YulzCoreSux escribió:YulzCoreSux escribió:Hola compañeros de la comunidad eol, estaba leyendo que Gateway ya es compatible con la versión 9.2 y tengo unas preguntas al respecto, cabe mencionar que tengo otra consola en 4.1 con Gateway y con emuNAND en 9.3 así que ya estoy algo familiarizado al proceso.
He leído los tutoriales y no suena tan complicado de realizar pero no estoy seguro del orden que lleva, según yo todo esto es lo que tengo que realizar en la consola con sysNAND 9.3 (cuando la compré traía el 6.x):
1. Instalar el exploit con el cartucho rojo de Gateway y el Firmware 3.0.1 (proceso del navegador web).
2. Crear emuNAND y actualizar a la versión 9.4
3. Hacer el DOWNGRADE de la sysNAND hasta 4.2 (mi región es USA)
4. Instalar el exploit con el cartucho azul de Gateway.
5. Lanzar el modo Gateway con el cartucho rojo de Gateway y el Firmware 2.7 "OMEGA"
6. Crear emuNAND y actualizar a la versión 9.4 (no sé si este paso se tiene que realizar de nuevo)
No estoy seguro que el proceso anterior sea completamente correcto pero es lo que se me ha quedado de los comentarios que he visto, ¿si es correcto el orden?
Y tengo otras preguntas:
7. ¿Puedo utilizar mi cartucho Gateway Rojo de mi otra consola para realizar el proceso o tengo que comprar forzosamente otro cartucho?
8. ¿El DOWNGRADE sirve para todas las consolas incluso si nunca tuve una versión de 4.1 a 4.5 en ningún momento?
9. ¿Qué es lo que pierdo exactamente al hacer el DOWNGRADE?
En mi consola tengo el juego de Zelda A Link Between Worlds en formato DIGITAL y el Zelda Four Swords también en DIGITAL, entonces:
10. ¿Perdería ambos juegos para siempre?
11. ¿Perdería todas mis partidas guardadas?
12. ¿Perdería todos mis amigos, miis, cartas del pasacartas, cosas de la plaza mii de forma definitiva?
Y por último:
13. ¿Ya es seguro hacer este proceso o recomiendan que espere más tiempo, hasta que deje de ser una versión Beta?
Muchas gracias a toda la comunidad de EOL.
¿Me pueden por lo menos responder si el proceso es el correcto? (los primeros 6 puntos)
1. Si tienes una consola en 5.0 o superior, correcto.
2. Esto es opcional, pero MUY recomendado
3. Correcto.
4. Correcto (aunque tmb funciona con lo del navegador o eso dicen)
5. No, con el GW ULTRA 3.0.1, si has actualizado el FPGA con la ultima version no podras downgradear el launcher.
6. Si has creado la emuNAND antes del downgrade ya no te hace falta, simplemente accede a la emuNAND y entra en ajustes, asegurate que pone "GW3D 4.2.0-8U" (La version puede variar, lo importante es lo de GW3D) y darle a otros ajustes y actualizacion
7. Si, puedes usar la GW en todas las consolas que quieras.
8. Todas las consolas menos 2DS y New3DS (de momento)
9. Pues... si tenias juegos originales que necesitaran 6.0 o superior los saves no seran compatibles.
10. No, te los podrias bajar desde la eShop en emuNAND sin problemas (o restaurando una copia de la SD de antes de darle a format emuNAND)
11. Es probable, en juegos digitales no se como va, pero me imagino que igual que en cartucho, si el juego necesita la version 6.0 o superior el save no lo reconocera y te pedira reiniciar los datos de guardado.
12. En sysNAND no te deberia pasar eso, sin embargo si tienes la emuNAND creada antes del downgrade deberias tenerlo todo en la emuNAND (Aunque los datos de actualizacion te los tendras que volver a bajar o restaurar una copia de la SD antes de formatear)
13. A nadie le ha dado errores, pero si esperas mejor que mejor
, no se sabe si hay algun error critico que no se haya descubierto todavia
juxx escribió:pokeforo escribió:tengo una duda e dowmgradeado mi 3ds a 4.5, e hecho emunand y la emunand esta en 9.4, si nintendo saca actualizacion como se actualiza la emunand cambiando el launcher.dat y actualizar en emunand?
Se actualizara dentro de emunand, desde ajustes o desde la eshop
sergionietolara escribió:se actualiza igual la emuNand desde 4.5 y 9,2 ?
Dicen que en 5.0+ lo tienes que hacer desde la eShop