[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

No se por que, pero estoy empezando a creer que el downgrade sera posible en New3DS XD, ya que me parece exactamente la misma consola con el Circle Pad Pro de serie (ya se que tiene mas cosas, pero no es tan gore como en la 2DS que tiene diferencias de hardware muy bestias)
Ademas, no se supone que la New3DS en japon venia en 8.1? si mal no recuerdo esa version no estaba preparada para New3DS XD
CrusardGameamos escribió:No se por que, pero estoy empezando a creer que el downgrade sera posible en New3DS XD, ya que me parece exactamente la misma consola con el Circle Pad Pro de serie (ya se que tiene mas cosas, pero no es tan gore como en la 2DS que tiene diferencias de hardware muy bestias)
Ademas, no se supone que la New3DS en japon venia en 8.1? si mal no recuerdo esa version no estaba preparada para New3DS XD

La 8.1 tiene ya viene preparada para New3DS. Hasta tiene un firmware propio (con firmware no me refiere a todo el sistema si no al firmware base) http://3dbrew.org/wiki/Title_list#00040 ... m_Firmware por lo que no veo posible un downgrade mas bajo que el 8.1

Saludos
Otra opcion que veo capaces de hacer a algun grupo bien organizado de programadores es el crear o extraer el HAL (capa de abstraccion del hardware) e implantárselo a una versión inferior del sistema. Según he estudiado en alguna ocasión, la arquitectura ARM del procesador antiguo y el actual se diferencian mayoritariamente en algunas instrucciones añadidas, el paralelismo y la arquitectura interna.

Soltada la parrafada, el downgrade lo veo sumamente complicado sin embargo salvajadas más grandes hemos visto en el mundo de la scene de las consolas y aquí estamos
Emiliopg_91 escribió:Otra opcion que veo capaces de hacer a algun grupo bien organizado de programadores es el crear o extraer el HAL (capa de abstraccion del hardware) e implantárselo a una versión inferior del sistema. Según he estudiado en alguna ocasión, la arquitectura ARM del procesador antiguo y el actual se diferencian mayoritariamente en algunas instrucciones añadidas, el paralelismo y la arquitectura interna.

Soltada la parrafada, el downgrade lo veo sumamente complicado sin embargo salvajadas más grandes hemos visto en el mundo de la scene de las consolas y aquí estamos

No se puede modificar el software de la sysnand ya que esta firmado por nintendo y si lo modificas no arranca, si consiguieran cargar una version modificada del firmware no haria falta downgradear puesto que se podria crear un CFW de verdad.

Saludos
Tengo consola en 6.2 y no puedo ejecutar el exploit porque el navegador me pide actualizar la consola. ¿Como lo hago?

Al acceder al navegador me pide actualizar

¿Has actualizado a 6.2 mediante cartucho de juego?

Si
jjrg89 escribió:
Tengo consola en 6.2 y no puedo ejecutar el exploit porque el navegador me pide actualizar la consola. ¿Como lo hago?

Si

Entonces dudo que tenga solución; puedes esperar a que se haga público el exploit de New 3DS que seguramente utilizará otro tipo de exploit. Lo siento.

Saludos.
jjrg89 escribió:

Si

Haz esto, formatea la consola, despues, configura el wifi, desactiva la conexion inalambrica, vete al navegador, con la URL, activa la conexion inalambrica y recarga la pagina.
Una preguntilla: si copio una carpeta con juegos de emuNAND a una sysNAND diferente a la mía ¿me cargaré la consola? Por la pregunta que hice hace unos días:
Jordi V. escribió:
Raugo escribió:
Jordi V. escribió:Buenas a todos. ¿Se pueden pasar programas instalados en emuNAND a sysNAND? Si la respuesta es un sí, ¿cómo? Es que quiero jugar a los juegos de DSi y GBA... XD

Si no tienes la emunand separada de la sysnand se puede aunque es complicado, tendrias que extrar la nand y la emunand crear el xorpad de la nand y descifrar las 2 nand montarlas como una imagen de disco duro y copiar el ticket de la emunand en la sysnand pero obviamente solo funcionarian los cias legitimos..

Saludos

Buf, además las tengo separadas... Da igual. Gracias igualmente.

jjrg89 escribió:

Si

No hace falta que quites mi nick.
Algun moderador puede decirme si es legal vender este cartucho en el foro de CV?, porque he puesto un anuncio y creo que me lo han borrado.
Gracias y un saludo.
Edit: Vale, ya he visto que es ilegal.
No sé si lo habéis dicho por aquí, pero hace poco publicaron un manual nuevo de instrucciones en la web de gateway.

http://www.gateway-3ds.com/downloads/

Lo tenéis en el apartado Gateway official English Manual.

Leyendo este nuevo manual, encontré algo que no sabía y es que se puede restaurar la sysNAND con gateway directamente si hemos hecho un backup, yo pensaba que sólo se podía por hardmod pero se ve que no es necesario. Lo que pasa que dicha opción está oculta, para mostrarla hay que mantener pulsado el d-pad arriba y pulsar A en el icono de "Downgrade" y aparecerá la opción de restaurar la sysnand.

No lo he probado, pero lo comento porque no lo había leído por aquí.
Z3RaTuL escribió:No sé si lo habéis dicho por aquí, pero hace poco publicaron un manual nuevo de instrucciones en la web de gateway.

Leyendo este nuevo manual, encontré algo que no sabía y es que se puede restaurar la sysNAND con gateway directamente si hemos hecho un backup, yo pensaba que sólo se podía por hardmod pero se ve que no es necesario. Lo que pasa que dicha opción está oculta, para mostrarla hay que mantener pulsado el d-pad arriba y pulsar A en el icono de "Downgrade" y aparecerá la opción de restaurar la sysnand.

Si, yo ese metodo lo he usado varias veces y funciona bien.

Saludos
Raugo escribió:
Z3RaTuL escribió:No sé si lo habéis dicho por aquí, pero hace poco publicaron un manual nuevo de instrucciones en la web de gateway.

Si, yo ese metodo lo he usado varias veces y funciona bien.

Saludos

Pues lo mismo me viene bien, porque cuándo era un noob en estos temas, fui a separar la sysnand de la emunand y formateé la sysnand, luego me di cuenta que el mk preinstalado y el Mario Land descargable de la promo que ofreció Nintendo los perdí XD y ya no había forma de recuperarlos, aunque en la emunand sí que los mantuve.
Hola.

Me podeis recomendar un modelo de microds de 16 que funcione con gateway?

Tengo una de 8gb (http://www.amazon.es/gp/product/B00J295 ... ge_o03_s00) y no funciona -FILESYSTEM ERROR- y tengo que tirar con una de 2GB. No quiero pillar una y que tampoco vaya, así que los que uséis una de 16gb estaría bien que me dijerais cual es.

Puede ser que las de clase mas baja sean más comparibles?
Pichake escribió:Hola.

Tengo una de 8gb (http://www.amazon.es/gp/product/B00J295 ... ge_o03_s00) y no funciona -FILESYSTEM ERROR- y tengo que tirar con una de 2GB. No quiero pillar una y que tampoco vaya, así que los que uséis una de 16gb estaría bien que me dijerais cual es.

En principio cualquiera, ¿tienes formateada la de 8GB en fat32 o exfat?

Saludos
Raugo escribió:
Pichake escribió:Hola.

En principio cualquiera, ¿tienes formateada la de 8GB en fat32 o exfat?

Saludos

En las dos. Tengo dos sd de esas iguales y ninguna va.
Es raro, prueba a formatearlas con el sdformater, hay tarjetas raras que no funcionan que se arreglan asi.

Saludos
Hola.

Ya tengo el gateway e la 2ds, he hecho todo como en los tutoriales y todo ok.

He metido una tarjeta de 32gb exfat formateada a 8192kbt por unidad, y me coge los juegos.

El problema es que al seleccionar uno de ellos, me pone "se ha producido un error. Manten pulsado el boton POwer para apagar la consola.etc..."

¿alguna solucion?
Raugo escribió:Es raro, prueba a formatearlas con el sdformater, hay tarjetas raras que no funcionan que se arreglan asi.

Saludos

Arreglado!
Me alegro, ¿se arreglo con el sdformatter?

Saludos
Buenas noches.
Se que me vais a comer por no leer pero he leido que si emunand 9.4 y cosas asi y no estoy muy puesto.
Mi pregunta es clara.
Tengo una New nintendo 3ds Xl version 9.2.0-20E. ¿Puedo jugar a mis backups de Nintendo 3ds? ¿ y a los de Ds?
Mil gracias de antemano
Darkerkiko escribió:Buenas noches.
Se que me vais a comer por no leer pero he leido que si emunand 9.4 y cosas asi y no estoy muy puesto.
Mi pregunta es clara.
Tengo una New nintendo 3ds Xl version 9.2.0-20E. ¿Puedo jugar a mis backups de Nintendo 3ds? ¿ y a los de Ds?
Mil gracias de antemano

Todavia No, y No (al menos hasta que la GW roja funcione en New3DS XD)
sigried escribió:Hola.

He metido una tarjeta de 32gb exfat formateada a 8192kbt por unidad, y me coge los juegos.

El problema es que al seleccionar uno de ellos, me pone "se ha producido un error. Manten pulsado el boton POwer para apagar la consola.etc..."

¿alguna solucion?

¿alguien tiene alguna idea?
sigried escribió:

¿alguna solucion?

pon otra vez el fichero del firm en la consola y comienza el proceso de nuevo. deja por defecto la asignación
sigried escribió:

¿alguna solucion?

Prueba a poner otra cabecera.
Gracias a todos.

Al final no se porque, he reinstalado la emunand y ya funciona, ahora solo queda mi ultima duda,

tengo el GW3D 9.4.021E, ¿como se actualiza la emunand a 9.5?
sigried escribió:Gracias a todos.

Al final no se porque, he reinstalado la emunand y ya funciona, ahora solo queda mi ultima duda,

Vas a ajustes dentro de la emunand (asegúrate que estás en la emunand y ves el GW3D en la verisón, no la vayas a liar) y actualizas oficialmente. Eso sí, necesitas el último launcher de Gateway en la SD (3.0.4).
Hola, alguna idea de por qué al arrancar el Monster Hunter 4 se me queda la pantalla en negro después de salir la animación de Nintendo 3DS?
Gracias.
ponchy escribió:Hola, alguna idea de por qué al arrancar el Monster Hunter 4 se me queda la pantalla en negro después de salir la animación de Nintendo 3DS?
Gracias.

Tienes una SD de 4GB o mas en la 3DS?
CrusardGameamos escribió:
ponchy escribió:Hola, alguna idea de por qué al arrancar el Monster Hunter 4 se me queda la pantalla en negro después de salir la animación de Nintendo 3DS?
Gracias.

Es una tarjeta de 8GB. Tengo la emunand en 9.5 con el GW 3.0.4.
ponchy escribió:
Gracias.

Pero en la 3DS? o en la Gateway?

Si la tienes dentro de la 3DS, el backup que has conseguido es corrupto
Gracias.

Pero en la 3DS? o en la Gateway?

Si la tienes dentro de la 3DS, el backup que has conseguido es corrupto
[/quote][/quote]

Con lo de si la tengo dentro de la 3DS te refieres a que el juego lo tengo instalado un .cia a través del DevMenu? El juego lo estoy cargando a través del Gateway, tengo una MicroSD de 8GB y el juego es .3ds.
ponchy escribió:
Con lo de si la tengo dentro de la 3DS te refieres a que el juego lo tengo instalado un .cia a través del DevMenu? El juego lo estoy cargando a través del Gateway, tengo una MicroSD de 8GB y el juego es .3ds.

Para ejecutar el Monster Hunter 4 y el Smash Bross, necesitas SI o SI una SD de 4GB o mas dentro de la 3DS, da igual que lo tengas en formato CIA, 3DS o 3DZ, necesitaras si o si una SD de 4GB en la 3DS
En la Gateway puedes tener toda la memoria que quieras, pero para jugar a esos 2 juegos, necesitas una de 4GB en la 3DS
ponchy escribió:

Para ejecutar el Monster Hunter 4 y el Smash Bross, necesitas SI o SI una SD de 4GB o mas dentro de la 3DS, da igual que lo tengas en formato CIA, 3DS o 3DZ, necesitaras si o si una SD de 4GB en la 3DS
En la Gateway puedes tener toda la memoria que quieras, pero para jugar a esos 2 juegos, necesitas una de 4GB en la 3DS

Ah, ok, no me estaba enterando bien del tema, estaba obcecado en la capacidad de la MicroSD que va en el GW perdona. Sí, la SD que va dentro de la consola es de 2GB, ahora que sé que me tengo que comprar una de mayor tamaño, aprovecho y me compro una de 8GB, 16GB... o con una de 4GB me llega? Y luego simplemente es copiar los archivos de la vieja a la nueva no?
Gracias.
ponchy escribió:
ponchy escribió:

Ah, ok, no me estaba enterando bien del tema, estaba obcecado en la capacidad de la MicroSD que va en el GW perdona. Sí, la SD que va dentro de la consola es de 2GB, ahora que sé que me tengo que comprar una de mayor tamaño, aprovecho y me compro una de 8GB, 16GB... o con una de 4GB me llega? Y luego simplemente es copiar los archivos de la vieja a la nueva no?
Gracias.

Ya que estás, pilla una de más tamaño. La diferencia de precio no es muy grande, y tener espacio en la SD siempre es útil para instalar cias (juegos, actualizaciones DLC, etc).

Si tienes emunand, tendrás que extraerla e inyectarla en la nueva SD. Es un proceso sencillo: hilo_ho-emunand-tool_1963344
ponchy escribió:
ponchy escribió:

Gracias.

Yo que tu me pillaria una mayor, asi te metes en el mundo de los CIAs XD

Con una de 4GB te bastara para ejecutar esos 2 juegos.

Para pasar los datos de una SD a otra, crea una emuNAND en la SD nueva, con el programa emuNAND tools, extrae la emuNAND de la SD antigua, e inyectala en la nueva una vez creada la emuNANd, despues, copia todos los archivos de una SD a otra.
Proelio escribió:

Vas a ajustes dentro de la emunand (asegúrate que estás en la emunand y ves el GW3D en la verisón, no la vayas a liar) y actualizas oficialmente. Eso sí, necesitas el último launcher de Gateway en la SD (3.0.4).

Muchas gracias!!

Ya va todo.

Tengo una ultima duda, si puedes ayudarme, y te dejo tranquilo que soy un cansado[+risas].

He hecho un backup del pokemon Y, lo he renombrado a 3dz y carga, pero al ponerme a jugar pone "archivo de partida guardada dañado", ¿hay alguna forma de conseguir cargar la partida?, y de ser asi, ¿como y donde se tendria que poner el archivo de guardado para que cargue?.
No, la partida guardada que tuviera el cartucho original no la puedes usar, tendras que borrar la partida para poder jugar con ese backup.

Saludos
ponchy escribió:

Gracias.[/quote]

Ya que estás, pilla una de más tamaño. La diferencia de precio no es muy grande, y tener espacio en la SD siempre es útil para instalar cias (juegos, actualizaciones DLC, etc).

Si tienes emunand, tendrás que extraerla e inyectarla en la nueva SD. Es un proceso sencillo: hilo_ho-emunand-tool_1963344[/quote]

Gracias sigried y CrusardGameamos
sigried escribió:
Proelio escribió:

Muchas gracias!!

Ya va todo.

Tengo una ultima duda, si puedes ayudarme, y te dejo tranquilo que soy un cansado[+risas].

He hecho un backup del pokemon Y, lo he renombrado a 3dz y carga, pero al ponerme a jugar pone "archivo de partida guardada dañado", ¿hay alguna forma de conseguir cargar la partida?, y de ser asi, ¿como y donde se tendria que poner el archivo de guardado para que cargue?.

Si estás intentnado cargar una partida guardada anterior, ha dejado de ser compatible al cambiarle la extensión a .3dz. Si además le has puesto una cabecera distinta, también el savegame deja de ser compatible. El Pokémon es una ROM de tipo 2, por lo que la partida guardada se ubica dentro del propio archivo del juego. Si has hecho un backup a tu propio juego, ahí tienes la respuesta, al cambiarlo a .3dz, el savegame anterior ya no funciona.
Perdonad chicos, una última duda, es necesario que sea una tarjeta SD o puede ser una MicroSd con el adaptador? Alguna marca en especial o todas funcionan bien?
Gracias otra vez.
ponchy escribió:Perdonad chicos, una última duda, es necesario que sea una tarjeta SD o puede ser una MicroSd con el adaptador? Alguna marca en especial o todas funcionan bien?
Gracias otra vez.

Puede ser una microSD con adaptador. Personalmente te recomiendo la Samsung EVO. Es la que yo tengo y va de lujo: http://www.amazon.es/gp/product/B00J2BU ... 7YVPFBWXBL
Proelio escribió:
ponchy escribió:Perdonad chicos, una última duda, es necesario que sea una tarjeta SD o puede ser una MicroSd con el adaptador? Alguna marca en especial o todas funcionan bien?
Gracias otra vez.

Puede ser una microSD con adaptador. Personalmente te recomiendo la Samsung EVO. Es la que yo tengo y va de lujo: http://www.amazon.es/gp/product/B00J2BU ... 7YVPFBWXBL

Mejor de 32 gb las de 16 se quedan cortas, que ha algunos juegos que ocupan 4 gb 3,3 trimeados, y cuando te as cuenta no te entran ni 5 juegos.
la q uso sin problemas en la gateway son estas, una sandisk de 32gb, la otra creo q es mark vision
http://img173.imagevenue.com/img.php?im ... _184lo.jpg

tengo una que no funciona en la gateway de 16 gb q es transcend clase 10
Raugo escribió:No, la partida guardada que tuviera el cartucho original no la puedes usar, tendras que borrar la partida para poder jugar con ese backup.

Saludos

Gracias, a ver entonces que hago...

Proelio escribió:
sigried escribió:
Proelio escribió:

Muchas gracias!!

Ya va todo.

Si estás intentnado cargar una partida guardada anterior, ha dejado de ser compatible al cambiarle la extensión a .3dz. Si además le has puesto una cabecera distinta, también el savegame deja de ser compatible. El Pokémon es una ROM de tipo 2, por lo que la partida guardada se ubica dentro del propio archivo del juego. Si has hecho un backup a tu propio juego, ahí tienes la respuesta, al cambiarlo a .3dz, el savegame anterior ya no funciona.

Gracias , pues que putada, supongo que a jugar en classic mode y yasta.

Al jugar en classic mode en teoria puedo jugar con los juegos original no? Tipo bravely, pokemon, etc...?, y despues jugar con los backups en gateway mode.

Pues entonces se torcio el invento de no tener que llevar los cartuchos....
Si has downgradeado tampoco te funcionara el pokemon en classic mode. Si no has downgradeado si que te funcionara en classic mode.

Saludos
Hola a todos, tengo una duda, si instalo CFW en mi 3DS no tendre problemas al pasarme luego a Gateway?
Es que estoy pasando por problemas para conseguirla y pues de aqui a que la tenga en mis manos pasara un buen tiempo, y pues mientras disfrutar de algunos juegos con el CFW, que los que tengo ya los he jugado al derecho y al reves. Gracias de antemano por sus respuestas, saludos.
Hola acavo de comprar el Monster Hunter 4 y quiero jugarlo y tengo dudas ya que no logro iniciar en modo clasico:

1.- Duda y al iniciar el modo clasico solo se queda en pantalla negra hay que hacer algo para que cargue el modo clasico?

2.- En modo clasico podre jugar online sin problemas o es mejor hacer un respaldo y asi podre jugar en linea o tengo que hacer algo para poder jugar?

3.- Me conbiene crear una cia de mi juego o no?

Tengo mi consola con una vercion de 4.4 y esta actualisada a 9.4 en emunand tengo una sd de 4g la orijinal y una de 32g en la GW espero me puedan ayudar. Gracias.
solo por curiosidad, ¿que siginifica este mensje exactamente que dice que hace la emunand totalmente funcional?

LANZADO FIRMWARE 3.0.4 ULTRA COMPATIBLE CON EMUNAND 9.5
El 2 de Febrero, Nintendo lanza la actualización 9.5 de la consola, haciendo que la emuNAND parcialmente funcional, al día siguiente el team Gateway lanza el firmware 3.0.4 ULTRA que hace la emuNAND completamente funcional.

«
GATEWAY ULTRA 3.0.4 PUBLIC BETA Posted on February 3, 2015

Today we present just a quick update for our users with 9.5 emunand. This fixes the multirom menu not showing up and various updates for properly supporting 9.5 emunand.

We also want to inform our users about some news regarding emunand support for the New 3DS: We will not be able to support emunand 9.5 or higher for a while on the New 3DS. This is only an issue for the New 3DS, the old 3DS and 2DS will never have this issue. This is not a definitive barrier, but we feel it necessary to inform our users that while we are still working on releasing our New 3ds support, we will not be able to provide support yet for 9.5 emunand or higher for New 3DS on release.

And as always ENJOY!
—Gateway 3DS Team.

¿que ventajas se obtienen con respecto a tener la emunand en version 9.4?
gracias de antemano y disculplad mi desconocimiento sobre el tema.
Normalmente cuando Nintendo saca un nuevo firmware es necesario un nuevo launcher de GW que lo soporte antes de actualizar la emunand. Con launchers anteriores a 3.0.4 si actualizas la emunand a 9.5 no funciona el menú multirom entre otras cosas.

La ventaja de tener la emunand en la última versión es poder utilizar las todas funcionalidades que requieran estar actualizado, online y offline como juegos que requieran esa versión, aunque aun no haya ninguno que pida 9.5
Baxster escribió:Normalmente cuando Nintendo saca un nuevo firmware es necesario un nuevo launcher de GW que lo soporte antes de actualizar la emunand. Con launchers anteriores a 3.0.4 si actualizas la emunand a 9.5 no funciona el menú multirom entre otras cosas.

La ventaja de tener la emunand en la última versión es poder utilizar las todas funcionalidades que requieran estar actualizado, online y offline como juegos que requieran esa versión, aunque aun no haya ninguno que pida 9.5

ya ves socio, yo es que de jugar ni idea, yo le compre todo el tinglao de gateway a mi hijo para que jugase el, le puse la emunand 9.4 y le desactive el wifi y todas las conexiones, a dia de hoy le funcionan todos los juegos menos el skylander que pide el portal que no lo encuentro suelto para comprarlo, entonces la historia es que creo que voy a dejarla en 9.4 hasta que pase un buen tiempo en el que salgan juegos nuevos y tenga que actualizar, si ahoramismo con la 9.4 todos los juegos funcionan no vale la pena andar complicandose la vida con este tema, gracias ;)
29057 respuestas