› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Ninoh-FOX escribió:Me encanta el trabajo fino que hacen los koreanos, he tenido que desoldar el lector de microsd de mi gateway para quitarle el muelle porque no habia forma de que la tarjeta microsd se quedara dentro del gateway rojo, como para reclamar con los dias que me ha tardado en llegar... En fin, funciona, que es lo importante...
Bardag escribió:Parecen malas noticias para New 3DS... ¿están diciendo que de momento y en el futuro, no van a ser capaces de ofrecer emuNand más allá de 9.4 para los usuarios de New 3DS? Vamos... que adiós al Online con New 3DS si queremos usar nuestros backups...
Y eso sin contar que de lanzamiento en Europa, la New 3DS no venga ya de por si con un Firmware superior a 9.2 ... !
mante escribió:Ninoh-FOX escribió:Me encanta el trabajo fino que hacen los koreanos, he tenido que desoldar el lector de microsd de mi gateway para quitarle el muelle porque no habia forma de que la tarjeta microsd se quedara dentro del gateway rojo, como para reclamar con los dias que me ha tardado en llegar... En fin, funciona, que es lo importante...
Ah, pero la gateway tiene muelle?
Primera noticia
jorgeandmanson escribió:buenas, tengo un problema pero no se si es por el gateway o por la emunand que he instalado, al hacerlo juntos.
la cuestion es que he cambiado la tarjeta sd que me venia con la cosola por una de 4 gigas.
y con la nueva ya he instalado emunand y el parche de gateway la cuestion es que cuando pongo un juego original (por ejemplo final fantasy teathrytm) me dice que no tengo ninguna partida grabada.
cuando he copiado todos los datos de la tarjeta original de 2 gigas a la de 4 gigas que es la que uso ahora.
pero cuando lo pruevo con la tarjeta original de la consola (la de 2 gigas) si que me reconoce la partida sin problemas....
donde puede estar el problema?
Nowcry escribió:jorgeandmanson escribió:buenas, tengo un problema pero no se si es por el gateway o por la emunand que he instalado, al hacerlo juntos.
la cuestion es que he cambiado la tarjeta sd que me venia con la cosola por una de 4 gigas.
y con la nueva ya he instalado emunand y el parche de gateway la cuestion es que cuando pongo un juego original (por ejemplo final fantasy teathrytm) me dice que no tengo ninguna partida grabada.
cuando he copiado todos los datos de la tarjeta original de 2 gigas a la de 4 gigas que es la que uso ahora.
pero cuando lo pruevo con la tarjeta original de la consola (la de 2 gigas) si que me reconoce la partida sin problemas....
Supongo que en la tarjeta de 2 gb no tenias emunand y ahora has instalado emunand en la tarjeta.
Hablamos de saves de .cia? o hablamos de save de .3ds de los que van en la raiz de la SD? hablamos de saves de gateway o de backups de saves de cartuchos originales?
Nowcry escribió:
Backups de saves de cartuchos originales? Si tu consola estaba cuando lo jugabas por encima de la 4., los backups de los juegos no funcionan en gateway porque estan encryptados.
Vamos que los backups de un save de un juego que jugaste por ejemplo en 9.2 es ilegible para gateway,
Raugo escribió:Nowcry escribió:
Backups de saves de cartuchos originales? Si tu consola estaba cuando lo jugabas por encima de la 4., los backups de los juegos no funcionan en gateway porque estan encryptados.
Vamos que los backups de un save de un juego que jugaste por ejemplo en 9.2 es ilegible para gateway,
No exactamente, eso pasa como dices si juegas en una consola actualizada pero no con todos los juegos, solo con los juegos que requieran un firmware 6.x+. Por ejemplo si juegas al Bravely Default en una consola actualizada ese save no lo podras usar con gateway pero si el juego es por ejemplo el Fire Emblem si ya que este requiere solo firmware 4.5
Saludos
jorgeandmanson escribió:Nowcry escribió:jorgeandmanson escribió:buenas, tengo un problema pero no se si es por el gateway o por la emunand que he instalado, al hacerlo juntos.
Supongo que en la tarjeta de 2 gb no tenias emunand y ahora has instalado emunand en la tarjeta.
Hablamos de saves de .cia? o hablamos de save de .3ds de los que van en la raiz de la SD? hablamos de saves de gateway o de backups de saves de cartuchos originales?
no en la tarjeta de 2 gigas no tenia emunand ni nada. La saque de la consola antes de instalar nada de gateway ni emunand. todo lo instale en la de 4 gigas. Me refiero a los saves que crea un cartucho original en la SD de la propia consola. el tema de backups en 3ds parece que no me da problemas, el problema lo tengo al poner un cartucho original que al cargarlo como normal me dice que no hay partida grabada
Nowcry escribió:Backups de saves de cartuchos originales? Si tu consola estaba cuando lo jugabas por encima de la 4., los backups de los juegos no funcionan en gateway porque estan encryptados.
Vamos que los backups de un save de un juego que jugaste por ejemplo en 9.2 es ilegible para gateway al menos por ahora, y no tiene solucion. Aunque siempre puedes jugar en classic mode y meter el cartucho original, de esa manera si podras usar tu save.
jorgeandmanson escribió:Nowcry escribió:Backups de saves de cartuchos originales? Si tu consola estaba cuando lo jugabas por encima de la 4., los backups de los juegos no funcionan en gateway porque estan encryptados.
Vamos que los backups de un save de un juego que jugaste por ejemplo en 9.2 es ilegible para gateway al menos por ahora, y no tiene solucion. Aunque siempre puedes jugar en classic mode y meter el cartucho original, de esa manera si podras usar tu save.
lo raro es que cuando pongo la tarjeta vieja la de 2 gigas (la que saque antes de hacer nada) si me detecta el save :S
no no me refiero a cias ni backups en general solo metiendo el cartucho original en la consola
Raugo escribió:jorgeandmanson escribió:Nowcry escribió:Backups de saves de cartuchos originales? Si tu consola estaba cuando lo jugabas por encima de la 4., los backups de los juegos no funcionan en gateway porque estan encryptados.
lo raro es que cuando pongo la tarjeta vieja la de 2 gigas (la que saque antes de hacer nada) si me detecta el save :S
no no me refiero a cias ni backups en general solo metiendo el cartucho original en la consola
Copia el contenido de la SD vieja en la nueva y listo.
Saludos
jorgeandmanson escribió:
lo he hecho como 20 veces y me ignora xDDDDD en serio lo que si he visto es que comparando ambas tarjetas la vieja y la nueva dentro de la carpeta nintendo 3ds hay una carpeta con numeros y letras y dentro de esta carpeta en la original de 2 gigas solo hay una carpeta con numeros y letras pero en la nueva hay 2 carpetas diferentes con numeros y letras una la vieja. una carpeta es la misma que hay en la tarjeta vieja (la que he copiado antes como he dicho) pero luego hay otra carpeta diferente.... puede ser que esas carpetas sean las que identifican la consola y al instalar la emunand me haya cambiado la identificacion por esta otra y por eso no reconoce los saves? (estoy suponiendo imaginando eh esta claro que no domino el tema)
jorgeandmanson escribió:Nowcry escribió:Backups de saves de cartuchos originales? Si tu consola estaba cuando lo jugabas por encima de la 4., los backups de los juegos no funcionan en gateway porque estan encryptados.
Ninoh-FOX escribió:mante escribió:Ninoh-FOX escribió:Me encanta el trabajo fino que hacen los koreanos, he tenido que desoldar el lector de microsd de mi gateway para quitarle el muelle porque no habia forma de que la tarjeta microsd se quedara dentro del gateway rojo, como para reclamar con los dias que me ha tardado en llegar... En fin, funciona, que es lo importante...
Ah, pero la gateway tiene muelle?
Primera noticia
si, sirve para extraer la microsd apretandola hacia dentro, por alguna razón la guia del muelle se fue al garete y me dejaba la msd siempre fuera, por lo que he tenido que desmontarla y quitarle el maldito muelle.
riverwind 2 escribió:puedo actualizar la consola a la ultima version sin miedo?
shog escribió:Dos preguntas de principiante:
Cómo funciona exactamente el sistema de guardado con Gateway? Es decir, guardar en el juego de forma habitual sirve de algo o es necesario hacer lo de home + apagado?
Qué diferencia hay entre ejecutar Gateway pulsado "L" o sin pulsarlo?
Los contenidos en la nand y en la emunand se duplican? Si por ejemplo me cruzo con un mii llevando la consola con la nand, me aparecerá ese mii en la emunand?
Gracias!
Saludos,
Tutitos escribió:Hola tengo una duda de novato! ¿Los juegos (.nds) llevan integrada su carátula o se la hay que añadir manualmente? Si las tengo que añadir en que formato irían (.jpg .png etc) y que resolución...
Gracias
Jordi V. escribió:Tutitos escribió:Hola tengo una duda de novato! ¿Los juegos (.nds) llevan integrada su carátula o se la hay que añadir manualmente? Si las tengo que añadir en que formato irían (.jpg .png etc) y que resolución...
Gracias
¿Cómo que una carátula? ¿Es una ROM tuya? Si ése es el caso, debes descargarte un programa llamado RomeR que permite cambiar el título del juego y su icono, que debe tener una resolución de 32x32 y una paleta de 16 bits. El formato puede ser .BMP, .GIF o .PNG.
http://www.elotrolado.net/wiki/RomeR
Tutitos escribió:Jordi V. escribió:Tutitos escribió:Hola tengo una duda de novato! ¿Los juegos (.nds) llevan integrada su carátula o se la hay que añadir manualmente? Si las tengo que añadir en que formato irían (.jpg .png etc) y que resolución...
Gracias
¿Cómo que una carátula? Debes descargarte un programa llamado RomeR que permite cambiar el título del juego y su icono, que debe tener una resolución de 32x32 y una paleta de 16 bits. El formato puede ser .BMP, .GIF o .PNG.
Edito: Sólo para juegos de Nintendo DS (.nds). No se puede con los juegos de Nintendo 3DS (.3ds).
A ver no es una rom mía. Pero cuando veo funcionar la gateway en YouTube veo que las Roms tienen una carátula. Esto se hace automáticamente? Es que la mayoría de roms solo trae el archivo.nds Es por eso por lo que pregunto.
Gracias compi
Jordi V. escribió:
¿Cómo que una carátula? Debes descargarte un programa llamado RomeR que permite cambiar el título del juego y su icono, que debe tener una resolución de 32x32 y una paleta de 16 bits. El formato puede ser .BMP, .GIF o .PNG.
Edito: Sólo para juegos de Nintendo DS (.nds). No se puede con los juegos de Nintendo 3DS (.3ds).
Tutitos escribió:Jordi V. escribió:
A ver no es una rom mía. Pero cuando veo funcionar la gateway en YouTube veo que las Roms tienen una carátula. Esto se hace automáticamente? Es que la mayoría de roms solo trae el archivo.nds Es por eso por lo que pregunto.
Gracias compi
Jordi V. escribió:Exacto. .nds para los juegos de Nintendo DS en el GW azul y .3ds para los juegos de Nintendo 3DS en el GW rojo.
PD: Yo también he estado en la misma situación que tú.
shog escribió:Dos preguntas de principiante:
Cómo funciona exactamente el sistema de guardado con Gateway? Es decir, guardar en el juego de forma habitual sirve de algo o es necesario hacer lo de home + apagado?
Los contenidos en la nand y en la emunand se duplican? Si por ejemplo me cruzo con un mii llevando la consola con la nand, me aparecerá ese mii en la emunand?
Gracias!
Saludos,
Gammagori escribió:Si a alguien le interesa, he visto un link de Aliexpress donde venden tarjetas SD de 32 y 64 gigas a 7 y 8 euros.
CrusardGameamos escribió:Gammagori escribió:Si a alguien le interesa, he visto un link de Aliexpress donde venden tarjetas SD de 32 y 64 gigas a 7 y 8 euros.
De masiado bonito para ser cierto, muchos casos de fakes por comprar en tiendas que no sean... "de fiar"
renacersnake escribió:Por favor. ¿Alguien me resuelve estas dudas? Ya sé que las he preguntado varias veces pero todavía no me ha respondido nadie y me urge un poco (las prisas por estrenar la nueva) . Os pido disculpas si soy muy repetitivo.
Ahí van mis dudas.
Me he comprado la 3ds de zelda. Yo tengo la antigua en versión 4.2. ¿Hay algún problema en hacer la transferencia desde la emunand? Porque desde la 4.2 no se puede. La emundand la tengo actualiza a 9.5 con gateway 3.0.4.
Tengo entendido que se me formatea la antigua al realizar la transferencia, ¿podría estropearse la antigua de algún modo al estar haciéndose desde la emunand?
¿Podré seguir usando gateway en la antigua y en el mismo firmware en el que estaba? Es decir 4.2. ¿Tengo que hacer algo antes de la transferencia? Por ejemplo, copiar los datos de la sd.
Ya sé que si actualizo la New 3ds a 9.5 no podré usar gateway, pero teniendo 2 consolas (no voy a vender la antigua) si al final no sale nada para la new quiero poder seguir usando el gateway en la antigua.
isli escribió:Funciona ya en las new 3ds? Segun lei ayer debia de haber salido pero no veo nada
supernintento46 escribió:a alguien le han contestado sobre la actualizacion para la new3ds?a mi no me dan contestado
Jordi V. escribió:shog escribió:Dos preguntas de principiante:
Gracias!
Saludos,
Debes guardar la partida cómo lo harías normalmente, sólo que al cerrar el programa crea una archivo en formato .sav en la raíz de la SD de la consola que tiene como nombre el titleid del juego (según http://3ds.essh.co).
Si no pulsas "L" mientras entras en el menú Gateway y tienes la tarjeta insertada, te llevará directamente a emuNAND. Si lo pulsas o no tienes la tarjeta insertada te lleva al menú.
Si creas emuNAND, lo que hace es copiar la "NAND" de la consola para que no afecte directamente a la original, pero debes separarlas formateando una de ellas. Si te cruzas con un Mii en la NAND original (sysNAND), no se verá reflejado en emuNAND.
Espero haber contestado tus preguntas.
Saludos.
ChidoriW escribió:Jordi V. escribió:shog escribió:Dos preguntas de principiante:
Gracias!
Saludos,
Debes guardar la partida cómo lo harías normalmente, sólo que al cerrar el programa crea una archivo en formato .sav en la raíz de la SD de la consola que tiene como nombre el titleid del juego (según http://3ds.essh.co).
Si no pulsas "L" mientras entras en el menú Gateway y tienes la tarjeta insertada, te llevará directamente a emuNAND. Si lo pulsas o no tienes la tarjeta insertada te lleva al menú.
Si creas emuNAND, lo que hace es copiar la "NAND" de la consola para que no afecte directamente a la original, pero debes separarlas formateando una de ellas. Si te cruzas con un Mii en la NAND original (sysNAND), no se verá reflejado en emuNAND.
Espero haber contestado tus preguntas.
Saludos.
Tengo las mismas dudas sobre el tema de saves, pero en algunos puntos más especificos...
-Es el mismo procedimiento con los CIA?, o por tenerlo instalado en la SD de la consola es como un juego Retail y se guarda normal, sin tener que apretar home y cerrar.
-"sólo que al cerrar el programa crea una archivo en formato .sav en la raíz de la SD de la consola que tiene como nombre el titleid del juego" este es un proceso obligatorio para guardar la partida? o guardando normal ya se guarda, pero con ese proceso creas un archivo Sav aparte?
-Es el mismo proceso para los juegos de nand 1 y nand 2?
Un saludo y muchas gracias!!
ducckke escribió:ya ha salido el nintendo anime chanel en cia.... cuidado por si hubiera baneo
Jeyk_89 escribió:ducckke escribió:ya ha salido el nintendo anime chanel en cia.... cuidado por si hubiera baneo
Baneo por que? Se supone es un programa que te bajas legalmente desde la eshop y es gratis... Eso también tiene riesgo de baneo??
Jeyk_89 escribió:ducckke escribió:ya ha salido el nintendo anime chanel en cia.... cuidado por si hubiera baneo
Baneo por que? Se supone es un programa que te bajas legalmente desde la eshop y es gratis... Eso también tiene riesgo de baneo??