› Foros › Nintendo 3DS › Scene
odra escribió:Aunque tal vez no interese a nadie, comentar que estoy bastante descontento con el equipo detras de esta tarjeta. Muchos la poníais por delante de la sky3ds por el soporte que tenía, pero vamos, que es leeeeento como el solo. Cuando lanzan la actualizacion para hacerlo compatible con la 9.2 ya estamos en la 9.4... por no hablar de las new que son un cachondeo (que además de tarde, mal).
En cambio, la sky3ds la cual nunca se podria actualizar, sin soporte y tal a dia de hoy es compatible con cualquier consola. Pues da que pensar...
Claro que luego piensas en los cias, temas, emunand y demas cosas que perdería con la otra tarjeta (y el coñazo que debe ser el botoncito) y se me baja el enfado un poco, pero aun asi...
CrusardGameamos escribió:odra escribió:Aunque tal vez no interese a nadie, comentar que estoy bastante descontento con el equipo detras de esta tarjeta. Muchos la poníais por delante de la sky3ds por el soporte que tenía, pero vamos, que es leeeeento como el solo. Cuando lanzan la actualizacion para hacerlo compatible con la 9.2 ya estamos en la 9.4... por no hablar de las new que son un cachondeo (que además de tarde, mal).
En cambio, la sky3ds la cual nunca se podria actualizar, sin soporte y tal a dia de hoy es compatible con cualquier consola. Pues da que pensar...
Claro que luego piensas en los cias, temas, emunand y demas cosas que perdería con la otra tarjeta (y el coñazo que debe ser el botoncito) y se me baja el enfado un poco, pero aun asi...
Vamos a diferenciar un par de cosas, Sky3DS emula una tarjeta, lo que funciona en todas las versiones como si fuera un cartucho original, pero sacrifica MUCHAS MUCHAS cosas.
Gateway utiliza un exploit para inciarse, es decir, buscan un error en la 3DS y lo utilizan para acceder al kernel de la consola y poder hacer lo que quieran con la 3DS, por eso Gateway tiene infinitas cosas mas que Sky3DS, si no encuentran un exploit en 9.4, no podran hacerlo compatible, pero eso se soluciona con la emuNAND (Yo tengo una 3DS en 4.4 con una emuNAND en 9.5)
Por cierto, se ha encontrado un error en 9.4 que da acceso al kernel cuando nintendo saco la version 9.5 que lo bloqueaba , a lo mejor sera compatible en un futuro la Gateway con 9.4.
Y el soporte es bestial, que sacan la 9.6 y la emuNAND no es compatible, antes de 24h tienen un parche preparado y liberado.
Y tu no te estas quejando del soporte, te estas quejando de que no sacan el update que tu quieres cuando tu quieres
CrusardGameamos escribió:odra escribió:Aunque tal vez no interese a nadie, comentar que estoy bastante descontento con el equipo detras de esta tarjeta. Muchos la poníais por delante de la sky3ds por el soporte que tenía, pero vamos, que es leeeeento como el solo. Cuando lanzan la actualizacion para hacerlo compatible con la 9.2 ya estamos en la 9.4... por no hablar de las new que son un cachondeo (que además de tarde, mal).
Vamos a diferenciar un par de cosas, Sky3DS emula una tarjeta, lo que funciona en todas las versiones como si fuera un cartucho original, pero sacrifica MUCHAS MUCHAS cosas.
Gateway utiliza un exploit para inciarse, es decir, buscan un error en la 3DS y lo utilizan para acceder al kernel de la consola y poder hacer lo que quieran con la 3DS, por eso Gateway tiene infinitas cosas mas que Sky3DS, si no encuentran un exploit en 9.4, no podran hacerlo compatible, pero eso se soluciona con la emuNAND (Yo tengo una 3DS en 4.4 con una emuNAND en 9.5)
Por cierto, se ha encontrado un error en 9.4 que da acceso al kernel cuando nintendo saco la version 9.5 que lo bloqueaba , a lo mejor sera compatible en un futuro la Gateway con 9.4.
Y el soporte es bestial, que sacan la 9.6 y la emuNAND no es compatible, antes de 24h tienen un parche preparado y liberado.
Y tu no te estas quejando del soporte, te estas quejando de que no sacan el update que tu quieres cuando tu quieres
odra escribió:
Si si, si todo eso me lo se, pero vamos, que he pagado un precio que no es precisamente bajo y andamos con estas..
En el fondo tampoco me preocupa porque tengo una 3ds normal con todo el tinglado hecho, pero no se, recuerdo mismamete en la DSi que DSTWO (y hasta acekard) eran mas eficientes en estos temas...
odra escribió:CrusardGameamos escribió:odra escribió:Aunque tal vez no interese a nadie, comentar que estoy bastante descontento con el equipo detras de esta tarjeta. Muchos la poníais por delante de la sky3ds por el soporte que tenía, pero vamos, que es leeeeento como el solo. Cuando lanzan la actualizacion para hacerlo compatible con la 9.2 ya estamos en la 9.4... por no hablar de las new que son un cachondeo (que además de tarde, mal).
Si si, si todo eso me lo se, pero vamos, que he pagado un precio que no es precisamente bajo y andamos con estas..
En el fondo tampoco me preocupa porque tengo una 3ds normal con todo el tinglado hecho, pero no se, recuerdo mismamete en la DSi que DSTWO (y hasta acekard) eran mas eficientes en estos temas...
AlbireoBM escribió:La verdad es que yo también estoy un poco desesperado, se han demorado bastante con la actualización para la New 3ds, y ahí la tengo botada la New Japo, en fin que ya salio el mh4u y el majora y no los puedo jugar en la New como se debe, en cambio tengo que echarle mano a la 3ds chica de mi novia para poder avanzar en el 4u y no quedar tan atrás de mía colegas, en fin tíos, esto no mola nada.
slash3584 escribió:Una pregunta,
¿Como tendría que hacer para seguir usando mi savegame de Monster Hunter 4 al hacer un dump del cartucho para usarlos con el Gateway?
CrusardGameamos escribió:
Hombre... yo no me quejaria pagara o no teniendo en cuenta que es una tarjeta... ejem , entenderia que te quejases si noentiendo prometiera un juego y lo retrasara mes tras mes tras mes y lo tenias reservado, pero quejarse por la tarjetita pirata? me parece muy fuerte.
Y la 3DS no es como la NDS NI DE LEJOS, basciamente por todas las medidas de seguridad que tiene.
odra escribió:CrusardGameamos escribió:
Hombre... yo no me quejaria pagara o no teniendo en cuenta que es una tarjeta... ejem , entenderia que te quejases si noentiendo prometiera un juego y lo retrasara mes tras mes tras mes y lo tenias reservado, pero quejarse por la tarjetita pirata? me parece muy fuerte.
Y la 3DS no es como la NDS NI DE LEJOS, basciamente por todas las medidas de seguridad que tiene.
Hombre, en el momento en el que he pagado un dinero por usarla pues... De todos modos tampoco me preocupa demasiado porque todo lo que me queda por jugar lo tengo original como buen coleccionista que soy, pero me da por saco andar con los cartuchos por la calle xd. Al menos la usa mi hermano en su 3ds normal, que no es plan andar pagando cada juego que compro x2
CrusardGameamos escribió:slash3584 escribió:Una pregunta,
¿Como tendría que hacer para seguir usando mi savegame de Monster Hunter 4 al hacer un dump del cartucho para usarlos con el Gateway?
Si lo vas a usar en Gateway en versiones 6.X en adelante, en el menu de Gateway (el que aparece pulsando L mientras accedes al menu) te saldra una opcion ara exportar el savegame de un juego fisico, le das, y te aparecera en la SD de la consola un archivo llamado XXXX.Sav, lo renombras al TitleID del juego y te deberia funcionar con un backup tuyo de ese juego.
kingshead escribió:Perdonar si aqui no es pero mi hermano me a roto la gateway azul , no se si tengo que comprar otra gateway ,podria comprar otra que hiciese lo mismo mas barata
Perdonar si esta contestado
odra escribió:yo compraria la r4, acekard 2i o lo que hubiese mas baratero para cargar el xploit.
Jordi V. escribió:Curiosidad: Cuando pongo el 3D en el menú GW, además de marearme, aparece una parte de la interfaz de la configuración de la consola... (eso de la conexión y de la hora).
CrusardGameamos escribió:Jordi V. escribió:Curiosidad: Cuando pongo el 3D en el menú GW, además de marearme, aparece una parte de la interfaz de la configuración de la consola... (eso de la conexión y de la hora).
Si pones el 3D antes de acceder no te sale eso
VarelaPet escribió:Chavales, una preguntilla:
Mientras espero a que Gateway sea compatible con mi New 3DS, voy a prestársela a mi sobrino para que la use en su Nintendo 3DS XL. ¿Hay algún inconveniente?
Un saludo.
VarelaPet escribió:VarelaPet escribió:Chavales, una preguntilla:
Mientras espero a que Gateway sea compatible con mi New 3DS, voy a prestársela a mi sobrino para que la use en su Nintendo 3DS XL. ¿Hay algún inconveniente?
Un saludo.
Mozos, me autocito porque me ha surgido otra duda con esto de usar Gateway en la 3DS XL de mi sobrino mientras espero la compatibilidad con New 3DS. Al final es él quien me va a dejar a mí su consola mientras yo espero y se me ha venido a la cabeza una pregunta: ¿Todo lo que yo haga en en su 3DS XL queda guardado en el Gateway? Me refiero a que, cuando ya pueda usar el flashcard en mi consola, querré conservar las partidas guardadas de las ROMs, las cabeceras privadas inyectadas para el online y todo lo demás. Sólo sería cuestión de cambiar el Gateway de consola y listo, ¿verdad? (Evidentemente, estoy obviando el hecho de que seguramente el exploit vaya a ser otro y tenga que hacerle algún pequeño cambio en el flashcard).
Gracias y un saludo.
VarelaPet escribió:VarelaPet escribió:Chavales, una preguntilla:
Un saludo.
Mozos, me autocito porque me ha surgido otra duda con esto de usar Gateway en la 3DS XL de mi sobrino mientras espero la compatibilidad con New 3DS. Al final es él quien me va a dejar a mí su consola mientras yo espero y se me ha venido a la cabeza una pregunta: ¿Todo lo que yo haga en en su 3DS XL queda guardado en el Gateway? Me refiero a que, cuando ya pueda usar el flashcard en mi consola, querré conservar las partidas guardadas de las ROMs, las cabeceras privadas inyectadas para el online y todo lo demás. Sólo sería cuestión de cambiar el Gateway de consola y listo, ¿verdad? (Evidentemente, estoy obviando el hecho de que seguramente el exploit vaya a ser otro y tenga que hacerle algún pequeño cambio en el flashcard).
Gracias y un saludo.
Jordi V. escribió:CrusardGameamos escribió:Jordi V. escribió:Curiosidad: Cuando pongo el 3D en el menú GW, además de marearme, aparece una parte de la interfaz de la configuración de la consola... (eso de la conexión y de la hora).
Si pones el 3D antes de acceder no te sale eso
¡Ahaha, es verdad! Y se cambia el brillo un poco cuando lo pones.
Por cierto, me he dado cuenta que los saves de la ROM que dumpeé ocupan 128 kB en vez de 512 como en los otros. ¿Será por eso que me dice que están corruptos? ¿Qué hago? Gracias.
PD: ¿Es normal que de vez en cuando cuando ejecuto el menú GW me aparezcan unas rayas de colores en la pantalla superior que se van atenuando?
AlbireoBM escribió:Escuche que el update compatible con new 3ds saldrá de 3 a 6 meses más, que saben de eso?
mante escribió:VarelaPet escribió:VarelaPet escribió:Chavales, una preguntilla:
Un saludo.
Gracias y un saludo.
No a la primera cuestion.
En cuanto a la segunda, las partidas se guardan en la raiz de la SD. Seria cuestion de copiarlas y pegarlas en la microsd de la new llegado el momento.
Por lo demas, sin problema.
Si tienes pensado usar .cia, tambien van en la SD.
VarelaPet escribió:EDITO: Cuando quiera pasar las partidas de una microSD a otra, en la New 3DS me tocará desatornillar la consola. ¿Qué destornilladores son válidos? ¿Hay algún método menos engorroso para pasar partidas guardadas de una consola a otra?
Gracias de antemano.
Jordi V. escribió:dracoazulon escribió:Ahora en las new 3DS la microSD esta menos accesible.
Para instalar Cias habría que desatornillar.
Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de acceder a la microSD sin sacarla? ¿algún programa para Pc?
Gracias por la respuesta que seguro me daréis.
P.D. a la espera de los News Magic Kings
Sé que se puede. Aquí tienes las instruccions traducidas de http://en-americas-support.nintendo.com/app/answers/detail/a_id/14218:En la New Nintendo 3DS, realice lo siguiente:
- En el menú principal, pinche en el icono Configuración del sistema.
- Seleccione "Gestión de datos".
- Seleccione "Gestión microSD."
- Pulse en "Siguiente" tres veces.
- Pulse en "Siguiente" y seleccione el archivo de conexión inalámbrica a la que desea utilizar para realizar la transferencia de datos. Pulse en "Siguiente" y escriba el nombre de usuario que desea utilizar al acceder al sistema a través de un PC.
- Pulse en "Siguiente" y escriba la contraseña que desea utilizar al acceder al sistema a través de un PC.
- Pulse en "Siguiente" y escriba el nombre que desea para identificar el sistema como cuando se accede a ella a través de un PC.
- Pulse "Aceptar" dos veces para conectarse a la red.
- El SSID de la red, nombre de usuario, la contraseña y el sistema de nombre aparecerá en la pantalla superior, si es necesario recordar alguno de estos detalles más adelante.
En su PC, haga lo siguiente:
- Abra el "Explorador de Windows".
- Haga clic en "Red" en el panel de la izquierda.
- Su New Nintendo 3DS se debe mostrar en la lista bajo "Equipo" en el panel principal como el nombre definido durante el paso 8; ábralo. Si su New Nintendo 3DS no aparece en el equipo, intenta actualizar la página.
- Introduzca el nombre de usuario y la contraseña que estableció durante los pasos 6 y 7.
- Abra "MicroSD."
- Abra "Nintendo 3DS".
- Usted será capaz de copiar, eliminar o mover elementos a las carpetas enumeradas. Si desea hacer copias de seguridad de sus datos, copie todo el contenido de la tarjeta microSDHC a su PC.
Para la configuración en new 3DS, tienes un vídeo publicado por SonyUSA aquí: https://www.youtube.com/watch?v=AQmJ5N1HWIs. Espero haberte ayudado.
Baxster escribió:A mi me ha pasado alguna vez, pero muy pocas. La cuestion es q no te pase muy a menudo.
El exploit carga en el 90 y pico % de las veces pero alguna vez se cuelga. Reinicias y ya esta.
Lo de los saves ni idea.
tonygt escribió:...
egarrote escribió:tonygt escribió:...
EOL no da soporte a la piratería por lo que ese tipo de preguntas sobran, te recomiendo leer las normas del foro:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Salu2!
CrusardGameamos escribió:egarrote escribió:tonygt escribió:...
EOL no da soporte a la piratería por lo que ese tipo de preguntas sobran, te recomiendo leer las normas del foro:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Salu2!
Creo que se referia a los juegos gratuitos de la eShop, por ejemplo, el pokemon Shuffle o como se diga.
No se hasta que punto eso es pirateria , entiendo que lo has conseguido de forma... alternativa, pero tecnicamente, todos tenemos una licencia de uso, ya que es gratuito no¿?
tonygt escribió:no es pirateria, son juegos gratuitos de e shop, para que no haya confusiones voy a enfocar la pregunta de otra forma:
¿las aplicaciones y los juegos gratuitos que se descargan de e shop a donde van a parar y con que extension se guardan, 3ds?, digo esto por que yo nunca he entrado en e shop ya que me da mal rollo entrar ahi teniendo emunand y gateway, entonces si decir que conseguir un juego gratuito de e shop de forma alternativa es pirateria pues lo digo de esta forma jeje gracias compañero, a ver si me aclaras esta curiosidad que tengo jeje, saber si hay una ruta dentro de la SD donde desde la nand real o emunan puedo ir a ejecutar estos juegos y todo eso.
Blackfox1010 escribió:No se si te sera de ayuda:
Pero esto es para instalarlo en el menu home como si fuera de la eShop
Y la ruta creo que es en la carpeta de Nintendo 3DS»Tittle ID del juego y alli estan los saves (?)
tonygt escribió:Blackfox1010 escribió:No se si te sera de ayuda:
Pero esto es para instalarlo en el menu home como si fuera de la eShop
Y la ruta creo que es en la carpeta de Nintendo 3DS»Tittle ID del juego y alli estan los saves (?)
hola amigo, muchas gracias, entonces creo una carpeta dentro de la SD con el nombre nintendo 3ds/ juegos.3ds
¿y con eso ya directamente ya puedo jugar a estos si los coloco en esta ruta?
gracias de antemano.
Pones los backups con extension .3ds/.3dz a la raiz de la MICRO SD que va metida a la GW roja y a jugar!
Aqui los saves se guardan en la raiz de la SD de la consola con el nombre del tittle id que puedes encontrar aqui
Pues con esto te deberia funcionar
Jeyk_89 escribió:muy buenas, tengo una pregunta:
A alguien le ha pasado que de repente jugando, sin hacer nada le salta el mensaje de error con pantalla negra y te obliga a apagar la consola? Solo me ha pasado una vez y en el mes que llevo usandolo nunca me habia pasado... Me tengo que preocupar?
Gracias de antemano
Jeyk_89 escribió:muy buenas, tengo una pregunta:
A alguien le ha pasado que de repente jugando, sin hacer nada le salta el mensaje de error con pantalla negra y te obliga a apagar la consola? Solo me ha pasado una vez y en el mes que llevo usandolo nunca me habia pasado... Me tengo que preocupar?
Gracias de antemano
Pichake escribió:Antes de nada, perdón por si ya se ha respondido.
El caso es que he bajado un .sav del Mario Kart 7 de mi backup USA, y al iniciarlo dice que está corrupto. ¿Es que hay que procesar antes el save con algún programa o algo así?
Creo que cuando me llegó el gateway probé con otro juego y también me dio datos corruptos, pero no recuerdo el juego.
Blackfox1010 escribió:Pichake escribió:Antes de nada, perdón por si ya se ha respondido.
El caso es que he bajado un .sav del Mario Kart 7 de mi backup USA, y al iniciarlo dice que está corrupto. ¿Es que hay que procesar antes el save con algún programa o algo así?
Creo que cuando me llegó el gateway probé con otro juego y también me dio datos corruptos, pero no recuerdo el juego.
El .sav pesa 512 kb?
Pichake escribió:Blackfox1010 escribió:Pichake escribió:Antes de nada, perdón por si ya se ha respondido.
El .sav pesa 512 kb?
Si.
Blackfox1010 escribió:tonygt escribió:A ver:
Tu lo que quieres es jugar los juegos con el cartucho de Gateway o no?
Si:Pones los backups con extension .3ds/.3dz a la raiz de la MICRO SD que va metida a la GW roja y a jugar!
Aqui los saves se guardan en la raiz de la SD de la consola con el nombre del tittle id que puedes encontrar aqui
No:Pues con esto te deberia funcionar