[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

tonygt escribió:
Baxster escribió:Normalmente cuando Nintendo saca un nuevo firmware es necesario un nuevo launcher de GW que lo soporte antes de actualizar la emunand. Con launchers anteriores a 3.0.4 si actualizas la emunand a 9.5 no funciona el menú multirom entre otras cosas.

La ventaja de tener la emunand en la última versión es poder utilizar las todas funcionalidades que requieran estar actualizado, online y offline como juegos que requieran esa versión, aunque aun no haya ninguno que pida 9.5

ya ves socio, yo es que de jugar ni idea, yo le compre todo el tinglao de gateway a mi hijo para que jugase el, le puse la emunand 9.4 y le desactive el wifi y todas las conexiones, a dia de hoy le funcionan todos los juegos menos el skylander que pide el portal que no lo encuentro suelto para comprarlo, entonces la historia es que creo que voy a dejarla en 9.4 hasta que pase un buen tiempo en el que salgan juegos nuevos y tenga que actualizar, si ahoramismo con la 9.4 todos los juegos funcionan no vale la pena andar complicandose la vida con este tema, gracias ;)

Dejar de actualizar al emunand a la ultima version sabiendo que es compatible es un error. Date cuenta que aunque todavia no haya juegos que la necesiten, en un futuro si puede haberlos, y no sabes cuando nintendo sacara una nueva actualizacion, y tampoco sabes si esa actualizacion sera compatible con emunand.

Si se da el caso de que sacaran la 9.6 y GW no consiguiera una compatibilidad a corto plazo. Tendrias que quedarte en 9.4 hasta que esto ocurriare, lo que podria significar el no poder jugar a juegos que requieran 9.5 hasta que la 9.6 sea compatible. Ten en cuenta que cuando se actualiza la emunand, lo hace a la ultima version, si lo haces ahora, te actualizara a 9.5 y no tendras problema. Una vez saquen la 9.6, o la que sea, la emunand actualizara a esa version, y por tanto no sera compatible hasta GW de se;ales de vida al respecto.

Actualizar es tan sencillo como cambiar el .dat de la sd, y actualizar desde la configuracion de la emunand, son 2 minutos, es algo muy sencillo y te puede quitar de algun problemilla en futuros juegos.

Saludos
hola, soy nuevo en esto del gateway, gracias a todos y especialmente a egarrote he podido configurar mi gateway y hacer la emunand a la última versión, pero tengo un problema y es que al iniciar monster hunter 4 ultimate se me queda la pantalla en negro y ya no reacciona, le pasa a alguien más? tiene solución ? Muchísimas gracias
Alexelmenda96 escribió:hola, soy nuevo en esto del gateway, gracias a todos y especialmente a egarrote he podido configurar mi gateway y hacer la emunand a la última versión, pero tengo un problema y es que al iniciar monster hunter 4 ultimate se me queda la pantalla en negro y ya no reacciona, le pasa a alguien más? tiene solución ? Muchísimas gracias

Necesitas una SD de 4GB o mas en la 3DS, y una emuNAND en 7.1 o superior.
Alexelmenda96 escribió:hola, soy nuevo en esto del gateway, gracias a todos y especialmente a egarrote he podido configurar mi gateway y hacer la emunand a la última versión, pero tengo un problema y es que al iniciar monster hunter 4 ultimate se me queda la pantalla en negro y ya no reacciona, le pasa a alguien más? tiene solución ? Muchísimas gracias

No estoy seguro, pero creo haber leido que para jugar a este juego tienes que tener en la SD de la consola al menos 4GB libres.
Al menos eso creo que lei hace un tiempo
CrusardGameamos escribió:

sí, la emunand la tengo en 9.5 pero la sd esde solo 2gb, tendría que poner una de 4 y volver a hacer lo de la emunand? muchas gracias
Alexelmenda96 escribió:

sí, la emunand la tengo en 9.5 pero la sd esde solo 2gb, tendría que poner una de 4 y volver a hacer lo de la emunand? muchas gracias

Ahora es cuando Crusard explica como traspasar una emuNAND de una microSD a otra de tamaño superior... [carcajad]

Salu2!
Ahora es cuando Crusard explica como traspasar una emuNAND de una microSD a otra de tamaño superior... [carcajad]

Salu2![/quote][/quote][/quote]
jajajaj nada, ya lo he visto. emundtool la extraigo y luego la inyecto en la nueva previamente formateada en fat 32 no? recomendáis poner una de 8 gb o con 4 va bien?
Alexelmenda96 escribió:jajajaj nada, ya lo he visto. emundtool la extraigo y luego la inyecto en la nueva previamente formateada en fat 32 no? recomendáis poner una de 8 gb o con 4 va bien?

Crea emuNAND en la nueva SD
Extrae la emuNAND de la SD antigua con el programa emuNAND tools.
Una vez creada la emuNAND en la nueva SD, inyectala en la nueva con el mismo programa
Mueve los datos de una SD a otra.

Yo tengo una de 32GB, y la verdad es que estoy usando poco mas de la mitad
Alexelmenda96 escribió:jajajaj nada, ya lo he visto. emundtool la extraigo y luego la inyecto en la nueva previamente formateada en fat 32 no? recomendáis poner una de 8 gb o con 4 va bien?

Una vez creada la emuNAND en la nueva SD, inyectala en la nueva con el mismo programa

Entonces, ¿es necesario volver a formatear la sysNAND para separarla de la emuNAND?

Una preguntilla: si copio una carpeta con juegos de emuNAND a una sysNAND diferente a la mía ¿me cargaré la consola? Es decir, antes de crear la emuNAND copiar una carpeta a la emuNAND que crearé después.
Jordi V. escribió:

Entonces, ¿es necesario volver a formatear la sysNAND para separarla de la emuNAND?

Una preguntilla: si copio una carpeta con juegos de emuNAND a una sysNAND diferente a la mía ¿me cargaré la consola? Es decir, antes de crear la emuNAND copiar una carpeta a la emuNAND que crearé después.

No, no hace falta volver a separarla, ya que no la juntas XD
Jordi V. escribió:
CrusardGameamos escribió:Crea emuNAND en la nueva SD

OK. ¿Acerca la segunda pregunta?
Jordi V. escribió:
Jordi V. escribió:

Simplemente no leeria esa carpeta.
Jordi V. escribió:

Simplemente no leeria esa carpeta.

Entendido. :(
Una pregunta como hago funcionar un archivo .cia?
DRC90 escribió:

No estoy seguro, pero creo haber leido que para jugar a este juego tienes que tener en la SD de la consola al menos 4GB libres.

Buenas,

Por qué hay juegos que se necesitan tener en la SD más de 4 GB? :-?

Gracias
Custos escribió:
DRC90 escribió:

Buenas,

Por qué hay juegos que se necesitan tener en la SD más de 4 GB? :-?

Gracias

Porque necesitan una cantidad de espacio adicional en la SD para que funcionen. Solo ocurre con el MH4U y el Smash de momento.

simkin_belinelli escribió:Una pregunta como hago funcionar un archivo .cia?

Debes instalarlo desde la SD de la consola, con el devmenu
Alguien podria sacarme de una duda porfa: Si tengo el dlc de un juego pero k es USA y lo instalo en mi consola que tambien es USA pero el juego lo tengo en cia y es de region EUR , funcionara el dlc o no?
xbloodymarex escribió:Alguien podria sacarme de una duda porfa: Si tengo el dlc de un juego pero k es USA y lo instalo en mi consola que tambien es USA pero el juego lo tengo en cia y es de region EUR , funcionara el dlc o no?

No, lo importante es la region del juego no de la consola.

Saludos
No me reconoce los juegos originales en el classic boot mode.

Enciendo la consola, cargo el menu gateway, selecciono el classic mode, se inicia el exploit y sale al menu de la emunand virtual, saco el cartucho gateway, introduzco el original y no lo detecta :S

¿Es asi como se hace no?
simkin_belinelli escribió:Una pregunta como hago funcionar un archivo .cia?

Imagen
Una duda,

Hasta ahora he estado usando cia's, y cuándo los instalo, después de ello, si tienen una actualización me sale el aviso y la baja automáticamente de internet.

Si usara un backup .3ds, como se bajan estas actualizaciones? Habría que buscar el update en formato cia e instalarlo o hay otra forma "automática" como ocurre cuándo tienes el juego instalado?

Gracias!
Z3RaTuL escribió:Una duda,

Hasta ahora he estado usando cia's, y cuándo los instalo, después de ello, si tienen una actualización me sale el aviso y la baja automáticamente de internet.

Si usara un backup .3ds, como se bajan estas actualizaciones? Habría que buscar el update en formato cia e instalarlo o hay otra forma "automática" como ocurre cuándo tienes el juego instalado?

Gracias!

De la misma manera
He comprado la Gateway aqui: http://dsflash.es/cartuchos-nintendo-3d ... in_microsd

En ella explica un proceso diferente para instalar segun la version de consola, uno esta entre 4.1-4.5 y otro 5.0-9.2

Bien mi pregunta es, la consola que yo tengo tiene el 4.5.0-C09 o algo asi, tiene una coletilla detras digamos, bien, mi pregunta es, corresponde al primer tutorial? 4.1-4.5 o al segundo?

Gracias y un saludo
tidus183 escribió:He comprado la Gateway aqui: http://dsflash.es/cartuchos-nintendo-3d ... in_microsd

En ella explica un proceso diferente para instalar segun la version de consola, uno esta entre 4.1-4.5 y otro 5.0-9.2

Bien mi pregunta es, la consola que yo tengo tiene el 4.5.0-C09 o algo asi, tiene una coletilla detras digamos, bien, mi pregunta es, corresponde al primer tutorial? 4.1-4.5 o al segundo?

Gracias y un saludo

La respuesta, en la misma pregunta esta joven padawan [fiu]
mante escribió:
Porque necesitan una cantidad de espacio adicional en la SD para que funcionen. Solo ocurre con el MH4U y el Smash de momento

Gracias @mante. Si no estoy equivocado En la SD van actualizaciones del juego y los saves en la microsd de la GW. Es asi? [comor?]
Custos escribió:
mante escribió:
Porque necesitan una cantidad de espacio adicional en la SD para que funcionen. Solo ocurre con el MH4U y el Smash de momento

Gracias @mante. Si no estoy equivocado En la SD van actualizaciones del juego y los saves en la microsd de la GW. Es asi? [comor?]

Tanto las actualizaciones como los saves de Gateway van en la SD, en la microsd del cartucho solo van los juegos.
Buenas, tengo una duda sobre emunand con la red card metida, tras cargar una rom con el boton select, se me ha quedado varias veces congelada la pantalla, eso es normal?
Nota: cuando eso ocurre, no llega a aparecer el icono del juego en emunand.
Un saludo y muchas gracias.
ChidoriW escribió:Buenas, tengo una duda sobre emunand con la red card metida, tras cargar una rom con el boton select, se me ha quedado varias veces congelada la pantalla, eso es normal?

Di mas detalles plz
que juego has cargado, que launcher, emuNAND, y todo eso.
ChidoriW escribió:Buenas, tengo una duda sobre emunand con la red card metida, tras cargar una rom con el boton select, se me ha quedado varias veces congelada la pantalla, eso es normal?

Di mas detalles plz

-Profesor layton vs phoenix wright version Eur en inglés, Big blue menu, pokemon alfa zafiro Eur en español
-Laucher 3.0.4, emuNand 9.5, systemNand 4.5
-Tarjeta microSD Samsung 16gb de velocidad 10, de las antiguas, no de las evo
-También como detalle, la microSD metida en gateway, se sobresale poco menos de 1mm, no se si eso tiene algo que ver también.

Muchas gracias.
ChidoriW escribió:

Di mas detalles plz

-Profesor layton vs phoenix wright version Eur en inglés, Big blue menu, pokemon alfa zafiro Eur en español
-Laucher 3.0.4, emuNand 9.5, systemNand 4.5
-Tarjeta microSD Samsung 16gb de velocidad 10, de las antiguas, no de las evo
-También como detalle, la microSD metida en gateway, se sobresale poco menos de 1mm, no se si eso tiene algo que ver también.

Muchas gracias.

Prueba con otra SD, no te se decir mas, esos juegos no requieren de nada extra para funcionar, y tienes la ultima version del launcher.
No se que puede ser XD
Sabemos como está la cosa para la actu para la N3DS?
Onikimaru escribió:Sabemos como está la cosa para la actu para la N3DS?

Igual que ayer, y que antes de ayer, y que....

Según rumores con el nuevo año chino quizás habría algo, pero es eso , rumores.

Aunque para este tipo de post ya hay un foro que trata del tema de N3DS exclusivamente para dejar limpió este.
Hola.

Me pasa una cosa extrañisima, os cuento:

Tengo una 2ds que no es mia y una 3dsxl mia, el gateway funciona perfetamente en la 3ds xl, pero en la 2ds, despues de formatear la nand para meter emunand, y actualizar la emunand a 9.5, le doy a select y me selecciona los juegos perfectamente, pero apago la consola y la enciendo de nuevo, cargo el boot gateway mode y al darle a select, me salen diferentes mensajes:

"Read Error"
"Fragmentation error"
"File system error".

Y deja de funciona ya, y NUNCA lo selecciona, EXCEPTO si vuelvo a formatear emunand,etc...es decir todo el proceso de nuevo, en ese momento si puedo usarlo, hasta que se apaga y vuelta a empezar...

Lo raro es que en la 3dsxl funciona perfectamente.

Lo que he hecho es que estoy usando en uno de esos formateos he instalado el bigbluemenu e instalado CIAS, y estos funcionan perfectamente.

De todas formas, si alguien sabe cual es el error, y puede ayudarme, se agradece ;)
Si tengo el GW 3.0.4 que es compatible con la emunand 9.5, si supuestamente hoy saliera un firmware 9.7 y actualizara la emunand a ese firm, ¿que le podría pasar a la consola? [mad]
Cuando salga el update podremos actualizar la Emunand de nuestras News a la 9.5 para poder acceder a la eshop y jugar online con los juegos originales?.
Gracias.
Custos escribió:Si tengo el GW 3.0.4 que es compatible con la emunand 9.5, si supuestamente hoy saliera un firmware 9.7 y actualizara la emunand a ese firm, ¿que le podría pasar a la consola? [mad]

Nah, alguna tonteria temporal
Synuk escribió:Cuando salga el update podremos actualizar la Emunand de nuestras News a la 9.5 para poder acceder a la eshop y jugar online con los juegos originales?.
Gracias.

De momento se dice que solo se ppdra actualozar a la 9.4 en la emuNAND( o eso se dijo... )
PD para jugar online no hace falta el ultimo FW ;)
Synuk escribió:Cuando salga el update podremos actualizar la Emunand de nuestras News a la 9.5 para poder acceder a la eshop y jugar online con los juegos originales?.
Gracias.

Segun ellos no, y que es una barrera temporal.
Que no te extrañe que si se pueda el dia de salida, ya que hay varios sceners que reportan que es muy facil de romper las nuevas keys que han puesto en New3DS

Esto paso en 3DS con firmwares superiores a 6.X, y se soluciono al poco tiempo (al mes XD, pero se soluciono jajaja)
mante escribió:
tidus183 escribió:He comprado la Gateway aqui: http://dsflash.es/cartuchos-nintendo-3d ... in_microsd

Gracias y un saludo

XD entiendo que el de 4.1-4.5 y por ultimo, este tutorial esta bien? o mejor seguir otro?

http://descargas-dsflash.es/Tutorial%20 ... %204.5.pdf
sigried escribió:Hola.

Tengo una 2ds que no es mia y una 3dsxl mia, el gateway funciona perfetamente en la 3ds xl, pero en la 2ds, despues de formatear la nand para meter emunand, y actualizar la emunand a 9.5, le doy a select y me selecciona los juegos perfectamente, pero apago la consola y la enciendo de nuevo, cargo el boot gateway mode y al darle a select, me salen diferentes mensajes:

"Read Error"
"Fragmentation error"
"File system error".

Y deja de funciona ya, y NUNCA lo selecciona, EXCEPTO si vuelvo a formatear emunand,etc...es decir todo el proceso de nuevo, en ese momento si puedo usarlo, hasta que se apaga y vuelta a empezar...

Lo que he hecho es que estoy usando en uno de esos formateos he instalado el bigbluemenu e instalado CIAS, y estos funcionan perfectamente.

De todas formas, si alguien sabe cual es el error, y puede ayudarme, se agradece ;)

Lo mismo me pasa a mí, así que si le encuentras la solución mi hija te lo agradecerá infinitamente [carcajad] [carcajad] [snif]
Blackfox1010 escribió:
Custos escribió:Si tengo el GW 3.0.4 que es compatible con la emunand 9.5, si supuestamente hoy saliera un firmware 9.7 y actualizara la emunand a ese firm, ¿que le podría pasar a la consola? [mad]

Gracias.

De momento se dice que solo se ppdra actualozar a la 9.4 en la emuNAND( o eso se dijo... )

Sin la Emunand a la 9.5 se puede jugar entonces online?. Porque por ejemplo el MK7 me pide actualizar para poder jugar online y eso se hace entrando en la eshop..
El firmware de la Emunand con la Gateway es como por ejemplo en los iphone?, es decir, se puede instalar la versión que queramos?.
Gracias por responder.
tidus183 escribió:
mante escribió:

Gracias y un saludo

XD entiendo que el de 4.1-4.5 y por ultimo, este tutorial esta bien? o mejor seguir otro?

http://descargas-dsflash.es/Tutorial%20 ... %204.5.pdf

Mas completo que este tutorial no creo que sea XD
hilo_tutorial-instalar-gateway-3-0-4-ultra-en-4-1-a-4-5_1995816

Synuk escribió:
Blackfox1010 escribió:

Gracias.

Sin la Emunand a la 9.5 se puede jugar entonces online?. Porque por ejemplo el MK7 me pide actualizar para poder jugar online y eso se hace entrando en la eshop..
El firmware de la Emunand con la Gateway es como por ejemplo en los iphone?, es decir, se puede instalar la versión que queramos?.
Gracias por responder.

Para el mario Kart (y otros juegos) hay mas alternativas, como conseguir el cia del update e instalarlo manualmente XD

De todos modos no te preocupes, se podra usar la emuNAND en 9.5, estoy mas que seguro XD, puede que no sea el dia del lanzamiento, pero se podra XD

brujita23 escribió:

"Read Error"
"Fragmentation error"
"File system error".

Lo mismo me pasa a mí, así que si le encuentras la solución mi hija te lo agradecerá infinitamente [carcajad] [carcajad] [snif]

Formatea la SD de la Gateway en exFAT y vuelve a intentarlo.
Formatea la SD de la Gateway en exFAT y vuelve a intentarlo.

Pruebo esta tarde y te digo, a ver que tal...sino a tirar de CIAS.

brujita23 escribió:

"Read Error"
"Fragmentation error"
"File system error".

Si, mira podrias jugar mediante CIAS , vamos de esta forma la 2ds va perfecta, te explico la forma de que al MENOS, te cargue una vez bien.

Metes la tarjeta sd de la gateway, y dejas solamente los archivos del cartucho rojo (vamos, para el boot gateway) y el archivo bigbluemenu.3ds dentro.

Ahora haz los pasos del exploit (guardad nand, etc..) hasta llegar a formatear nand.

Una vez formateado, cuando te diga que esta creado y tengas que pulsar "a" para cerrar, dadle y SACA la SD de la consola (la que tiene el launcher.dat), dentro de esta mete el bigbluemenu.cia.

Una vez este listo, NO ACTUALICES LA EMUNAND A 9.4, es lo mas importante, en este momento a mi SIEMPRE me ha cargado la tarjeta, justo despues de formatear emunand, pues bien le das a selec y te dejara seleccionar el juego "bigbluemenu.3ds", le das y te saldra un menu en blanco.

Te metes en la sd de la consola desde el menu e instalas el .CIA del bigbluemenu.

De esta forma, siempre podras entrar con la tarjeta gateway al exploit, y aunque no te lea juegos podras ya que tienes instalado el bigbluemenu en .CIA en la consola, jugar a los juegos instalandolos en la consola.

Ahora ya SI, puedes actualizar emunand.

De este metodo puedo decirte que funciona el majorask mask 3d en emunand 9.5, y todo online.

Suerte, y me comentas que tal.
Si instalo un update en formato cia para un juego que tengo original y ejecuto el clasic mode.
el update del juego me lo leerá o tendré que bajarlo de la eshop.
sigried escribió:Si, mira podrias jugar mediante CIAS , vamos de esta forma la 2ds va perfecta, te explico la forma de que al MENOS, te cargue una vez bien.

Metes la tarjeta sd de la gateway, y dejas solamente los archivos del cartucho rojo (vamos, para el boot gateway) y el archivo bigbluemenu.3ds dentro.

Ahora haz los pasos del exploit (guardad nand, etc..) hasta llegar a formatear nand.

Una vez formateado, cuando te diga que esta creado y tengas que pulsar "a" para cerrar, dadle y SACA la SD de la consola (la que tiene el launcher.dat), dentro de esta mete el bigbluemenu.cia.

Una vez este listo, NO ACTUALICES LA EMUNAND A 9.4, es lo mas importante, en este momento a mi SIEMPRE me ha cargado la tarjeta, justo despues de formatear emunand, pues bien le das a selec y te dejara seleccionar el juego "bigbluemenu.3ds", le das y te saldra un menu en blanco.

Te metes en la sd de la consola desde el menu e instalas el .CIA del bigbluemenu.

De esta forma, siempre podras entrar con la tarjeta gateway al exploit, y aunque no te lea juegos podras ya que tienes instalado el bigbluemenu en .CIA en la consola, jugar a los juegos instalandolos en la consola.

De este metodo puedo decirte que funciona el majorask mask 3d en emunand 9.5, y todo online.

Uffff, que lío, luego lo leo más despacio [decaio] [decaio]
brujita23 escribió:
sigried escribió:Si, mira podrias jugar mediante CIAS , vamos de esta forma la 2ds va perfecta, te explico la forma de que al MENOS, te cargue una vez bien.

Uffff, que lío, luego lo leo más despacio [decaio] [decaio]

Es MUY sencillo, en serio, es que te lo he intentado dar mascado por si tienes dudas, pero es simplemente hacer el exploit cargar el archivo 3ds teniendo le archivo .cia en la sd y a correr [sonrisa]
¿Es posible acceder con el Explorador de Windows a sysNAND si hay una emuNAND creada?

Gracias.
Jordi V. escribió:¿Es posible acceder con el Explorador de Windows a sysNAND si hay una emuNAND creada?

Gracias.

e.... COMO? XD
Jordi V. escribió:¿Es posible acceder con el Explorador de Windows a sysNAND si hay una emuNAND creada?

Gracias.

e.... COMO? XD

Si puedo ver los ficheros de sysNAND con el Windows si hay una emuNAND creada. Eso pregunto. Porque directamente el Explorador me muestra la emuNAND ("GATEWAYNAND"). Por eso pregunto. [sonrisa]
Synuk escribió:Sin la Emunand a la 9.5 se puede jugar entonces online?. Porque por ejemplo el MK7 me pide actualizar para poder jugar online y eso se hace entrando en la eshop..
Gracias por responder.

Precisamente, a falta de que el Team Gateway haga compatible la tarjeta con mi New 3DS, estaba pensando en comprarme el Mario Kart 7 para ir matando el gusanillo del online (y, de paso, tener un original al cual extraerle la cabecera). ¿Decís que, para jugar online al Mario Kart 7, te obligan a actualizar la consola a la 9.5?

Un saludo.
Jordi V. escribió:

Gracias.

e.... COMO? XD

Si puedo ver los ficheros de sysNAND con el Windows si hay una emuNAND creada. Eso pregunto. Porque directamente el Explorador me muestra la emuNAND ("GATEWAYNAND"). Por eso pregunto. [sonrisa]

No, no puedes, la particion oculta esta, si mal no recuerdo, en Fat16, y no es un archivo ni nada, esta "grabada" a fuego en la SD XD
29057 respuestas