[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Pichake escribió:Es el usa, acaba en 30800

Pues ya no se que mas puede ser [+risas]
A ver si @CrusardGameamos o @Raugo te pueden ayudar [+risas]
@Tonygt esk los archivos cia no hay que parchear la rom para el online por lo que es sumamente mejor pero oye cada uno sus gustos xD
@Pichake ¿el backup es 3DS o 3DZ?

Saludos
Chavales, una dudilla: Acabo de hacer mi propio backup del Super Street Fighter IV siguiendo al pie de la letra los pasos del tutorial de @egarrote. Tras acabar, lo renombré a .3DZ para poder jugar online, le extraje la cabecera para inyectársela a futuras backups, y cuando fui a probarlo, la consola me dio un error en el que se me pide apague la consola. Sólo llega a salir el logo de Nintendo 3DS para, justo después, dar ese error. ¿Qué pude haber hecho mal? Creo que no estoy omitiendo ningún dato importante.

Un saludo.

EDITO: Por otro lado, quería comentaros otra cosilla: soy incapaz de cargar el exploit Gateway sin borrar las cookies y el historial. Tengo que hacer esa operación SIEMPRE. ¿Es eso normal?

EDITO2: Esto ya me parece más preocupante. Me he descargado la ROM del Ocarina of Time, sin tocarla, y al cargarla en el Gateway, el logo de inicio de Nintendo 3DS se queda en pantalla "eternamente" y el juego no arranca.
VarelaPet escribió:Chavales, una dudilla: Acabo de hacer mi propio backup del Super Street Fighter IV siguiendo al pie de la letra los pasos del tutorial de @egarrote. Tras acabar, lo renombré a .3DZ para poder jugar online, le extraje la cabecera para inyectársela a futuras backups, y cuando fui a probarlo, la consola me dio un error en el que se me pide apague la consola. Sólo llega a salir el logo de Nintendo 3DS para, justo después, dar ese error. ¿Qué pude haber hecho mal? Creo que no estoy omitiendo ningún dato importante.


En cuanto a este tema, lo más probable es que tengas que jugar un poco con los códigos que aparecen en la tabla en el punto tres del Anexo I "Ahora en la casilla "Custom header" > "Chip. ID" ponemos una serie de números y letras según esta tabla:". Hay unos en concreto que están titulados como "desconocidos", que sería cambiar un 00 por un 02.
Posiblemente con eso se te solucione. Si no, habría que probar con los demás
VarelaPet escribió:Chavales, una dudilla: Acabo de hacer mi propio backup del Super Street Fighter IV siguiendo al pie de la letra los pasos del tutorial de @egarrote. Tras acabar, lo renombré a .3DZ para poder jugar online, le extraje la cabecera para inyectársela a futuras backups, y cuando fui a probarlo, la consola me dio un error en el que se me pide apague la consola. Sólo llega a salir el logo de Nintendo 3DS para, justo después, dar ese error. ¿Qué pude haber hecho mal? Creo que no estoy omitiendo ningún dato importante.

Un saludo.

EDITO: Por otro lado, quería comentaros otra cosilla: soy incapaz de cargar el exploit Gateway sin borrar las cookies y el historial. Tengo que hacer esa operación SIEMPRE. ¿Es eso normal?

EDITO2: Esto ya me parece más preocupante. Me he descargado la ROM del Ocarina of Time, sin tocarla, y al cargarla en el Gateway, el logo de inicio de Nintendo 3DS se queda en pantalla "eternamente" y el juego no arranca.


la primera duda yo le puse cabezera a un juego online manualmente y me corre bien
- yo ejecuto el xploit desde la app q hay para android y no necesito hacer nada, desde la pagina go xploit algunas veces borraba el cache solo eso, pero solo cuando me acordaba, no cada ves, yo con ocarine of time no tengo problemas entro a la primera, version europea mi 3ds es NTCS, vuelve a bajarlo de otro lado por si las moscas
Raugo escribió:@Pichake ¿el backup es 3DS o 3DZ?

Saludos


3ds, con versión del online 1.1, como en el savegame que descargué (aunque yo no tengo el wifi encendido). Y este es el save
http://filetrip.net/3ds-downloads/game- ... 33055.html
Pichake escribió:
Raugo escribió:@Pichake ¿el backup es 3DS o 3DZ?

Saludos


3ds, con versión del online 1.1, como en el savegame que descargué (aunque yo no tengo el wifi encendido). Y este es el save
http://filetrip.net/3ds-downloads/game- ... 33055.html

Supongo que estarás usando el backup USA, no?
Si quieres usar el save online, tienes que descifrarlo para hacerlo compatible con tu cabecera usando el tutorial que pone en el readme.

Salu2!
egarrote escribió:
Pichake escribió:
Raugo escribió:@Pichake ¿el backup es 3DS o 3DZ?

Saludos


3ds, con versión del online 1.1, como en el savegame que descargué (aunque yo no tengo el wifi encendido). Y este es el save
http://filetrip.net/3ds-downloads/game- ... 33055.html

Supongo que estarás usando el backup USA, no?
Si quieres usar el save online, tienes que descifrarlo para hacerlo compatible con tu cabecera usando el tutorial que pone en el readme.

Salu2!


Backup usa, si.

Tengo que hacer eso que dices aunque no juegue online al juego?
Pichake escribió:Backup usa, si.

Tengo que hacer eso que dices aunque no juegue online al juego?

No, tendría que funcionarte correctamente, comprueba el CRC32 de tu backup, tiene que ser exactamente este:
9EC4A269

Salu2!
Bertucho95 escribió:
VarelaPet escribió:Chavales, una dudilla: Acabo de hacer mi propio backup del Super Street Fighter IV siguiendo al pie de la letra los pasos del tutorial de @egarrote. Tras acabar, lo renombré a .3DZ para poder jugar online, le extraje la cabecera para inyectársela a futuras backups, y cuando fui a probarlo, la consola me dio un error en el que se me pide apague la consola. Sólo llega a salir el logo de Nintendo 3DS para, justo después, dar ese error. ¿Qué pude haber hecho mal? Creo que no estoy omitiendo ningún dato importante.


En cuanto a este tema, lo más probable es que tengas que jugar un poco con los códigos que aparecen en la tabla en el punto tres del Anexo I "Ahora en la casilla "Custom header" > "Chip. ID" ponemos una serie de números y letras según esta tabla:". Hay unos en concreto que están titulados como "desconocidos", que sería cambiar un 00 por un 02.
Posiblemente con eso se te solucione. Si no, habría que probar con los demás


Le echaré un vistazo ahora, pero lo que me preocupa de verdad es que todas las ROMs que he probado han provocado la salida en pantalla del mensaje de error y que apague la consola tras salir el logo de Nintendo 3DS. Estoy empezando a pensar que el GW pueda estar defectuoso. Quería hacerle un diagnóstico, pero he visto en el tutorial de @egarrote que la consola tiene que estar entre 4.1 y 4.5, ¿no? (La mía está en 6.3, con emuNAND en 9.5).

Gracias y un saludo.

EDITO: Esto es desesperante. Meta la ROM que meta, consigo que el Gateway la reconozca en el menú OSD pero, al cargarla, me aparece durante unos segundos el logo típico de Nintendo 3DS cuando se carga un juego para, a los 4 segundos, salirme el mensaje de error que me dice que apague la consola. ¿De verdad soy el único al que le he pasado?
Tengo una duda, acabo de instalar la emuNAND y todo bien.
¿Me recomendáis separar la NAND real de la emuNAND?
Otra cosa, cuando entro a la eShop me dice que tengo que actualizar, ¿hay peligro de que la versión cambie o no tiene nada que ver?
Gracias.
iSergio escribió:Tengo una duda, acabo de instalar la emuNAND y todo bien.
¿Me recomendáis separar la NAND real de la emuNAND?
Otra cosa, cuando entro a la eShop me dice que tengo que actualizar, ¿hay peligro de que la versión cambie o no tiene nada que ver?
Gracias.


Separar? Si por supuesto.

Si te pide axtulizar y estas en emunand no hay proble a
Desde la emuNAND no me deja conectarme a la eShop, me da el error 022-2634, ¿alguien sabe a que se debe?
ÚLTIMA HORA: Xenoblade Chronicles 3D saldrá el 1 de abril en España.
Nintendo España, en su Twitter, escribió:Xenoblade Chronicles 3D llegará a España el 1/4, al igual que las nuevas cubiertas para #New3DS pic.twitter.com/wWwU9T1Prc

Fuente: https://www.twitter.com/NintendoES/status/571335462079631360?p=p

iSergio escribió:Desde la emuNAND no me deja conectarme a la eShop, me da el error 022-2634, ¿alguien sabe a que se debe?

¿Tienes un Nintendo Network ID vinculado en emuNAND y en sysNAND en versión 7.0 o más?

VarelaPet escribió:Le echaré un vistazo ahora, pero lo que me preocupa de verdad es que todas las ROMs que he probado han provocado la salida en pantalla del mensaje de error y que apague la consola tras salir el logo de Nintendo 3DS. Estoy empezando a pensar que el GW pueda estar defectuoso. Quería hacerle un diagnóstico, pero he visto en el tutorial de @egarrote que la consola tiene que estar entre 4.1 y 4.5, ¿no? (La mía está en 6.3, con emuNAND en 9.5).

Gracias y un saludo.

EDITO: Esto es desesperante. Meta la ROM que meta, consigo que el Gateway la reconozca en el menú OSD pero, al cargarla, me aparece durante unos segundos el logo típico de Nintendo 3DS cuando se carga un juego para, a los 4 segundos, salirme el mensaje de error que me dice que apague la consola. ¿De verdad soy el único al que le he pasado?


Puedes hacerle un diagnóstico, no tiene por qué estar en 4.x. A ver qué dice.
Jordi V. escribió:
VarelaPet escribió:Le echaré un vistazo ahora, pero lo que me preocupa de verdad es que todas las ROMs que he probado han provocado la salida en pantalla del mensaje de error y que apague la consola tras salir el logo de Nintendo 3DS. Estoy empezando a pensar que el GW pueda estar defectuoso. Quería hacerle un diagnóstico, pero he visto en el tutorial de @egarrote que la consola tiene que estar entre 4.1 y 4.5, ¿no? (La mía está en 6.3, con emuNAND en 9.5).

Gracias y un saludo.

EDITO: Esto es desesperante. Meta la ROM que meta, consigo que el Gateway la reconozca en el menú OSD pero, al cargarla, me aparece durante unos segundos el logo típico de Nintendo 3DS cuando se carga un juego para, a los 4 segundos, salirme el mensaje de error que me dice que apague la consola. ¿De verdad soy el único al que le he pasado?


Puedes hacerle un diagnóstico, no tiene por qué estar en 4.x. A ver qué dice.


Si te refieres al diagnóstico que viene en el menú de Gateway, me salió bueno. Los cuatro o cinco parámetros que analiza me salieron con un "OK" en verde y el cartucho reconoció que la microSD estaba formateada en exFAT.
VarelaPet escribió:
Jordi V. escribió:
VarelaPet escribió:Le echaré un vistazo ahora, pero lo que me preocupa de verdad es que todas las ROMs que he probado han provocado la salida en pantalla del mensaje de error y que apague la consola tras salir el logo de Nintendo 3DS. Estoy empezando a pensar que el GW pueda estar defectuoso. Quería hacerle un diagnóstico, pero he visto en el tutorial de @egarrote que la consola tiene que estar entre 4.1 y 4.5, ¿no? (La mía está en 6.3, con emuNAND en 9.5).

Gracias y un saludo.

EDITO: Esto es desesperante. Meta la ROM que meta, consigo que el Gateway la reconozca en el menú OSD pero, al cargarla, me aparece durante unos segundos el logo típico de Nintendo 3DS cuando se carga un juego para, a los 4 segundos, salirme el mensaje de error que me dice que apague la consola. ¿De verdad soy el único al que le he pasado?


Puedes hacerle un diagnóstico, no tiene por qué estar en 4.x. A ver qué dice.


Si te refieres al diagnóstico que viene en el menú de Gateway, me salió bueno. Los cuatro o cinco parámetros que analiza me salieron con un "OK" en verde y el cartucho reconoció que la microSD estaba formateada en exFAT.


En la página de descargas de Gateway hay una ROM que se llama "Hardware Diagnostics and SPI reset", que elimina errores del cartucho como el "se ha extraído la tarjeta de juego" o la microSD. Puede que te sirva, pero que creo que brickeaba consolas (según se dice: http://www.elotrolado.net/wiki/Bricks_Nintendo_3DS#Consejos_para_la_prevenci.C3.B3n_de_bricks). No estoy seguro. Será mejor que te lo confirma alguien con más conocimientos. Lo siento.

Saludos.
Pregunta.
Si tengo un NNID vinculado a mi consola en sysnand 9.2

¿Necesitaré otro NNID en emunand o funciona con el mismo?
xDarkPeTruSx escribió:Pregunta.
Si tengo un NNID vinculado a mi consola en sysnand 9.2

¿Necesitaré otro NNID en emunand o funciona con el mismo?

Pon el mismo.

Jordi V. escribió:Por cierto, me he dado cuenta que los saves de la ROM que dumpeé ocupan 128 kB en vez de 512 como en los otros. ¿Será por eso que me dice que están corruptos? ¿Qué hago? Gracias.

¿Nadie?
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Buenas una duda.

Tengo la gateway desde hace 2 días pero como aún no hay actualización pues a esperar...

¿Hay algo que pueda ir haciendo para digamos dejar todo preparado y el día que salga la actualización para New 3DS XL poder ponerla y a jugar?.

gracias

EDIT: perdón, creo que hay un hilo para la new 3ds, lo pongo mejor allí ;)
VarelaPet escribió:Chavales, una dudilla: Acabo de hacer mi propio backup del Super Street Fighter IV siguiendo al pie de la letra los pasos del tutorial de @egarrote. Tras acabar, lo renombré a .3DZ para poder jugar online, le extraje la cabecera para inyectársela a futuras backups, y cuando fui a probarlo, la consola me dio un error en el que se me pide apague la consola. Sólo llega a salir el logo de Nintendo 3DS para, justo después, dar ese error. ¿Qué pude haber hecho mal? Creo que no estoy omitiendo ningún dato importante.

No tiene nada que ver la SD, simplemente tienes que adaptar el Chip ID para lograr que te funcione, si tienes mas dudas hazlas en el hilo del tutorial de Juego Online.

Jordi V. escribió:En la página de descargas de Gateway hay una ROM que se llama "Hardware Diagnostics and SPI reset", que elimina errores del cartucho como el "se ha extraído la tarjeta de juego" o la microSD. Puede que te sirva, pero que creo que brickeaba consolas (según se dice: http://www.elotrolado.net/wiki/Bricks_Nintendo_3DS#Consejos_para_la_prevenci.C3.B3n_de_bricks). No estoy seguro. Será mejor que te lo confirma alguien con más conocimientos. Lo siento.

Saludos.

Esa rom NO brickeaba las consolas, simplemente es una rom llena de basura para comprobar que la flashcard tenía acceso a ella. Lo que ocurrió con la oleada de bricks causada por el team Gateway es que según lo que hicieras, el test de hardware podía ser un desencadenante del brick, pero esa rom de por sí no sirve para nada.

xDarkPeTruSx escribió:Pregunta.
Si tengo un NNID vinculado a mi consola en sysnand 9.2

¿Necesitaré otro NNID en emunand o funciona con el mismo?

Sólo puedes tener un NNID vinculado a la consola.

Jordi V. escribió:Por cierto, me he dado cuenta que los saves de la ROM que dumpeé ocupan 128 kB en vez de 512 como en los otros. ¿Será por eso que me dice que están corruptos? ¿Qué hago? Gracias.

De donde has sacado cada save?

oskuro escribió:Buenas una duda.

Tengo la gateway desde hace 2 días pero como aún no hay actualización pues a esperar...

¿Hay algo que pueda ir haciendo para digamos dejar todo preparado y el día que salga la actualización para New 3DS XL poder ponerla y a jugar?.

gracias

EDIT: perdón, creo que hay un hilo para la new 3ds, lo pongo mejor allí ;)

No, todavía no puedes hacer nada. [ginyo]

Salu2!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
egarrote escribió:No, todavía no puedes hacer nada. [ginyo]

Salu2!


me refería a eso de que si copia de la nand o similares. Esas cosas tampoco se pueden hacer hasta que salga la actualización entonces? vale pues a esperar... gracias!
egarrote escribió:
Jordi V. escribió:En la página de descargas de Gateway hay una ROM que se llama "Hardware Diagnostics and SPI reset", que elimina errores del cartucho como el "se ha extraído la tarjeta de juego" o la microSD. Puede que te sirva, pero que creo que brickeaba consolas (según se dice: http://www.elotrolado.net/wiki/Bricks_Nintendo_3DS#Consejos_para_la_prevenci.C3.B3n_de_bricks). No estoy seguro. Será mejor que te lo confirma alguien con más conocimientos. Lo siento.

Saludos.

Esa rom NO brickeaba las consolas, simplemente es una rom llena de basura para comprobar que la flashcard tenía acceso a ella. Lo que ocurrió con la oleada de bricks causada por el team Gateway es que según lo que hicieras, el test de hardware podía ser un desencadenante del brick, pero esa rom de por sí no sirve para nada.

Jordi V. escribió:Por cierto, me he dado cuenta que los saves de la ROM que dumpeé ocupan 128 kB en vez de 512 como en los otros. ¿Será por eso que me dice que están corruptos? ¿Qué hago? Gracias.

De donde has sacado cada save?


1: Entonces, ¿esa ROM sirve para el caso de @VarelaPet (que por lo que dices parece que no) o es que su cartucho es corrupto?

2: Los hice yo mismo, con la opción de "Backup 3DS Savegame" del menú de Gateway
oskuro escribió:me refería a eso de que si copia de la nand o similares. Esas cosas tampoco se pueden hacer hasta que salga la actualización entonces? vale pues a esperar... gracias!

De nada. [oki]

Jordi V. escribió:1: Entonces, ¿esa ROM sirve para el caso de @VarelaPet (que por lo que dices parece que no) o es que su cartucho es corrupto?

2: Los hice yo mismo, con la opción de "Backup 3DS Savegame" del menú de Gateway

Su cartucho esta bien, pero esa rom no sirve para nada, era un rom de muestra para comprobar que la flashcard tenía acceso a ella ya que en un principio la rom iba grabada directamente y solamente se podía usar una por microSD, las cosas han cambiado desde el MultiRom (actualización 2.1) y ahora para el hacer el test no es necesaria ninguna rom.
Y cual es el save que te ocupa 128 kb y el que te ocupa 528 kb?

Salu2!
egarrote escribió:
Jordi V. escribió:1: Entonces, ¿esa ROM sirve para el caso de @VarelaPet (que por lo que dices parece que no) o es que su cartucho es corrupto?

2: Los hice yo mismo, con la opción de "Backup 3DS Savegame" del menú de Gateway

Su cartucho esta bien, pero esa rom no sirve para nada, era un rom de muestra para comprobar que la flashcard tenía acceso a ella ya que en un principio la rom iba grabada directamente y solamente se podía usar una por microSD, las cosas han cambiado desde el MultiRom (actualización 2.1) y ahora para el hacer el test no es necesaria ninguna rom.
Y cual es el save que te ocupa 128 kb y el que te ocupa 528 kb?

Salu2!

El save de Super Mario 3D Land que hice ocupa 128 kb, y los otros que tengo, 512 kb. Cuando abro el juego, dice que los datos de guardado están corruptos y que se van a rehacer.
Jordi V. escribió:El save de Super Mario 3D Land que hice ocupa 128 kb, y los otros que tengo, 512 kb. Cuando abro el juego, dice que los datos de guardado están corruptos y que se van a rehacer.

Por que el que has hecho es de un cartucho físico y los otros son los que te crea la Gateway.
Creo que no hay forma de hacerlos funcionar en la Gateway, solo los puedes volver a restaurar al propio cartucho físico.

Salu2!
egarrote escribió:
Jordi V. escribió:El save de Super Mario 3D Land que hice ocupa 128 kb, y los otros que tengo, 512 kb. Cuando abro el juego, dice que los datos de guardado están corruptos y que se van a rehacer.

Por que el que has hecho es de un cartucho físico y los otros son los que te crea la Gateway.
Creo que no hay forma de hacerlos funcionar en la Gateway, solo los puedes volver a restaurar al propio cartucho físico.

Salu2!

Ya jugaré por Classic Mode, entonces. [triston] Muchas gracias.
VarelaPet escribió:
Bertucho95 escribió:
VarelaPet escribió:Chavales, una dudilla: Acabo de hacer mi propio backup del Super Street Fighter IV siguiendo al pie de la letra los pasos del tutorial de @egarrote. Tras acabar, lo renombré a .3DZ para poder jugar online, le extraje la cabecera para inyectársela a futuras backups, y cuando fui a probarlo, la consola me dio un error en el que se me pide apague la consola. Sólo llega a salir el logo de Nintendo 3DS para, justo después, dar ese error. ¿Qué pude haber hecho mal? Creo que no estoy omitiendo ningún dato importante.


En cuanto a este tema, lo más probable es que tengas que jugar un poco con los códigos que aparecen en la tabla en el punto tres del Anexo I "Ahora en la casilla "Custom header" > "Chip. ID" ponemos una serie de números y letras según esta tabla:". Hay unos en concreto que están titulados como "desconocidos", que sería cambiar un 00 por un 02.
Posiblemente con eso se te solucione. Si no, habría que probar con los demás


Le echaré un vistazo ahora, pero lo que me preocupa de verdad es que todas las ROMs que he probado han provocado la salida en pantalla del mensaje de error y que apague la consola tras salir el logo de Nintendo 3DS. Estoy empezando a pensar que el GW pueda estar defectuoso. Quería hacerle un diagnóstico, pero he visto en el tutorial de @egarrote que la consola tiene que estar entre 4.1 y 4.5, ¿no? (La mía está en 6.3, con emuNAND en 9.5).

Gracias y un saludo.

EDITO: Esto es desesperante. Meta la ROM que meta, consigo que el Gateway la reconozca en el menú OSD pero, al cargarla, me aparece durante unos segundos el logo típico de Nintendo 3DS cuando se carga un juego para, a los 4 segundos, salirme el mensaje de error que me dice que apague la consola. ¿De verdad soy el único al que le he pasado?


Chavales, asunto solucionado. Era un problema de la microSD. Por algún motivo, la San Disk Ultra HC I Clase 10 de 32GB NO funciona en mi Gateway. Hoy he comprado una Samsung EVO clase 10 de 16GB y las ROMs ya van perfectamente. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado y particularmente a @egarrote, que sus consejos son siempre sabios y de gran utilidad.

Salu2.
yo compre por ebay una "New 64GB TF Flash Class 10 Memory Card Micro SD Micro SDHC Free Shipping"
y no sirve, aparentemente tiene esa capacidad pero cuando empiezas a meter datos a partir de los 4GB lo que copias se graba mal y no sirve, he hecho todo tipo de formateos y hasta a bajo nivel y nada, perdi un dia entero intentando arreglarla y nada :(

El problema es que las SD HC se ve que no son demasiado buenas, si funciona para el gateway es por que funciona para todo lo demas, pero si falla con una cosa falla con todas, a ti te ha pasado algo parecido a mi, que la micro SD estaba defectuosa.
Holaaa buenas tardes, a ver si alguno me podeis echar una mano porque cuanto más busco información menos me aclaro.. Qué tengo que hacer para jugar las roms de 3ds? La consola está en la versión 8.1, los Gatwayay estos ya son multirom o necesito una sd para cada juego? Qué tengo que hacer, comprar los cartuchos normales Gataway para la versión 4.0-4.5 y luego instalar eso del ultra? eso hará que funcionen en la 8.1 y que funcionen como multirom? Socorrooooooo!!!!!!
Gracias, un saludo.
tonygt escribió:yo compre por ebay una "New 64GB TF Flash Class 10 Memory Card Micro SD Micro SDHC Free Shipping"
y no sirve, aparentemente tiene esa capacidad pero cuando empiezas a meter datos a partir de los 4GB lo que copias se graba mal y no sirve, he hecho todo tipo de formateos y hasta a bajo nivel y nada, perdi un dia entero intentando arreglarla y nada :(

El problema es que las SD HC se ve que no son demasiado buenas, si funciona para el gateway es por que funciona para todo lo demas, pero si falla con una cosa falla con todas, a ti te ha pasado algo parecido a mi, que la micro SD estaba defectuosa.


No te confundas.
El problema que has tenido no es de gateway ni de tu lector de tarjetas. Es que te han vendido una tarjeta falsa: cogen una de 4GB, le ponen que es de 64 cambian un poco el firmware para que parezca que lo tienen y te lo venden barato.

Estamos "cansados" de repetirlo: no compreis SD de origen dudoso que casi todos los ofertazos de tarjetas son tangadas que meten... :) lo decimos para ahorraos tiempo y dinero
Emiliopg_91 escribió:
tonygt escribió:yo compre por ebay una "New 64GB TF Flash Class 10 Memory Card Micro SD Micro SDHC Free Shipping"
y no sirve, aparentemente tiene esa capacidad pero cuando empiezas a meter datos a partir de los 4GB lo que copias se graba mal y no sirve, he hecho todo tipo de formateos y hasta a bajo nivel y nada, perdi un dia entero intentando arreglarla y nada :(

El problema es que las SD HC se ve que no son demasiado buenas, si funciona para el gateway es por que funciona para todo lo demas, pero si falla con una cosa falla con todas, a ti te ha pasado algo parecido a mi, que la micro SD estaba defectuosa.


No te confundas.
El problema que has tenido no es de gateway ni de tu lector de tarjetas. Es que te han vendido una tarjeta falsa: cogen una de 4GB, le ponen que es de 64 cambian un poco el firmware para que parezca que lo tienen y te lo venden barato.

Estamos "cansados" de repetirlo: no compreis SD de origen dudoso que casi todos los ofertazos de tarjetas son tangadas que meten... :) lo decimos para ahorraos tiempo y dinero


Claro, lo curioso de mi caso es que, en principio, mi SanDisk Ultra era original (o eso creo, ya que se la compré directamente a Amazon). En fin, que ahí queda mi caso, por si a alguien más le pasa lo mismo.

Salu2.
VarelaPet escribió:
Emiliopg_91 escribió:
tonygt escribió:yo compre por ebay una "New 64GB TF Flash Class 10 Memory Card Micro SD Micro SDHC Free Shipping"
y no sirve, aparentemente tiene esa capacidad pero cuando empiezas a meter datos a partir de los 4GB lo que copias se graba mal y no sirve, he hecho todo tipo de formateos y hasta a bajo nivel y nada, perdi un dia entero intentando arreglarla y nada :(

El problema es que las SD HC se ve que no son demasiado buenas, si funciona para el gateway es por que funciona para todo lo demas, pero si falla con una cosa falla con todas, a ti te ha pasado algo parecido a mi, que la micro SD estaba defectuosa.


No te confundas.
El problema que has tenido no es de gateway ni de tu lector de tarjetas. Es que te han vendido una tarjeta falsa: cogen una de 4GB, le ponen que es de 64 cambian un poco el firmware para que parezca que lo tienen y te lo venden barato.

Estamos "cansados" de repetirlo: no compreis SD de origen dudoso que casi todos los ofertazos de tarjetas son tangadas que meten... :) lo decimos para ahorraos tiempo y dinero


Claro, lo curioso de mi caso es que, en principio, mi SanDisk Ultra era original (o eso creo, ya que se la compré directamente a Amazon). En fin, que ahí queda mi caso, por si a alguien más le pasa lo mismo.

Salu2.


Hombre en ese caso lo ideal sería reclamar al vendedor, osea a amazon. Pero lo comprado por eBay... mal asunto
Emiliopg_91 escribió:
Hombre en ese caso lo ideal sería reclamar al vendedor, osea a amazon. Pero lo comprado por eBay... mal asunto


Pues mas de lo mismo abrir disputa a ebay poniendo fotos del H2testW y si el pago ha sido por paypal en un par de dias tendria el dinero de vuelta.

Saludos
Raugo escribió:
Emiliopg_91 escribió:
Hombre en ese caso lo ideal sería reclamar al vendedor, osea a amazon. Pero lo comprado por eBay... mal asunto


Pues mas de lo mismo abrir disputa a ebay poniendo fotos del H2testW y si el pago ha sido por paypal en un par de dias tendria el dinero de vuelta.

Saludos


Pues también es una opcion. Yo es que por ebay solo he comprado un DVD de segunda mano y dos carcasas para la New y es muy simple: o estaba el DVD sin rayar y la carcasa de una pieza o no, no tenía que hacer tests así que me apunto lo del H2testW por si algún día hace falta
jorgete1979 escribió:Holaaa buenas tardes, a ver si alguno me podeis echar una mano porque cuanto más busco información menos me aclaro.. Qué tengo que hacer para jugar las roms de 3ds? La consola está en la versión 8.1, los Gatwayay estos ya son multirom o necesito una sd para cada juego? Qué tengo que hacer, comprar los cartuchos normales Gataway para la versión 4.0-4.5 y luego instalar eso del ultra? eso hará que funcionen en la 8.1 y que funcionen como multirom? Socorrooooooo!!!!!!
Gracias, un saludo.


Aunque ya existe un tutorial, te resumo tus cuestiones:

Las ROMs las pones dentro de una microSD que va dentro del cartucho rojo de Gateway (el que es blanco con pegatina roja), en la raíz, y en formato .3ds o .3dz. Todas en una.

Para ejecutar Gateway en tu versión, debes tener el "launcher.dat", que se descarga por el sitio web de Gateway, en la tarjeta SD que se pone dentro de la consola, ir al navegador y escribir el sitio web "go.gateway-3ds.com". Te llevará al menú de GW, y desde allí puedes, entre otras cosas, abrir el menú Gateway para jugar con las ROMs, etcétera. Y si te pide actualizar la "FPGA", le dices que sí. También puedes instalar la emuNAND que es como una copia de la consola que se actualizar.

No hay cartuchos para cada versión; hay una sola que funciona en la versiones entre 4.0 y 9.2.

Espero haber resuelto tus preguntas.
Jordi V. escribió:
jorgete1979 escribió:Holaaa buenas tardes, a ver si alguno me podeis echar una mano porque cuanto más busco información menos me aclaro.. Qué tengo que hacer para jugar las roms de 3ds? La consola está en la versión 8.1, los Gatwayay estos ya son multirom o necesito una sd para cada juego? Qué tengo que hacer, comprar los cartuchos normales Gataway para la versión 4.0-4.5 y luego instalar eso del ultra? eso hará que funcionen en la 8.1 y que funcionen como multirom? Socorrooooooo!!!!!!
Gracias, un saludo.


Aunque ya existe un tutorial, te resumo tus cuestiones:

Las ROMs las pones dentro de una microSD que va dentro del cartucho rojo de Gateway (el que es blanco con pegatina roja), en la raíz, y en formato .3ds o .3dz. Todas en una.

Para ejecutar Gateway en tu versión, debes tener el "launcher.dat", que se descarga por el sitio web de Gateway, en la tarjeta SD que se pone dentro de la consola, ir al navegador y escribir el sitio web "go.gateway-3ds.com". Te llevará al menú de GW, y desde allí puedes, entre otras cosas, abrir el menú Gateway para jugar con las ROMs, etcétera. Y si te pide actualizar la "FPGA", le dices que sí. También puedes instalar la emuNAND que es como una copia de la consola que se actualizar.

No hay cartuchos para cada versión; hay una sola que funciona en la versiones entre 4.0 y 9.2.

Espero haber resuelto tus preguntas.


Yo soy otro que tiene dudas a tutiplén y cuanto más leo mas me lío.

Si lo compro AHORA, sirve para mi version de New 3DS XL(9.0.2) ¿El cartucho varia de una consola a otra?Creo que no.

Si lo compro podré jugar OFFLINE? Creo que si.

Veo que hay 2 cartuchos, uno para los backups(es para lo que quiero el Gateway) y otro para la instalacion del Xploit pero... Pero solo veo una ranura en mi New3DS XL...(Supongo que uno lo introduzco, instalo el xploit, y después uso el otro, no para cargar backups?)
asdre escribió:
Jordi V. escribió:
jorgete1979 escribió:Holaaa buenas tardes, a ver si alguno me podeis echar una mano porque cuanto más busco información menos me aclaro.. Qué tengo que hacer para jugar las roms de 3ds? La consola está en la versión 8.1, los Gatwayay estos ya son multirom o necesito una sd para cada juego? Qué tengo que hacer, comprar los cartuchos normales Gataway para la versión 4.0-4.5 y luego instalar eso del ultra? eso hará que funcionen en la 8.1 y que funcionen como multirom? Socorrooooooo!!!!!!
Gracias, un saludo.


Aunque ya existe un tutorial, te resumo tus cuestiones:

Las ROMs las pones dentro de una microSD que va dentro del cartucho rojo de Gateway (el que es blanco con pegatina roja), en la raíz, y en formato .3ds o .3dz. Todas en una.

Para ejecutar Gateway en tu versión, debes tener el "launcher.dat", que se descarga por el sitio web de Gateway, en la tarjeta SD que se pone dentro de la consola, ir al navegador y escribir el sitio web "go.gateway-3ds.com". Te llevará al menú de GW, y desde allí puedes, entre otras cosas, abrir el menú Gateway para jugar con las ROMs, etcétera. Y si te pide actualizar la "FPGA", le dices que sí. También puedes instalar la emuNAND que es como una copia de la consola que se actualizar.

No hay cartuchos para cada versión; hay una sola que funciona en la versiones entre 4.0 y 9.2.

Espero haber resuelto tus preguntas.


Yo soy otro que tiene dudas a tutiplén y cuanto más leo mas me lío.

Si lo compro AHORA, sirve para mi version de New 3DS XL(9.0.2) ¿El cartucho varia de una consola a otra?Creo que no.

Si lo compro podré jugar OFFLINE? Creo que si.

Veo que hay 2 cartuchos, uno para los backups(es para lo que quiero el Gateway) y otro para la instalacion del Xploit pero... Pero solo veo una ranura en mi New3DS XL...(Supongo que uno lo introduzco, instalo el xploit, y después uso el otro, no para cargar backups?)


Ahora mismo no hay compatibilidad con New3DS aunque esperamos que en un futuro proximo lo haya
asdre escribió:
Jordi V. escribió:
jorgete1979 escribió:Holaaa buenas tardes, a ver si alguno me podeis echar una mano porque cuanto más busco información menos me aclaro.. Qué tengo que hacer para jugar las roms de 3ds? La consola está en la versión 8.1, los Gatwayay estos ya son multirom o necesito una sd para cada juego? Qué tengo que hacer, comprar los cartuchos normales Gataway para la versión 4.0-4.5 y luego instalar eso del ultra? eso hará que funcionen en la 8.1 y que funcionen como multirom? Socorrooooooo!!!!!!
Gracias, un saludo.


Aunque ya existe un tutorial, te resumo tus cuestiones:

Las ROMs las pones dentro de una microSD que va dentro del cartucho rojo de Gateway (el que es blanco con pegatina roja), en la raíz, y en formato .3ds o .3dz. Todas en una.

Para ejecutar Gateway en tu versión, debes tener el "launcher.dat", que se descarga por el sitio web de Gateway, en la tarjeta SD que se pone dentro de la consola, ir al navegador y escribir el sitio web "go.gateway-3ds.com". Te llevará al menú de GW, y desde allí puedes, entre otras cosas, abrir el menú Gateway para jugar con las ROMs, etcétera. Y si te pide actualizar la "FPGA", le dices que sí. También puedes instalar la emuNAND que es como una copia de la consola que se actualizar.

No hay cartuchos para cada versión; hay una sola que funciona en la versiones entre 4.0 y 9.2.

Espero haber resuelto tus preguntas.


Yo soy otro que tiene dudas a tutiplén y cuanto más leo mas me lío.

Si lo compro AHORA, sirve para mi version de New 3DS XL(9.0.2) ¿El cartucho varia de una consola a otra?Creo que no.

Si lo compro podré jugar OFFLINE? Creo que si.

Veo que hay 2 cartuchos, uno para los backups(es para lo que quiero el Gateway) y otro para la instalacion del Xploit pero... Pero solo veo una ranura en mi New3DS XL...(Supongo que uno lo introduzco, instalo el xploit, y después uso el otro, no para cargar backups?)


Si la compras ahora, te valdra en un futuro proximo en tu New3DS, esta confirmado el soporte para New3DS, pero todavia no esta liberado el soporte, pero no actualices tu New3DS si quieres usar GW

Podras jugar tanto offline como online.

Lo de los 2 cartuchos, era para la version 4.X, el cartucho azul es una tarjeta en modo NDS, que lo que hace es, instalar un exploit, que modifica unas cosas para que pueda acceder la 3DS al launcher.dat que esta en la raiz de la SD de la consola, y asi poder ejecutar la GW roja, esto solo te hace falta en 4.X y solo una vez, hasta que ejecutes un juego de DSi o NDS, que entonces te hara falta volver a ejecutar ese programa.
En NEw3DS se dice que sera un exploit basado en el editor de miis, y en O3DS desde 5.0 hasta 9.2, se utiliza un exploit basado en el navegador.

En resumidas partes, el cartucho azul no te valdra para nada en New3ds
Raugo escribió:
Emiliopg_91 escribió:
Hombre en ese caso lo ideal sería reclamar al vendedor, osea a amazon. Pero lo comprado por eBay... mal asunto


Pues mas de lo mismo abrir disputa a ebay poniendo fotos del H2testW y si el pago ha sido por paypal en un par de dias tendria el dinero de vuelta.

Saludos

yo he abierto una disputa por paypal, si veo que me piden pruebas pues hare eso que me dices y hare capturas de pantalla, pero por lo normal paypal cuando hay una disputa de una compra de ebay siempre dan la razon al comprador, o por lo menos a mi me la dieron siempre.

No es que la tarjeta no sirva para gateway, es que es una tarejta como decis vosotros, falsificada, defectuosa, dañada o lo que sea, una tarjeta micro SD si funciona bien, por muy barata que sea o marca rara te va a funcionar bien la pongas donde la pongas.
gran tutorial, muchas gracias!
Parece que ya he resuelto los problemas con la eShop, solo he tenido que vincular la cuenta de NNID en la SystemNAND y en la emuNAND.
Pregunta tonta, ¿imagino que lo que tenía comprado en la eShop solo lo podré descargar en la emuNAND, no?
Otra duda, ¿los juegos originales da igual que los juegue en la Real o en la emu?
Ahora lo único que me falta para sentirme realizado es crear mis propias CIAs o buscarlas por internet...
iSergio escribió:Parece que ya he resuelto los problemas con la eShop, solo he tenido que vincular la cuenta de NNID en la SystemNAND y en la emuNAND.
Pregunta tonta, ¿imagino que lo que tenía comprado en la eShop solo lo podré descargar en la emuNAND, no?
Otra duda, ¿los juegos originales da igual que los juegue en la Real o en la emu?
Ahora lo único que me falta para sentirme realizado es crear mis propias CIAs o buscarlas por internet...


La primera pregunta: Si, ya que desde la sysnand no puedes entrar a la eshop por que te pide actualizar

La segunda: Si el juego no requiere actualizaciones lo puedes jugar desde la real, pero no podras jugar online, asi que mejor desde la emu.

Por otra parte tengo una pregunta: Es posible instalar temas metiendolos desde la microSD o solo se puede metiendolos desde la SD? gracias
Jeyk_89 escribió:Por otra parte tengo una pregunta: Es posible instalar temas metiendolos desde la microSD o solo se puede metiendolos desde la SD? gracias


Solo en la SD.
Haber si me podéis ayudar cuando cree la emunand pose otro cuenta pues quería una diferente pero
parece que no me llega el código de confirmación. por tener otra distinta en la real, pero la que tengo puesta en la
emunand es la que me deja entrar ya que la de la real me da error al intentar conectar.

si formateo la emunand podre poner la otra cuenta de nintendo que tengo ya que es la que utilizaba.
tengo instalado cias. puedo copiar la carpetas de la sd y cuando formatee podre poder mi cuenta y me
seguiran funcionando los cias. o si no a su defecto me gustaría guardar las saves y después ponerla
ya que llevo 12 horas en un juego y no me gustaría tener que empezar de nuevo.
hay alguna manera de ponerle cheats a los juegos?
y puedo en pokemon participar de los eventos aunque sea un rom? :-? [sonrisa]
nenoss escribió:hay alguna manera de ponerle cheats a los juegos?
y puedo en pokemon participar de los eventos aunque sea un rom? :-? [sonrisa]

Cheats como tal no existen, bueno, si, pero mejor que no XD, no es por que jodan el online (que tambien) sino por como se ejecutan, y creeme, que no te interesara, porque puede brickearte la consola.
Tienes alternativas como PokeHEX, al menos para el pokemon XD, que es para editar el save del pokemon.

Salu2
CrusardGameamos escribió:
nenoss escribió:hay alguna manera de ponerle cheats a los juegos?
y puedo en pokemon participar de los eventos aunque sea un rom? :-? [sonrisa]

Cheats como tal no existen, bueno, si, pero mejor que no XD, no es por que jodan el online (que tambien) sino por como se ejecutan, y creeme, que no te interesara, porque puede brickearte la consola.
Tienes alternativas como PokeHEX, al menos para el pokemon XD, que es para editar el save del pokemon.

Salu2


muchisimas gracias.
ultima pregunta, como hago para el region free?
buenas , estoy en sis nad 9.2 y emunand 9.4 y quiero actualziar , meti el archibo en la sd de la consola y cuando intento actualziar la gateway y termina el proceso la pantalla se queda en negro y no actualiza , cuando vuelvo a cargar el gateway me pide actualizar otra vez , porque puede ser
sergionietolara escribió:buenas , estoy en sis nad 9.2 y emunand 9.4 y quiero actualziar , meti el archibo en la sd de la consola y cuando intento actualziar la gateway y termina el proceso la pantalla se queda en negro y no actualiza , cuando vuelvo a cargar el gateway me pide actualizar otra vez , porque puede ser

Has metido el launcher.dat de la 3.0.4 en la raiz de la SD de la consola?
Estas seguro que has actualizado la emuNAND?
Si formateo la emunand y después copio el mismo contenido me ira todas las cias que tenia instalada y los saves los
reconocerán. Es para borrar en nind ya que no me mandan el código de confirmación.

Gracias.
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