› Foros › Nintendo 3DS › Scene
juancamilord escribió:vale, pero entonces si puedo formatear la emunand sin peligro de borrar las descargas de la sysnand, haciendo bachup de la sd?
CrusardGameamos escribió:juancamilord escribió:vale, pero entonces si puedo formatear la emunand sin peligro de borrar las descargas de la sysnand, haciendo bachup de la sd?
se
nomen7 escribió:¿Necesito tener internet sí o sí cada vez que enciendo la consola para jugar a mi Gateway?
jjrg89 escribió:¿que se puede hacer para no correr riesgos al activar el wifi durante el navegador? Se que al ser poco tiempo es dificil que se descargue la ultima actualizacion pero al hacerlo me da la sensación de estar tentando a la suerte.
CrusardGameamos escribió:Surfi89 escribió:Hola!
Acabo de hacer el backup de dos de mis juegos originales para hacer pruebas de savegames. Los juegos son Mario Kart 7 y Prof. Layton y La Mascara de los Prodigios. Bien, he hecho el backup del juego y del save, los tengo ya en formato 3ds en la microSD de la targeta roja. Al lanzar el backup en Gateway, se me han borrado las partidas y me empieza el juego de cero, pero bueno, sigo teniendo los .sav de cada juego. Alguien podria decirme que he de hacer para poder continuar con mis partidas en los backups?
Gracias
Hay una opcion en el menu que sirve para hacer un backup del savegame.
Renombra el .sav a *titleID*.sav
CrusardGameamos escribió:nomen7 escribió:¿Necesito tener internet sí o sí cada vez que enciendo la consola para jugar a mi Gateway?
Si estas ebn 5.0 o superior SI, a no ser que hagas un downgrade.
Surfi89 escribió:CrusardGameamos escribió:Surfi89 escribió:Hola!
Acabo de hacer el backup de dos de mis juegos originales para hacer pruebas de savegames. Los juegos son Mario Kart 7 y Prof. Layton y La Mascara de los Prodigios. Bien, he hecho el backup del juego y del save, los tengo ya en formato 3ds en la microSD de la targeta roja. Al lanzar el backup en Gateway, se me han borrado las partidas y me empieza el juego de cero, pero bueno, sigo teniendo los .sav de cada juego. Alguien podria decirme que he de hacer para poder continuar con mis partidas en los backups?
Gracias
Hay una opcion en el menu que sirve para hacer un backup del savegame.
Renombra el .sav a *titleID*.sav
Eso hice. Backup del save del juego desde el exploit de GW, renombrarlo en el PC al "titleID.sav", meterlo en la SD de la consola, pero al iniciar, en los dos juegos me dice que los datos guardados estan dañados y los borra. Los tendre que convertir o algo?
Intengo jugarlos desde sysnand 9.2 y emunand 9.4 por tanto no deberia de tener problemas supongo... hay que convertir el sabe o algo o inyectarlo en algun sitio con el savedatafiler o algo para que funcione bien?
Gracias!
CrusardGameamos escribió:Jordi V. escribió:Hola a todos de aquí. Soy nuevo en este foro, así que perdonadme.
Tengo una 3DS antigua en versión 9.2. Antes de instalar la nueva versión de Gateway que ha salido hoy ( ), copié los datos de la tarjeta SD en el ordinador. Cuando lo instalé, hice un backup de la NAND i formateé el emuNAND. Todo bien, hasta que decido copiar los archivos que tenía en la SD, y resulta que tengo muy poco espacio. Sabía que era de la emuNAND, así que con el emuNAND Tool lo retiré, pero todavía no tengo espacio suficiente.
PD: Y los juegos tampoco los lee. Salen huecos blancos en el menú multi-rom. La microSD está formateada en FAT32.
Muchas gracias y espero sus respuestas.
Asegurate que la MicroSD de la Gateway tiene ese espacio, si no prueba a volver a formatearla en exFAT
Ten en cuenta que la SD de la consola al darle a format emuNAND tiene 2 particiones, una de 1GB para la emuNAND y otra para datos que es el resto de la SD
Para eliminar esa particion usa el partition wizar.
nomen7 escribió:CrusardGameamos escribió:nomen7 escribió:¿Necesito tener internet sí o sí cada vez que enciendo la consola para jugar a mi Gateway?
Si estas ebn 5.0 o superior SI, a no ser que hagas un downgrade.
¿Me recomiendas hacer un downgrade o es muy peligroso (con la herramienta de Gateway, digo)?
Moiffman escribió:Muy buenas a todos.
En primer lugar deciros que llevo bastante tiempo leyendo el foro sin comentar nada porque tengo una Nintendo 3DS en 9.2 y quería ver cómo iba el tema de la actualización de firmware de Gateway para decidir si comprarmela o no.
Vespués de haber visto que la actualización funciona y que en general las opiniones son buenas, creo que me la voy a comprar. Pero quiero estar seguro al 100% de que hago bien en comprármela, ya que no soy muy habitual en temas de exploits y emuNands y tengo una duda que me ronda la cabeza, a ver si me ayudáis a aclararme jejeje.
Vosotros que me recomendáis, que use el exploit en 9.2 aun a pesar de tener que conectar la consola a wifi cada vez que tenga que lanzarlo o directamente hacer el downgrade a 4.5 y poder ejecutar las backups sin necesidad de internet?
La pregunta puede sonar tonta, pero llevo desde el viernes por la noche leyendo las experiencias de los compañeros y no termino de aclararme.
Muchas gracias a todos!!
juancamilord escribió:Moiffman escribió:Muy buenas a todos.
En primer lugar deciros que llevo bastante tiempo leyendo el foro sin comentar nada porque tengo una Nintendo 3DS en 9.2 y quería ver cómo iba el tema de la actualización de firmware de Gateway para decidir si comprarmela o no.
Vespués de haber visto que la actualización funciona y que en general las opiniones son buenas, creo que me la voy a comprar. Pero quiero estar seguro al 100% de que hago bien en comprármela, ya que no soy muy habitual en temas de exploits y emuNands y tengo una duda que me ronda la cabeza, a ver si me ayudáis a aclararme jejeje.
Vosotros que me recomendáis, que use el exploit en 9.2 aun a pesar de tener que conectar la consola a wifi cada vez que tenga que lanzarlo o directamente hacer el downgrade a 4.5 y poder ejecutar las backups sin necesidad de internet?
La pregunta puede sonar tonta, pero llevo desde el viernes por la noche leyendo las experiencias de los compañeros y no termino de aclararme.
Muchas gracias a todos!!
yo te recomiendo que hagas el downgrade, solo si no has instalado en tu consola juegos originales y no tienes info que te duela perder, en mi caso sigo en 9.2, para no perder los saves de mis juegos originales, ni los contenidos comprados en la eshop.
Moiffman escribió:Nada, perdería las partidas guardadas del Zelda Ocarina y del Mario 3D Land. Escuece un poco pero nada serio. Esas saves por ahora no hay manera de usarlas, no? Es decir, si instalo el exploit, ¿ya no podría jugar a juegos originales, verdad? Otra opción sería guardarme esas partidas en el PC para en el futuro si sale alguna actualización que hiciera compatible exploit y original, tenerlas disponibles.
Aprovecho ya que estoy jejeje. Voy a comprar la tarjeta y en el tutorial de @egarrote hilo_ho-tuto-downgrade-instalar-gateway-3-0-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359 dice que hay que tener una micro SD de al menos 4 gb y una SD de 4 gb. ¿Cual de las dos me recomendáis que tenga más capacidad? Es decir, según creo haber entendido, es en la SD que va a la consola la que se guardan backups, homebrew, etc. Entonces, con una micro SD de 4gb y una SD de por ejemplo 8 gb, funcionaría bien?
De nuevo, gracias por la ayuda y consejos!
Raugo escribió:Moiffman escribió:Nada, perdería las partidas guardadas del Zelda Ocarina y del Mario 3D Land. Escuece un poco pero nada serio. Esas saves por ahora no hay manera de usarlas, no? Es decir, si instalo el exploit, ¿ya no podría jugar a juegos originales, verdad? Otra opción sería guardarme esas partidas en el PC para en el futuro si sale alguna actualización que hiciera compatible exploit y original, tenerlas disponibles.
Aprovecho ya que estoy jejeje. Voy a comprar la tarjeta y en el tutorial de @egarrote hilo_ho-tuto-downgrade-instalar-gateway-3-0-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359 dice que hay que tener una micro SD de al menos 4 gb y una SD de 4 gb. ¿Cual de las dos me recomendáis que tenga más capacidad? Es decir, según creo haber entendido, es en la SD que va a la consola la que se guardan backups, homebrew, etc. Entonces, con una micro SD de 4gb y una SD de por ejemplo 8 gb, funcionaría bien?
De nuevo, gracias por la ayuda y consejos!
Ni el zelda ocarina ni el Mario son juegos 6.x por lo que aunque downgradees las partidas te seguiran funcionando sin problemas.
Saludos
Moiffman escribió:
Ah que bien! Pues entonces yo creo que sin duda, downgrade al canto!!!
De las tarjetas, ¿qué opináis? ¿qué tamaños me recomendáis?
Onikimaru escribió:Chicos voy a instalar por fin el GW, y siguiendo el tuto ya me ha surgido la duda en el punto 1 xD
"Copiamos el contenido de la carpeta "GW_Ultra_3.0(Public Beta)" (el "Launcher.dat") a la SD que insertamos a la consola."
Supongo que eso significa que vale una sd normal que tengo que meter por el lector de la propia 3ds, y que no debe de estar en el GW azul, verdad?
Raugo escribió:Surfi89 escribió:
Eso hice. Backup del save del juego desde el exploit de GW, renombrarlo en el PC al "titleID.sav", meterlo en la SD de la consola, pero al iniciar, en los dos juegos me dice que los datos guardados estan dañados y los borra. Los tendre que convertir o algo?
Intengo jugarlos desde sysnand 9.2 y emunand 9.4 por tanto no deberia de tener problemas supongo... hay que convertir el sabe o algo o inyectarlo en algun sitio con el savedatafiler o algo para que funcione bien?
Gracias!
Revisa que hayas puesto bien el id, se ve facil si en la SD de la consola tienes 2 sav es que no lo has hecho bien y te ha creado otro. Si esta bien prueba a cambiar la extension del 3ds a 3dz que no se porque al cambiar la extension cambia ligeramente el save.
Saludos
argentona26 escribió:Como se convierten las roms .3ds a .3dz? Renombro y ya? O hay que usar algún software?
Surfi89 escribió:Los titleid estan bien, porque reemplazo los saves que me crea el gateway si los sobreescribo por encima. Tambien he probado a ponerlo en .3dz como dices y nada, no hay forma de cargar mi save del cartucho original en el backup. Algo se me esta escapando... a ver si se os ocurre que puede ser porque por mas vueltas que le doy...
ferminuno escribió:Viendo que ya se puede hacer downgrade y tal... ¿Sería posible hacer dg a 4.5 y usar el CFW? Y esto sin Gateway, porque ahora mismo no podría comprarla.
Si pudiese hacer el downgrade... ¿Podría jugar mis originales sin perder partida? (Hablo básicamente de Pokémon y Smash, porque el Mario Kart me da igual perderla xD)
Repito que me gustaría hacerlo sin necesidad de tener la tarjeta.
Gracias por la ayuda.
entrerigc escribió:¿que microSD recomendais para la tarjeta? que velocidad y capacidad?
entrerigc escribió:entrerigc escribió:¿que microSD recomendais para la tarjeta? que velocidad y capacidad?
Aprovecho y añado;
¿cuantas microSD hacen falta? 2 o 3?
¿Que os parece la Samsung evo clase 10 de 32 gigas para usarlas en los cartuchos rojo y azul, y usar la de 4 gb que viene en el slot de la consola?
Una vez hechos los exploits, ¿las roms de 3ds donde se ponen, en la SD de la consola o en el cartucho rojo?
Raugo escribió:Surfi89 escribió:Los titleid estan bien, porque reemplazo los saves que me crea el gateway si los sobreescribo por encima. Tambien he probado a ponerlo en .3dz como dices y nada, no hay forma de cargar mi save del cartucho original en el backup. Algo se me esta escapando... a ver si se os ocurre que puede ser porque por mas vueltas que le doy...
¿La rom es un backup de tu orignal o sacada de algun sitio? Vaya que no sea exactamente la misma version.
Saludos
Raixs escribió:Dj_lovysexy_16 escribió:Hola yo tengo mi 3ds a 9.2 se supone que cuando me compre gateway puedo jugar a los juegos sin necesidad de hacerle nada a la consola? osea que no tengo que hacerle dowgrader ni nada, nada mas que istalar las cosas en la micro sd
Exacto, aunque lo suyo es tener instalada la emunand para poder jugar online.
ivandrizzy escribió:entrerigc escribió:entrerigc escribió:¿que microSD recomendais para la tarjeta? que velocidad y capacidad?
Aprovecho y añado;
¿cuantas microSD hacen falta? 2 o 3?
¿Que os parece la Samsung evo clase 10 de 32 gigas para usarlas en los cartuchos rojo y azul, y usar la de 4 gb que viene en el slot de la consola?
Una vez hechos los exploits, ¿las roms de 3ds donde se ponen, en la SD de la consola o en el cartucho rojo?
Los archivos .3ds y .3dz se ponen en la micro SD que va a la Gateway y los archivos .cia se instalan a traves del big blue menu en la SD de la consola
Surfi89 escribió:Raugo escribió:Surfi89 escribió:Los titleid estan bien, porque reemplazo los saves que me crea el gateway si los sobreescribo por encima. Tambien he probado a ponerlo en .3dz como dices y nada, no hay forma de cargar mi save del cartucho original en el backup. Algo se me esta escapando... a ver si se os ocurre que puede ser porque por mas vueltas que le doy...
¿La rom es un backup de tu orignal o sacada de algun sitio? Vaya que no sea exactamente la misma version.
Saludos
Si si, es la mia original, tanto el save como el backup los he sacado de mi cartucho original. Me acabo de fijar que el Layton original me crea un save de 128kb mientras que el backup me crea un save de 512kb... puede que sea algo de eso.
Pero el Mario Kart tampoco me funciona y este si que me crea un save de 512kb el original tambien...
Jordi V. escribió:CrusardGameamos escribió:Jordi V. escribió:Hola a todos de aquí. Soy nuevo en este foro, así que perdonadme.
Tengo una 3DS antigua en versión 9.2. Antes de instalar la nueva versión de Gateway que ha salido hoy ( ), copié los datos de la tarjeta SD en el ordinador. Cuando lo instalé, hice un backup de la NAND i formateé el emuNAND. Todo bien, hasta que decido copiar los archivos que tenía en la SD, y resulta que tengo muy poco espacio. Sabía que era de la emuNAND, así que con el emuNAND Tool lo retiré, pero todavía no tengo espacio suficiente.
PD: Y los juegos tampoco los lee. Salen huecos blancos en el menú multi-rom. La microSD está formateada en FAT32.
Muchas gracias y espero sus respuestas.
Asegurate que la MicroSD de la Gateway tiene ese espacio, si no prueba a volver a formatearla en exFAT
Ten en cuenta que la SD de la consola al darle a format emuNAND tiene 2 particiones, una de 1GB para la emuNAND y otra para datos que es el resto de la SD
Para eliminar esa particion usa el partition wizar.
Muchas gracias, @CrusardGameamos . He aconseguido borrar la partición con el programa que mencionaste. He pillado una SD de mayor capacidad, porque la anterior era de 2 GB y los ficheros que ya tenía ocupaban más de 1 GB, aparte de la emuNAND que ocupa 1 GB más. Pues el caso es que los juegos incluidos en la SD no los lee, sólo los datos de guardado de éstos. ¿Es culpa del espacio que ha utilizado la emuNAND? ¿Se los ha quedado éste?
Otra pregunta más, haciendo clic a "format emuNAND" ¿ya estás separando la emuNAND de la sysNAND? Porque ya has creado la emuNAND diferente de la sysNAND. O ¿se debe formatear la consola en sysNAND para hacerlo? ¿Qué provoca no hacerlo?
Y otra más, ¿es posible que GW no leía los juegos porque tenían un nombre muy largo? ¿Debe ser el serial o algo que aparece en el sitio http://3ds.essh.co?
Muchas gracias, y espero sus respuestas.
ego2 escribió:Necesito AYUDA.
Ha dejadode funcionar el exploit.
Después de una semana jugando sin problemas. Con emunand instalada y demás, hoy no hay ,anera de que "entre".
Voy a configuración/otras opciones/perfil/perfilNDS......y me dice que elija un COLOr o un Mensaje
NO he actualizado el launch dat al 3.
El firmware sigue siendo .4
La tarjeta de memoria no está corrupata.
Lo único distinto hoy, que el enano estuvo jugando a los juegos de REalidad aumentada.....
A ver si podeis ayudarme, gracias
adriancinillo escribió:Si formateo la emuNAND para así separar las dos nand separadas, pierdo lo que hay en la sysnand también?
juxx escribió:A ver si alguien me puede ayudar con este problema
ya ando con la 4.5, he dejado la NAND real sin wifi a si me ahorro sustos de imprevistos
Pero tengo un problema al intentar entrar a la eshop me dice error 022-2634 y no me deja entrar, alguien sabe que puede ser ?
Raugo escribió:ego2 escribió:Necesito AYUDA.
Ha dejadode funcionar el exploit.
Después de una semana jugando sin problemas. Con emunand instalada y demás, hoy no hay ,anera de que "entre".
Voy a configuración/otras opciones/perfil/perfilNDS......y me dice que elija un COLOr o un Mensaje
NO he actualizado el launch dat al 3.
El firmware sigue siendo .4
La tarjeta de memoria no está corrupata.
Lo único distinto hoy, que el enano estuvo jugando a los juegos de REalidad aumentada.....
A ver si podeis ayudarme, gracias
Vuelve a instalar el exploit de DS, se te habra borrado.adriancinillo escribió:Si formateo la emuNAND para así separar las dos nand separadas, pierdo lo que hay en la sysnand también?
Tienes que copiar primero los datos de la SD, formateas y los vuelves a meter. Asi no perderas nada de la sysnand.
Saludos
ivandrizzy escribió:@entrerigc las roms mejor en .cia porque son mas faciles de actualizar instalando las actualizaciones en formato .cia y poder asi jugar online etc. lo suyo seria que tuvieses una tarjeta SD de gran capacidad en el slot de la consola y poder asi instalar muchos .cias , sin embargo , si vas a jugar mas a juegos en formato .3ds entonces necesitaras una micro sd de alta capacidad.
Las roms de la ds se usan en el cartucho azul si
vestaxxx escribió:Alguien a conseguido hacer el downgrade en una 2DS? es que le doy y me pone que mi consola no es compatible... sin embargo con la 3ds no me a dado problemas.. la 2ds está en 8.1
vestaxxx escribió:Alguien a conseguido hacer el downgrade en una 2DS? es que le doy y me pone que mi consola no es compatible... sin embargo con la 3ds no me a dado problemas.. la 2ds está en 8.1
juxx escribió:juxx escribió:A ver si alguien me puede ayudar con este problema
ya ando con la 4.5, he dejado la NAND real sin wifi a si me ahorro sustos de imprevistos
Pero tengo un problema al intentar entrar a la eshop me dice error 022-2634 y no me deja entrar, alguien sabe que puede ser ?
alguien sabe que error es eso, tengo ID creada a si que eso no es...