[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

muskillogemi escribió:Acaba de salir la actualización del Gateway para las nuevas 3ds pero solo hasta firmware 9.0 toma yaaaaa¡,,,

No cuela
CrusardGameamos escribió:
muskillogemi escribió:Acaba de salir la actualización del Gateway para las nuevas 3ds pero solo hasta firmware 9.0 toma yaaaaa¡,,,

No cuela

No solo no cuela, es que acabo de ver en la pagina oficial del gateway team, que en la demostracion de que funcionaba en una new3ds la flashcard, justo esa version es una 9.2 20J.

Vamos, imagino que sera igual que las 9.2 20E no? si es compatible la j sera la E igual...
Pues yo acabo de adquirir una new 3DS americana y el firmware que trae es el 9.0.0-20U. Voy a intentar instalar los archivos de Gateway.
Cryog escribió:Pues yo acabo de adquirir una new 3DS americana y el firmware que trae es el 9.0.0-20U. Voy a intentar instalar los archivos de Gateway.

no te preocupes, no funciona
argentona26 escribió:Si tengo un juego en cía y lo borro guardando los datos, al poner el mismo juego en cía pero sin ser el cía hecho por el mismo grupo, el save valdrá igual?

Al borrar el cia se pierde el save, a no ser que hagas un backup con el save dat afiler, en ese caso, podras inyectarlo sin problemas.

Gracias por las respuestas tanto a ti como a raugo. Ahora bien, a quien hago caso? Lo que comenta raugo es lo que imaginaba ya que al borrar te da la opción de guardar el save. Pero claro si no se si eso vale solo para juegos oficiales y se me borrara el save de todas formas como comentas tú
Buenas noches a todos/as!

Antes que nada, no se si este pregunta va aquí, por lo que pido perdon de antemano.
Vereis tengo un pequeño problema. Al intentar cargar la backup de Zelda Majoras Mask se queda pillada en la secuencia negra que sale el logotipo de "Nintendo 3DS" justo despues de cuando le das a jugar a algun juego. Alguien sabe algo al respecto? No se si está corrupta la backup.

Mi firmware de consola es un 4.5; la del gateway es la 3.0.4 ultra sin EmuNand

He copiado varias veces el backup a la MicroSD por si habia fallado en algo pero nada...
En caso de que esté corrupta, alguien me la podria mandar por MP?

Gracias! :)

EDITO: Estoy con otra cuenta, ya que estoy en otro pc y no me acuerdo de la contraseña :(
EDITO 2: La backup me funciona. Es necesaria la Emunand
david25 escribió:Buenas noches a todos/as!

Antes que nada, no se si este pregunta va aquí, por lo que pido perdon de antemano.
Vereis tengo un pequeño problema. Al intentar cargar la backup de Zelda Majoras Mask se queda pillada en la secuencia negra que sale el logotipo de "Nintendo 3DS" justo despues de cuando le das a jugar a algun juego. Alguien sabe algo al respecto? No se si está corrupta la backup.

Mi firmware de consola es un 4.5; la del gateway es la 3.0.4 ultra sin EmuNand

He copiado varias veces el backup a la MicroSD por si habia fallado en algo pero nada...
En caso de que esté corrupta, alguien me la podria mandar por MP?

Gracias! :)

EDITO: Estoy con otra cuenta, ya que estoy en otro pc y no me acuerdo de la contraseña :(

Tiene pinta de que es precisamente por no tener emunand, no creo que puedas jugar a ZMM sin emunand en minimo la 7.1. A no se que hayan parcheado el juego que de todas maneras puede petardear. Instala emunand y actualiza emunand a la 9.5.
[/quote]Tiene pinta de que es precisamente por no tener emunand, no creo que puedas jugar a ZMM sin emunand en minimo la 7.1. A no se que hayan parcheado el juego que de todas maneras puede petardear. Instala emunand y actualiza emunand a la 9.5.[/quote]

Perfecto, en cuanto lo haya hecho te comento cosas.

Aprovechando este mensaje, sabes o alguien sabe si se puede jugar online con un cartucho original?

Gracias y buenas noches!
david25 escribió:
Tiene pinta de que es precisamente por no tener emunand, no creo que puedas jugar a ZMM sin emunand en minimo la 7.1. A no se que hayan parcheado el juego que de todas maneras puede petardear. Instala emunand y actualiza emunand a la 9.5.

Perfecto, en cuanto lo haya hecho te comento cosas.

Aprovechando este mensaje, sabes o alguien sabe si se puede jugar online con un cartucho original?

Gracias y buenas noches!

Si, sin problemas en clasic mode o en sysNAND, pero recuerda no actualizar XD
Pues yo tengo la 3ds version 4.5 y emunand 9.5,y el monster hunter me da el tipico error de "apaque la consola..." no llega a entrar al juego.Nose si puede ser porque le cambié la cabezera y lo pase a 3dz o que ¿a alguien mas le ha pasado?
astarothbcn escribió:Pues yo tengo la 3ds version 4.5 y emunand 9.5,y el monster hunter me da el tipico error de "apaque la consola..." no llega a entrar al juego.Nose si puede ser porque le cambié la cabezera y lo pase a 3dz o que ¿a alguien mas le ha pasado?

O no has editado bien la cabecera, o la cabecera del juego que has utilizado no vale para el MH4U

Comprueba que has editado bien la cabecera y si confirmas que esta bien. Prueba con otro header, ya que probablemente el que estes usando no sea compatible con el juegos
mante escribió:
astarothbcn escribió:Pues yo tengo la 3ds version 4.5 y emunand 9.5,y el monster hunter me da el tipico error de "apaque la consola..." no llega a entrar al juego.Nose si puede ser porque le cambié la cabezera y lo pase a 3dz o que ¿a alguien mas le ha pasado?

O no has editado bien la cabecera, o la cabecera del juego que has utilizado no vale para el MH4U

Comprueba que has editado bien la cabecera y si confirmas que esta bien. Prueba con otro header, ya que probablemente el que estes usando no sea compatible con el juegos

Gracias,probaré a ver.Pensaba que si la cabezera no servia no iba el online pero el juego si.Voy a mirar de meterle otra entonces o a malas lo convertire a cia
Buenas,

Acabo de pillar la new 3ds, y me viene con el firm 9.0.0 20E, así que he decidido pillar el gateway este...mi duda es, ya sé que es un poco suponer, pero ¿creéis que la compatibilidad del actual gateway con la new 3ds, es solo tema de software? ¿o puede que saquen una revision de la tarjeta?

Lo digo por pillarlo ya o esperarme, ya que me tengo que pillar el cargador también y aprovecharía para pillarlo todo junto...

Gracias!!
PFF E estado fuera un tiempo y estoy totalmente perdido aun despues leer por este foro sigo perdido, tengo el gateway en la version mega creo que se llamaba, ahora veo que hay custom firmwares y se pasan los juegos al formato .cia ,el caso esque no me entero, hay alguna ventaja con pasarme al cfw? se puede jugar online sin hacer esa movida de cambiar las cabezeras y esos lios?e visto que a salido el The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D y no lo encuentro donde suelo encontrar mis backups de 3ds, total si alguien me puede hacer un resumen rapido de todo lo que a pasado y lo que puedo hacer con lo que tengo lo agradeceria.
Dawis escribió:Buenas,

Acabo de pillar la new 3ds, y me viene con el firm 9.0.0 20E, así que he decidido pillar el gateway este...mi duda es, ya sé que es un poco suponer, pero ¿creéis que la compatibilidad del actual gateway con la new 3ds, es solo tema de software? ¿o puede que saquen una revision de la tarjeta?

Lo digo por pillarlo ya o esperarme, ya que me tengo que pillar el cargador también y aprovecharía para pillarlo todo junto...

Gracias!!

No te preocupes, la gw es actualizable, y ya se han visto videos con ella funcionando en una New3DS, es solo cuestion de tiempo, mucho o poco, nunca se sabe, en principio menos de 24h llegara el update, pero igual, como dice crusard, tocan la ocarina del tiempo y vuelve a empezar la cuenta atras [+risas] [+risas]

Vamos que de nuevo hardware nada

saludos

maikel_xp escribió:PFF E estado fuera un tiempo y estoy totalmente perdido aun despues leer por este foro sigo perdido, tengo el gateway en la version mega creo que se llamaba, ahora veo que hay custom firmwares y se pasan los juegos al formato .cia ,el caso esque no me entero, hay alguna ventaja con pasarme al cfw? se puede jugar online sin hacer esa movida de cambiar las cabezeras y esos lios?e visto que a salido el The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D y no lo encuentro donde suelo encontrar mis backups de 3ds, total si alguien me puede hacer un resumen rapido de todo lo que a pasado y lo que puedo hacer con lo que tengo lo agradeceria.

Pasarse al CFW teniendo GW funcional es tonteria.
Para jugar online, no utilices cabeceras publicas ya que han baneado a gente por ello. Utiliza .3dzcon cabeceras privadas, que solo tu utilices. O tambien puedes utilizar el devmenu o bigbluemenu e instalar los juegos en formato .cia, hay un hilo en el for que explica como convertir un .3ds a .cia, y como instalar estos ultimos. Nadie te garantiza al 100% que no te vayan a banear en cualquier caso, pero de momento no existen casos de baneos con .3dz con header propios o con .cia.

Por otro lado, el Majoras Mask esta muy solicitado, pero desconocia que no hubiera stock jeje
mante escribió:

Vale,era la cabezera xD gracias por la ayuda,era la 1º vez que me pasaba
Buenas tengo un problema con el gateway antes funcionaba perfecta pero de repente al cargar los backups me salta el error,(se ha extraido la tarjeta de juego, Pulsa el botón HOME para volver al menú HOME.
Y en el diasnostico me sale esto
FPGA TEST OK
SPI TEST FAIL
SPI READ TEST FAIL
SD TEST FAT32
Alguien me puede ayudar? Antes funcionaba todo perfecto. Gracias de antemano
Muchas gracias por contestar, supongo que actulizar el gateway a la nueva version solo valdra para que rulen los nuevos juegos no es asi? en cuanto a lo del The Legend of Zelda: Majora's Mask no te acabo de entender, si puedes contesta por privado o algo, no se donde encontrarlo, gracias
[mamaaaaa]
Weso_Mataor escribió:Buenas tengo un problema con el gateway antes funcionaba perfecta pero de repente al cargar los backups me salta el error,(se ha extraido la tarjeta de juego, Pulsa el botón HOME para volver al menú HOME.
Y en el diasnostico me sale esto
FPGA TEST OK
SPI TEST FAIL
SPI READ TEST FAIL
SD TEST FAT32
Alguien me puede ayudar? Antes funcionaba todo perfecto. Gracias de antemano

Uffff, cuanto tiempo llevaba funcionandote bien? Ese problema suele venir de fabrica en cartuchos defectuosos, por lo que lo mejor es devolver el cartucho y que te manden uno nuevo, a no ser que lo pillaras en japon o por ahi entonces te puedes ir olvidando.

Puedes probar a abrir el cartucho y limpiar con una goma de borrar los Pines del GW rojo, con cuidado obviamente, pero vamos que el problema es que hay algun Pin defectuoso que no conecta bien con la consola.

Tambien uede ser problema del lector de la consola, aunque es mucho menos probable. Si tienes otra consola para probarlo, o puedes probar con algun otro cartuchoa ver si falla o lo que sea para descartar que sa del lector de la 3DS mejor.

maikel_xp escribió:Muchas gracias por contestar, supongo que actulizar el gateway a la nueva version solo valdra para que rulen los nuevos juegos no es asi? en cuanto a lo del The Legend of Zelda: Majora's Mask no te acabo de entender, si puedes contesta por privado o algo, no se donde encontrarlo, gracias

Eso y que sin el ultimo firm no funciona bien la emunand en 9.5

Lo del zelda, es que no esta permitido ni pedir, ni dar soporte a la pirateria, Sorry
Me funcionaba todo perfecto hasta que se la he vendido a un compañero del foro y ahora le ocurre esto y me sabe súper mal, voy a ponerme en contacto con Dsflash A ver que me pueden decir, gracias por la ayuda
A mi me sale siempre "MicroSD card not ready" a veces pulsando B y luego SELECT otra vez sale, pero ultimamente ni asi. En cuanto a las comprobaciones salen todas OK,.

Version launcher.dat 3.0.4, version sysnand 9.2, version emunand 9.5. Ambas SDs son clase 10 marca samsung y sanddisk
Ninoh-FOX escribió:A mi me sale siempre "MicroSD card not ready" a veces pulsando B y luego SELECT otra vez sale, pero ultimamente ni asi. En cuanto a las comprobaciones salen todas OK,.

Version launcher.dat 3.0.4, version sysnand 9.2, version emunand 9.5. Ambas SDs son clase 10 marca samsung y sanddisk

Alguna vez me ha pasado eso, pero ya no me ha vuelto a pasar
Yo usaba una micro sd Samsung de clase 10, pero nuna hice comprobaciones ya te digo que siempre todo ok, tocara el lunes ponerse en contacto con Dsflash ya que para eso esta la garantía.

En teoria así debe de ser para jugar online: cambiandole la cabecera por la de un cartucho original, comprobar que no es corrupta y cambiarle la raiz a .3dz...

Creo que si tienes el Mosnter Hunter en cartucho original no hace falta hacer nada (ni cambiar cabecera, ni raiz...) Si me equivoco que alguien lo me lo diga [Ooooo]
david25 escribió:

En teoria así debe de ser para jugar online: cambiandole la cabecera por la de un cartucho original, comprobar que no es corrupta y cambiarle la raiz a .3dz...

Creo que si tienes el Mosnter Hunter en cartucho original no hace falta hacer nada (ni cambiar cabecera, ni raiz...) Si me equivoco que alguien lo me lo diga [Ooooo]

Por que, Por queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee????????? XD

en serio, tanto cuesta leer, este usuario ya ha solucionado su problema, y tienes en la anterior pagina la solucion...

Leed antes de postear, no digo todo el hilo, pero al menos las ultimas 2 o 3 paginas...
Y el soporte para la New cuando?! Eso me pregunto yo :s
Alguien me puede decir si hay algún modo de jugar a cartuchos originales en emunand?
Es que la partida del theatrhythm ocupa menos de 512Kb y no la puedo pasar a un backup...
Hyuga Neji escribió:Alguien me puede decir si hay algún modo de jugar a cartuchos originales en emunand?
Es que la partida del theatrhythm ocupa menos de 512Kb y no la puedo pasar a un backup...

En clasic Mode
brujita23 escribió:Espero que me podáis ayudar. Ayer pregunté porque me salía cuando cargaba las rooms, degframentation error y read error. Pensando que era de la micro sd, he ido a comprar hoy una de 8gb y clase 10. Bien, cargo los juegos con select, sale (en este caso el mario party) enciende el juego y seguidamente o se queda bloqueada la consola o me sale el mensaje de Su tarjeta ha sido extraída, por favol pulsa Home.
Es una 2ds en 9.2 y emunand en 9.5 :-? :-?

Nadie que me ayude?? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
brujita23 escribió:
brujita23 escribió:Espero que me podáis ayudar. Ayer pregunté porque me salía cuando cargaba las rooms, degframentation error y read error. Pensando que era de la micro sd, he ido a comprar hoy una de 8gb y clase 10. Bien, cargo los juegos con select, sale (en este caso el mario party) enciende el juego y seguidamente o se queda bloqueada la consola o me sale el mensaje de Su tarjeta ha sido extraída, por favol pulsa Home.

Pasale el test del gw a ver que te dice y noa cuentas
brujita23 escribió:

Defragmenta la SD, es decir, haz un "defrag /unidad" en el CMD, eso o formatea la SD en exFAT con el mayor tamaño de cluster posible, te pasara menos XD
Tambien con borrar el juego y volverlo a poner basta XD
brujita23 escribió:

Defragmenta la SD, es decir, haz un "defrag /unidad" en el CMD, eso o formatea la SD en exFAT con el mayor tamaño de cluster posible, te pasara menos XD

donde se hace lo del defrag??
@mante y el test donde se hace??

Gracias a los dos [ayay] [ayay]
brujita23 escribió:
brujita23 escribió:Nadie que me ayude?? [buuuaaaa] [buuuaaaa]

donde se hace lo del defrag??
@mante y el test donde se hace??

Gracias a los dos [ayay] [ayay]

En el CMD, es decir, le das a Ejecutar, CMD y pones el comando ese
Si te es mas facil, utiliza alguna utilizad como el partition wizar o tuneup
Hola, no entiendo que pasa que no me sale el menu de las Roms del gateway.

Me funcionaba bien hasta que actualize la emunand al 9.5.
Ahora entro bien a la emunand, pero cuando le doy al select no me sale el menú, alguna idea?

He buscado por el hilo"9.5" y solo veo a los foreros hablar de otras cosas, no veo a nadie en mi situación para ver como solucionarlo :(

Edito: vale en la pagina oficial dice que hay que meter un archivo en la SD, lo probare mañana que ahora no tengo lector.
exitido escribió:Hola, no entiendo que pasa que no me sale el menu de las Roms del gateway.

Me funcionaba bien hasta que actualize la emunand al 9.5.
Ahora entro bien a la emunand, pero cuando le doy al select no me sale el menú, alguna idea?

He buscado por el hilo"9.5" y solo veo a los foreros hablar de otras cosas, no veo a nadie en mi situación para ver como solucionarlo :(

Tienes el Gateway 3.0.4? Al tener la emunand en 9.5 tienes que tener la última versión del Gateway.
un pregunta las roms tienen que estar en alguna carpeta o formato concreto? he puesto el backup del final fantasy curtin call .3ds en una carpeta rom en la raiz, y no me lo carga, bueno no me encuentra ninguna rom mejor dicho, la tarjeta esta formata en exfat.
jorgeandmanson escribió:un pregunta las roms tienen que estar en alguna carpeta o formato concreto? he puesto el backup del final fantasy curtin call .3ds en una carpeta rom en la raiz, y no me lo carga, bueno no me encuentra ninguna rom mejor dicho, la tarjeta esta formata en exfat.

Tienen que estar en la raiz de la SD no en carpetas.

Saludos
Chic@s, me acabo de hacer con una segunda 3DS aqua blue y esta nunca se ha conectado a internet, por lo que no tiene la función de escanear código QR, Navegador de Internet ni Transferencia.

Está en 7.1 (actualizada a través del tomodachi life) así que el exploit de la tarjeta azul me olvido. El problema es que no puedo usar el exploit nuevo por que el navegador "no se ha instalado" en la consola al no actualizarla a través de internet.

¿No hay ninguna triquiñuela para poder cargar el exploit, verdad?
Naxuj escribió:Chic@s, me acabo de hacer con una segunda 3DS aqua blue y esta nunca se ha conectado a internet, por lo que no tiene la función de escanear código QR, Navegador de Internet ni Transferencia.

Está en 7.1 (actualizada a través del tomodachi life) así que el exploit de la tarjeta azul me olvido. El problema es que no puedo usar el exploit nuevo por que el navegador "no se ha instalado" en la consola al no actualizarla a través de internet.

No, ¿no te aparece el boton del navegador? Espera hasta que salga el exploit de la New 3DS que en teoria usara otro metodo de carga.

Saludos
Raugo escribió:
Naxuj escribió:Chic@s, me acabo de hacer con una segunda 3DS aqua blue y esta nunca se ha conectado a internet, por lo que no tiene la función de escanear código QR, Navegador de Internet ni Transferencia.

No, ¿no te aparece el boton del navegador? Espera hasta que salga el exploit de la New 3DS que en teoria usara otro metodo de carga.

Saludos

Si, me aparece, pero al pulsar en él me aparece un mensaje de que no se puede utilizar por no haber actualizado la consola a través de internet.

Lo del exploit nuevo de la new 3ds lo he leído hace un rato. Espero que sea verdad y que se pueda usar también con las antiguas, si no a ver como narices le hago un downgrade a a esta :-?
brujita23 escribió:

Hacer una defragmentación en una unidad flash es una BARBARIDAD.
Con eso te cepillas y muy rapido la unidad, no es recomendable
Naxuj escribió:
Si, me aparece, pero al pulsar en él me aparece un mensaje de que no se puede utilizar por no haber actualizado la consola a través de internet.

Lo del exploit nuevo de la new 3ds lo he leído hace un rato. Espero que sea verdad y que se pueda usar también con las antiguas, si no a ver como narices le hago un downgrade a a esta :-?

¿Si abres el navegador con el wifi apagado tambien te pasa?

Saludos
Raugo escribió:
Naxuj escribió:

¿Si abres el navegador con el wifi apagado tambien te pasa?

Saludos

Si. Recuerdo que hace poco tiempo un usuario de EOL abrió un hilo en el que tenia un problema con el navegador. Sin embargo, él si que podía entrar en el navegador y, una vez dentro, podía desactivar el wifi, escribir la URL del exploit y en ese momento activar el wifi para acceder a él.

En mi caso, no hay manera de entrar al navegador. Y en la cámara de fotos tampoco me aparece el icono para escanear códigos QR.
fakemaria escribió:Hacer una defragmentación en una unidad flash es una BARBARIDAD.

Y que me recomiendas que haga?? Ya digo que no es la tarjeta, porque esa misma tarjeta con la GW la meto en mi 3ds xl y juego perfectamente, pero en la 2ds, ponga el juego que ponga o no los lee o me dice lo del fragmentation error o La tarjeta ha sido extraída, pulsa Home :-? :-?
Compañero estas igual que estaba yo.... sin dinero para la Gateway y ni imaginarme gastarme un duro para una tarjeta para juegos DS.
Asike instale el xploit perfil ds sin tarjeta.
instale el launch de gateway , hice copia nand 9.2
meti archivos necesarios e hice downgrade (rezando para ke no pasara nada)
todo perfecto. 4.5.
Hice copia nand en 4.5.
emunand y a tirar..

habia juegos que no habia probado y tenia ganas y con CFW van de maravilla.

y no te extrañe ke salga pronto otro CFW mayor. PACIENCIA.[/quote]

Oye amigo, esa información me resulta útil, yo como que haré lo mismo, le daré la oportunidad a CFW..

Una duda ¿Me puedes pasar el tuto de CFW sin flashcard DS ni 3DS? No me quiero gastar un duro. [sonrisa]
EDIT: Olvídalo ya lo encontré, gracias!

Saludos.
brujita23 escribió:
fakemaria escribió:Hacer una defragmentación en una unidad flash es una BARBARIDAD.

Y que me recomiendas que haga?? Ya digo que no es la tarjeta, porque esa misma tarjeta con la GW la meto en mi 3ds xl y juego perfectamente, pero en la 2ds, ponga el juego que ponga o no los lee o me dice lo del fragmentation error o La tarjeta ha sido extraída, pulsa Home :-? :-?

Quiza el problema este en la emunand, puedes probar a volver a crearla, o formatearla, perder no pierdes nada...
mante escribió:
brujita23 escribió:

Quiza el problema este en la emunand, puedes probar a volver a crearla, o formatearla, perder no pierdes nada...

Gracias probaré a hacer eso :) :)
Me encanta el trabajo fino que hacen los koreanos, he tenido que desoldar el lector de microsd de mi gateway para quitarle el muelle porque no habia forma de que la tarjeta microsd se quedara dentro del gateway rojo, como para reclamar con los dias que me ha tardado en llegar... En fin, funciona, que es lo importante...
29057 respuestas