[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

coño, piensa que esta puesta en casa han sido 8 o 9 euros xDDDD
tonygt escribió:
CrusardGameamos escribió:
A un amigo mio, en el chino de la esquina, le vendieron una Kingtong Clase 10 UHS-1 de 32GB, y al llegar a casa, la tarjeta no pasaba de los 2MB/s y apartir del GB y poco empezaba a reescribirse desde el principio.
En resumidas partes, le vendieron una SD de 1GB con una carcasa que ponia 32GB (y que no seria ni clase 2 XD, y mucho menos UHS1)

pero esta si es de 64gb, le caben 64gb, la he llenado entera.

Eso es lo que te parece, en la tabla de particiones sigue diciendo que en este sitio hay un archivo, pero en realidad se ha sobreescrito por otro archivo que pusistes despues.

Mirate el programa ese que te dije, el H2wtest o algo asi.

tonygt escribió:coño, piensa que esta puesta en casa han sido 8 o 9 euros xDDDD

Precisamente Xd, demasiado bueno para ser cierto XD

Yo me compre una Samsumg de 32GB por unos 12€ en appinformatica, y va de lujo XD
pues es eso, que he comprado varias a los chinos de 16gb y de 32 y van de lujo, ahora la estoy formateando en ntfs a ver si asi si funciona, es que no me deja el puto ordenador en formato exfat, mira que no quiero pero voy a tener que poner el windows 7

edito: en NTFS no me deja xDD
tonygt escribió:pues es eso, que he comprado varias a los chinos de 16gb y de 32 y van de lujo, ahora la estoy formateando en ntfs a ver si asi si funciona, es que no me deja el puto ordenador en formato exfat, mira que no quiero pero voy a tener que poner el windows 7

En NTFS no funciona en GW (ni en la 3DS)
Haz un test a la SD con el programa que te he dicho, con eso sabras al 100% si es verdadera o no.
Jordi V. escribió:
Jordi V. escribió:Sí, tiene lo mismo. Añado que la SD anterior no tenía la pestañita de sólo de lectura y los copié con la protección contra escritura (un día aconseguí hacerla funcionar poniéndole cinta adhesiva pero desde entonces no). No sé si tiene nada que ver.

¿Tengo que volver a descargar/hacer todo?

Me autocito.

Puff, ni idea, mira a ver si lo has metido bien, si los archvios estan donde deben y eso.
Teoricamente deberia funcionar bien

¡CONSEGUIDO! He borrado una subcarpeta dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" que era de fecha anterior a la otra, y cambiado de sitio algunas otras. Muchas gracias, @CrusardGameamos . XD XD XD
CrusardGameamos escribió:Haz un test a la SD con el programa que te he dicho, con eso sabras al 100% si es verdadera o no.
y alo he descargado el H2testw 1.4, me sale esta imagen, busco la tarjeta y le doy verify, ¿hay que ponerlo en only o en all a variable?
http://www.softpedia.com/get/System/Sys ... tml#sgal_0

¿write+verify?

me sale all a variable space 59022mb, eso por defecto, supongo que si doy write+verify me borra todo.
tonygt escribió:
CrusardGameamos escribió:Haz un test a la SD con el programa que te he dicho, con eso sabras al 100% si es verdadera o no.
y alo he descargado el H2testw 1.4, me sale esta imagen, busco la tarjeta y le doy verify, ¿hay que ponerlo en only o en all a variable?
http://www.softpedia.com/get/System/Sys ... tml#sgal_0

¿write+verify?

me sale all a variable space 59022mb, eso por defecto, supongo que si doy write+verify me borra todo.

No, no te deberia borrar nada, simplemente lo que hace es generar archivos dummy, escribe en la tarjeta hasta que no puede escribir mas, y despues, lee todo lo escrito, asi verifica si la SD esta bien.

Por si acaso, haz un backup de tu SD XD
ahh vale, pues mira, he vuelto a formatearla y a meterle de nuevo los juegos, cuando la haya llenado de juegos la probare y si vuelve a fallar hago eso con el programa este que me has dicho.

Tambien podria ser problema de no formatear en exfat, piensa que la tarjeta venia en exfat y tuve que pasarla a fat32 con un programa especial por que xp no me deja, no seria raro que estos problemas sean por culpa del xp.

ya me estoy planteando empezar a usar el windows7 profesional x64, si a caso lo instalare y como tengo un ordenador antiguo con 4gb de ram y corel2duo ire desabilitando de windows todas esas porquerias que relentizan el ordenador que se cargan al arrancar y no valen para nada.
tonygt escribió:ahh vale, pues mira, he vuelto a formatearla y a meterle de nuevo los juegos, cuando la haya llenado de juegos la probare y si vuelve a fallar hago eso con el programa este que me has dicho.

Tambien podria ser problema de no formatear en exfat, piensa que la tarjeta venia en exfat y tuve que pasarla a fat32 con un programa especial por que xp no me deja, no seria raro que estos problemas sean por culpa del xp.

ya me estoy planteando empezar a usar el windows7 profesional x64, si a caso lo instalare y como tengo un ordenador antiguo con 4gb de ram y corel2duo ire desabilitando de windows todas esas porquerias que relentizan el ordenador que se cargan al arrancar y no valen para nada.

Con 4GB de ram y un dualcore, seguramente un Win 8.1 x64 te funcione bien (si tu ordenador soporta x64 XD)
es un ordenador que tiene ahoramismo 6 años y cuando lo compre ya no era lo ultimo jeje.
tonygt escribió:es un ordenador que tiene ahoramismo 6 años y cuando lo compre ya no era lo ultimo jeje.

Yo en casa de mi padre, tenia un Dual core y 8GB de ram, y el Win 8 me iba muy muy bien.
Por tener la mitad de RAM no creo que te pase nada.
pues ya que me pongo a instalar windows mejor voy directamente por el windows 8, pero ya sabes como son los sistemas operativos, cuanto mas modernos, mas recursos consumen, aunque seguro que hay por internet algun tutorial que te explica como desabilitar aplicaciones de inicio como se hacia con el msconfig, tu sabes que el windows cuando arranca el 80% de lo que carga no sirve para nada mas que consumir recursos y relentizar como hablaba antes jeje.

¿cual es el ultimo windows el windows8 o el windows9?
No es necesario instalar otro windows para que te funcione exfat.

Simplemente instala este update para windows xp y lo tendrás disponible:

http://www.microsoft.com/es-es/download ... x?id=19364
tengo una duda, haber si podeis ayudarme... tengo la gateway actualizada a la 3.0.4 y emunand a la 9.5 aun asi no me corre ni el super smash bros ni el pokemon omega rubi, pokemon alfa zafiro... siempre se me queda la pantalla en negro.
Alguna solución? gracias de antemano!
tonygt escribió:pues ya que me pongo a instalar windows mejor voy directamente por el windows 8, pero ya sabes como son los sistemas operativos, cuanto mas modernos, mas recursos consumen, aunque seguro que hay por internet algun tutorial que te explica como desabilitar aplicaciones de inicio como se hacia con el msconfig, tu sabes que el windows cuando arranca el 80% de lo que carga no sirve para nada mas que consumir recursos y relentizar como hablaba antes jeje.

¿cual es el ultimo windows el windows8 o el windows9?

Acerca los recursos, estoy de acuerdo contingo. XD

Windows 8 salió el 2012, y una versión mejorada de éste, Windows 8.1, salió el 2013 y actualmente es el Windows más moderna. Windows 9 no existe pero en finales de 2015 saldrá Windows 10.

No es el mejor sitio para explicar la historia de Windows pero bueno.
joanleal escribió:tengo una duda, haber si podeis ayudarme... tengo la gateway actualizada a la 3.0.4 y emunand a la 9.5 aun asi no me corre ni el super smash bros ni el pokemon omega rubi, pokemon alfa zafiro... siempre se me queda la pantalla en negro.

mmmm creo que el problema del smash es porque necesita una tarjeta SD (la de la consola no la de gateway) mayor de al menos 4 GB. Respecto a los pokemon ¿has trimeado la rom? los juegos que guardan en el fichero .3ds y no en .sav no soportan el trimeado
Chicos volviendo un poco al tema, tengo un problema un poco raro, espero que me podais ayudar. Antes de comprar la New XL con el plan renove, hice el traspaso de datos a otra consola. Ya ha pasado una semana, así que puedo volver los datos de vuelta. Tras intentar hacerlo, la consola a la que traspase los datos se congela cuando inicio la emunand (se queda la pantalla en negro y esto me obliga a reiniciar logicamente). Que hago? Porque tengo tres juegos preinstalados y no quiero perderlos... Ademas estoy segurisimo de que hice bien el traspaso de datos, que ademas fue de emunand a emunand, ambas en mismo firm, por lo que con veo el fallo.
muchas gracias por la actualizacion, ha sido una suerte encontrarme con esto :D

otra cosa, ¿ahoramismo lo mejor que hay es el windows 8.1? ¿cabe en un dvd de 4.3GB para su instalacion?

tengo que probar a ver como funcina con 4gb de ram en mi corel2duo 2.5GHZ.
Emiliopg_91 escribió:
joanleal escribió:tengo una duda, haber si podeis ayudarme... tengo la gateway actualizada a la 3.0.4 y emunand a la 9.5 aun asi no me corre ni el super smash bros ni el pokemon omega rubi, pokemon alfa zafiro... siempre se me queda la pantalla en negro.

mmmm creo que el problema del smash es porque necesita una tarjeta SD (la de la consola no la de gateway) mayor de al menos 4 GB. Respecto a los pokemon ¿has trimeado la rom? los juegos que guardan en el fichero .3ds y no en .sav no soportan el trimeado

ahora probare lo del smash ya que tengo una tarjeta sd de 4gb con la que me venia el new super mario bros 2, respecto a lo de trimear podrias explicarme que es eso? porque es la primera vez que lo oigo... esto de dejar la 3ds a un primo y volver ahora hacen que tenga muchas dudas con la scene jaja
tonygt escribió:muchas gracias por la actualizacion, ha sido una suerte encontrarme con esto :D

otra cosa, ¿ahoramismo lo mejor que hay es el windows 8.1? ¿cabe en un dvd de 4.3GB para su instalacion?

tengo que probar a ver como funcina con 4gb de ram en mi corel2duo 2.5GHZ.

Mejor que mejor, ponlo en un pendrive, asi te ahorras discos y eso.

Win 8.1, es el equivalente a WinXP con un servipack, basicamente, win 8.1 es una actualizacion "tocha" para win8.

Win 8 esta creado para ordenadores poco potentes y tabletas (y en ordenadores potentes vuela XD)
¿entonces el que mejor va a funcionar en mi ordenador sera seguramente el windows 8.1? ¿pongo mejor ese en vez del windows 8?
tonygt escribió:¿entonces el que mejor va a funcionar en mi ordenador sera seguramente el windows 8.1? ¿pongo mejor ese en vez del windows 8?

Es lo mismo, solo que el 8.1 es como un servipack XD
pues voy a por el 8.1 de cabeza, he instaldo esa actualizacion para el exfat y ya he formateado y estoy metiendo juegos, a ver si ahora me funciona, de momento ya he podido meter los juegos que ocupan 4GB como el moster hunter.
Jordi V. escribió:
tonygt escribió:¿cual es el ultimo windows el windows8 o el windows9?

Windows 8 salió el 2012, y una versión mejorada de éste, Windows 8.1, salió el 2013 y actualmente es el Windows más moderna. Windows 9 no existe pero en finales de 2015 saldrá Windows 10.

No es el mejor sitio para explicar la historia de Windows pero bueno.

Lo copio porque la gente está preguntando lo mismo.

Blackfox1010 escribió:Tengo una dudita chicos:
Si me descargo el pokebank en clasic mode desde la eShop, me funcionara con las roms en GW mode?

Lo puedes descargar y utilizar también desde Gateway Mode, y así leerá las ROMs de GW.
joanleal escribió:
Emiliopg_91 escribió:

ahora probare lo del smash ya que tengo una tarjeta sd de 4gb con la que me venia el new super mario bros 2, respecto a lo de trimear podrias explicarme que es eso? porque es la primera vez que lo oigo... esto de dejar la 3ds a un primo y volver ahora hacen que tenga muchas dudas con la scene jaja

Viene siendo recortar el tamaño de la rom para que ocupe menos. Una rom "sana" de ruby omega debería pesar en torno a los 2 GB
tengo un problema puse el ultimo parche de gateway actulize la roja luego formatee la emunand actualize la emunand, y no me salian los backups entonces me voy a perfil perfil de nintendo ds y no va al menu de gateway si no al menu de perfil la he apagado y encendio y nada no me entra al menu he probado con las dos tarjetas y nada:S saco la sd la formateo y le meto los datos de nuevos?
j4p1t3r escribió:tengo un problema puse el ultimo parche de gateway actulize la roja luego formatee la emunand actualize la emunand, y no me salian los backups entonces me voy a perfil perfil de nintendo ds y no va al menu de gateway si no al menu de perfil la he apagado y encendio y nada no me entra al menu he probado con las dos tarjetas y nada:S saco la sd la formateo y le meto los datos de nuevos?

¿Has probado a volver a instalar el exploit de DS?¿Seguro que lo que actualizaste era la emunand y no la nand real?

Saludos
Raugo escribió:
j4p1t3r escribió:tengo un problema puse el ultimo parche de gateway actulize la roja luego formatee la emunand actualize la emunand, y no me salian los backups entonces me voy a perfil perfil de nintendo ds y no va al menu de gateway si no al menu de perfil la he apagado y encendio y nada no me entra al menu he probado con las dos tarjetas y nada:S saco la sd la formateo y le meto los datos de nuevos?

¿Has probado a volver a instalar el exploit de DS?¿Seguro que lo que actualizaste era la emunand y no la nand real?

Saludos

si acabo de instalar de nuevo el exploit con la azul ya me vuelve el menu de gateway pero los backups no me aparecen xD sera por la emunand ultima 9.5?
j4p1t3r escribió:
Raugo escribió:

Saludos

si acabo de instalar de nuevo el exploit con la azul ya me vuelve el menu de gateway pero los backups no me aparecen xD sera por la emunand ultima 9.5?

Pon el launcher 3.0.4
lo tengo puesto en la sd
me sigue sin ir el ssb lo tengo puesto en la micro sd del gateway rojo ay que ponerlo en la sd interna de la consola? el rubi me pesa menos de 2gb pero tampoco me va este tambien debe meterse en la interna de la 3d? gracias
joanleal escribió:me sigue sin ir el ssb lo tengo puesto en la micro sd del gateway rojo ay que ponerlo en la sd interna de la consola? el rubi me pesa menos de 2gb pero tampoco me va este tambien debe meterse en la interna de la 3d? gracias

Tienes una emuNAND en 7.x o superior (porque lo requiere) y aparte, el Smash y el MH4, requiere si o si una SD de 4GB en la 3DS (o de mas capacidad)
joanleal escribió:me sigue sin ir el ssb lo tengo puesto en la micro sd del gateway rojo ay que ponerlo en la sd interna de la consola? el rubi me pesa menos de 2gb pero tampoco me va este tambien debe meterse en la interna de la 3d? gracias

Tienes una emuNAND en 7.x o superior (porque lo requiere) y aparte, el Smash y el MH4, requiere si o si una SD de 4GB en la 3DS (o de mas capacidad)

tengo la emunand recien actualizada esta tarde a 9.5 le e metido la sd que me venia con la xl que es de 4gb y tiene preinstalado el new super mario bros 2, no se que mas hacer como no se tengan que meter en la sd interna no se que hacer mas...
Hola, una cosilla, ya he comprado una tarjeta SD de 16GB para que puede ejecutar el MH4, ya que tengo todo funcionando perfectamente, simplemente tengo que meter la SD nueva, formatear la emuNAND, extraerla de la antigua y meterla en la nueva no? El cartucho rojo ya lo tengo actualizado y demás, esa parte me la salto. Es correcto?
Gracias.
ponchy escribió:Hola, una cosilla, ya he comprado una tarjeta SD de 16GB para que puede ejecutar el MH4, ya que tengo todo funcionando perfectamente, simplemente tengo que meter la SD nueva, formatear la emuNAND, extraerla de la antigua y meterla en la nueva no? El cartucho rojo ya lo tengo actualizado y demás, esa parte me la salto. Es correcto?
Gracias.

DEJA DE preguntar lo mismo en todos los hilos, ya te han respondido... duplicas
Hola chicos, me acabo de hacer con una Gateway.
Tengo de antes una DSTwo para ejecutar roms de DS y emular otras consolas, y que la Gateway trae el cartucho azul para esa ejecutar roms de DS.

Pregunta:

¿Me puedo deshacer de la DSTwo tranquilamente. O el cartucho azul de la Gateway tiene algunas limitaciones ejecutando roms de DS comparado con la DSTwo que las corre todos perfecto?

Slds!
ducckke escribió:
ponchy escribió:Hola, una cosilla, ya he comprado una tarjeta SD de 16GB para que puede ejecutar el MH4, ya que tengo todo funcionando perfectamente, simplemente tengo que meter la SD nueva, formatear la emuNAND, extraerla de la antigua y meterla en la nueva no? El cartucho rojo ya lo tengo actualizado y demás, esa parte me la salto. Es correcto?
Gracias.

Si duplico el mensaje es porque nadie me contesta!! Y todavía nadie me ha contestado.
ponchy escribió:
ducckke escribió:
Gracias.

Si duplico el mensaje es porque nadie me contesta!! Y todavía nadie me ha contestado.

Pues autocitate, y si, ese es el proceso para pasar la emuNAND de una SD a otra, crearla en la nueva, exportarla de la vieja a la nueva, y copiar todos los datos de una SD a otra.
si tengo CFW y me quiero pasar a gateway, que deberia hacer? simplemente instalarlo normalmente?
otras cosa, como puedo borrar la emunand de la targeta sd? (hablo del 1gb que te come)
juanc22499 escribió:si tengo CFW y me quiero pasar a gateway, que deberia hacer? simplemente instalarlo normalmente?
otras cosa, como puedo borrar la emunand de la targeta sd? (hablo del 1gb que te come)

Yo la emuNAND la borro con el Partition Wizar
Y sigue el tutorial de instalacion al pie de la letra XD
fbuttem escribió:Hola chicos, me acabo de hacer con una Gateway.
Tengo de antes una DSTwo para ejecutar roms de DS y emular otras consolas, y que la Gateway trae el cartucho azul para esa ejecutar roms de DS.

Pregunta:

¿Me puedo deshacer de la DSTwo tranquilamente. O el cartucho azul de la Gateway tiene algunas limitaciones ejecutando roms de DS comparado con la DSTwo que las corre todos perfecto?

Slds!

No te deshagas de la dstwo por dios, deshazte de la gw azul que es un tru;o en comparacion. La mayoria de emuladores que cargan bien en dstwo, en gw azul van como el culo o directamente no van. La dstwo es la mejor tarjeta que existe en modo NDS, el GW azul es un clon de la peor tarjeta que existe en modo NDS. La dstwo vale 50 pavos, la GW azul es un clon de una tarjeta que vale 10 euros......

En fin, que te quedes con las dos, porque la gw azul no vale una mierda, carga el exploit y gracias. Si tambien carga juegos de NDS pero nada que ver...
No sé si se puede preguntar aquí pero, ¿dónde compráis las SD adecuadas para 3DS y a precio aceptable? Me gustaría jugar al MH4U pero con la SD que tengo no me llega.
Diego5194 escribió:No sé si se puede preguntar aquí pero, ¿dónde compráis las SD adecuadas para 3DS y a precio aceptable? Me gustaría jugar al MH4U pero con la SD que tengo no me llega.

En el MierdaMark, PcComponentes, AppInformatica...
Con una clase 10 bastaria, no necesita ser UHS 1 XD

Y tienes en la 3DS una SD de 4GB o mas?, no hablo de la Gateway, hablo de la SD de la 3DS, sin una SD de 4GB o mas el MH4 y el SMB no bootearan por mucha memoria que tengas en la GW
Diego5194 escribió:No sé si se puede preguntar aquí pero, ¿dónde compráis las SD adecuadas para 3DS y a precio aceptable? Me gustaría jugar al MH4U pero con la SD que tengo no me llega.

En el MierdaMark, PcComponentes, AppInformatica...
Con una clase 10 bastaria, no necesita ser UHS 1 XD

Y tienes en la 3DS una SD de 4GB o mas?, no hablo de la Gateway, hablo de la SD de la 3DS, sin una SD de 4GB o mas el MH4 y el SMB no bootearan por mucha memoria que tengas en la GW

Tengo una de 4GB pero tengo descargados 2 juegos de la eShop (Phoenix Wright DD y Super Mario 3D Land) y no sé cuanto me ocuparía en la SD los datos del MH, tengo 1GB libre.
mante escribió:
fbuttem escribió:Hola chicos, me acabo de hacer con una Gateway.

Pregunta:

Slds!

No te deshagas de la dstwo por dios, deshazte de la gw azul que es un tru;o en comparacion. La mayoria de emuladores que cargan bien en dstwo, en gw azul van como el culo o directamente no van. La dstwo es la mejor tarjeta que existe en modo NDS, el GW azul es un clon de la peor tarjeta que existe en modo NDS. La dstwo vale 50 pavos, la GW azul es un clon de una tarjeta que vale 10 euros......

En fin, que te quedes con las dos, porque la gw azul no vale una mierda, carga el exploit y gracias. Si tambien carga juegos de NDS pero nada que ver...

Gracias por tan clara respuesta. Me quedo con mi DSTWO entonces.
¿Se puede extraer el save de un cartucho, para, por ejemplo, hacer un backup e instalarlo en CIA y poder seguir tu partida desde ahi?

Y otra duda, aun que creo haber leído que es así, pero no me ha quedado claro... cuando le pones la cabecera de uno de tus backups a otro... ¿deben de ser backups del mismo tamaño? Es decir... si por ejemplo uso la cabecera de un Zelda, que será de un giga (si no me equivoco) y se la quiero inyectar a un Monster Hunter 4, que son 4GB (creo recordar)... ¿me servirá? ¿O tendría que inyectarle a ese Monster Hunter 4 una cabecera de otro juego de 4GB?
Hola, por qué puedes ser que al meter mi nueva SD para hacer la emuNAND y poder inyectarle la antigua me salga un mensaje de que "No se pueden mostrar los programas de la tarjeta SD. No se ha podido acceder a la tarjeta SD". Dentro de tengo metido el launcher.dat y a la hora de ejecutar meterme en la navegador, no me ejecuta el exploit, me salta un mensaje de "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola."
Hay algo que estoy haciendo mal? Necesito meter dentro de la nueva SD algún archivo que se encuentre en la antigua? La tarjeta es una Samsung Evo 16GB comprada en Amazon.
Gracias.
Bardag escribió:¿Se puede extraer el save de un cartucho, para, por ejemplo, hacer un backup e instalarlo en CIA y poder seguir tu partida desde ahi?

Y otra duda, aun que creo haber leído que es así, pero no me ha quedado claro... cuando le pones la cabecera de uno de tus backups a otro... ¿deben de ser backups del mismo tamaño? Es decir... si por ejemplo uso la cabecera de un Zelda, que será de un giga (si no me equivoco) y se la quiero inyectar a un Monster Hunter 4, que son 4GB (creo recordar)... ¿me servirá? ¿O tendría que inyectarle a ese Monster Hunter 4 una cabecera de otro juego de 4GB?

Cuando pones una cabecera de otro tamaño, automaticamente el GW Rom Patcher te dice que es incopatible y te pregunta si quieres adaptarlo, le dices que si y te cambia el Chip ID para que sea compatible.

ponchy escribió:Hola, por qué puedes ser que al meter mi nueva SD para hacer la emuNAND y poder inyectarle la antigua me salga un mensaje de que "No se pueden mostrar los programas de la tarjeta SD. No se ha podido acceder a la tarjeta SD". Dentro de tengo metido el launcher.dat y a la hora de ejecutar meterme en la navegador, no me ejecuta el exploit, me salta un mensaje de "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola."
Hay algo que estoy haciendo mal? Necesito meter dentro de la nueva SD algún archivo que se encuentre en la antigua? La tarjeta es una Samsung Evo 16GB comprada en Amazon.
Gracias.

Recuerda que la Tarjeta SD de la 3DS no soporte exFAT, tienes que formatearla en Fat32 si quieres usarla en la 3DS.
Ah, pues la tengo formateada en exFAT, espero que sea ese el error.
Gracias.
tengo unas dudas haber si podeis ayudarme. Tenia una tarjeta sd de 2gb la cual e cambiado por una de 8gb, e formateado nand y luego backup nand, despues e restaurado todos los archivos de la tarjeta de 2gb a la de 8gb.Tengo emunand 9.5 y el gateway actualizado a 3.0.4 pero sigue sin irme el maldito super smash bros, me da pantalla negra y no se que mas hacer para que me funcione tanto el smash como los pokemon rubi y zafiro.
Gracias de antemano!
29057 respuestas