[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

ShadowLink7 escribió:Inicio el juego, me sale lo de 3ds como si empezara a cargar , pantalla negra y Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón power para apagar la consola...

Le cambiaste el header o algo? Lo has trimeado?

Tienes una tarjeta de 4gb o mas en la consola?

Imagen

Garyopa News

Knock Knoooooooooooooooooooooooooooooock!!!!! chukuchukuchukuchukuchukuchukuchuku Knock Knooooooooooooooooooooooooooooooock!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! chukuchukuchukuchukuchukuchuku......

SUBANSE TODOS AL HYPE TRAIN... chukuchukuchukuchukuchukuchukuchukuchuku

[jaja]
mante escribió:
ShadowLink7 escribió:Inicio el juego, me sale lo de 3ds como si empezara a cargar , pantalla negra y Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón power para apagar la consola...

Imagen

Garyopa News

Knock Knoooooooooooooooooooooooooooooock!!!!! chukuchukuchukuchukuchukuchukuchuku Knock Knooooooooooooooooooooooooooooooock!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! chukuchukuchukuchukuchukuchuku......

SUBANSE TODOS AL HYPE TRAIN... chukuchukuchukuchukuchukuchukuchukuchuku

[jaja]

Yeah!!! jejeje
mante escribió:

[jaja]

Le puse .3dz y cambié header. en .3ds y sin cambiar header me funciona

Quizá sea por el tamaño del header? He utilizado uno de kid icarus (mio propio por si acaso)
eso son las 72h del zelda MM XD
Doxtroy escribió:eso son las 72h del zelda MM XD

No, eso las 72h para jugar al zelda MM en New 3ds jejejeje

ShadowLink7 escribió:

Quizá sea por el tamaño del header? He utilizado uno de kid icarus (mio propio por si acaso)

No se a que te refieres con lo del tamaño del header.

Pero esta claro que el header es el problema. Lo has editado? Has probado con otros header?

No todos loa header valen para todos los juegos, y para muchos es necesario modificar el header para hacerlo funcionar. Pasate por el hilo de juego online en GW, que segurente ya se ha hablado del tema
supernintento46 está baneado por "clon de usuario baneado"
eso de 72 horas de gateway para que sea compatible con new3ds es cierto?digo la foto que un compañero a puesto arriba,o es una broma?jeje
Hola gente e comprado una new 3ds y quiero tranfeir la cuenta de mi antigua 3ds a esta pero no quiero que se pierdan las partidas en la vieja consola hablo de los saves de gateway que piedo hacer estoy un poco pegado en el tema ,
Gracias
Hola!!
Vengo con unas dudas, he hecho el tutorial para la 2ds de mi hija. Todo perfecto, cargo el menú GW, pero cuando le pongo una room me da el error Fragmentation error y seguidamente sale Read error... ¿¿Por qué puede ser?? :-? :-? :-?
brujita_23 escribió:Hola!!
Vengo con unas dudas, he hecho el tutorial para la 2ds de mi hija. Todo perfecto, cargo el menú GW, pero cuando le pongo una room me da el error Fragmentation error y seguidamente sale Read error... ¿¿Por qué puede ser?? :-? :-? :-?

Fragmentation error suele ser xq la rom esta corrupta
y read error es xq la micro sd no deja leer bn los datos, clase 10?
PD ojala lo del update para la new xD A mi con que salga antes de junio me vale [carcajad] que yo como no lo pida para mi cumple seguramente no lo tenga nunca xD
Blackfox1010 escribió:
brujita_23 escribió:Hola!!

Fragmentation error suele ser xq la rom esta corrupta
y read error es xq la micro sd no deja leer bn los datos, clase 10?
PD ojala lo del update para la new xD A mi con que salga antes de junio me vale [carcajad] que yo como no lo pida para mi cumple seguramente no lo tenga nunca xD

No, corrupta no porque la misma room la corre bien mi 3ds xl, puede ser que sea por la clase (que ni idea de cuál es) o por el tamaño, que nada más que es de 2gb?? Muchas gracias por tu ayuda!!
buenas noches, vengo de casa de un colega de hechar unos vicios al monster hunter ultimate 4 en lan y me ha enseñado desde su móvil una noticia que decía que habían empezado una oleada de baneos a usuarios de getaway tanto jugando con originales como con backups..

Decía que te baneaban la id y que cuando intentabas jugar online te salía una pantalla negra con una numeración de error.

si alguien sabe algo que por favor comente el tema porque yo ya de momento no enchufo el online.

salu2
Si, en teoria en 72h como mucho sacan la update para N3DS. Pero tambien puede que no... ya sabes como son estos de maxconsole jeje

Haz un backup de tu SD en el PC. Haz la transferencia y luego vuelca otra vez todo en la SD

Fragmentation error. Prueba a formatear la microsd en exfat e intentalo de nuevo. Si no funciona, cambia de microsd, a poder ser por una de clase 10

Solo han baneado a usuarios que utilizaban roms con headers publicos
mi gateway no me lee la sd, le meto otra y cuando pulsas select da error o si selecciono un juego no lo carga o hay que intentarlo varias veces y nunca lo arranca, que puede ser???
mante escribió:Si, en teoria en 72h como mucho sacan la update para N3DS. Pero tambien puede que no... ya sabes como son estos de maxconsole jeje

Haz un backup de tu SD en el PC. Haz la transferencia y luego vuelca otra vez todo en la SD

Fragmentation error. Prueba a formatear la microsd en exfat e intentalo de nuevo. Si no funciona, cambia de microsd, a poder ser por una de clase 10

Solo han baneado a usuarios que utilizaban roms con headers publicos

Gracias por la información,probaré y si no a comprar una nueva...
cuando parcheo un juego para online con la cebecera de uno de mis juegos me sale este mensaje ; this chip ID seems not adapted to your rom size. Can I suggets a better value? . eso es lo que me pone que significa e hecho algo mal e seguido el tutorial de preparar un juego para online
Buenas, tengo mi 3ds XL en 4.5 y uso gateway, tengo también emunand a 9.5. Ya he instalado varios cia y todo bien. Mi pregunta es si puedo instalar cía de usa o jpn o puedo dañar algo si lo hago. Gracias.
pokeforo escribió:cuando parcheo un juego para online con la cebecera de uno de mis juegos me sale este mensaje ; this chip ID seems not adapted to your rom size. Can I suggets a better value? . eso es lo que me pone que significa e hecho algo mal e seguido el tutorial de preparar un juego para online

No todos los header valen para todos los juegos, si has seguido el tutorial y no funciona, prueba con el header de otro juego

Zactor escribió:mi gateway no me lee la sd, le meto otra y cuando pulsas select da error o si selecciono un juego no lo carga o hay que intentarlo varias veces y nunca lo arranca, que puede ser???

Que utilizas microsd de los chinos XD

Prueba a formatear la sd en exfat e intentalo de nuevo, pero vamos, apuesto por lo que he dicho ahí arriba jejeje
mota escribió:buenas noches, vengo de casa de un colega de hechar unos vicios al monster hunter ultimate 4 en lan y me ha enseñado desde su móvil una noticia que decía que habían empezado una oleada de baneos a usuarios de getaway tanto jugando con originales como con backups..

Decía que te baneaban la id y que cuando intentabas jugar online te salía una pantalla negra con una numeración de error.

si alguien sabe algo que por favor comente el tema porque yo ya de momento no enchufo el online.

salu2

Cito, no soy de jugar online pero si incluso con originales te pueden banear vamos servidos...
mante escribió:
pokeforo escribió:cuando parcheo un juego para online con la cebecera de uno de mis juegos me sale este mensaje ; this chip ID seems not adapted to your rom size. Can I suggets a better value? . eso es lo que me pone que significa e hecho algo mal e seguido el tutorial de preparar un juego para online

No todos los header valen para todos los juegos, si has seguido el tutorial y no funciona, prueba con el header de otro juego

Zactor escribió:mi gateway no me lee la sd, le meto otra y cuando pulsas select da error o si selecciono un juego no lo carga o hay que intentarlo varias veces y nunca lo arranca, que puede ser???

Que utilizas microsd de los chinos XD

Probé en la gateway de un amigo y va perfecta que es el problema

Prueba a formatear la sd en exfat e intentalo de nuevo, pero vamos, apuesto por lo que he dicho ahí arriba jejeje
Buenas!

Tengo una consola de 2ª mano con un NNID y Mii de su anterior propietario. No sé la contraseña de la cuenta pero está todo activado de manera que puedo jugar por internet. ¿Puede darme problemas a la larga que juegue online con estos datos? ¿Y si el antiguo propietario juega con el mismo NNID desde otra consola o no puede ser? ¿Es necesario que formatee y me cree una cuenta mía propia?

Me han dicho que puedo crearme otro Mii sin problemas con el Editor de Mii, herramienta que no tengo, venía borrada. ¿Se sabe si existe en .cia o si se puede descargar oficialmente de la eshop sin que se borren DLC's ni haya problemas secundarios?

Tambien me han dicho que para desvincular el NNID tendré que formatear la NAND. Esto que provocaría? Se me borrarían el exploit, emuNAND, los juegos y/o updates instalados mediante cia?

Gracias! :)
ShadowLink7 escribió:
mante escribió:

[jaja]

Cambia el header primero y luego renómbralo a 3dz, nunca lo hagas al revés.
También cuando el programa te diga el error del chip y tal dile que lo arregle. A mí me ha funcionado sin problemas así. Si con eso no va... me temo que tendrás que buscar otro header.

Según el tamaño del juego utiliza un chip u otro. Por eso si utilizas la cabecera de un juego de por ejemplo 1GB para uno de 2GB te dirá que el chip no coincide y te pregunta si lo arregla. Le dices que sí y ya está, el programa te pone el chip correcto y deberías tener 0 problemas.
mimeh escribió:
ShadowLink7 escribió:
mante escribió:

[jaja]

Cambia el header primero y luego renómbralo a 3dz, nunca lo hagas al revés.
También cuando el programa te diga el error del chip y tal dile que lo arregle. A mí me ha funcionado sin problemas así. Si con eso no va... me temo que tendrás que buscar otro header.

Según el tamaño del juego utiliza un chip u otro. Por eso si utilizas la cabecera de un juego de por ejemplo 1GB para uno de 2GB te dirá que el chip no coincide y te pregunta si lo arregla. Le dices que sí y ya está, el programa te pone el chip correcto y deberías tener 0 problemas.

Gracias por contestar pero sigo con el problema, ya he probado 2 cabezeras de mis juegos originales (kh3d y kid icarus) y me sale el mismo error todo el rato :/

Y si, me sale eso del header y le doy a que sí, pero el error sigue ocurriendo...
ShadowLink7 escribió:Gracias por contestar pero sigo con el problema, ya he probado 2 cabezeras de mis juegos originales (kh3d y kid icarus) y me sale el mismo error todo el rato :/

Y si, me sale eso del header y le doy a que sí, pero el error sigue ocurriendo...

Por probar... utiliza el ROM Patcher 0.7 que es el que he usado yo en vez del 1.0... pero creo que más bien es que no va con tus headers, yo he utilizado el del Super Street Fighter IV.

PD: Adjunto el ROM Patcher 0.7!

Adjuntos

Diego5194 escribió:
mota escribió:buenas noches, vengo de casa de un colega de hechar unos vicios al monster hunter ultimate 4 en lan y me ha enseñado desde su móvil una noticia que decía que habían empezado una oleada de baneos a usuarios de getaway tanto jugando con originales como con backups..

salu2

Cito, no soy de jugar online pero si incluso con originales te pueden banear vamos servidos...

Citalo si quieres, pero no va a dejar de ser mentira [+risas]
mimeh escribió:
ShadowLink7 escribió:Gracias por contestar pero sigo con el problema, ya he probado 2 cabezeras de mis juegos originales (kh3d y kid icarus) y me sale el mismo error todo el rato :/

Por probar... utiliza el ROM Patcher 0.7 que es el que he usado yo en vez del 1.0... pero creo que más bien es que no va con tus headers, yo he utilizado el del Super Street Fighter IV.

PD: Adjunto el ROM Patcher 0.7!

Voy a probar el del FF theatrythm a ver :/
Digo que si cuando me sale el mensaje e puesto el backup en gateway y cuando lo inicio me sale un mensaje de error y que mantenga power para apagar la consola no se que hacer
pokeforo escribió:Digo que si cuando me sale el mensaje e puesto el backup en gateway y cuando lo inicio me sale un mensaje de error y que mantenga power para apagar la consola no se que hacer

Leed un poco joer, que en la dos ultimas páginas se ha contestado esto mismo 3 veces ya
Yo lo e leido y e hecho lo que me han recomendado y sigo con el mismo error y no me funciona asi que es normal que siga buscando una solucion
pokeforo escribió:Yo lo e leido y e hecho lo que me han recomendado y sigo con el mismo error y no me funciona asi que es normal que siga buscando una solucion

Ya, pero si lo lees y no haces caso a lo que lees no vale de nada...

A ver:

Te pasa con todos los juegos o solo con uno en particular?
Has cambiado el header y lo has editado?
Has formateado la tarjeta a exfat y vuelto a probar?
Has probado con otra tarjeta, a ser posible de clase 10?
mante escribió:
Diego5194 escribió:

salu2

Citalo si quieres, pero no va a dejar de ser mentira [+risas]

Hombre, si me meto al thread de gbatemp y veo tanto lio y más de 100 páginas pues me preocupo.
Diego5194 escribió:Citalo si quieres, pero no va a dejar de ser mentira [+risas]

Hombre, si me meto al thread de gbatemp y veo tanto lio y más de 100 páginas pues me preocupo.[/quote]

Ya, pero si te metes en gbatemp sin saber ingles, pues lo mismo da tio [+risas]

Nadie a reportado tal cosa en ese thread... sólo headers públicos por le momento
mante escribió:
Diego5194 escribió:Citalo si quieres, pero no va a dejar de ser mentira [+risas]

Hombre, si me meto al thread de gbatemp y veo tanto lio y más de 100 páginas pues me preocupo.

Nadie a reportado tal cosa en ese thread... sólo headers públicos por le momento[/quote]

Me refería al lio en general, no estoy muy metido y cuando he visto el thread me he preocupado, no hace falta ponerse así.
Diego5194 escribió:
mante escribió:

Nadie a reportado tal cosa en ese thread... sólo headers públicos por le momento

Me refería al lio en general, no estoy muy metido y cuando he visto el thread me he preocupado, no hace falta ponerse así.[/quote]

Joer no he dicho nada raro no? si te he ofendido o lo que sea, mis disculpas, sólo era un comentario nada más [+risas]
En algunos me va el header y en otros me sale ese error
Tengo exfat en la microsd
Uso el header de mi one piece unlimited world red
El header no lo e tocado para nada lo tengo guardado en una carpeta solo
Y si lo e puesto en las 2 microsd de clase 10 que tengo y nada
pokeforo escribió:En algunos me va el header y en otros me sale ese error
Tengo exfat en la microsd
Uso el header de mi one piece unlimited world red
El header no lo e tocado para nada lo tengo guardado en una carpeta solo
Y si lo e puesto en las 2 microsd de clase 10 que tengo y nada

El header hay que editarlo según el juego en el que lo vayas a insertar, hay que cambiar la numeración del mismo.

Si has hecho esto, entonces el problema es del header, ya que no todos los header funcionan con todos los juegos
¿Ha conseguido alguien cargar el Zelda Majoras Mask en el gateway? Con la version 3.0.4 no va, se queda la pantalla de 3ds cargando y no termina de entrar ¿Poqué puede ser? Es con el primer juego que tengo problemas.
aguriga escribió:¿Ha conseguido alguien cargar el Zelda Majoras Mask en el gateway? Con la version 3.0.4 no va, se queda la pantalla de 3ds cargando y no termina de entrar ¿Poqué puede ser? Es con el primer juego que tengo problemas.

Yo lo estoy jugando sin problemas, tienes la emuNAND actualizada a la ultima version? (es decir, que no lo uses en sysNAND)
aguriga escribió:¿Ha conseguido alguien cargar el Zelda Majoras Mask en el gateway? Con la version 3.0.4 no va, se queda la pantalla de 3ds cargando y no termina de entrar ¿Poqué puede ser? Es con el primer juego que tengo problemas.

A mi me va de perlas... :-?
Offtopic:
alguien me puede decir que hace despues de tocar la cancion del tiempo? [+risas]
He ido donde te dan la mascara de deku y eso pero luego ya no se que hacer xD
He tocado dos veces mas la cancion del tiempo y nah xD
Blackfox1010 escribió:

Offtopic:
alguien me puede decir que hace despues de tocar la cancion del tiempo? [+risas]

Mira en la piedra sheik o como se llame, la que esta en la sala que hay debajo del reloj, te dara alguna pista XD
CrusardGameamos escribió:
Blackfox1010 escribió:

Offtopic:

Mira en la piedra sheik o como se llame, la que esta en la sala que hay debajo del reloj, te dara alguna pista XD

Ahh se ma olvidao esa maldita piedra xD
Gracias!
Buenas, si juego con los backups en multijugador local, hay riesgo de baneo?? Gracias

PD: Yo también estoy jugando al Majora´s Mask y por ahora perfecto, incluso trimmeado va bien, asi que a quien no le vaya seguramente sea cosa del rom
Jeyk_89 escribió:Buenas, si juego con los backups en multijugador local, hay riesgo de baneo?? Gracias

PD: Yo también estoy jugando al Majora´s Mask y por ahora perfecto, incluso trimmeado va bien, asi que a quien no le vaya seguramente sea cosa del rom

tendria que ser .3dz o .cia
ahora hay mucho riesgo de baneo si usas la .3ds ya que te tira un error
al tirarte ese error 002-0102 te banea en realidad
ten cuidado al jugar en .3ds y en .3dz (si no le cambias el header)
en .cia creo que no hay problemas

Psdata: Yo estuve siguiendo el foro original donde lanzaron el Majoras Mask
fui uno de los primero en descargarlo XD
Oigan chicooss... tengo unas cuantas dudas sobre baneos.

1. ¿Se ha reportado algún caso de baneo al 3DS provocado por un juego instalado en CIA?

Es que Nintendo, parece que ya está castigando a sus usuarios :(
Tengo entendido que se había dicho que CIA era 100% seguro.

2. ¿Qué banea Nintendo? ¿El usuario o el código definitivo de tu consola?

3. ¿Si le hago Hardmod a mi consola tendré salida? Es decir, Formateo mi consola, y le cambio el usuario con Hardmod?

No quiero que Nintendo me cague encima [buuuaaaa]

Agradezco las respuestas. Saludos.
Vuelvo a preguntar esto:

Yo estaba pensando en comprar una New 3ds pero me surgen dudas.

Yo tengo la antigua en versión 4.2. ¿Hay algún problema en hacer la transferencia desde la emunand? Porque desde la 4.2 no se puede.

Tengo entendido que se me formatea la antigua al realizar la transferencia, ¿podría estropearse la antigua de algún modo al estar haciéndose desde la emunand?

¿Podré seguir usando gateway en la antigua y en el mismo firmware en el que estaba? Es decir 4.2.

Ya sé que si actualizo la New 3ds a 9.5 no podré usar gateway, pero teniendo 2 consolas (no voy a vender la antigua) si al final no sale nada para la new quiero poder seguir usando el gateway en la antigua.
Masón escribió:Oigan chicooss... tengo unas cuantas dudas sobre baneos.

1. ¿Se ha reportado algún caso de baneo al 3DS provocado por un juego instalado en CIA?

3. ¿Si le hago Hardmod a mi consola tendré salida? Es decir, Formateo mi consola, y le cambio el usuario con Hardmod?

1. Si, pero 1 estuvo usando public header tambien, y el otro puede ser un falso alarma.
2. Lo que banean no es el NNID, ni formateando emunand etc se quita el ban, hablan de baneo de la consola, faltan detalles.
3. Lo probaron y no sirve, hablan del MAC de la consola o el ID de la consola, pero no hay nada confirmado aun.
CrusardGameamos escribió:

Yo lo estoy jugando sin problemas, tienes la emuNAND actualizada a la ultima version? (es decir, que no lo uses en sysNAND)

Efectivamente era cosa de la emulnand. He actualizado a la ultima versión con el tutorial de egarrote y ya funciona.
Masón escribió:Oigan chicooss... tengo unas cuantas dudas sobre baneos.

Aquí hay un hilo en donde se habla de los baneos y en los casos y condiciones que se han dado ---> hilo_empiezan-a-darse-posibles-casos-de-baneo_2073913

Luego, en resumidas cuentas la gente dice que lo mas "seguro" es jugar con cabeceras privadas.
tengo una duda si hemos hecho un backup de nuestro juego de 3ds no podríamos ponerle .3dsz y ya esta, o hay que extraer la cabecera y metersela a otra rom obligatoriamente???
Zactor escribió:tengo una duda si hemos hecho un backup de nuestro juego de 3ds no podríamos ponerle .3dsz y ya esta, o hay que extraer la cabecera y metersela a otra rom obligatoriamente???

Si lo has hecho con gateway si, soto tiene que renombrar de 3ds a 3dz. Gateway hace el dump con header incluido.
JuanJo2104 escribió:
Jeyk_89 escribió:Buenas, si juego con los backups en multijugador local, hay riesgo de baneo?? Gracias

tendria que ser .3dz o .cia
ahora hay mucho riesgo de baneo si usas la .3ds ya que te tira un error
al tirarte ese error 002-0102 te banea en realidad
ten cuidado al jugar en .3ds y en .3dz (si no le cambias el header)
en .cia creo que no hay problemas

Psdata: Yo estuve siguiendo el foro original donde lanzaron el Majoras Mask
fui uno de los primero en descargarlo XD

Precisamente, en extension 3DS no hay riesgo alguno, donde hay riesgo es en 3DZ y en CIA (aunque cia hay 1 caso aislado y 3DZ con cabecera privada tmb hay un caso aislado.)
Zactor escribió:tengo una duda si hemos hecho un backup de nuestro juego de 3ds no podríamos ponerle .3dsz y ya esta, o hay que extraer la cabecera y metersela a otra rom obligatoriamente???

Si, renombralo a .3dz y ya.
29057 respuestas