[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

CrusardGameamos escribió:
ivandrizzy escribió:
juxx escribió:ivandrizzy, cuando dices que la borre, quieres decir que haga otra vez lo de format emunand no ?

Eso es, la emunand crea una particion en la Sd de la consola, CREO que formateando la SD de la.consola borras la.emunand, acuerdate de guardar las saves antes de formatear y luego meter el launcher.dat para que funcione el xploit :)

Para borrar la emuNAND de la SD tienes que reasignar el espacio con el partition Wizar por ejemplo-

Tan fácil como formatear la sd con cualquier programa de formateo como el SDFormatter [chulito]
Sin novedades aun de la new, no? Esa noticia de antes de una semana me ha recordado "around the corner".

Soon, soon, digo saludos! [poraki]
CrusardGameamos escribió:
ivandrizzy escribió:
juxx escribió:ivandrizzy, cuando dices que la borre, quieres decir que haga otra vez lo de format emunand no ?

Eso es, la emunand crea una particion en la Sd de la consola, CREO que formateando la SD de la.consola borras la.emunand, acuerdate de guardar las saves antes de formatear y luego meter el launcher.dat para que funcione el xploit :)

Para borrar la emuNAND de la SD tienes que reasignar el espacio con el partition Wizar por ejemplo-

Hay ya me pierdo...
juxx escribió:Hay ya me pierdo...

Utiliza el SDFormatter para formatear la SD y punto no te compliques la vida [qmparto]
Neo_Zell escribió:Sin novedades aun de la new, no? Esa noticia de antes de una semana me ha recordado "around the corner".

Cuando han dicho antes de una semana?? es que no lo veo y ahora mismo tengo que ir con dos consolas por la calle xD (La NewXL con todo y la XL con el Hatsune Miku) XD
Pero vamos que si sacan algo como esta Beta que vayan sin prisa que ya nos tienen ganados
Lina escribió:
juxx escribió:Hay ya me pierdo...

Utiliza el SDFormatter para formatear la SD y punto no te compliques la vida [qmparto]

Pero estamos hablando de la SD de la consola no ?

No de la microSD del cartucho rojo

PD: ya he visto que si es la SD de la consola, ya decia yo que ocupaba algo mucho y resulta que era la nand xD
(mensaje borrado)
Sacado de gbatemp

Sadly for those wishing New 3DS will have to wait a bit, current ETA is less then a week for full support.
DRC90 escribió:
Neo_Zell escribió:Sin novedades aun de la new, no? Esa noticia de antes de una semana me ha recordado "around the corner".

Cuando han dicho antes de una semana?? es que no lo veo y ahora mismo tengo que ir con dos consolas por la calle xD (La NewXL con todo y la XL con el Hatsune Miku) XD
Pero vamos que si sacan algo como esta Beta que vayan sin prisa que ya nos tienen ganados

@DRC90 Yo tambien lei (en Gbatemp) que se esperaba que en menos de una semana saliese la actualizacion, pero ya conocemos al team [+risas] esperemos que salga pronto para que todos disfruten tambien de este flashcard :)
@Neo_Zell
@jjuanji

Gracias a ambos por la respuesta XD pues nada a esperar y ver que no se equivocan los de gbatemp :)
(mensaje borrado)
tengo una duda e dowmgradeado mi 3ds a 4.5, e hecho emunand y la emunand esta en 9.4, si nintendo saca actualizacion como se actualiza la emunand cambiando el launcher.dat y actualizar en emunand?
YulzCoreSux escribió:Hola compañeros de la comunidad eol, estaba leyendo que Gateway ya es compatible con la versión 9.2 y tengo unas preguntas al respecto, cabe mencionar que tengo otra consola en 4.1 con Gateway y con emuNAND en 9.3 así que ya estoy algo familiarizado al proceso.

He leído los tutoriales y no suena tan complicado de realizar pero no estoy seguro del orden que lleva, según yo todo esto es lo que tengo que realizar en la consola con sysNAND 9.3 (cuando la compré traía el 6.x):

1. Instalar el exploit con el cartucho rojo de Gateway y el Firmware 3.0.1 (proceso del navegador web).
2. Crear emuNAND y actualizar a la versión 9.4
3. Hacer el DOWNGRADE de la sysNAND hasta 4.2 (mi región es USA)
4. Instalar el exploit con el cartucho azul de Gateway.
5. Lanzar el modo Gateway con el cartucho rojo de Gateway y el Firmware 2.7 "OMEGA"
6. Crear emuNAND y actualizar a la versión 9.4 (no sé si este paso se tiene que realizar de nuevo)

No estoy seguro que el proceso anterior sea completamente correcto pero es lo que se me ha quedado de los comentarios que he visto, ¿si es correcto el orden?

Y tengo otras preguntas:

7. ¿Puedo utilizar mi cartucho Gateway Rojo de mi otra consola para realizar el proceso o tengo que comprar forzosamente otro cartucho?
8. ¿El DOWNGRADE sirve para todas las consolas incluso si nunca tuve una versión de 4.1 a 4.5 en ningún momento?
9. ¿Qué es lo que pierdo exactamente al hacer el DOWNGRADE?
En mi consola tengo el juego de Zelda A Link Between Worlds en formato DIGITAL y el Zelda Four Swords también en DIGITAL, entonces:
10. ¿Perdería ambos juegos para siempre?
11. ¿Perdería todas mis partidas guardadas?
12. ¿Perdería todos mis amigos, miis, cartas del pasacartas, cosas de la plaza mii de forma definitiva?
Y por último:
13. ¿Ya es seguro hacer este proceso o recomiendan que espere más tiempo, hasta que deje de ser una versión Beta?

Muchas gracias a toda la comunidad de EOL.

¿Me pueden por lo menos responder si el proceso es el correcto? (los primeros 6 puntos) [comor?]
pokeforo escribió:tengo una duda e dowmgradeado mi 3ds a 4.5, e hecho emunand y la emunand esta en 9.4, si nintendo saca actualizacion como se actualiza la emunand cambiando el launcher.dat y actualizar en emunand?

Se actualizara dentro de emunand, desde ajustes o desde la eshop
se actualiza igual la emuNand desde 4.5 y 9,2 ?
YulzCoreSux escribió:
YulzCoreSux escribió:Hola compañeros de la comunidad eol, estaba leyendo que Gateway ya es compatible con la versión 9.2 y tengo unas preguntas al respecto, cabe mencionar que tengo otra consola en 4.1 con Gateway y con emuNAND en 9.3 así que ya estoy algo familiarizado al proceso.

He leído los tutoriales y no suena tan complicado de realizar pero no estoy seguro del orden que lleva, según yo todo esto es lo que tengo que realizar en la consola con sysNAND 9.3 (cuando la compré traía el 6.x):

1. Instalar el exploit con el cartucho rojo de Gateway y el Firmware 3.0.1 (proceso del navegador web).
2. Crear emuNAND y actualizar a la versión 9.4
3. Hacer el DOWNGRADE de la sysNAND hasta 4.2 (mi región es USA)
4. Instalar el exploit con el cartucho azul de Gateway.
5. Lanzar el modo Gateway con el cartucho rojo de Gateway y el Firmware 2.7 "OMEGA"
6. Crear emuNAND y actualizar a la versión 9.4 (no sé si este paso se tiene que realizar de nuevo)

No estoy seguro que el proceso anterior sea completamente correcto pero es lo que se me ha quedado de los comentarios que he visto, ¿si es correcto el orden?

Y tengo otras preguntas:

7. ¿Puedo utilizar mi cartucho Gateway Rojo de mi otra consola para realizar el proceso o tengo que comprar forzosamente otro cartucho?
8. ¿El DOWNGRADE sirve para todas las consolas incluso si nunca tuve una versión de 4.1 a 4.5 en ningún momento?
9. ¿Qué es lo que pierdo exactamente al hacer el DOWNGRADE?
En mi consola tengo el juego de Zelda A Link Between Worlds en formato DIGITAL y el Zelda Four Swords también en DIGITAL, entonces:
10. ¿Perdería ambos juegos para siempre?
11. ¿Perdería todas mis partidas guardadas?
12. ¿Perdería todos mis amigos, miis, cartas del pasacartas, cosas de la plaza mii de forma definitiva?
Y por último:
13. ¿Ya es seguro hacer este proceso o recomiendan que espere más tiempo, hasta que deje de ser una versión Beta?

Muchas gracias a toda la comunidad de EOL.

¿Me pueden por lo menos responder si el proceso es el correcto? (los primeros 6 puntos) [comor?]

1. Si tienes una consola en 5.0 o superior, correcto.
2. Esto es opcional, pero MUY recomendado
3. Correcto.
4. Correcto (aunque tmb funciona con lo del navegador o eso dicen)
5. No, con el GW ULTRA 3.0.1, si has actualizado el FPGA con la ultima version no podras downgradear el launcher.
6. Si has creado la emuNAND antes del downgrade ya no te hace falta, simplemente accede a la emuNAND y entra en ajustes, asegurate que pone "GW3D 4.2.0-8U" (La version puede variar, lo importante es lo de GW3D) y darle a otros ajustes y actualizacion
7. Si, puedes usar la GW en todas las consolas que quieras.
8. Todas las consolas menos 2DS y New3DS (de momento)
9. Pues... si tenias juegos originales que necesitaran 6.0 o superior los saves no seran compatibles.
10. No, te los podrias bajar desde la eShop en emuNAND sin problemas (o restaurando una copia de la SD de antes de darle a format emuNAND)
11. Es probable, en juegos digitales no se como va, pero me imagino que igual que en cartucho, si el juego necesita la version 6.0 o superior el save no lo reconocera y te pedira reiniciar los datos de guardado.
12. En sysNAND no te deberia pasar eso, sin embargo si tienes la emuNAND creada antes del downgrade deberias tenerlo todo en la emuNAND (Aunque los datos de actualizacion te los tendras que volver a bajar o restaurar una copia de la SD antes de formatear)
13. A nadie le ha dado errores, pero si esperas mejor que mejor XD, no se sabe si hay algun error critico que no se haya descubierto todavia XD

juxx escribió:
pokeforo escribió:tengo una duda e dowmgradeado mi 3ds a 4.5, e hecho emunand y la emunand esta en 9.4, si nintendo saca actualizacion como se actualiza la emunand cambiando el launcher.dat y actualizar en emunand?

Se actualizara dentro de emunand, desde ajustes o desde la eshop

sergionietolara escribió:se actualiza igual la emuNand desde 4.5 y 9,2 ?

Dicen que en 5.0+ lo tienes que hacer desde la eShop
Ziddent escribió:luego, Edd2s, que juegos son los de dsiware?

Pues tengo como 15 la verdad solo intente como con 3 o 4... estas seguro que funcionan? más tarde intentare con los demás.
Ya he solucionado lo de entrar en la eshop, POR FIN

Gracias por la ayuda

Un saludo
para guardar partidas como se ace , con los sabes normal del juego o dando home + x que lei por hay
sergionietolara escribió:para guardar partidas como se ace , con los sabes normal del juego o dando home + x que lei por hay

A ver, primero guardas en el juego, y despues te sales del mismo con lo de HOME + X

Eso en el caso de que no quieras jugar mas, que si quieres seguir jugando, simplemente guardas en el juego y sigues jugando, eso si, cuando quieras salir del juego, acuerdate de hacerlo con lo de HOME + X

Espero no estar equivocado, pero es lo que yo tengo entendido...
tengo un problema:
lo que pasa es que separe la sysnand de la emunand formateando la sysnand sin la SD pero cuando instalo un cia en la emunand con big blue menu se instalo tambien en la sysnand. porque sucedio esto, alguien me puede ayudar!!
Ziddent escribió:
sergionietolara escribió:para guardar partidas como se ace , con los sabes normal del juego o dando home + x que lei por hay

A ver, primero guardas en el juego, y despues te sales del mismo con lo de HOME + X

Eso en el caso de que no quieras jugar mas, que si quieres seguir jugando, simplemente guardas en el juego y sigues jugando, eso si, cuando quieras salir del juego, acuerdate de hacerlo con lo de HOME + X

Espero no estar equivocado, pero es lo que yo tengo entendido...

gracias
luissitocap96 escribió:tengo un problema:
lo que pasa es que separe la sysnand de la emunand formateando la sysnand sin la SD pero cuando instalo un cia en la emunand con big blue menu se instalo tambien en la sysnand. porque sucedio esto, alguien me puede ayudar!!

Como lo as metido yo ayer lo intente y no me salia
Una duda, tengo mi 3ds en 4.5 con omega 2.7 , es necesario hacerle algo con el ultimo update de gateway o me quedo tal cual , o salio algun update para poder accesar ala eshop desde la emunand?
para instalar las cias era con el bigblue menu ?
sergionietolara escribió:para instalar las cias era con el bigblue menu ?

Sí, hay un zip con el bigbluemenu en formato 3ds y en cia. Abriendo el .3ds con gateway puedes instalar el cia y asi se te queda como un canal en el menu.
Hola gente, es normal que cuando instalas el Bigbluemenu como un ".cia", en la Sysnand no aparezca, y en la Emunand cada vez que entro, me sale el aviso de que hay algo nuevo, y tenga que abrir el regalo? XD

y ya que estamos, le voy a meter una Sd de más capacidad a la 3ds, como tengo que hacer para copiar todo, incluida la Emunand? basta con copiar el contenido a la nueva Sd, o tendré que hacer de nuevo una Emunand?

1 saludo!
Una cosa para actualizar la emunand en firmware original 9.2 se hace igual que con firmware original 4.X no¿?
Alex95Md escribió:Una cosa para actualizar la emunand en firmware original 9.2 se hace igual que con firmware original 4.X no¿?

Si compañero, asegurate de que tienes el GW delante de la version de firmware, y actualiza la emunand ;)

1 saludo!
RyUk_YaGaMi escribió:y ya que estamos, le voy a meter una Sd de más capacidad a la 3ds, como tengo que hacer para copiar todo, incluida la Emunand? basta con copiar el contenido a la nueva Sd, o tendré que hacer de nuevo una Emunand?

1 saludo!

- Copia el contenido de la SD al PC
- Con emunandtool extrae la emuNAND de la SD
- En la nueva SD formatea la emunand desde el menu de GW y de nuevo con emunand tool inyectas la nand extraida de la SD
- Por último pega el contenido de la SD, copiado en el paso uno, a la SD nueva
Baxster escribió:
RyUk_YaGaMi escribió:y ya que estamos, le voy a meter una Sd de más capacidad a la 3ds, como tengo que hacer para copiar todo, incluida la Emunand? basta con copiar el contenido a la nueva Sd, o tendré que hacer de nuevo una Emunand?

1 saludo!

- Copia el contenido de la SD al PC
- Con emunandtool extrae la emuNAND de la SD
- En la nueva SD formatea la emunand desde el menu de GW y de nuevo con emunand tool inyectas la nand extraida de la SD
- Por último pega el contenido de la SD, copiado en el paso uno, a la SD nueva

Gracias compañero :)

1 saludo!
Una pregunta, la gateway es region free y sirve para cualquier modelo de consola? gracias!
rafazgz19 escribió:Una pregunta, la gateway es region free y sirve para cualquier modelo de consola? gracias!

exacto, asi es. es un modelo unico para todas las consolas soportadas.
¿Si cambio la cabecera de un .3dz la partida guardada ya no serviría? En los que guardan en la propia ROM no habría problema, ¿verdad?
akira2000 escribió:
rafazgz19 escribió:Una pregunta, la gateway es region free y sirve para cualquier modelo de consola? gracias!

exacto, asi es. es un modelo unico para todas las consolas soportadas.

Muchas gracias!!
RyUk_YaGaMi escribió:Hola gente, es normal que cuando instalas el Bigbluemenu como un ".cia", en la Sysnand no aparezca, y en la Emunand cada vez que entro, me sale el aviso de que hay algo nuevo, y tenga que abrir el regalo? XD

y ya que estamos, le voy a meter una Sd de más capacidad a la 3ds, como tengo que hacer para copiar todo, incluida la Emunand? basta con copiar el contenido a la nueva Sd, o tendré que hacer de nuevo una Emunand?

1 saludo!

gracias pro responder
Si alguien de Canarias está interesado en comprarla, la mejor opción es dsflash.es

Acabo de pillar una. No cobran el IVA (otras páginas si lo hacen) y tienen la opción de realizar el envío mediante carta certificada urgente tardando de 2 a 4 días laborables (de esa forma no será retenida en la aduana, lo cual conllevaría el desembolso del DUA).

Sumando el precio de la flashcard más el envío se queda en 62'81 €, que me parece un muy buen precio [oki]
Ahl87 escribió:Si alguien de Canarias está interesado en comprarla, la mejor opción es dsflash.es

Acabo de pillar una. No cobran el IVA (otras páginas si lo hacen) y tienen la opción de realizar el envío mediante carta certificada urgente tardando de 2 a 4 días laborables (de esa forma no será retenida en la aduana, lo cual conllevaría el desembolso del DUA).

Sumando el precio de la flashcard más el envío se queda en 62'81 €, que me parece un muy buen precio [oki]

Pues yo en la página veo que sin microsd son 69,95€, así que imagino que te has equivocado, si no mándame la oferta
Debleth escribió:¿Si cambio la cabecera de un .3dz la partida guardada ya no serviría? En los que guardan en la propia ROM no habría problema, ¿verdad?

Si lo hace el sabe no te servirá porque se codifica con la nueva cabecera, pero para que quieres cambiarle la cabecera a un 3dz si ya lo tienes ??

Lo mismo pasa con los que guardan en la propia rom si le cambias al cabecera no funcionaran, pero estos en cambio tienen truco para que no pase, si extraes el save con el savedatafilter puedes modificar las veces que quieras e inyectarle posteriormente el save sin problemas [chulito]
onitaku escribió:
Ahl87 escribió:Si alguien de Canarias está interesado en comprarla, la mejor opción es dsflash.es

Pues yo en la página veo que sin microsd son 69,95€, así que imagino que te has equivocado, si no mándame la oferta

Al realizar el pedido y poner la dirección de Canarias, te quita el IVA del precio. En la página sin modificar nada es normal que te muestre el precio con el impuesto.
Han puesto tutoriales en la seccion de descarga de GW sobre la GW ULTRA

Debleth escribió:¿Si cambio la cabecera de un .3dz la partida guardada ya no serviría? En los que guardan en la propia ROM no habría problema, ¿verdad?

Exacto, pero si hablamos de un juego NAND puedes extraer el save de la GW e inyectarla una vez cambiada la cabecera. (PKM, Animal Crossing...)
leon69s escribió:
EduStrife escribió:Además de diskon, que ya aparece como sin stock, alguna tienda que lo venda en Barcelona?
Alguna web española que lo tenga en stock para envío rápido también me vale, además de dsflash.

Sobre todo, si fuera posible para comprarla en Barcelona en tienda física mejor. Había una tienda que vendrían cartuchos flash, cosas para rgh-jtag y demás cerca de diagonal mar, pero no la encuentro en favoritos ni en google maps y no recuerdo el nombre. Alguien sabe a cual me refiero?

Creo que te refieres a chipspain pero me parece que ya no vende nada relacionado

Pero ya no está abierta chipspain en barcelona? En su web no dicen nada que tengan tienda en Bcn.

Gracias!
¿Dónde me recomendáis comprarlo, teniendo en cuenta que ahora mismo no tengo prisa por recibirlo?

Lo he visto en Yeah Geek por 49€ + envío, y en M3-DS por 62€ + envío.
Galahad78 escribió:¿Dónde me recomendáis comprarlo, teniendo en cuenta que ahora mismo no tengo prisa por recibirlo?

Lo he visto en Yeah Geek por 49€ + envío, y en M3-DS por 62€ + envío.

Si no te importa recibirlo en les que viene en Yeah Geek.
M3-DS no me suena como reseller oficial.
onitaku escribió:

sera por que el amijo es canario y no le incluyen el IVA a mi me cobran 90.40 siendo de Madrid con una tarjeta de 32 gb
RyUk_YaGaMi escribió:
Alex95Md escribió:Una cosa para actualizar la emunand en firmware original 9.2 se hace igual que con firmware original 4.X no¿?

Si compañero, asegurate de que tienes el GW delante de la version de firmware, y actualiza la emunand ;)

1 saludo!

Muchas gracias :-| queria estar seguro para cuando llegue el momento de actualizar.
@EduStrife me parece que abierta está, llevo tiempo tiempo sin ir pero me parece que ya solo venden figuras y repuestos de iphone, nada de flash

PD: lo mismo te interesa la que hay en el propio diagonal mar en la 3ª planta, aunque tampoco se si sigue abierta xD
Acaba de llegarme la Gateway y estoy dudando si hacer el downgrade o no, he leído que puede haber problemas con saves de algunos juegos al downgradear, ¿es cierto?
(mensaje borrado)
Diego5194 escribió:Acaba de llegarme la Gateway y estoy dudando si hacer el downgrade o no, he leído que puede haber problemas con saves de algunos juegos al downgradear, ¿es cierto?

SI, de hecho yo estoy pensando en actualizar a la 7.1 (tengo el rubi original y esa es la version a la que actualiza el cartucho). Quiero actualizar porque por ejemplo en los juegos de pokemon se corrompe el save.

La verdad esque no se si actualizar por lo del exploit, es mas comodo el exploit de 4.5 y no se necesita internet, pero me gustaria jugar al pokemon en los originales y no en una rom... :-?

DragonBallGoku escribió:Una pregunta, yo tengo la gateway con la version 9 y tengo sysnand para actualizar virtualmente y poder acceder a la eshop y de mas ¿no?

Para que sirve entonces downgradear a la 4.5 aparte de no tener que acceder a la gateway desde internet y suponiendo que dado que los juegos a partir de la 6.x los saves hay conflictos y todo eso.

¿Para que sirve el donwgrade? ¿No es mejor estar en la 9 con tus temas de 3ds, tu sysnand y el unico inconveniente acceder mediante web?

Un saludo

Lo unico bueno de la 4.5 es que el exploit no necesita internet y que puedes poner 3 conexiones falsas en la configuracion de internet para asegurarte de que NUNCA se va a actualizar por error.
29057 respuestas