[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Muchas gracias a todos. Ahora solo tengo que estudiar un par de dias para ver que es una cabecera, de que va eso de los cias y enterarme de como poner el reinand. Me pongo ahora mismo XD.

Edito y a ver si voy bien. El primer paso seria instalar el FBI mediante el MSET.
Por lo que veo necesitaria una flashcard DS para hacerlo.
Una vez instalado le meto el pasta y luego ya pasaría a instalar la emunand. ¿Voy bien?
frajapi escribió:Muchas gracias a todos. Ahora solo tengo que estudiar un par de dias para ver que es una cabecera, de que va eso de los cias y enterarme de como poner el reinand. Me pongo ahora mismo XD.

Edito y a ver si voy bien. El primer paso seria instalar el FBI mediante el MSET.
Por lo que veo necesitaria una flashcard DS para hacerlo.
Una vez instalado le meto el pasta y luego ya pasaría a instalar la emunand. ¿Voy bien?

para ahorrarte bastante tarea, te aconsejo que sigas los pasos de como instalar el cfw sin flashcard, o sea, instalandolo todo mediante HomeMenuHAX/BrowserHAX/IronHax
Estaba en eso ahora mismo. Por lo que veo no me queda otra opción que tirar por Browserhax, los otros dos no puedo.
Me pide que copie unos archivos a la sd de la consola. Aquí ya me he quedado pillado. Cómo lo hago? Al ser una 3ds XL no hay ranura para meterle la tarjeta SD que tenía preparada.

Editado: Bueno, lamentandolo mucho veo que esto me supera.
A ver si me podeis decir una cosa y ya cierro el tema. Si compro la gateway y teniendo en cuenta que el online lo tendre desactivado, puedo hacerla funcionar sin necesitar nada mas?
frajapi escribió:Estaba en eso ahora mismo. Por lo que veo no me queda otra opción que tirar por Browserhax, los otros dos no puedo.
Me pide que copie unos archivos a la sd de la consola. Aquí ya me he quedado pillado. Cómo lo hago? Al ser una 3ds XL no hay ranura para meterle la tarjeta SD que tenía preparada.

A ver si me podeis decir una cosa y ya cierro el tema. Si compro la gateway y teniendo en cuenta que el online lo tendre desactivado, puedo hacerla funcionar sin necesitar nada mas?

-La New 3DS XL sí que tiene ranura, la tiene detrás de la carcasa inferior.
-Si vas a usar el GW necesitarás el Cubic Ninja y para ello sí que tendrás que usar el online (que me corrijan si me equivoco pero creo que BrowserHax no funciona con GW).
Jordi V. escribió:
frajapi escribió:Estaba en eso ahora mismo. Por lo que veo no me queda otra opción que tirar por Browserhax, los otros dos no puedo.

-La New 3DS XL sí que tiene ranura, la tiene detrás de la carcasa inferior.
-Si vas a usar el GW necesitarás el Cubic Ninja y para ello sí que tendrás que usar el online (que me corrijan si me equivoco pero creo que BrowserHax no funciona con GW).

La 1º vez que usas ninjhax para gateway necesita internet, despues no hace falta ;)

Ten paciencia e instala el cfw con todos los pasos poco a poco.

El Puerto de la sd en la New está en la parte trasera de la consola. Tienes que desatornillar los dos tornillos con un tornavís de estrella.
Esta noche lo voy a intentar tranquilamente. Gracias por los ánimos ;)
Recuerda que los tornillos en new 3ds no salen de la tapa,cuando oigas click es aue estan aflojados
Buenas,

Antes de nada, perdonad la pregunta, ya que seguramente este resuelta en algún hilo, pero de verdad que he buscado sobre el tema y no me aclaro. Tengo una old 3ds xl, con firm 4.5 y gateway con la versión 2.1.

El caso es que hay juegos que no me van, y al entrar de nuevo en la scene de la 3ds me siento abrumado por los cfw, tarjetas nuevas y firms compatibles... La pregunta es sencilla, que es lo mejor que puedo hacer para que me vuelvan a funcionar todos los juegos nuevos?

Muchas gracias!!
Pues si ya tienes gateway metes el launcher del gateway en la.micro sd de la consola y ya deberian irtr,recomendable que juegues desde la emunand y las separes.

En old puedes actualizar la emunand hasta la ultima version,cuidado no actualizar nand real que la cagas,tienes que asegurarte que actualizas emunand
una pregunta, el lector nfc del happy home designer es compatible con emunand?

si es así, en que version?
fakemaria escribió:una pregunta, el lector nfc del happy home designer es compatible con emunand?

Sí, a partir de la 9.3 en New 3DS y 9.6 en old.
Jordi V. escribió:
fakemaria escribió:una pregunta, el lector nfc del happy home designer es compatible con emunand?

Sí, a partir de la 9.3 en New 3DS y 9.6 en old.

Gracias compañero,ahora mismo se puede actualizar emunand desde eshop con la última versión y FPGA actualizada?

En teoría el Lector NFC oficial de Nintendo es compatible desde la versión 9.3 en Old3DS y desde 8.1 en New3DS, en la práctica creo que en ambas funciona desde la 9.3, cuando salió el Smash Bros.

fakemaria escribió:Gracias compañero,ahora mismo se puede actualizar emunand desde eshop con la última versión y FPGA actualizada?

Si tienes Old3DS puedes actualizarla desde el menú de Configuración de la consola como siempre se ha hecho, si lo haces desde la eShop puede que se actualice la NAND Real, ten cuidado con eso. [ginyo]

Salu2!
@egarrote,gracias...siempre tengo cuidado!!!
Hola, chavalada. Aprovecho este hilo para consultaros una duda: hace un montón que no entro por aquí y veo que hay mucha novedad (CFW Pasta, Homebrew Channel, etc.) y me gustaría que me resolvieseis una consulta para un amigo: Con una Old 3DS en firmware 9.4, ¿la única opción para el uso de backups sigue siendo Sky3DS? ¿Existe alguna opción de downgrade?

Gracias de antemano.
VarelaPet escribió:Hola, chavalada. Aprovecho este hilo para consultaros una duda: hace un montón que no entro por aquí y veo que hay mucha novedad (CFW Pasta, Homebrew Channel, etc.) y me gustaría que me resolvieseis una consulta para un amigo: Con una Old 3DS en firmware 9.4, ¿la única opción para el uso de backups sigue siendo Sky3DS? ¿Existe alguna opción de downgrade?

Gracias de antemano.

Cualquier consola con firmware mayor a 9.2 la unica opcion para backups es la Sky3DS. Para hacer downgrade tu unica opcion seria tener una copia de seguiridad de la nand de cuanto estaba en 9.2 o inferior.

Saludos
Hola a todos

Tengo una duda.

Tengo 2 Old 3DS XL una con firm 4.2 y la otra (modelo especial Fire Emblem) con firm 5 y quiero desacerme de una porque no necesito las dos

¿Con cual os quedaríais vosotros? ¿La que esta por debajo de 4.5 o la edición especial?

Gracias por las opiniones
Tito_CO escribió:Hola a todos

Tengo una duda.

Tengo 2 Old 3DS XL una con firm 4.2 y la otra (modelo especial Fire Emblem) con firm 5 y quiero desacerme de una porque no necesito las dos

¿Con cual os quedaríais vosotros? ¿La que esta por debajo de 4.5 o la edición especial?

Gracias por las opiniones

Quedate con la de Fire Emblem, instalale un CFW y a correr.
CrusardGameamos escribió:Quedate con la de Fire Emblem, instalale un CFW y a correr.

Gracias por la respuesta.

En verdad no me he expresado del todo bien. La pregunta iba referida al hecho de tener un Gateway, CFW aparte

Vamos que si es mas interesante para el Gateway (o la scene en general) tenerla por debajo de 4.5 o no
Tito_CO escribió:
CrusardGameamos escribió:Quedate con la de Fire Emblem, instalale un CFW y a correr.

Gracias por la respuesta.

En verdad no me he expresado del todo bien. La pregunta iba referida al hecho de tener un Gateway, CFW aparte

Vamos que si es mas interesante para el Gateway (o la scene en general) tenerla por debajo de 4.5 o no

Para GW si, pero a 5.X puedes downgradearla a 4.X o subirla a 9.2, sin problemas.
CrusardGameamos escribió:Para GW si, pero a 5.X puedes downgradearla a 4.X o subirla a 9.2, sin problemas.

Ok, gracias por tu ayuda
Ya no hay "rumores" tipos "around the corner" para dar soporte a la gateway en 10.X?
Hace tiempo que no toco la 3DS, tengo la emunand hecha y todo, si le doy a actulizar se me actualizará hasta el último firmware que tiene Nintendo o el último que acepta emunand para cargar backups?

Gracias!
Buenas si es old 3ds tienes que meter el launcher 3.4.1 en la consola y si actualizas emunand si te mete la ultima y es compatible, si es new 3ds no por que solo soporta maximo 9.5.Sobretodo asegurate que estas actualizando emunand
Resulta que antesdeanoche se me ha borrado misteriosamente la no, el juego entero de pokemon shuffle, le doy al registro y no m me deja acceder, error etc, estoy con 3.4.1,y 10.2....
¿Lo habrán hecho los de no entiendo?.

Salu2.
Tengo un par de preguntillas...

1. Cuando meto el cartucho rojo del gateway en mi old 3DSXl en 4.1, las imágenes de los archivos (los cuadraditos) tardan como un minuto o más en cargar. ¿es debido a que tengo muchos juegos en el cartucho rojo, o es otra cosa?

2. Duda respecto al zelda Triforce... Alguien que tenga una rom, le funciona correctamente? He probado hasta 2 diferentes,y en ambas el mismo problema. Parece que arranca bien el juego, y cuando sale el logo de 3ds, se queda ahi moviendose en bucle el logo de N3DS y no pasa de ahi.

Recalco que es la 3dsXL antigua, en 4.1, y hasta ahora no me ha dado ningun otro problema. Sin Emunand (es necesario para el zelda?)
conde_cadista escribió:Tengo un par de preguntillas...

1. Cuando meto el cartucho rojo del gateway en mi old 3DSXl en 4.1, las imágenes de los archivos (los cuadraditos) tardan como un minuto o más en cargar. ¿es debido a que tengo muchos juegos en el cartucho rojo, o es otra cosa?

2. Duda respecto al zelda Triforce... Alguien que tenga una rom, le funciona correctamente? He probado hasta 2 diferentes,y en ambas el mismo problema. Parece que arranca bien el juego, y cuando sale el logo de 3ds, se queda ahi moviendose en bucle el logo de N3DS y no pasa de ahi.

Recalco que es la 3dsXL antigua, en 4.1, y hasta ahora no me ha dado ningun otro problema. Sin Emunand (es necesario para el zelda?)

1- Puede que la SD sea lenta y tarde mucho en cargar los iconos de los juegos
2- Eso te pasa porque no tienes emunand, ese juego necesita firmware 9.9 al no tener emunand para no tener un firmware alto no te va a funcionar, lo que me extraña es que no te haya pasado antes con otros juegos.

Saludos
¿Algun gaditano que me ayude a meterle el save pirata para la new3ds al zelda oot? Es que me ha pasado algo rarisimo... a ver si alguien me explica el porqué.

Me fui a bcn para el salon del manga el viernes. El jueves por la noche jugué y todo iba bien. El viernes, cuando me baje del avion y encendi mi 3ds... el cartucho del zelda ya no tenia save ninguno. Me decia que iba a crear saves nuevos... pero yo no queria. Asi que toda mi estancia en bcn ha sido con mi n3ds cogiendo polvo T_T

¿Algun gaditano-jerezano que me pueda ayudar? ¿Y alguien que me explique este tipo de brujerias? XD
DaRKKoNNaN escribió:¿Algun gaditano que me ayude a meterle el save pirata para la new3ds al zelda oot? Es que me ha pasado algo rarisimo... a ver si alguien me explica el porqué.

Me fui a bcn para el salon del manga el viernes. El jueves por la noche jugué y todo iba bien. El viernes, cuando me baje del avion y encendi mi 3ds... el cartucho del zelda ya no tenia save ninguno. Me decia que iba a crear saves nuevos... pero yo no queria. Asi que toda mi estancia en bcn ha sido con mi n3ds cogiendo polvo T_T

¿Algun gaditano-jerezano que me pueda ayudar? ¿Y alguien que me explique este tipo de brujerias? XD

¿Porque no usas browserhax para downgradear el MSET y te quitas de lios?

Saludos
Raugo escribió:
DaRKKoNNaN escribió:¿Algun gaditano que me ayude a meterle el save pirata para la new3ds al zelda oot? Es que me ha pasado algo rarisimo... a ver si alguien me explica el porqué.

¿Porque no usas browserhax para downgradear el MSET y te quitas de lios?

Saludos

Pues... no se, porque no tengo tampoco mucha experiencia... y ni siquiera sabia eso xD.
Alguien ha podido probar en una New (sin emunand actualizada) si rula en GW el Yo-kai Watch(usa) y el Rodea Sky Soldier (usa)?
Buenas yo es que tengo emunand actualizada pero si alguien te lo prueba que comente, a mi todo me funcionaba en emunand 9.0 asi que no se hasta que cierto punto es necesario actualizar emunanda 9.5. Ya con firmware mas bajo no lo se
igusi2000 escribió:Buenas yo es que tengo emunand actualizada pero si alguien te lo prueba que comente, a mi todo me funcionaba en emunand 9.0 asi que no se hasta que cierto punto es necesario actualizar emunanda 9.5. Ya con firmware mas bajo no lo se

En New el firmware mas bajo es ese el 9.0 a menos que sea una conosla jap que entonces es 8.1

Saludos
Ah valeee pues asi a mi en 9.0 me funcionaba todo,no se si es necesario tener emunand en 9.5
DaRKKoNNaN escribió:
Pues... no se, porque no tengo tampoco mucha experiencia... y ni siquiera sabia eso xD.

Usando Browserhax puedes cargar FBI y con el instalar el MSET 4.x y el ROP para cargar gateway con el.

Saludos
Hola , es 100% necesario tener una tarjeta SD de la consola como mínimo de 4gb para la instalación del gateway de 5.0 a 9.2? Porque tengo de 2gb y no sé si pueda comprar una de 4gb
Fumoffuw escribió:Hola , es 100% necesario tener una tarjeta SD de la consola como mínimo de 4gb para la instalación del gateway de 5.0 a 9.2? Porque tengo de 2gb y no sé si pueda comprar una de 4gb

Es que con la instalación de la emuNAND después te queda muy poco espacio.
Fumoffuw escribió:Hola , es 100% necesario tener una tarjeta SD de la consola como mínimo de 4gb para la instalación del gateway de 5.0 a 9.2? Porque tengo de 2gb y no sé si pueda comprar una de 4gb

Con la de 2 GB te basta para hacer la instalación de Gateway y la EmuNAND, pero ten en cuenta que solo te quedará menos de 1GB de espacio, no podrás instalar la mayoría de CIAs de juegos y algunos juegos como Smash Bross no los podrás jugar.

Saludos

Si no vas ha crear una emuNAND, te valdrá con esa tarjeta, pero depende del uso que le des y el modelo de tu consola:
  • La recomendación de los tutoriales de Gateway es porque hay títulos como el Smash Bros que piden una capacidad igual ó superior a los 4 GB para poder utilizarse, ademas de que la emuNAND dependiendo de que modelo tengas tiene un tamaño diferente:
    • En consolas Old3DS ocupa sobre 1GB.
    • Y en New3DS ronda los 2GB.
Espero que quede todo ahora mas claro. [oki]

Salu2!
Creo que no merece la pena ya comprar micro sd de 4gb minimo mete una de 8gb si vas a comprsr una,ahora estan muy baratas las micro sd
Gracias por responder, ahora que me aclararon la duda me generaron otras.
- No se supone que los juegos van en la microsd que va en la gateway roja? Para qué necesito mas espacio en la sd del 3ds?
- Cual es la diferencia del juego cia y el .3ds?
- Cual me recomiendan instalar?
Fumoffuw escribió:Gracias por responder, ahora que me aclararon la duda me generaron otras.
- No se supone que los juegos van en la microsd que va en la gateway roja? Para qué necesito mas espacio en la sd del 3ds?
- Cual es la diferencia del juego cia y el .3ds?
- Cual me recomiendan instalar?

-Depende de lo que uses, los cias van en la SD de la consola los .3ds en la SD de la gw
-Los cias son formato instalable una vez instalados son como si lo hubieras bajado de la eshop
- A mi me gusta usar cias pero ya depende de cada uno, la ventaja de los cias es que no necesitas usar cabeceras para jugar online.

Saludos
¿Puedo actualizar la emunand a 10.2.0-28 con Gateway ULTRA 3.4.1?
Si es old 3ds dicen que con la 3.41 si funciona la emunand a la ultima, si es new 3ds no maximo 9.5
igusi2000 escribió:Si es old 3ds dicen que con la 3.41 si funciona la emunand a la ultima, si es new 3ds no maximo 9.5

Tengo Old. Gracias!
Cuidado....yo estoy en 10.2+ 3.4.1 y no me deja entrar en la tienda,plaza mii etc,me salta la actualización cada dos por tres.Creo que voy a lanzarme y actualizar desde ajustes en la emunand.

suerte.
Buenas si estas en emunand y tienes old 3ds pues actualizas mediante internet y ya te mete la ultima, por lo menos comentaron que funcionaba pero no lo se seguro.
a mi me banearon con este error 002-0102 hace 10 dias tengo solucion o mi 3ds murio use un juego con cabecera publica por que se me olvido ponerle una privada mia y me pillaron actualizar el inazuma cada viernes si que me a dejado pero añadir amigos y jugar online no puedo
pokeforo escribió:a mi me banearon con este error 002-0102 hace 10 dias tengo solucion o mi 3ds murio use un juego con cabecera publica por que se me olvido ponerle una privada mia y me pillaron actualizar el inazuma cada viernes si que me a dejado pero añadir amigos y jugar online no puedo

Puedes esperar hasta que pasen 15 días o un mes, sino no creo que haya solución.
29057 respuestas