Para todos los que dicen que son novatos (y para cualquiera que tenga algún problema), sólo tenéis que seguir paso por paso exactamente lo que dice aquí (tutorial) y todo saldrá correctamente. Dejaros de preguntas de tengo que poner tal o cual después de esto o lo otro, SOLO HACED LO QUE DICE EL TUTORIAL NADA MÁS.
hilo_tutorial-instalar-emunand-en-gateway-2-0_1958517Bien, una vez dicho esto, yo estaba en firmware 4.4 y todo ha salido correcto y cuando "activo" el modo gateway (perfil Nintendo ds) me sale la emunand con 6.3 así que todo ok. (Tras seguir paso por paso el tutorial y actualizar y bla bla).
Por otro lado, por experiencia personal, he jugadon al zelda, he guardado la primera vez que me ha dejado, y sin salir al menu (pulsando el botón home y dándole a cerrar programa, lo que se hacía antes para guardar) he apagado la consola directamente tras guardar y al volver a cargar el juego se me había guardado correctamente (se acabó dar a home para guardar partidas).
Lo segundo, a mi los saves de juegos anteriores se me han borrado con el formateo, pero previamente los había copiado en el pc así que simplemente volver a copiarlos en la raíz de la sd y listo.
Por último, la consola al darle a perfil de Nintendo ds para cargar la emunand se me queda de vez en cuando en pantallazo gris a rayas, así que crashea bastante, eso deben corregirlo en futuras actualizaciones, pero aparte de eso, con pulsar un rato el botón de apagado y volver a cargar ya está. Sólo informo de que crashea bastante, al menos a mi.