[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Cierto Matías no me acordaba de tu tutorial de la gestión de sd con cfws.

Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola", es totalmente normal, solo ignóralo y pulsa

Siempre va a aparecer este error reiniciando la consola cada vez que se pase un cia del PC a la 3ds?.

La app del FBI en cias de mucho peso falla mucho y es engorroso estar cada dos por tres abriendo la carcasa de la New3ds para acceder a la microsd
Hola, buenas

Tengo una consola old 3DS, emunand 9.7.0-25E , gateway 3.2.1, sysnand 9.2.0-20E. Quiero actualizar a GW 3.4.1, pero tengo varias dudas, dado que he estado alejado de la scene de 3DS durante mucho tiempo.

¿Cuál es el último firmware de 3DS? Además, recuerdo que antes con actualizar launcher.dat bastaba, pero, como he dicho, he estado alejado mucho tiempo, y me he perdido muchas novedades, ¿me hace falta algo más?

Muchas gracias de antemano, a ver si me pongo al día un poco jajaja
Para meter el 3.41 de gateway metes el launcher a la raiz y ya esta y el ultimo firmware es el 10.2.0.28 creo, al ser old puedes actualizar la emunand a la ultima

Casi siempre solia salir un launcher nuevo de gateway que hacia compatible con la ultima emumand en old 3ds, pero me suena que alguien dijo que con el 3.4.1 la emunand ultima si funcionaba, por si acaso espera a ver que te dicen que te lo confirmen ya que la 3.4.1 se lanzo para 10.1
Con el ultimo launcher de gateway si funciona la nueva emunand, la 10.2,yo la tengo asi.
Por cierto,sin tener puesto el wifi me ha saltado un programa del streetpass en la emunand,pullblox o algo asi,me dice que si lo quiero me conecte a la eshop para bajarlo ¿Es seguro?
Yo también confirmo que gateway funciona en emunand 10.2.
astarothbcn escribió:Con el ultimo launcher de gateway si funciona la nueva emunand, la 10.2,yo la tengo asi.
Por cierto,sin tener puesto el wifi me ha saltado un programa del streetpass en la emunand,pullblox o algo asi,me dice que si lo quiero me conecte a la eshop para bajarlo ¿Es seguro?

Sí, no tiene por qué pasar nada.
Hola, hace bastante tiempo que no actualizo el firmware del Gateway y tengo una duda. ¿Aún hace falta conectarse a internet para entrar en el modo Gateway? Tengo mi 3DS en el 9.2 creo.

Un saludo y gracias de antemano.
[El Padrino] escribió:Hola, hace bastante tiempo que no actualizo el firmware del Gateway y tengo una duda. ¿Aún hace falta conectarse a internet para entrar en el modo Gateway? Tengo mi 3DS en el 9.2 creo.

Si no downgradeas si.

Saludos
Raugo escribió:
[El Padrino] escribió:Hola, hace bastante tiempo que no actualizo el firmware del Gateway y tengo una duda. ¿Aún hace falta conectarse a internet para entrar en el modo Gateway? Tengo mi 3DS en el 9.2 creo.

Si no downgradeas si.

Saludos

Gracias, ¿y no acarrea ninguna consecuencia negativa hacer ese downgrade?
Ola que tal, hace tiempo que no actualizo mi gateway esta en la version 9.5U pero ahora cuando intento jugar story of seasons digitalmente se queda congelado en la pantalla que dice nintendo 3DS, sera que tengo que actualizar mi emunand para que no pase esto?? Ayuda xfa [mamaaaaa]
[El Padrino] escribió:Gracias, ¿y no acarrea ninguna consecuencia negativa hacer ese downgrade?

No, ya que si hay algún problema el propio launcher permite restaurar el backup de la NAND que te obliga a crear antes.
xbloodymarex escribió:Ola que tal, hace tiempo que no actualizo mi gateway esta en la version 9.5U pero ahora cuando intento jugar story of seasons digitalmente se queda congelado en la pantalla que dice nintendo 3DS, sera que tengo que actualizar mi emunand para que no pase esto?? Ayuda xfa [mamaaaaa]

Si tienes una New no puedes actualizar, si tu consola es una old (3DS, 3DS XL o 2DS) sí que puedes.
Hola, Tengo una gateway con una micro SD de 32GB, me he comprado una micro SD de 128GB y estoy esperando a que llegue pero, ¿me funcionara gateway con una tarjeta micro SD tan grande? ¿hasta cuanto soporta gateway?
gracias!!
Buenas no se si gateway tiene maximo de micro sd, pero independientemente de eso usar 128gb me parece una salvajada mas que nada por que lo veo inecesario, yo una micro sd de 128gb la aprovecharia para otras opciones, pero vamos espera a ver que te dicen.
pues imaginate la cantidad de juegos que puedo llevar metidos dentro de una tarjeta de 128GB jejeje, unos 70 u 80 juegos :D
hay alguna forma de entrar al exploit que no sea por el navegador estando en 9.2?
Doxtroy escribió:hay alguna forma de entrar al exploit que no sea por el navegador estando en 9.2?

mediante cubic ninja
ApoQ escribió:
isli escribió:cual es la capacidad maxima de las micro-sd compatible con el gateway?

128GB

acabo de ver este mensaje, ¿me confirmais que es cierto que se puede usar con gateway una micro SD de 128GB?
gracias.
Doxtroy escribió:hay alguna forma de entrar al exploit que no sea por el navegador estando en 9.2?

Downgradeando.

Saludos
Hola, tengo una duda, es que queria separar la sysnand de la emunand para evitar que los cias aparezcan en la sysnand y que no se borren al entrar en gestion de datos, tengo entendido que se hace formateando la consola con la sd de la 3ds fuera, pero queria saber si se me borrarian tambien la emunand y las partidas guardadas o al meter la sd todo seguiria ahi? Y que fw tendre tras el formateo? Ademas queria instalar el cia de bluecardfix y queria saber si se instalaba en sysnand o en emunand y como funciona? Gracias de antemano :) , perdon por las preguntas tan largas.
aaponco escribió:Hola, tengo una duda, es que queria separar la sysnand de la emunand para evitar que los cias aparezcan en la sysnand y que no se borren al entrar en gestion de datos, tengo entendido que se hace formateando la consola con la sd de la 3ds fuera, pero queria saber si se me borrarian tambien la emunand y las partidas guardadas o al meter la sd todo seguiria ahi? Y que fw tendre tras el formateo? Ademas queria instalar el cia de bluecardfix y queria saber si se instalaba en sysnand o en emunand y como funciona? Gracias de antemano :) , perdon por las preguntas tan largas.

-No se borrará nada de la emuNAND siempre y cuando no tengas la SD metida durante el proceso.
-El mismo firmware que tenías antes de formatear.
-En la sysNAND, ya que es allí donde tienes que usar el flashcard. Simplemente lo instalas y cargas el flashcard que querías usar.
Jordi V. escribió:
aaponco escribió:Hola, tengo una duda, es que queria separar la sysnand de la emunand para evitar que los cias aparezcan en la sysnand y que no se borren al entrar en gestion de datos, tengo entendido que se hace formateando la consola con la sd de la 3ds fuera, pero queria saber si se me borrarian tambien la emunand y las partidas guardadas o al meter la sd todo seguiria ahi? Y que fw tendre tras el formateo? Ademas queria instalar el cia de bluecardfix y queria saber si se instalaba en sysnand o en emunand y como funciona? Gracias de antemano :) , perdon por las preguntas tan largas.

-No se borrará nada de la emuNAND siempre y cuando no tengas la SD metida durante el proceso.
-El mismo firmware que tenías antes de formatear.
-En la sysNAND, ya que es allí donde tienes que usar el flashcard. Simplemente lo instalas y cargas el flashcard que querías usar.

Vale, muchisimas gracias, pero como puedo abrir el title manager desde sysnand?
aaponco escribió:Vale, muchisimas gracias, pero como puedo abrir el title manager desde sysnand?

Cargando el Modo Gateway en sysNAND, es decir, pulsando B+A y después X si no me equivoco.
Jordi V. escribió:
aaponco escribió:Vale, muchisimas gracias, pero como puedo abrir el title manager desde sysnand?

Cargando el Modo Gateway en sysNAND, es decir, pulsando B+A y después X si no me equivoco.

Ok, muchas gracias! :)

EDITO: Acabo de intentarlo pero poniendo otra sd que no tuviese emunand, ya que esa combiancion de botones no me funionaba y al instalar el cia me dice que no es valido, alguna solución? Mi sysnand es 8.1
aaponco escribió:EDITO: Acabo de intentarlo pero poniendo otra sd que no tuviese emunand, ya que esa combiancion de botones no me funionaba y al instalar el cia me dice que no es valido, alguna solución? Mi sysnand es 8.1

¿Probaste esa combinación encima de la opción Boot Gateway Mode? ¿Qué versión del Launcher.dat tienes? Prueba a instalar el .cia con el DevMenu.
Al entrar en modo Gateway mediante el navegador me sale el siguiente mensaje en la consola "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés utilizando y reinicia la consola".
¿Alguien sabe que puede haber pasado? Gracias.
Tinbarton escribió:Al entrar en modo Gateway mediante el navegador me sale el siguiente mensaje en la consola "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés utilizando y reinicia la consola".

Prueba a borrar cookies e historial.
Jordi V. escribió:
Tinbarton escribió:Al entrar en modo Gateway mediante el navegador me sale el siguiente mensaje en la consola "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés utilizando y reinicia la consola".

Prueba a borrar cookies e historial.

Muchas gracias Jordi, he hecho lo que has dicho y ya va otra vez. Saludos.
Buenas, tengo una new 3ds con 9.0.0-20U y me ha surgido un problema a la hora de instalar el emunand, he hecho todos los pasos y he actualizado emunand a través del cia 9.5.0-23 EUR y al terminar he podido comprobar que emunand estaba actualizado correctamente, he reiniciado la consola para comprobar que la nand real seguía con 9.0.0-20U.

El problema es que a partir de entonces, cuando cargo el exploit y doy como siempre ha entrar en el modo gateway sale directamente a la nand real.

He probado de todo he incluso he formateado la consola para reacer todo desde 0 sin la instalación de emunand por si ese era el problema, pero sigue pasando lo mismo, cargo el exploit, entra al menu gateway pero no me carga el modo gateway.

Alguna posible solución?

Gracias
dansquarell escribió:Buenas, tengo una new 3ds con 9.0.0-20U y me ha surgido un problema a la hora de instalar el emunand, he hecho todos los pasos y he actualizado emunand a través del cia 9.5.0-23 EUR y al terminar he podido comprobar que emunand estaba actualizado correctamente, he reiniciado la consola para comprobar que la nand real seguía con 9.0.0-20U.

El problema es que a partir de entonces, cuando cargo el exploit y doy como siempre ha entrar en el modo gateway sale directamente a la nand real.

He probado de todo he incluso he formateado la consola para reacer todo desde 0 sin la instalación de emunand por si ese era el problema, pero sigue pasando lo mismo, cargo el exploit, entra al menu gateway pero no me carga el modo gateway.

Alguna posible solución?

Gracias

Te uno el hilo al oficial. [ginyo]
Has utilizado la opción Format emuNAND en algun momento?
La NAND Real solo te la cargará si pulsas B a la vez que arrancas algún modo o si no tienes una emuNAND creada.
Puedes ver la partición oculta utilizando algún gestor de particiones?

Salu2!
He probado pulsando B a la vez que cargo el modo gateway y me funciona, pero el problema esq tengo q hacerlo asi cda vez que lo cargo.
Tengo una O3ds en 9.2 con emunand en 9.9(creo).
El Launcher de gateway carga aún con el navegador en 9.2?
¿Cómo evitaría que Nintendo bloquee mi navegador en la 3ds?
jochemali escribió:Tengo una O3ds en 9.2 con emunand en 9.9(creo).
El Launcher de gateway carga aún con el navegador en 9.2?
¿Cómo evitaría que Nintendo bloquee mi navegador en la 3ds?

-Sí.
-En teoría no puede a menos que actualices, pero puedes bloquear la descarga de actualizaciones con los DNS de smea.
Llevo bastante tiempo desconectado del tema de las roms.. He querido pillar una, y he descargado un .nzb.

Eso como se abre/convierte en .3ds? [+risas] [+risas]
bueno bueno, parece que pronto va a haber cheats en el Gateway:
https://gbatemp.net/threads/gateway-che ... ta.401454/
se supone que estan ya en la fase final jajajaja vamos a ver si es cierto [carcajad]
Hola amigos, tengo una New 3ds xl 9.0 y pronto me llegará gatewaytengo un par de dudas que espero me podáis resolver. Puedo ejecutar backups superiores a firmware 9.0? Según he leído hay juegos que usar hasta la versión 10 de firmware. Por ahora no tengo intención de hacer emunand ya que no me aclaro del todo, es esto necesario para los backups de juegos nuevos y los que saldrán posteriormente o podré jugarlos con gatewaay sin emunand? Muchas gracias de antemano!!!!
terolaki escribió:Hola amigos, tengo una New 3ds xl 9.0 y pronto me llegará gatewaytengo un par de dudas que espero me podáis resolver. Puedo ejecutar backups superiores a firmware 9.0? Según he leído hay juegos que usar hasta la versión 10 de firmware. Por ahora no tengo intención de hacer emunand ya que no me aclaro del todo, es esto necesario para los backups de juegos nuevos y los que saldrán posteriormente o podré jugarlos con gatewaay sin emunand? Muchas gracias de antemano!!!!

Con ese firmware no te hacía falta gateway. Puedes instalar un cfw y jugar a todos el catálogo entero de 3ds previa instalación de emunand.

Necesitas instalar la emunand obligatoriamente aunque tengas gateway ya que en la sysnand no se debe tocar nada para poder jugar a los juegos.
Gracias por tu respuesta ando un poco perdido, que cfw me recomiendas y como instaló emunand sin gateway? Muchas Gracias!!!
terolaki escribió:Gracias por tu respuesta ando un poco perdido, que cfw me recomiendas y como instaló emunand sin gateway? Muchas Gracias!!!

Reinand:

hilo_ho-tutorial-instalar-reinand-cfw-v2-1-mset-emunand-en-new3ds-xl_2105527
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta, pero el paso que no tengo claro es el de la emunand antes de instalar el cfw, como puedo instalar emunand habiendo instalado browserhax antes?, en ese paso es donde me pierdo ya que en el tuto de emunando veo que hay que pasar por gateway para lanzar el exploit, gracias!!
terolaki escribió:Muchas gracias de nuevo por tu respuesta, pero el paso que no tengo claro es el de la emunand antes de instalar el cfw, como puedo instalar emunand habiendo instalado browserhax antes?, en ese paso es donde me pierdo ya que en el tuto de emunando veo que hay que pasar por gateway para lanzar el exploit, gracias!!

[quotePara todo aquel que no puede cargar el menu GW existe este metodo.

Una vez instalado cualquiera de los HAX (tube, home, Browse, Iron, Ninja o OOT) descargamos el 3dsx de Decrypt9WIP (gbatemp) del dia 02/10/2015 y el programa 3DS Multinand tool (gbatemp).

Entramos en el LHB y ejecutamos Decrypte y creamos una copia de nuestra nand. Luego conectamos la SD/Microsd y copiamos todos los archivos al ordenador, metemos nand.bin en la carpeta de 3ds multinand tool y la renombramos a emunand.bin.

Dentro del programa multinand seleccionamos Old 3ds o New 3ds segun nuestro modelo, emunands seleccionamos "1" y abajo a la derecha clik en el boton "format", nos pedira el archivo emunand.bin, el cual usaremos el que copiamos antes, una vez termine el proceso restauramos todos los archivos de la sd/microsd de nuevo (nand.bin no hace falta, pero guarda el archivo en un lugar seguro en caso de actualizacion/brick).

NOTA: En el caso de que multinand no te reconozca la tarjeta SD/MicroSD es porque ya tienes una particion oculta, para solucionarlo descarga SD FORMATTER 4.0, elimina todo lo que haya en la SD/MicroSD haciendo un formateo completo y entonces ya te dejará formatear multinand. Una vez con todo instalado, seguimos al Paso 3.][/quote]

Está todo el paso en el tutorial.
Señores... me ha pasado algo rarisimo.

Ayer jugue con mi New 3ds perfectamente. Hoy, al ir a encenderla y usar el exploit de zelda... no habia partida guardada. No existen en el zelda. He perdido mi "llave" para entrar al gateway.

¿Alguien mas ha tenido este problema? No sabia yo que los saves se borrasen sin mas de pronto. Y me ha jodido porque vivo en cadiz, pero hoy he pillado vuelo a bcn (estoy en bcn por el salon manga) y estare puteado hasta que vuelva... y pida ayuda a otro eoliano que tenga la 3ds con gateway como la primera vez.

Ayuda T_T
DaRKKoNNaN escribió:Señores... me ha pasado algo rarisimo.

Ayer jugue con mi New 3ds perfectamente. Hoy, al ir a encenderla y usar el exploit de zelda... no habia partida guardada. No existen en el zelda. He perdido mi "llave" para entrar al gateway.

¿Alguien mas ha tenido este problema? No sabia yo que los saves se borrasen sin mas de pronto. Y me ha jodido porque vivo en cadiz, pero hoy he pillado vuelo a bcn (estoy en bcn por el salon manga) y estare puteado hasta que vuelva... y pida ayuda a otro eoliano que tenga la 3ds con gateway como la primera vez.

Ayuda T_T

Ya no hace falta el zelda para cargar la gateway.

Si tienes firmware 9.0-9.2 instala un cfw (reinand por ejemplo) y listo.
takuma-kun escribió:
DaRKKoNNaN escribió:Señores... me ha pasado algo rarisimo.

Ayuda T_T

Ya no hace falta el zelda para cargar la gateway.

Si tienes firmware 9.0-9.2 instala un cfw (reinand por ejemplo) y listo.

Hay algun tutorial sobre eso aqui? Tengo 9.0
Hola!! Ayer estuve intentando lo de instalar reinand , seguí todos tus pasos gracias por tu ayuda. Hice la copia de la nand y tb emunand, el exploit que uso es el browserhax, tb he cargado reinand, el problema llega para instalar cias con fbi. Me ha instalado un backup, peor ahora no se acceder a este, lo he probado de mil formas. Fbi me da dos opciones, copiar en nand o en sd, lo copio en nand pero luego no se donde ejecutar el cia
DaRKKoNNaN escribió:Hay algun tutorial sobre eso aqui? Tengo 9.0

hilo_ho-tutorial-instalar-reinand-cfw-v2-1-mset-emunand-en-new3ds-xl_2105527
terolaki escribió:Hola!! Ayer estuve intentando lo de instalar reinand , seguí todos tus pasos gracias por tu ayuda. Hice la copia de la nand y tb emunand, el exploit que uso es el browserhax, tb he cargado reinand, el problema llega para instalar cias con fbi. Me ha instalado un backup, peor ahora no se acceder a este, lo he probado de mil formas. Fbi me da dos opciones, copiar en nand o en sd, lo copio en nand pero luego no se donde ejecutar el cia

Tienes que instalar en SD.
Hola compañeros, una dudilla rápida a ver si alguien me hecha un cable.
Me he leido el hilo, la wiki y to de to, pero me quedan dudas y antes de comprar me gustaría que me ayudarais.

Tengo una New 3DS XL edición especial Zelda majoras con la 9.0.0-20E.

Quiero comprar la Gateway. Usando el reinand ya no necesito Zelda ni Cubic Ninja ni nada físico me ha parecido entender. ¿Es así la cosa?
Buenas se que salio un metodo en cfw para no requerir cubic ninja pero no se si funciona para cualquier cfw, espera a ver que te lo confirmen. La mayoria de gente usa cfw por que es gratuito pero solo podras cargar juegos en cia no en 3ds, en gateway podras cia y 3ds
Gracias por la respuesta, la verdad es que soy bastante abuelete y estos temas me cuestan mucho.
O sea que con cfw puedo jugar a formato cia a pelo, pero hay diatintos cfws. Uf, preferiria comprale una gateway al crio y no liarme tanto. A ver si alguien me da un poco de luz, es para regalarle en Navidades.
frajapi escribió:Gracias por la respuesta, la verdad es que soy bastante abuelete y estos temas me cuestan mucho.
O sea que con cfw puedo jugar a formato cia a pelo, pero hay diatintos cfws. Uf, preferiria comprale una gateway al crio y no liarme tanto. A ver si alguien me da un poco de luz, es para regalarle en Navidades.

No hace falta comprar la Gateway teniendo opciones gratuitas como los CFW... Con las New 3DS el CFW más fácil de instalar es ReiNAND.
igusi2000 escribió:Buenas se que salio un metodo en cfw para no requerir cubic ninja pero no se si funciona para cualquier cfw, espera a ver que te lo confirmen. La mayoria de gente usa cfw por que es gratuito pero solo podras cargar juegos en cia no en 3ds, en gateway podras cia y 3ds

En gateway hay que cambiar las cabeceras de todos los juegos en formato 3ds por miedo al ban, cosa que con los cias no hay que hacer. Solo instalar y jugar.
29057 respuestas