[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Lo haría a través de la New (cuando se pueda), así que por la versión de firmware no habría problema (espero).
Y tengo mi propio backup en formato .3ds que hice de mi juego... lo tendré que pasar a CIA, pero mi duda realmente sería la forma de extraer el save de mi cartucho, que según entiendo sería con el Savedatafiler, ¿estoy en lo cierto?

Muchas gracias por la ayuda! :D
Bardag escribió:Lo haría a través de la New (cuando se pueda), así que por la versión de firmware no habría problema (espero).
Y tengo mi propio backup en formato .3ds que hice de mi juego... lo tendré que pasar a CIA, pero mi duda realmente sería la forma de extraer el save de mi cartucho, que según entiendo sería con el Savedatafiler, ¿estoy en lo cierto?

Si y no, CrusardGameamos lo ha explicado muy bien, tienes que extraer el save con el menu gateway y luego usarlo con el backup para extraer el save descifrado con el savedatafiller.

Saludos
CrusardGameamos escribió:
sergionietolara escribió:chicos , para actualizar de la version 3.0 ala ultima solo ustitullo el archivo y actualizo la consola desde emunand desde opciones ?

Mas o menos XD, remplaza el launcher, actualiza el FPGA (pulsa A cuando te lo pida) y actualizas la emuNAND (si quieres)

Yo he sustituido el dat de la raiz de la sd de la consola por el de 3.0.4 y no me ha salido absolutamente nada de actualizar el FPGA... He actualizado la emunand y bien, y manteniendo apretado el botón L me dice que estoy en la versión actual (gateway). No entiendo nada :-?

He de borrar el dat ahora de la sd de la consola?
EduStrife escribió:
sergionietolara escribió:chicos , para actualizar de la version 3.0 ala ultima solo ustitullo el archivo y actualizo la consola desde emunand desde opciones ?

Mas o menos XD, remplaza el launcher, actualiza el FPGA (pulsa A cuando te lo pida) y actualizas la emuNAND (si quieres)

Yo he sustituido el dat de la raiz de la sd de la consola por el de 3.0.4 y no me ha salido absolutamente nada de actualizar el FPGA... He actualizado la emunand y bien, y manteniendo apretado el botón L me dice que estoy en la versión actual (gateway). No entiendo nada :-?

He de borrar el dat ahora de la sd de la consola?

Si borras el launcher.dat es como "desinstalar" el exploit, asi que no lo hagas XD

Si no te ha pedido actualizar pues GG.
Pense que tenias una version inferior, pero acabo de leer que tenias la 3.0 XD, en ese caso no te hizo falta actualizar el FPGA porque ya lo tenias actualizado
Soy otro usuario al de la primera duda, pero como también venía el caso, pues aproveché. Pero igualmente aciertas, estaba en 3.0.1, así que nada.

Muchas gracias! Me dispongo a hacer copias de mis originales para sacar la cabecera pero primero quería actualizar GW al máximo.
alguien le funciona el monster hunter 4 eu instale la version update que llevaba 1.1 y no me carga se queda en negro y se congela la consola para eliminar el update como debo hacerlo o donde esta la ruta? el backup que uso es .3ds
fakemaria escribió:
Grasslin escribió:Hola Chavales:

Tengo unas dudillas que por mucho que leo el indice de este hilo, no termino de aclarar.
Teniendo practicamente claro que me voy a decantar por GW, y que tengo una 3DS XL en la 8.1.

Si solo instalara el exploit de GW y no quisiera hacer downgrade a la consola ( me da cierto yuyu ) que es lo que realmente pierdo en comparación con hacerle downgrade a 4.5??? sigo teniendo emunand y puedo seguir jugando online y eshop no??

Y la segundad duda, para hacer downgrade se recomienda tener una copia de la sysnand por si algo sale mal. Si solo instalo el exploit sin hacer downgrade, puedo en ese momento hacer una copia de la sysnand y entonces hacer downgrade???? si se brickea entonces se puede restaurar la sysnand no???

Gracias, porque esto no lo termino de ver en el hilo principal y aunque he leido bastante no puedo leer 2000 paginas.... saludos.

Yo no haría downgrade, lo único que ganas es como haces el exploit y si no te importa usar el navegador un segundo.... no lo haría

No, por lo de usar el navegador no me importa, pero tengo entendido que NO tendría emuNAND verdad? por lo que juegos que en el futuro necesiten un Firm mayor al 8.1 que es donde estoy ahora no podría ejecutarlos no?
y como decía antes, si tengo una copia de la sysnand y se brickea al hacer downgrade, puedo restaurar la consola???

Saludos y gracias por vuestra ayuda desinteresada
Grasslin escribió:
fakemaria escribió:
Grasslin escribió:Hola Chavales:

Tengo unas dudillas que por mucho que leo el indice de este hilo, no termino de aclarar.
Teniendo practicamente claro que me voy a decantar por GW, y que tengo una 3DS XL en la 8.1.

Si solo instalara el exploit de GW y no quisiera hacer downgrade a la consola ( me da cierto yuyu ) que es lo que realmente pierdo en comparación con hacerle downgrade a 4.5??? sigo teniendo emunand y puedo seguir jugando online y eshop no??

Y la segundad duda, para hacer downgrade se recomienda tener una copia de la sysnand por si algo sale mal. Si solo instalo el exploit sin hacer downgrade, puedo en ese momento hacer una copia de la sysnand y entonces hacer downgrade???? si se brickea entonces se puede restaurar la sysnand no???

Gracias, porque esto no lo termino de ver en el hilo principal y aunque he leido bastante no puedo leer 2000 paginas.... saludos.

Yo no haría downgrade, lo único que ganas es como haces el exploit y si no te importa usar el navegador un segundo.... no lo haría

No, por lo de usar el navegador no me importa, pero tengo entendido que NO tendría emuNAND verdad? por lo que juegos que en el futuro necesiten un Firm mayor al 8.1 que es donde estoy ahora no podría ejecutarlos no?
y como decía antes, si tengo una copia de la sysnand y se brickea al hacer downgrade, puedo restaurar la consola???

Saludos y gracias por vuestra ayuda desinteresada

La emuNAND se puede hacer en cualquier version de momento, sin restricciones en 3DS(XL) y 2DS
Raugo escribió:
Bardag escribió:Lo haría a través de la New (cuando se pueda), así que por la versión de firmware no habría problema (espero).

Si y no, CrusardGameamos lo ha explicado muy bien, tienes que extraer el save con el menu gateway y luego usarlo con el backup para extraer el save descifrado con el savedatafiller.

Saludos

Ok ok, perdonar el despiste. No me había dado cuenta que el menú de Gateway tenía la opción de extraer el Save del cartucho. Es lo que tiene no poder usarlo en la New para verlo, y no sabía que se podía hacer... Ains...
En fin, muchas gracias por todo! [oki]
¿A alguien le pasa en el Majora's Mask que las partidas siempre salen corruptas?

Tengo la consola en 9.2 y hago el go-exploit.
zastiu escribió:¿A alguien le pasa en el Majora's Mask que las partidas siempre salen corruptas?

Tengo la consola en 9.2 y hago el go-exploit.

Es cosa de la rom
O no lo has dumpeao bn o te lo ha pasado tu amigo mal dumpeado [+risas]
A mi me lo paso un amigo "intimo" y funcionando de perlas por el ultimo templo xD
funciona para una 2ds ??? v 8.X
wiinfo escribió:funciona para una 2ds ??? v 8.X

Sí.
genial...
pensaba que no valia para la 2ds...... perfecto entonces....
hola e creado un backup de mi inazuma eleven go y me pasa una cosa rara el juego esta partido en 2 ficheros uno con .3d0 y otro con .3d1 y cada uno pesa 2 gb que hago para unirlos los bacups los creo en una sd de 8 gb asi que tiene espacio de sobra, que tengo que hacer?
Chavales, una preguntilla:

Mientras espero a que Gateway sea compatible con mi New 3DS, voy a prestársela a mi sobrino para que la use en su Nintendo 3DS XL. ¿Hay algún inconveniente?

Un saludo.
VarelaPet escribió:Chavales, una preguntilla:

Mientras espero a que Gateway sea compatible con mi New 3DS, voy a prestársela a mi sobrino para que la use en su Nintendo 3DS XL. ¿Hay algún inconveniente?

Un saludo.

Ningun problema.
Hola buenas, tengo la 3ds (Firm menor de 4.5), con emunand a 9.2

La última versión para la versión antigua de gateway es la 2.7 ???

Sustituyo como siempre el launcher.dat y actualizo la emunand por wifi?

Nose si ha cambiado esto...

gracias cracks!
M-Gomez escribió:Hola buenas, tengo la 3ds (Firm menor de 4.5), con emunand a 9.2

La última versión para la versión antigua de gateway es la 2.7 ???

Sustituyo como siempre el launcher.dat y actualizo la emunand por wifi?

Nose si ha cambiado esto...

gracias cracks!

El ultimo launcher es la version 3.0.4, y si, pones, actualizas FPGA (Pulsa A cuando te lo pida XD), y despues la emuNAND
CrusardGameamos escribió:El ultimo launcher es la version 3.0.4, y si, pones, actualizas FPGA (Pulsa A cuando te lo pida XD), y despues la emuNAND

Ahí con FPgA y actualizar con A me he perdido xD

1)sustituyo launcher.dat por el de la versión 3.0.4
2)¿En que momento se actualiza es de FPgA? Es algo que sale sólo por haber cambiado el launcher?
3) Actualizo el firm en la emunand como siempre.

gracias
Menos mal que aún no ha salido el update porque compré el gateway y me viene de albacete y justo hoy hay un terremoto allí xD
M-Gomez escribió:
CrusardGameamos escribió:El ultimo launcher es la version 3.0.4, y si, pones, actualizas FPGA (Pulsa A cuando te lo pida XD), y despues la emuNAND

Ahí con FPgA y actualizar con A me he perdido xD

1)sustituyo launcher.dat por el de la versión 3.0.4
2)¿En que momento se actualiza es de FPgA? Es algo que sale sólo por haber cambiado el launcher?
3) Actualizo el firm en la emunand como siempre.

gracias

1) Mete el launcher.dat en la raiz de la SD de la consola, el de la 3.0.4
2) Te saldra el menu automaticamente, dale a BootGW mode y te dira que tienes que actualizar el FPGA, le das a A y ya, importante que no apagues la consola ni extraigas la Gateway, podria brickear la Gateway y dejarla inutilizada, asi que conectala al cargador, y por si acaso, quita la microSD
3) Exacto

DarkMessiah escribió:Menos mal que aún no ha salido el update porque compré el gateway y me viene de albacete y justo hoy hay un terremoto allí xD

XD, me ha pillado a mi tambien XD, y yo pensaba que era el capullo de mi compañero que se sienta al lado con su tick nervioso en la pierna, lo mas gracioso es que mi compi pensaba que era yo jajajjaja
Bueno mañana o miércoles sin falta ya lo tendré a ver si voy a pillar las memorias a appinformatica
Me ha surgido una duda.... Si he entendido bien creo que esto funciona así:

-Meto GW
-Xploit thaa base BoooOooOOoom
-instalo la emunand a fuego en la sd de la consola
-actualizo la emunand (si es compatible con la ultima versión, si no instalo ultima compatible)
-Una vez en emunand 9.X instalo los juegos en cia a partir de mis copias de seguridad, convirtiendo el .3ds en .cia

La duda esta aquí... Una vez tengo los juegos ya instalados en la emunand...
¿Puedo sacar la GW y meter un juego original, jugar y con el cartucho de pokemon metido, por ejemplo, jugar al MH4 que previamente he instalado en .cia?

Creo entrever que una vez que estoy en emunand con los juegos instalados a traves del DevMenu, ya no me hace falta tener GW insertado a no ser que quiera usar DevMenu o jugar algún juego que este en la SD de GW.

¿Estoy llegando Barcelona o me he hecho la picha un lio y voy en sentido pamplona?

Un tio por la calle con una carta en la mano, le pregunta a un señor que pasaba:
-Oiga! Perdone caballero, si echo esta carta a este buzón, ¿Irá a Pamplona?
Pues claro, hombre.
- Ya me lo temía, ya..... Yo quiero que vaya a Barcelona. [buuuaaaa]
xDarkPeTruSx escribió:Me ha surgido una duda.... Si he entendido bien creo que esto funciona así:

-Meto GW
-actualizo la emunand (si es compatible con la ultima versión, si no instalo ultima compatible)
-Una vez en emunand 9.X instalo los juegos en cia a partir de mis copias de seguridad, convirtiendo el .3ds en .cia

¿Puedo sacar la GW y meter un juego original, jugar y con el cartucho de pokemon metido, por ejemplo, jugar al MH4 que previamente he instalado en .cia?

Creo entrever que una vez que estoy en emunand con los juegos instalados a traves del DevMenu, ya no me hace falta tener GW insertado a no ser que quiera usar DevMenu o jugar algún juego que este en la SD de GW.

¿Estoy llegando Barcelona o me he hecho la picha un lio y voy en sentido pamplona?

Un tio por la calle con una carta en la mano, le pregunta a un señor que pasaba:
Pues claro, hombre.

Una cosa: para jugar a juegos originales se necesita estar en clasic mode, pero en clasic mode no funciona los cias xDxD
xDarkPeTruSx escribió:Me ha surgido una duda.... Si he entendido bien creo que esto funciona así:

-Meto GW

Pues claro, hombre.

Los originales no funcionan en modo Gateway y los cias no funcionan en Classic Mode.
Gateway es como Correos pero cada cartero reparte en su zona [qmparto]
Si el team hiciese funcionar originales en modo Gateway las opciones para trastear serian tremendas.
Vale, pero entonces, para jugar a todos los .cia, ¿Necesito tener GW metido en la consola o solo lo necesito para ejecutar la emunand y estar en GW mode?

-Meto GW

Pues claro, hombre.

En GW Mode, funciona la Gateway completa, es decir, carga todos los parches, pero no es capaz de cargar juegos, y en clasic mode, solo carga la emuNAND y el parche region free, es decir, no carga juegos en formato CIA sin firmar, pero si carga juegos originales.
CrusardGameamos escribió:En GW Mode, funciona la Gateway completa, es decir, carga todos los parches, pero no es capaz de cargar juegos, y en clasic mode, solo carga la emuNAND y el parche region free, es decir, no carga juegos en formato CIA sin firmar, pero si carga juegos originales.

A ver, entonces que es lo que tengo que hacer para jugar a los .cia instalados [jaja]
Se me esta yendo la pinza con todo esto ahora mismo.

Se supone que yo tengo que instalar los .cia en la emunand y usar la emunand siempre, sea un cartucho original o un backup, ¿No?
xDarkPeTruSx escribió:
CrusardGameamos escribió:En GW Mode, funciona la Gateway completa, es decir, carga todos los parches, pero no es capaz de cargar juegos, y en clasic mode, solo carga la emuNAND y el parche region free, es decir, no carga juegos en formato CIA sin firmar, pero si carga juegos originales.

A ver, entonces que es lo que tengo que hacer para jugar a los .cia instalados [jaja]

Bootear la Gateway en Gateway Mode
xDarkPeTruSx escribió:

¿Pero así estaré utilizando la emunand?
xDarkPeTruSx escribió:
xDarkPeTruSx escribió:A ver, entonces que es lo que tengo que hacer para jugar a los .cia instalados [jaja]

¿Pero así estaré utilizando la emunand?

Si, tanto en Gateway mode como en clasic mode estaras usando la emuNAND (aunque si no tienes la emuNAND no usaras la emuNAND XD)
CrusardGameamos escribió:Si, tanto en Gateway mode como en clasic mode estaras usando la emuNAND (aunque si no tienes la emuNAND no usaras la emuNAND XD)

Vale vale, eso es exactamente lo que quería oír XD XD y supongo que en GW Mode, necesito tener la GW insertada en todo momento, ¿Me equivoco?
xDarkPeTruSx escribió:
CrusardGameamos escribió:Si, tanto en Gateway mode como en clasic mode estaras usando la emuNAND (aunque si no tienes la emuNAND no usaras la emuNAND XD)

Vale vale, eso es exactamente lo que quería oír XD XD y supongo que en GW Mode, necesito tener la GW insertada en todo momento, ¿Me equivoco?

Tanto en Gateway mode como en Clasic mode necesitas tener la GW insertada en el momento de booteo, despues la puedes quitar si quieres
xDarkPeTruSx escribió:

Tanto en Gateway mode como en Clasic mode necesitas tener la GW insertada en el momento de booteo, despues la puedes quitar si quieres

Vale, entonces era exactamente como me imaginaba. Yo me coloco en GW mode y puedo hacer lo mismo en otra consola y tener 3 consolas a la vez en GW mode y jugar con ellas con solo 1 cartucho.

Eres un crack, muchas gracias tío. [fumando] [oki]
Tengo una duda rápida, es normal que se cuelgue a veces al usar el exploit para entrar a emunand?(con el método perfil 3DS etc...), si no es normal, de que forma podría solucionar?
3DS systemnand 4.5, emunand 9.5, laucher 3.0.4
Muchas gracias!!
ChidoriW escribió:Tengo una duda rápida, es normal que se cuelgue a veces al usar el exploit para entrar a emunand?(con el método perfil 3DS etc...), si no es normal, de que forma podría solucionar?
Muchas gracias!!

Muy normal no es, pero que te pase una o 2 veces cada 100 veces es posible XD
hola e creado un backup de mi inazuma eleven go y me pasa una cosa rara el juego esta partido en 2 ficheros uno con .3d0 y otro con .3d1 y cada uno pesa 2 gb que hago para unirlos los bacups los creo en una sd de 8 gb asi que tiene espacio de sobra, que tengo que hacer?
(mensaje borrado)
pokeforo escribió:hola e creado un backup de mi inazuma eleven go y me pasa una cosa rara el juego esta partido en 2 ficheros uno con .3d0 y otro con .3d1 y cada uno pesa 2 gb que hago para unirlos los bacups los creo en una sd de 8 gb asi que tiene espacio de sobra, que tengo que hacer?

Copia los dos ficheros al PC, abres una ventana de comandos en windows y tecleas:
copy /b nombre_fichero.3d0 + nombre_fichero.3d1 nombre_fichero.3ds

Para poder copiarlo en la microsd tendrá q estar formateada en exFAT, FAT32 no admite ficheros de 4 GB.
He estado creando mis propios backups pero los datos de guardado siempre están corruptos. Me explico.

En el menú GW, voy a "Backup 3DS Game Cardridge", lo paso a .3dz y lo pongo en la microSD, y después quiero jugar con mis partidas, me voy a "Backup 3DS Savegame", una vez hecho le cambio su nombre tot el titleID y cuando ejecuto me dice que la partida está corrupta y que se debe borrar. ¿Qué hago mal? Gracias.

PD: En el hilo de GW en New 3DS habéis comentado que se pueden instalar temas en 4.4. ¿Eso es cierto? [boing]
Jordi V. escribió:He estado creando mis propios backups pero los datos de guardado siempre están corruptos. Me explico.

En el menú GW, voy a "Backup 3DS Game Cardridge", lo paso a .3dz y lo pongo en la microSD, y después quiero jugar con mis partidas, me voy a "Backup 3DS Savegame", una vez hecho le cambio su nombre tot el titleID y cuando ejecuto me dice que la partida está corrupta y que se debe borrar. ¿Qué hago mal? Gracias.

PD: En el hilo de GW en New 3DS habéis comentado que se pueden instalar temas en 4.4. ¿Eso es cierto? [boing]

Siempre que tengas una emunand y GW, si, es posible. Tienes unos tutoriales por aquí

[HO] Crear temas personalizados + Instalar temas personalizados

Sobre el tema de los backups... Ni idea... eso tendrá que respondertelo una persona más cualificada que yo [carcajad]
Jordi V. escribió:He estado creando mis propios backups pero los datos de guardado siempre están corruptos. Me explico.

Deberia funcionarte, es raro que te de error, de todos modos prueba sin renombrarlo a 3DZ, y posteriormente, con un tutorial que hize en su momento, transformar el save de 3DS a 3DZ.

Y sobre los themes, si, puedes instalar themes en 4.4, con una emuNAND en 9.X XD
ChidoriW escribió:Tengo una duda rápida, es normal que se cuelgue a veces al usar el exploit para entrar a emunand?(con el método perfil 3DS etc...), si no es normal, de que forma podría solucionar?
Muchas gracias!!

Muchas gracias por la respuesta, de momento me pasa como 1-2 veces de cada 10...

xDarkPeTruSx escribió:Siempre que tengas una emunand y GW, si, es posible. Tienes unos tutoriales por aquí

[HO] Crear temas personalizados + Instalar temas personalizados

Sobre el tema de los backups... Ni idea... eso tendrá que respondertelo una persona más cualificada que yo [carcajad]

Deberia funcionarte, es raro que te de error, de todos modos prueba sin renombrarlo a 3DZ, y posteriormente, con un tutorial que hize en su momento, transformar el save de 3DS a 3DZ.

Y sobre los themes, si, puedes instalar themes en 4.4, con una emuNAND en 9.X XD

Ah, entonces ya lo sabía. Yo pensaba que se podían instalar en la sysNAND... [+risas]

Ahora provaré, ¡gracias!
ChidoriW escribió:
Muchas gracias!!

Muchas gracias por la respuesta, de momento me pasa como 1-2 veces de cada 10...

Si tienes un móvil android, intenta probar la aplicación [Android] 3DS X-Loader v2.0.2 (Antiguo GW3DS Loader)
Muchas gracias!!

Me acaba de pasar lo mismo que a ti. Entro en perfil en mi sysnand 4.5 y al darle al perfil se me queda la consola pillada en negro. He tenido que apagarla pulsando el power bastante rato y hasta que no he iniciado el menu de gateway pulsando L no me ha entrado a la emunand. Ne gustaria saber si no es recomendable apagar la consola y soleis dejarla siempre en emunand suspendida, la pega que veo yo es que gasta mucha bateria no?

Que haceis vosotros? Apagar y cargar el xploit o estar siempre con emunand??

Un saludo
Frozenhell escribió:
Muchas gracias!!

Me acaba de pasar lo mismo que a ti. Entro en perfil en mi sysnand 4.5 y al darle al perfil se me queda la consola pillada en negro. He tenido que apagarla pulsando el power bastante rato y hasta que no he iniciado el menu de gateway pulsando L no me ha entrado a la emunand. Ne gustaria saber si no es recomendable apagar la consola y soleis dejarla siempre en emunand suspendida, la pega que veo yo es que gasta mucha bateria no?

Que haceis vosotros? Apagar y cargar el xploit o estar siempre con emunand??

Un saludo

Me imagino que tienes el launcher.dat en la raiz de la SD de la consola, y que tienes una SD de 4GB o mas (es decir, que no te falte espacio.)

Y lo de encender a apgar la consola, eso va a gustos, yo no la apago XD (ni mi New3DS que no tiene GW de momento XD)
xDarkPeTruSx escribió:
Si tienes un móvil android, intenta probar la aplicación [Android] 3DS X-Loader v2.0.2 (Antiguo GW3DS Loader)

Gracias por el consejo, si me sigue sucediendo el problema, y siguen sin ofrecer ninguna solución para mi save de pokemon X corrupto por el tema de downgrade, key/encriptación, eso será lo proximo que probaré.
ChidoriW escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Gracias por el consejo, si me sigue sucediendo el problema, y siguen sin ofrecer ninguna solución para mi save de pokemon X corrupto por el tema de downgrade, key/encriptación, eso será lo proximo que probaré.

La verdad es que es un coñazo tener que tener internet y eso para ejecutar el xployt... yo espero que saquen alguna actualizacion con algo permanente estilo psp pero de momento hay que apañarse jeje. Suerte con tu problema!!
29057 respuestas