Moiffman escribió:Gente, estoy con una duda que me tiene loco: Compré la Gateway con una micro SD de 4gb y una SD de 8gb para meter en ella los backups en formato .cia. No tengo aun muy claro cómo hacer esto, a ver si me podéis resolver mi duda o pasarme algun tutorial para que me quede claro. Estoy en 9.2 y haré downgrade para pasar a 4.5.
¿He hecho bien en darle más espacio a la SD para meter ahí los backups en formato .cia o tenía que haberme pillado una micro SD más grande y meter en ella los backups en foramto .3ds o 3dz?
Gracias!
No te puedo decir si lo has hecho bien o no, depende de cada uno, a mi me gusta mas el formato cia porque aunque tarda un rato en instalarse se queda en el menu de la consola, luego hay gente que prefiere el 3ds porque es mas rapido de primeras pero como digo ya depende de cada uno.
Moiffman escribió:Gente, estoy con una duda que me tiene loco: Compré la Gateway con una micro SD de 4gb y una SD de 8gb para meter en ella los backups en formato .cia. No tengo aun muy claro cómo hacer esto, a ver si me podéis resolver mi duda o pasarme algun tutorial para que me quede claro. Estoy en 9.2 y haré downgrade para pasar a 4.5.
¿He hecho bien en darle más espacio a la SD para meter ahí los backups en formato .cia o tenía que haberme pillado una micro SD más grande y meter en ella los backups en foramto .3ds o 3dz?
Gracias!
No te puedo decir si lo has hecho bien o no, depende de cada uno, a mi me gusta mas el formato cia porque aunque tarda un rato en instalarse se queda en el menu de la consola, luego hay gente que prefiere el 3ds porque es mas rapido de primeras pero como digo ya depende de cada uno.
Saludos
Ah, bueno, entonces me parece que he hecho bien, @Raugo. ¿Me puedes explicar cómo pasar de 3ds o 3dz a cia? O algún tutorial que me deje claro el cómo hacerlo.
alguien me podria dar mas informacion del .cia que hace funcionar cualquier flashcard de ds, en mi caso yo tengo la dstwo y me corre bien, tiene esta aplicacion algun beneficio adicional, como se llama?
alguien me podria dar mas informacion del .cia que hace funcionar cualquier flashcard de ds, en mi caso yo tengo la dstwo y me corre bien, tiene esta aplicacion algun beneficio adicional, como se llama?
gracias
En tu caso no te sirve para nada, eso solo sirve para gente que tenga una flashcart que funcionase en los primeros firmwares de la 3DS y que ahora no funcione.
gracias
En tu caso no te sirve para nada, eso solo sirve para gente que tenga una flashcart que funcionase en los primeros firmwares de la 3DS y que ahora no funcione.
Saludos
gracias, una pregunta adicional, con este cia podria fucionarme la gateway azul en mi emunand 9.4? si es asi, cual es el nombre de este cia para buscarlo porfa. gracias
gracias
Saludos
gracias, una pregunta adicional, con este cia podria fucionarme la gateway azul en mi emunand 9.4? si es asi, cual es el nombre de este cia para buscarlo porfa. gracias
En emunand no funcionan los juegos de NDS tienes que cargarlos desde sysnand.
Hola a todos, tengo pensado adquirir ésta tarjeta por el tema del region free y mi duda es que tengo una XL en 9.2, pero tiene los datos de la actualización descargados y quería saber si es seguro utilizarla así o hay una forma de eliminarlos?
j_y_k escribió:Hola a todos, tengo pensado adquirir ésta tarjeta por el tema del region free y mi duda es que tengo una XL en 9.2, pero tiene los datos de la actualización descargados y quería saber si es seguro utilizarla así o hay una forma de eliminarlos?
formatea la consola, así desaparece los datos de actualizacion
j_y_k escribió:Hola a todos, tengo pensado adquirir ésta tarjeta por el tema del region free y mi duda es que tengo una XL en 9.2, pero tiene los datos de la actualización descargados y quería saber si es seguro utilizarla así o hay una forma de eliminarlos?
formatea la consola, así desaparece los datos de actualizacion
Seguron tengo entendido en version altas de firmware aun formateando no se elimina el update. @j_y_k una solucion es que actives el control parental asi al darle a actualizar te pedira contraseña. Tamben puedes downgradear a 4.5 y formatear para eliminar el update y ya te instalas el CFW por ejemplo para ir probando cias.
@Raugo, he estado mirando el tuto que me has recomendado y he ido a hacer alguna prueba a falta de tener la GW para poder pasar el .cia.
Tengo backup de Zelda A Link Betwee Worlds y de Mario Kart 7 y en ambos casos, cuando hago el paso 1, es decir, elijo el archivo .3ds a transformar, me salta el siguiente error:
Rom NOT Loaded! local variable 'p' referenced before assignment
Moiffman escribió:@Raugo, he estado mirando el tuto que me has recomendado y he ido a hacer alguna prueba a falta de tener la GW para poder pasar el .cia.
Tengo backup de Zelda A Link Betwee Worlds y de Mario Kart 7 y en ambos casos, cuando hago el paso 1, es decir, elijo el archivo .3ds a transformar, me salta el siguiente error:
¿Esto que es?
Esto postealo mejor en el hilo del tuto para no desviar este y habra mas gente que te pueda ayudar, yo la verdad es que hace bastante que no hago ningun cia y lo hacia con otro tutorial (algo mas dificil) por lo que no te puedo ayudar.
Moiffman escribió:@Raugo, he estado mirando el tuto que me has recomendado y he ido a hacer alguna prueba a falta de tener la GW para poder pasar el .cia.
¿Esto que es?
Esto postealo mejor en el hilo del tuto para no desviar este y habra mas gente que te pueda ayudar, yo la verdad es que hace bastante que no hago ningun cia y lo hacia con otro tutorial (algo mas dificil) por lo que no te puedo ayudar.
Buenas, tengo el Súper Mario 3D Land descargado de cuando regalaron un juego gratis, se pueden guardar los datos del juego en la SD para el formateo necesario en el proceso?
leon69s escribió:@EduStrife me parece que abierta está, llevo tiempo tiempo sin ir pero me parece que ya solo venden figuras y repuestos de iphone, nada de flash
PD: lo mismo te interesa la que hay en el propio diagonal mar en la 3ª planta, aunque tampoco se si sigue abierta xD
Ostras, pues no la localizo! Ni en google maps, ni en persona que he pasado hoy por allí.
¿I n n o v a G a m e s es la de diagonal, cierto? Miedo me da, en su tiempo conocía al dueño y era un caradura de mucho cuidado, además de un especulador de manual.
1- No entiendo tanto lio con la emunand y la Sysnand. Se supone que cuando pulsas select y te sale la lista de juegos estas en emunand y cuando lo haces y no sale nada en Sysnand no?
2- Estando en emunand, puedo darle a actualizar juego cuando voy a entrar a uno o se actualiza de otra manera?
1- No entiendo tanto lio con la emunand y la Sysnand. Se supone que cuando pulsas select y te sale la lista de juegos estas en emunand y cuando lo haces y no sale nada en Sysnand no?
2- Estando en emunand, puedo darle a actualizar juego cuando voy a entrar a uno o se actualiza de otra manera?
1- No necesariamente, si no has creado la emunand puede salirte el menu del select en la sysnand, si tienes emunand creada en esa sd si que es seguro que estas en emunand.
Esa misma es,la otra lo mismo si cerro ya te digo llevo tiempo sin pasarme,pero vamos si cerro lo vería hasta normal nunca tenían stock, tenias que ir 2 veces para poder comprar algo xD
1- No necesariamente, si no has creado la emunand puede salirte el menu del select en la sysnand, si tienes emunand creada en esa sd si que es seguro que estas en emunand.
2- Si que puedes.
Saludos
1-Si, si tengo creada la Emunand, pero habia oido que habia ue formatear la Sysnand tambien para separarla, y no encuentro como hacerlo...
2- Vale, osea que puedo actualizar desde ahi o metiendome en la eshop no?
Jeyk_89 escribió: 1-Si, si tengo creada la Emunand, pero habia oido que habia ue formatear la Sysnand tambien para separarla, y no encuentro como hacerlo...
1- Para formatear la sysnand tienes que estando en la sysnand irte a configuracion de la consola y darle a formatear pero saca la SD antes de formatearla para que no te borre nada de la SD.
2- Si, si estar seguro de estar en emunand (yo tengo una carpeta en la sysnand para diferenciarla de la emunand) puedes actualizar sin problemas de las 2 formas.
Jeyk_89 escribió: 1-Si, si tengo creada la Emunand, pero habia oido que habia ue formatear la Sysnand tambien para separarla, y no encuentro como hacerlo...
1- Para formatear la sysnand tienes que estando en la sysnand irte a configuracion de la consola y darle a formatear pero saca la SD antes de formatearla para que no te borre nada de la SD.
2- Si, si estar seguro de estar en emunand (yo tengo una carpeta en la sysnand para diferenciarla de la emunand) puedes actualizar sin problemas de las 2 formas.
Saludos
De todas formas si me meto en la eshop por error desde la sysnand supongo que me pedira actualizar y desde la emunand no no? osea que si consigo entrar a la eshop sin actualizar ya se que estoy en emunand.
Por lo demas todo mas claro, gracias por las respuestas!! )
Saludos
De todas formas si me meto en la eshop por error desde la sysnand supongo que me pedira actualizar y desde la emunand no no? osea que si consigo entrar a la eshop sin actualizar ya se que estoy en emunand.
Por lo demas todo mas claro, gracias por las respuestas!! )
Si, para entrar en la eshop es necesario estar en el último firm
Aunque es mejor que crees unas carpetillas con las letras SYSNAND o algo así, de ese modo sabrás siempre donde estás jeje
Llevo todo el día leyendo tutoriales y creo que estoy preparado para downgradear mi 3DS desde 9.2 a 4.5 cuando mañana tenga la Gateway en casa!!!
Como soy un poco pesado con estas cosas, pero es que me gusta ir seguro para evitar luego sorpresas, me gustaría que me dijérais si me ha quedado todo claro. Esto es lo que voy a hacer:
Llegados a este punto, sólo me quedaría empezar a meter backups y que todo haya ido OK para poder jugar sin problemas. He leido el tutorial hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901 y me ha quedado bastante claro todo. Pero sigo con una duda:
Mil gracias, compañeros!
Otro que va mañana al lio y creo que como has puesto es la manera de hacerlo,solo tengo una pregunta ¿haciendo estos pasos ya se consigue separar la sysnand de la emunand o despues de todo esto formateo la sysnand? Lo digo porque en el tutorial de instalar la emunand en el paso 3 ya se formatea la emunand
djixon escribió:Si no me equivoco y no estoy soñando, en mi 3dsmcon firm 8.3 ya puedo usar gateway?
Vete al baño, lavate la cara, vuelve y relee el titulo. Veras que pone desde 4.1 hasta 9.2
Que buena, dime una web que envie en 24 horas y la pido ya mismo.
Por cierto, he leido un poco y como entiendas te pregunto. Que me aconsejas, downgrade o jugar en mi firm?
Si tienes una 2DS no puedes downgradear (por si las moscas) pero si tienes una 3DS o 3DS XL si puedes downgradear. Yo recomiendo que si, ya que el "GO Exploit" no se puede ejecutar si no tienes una conexion a internet (o una aplicacion en tu movil android que emule esa web, que hay una ) por lo que es mas "facil" downgradear a la 4.5 y ejecutar el exploit desde perfil de NDS en vez desde el navegador. (ademas que es offline )
Si tienes una 2DS no puedes downgradear (por si las moscas) pero si tienes una 3DS o 3DS XL si puedes downgradear. Yo recomiendo que si, ya que el "GO Exploit" no se puede ejecutar si no tienes una conexion a internet (o una aplicacion en tu movil android que emule esa web, que hay una ) por lo que es mas "facil" downgradear a la 4.5 y ejecutar el exploit desde perfil de NDS en vez desde el navegador. (ademas que es offline )
Ok voy a leerme bien los tutoriales, que a mi me sacas de la r4 y estoy perdidisimo jeje
CrusardGameamos escribió:Por cierto, he leido un poco y como entiendas te pregunto. Que me aconsejas, downgrade o jugar en mi firm?
Si tienes una 2DS no puedes downgradear (por si las moscas) pero si tienes una 3DS o 3DS XL si puedes downgradear. Yo recomiendo que si, ya que el "GO Exploit" no se puede ejecutar si no tienes una conexion a internet (o una aplicacion en tu movil android que emule esa web, que hay una ) por lo que es mas "facil" downgradear a la 4.5 y ejecutar el exploit desde perfil de NDS en vez desde el navegador. (ademas que es offline )[/quote]
CrusardGameamos escribió:Por cierto, he leido un poco y como entiendas te pregunto. Que me aconsejas, downgrade o jugar en mi firm?
La App se puede usar sin internet??[/quote] Creo que si, ya que emulas la pagina (por decirlo de un modo sin tecnicismos )
Solucionado lo de separar ambos sys,hay que formatear la sysnand sin la sd,,solo me queda una ultima pregunta de momento y puede ser un poco tonta porque aun no tengo las tarjetas,¿como cambio entre emunand y sysnand una vez separadas?
squalltrivi escribió:Solucionado lo de separar ambos sys,hay que formatear la sysnand sin la sd,,solo me queda una ultima pregunta de momento y puede ser un poco tonta porque aun no tengo las tarjetas,¿como cambio entre emunand y sysnand una vez separadas?
Cargando el exploit de gateway entraras en la emunand.
squalltrivi escribió:Solucionado lo de separar ambos sys,hay que formatear la sysnand sin la sd,,solo me queda una ultima pregunta de momento y puede ser un poco tonta porque aun no tengo las tarjetas,¿como cambio entre emunand y sysnand una vez separadas?
Saludos
Es decir ¿cada vez que encienda la consola estare en sysnand y tendre que cargar el exploit de Gateway para entrar en Emunand no?
Saludos
Es decir ¿cada vez que encienda la consola estare en sysnand y tendre que cargar el exploit de Gateway para entrar en Emunand no?
djixon escribió:Uf, lo del downgrade da miedito jeje.
Al final me he quedao con varias dudas. Es muy lioso cada vez que quiera jugar? Intento pegar cambiazo por alguna no actualizada? O desisto........
Miedo da , y como todo hay peligro, pero de momento ninguno en este foro se ha quejado de ello (al menos que haya leido yo )
Pero yo para soldar y esas cosas no valgo, asi que descarto el downgrade
Pero que no necesitas soldar para hacer un downgrade , recomiendan hacer el HardMod por si algo sale mal, pero a nadie le ha salido mal. (simplemente ten la 3DS cargada y con el cargador puesto, no quites la SD bajo ningun concepto)