copy/Paste,
¿Ustedes que piensan sobre mi idea? :-?

PSDTA: Que opinan de mi Foto de Perfil :D
EduStrife escribió:Me he leído todos los tutoriales que pueblan eol sobre Gateway, pero tengo alguna duda:
------------.

Es muy simple la respuesta, la función de separar la SysNand de la EmuNand es para poder evitar ciertos bugs que existen en GateWay. Uno de ellos es que si accedes a la gestión de memoria de la consola, esta te borra la EmuNand, perdiendo así todos tus datos. Hay algún bug más que se evita relacionado con los juegos comprados en la E-shop verdaderos. Pero no te podría decir de memoria.

Sí quieres más información en gbatemp tienes todo lo necesario en la sección de "Nintendo 3ds discussion".

Un saludo.
29057 respuestas