[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

cqv escribió:¿Funciona bien en 2DS o en 9.2?
Tengo una 3DS y una 2DS. En la 2DS aparentemente funcionaba bien los primeros backups que probé pero ahora no consigo que funcione correctamente. Carga la emunand, pulso select y aparece el listado de juegos, pero cuando selecciono uno o se queda colgado en la pantalla inicial que pone 3DS o después de esa pantalla me aparece un error "Se ha extraido la tarjeta del juego. Pulsa Home.................". Alguna vez entra correctamente y cuando llevo un rato jugando me aparece el mensaje "Se ha extraido la tarjeta....................". He probado a poner otra vez el "Launcher.dat", a pasar todos los juegos al PC, formatear micro SD y volverlos a pasar pero no funciona.
Sin embargo ese mismo cartucho en la 3DS downgradeada a 4.5 funciona perfecto. No sé si será por la 2DS o por el firmware 9.2 que lleva la 2DS.
Saludos.

Funciona bien en una 3DS, 3DSXL, 2DS en 4.1-9.2
Con una emuNAND en 9.5 te deberia funcionar todos los backups
Gracias por responder.
Pues no hay forma de que funcione en la 2DS. He vuelto a poner el "Launcher.dat", he actualizado el cartucho dejando pulsada la tecla R mientras se inicia, el test sale todo ok, carga la emunand, pulso select y aparecen los juegos pero cuando selecciono uno, en la 3DS aparece enseguida su imagen tanto en la pantalla superior como en el cuadrito de la pantalla inferior, sin embargo en la 2DS tarda en aparecer, aparece y desaparece varias veces hasta que al final se queda, y cuando pulso para jugar, aparece la primera pantalla típica de 3DS y después pantalla negra "Se ha extraido la tarjeta de juego............".
Saludos.
cqv escribió:Gracias por responder.
Pues no hay forma de que funcione en la 2DS. He vuelto a poner el "Launcher.dat", he actualizado el cartucho dejando pulsada la tecla R mientras se inicia, el test sale todo ok, carga la emunand, pulso select y aparecen los juegos pero cuando selecciono uno, en la 3DS aparece enseguida su imagen tanto en la pantalla superior como en el cuadrito de la pantalla inferior, sin embargo en la 2DS tarda en aparecer, aparece y desaparece varias veces hasta que al final se queda, y cuando pulso para jugar, aparece la primera pantalla típica de 3DS y después pantalla negra "Se ha extraido la tarjeta de juego............".
Saludos.

Formatea la micro que lleva los juegos y vuelvelos a copiar. Si te sale el menu de juegos con select, seguro que algo le pasa a la micro de los juegos
Ese problema es relativamente común en 2DS, no pasa en todas pero tampoco eres el primero al que la misma Gateway le funciona perfectamente en una 3DS y luego le da problemas en 2DS.

http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... 86602.html
Bueno, me voy a aventurar y entrar al mundo del Gateway.

No voy a molestar mucho pues veo que hay estupendo tutoriales que explican absolutamente todo. Solo un par de detalles:
¿Cual es la microSD mas recomendada para el Gateway y cuantos gb?
¿Donde me recomendáis comprar el Gateway?

Un saludo familia y mil gracias de antemano.
Adel escribió:Bueno, me voy a aventurar y entrar al mundo del Gateway.

No voy a molestar mucho pues veo que hay estupendo tutoriales que explican absolutamente todo. Solo un par de detalles:

Yo uso una sd samsung
Lo compré en dsiflash, algo más caro pero me cascó la gateway en garantía y me la cambiaron sin problemas
fakemaria escribió:

Yo uso una sd samsung
Lo compré en dsiflash, algo más caro pero me cascó la gateway en garantía y me la cambiaron sin problemas

Un millón de gracias!!
cqv escribió:Gracias por responder.
Saludos.

Lo mismo que me pasa a mí. Funciona perfectamente en la xl, pero misma tarjeta en la 2ds no hay manera y ya he probado de todo. Yo me imagino que será problema de la consola :-? :-?

Aunque ya te han contestado te doy mi recomendación.
La sd, la de samsung evo dicen que van bien en gateway y estan muy bien de precio en amazon.
La fc yo la he comprado en playmods, pero si quieres un sitio en españa pues te recomendaria en myconsole.
Un saludo.
¿Algún sitio cerca de Barcelona, más concretamente Baix Llobregat, que vendan GateWay en tienda física?

Offtopic:
Y ya se que no es el hilo, pero si conocéis otra tienda, o si es la misma mejor, que venda la R4i RTS lite, me vendría también de coña. O la Sky3DS
A todo esto, MP a poder ser. O si no una respuesta directa en el hilo.

Gracias de antemano.
En Barcelona tienes diskon.es
¿Se puede actualizar el Monster Hunter desde la EmuNAND?
sabrian decirme q es mejor
1.-NEW 3ds edicion monster hunter 4 preistalado en la consola o
2.-New 3ds + juego físico monster hunter 4
que opinan sobre todo me interesa el hecho de que tengo la gateway y quisiera instalarlo( el juego lo quiero original por q me gusta mucho y quisiera jugar online con el ) gracias de antemano por leer mi pregunta
buen dia
Ewan1991 escribió:¿Se puede actualizar el Monster Hunter desde la EmuNAND?

[oki]
Alguna tienda de flashcarts que no sea diskon en barcelona??? Gracias
lorena30 escribió:Alguna tienda de flashcarts que no sea diskon en barcelona??? Gracias

En la makinista tienes una pero la gateway no creo q la tengan en stock
Xabyam escribió:sabrian decirme q es mejor
1.-NEW 3ds edicion monster hunter 4 preistalado en la consola o
2.-New 3ds + juego físico monster hunter 4
que opinan sobre todo me interesa el hecho de que tengo la gateway y quisiera instalarlo( el juego lo quiero original por q me gusta mucho y quisiera jugar online con el ) gracias de antemano por leer mi pregunta
buen dia

Si te gusta y tienes opción píllatelo en formato físico y así tienes la posibilidad de jugarlo en varias consolas cómodamente si te surgiese la posibilidad.
pero por ejemplo si tubiera q instalar algun cia para los updates(o parches) podria con el formato fisico? o es mejor jugar con un backup esa es mi preocupacion como la new todabia no se sabe como sera el sistema para ejecutar la gateway ando dudando de pillarla ahora o a esperar q saquen algo los del tean,pero gracias por tu respuesta aunq no creo q la juege en mas consolas aunq el save va en el cartucho no?
Hola muy buenas.
Tengo una pequeña duda que esperaba que me pudierais resolver.
Tengo el gateway 3ds desde hace varios meses, tengo instalado la emunand con la version 9.4 y la ultima actualizacion que le hice fue el launcher del omega 2.7.
Mi pregunta es,como tengo que actualizar a 3.0.4 ULTRA?
en el tuto me pone que simplemente cambie el launcher.dat y que luego haga el paso 2.
Si hago esto, perdere todas las partidas que tengo guardadas? Tendria que volver hacer algo con la emunad? o hago esos dos paso y listo?.
Espero una respuesta por que la verdad que me desconectado un tiempo de este tema y ahora con todo esto del firmaware nuevo ando un poco perdido.
tonny-to escribió:Hola muy buenas.
Tengo el gateway 3ds desde hace varios meses, tengo instalado la emunand con la version 9.4 y la ultima actualizacion que le hice fue el launcher del omega 2.7.
en el tuto me pone que simplemente cambie el launcher.dat y que luego haga el paso 2.
Si hago esto, perdere todas las partidas que tengo guardadas? Tendria que volver hacer algo con la emunad? o hago esos dos paso y listo?.
Espero una respuesta por que la verdad que me desconectado un tiempo de este tema y ahora con todo esto del firmaware nuevo ando un poco perdido.

Todo deberia estar como lo tienes XD, no cambia nada
CrusardGameamos escribió:

Te refieres a que no tendria que pasar nada, ni con la emunand, ni con los save?
Es que el paso 2 es el que me da un poco mas de canguele, jejeje
tonny-to escribió:

Te refieres a que no tendria que pasar nada, ni con la emunand, ni con los save?
Es que el paso 2 es el que me da un poco mas de canguele, jejeje

Simplemente reemplaza el launcher, no tienes que hacer nada mas
Algun sitio donde pillarla baratilla y que el tiempo de entrega no sea elevado? a poder ser españa
tidus183 escribió:Algun sitio donde pillarla baratilla y que el tiempo de entrega no sea elevado? a poder ser españa

en *spam* son de fiar y son cinco dias creo la espera dentro de españa
perdonarme por la pregunta, no se si puedo hacerla en este hilo, cualquier cosa borro el mensaje,
estoy buscando unas gafas 3d para la 3ds y no encuentro ¿que gafas usais vosotros o donde puedo encontrar unas que esten bien y no sean caras?
compre por ebay 2 de esas que tienen un cristalito azul y el otro rojo y son una porqueria.
gracias de antemano.
tonygt escribió:perdonarme por la pregunta, no se si puedo hacerla en este hilo, cualquier cosa borro el mensaje,
estoy buscando unas gafas 3d para la 3ds y no encuentro ¿que gafas usais vosotros o donde puedo encontrar unas que esten bien y no sean caras?
compre por ebay 2 de esas que tienen un cristalito azul y el otro rojo y son una porqueria.
gracias de antemano.

¿Gafas 3d para la 3ds? ¿Para que?

Saludos
tonygt escribió:perdonarme por la pregunta, no se si puedo hacerla en este hilo, cualquier cosa borro el mensaje,
gracias de antemano.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
gracias de antemano.

Eres grande, MUY grande.
Hoy es el día de los inocentes no???
jajajaja, que cabroncetes sois :D

venga reiros de mi: ¿la 3ds xl no lleva en la pantalla de arriba donde juegas un control de profundidad que lo subes y te salen las imagenes en 3D? pues a eso me refiero, que si para ver esas imagenes hace falta unas gafas especiales, por que yo cuando pongo la 3ds en ese modo me mareo un monton y pense que habria unas gafas especiales para esto como las de las tvs estas que han salio nuevas en 3D, yo no tengo ni idea, si yo no juego, es mi hijo el que tiene estas cosas y el me las pide y por eso pregunto.
El 3D de 3DS es sin gafas, cuando activas el 3D la pantalla envia dos imágenes, una a cada ojo, sólo tienes que situarte a la distancia adecuada, entre 25 y 35 cm creo q recomendaban. [oki]
tonygt escribió:jajajaja, que cabroncetes sois :D

venga reiros de mi: ¿la 3ds xl no lleva en la pantalla de arriba donde juegas un control de profundidad que lo subes y te salen las imagenes en 3D? pues a eso me refiero, que si para ver esas imagenes hace falta unas gafas especiales, por que yo cuando pongo la 3ds en ese modo me mareo un monton y pense que habria unas gafas especiales para esto como las de las tvs estas que han salio nuevas en 3D, yo no tengo ni idea, si yo no juego, es mi hijo el que tiene estas cosas y el me las pide y por eso pregunto.

No te preocupes por las gafas, la tecnología que usa la 3DS para el 3D es sin gafas [carcajad]
¿entonces como es que yo me mareo cada vez que pongo la pantalla en 3D? es que marea tela marinera tio jeje, pensaba que tenia que ser con gafas xD
Hay gente que le marea un poco al principio, es cuestión de acostumbrarse con el uso.
tonygt escribió:¿entonces como es que yo me mareo cada vez que pongo la pantalla en 3D? es que marea tela marinera tio jeje, pensaba que tenia que ser con gafas xD

Jajajaja, lo siento por reírme pero me ha hecho gracia. A ver, a mí al principio también me mareaba un montón y tenía que quitármelo porque no había manera, ahora me pongo el 3d, pero al mínimo, lo que sí es que tiene que estar recta la consola, si la tengo un poco torcida pues me sigue mareando, y de vez en cuando me lo voy quitando, si estoy mucho rato no lo aguanto... ;)

Nos hemos reído contigo, ¡no de ti! Es más, yo he votado +1 tu comentario y todo.

No te preocupes, los mareos son porque el 3D es bastante chusta (como tecnología) y le ocurre a mucha gente. Con esta última revisión, parece haber disminuido ese problema, pero sigue presente, aunque en menor medida.

Un saludo

Ya habia leido muchos comentarios antes sobre este tema la verdad, y es cierto que hasta la llegada de la new3ds, el efecto 3D podia marear bastante (o eso dicen).

Yo tengo la new3ds XL,llevare unas 9 horas de juego en el MH4, y todas han sido con el 3D al maximo. Se juega de vicio y la inmersion dentro del juego es tremenda, la verdad que lo recomiendo encarecidamente
Habría que preguntar si esos mareos son reales, es decir, que tus ojos no asimilan esa tecnologia, o que al mover la consola parpadea la imagen que eso le pasa a todo el mundo. Luego cada juego lo tiene implementado de manera distinta y mientras en unos los ves bien con el efecto a tope, otros tienes que bajarlo porque no los ves bien.
Wanderlei escribió:

Ya habia leido muchos comentarios antes sobre este tema la verdad, y es cierto que hasta la llegada de la new3ds, el efecto 3D podia marear bastante (o eso dicen).

Yo tengo la new3ds XL,llevare unas 9 horas de juego en el MH4, y todas han sido con el 3D al maximo. Se juega de vicio y la inmersion dentro del juego es tremenda, la verdad que lo recomiendo encarecidamente

La verdad es que si, juegas mas comodo, no tienes que estar pendiente de mirar perpendicularmente a la pantalla, ni hacer malabares mientras saltas a la pata coja en un taburete de medio metro de tres patas apollado sobre una pata, a la pata coja tocandote la nariz con el dedo indice de la mano derecha, alternando de mano cada 5 segundos mientras cantas Gagnam Slyte (o como se escriba XD)
Pregunta rápida

Tengo consola en 6.2 y no puedo ejecutar el exploit porque el navegador me pide actualizar la consola. ¿Como lo hago? ¿Funciona el cartucho teniendo la consola en 9.5?
jjrg89 escribió:Pregunta rápida

Tengo consola en 6.2 y no puedo ejecutar el exploit porque el navegador me pide actualizar la consola. ¿Como lo hago? ¿Funciona el cartucho teniendo la consola en 9.5?

Desactiva el internet, abre el navegador, pon la URL de la pagina, inicia el internet, y dale a recargar
Una preguntilla: si copio una carpeta con juegos de emuNAND a una sysNAND diferente a la mía ¿me cargaré la consola? Por la pregunta que hice hace unos días:

Jordi V. escribió:
Raugo escribió:
Jordi V. escribió:Buenas a todos. ¿Se pueden pasar programas instalados en emuNAND a sysNAND? Si la respuesta es un sí, ¿cómo? Es que quiero jugar a los juegos de DSi y GBA... XD

Si no tienes la emunand separada de la sysnand se puede aunque es complicado, tendrias que extrar la nand y la emunand crear el xorpad de la nand y descifrar las 2 nand montarlas como una imagen de disco duro y copiar el ticket de la emunand en la sysnand pero obviamente solo funcionarian los cias legitimos..

Saludos

Buf, además las tengo separadas... Da igual. Gracias igualmente.

Desactiva el internet, abre el navegador, pon la URL de la pagina, inicia el internet, y dale a recargar

Al acceder al navegador me pide actualizar
jjrg89 escribió:

Al acceder al navegador me pide actualizar

¿Has actualizado a 6.2 mediante cartucho de juego?
Disculpad si mi pregunta no corresponde con el hilo o si se ha hecho anteriormente.

Desde que downgrade mi consola y realice todo el proceso para poder usar la gateway 3.0.4 con emunand 9.5 tengo un problema con el juego original pokemon Y. Desde la gateway he intentado jugar en classic mode pero me dice que la partida esta corrupta. He intentado hacer un backup del save desde el menú de gateway pero me sale error fffffffb.
Me podrían explicar q tengo que hacer para recuperar mi partida.

gracias.
ergobe3 escribió:Disculpad si mi pregunta no corresponde con el hilo o si se ha hecho anteriormente.

Desde que downgrade mi consola y realice todo el proceso para poder usar la gateway 3.0.4 con emunand 9.5 tengo un problema con el juego original pokemon Y. Desde la gateway he intentado jugar en classic mode pero me dice que la partida esta corrupta. He intentado hacer un backup del save desde el menú de gateway pero me sale error fffffffb.

gracias.

La encriptacion de lo saves es diferente en 4.5 que en 9.2, y da igual que tengas emuNAND en la ultima version, la encriptacion de los saves sigue siendo la de 4.5
ergobe3 escribió:Disculpad si mi pregunta no corresponde con el hilo o si se ha hecho anteriormente.

gracias.

La unica forma de poder seguir jugando con ese save es actualizar la sysnand a un firmware 6.0 o superior.

Saludos

gracias.

La encriptacion de lo saves es diferente en 4.5 que en 9.2, y da igual que tengas emuNAND en la ultima version, la encriptacion de los saves sigue siendo la de 4.5

Vale pero como hago para desencriptar y poder obtener el save ?? algun tutorial ??
La segunda vez que lo digo ya:

Una preguntilla: si copio una carpeta con juegos de emuNAND a una sysNAND diferente a la mía ¿me cargaré la consola? Por la pregunta que hice hace unos días:

Jordi V. escribió:
Raugo escribió:
Jordi V. escribió:Buenas a todos. ¿Se pueden pasar programas instalados en emuNAND a sysNAND? Si la respuesta es un sí, ¿cómo? Es que quiero jugar a los juegos de DSi y GBA... XD

Si no tienes la emunand separada de la sysnand se puede aunque es complicado, tendrias que extrar la nand y la emunand crear el xorpad de la nand y descifrar las 2 nand montarlas como una imagen de disco duro y copiar el ticket de la emunand en la sysnand pero obviamente solo funcionarian los cias legitimos..

Saludos

Buf, además las tengo separadas... Da igual. Gracias igualmente.
29057 respuestas