› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Pichake escribió:Es el usa, acaba en 30800
VarelaPet escribió:Chavales, una dudilla: Acabo de hacer mi propio backup del Super Street Fighter IV siguiendo al pie de la letra los pasos del tutorial de @egarrote. Tras acabar, lo renombré a .3DZ para poder jugar online, le extraje la cabecera para inyectársela a futuras backups, y cuando fui a probarlo, la consola me dio un error en el que se me pide apague la consola. Sólo llega a salir el logo de Nintendo 3DS para, justo después, dar ese error. ¿Qué pude haber hecho mal? Creo que no estoy omitiendo ningún dato importante.
VarelaPet escribió:Chavales, una dudilla: Acabo de hacer mi propio backup del Super Street Fighter IV siguiendo al pie de la letra los pasos del tutorial de @egarrote. Tras acabar, lo renombré a .3DZ para poder jugar online, le extraje la cabecera para inyectársela a futuras backups, y cuando fui a probarlo, la consola me dio un error en el que se me pide apague la consola. Sólo llega a salir el logo de Nintendo 3DS para, justo después, dar ese error. ¿Qué pude haber hecho mal? Creo que no estoy omitiendo ningún dato importante.
Un saludo.
EDITO: Por otro lado, quería comentaros otra cosilla: soy incapaz de cargar el exploit Gateway sin borrar las cookies y el historial. Tengo que hacer esa operación SIEMPRE. ¿Es eso normal?
EDITO2: Esto ya me parece más preocupante. Me he descargado la ROM del Ocarina of Time, sin tocarla, y al cargarla en el Gateway, el logo de inicio de Nintendo 3DS se queda en pantalla "eternamente" y el juego no arranca.
Pichake escribió:
3ds, con versión del online 1.1, como en el savegame que descargué (aunque yo no tengo el wifi encendido). Y este es el save
http://filetrip.net/3ds-downloads/game- ... 33055.html
egarrote escribió:Pichake escribió:
3ds, con versión del online 1.1, como en el savegame que descargué (aunque yo no tengo el wifi encendido). Y este es el save
http://filetrip.net/3ds-downloads/game- ... 33055.html
Supongo que estarás usando el backup USA, no?
Si quieres usar el save online, tienes que descifrarlo para hacerlo compatible con tu cabecera usando el tutorial que pone en el readme.
Salu2!
Pichake escribió:Backup usa, si.
Tengo que hacer eso que dices aunque no juegue online al juego?
Bertucho95 escribió:VarelaPet escribió:Chavales, una dudilla: Acabo de hacer mi propio backup del Super Street Fighter IV siguiendo al pie de la letra los pasos del tutorial de @egarrote. Tras acabar, lo renombré a .3DZ para poder jugar online, le extraje la cabecera para inyectársela a futuras backups, y cuando fui a probarlo, la consola me dio un error en el que se me pide apague la consola. Sólo llega a salir el logo de Nintendo 3DS para, justo después, dar ese error. ¿Qué pude haber hecho mal? Creo que no estoy omitiendo ningún dato importante.
En cuanto a este tema, lo más probable es que tengas que jugar un poco con los códigos que aparecen en la tabla en el punto tres del Anexo I "Ahora en la casilla "Custom header" > "Chip. ID" ponemos una serie de números y letras según esta tabla:". Hay unos en concreto que están titulados como "desconocidos", que sería cambiar un 00 por un 02.
Posiblemente con eso se te solucione. Si no, habría que probar con los demás
iSergio escribió:Tengo una duda, acabo de instalar la emuNAND y todo bien.
¿Me recomendáis separar la NAND real de la emuNAND?
Otra cosa, cuando entro a la eShop me dice que tengo que actualizar, ¿hay peligro de que la versión cambie o no tiene nada que ver?
Gracias.
Nintendo España, en su Twitter, escribió:Xenoblade Chronicles 3D llegará a España el 1/4, al igual que las nuevas cubiertas para #New3DS pic.twitter.com/wWwU9T1Prc
iSergio escribió:Desde la emuNAND no me deja conectarme a la eShop, me da el error 022-2634, ¿alguien sabe a que se debe?
VarelaPet escribió:Le echaré un vistazo ahora, pero lo que me preocupa de verdad es que todas las ROMs que he probado han provocado la salida en pantalla del mensaje de error y que apague la consola tras salir el logo de Nintendo 3DS. Estoy empezando a pensar que el GW pueda estar defectuoso. Quería hacerle un diagnóstico, pero he visto en el tutorial de @egarrote que la consola tiene que estar entre 4.1 y 4.5, ¿no? (La mía está en 6.3, con emuNAND en 9.5).
Gracias y un saludo.
EDITO: Esto es desesperante. Meta la ROM que meta, consigo que el Gateway la reconozca en el menú OSD pero, al cargarla, me aparece durante unos segundos el logo típico de Nintendo 3DS cuando se carga un juego para, a los 4 segundos, salirme el mensaje de error que me dice que apague la consola. ¿De verdad soy el único al que le he pasado?
Jordi V. escribió:VarelaPet escribió:Le echaré un vistazo ahora, pero lo que me preocupa de verdad es que todas las ROMs que he probado han provocado la salida en pantalla del mensaje de error y que apague la consola tras salir el logo de Nintendo 3DS. Estoy empezando a pensar que el GW pueda estar defectuoso. Quería hacerle un diagnóstico, pero he visto en el tutorial de @egarrote que la consola tiene que estar entre 4.1 y 4.5, ¿no? (La mía está en 6.3, con emuNAND en 9.5).
Gracias y un saludo.
EDITO: Esto es desesperante. Meta la ROM que meta, consigo que el Gateway la reconozca en el menú OSD pero, al cargarla, me aparece durante unos segundos el logo típico de Nintendo 3DS cuando se carga un juego para, a los 4 segundos, salirme el mensaje de error que me dice que apague la consola. ¿De verdad soy el único al que le he pasado?
Puedes hacerle un diagnóstico, no tiene por qué estar en 4.x. A ver qué dice.
VarelaPet escribió:Jordi V. escribió:VarelaPet escribió:Le echaré un vistazo ahora, pero lo que me preocupa de verdad es que todas las ROMs que he probado han provocado la salida en pantalla del mensaje de error y que apague la consola tras salir el logo de Nintendo 3DS. Estoy empezando a pensar que el GW pueda estar defectuoso. Quería hacerle un diagnóstico, pero he visto en el tutorial de @egarrote que la consola tiene que estar entre 4.1 y 4.5, ¿no? (La mía está en 6.3, con emuNAND en 9.5).
Gracias y un saludo.
Puedes hacerle un diagnóstico, no tiene por qué estar en 4.x. A ver qué dice.
Si te refieres al diagnóstico que viene en el menú de Gateway, me salió bueno. Los cuatro o cinco parámetros que analiza me salieron con un "OK" en verde y el cartucho reconoció que la microSD estaba formateada en exFAT.
xDarkPeTruSx escribió:Pregunta.
Si tengo un NNID vinculado a mi consola en sysnand 9.2
¿Necesitaré otro NNID en emunand o funciona con el mismo?
Jordi V. escribió:Por cierto, me he dado cuenta que los saves de la ROM que dumpeé ocupan 128 kB en vez de 512 como en los otros. ¿Será por eso que me dice que están corruptos? ¿Qué hago? Gracias.
Jordi V. escribió:En la página de descargas de Gateway hay una ROM que se llama "Hardware Diagnostics and SPI reset", que elimina errores del cartucho como el "se ha extraído la tarjeta de juego" o la microSD. Puede que te sirva, pero que creo que brickeaba consolas (según se dice: http://www.elotrolado.net/wiki/Bricks_Nintendo_3DS#Consejos_para_la_prevenci.C3.B3n_de_bricks). No estoy seguro. Será mejor que te lo confirma alguien con más conocimientos. Lo siento.
Saludos.
xDarkPeTruSx escribió:Pregunta.
Si tengo un NNID vinculado a mi consola en sysnand 9.2
¿Necesitaré otro NNID en emunand o funciona con el mismo?
Jordi V. escribió:Por cierto, me he dado cuenta que los saves de la ROM que dumpeé ocupan 128 kB en vez de 512 como en los otros. ¿Será por eso que me dice que están corruptos? ¿Qué hago? Gracias.
oskuro escribió:Buenas una duda.
Tengo la gateway desde hace 2 días pero como aún no hay actualización pues a esperar...
¿Hay algo que pueda ir haciendo para digamos dejar todo preparado y el día que salga la actualización para New 3DS XL poder ponerla y a jugar?.
gracias
EDIT: perdón, creo que hay un hilo para la new 3ds, lo pongo mejor allí
egarrote escribió:No, todavía no puedes hacer nada.
Salu2!
egarrote escribió:Jordi V. escribió:En la página de descargas de Gateway hay una ROM que se llama "Hardware Diagnostics and SPI reset", que elimina errores del cartucho como el "se ha extraído la tarjeta de juego" o la microSD. Puede que te sirva, pero que creo que brickeaba consolas (según se dice: http://www.elotrolado.net/wiki/Bricks_Nintendo_3DS#Consejos_para_la_prevenci.C3.B3n_de_bricks). No estoy seguro. Será mejor que te lo confirma alguien con más conocimientos. Lo siento.
Saludos.
Esa rom NO brickeaba las consolas, simplemente es una rom llena de basura para comprobar que la flashcard tenía acceso a ella. Lo que ocurrió con la oleada de bricks causada por el team Gateway es que según lo que hicieras, el test de hardware podía ser un desencadenante del brick, pero esa rom de por sí no sirve para nada.Jordi V. escribió:Por cierto, me he dado cuenta que los saves de la ROM que dumpeé ocupan 128 kB en vez de 512 como en los otros. ¿Será por eso que me dice que están corruptos? ¿Qué hago? Gracias.
De donde has sacado cada save?
oskuro escribió:me refería a eso de que si copia de la nand o similares. Esas cosas tampoco se pueden hacer hasta que salga la actualización entonces? vale pues a esperar... gracias!
Jordi V. escribió:1: Entonces, ¿esa ROM sirve para el caso de @VarelaPet (que por lo que dices parece que no) o es que su cartucho es corrupto?
2: Los hice yo mismo, con la opción de "Backup 3DS Savegame" del menú de Gateway
egarrote escribió:Jordi V. escribió:1: Entonces, ¿esa ROM sirve para el caso de @VarelaPet (que por lo que dices parece que no) o es que su cartucho es corrupto?
2: Los hice yo mismo, con la opción de "Backup 3DS Savegame" del menú de Gateway
Su cartucho esta bien, pero esa rom no sirve para nada, era un rom de muestra para comprobar que la flashcard tenía acceso a ella ya que en un principio la rom iba grabada directamente y solamente se podía usar una por microSD, las cosas han cambiado desde el MultiRom (actualización 2.1) y ahora para el hacer el test no es necesaria ninguna rom.
Y cual es el save que te ocupa 128 kb y el que te ocupa 528 kb?
Salu2!
Jordi V. escribió:El save de Super Mario 3D Land que hice ocupa 128 kb, y los otros que tengo, 512 kb. Cuando abro el juego, dice que los datos de guardado están corruptos y que se van a rehacer.
egarrote escribió:Jordi V. escribió:El save de Super Mario 3D Land que hice ocupa 128 kb, y los otros que tengo, 512 kb. Cuando abro el juego, dice que los datos de guardado están corruptos y que se van a rehacer.
Por que el que has hecho es de un cartucho físico y los otros son los que te crea la Gateway.
Creo que no hay forma de hacerlos funcionar en la Gateway, solo los puedes volver a restaurar al propio cartucho físico.
Salu2!
VarelaPet escribió:Bertucho95 escribió:VarelaPet escribió:Chavales, una dudilla: Acabo de hacer mi propio backup del Super Street Fighter IV siguiendo al pie de la letra los pasos del tutorial de @egarrote. Tras acabar, lo renombré a .3DZ para poder jugar online, le extraje la cabecera para inyectársela a futuras backups, y cuando fui a probarlo, la consola me dio un error en el que se me pide apague la consola. Sólo llega a salir el logo de Nintendo 3DS para, justo después, dar ese error. ¿Qué pude haber hecho mal? Creo que no estoy omitiendo ningún dato importante.
En cuanto a este tema, lo más probable es que tengas que jugar un poco con los códigos que aparecen en la tabla en el punto tres del Anexo I "Ahora en la casilla "Custom header" > "Chip. ID" ponemos una serie de números y letras según esta tabla:". Hay unos en concreto que están titulados como "desconocidos", que sería cambiar un 00 por un 02.
Posiblemente con eso se te solucione. Si no, habría que probar con los demás
Le echaré un vistazo ahora, pero lo que me preocupa de verdad es que todas las ROMs que he probado han provocado la salida en pantalla del mensaje de error y que apague la consola tras salir el logo de Nintendo 3DS. Estoy empezando a pensar que el GW pueda estar defectuoso. Quería hacerle un diagnóstico, pero he visto en el tutorial de @egarrote que la consola tiene que estar entre 4.1 y 4.5, ¿no? (La mía está en 6.3, con emuNAND en 9.5).
Gracias y un saludo.
tonygt escribió:yo compre por ebay una "New 64GB TF Flash Class 10 Memory Card Micro SD Micro SDHC Free Shipping"
y no sirve, aparentemente tiene esa capacidad pero cuando empiezas a meter datos a partir de los 4GB lo que copias se graba mal y no sirve, he hecho todo tipo de formateos y hasta a bajo nivel y nada, perdi un dia entero intentando arreglarla y nada
El problema es que las SD HC se ve que no son demasiado buenas, si funciona para el gateway es por que funciona para todo lo demas, pero si falla con una cosa falla con todas, a ti te ha pasado algo parecido a mi, que la micro SD estaba defectuosa.
Emiliopg_91 escribió:tonygt escribió:yo compre por ebay una "New 64GB TF Flash Class 10 Memory Card Micro SD Micro SDHC Free Shipping"
y no sirve, aparentemente tiene esa capacidad pero cuando empiezas a meter datos a partir de los 4GB lo que copias se graba mal y no sirve, he hecho todo tipo de formateos y hasta a bajo nivel y nada, perdi un dia entero intentando arreglarla y nada
El problema es que las SD HC se ve que no son demasiado buenas, si funciona para el gateway es por que funciona para todo lo demas, pero si falla con una cosa falla con todas, a ti te ha pasado algo parecido a mi, que la micro SD estaba defectuosa.
No te confundas.
El problema que has tenido no es de gateway ni de tu lector de tarjetas. Es que te han vendido una tarjeta falsa: cogen una de 4GB, le ponen que es de 64 cambian un poco el firmware para que parezca que lo tienen y te lo venden barato.
Estamos "cansados" de repetirlo: no compreis SD de origen dudoso que casi todos los ofertazos de tarjetas son tangadas que meten... lo decimos para ahorraos tiempo y dinero
VarelaPet escribió:Emiliopg_91 escribió:tonygt escribió:yo compre por ebay una "New 64GB TF Flash Class 10 Memory Card Micro SD Micro SDHC Free Shipping"
No te confundas.
El problema que has tenido no es de gateway ni de tu lector de tarjetas. Es que te han vendido una tarjeta falsa: cogen una de 4GB, le ponen que es de 64 cambian un poco el firmware para que parezca que lo tienen y te lo venden barato.
Estamos "cansados" de repetirlo: no compreis SD de origen dudoso que casi todos los ofertazos de tarjetas son tangadas que meten... lo decimos para ahorraos tiempo y dinero
Claro, lo curioso de mi caso es que, en principio, mi SanDisk Ultra era original (o eso creo, ya que se la compré directamente a Amazon). En fin, que ahí queda mi caso, por si a alguien más le pasa lo mismo.
Salu2.
Emiliopg_91 escribió:
Hombre en ese caso lo ideal sería reclamar al vendedor, osea a amazon. Pero lo comprado por eBay... mal asunto
Raugo escribió:Emiliopg_91 escribió:
Hombre en ese caso lo ideal sería reclamar al vendedor, osea a amazon. Pero lo comprado por eBay... mal asunto
Pues mas de lo mismo abrir disputa a ebay poniendo fotos del H2testW y si el pago ha sido por paypal en un par de dias tendria el dinero de vuelta.
Saludos
jorgete1979 escribió:Holaaa buenas tardes, a ver si alguno me podeis echar una mano porque cuanto más busco información menos me aclaro.. Qué tengo que hacer para jugar las roms de 3ds? La consola está en la versión 8.1, los Gatwayay estos ya son multirom o necesito una sd para cada juego? Qué tengo que hacer, comprar los cartuchos normales Gataway para la versión 4.0-4.5 y luego instalar eso del ultra? eso hará que funcionen en la 8.1 y que funcionen como multirom? Socorrooooooo!!!!!!
Gracias, un saludo.
Jordi V. escribió:jorgete1979 escribió:Holaaa buenas tardes, a ver si alguno me podeis echar una mano porque cuanto más busco información menos me aclaro.. Qué tengo que hacer para jugar las roms de 3ds? La consola está en la versión 8.1, los Gatwayay estos ya son multirom o necesito una sd para cada juego? Qué tengo que hacer, comprar los cartuchos normales Gataway para la versión 4.0-4.5 y luego instalar eso del ultra? eso hará que funcionen en la 8.1 y que funcionen como multirom? Socorrooooooo!!!!!!
Gracias, un saludo.
Aunque ya existe un tutorial, te resumo tus cuestiones:
Las ROMs las pones dentro de una microSD que va dentro del cartucho rojo de Gateway (el que es blanco con pegatina roja), en la raíz, y en formato .3ds o .3dz. Todas en una.
Para ejecutar Gateway en tu versión, debes tener el "launcher.dat", que se descarga por el sitio web de Gateway, en la tarjeta SD que se pone dentro de la consola, ir al navegador y escribir el sitio web "go.gateway-3ds.com". Te llevará al menú de GW, y desde allí puedes, entre otras cosas, abrir el menú Gateway para jugar con las ROMs, etcétera. Y si te pide actualizar la "FPGA", le dices que sí. También puedes instalar la emuNAND que es como una copia de la consola que se actualizar.
No hay cartuchos para cada versión; hay una sola que funciona en la versiones entre 4.0 y 9.2.
Espero haber resuelto tus preguntas.
asdre escribió:Jordi V. escribió:jorgete1979 escribió:Holaaa buenas tardes, a ver si alguno me podeis echar una mano porque cuanto más busco información menos me aclaro.. Qué tengo que hacer para jugar las roms de 3ds? La consola está en la versión 8.1, los Gatwayay estos ya son multirom o necesito una sd para cada juego? Qué tengo que hacer, comprar los cartuchos normales Gataway para la versión 4.0-4.5 y luego instalar eso del ultra? eso hará que funcionen en la 8.1 y que funcionen como multirom? Socorrooooooo!!!!!!
Gracias, un saludo.
Las ROMs las pones dentro de una microSD que va dentro del cartucho rojo de Gateway (el que es blanco con pegatina roja), en la raíz, y en formato .3ds o .3dz. Todas en una.
Para ejecutar Gateway en tu versión, debes tener el "launcher.dat", que se descarga por el sitio web de Gateway, en la tarjeta SD que se pone dentro de la consola, ir al navegador y escribir el sitio web "go.gateway-3ds.com". Te llevará al menú de GW, y desde allí puedes, entre otras cosas, abrir el menú Gateway para jugar con las ROMs, etcétera. Y si te pide actualizar la "FPGA", le dices que sí. También puedes instalar la emuNAND que es como una copia de la consola que se actualizar.
No hay cartuchos para cada versión; hay una sola que funciona en la versiones entre 4.0 y 9.2.
Yo soy otro que tiene dudas a tutiplén y cuanto más leo mas me lío.
Si lo compro AHORA, sirve para mi version de New 3DS XL(9.0.2) ¿El cartucho varia de una consola a otra?Creo que no.
Si lo compro podré jugar OFFLINE? Creo que si.
Veo que hay 2 cartuchos, uno para los backups(es para lo que quiero el Gateway) y otro para la instalacion del Xploit pero... Pero solo veo una ranura en mi New3DS XL...(Supongo que uno lo introduzco, instalo el xploit, y después uso el otro, no para cargar backups?)
asdre escribió:Jordi V. escribió:jorgete1979 escribió:Holaaa buenas tardes, a ver si alguno me podeis echar una mano porque cuanto más busco información menos me aclaro.. Qué tengo que hacer para jugar las roms de 3ds? La consola está en la versión 8.1, los Gatwayay estos ya son multirom o necesito una sd para cada juego? Qué tengo que hacer, comprar los cartuchos normales Gataway para la versión 4.0-4.5 y luego instalar eso del ultra? eso hará que funcionen en la 8.1 y que funcionen como multirom? Socorrooooooo!!!!!!
Gracias, un saludo.
Yo soy otro que tiene dudas a tutiplén y cuanto más leo mas me lío.
Si lo compro AHORA, sirve para mi version de New 3DS XL(9.0.2) ¿El cartucho varia de una consola a otra?Creo que no.
Si lo compro podré jugar OFFLINE? Creo que si.
Veo que hay 2 cartuchos, uno para los backups(es para lo que quiero el Gateway) y otro para la instalacion del Xploit pero... Pero solo veo una ranura en mi New3DS XL...(Supongo que uno lo introduzco, instalo el xploit, y después uso el otro, no para cargar backups?)
Raugo escribió:Emiliopg_91 escribió:
Pues mas de lo mismo abrir disputa a ebay poniendo fotos del H2testW y si el pago ha sido por paypal en un par de dias tendria el dinero de vuelta.
Saludos
iSergio escribió:Parece que ya he resuelto los problemas con la eShop, solo he tenido que vincular la cuenta de NNID en la SystemNAND y en la emuNAND.
Pregunta tonta, ¿imagino que lo que tenía comprado en la eShop solo lo podré descargar en la emuNAND, no?
Otra duda, ¿los juegos originales da igual que los juegue en la Real o en la emu?
Ahora lo único que me falta para sentirme realizado es crear mis propias CIAs o buscarlas por internet...
Jeyk_89 escribió:Por otra parte tengo una pregunta: Es posible instalar temas metiendolos desde la microSD o solo se puede metiendolos desde la SD? gracias
nenoss escribió:hay alguna manera de ponerle cheats a los juegos?
y puedo en pokemon participar de los eventos aunque sea un rom?
CrusardGameamos escribió:nenoss escribió:hay alguna manera de ponerle cheats a los juegos?
y puedo en pokemon participar de los eventos aunque sea un rom?
Cheats como tal no existen, bueno, si, pero mejor que no , no es por que jodan el online (que tambien) sino por como se ejecutan, y creeme, que no te interesara, porque puede brickearte la consola.
Tienes alternativas como PokeHEX, al menos para el pokemon , que es para editar el save del pokemon.
Salu2
sergionietolara escribió:buenas , estoy en sis nad 9.2 y emunand 9.4 y quiero actualziar , meti el archibo en la sd de la consola y cuando intento actualziar la gateway y termina el proceso la pantalla se queda en negro y no actualiza , cuando vuelvo a cargar el gateway me pide actualizar otra vez , porque puede ser