[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

egarrote escribió:Pregunta: en la eShop, desde donde descargo el parche para el MK7 y los Pokemon?
EDITO: Vale ya lo he visto, al buscar Mario Kart me sale lo de Datos de actualización.

Salu2!

Entonces el mk 7 rula online con la gateaway?
Neo_Zell escribió:
egarrote escribió:Pregunta: en la eShop, desde donde descargo el parche para el MK7 y los Pokemon?
EDITO: Vale ya lo he visto, al buscar Mario Kart me sale lo de Datos de actualización.

Salu2!

Claro, instala el firmware 1.1a y prueba a ver. [ginyo]

Salu2!
Actualizando el backup nand, no veas como tarda la hija la gran ..., a ver si sale todo bien y pruebo el MK7 original online, peroo se debería de poder jugar desde la 2.0 no? si no menudo coñazo tener que estar cambiando el launcher de la sd cada vez que quieras jugar online xdd.
No puedo actualizar Emunand:

Se ha producido un error.
No se ha podido realizar la actualización.

La consola se va a reiniciar.

Llevo ya como 15 intentos y no hay manera. Si sigo así a ver si al final me voy a equivocar y voy a actualizar sin que ponga GW3D. [decaio]
Menos mal!! ¿como va el tema multirom? y ¿para cuando un tutorial anticagadas?

Saludos!
Nah otro con 7 copias de la nand y ninguna con Crc iguales, esta noche haré unas cuantas más y si no lo doy por imposible jajajaaj.
SCORPION_XP escribió:Menos mal!! ¿como va el tema multirom? y ¿para cuando un tutorial anticagadas?

Saludos!

Multirom, no se sabe, ¿quizás para el próximo udate?

El tuto aquí:
hilo_tutorial-instalar-emunand-en-gateway-2-0_1958517

Salu2!
Lvzbel escribió:Nah otro con 7 copias de la nand y ninguna con Crc iguales, esta noche haré unas cuantas más y si no lo doy por imposible jajajaaj.

copio y pego lo que dije atrás XD

yo solo hice un backup de la nand XD , pensar un poco no vais a flashear la 3ds , simplemente vais ha usar un dump , para emular el fw , osease que si el dump esta mal no debería andar lo que teneis que hacer es fijarse bien que a la hora de actualizar salga GW3D 4.5.X.X Si no si que la cagamos , pero como ya he dicho solo hice un backup de la nand , así que no os obsesionéis mucho con eso XD , si fuéramos a flashear SI pero simplemente vamos a emularla desde una SD haciendo las cosas bien no tiene que haber ningún peligro
Es curioso yo solo he hecho 1 copia de la nand y todo me va de lujo :o
Bueno, acabo de instalar la 2.0b1.
Tras varios Dump de la nand he comprobado que todas son diferentes aumentando unos bits en cada dumpeo asi que dara CRC distintos. Asi que los que llevan varias copias que no desesperen. Puede ser cualquier tonteria que registra la nand en cada arranque.
Actualizando nand a 6.3....
egarrote escribió:
Neo_Zell escribió:

Salu2!

Claro, instala el firmware 1.1a y prueba a ver. [ginyo]

Salu2!

Tu que te refieres con cartucho original verdad? Con backup no rula...
Solo una pregunta, ¿con la emunand se puede jugar con cartuchos originales? es decir, cargar la emunand 6.0 y meter el cartucho original del zelda.

Cartucho, ese palabro ya suena a viejo...
egarrote escribió:
SCORPION_XP escribió:Menos mal!! ¿como va el tema multirom? y ¿para cuando un tutorial anticagadas?

Saludos!

Multirom, no se sabe, ¿quizás para el próximo udate?

El tuto aquí:
hilo_tutorial-instalar-emunand-en-gateway-2-0_1958517

Salu2!

Se nota que tengo el ingles con telarañas habia entendido en la noticia de la pagina de gateway que ya era 100% funcional [+risas] pero bueno por lo menos ya tenemos el emunand, gracias por el tuto!
Pregunta tonta XD
¿se sabe si la actualización del gateway con el emunand sirve para otro flashcard¿?
Laslo escribió:No puedo actualizar Emunand:

Llevo ya como 15 intentos y no hay manera. Si sigo así a ver si al final me voy a equivocar y voy a actualizar sin que ponga GW3D. [decaio]

A mi me pasaba lo mismo xD, para actualizar, para el eshop... Es por el puto wifi, asegúrate de que no hay problemas con tu router y ponte lo más cerca posible. Yo desde que me dieron los de Ono la mierda de router nuevo tengo que estar pegado a él para poder descargarme cualquier cosa xD.

Un saludo
Bien, la emuNand me funciona a la perfeccion y este mini menú que es un encanto *-*.
Pero, tiene un fallo, la primera vez que lo arranque si ponía el 3D on las rallas del fondo se iban. La reinicie y ahora cuando inicio el menu se queda medio pillada a lo de system settings...
Una imagen para que lo veáis mejor ><
http://i.epvpimg.com/yMhbb.jpg
Coolfogo escribió:Pregunta tonta XD
¿se sabe si la actualización del gateway con el emunand sirve para otro flashcard¿?

Técnicamente no debería de haber problema. De hecho la emuNAND debería funcionar sin problemas incluso para gente que no tiene ni flashcart de 3DS. Simplemente con que sean capaces de instalar el exploit con un flashcart de DS debería rular.

ernilos escribió:Bien, la emuNand me funciona a la perfeccion y este mini menú que es un encanto *-*.
Pero, tiene un fallo, la primera vez que lo arranque si ponía el 3D on las rallas del fondo se iban. La reinicie y ahora cuando inicio el menu se queda medio pillada a lo de system settings...

Raro raro... ¿Dejas pulsado el botón L hasta que aparecen las opciones del menú? Si sigue sin funcionar, cambia de SD y prueba. De todos modos el menú (y la actualización en general) falla más que una escopeta de feria. Varias veces se me ha quedado a mi en las rayas...

Neo_Zell escribió:
egarrote escribió:Claro, instala el firmware 1.1a y prueba a ver. [ginyo]

Salu2!

Tu que te refieres con cartucho original verdad? Con backup no rula...

Lo que ha hecho, si no me equivoco, es descargar la actualización del Mario Kart desde emuNAND. Después ha cambiado el Launcher.dat de la 2.0b1 por el de la 1.1a, que permitía el juego online. Y ahora puede jugar con la actualización del Mario Kart, y online, desde su 4.X de su NAND original. Me equivoco egarrote?

Un saludo
ernilos escribió:Bien, la emuNand me funciona a la perfeccion y este mini menú que es un encanto *-*.

una vez tengas la emuNAND en 6.3 , apaga la consola , enciende entra en modo GW , y NO pulses l2 , esta te cargara sola la emuNAND en 6.3 , podrás entrar a eshop jugar a zelda etc..
chekcoca escribió:

una vez tengas la emuNAND en 6.3 , apaga la consola , enciende entra en modo GW , y NO pulses l2 , esta te cargara sola la emuNAND en 6.3 , podrás entrar a eshop jugar a zelda etc..

No, eso es dentro del menu en la pantalla de arriba, que se queda rarita xD
Además si intento entrar con el menú de GW se me queda pillada en rallitas, he de dejar a que cargue sin pulsar L. He intentado guardar con el MK7 y se queda todo el rato guardando etc etc :I. Muy bien que saquen una beta, pero lo de los saves que lo dejen como estaba, por que no es ni RTS ni han arreglado el NAND save...
ernilos escribió:
chekcoca escribió:

No, eso es dentro del menu en la pantalla de arriba, que se queda rarita xD
Además si intento entrar con el menú de GW se me queda pillada en rallitas, he de dejar a que cargue sin pulsar L. He intentado guardar con el MK7 y se queda todo el rato guardando etc etc :I. Muy bien que saquen una beta, pero lo de los saves que lo dejen como estaba, por que no es ni RTS ni han arreglado el NAND save...

cambia el launcher que te genero por el que esta en el update , creo que es por que el launcher que te genera la GW esta en mayúsculas , ami anoche tampoco me funcionaba asta que hice eso XD
SnakeElegido escribió:
Laslo escribió:No puedo actualizar Emunand:

A mi me pasaba lo mismo xD, para actualizar, para el eshop... Es por el puto wifi, asegúrate de que no hay problemas con tu router y ponte lo más cerca posible. Yo desde que me dieron los de Ono la mierda de router nuevo tengo que estar pegado a él para poder descargarme cualquier cosa xD.

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta. Al menos me consuela saber que no solo me pasa a mí. [+risas]

Pero no sé, yo con mi router nunca había tenido problemas: las anteriores actualizaciones se descargaron sin problemas. He probado a colocar la 3DS al lado y nada.
Según dicen en gbatemb el pokemon xy funciona correctamente en el modo clásico, siempre y cuando sea NUEVO, si ya tiene una partida guardada va a dar el mensaje de que está corrupa en la emunand. Esto parece deberse por lo que entendi a que el firmware 6.x usa un sistema de guardado distinto al 4.5 y que la emunand usa el sistema de guardado de la 4.5 con lo que si se guardó el juego en una consola 6.x la partida no vale para la emunand, sin embargo parece que guardando la primera vez desde la emunand si que valdría para otra consola.

Más información:

http://gbatemp.net/threads/pokemon-x-y- ... ng.358542/
JulesRussel escribió:Según dicen en gbatemb el pokemon xy funciona correctamente en el modo clásico, siempre y cuando sea NUEVO, si ya tiene una partida guardada va a dar el mensaje de que está corrupa en la emunand. Esto parece deberse por lo que entendi a que el firmware 6.x usa un sistema de guardado distinto al 4.5 y que la emunand usa el sistema de guardado de la 4.5 con lo que si se guardó el juego en una consola 6.x la partida no vale para la emunand, sin embargo parece que guardando la primera vez desde la emunand si que valdría para otra consola.

Más información:

Pero con un backup si funciona?
Joer cuando sale el Bravely Default? ese es el que me interesa,a ver si funciona tambien.
Al intentar cargar una partida del mario&luigi dream bros me pone que esta corrupta, que es que no son compatibles los save con esta version?
voy a intentar cargar el pokemon Y que lo tengo original desde el modo boot classic mode con emunand 6.3.

PD: Dice que los datos guardados están dañados y ahí se queda... sin embargo en otra 3ds original con firm 6.3 si que va perfect.
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
pues sinceramente preferia que nos dieran compatibilidad con los juegos con guardado de nand antes que lo de emular la nand,porque hablando claramente solo puedes entrar al eshop y actualizar la consola,hay se acabo la historia,no se puede jugar online a los backups ni nada,preferia que antes de emunand nos dieran poder jugar a todo tipo de juegos,pero por lo visto aun no lo han conseguido.ya que yo no vi ningun video cargando un animal crossing o el pokemon.asi que creo que va para largo lo de eses juegos
ThaSirPeka escribió:
JulesRussel escribió:Según dicen en gbatemb el pokemon xy funciona correctamente en el modo clásico, siempre y cuando sea NUEVO, si ya tiene una partida guardada va a dar el mensaje de que está corrupa en la emunand. Esto parece deberse por lo que entendi a que el firmware 6.x usa un sistema de guardado distinto al 4.5 y que la emunand usa el sistema de guardado de la 4.5 con lo que si se guardó el juego en una consola 6.x la partida no vale para la emunand, sin embargo parece que guardando la primera vez desde la emunand si que valdría para otra consola.

Más información:

Pero con un backup si funciona?

No, tiene que ser un juego original y no haber sido usado antes. Con backup de momento no funciona.

SCORPION_XP escribió:voy a intentar cargar el pokemon Y que lo tengo original desde el modo boot classic mode con emunand 6.3.

PD: Dice que los datos guardados están dañados y ahí se queda... sin embargo en otra 3ds original con firm 6.3 si que va perfect.

Como le decía al otro compañero el juego tiene que ser nuevo, no vale uno que tenga una partida ya guardada, al menos de momento.
Neo_Zell escribió:Al intentar cargar una partida del mario&luigi dream bros me pone que esta corrupta, que es que no son compatibles los save con esta version?

Parece ser que todos los juegos que piden el firm 6.X o que han salido después de la salida de este firm, utilizan un sistema de guardado distinto al antiguo y al que usa la emunand, por tanto ese save no lo va a reconocer y dice que está corrupto. En gbatemp dicen que si creas una partida nueva desde la emunand te funcionará sin problemas, pero claro, perderás la que tenías y si metes el juego en una 3ds actualizada ocurrirá lo mismo, perderías el save que has hecho jugando desde la emunand.
A lo mejor borrando la partida del Pokemon sirve no? hay un tutorial por internet para borrarla
Master_100 escribió:
Neo_Zell escribió:Al intentar cargar una partida del mario&luigi dream bros me pone que esta corrupta, que es que no son compatibles los save con esta version?

Parece ser que todos los juegos que piden el firm 6.X o que han salido después de la salida de este firm, utilizan un sistema de guardado distinto al antiguo y al que usa la emunand, por tanto ese save no lo va a reconocer y dice que está corrupto. En gbatemp dicen que si creas una partida nueva desde la emunand te funcionará sin problemas, pero claro, perderás la que tenías y si metes el juego en una 3ds actualizada ocurrirá lo mismo, perderías el save que has hecho jugando desde la emunand.

Gracias, eso me parecia, guardare la partida y "jugare" con la version 1.2, esto seria posible, verdad?

Un saludo!
Hola, acabo de comprar una 3ds xl para mis sobrinos y quisiera comprarles la Gataway 3d pero tiene unos precios ....

La he encontrado a 46 euros en una página china, veo que el vendedor tiene buena reputación pero no acabo de fiarme. ¿Hago bien comprándola aquí? o quizás debería comprarla a un provedor oficial y evitarme problemas si sale defectuosa la tarjeta y pagar 80 euros por ella.

http://www.aliexpress.com/item/GTWAY-3D ... 40717.html

Saludos. :-?
Me ha llegado hoy mi gateway y creia que estaba chungo, le he puesto el 1.2 para enterarme como va antes de hacer todo lo del 2.0.
He cargado la ROM de prueba y no me iba ni para atras, no salia ningun led. Al final me he dado cuenta que solo rula cuando estas metiendo el cartucho pero no ha hecho click que se pone en su posicion normal sino mas interno, como un mal contacto que solo funciona cuando estoy apretandolo.
¿Esto es normal? Me estoy dejando los dedos apretando [+risas]
Hay alguna forma de transferir a emuNand las compras de la E-Shop que tenía instaladas antes de pillarme la Gateway? Hice copia de toda la SD además de la nand antes de machacar la SD con el "format EmuNand". Gracias.

Ya me contesto yo, la eshop reconoce tus compras previas en emunand y te permite volver a descargarlas.
Que os a dao con los pokemon? Que teneis 6 años? Sin animo de ofender, esque me sugue sorprendiendo que a la gente le guste eso
maikel_xp escribió:Que os a dao con los pokemon? Que teneis 6 años? Sin animo de ofender, esque me sugue sorprendiendo que a la gente le guste eso

uffffff. te van a crucificar. si hablas mas de lo pokemon en internet te fusilan.
por cierto. a mi tampoco me gusta los pokemon
Juancafr escribió:A lo mejor borrando la partida del Pokemon sirve no? hay un tutorial por internet para borrarla

Acabo de ver en la eshop entrando a pokemon que hay una aplicación llamada "transferencia de datos de guardado" que parece que pasa la partida a la sd y la borra del cartucho t que sirve en teoría para usarla con la versión digital del juego. El problema está en que no se puede devolver al cartucho de nuevo con lo que si alguien se atreve a probarlo perdería la partida.
maikel_xp escribió:Que os a dao con los pokemon? Que teneis 6 años? Sin animo de ofender, esque me sugue sorprendiendo que a la gente le guste eso

No todos los foreros han de tener una edad adulta (sin ofender), ni todos los jugones deben de ser jovenes (yo voy a cumplir 40 en Abril) jejejej
Tengo una consulta despues de hacer el backup de la nand(en 4.5 me saltaba como que se habia descargado una actualizacion ,siempre le digo que no)formateo y todo bien reinicio y al darle a perfil de ds y entrar en opciones me sale arriba GW3D 4.5 pero al darle a actualizar ( sin salir de opciones pues vuelve al modo normal no emunand) me dice que hay una actualizacion descargada que no nececita conecion a internet y si deseo instalarla .Y ahy mi pregunta si actualizo me actualizaria la consola o la emunand,alguien le ha pasado mi situacion

PD:Deveria formatear la 3ds antes del dump ? pero perderia los juegos comprados (preferiria no perderlos)
v21 escribió:Hola, acabo de comprar una 3ds xl para mis sobrinos y quisiera comprarles la Gataway 3d pero tiene unos precios ....

La he encontrado a 46 euros en una página china, veo que el vendedor tiene buena reputación pero no acabo de fiarme. ¿Hago bien comprándola aquí? o quizás debería comprarla a un provedor oficial y evitarme problemas si sale defectuosa la tarjeta y pagar 80 euros por ella.

http://www.aliexpress.com/item/GTWAY-3D ... 40717.html

Saludos. :-?

Yo en su momento la compré aquí: http://www.n3dscart.com/products/Gatewa ... -ROMs.html . 75$, sobre 56€ al cambio. Tambien puedes mirar aqui en que paginas las compra la gente sin problemas y comparar precios http://gbatemp.net/threads/gateway-3ds- ... 51/page-91
Mr_Dongle escribió:

No todos los foreros han de tener una edad adulta (sin ofender), ni todos los jugones deben de ser jovenes (yo voy a cumplir 40 en Abril) jejejej

A mi los pokemon ni me van ni me vienen,yo soy mas de zelda y marios,pero reconozco ke si los pokemon funcionaran estaria ahora mismo jugando XD XD XD XD .
dardevil6969 escribió:a mi esto de que juegos que llevan ya tanto tiempo en el mercado como animal crogssing y que no consigan hacerlos funcionar me huele muy mal,me da que no son capazes de hacerlos funcionar.ojala no nos dejen tirados con los juegos con guardado de nand,porque visto lo visto ahora nintendo los sacara todos asi

tiene pinta, ahi tienes el nuevo zelda, con ese save si...a espera ke no
trunk5 escribió:
dardevil6969 escribió:a mi esto de que juegos que llevan ya tanto tiempo en el mercado como animal crogssing y que no consigan hacerlos funcionar me huele muy mal,me da que no son capazes de hacerlos funcionar.ojala no nos dejen tirados con los juegos con guardado de nand,porque visto lo visto ahora nintendo los sacara todos asi

el zelda no usa el mismo sistemaa de guardado que animal crosing y pokemon,ya viste lo que dijeron los del gateway que funcionan todos a excepcion de 2 titulos que usan guardado de nand

No sabía yo que tenias que tener una edad determinada para que te gusten X tipos de juegos ._. A mi madre le encanta Pokémon y tiene 47 años. Si para ti Call of Duty es mas maduro que Pokémon... allá tú xD
dardevil6969 escribió:
trunk5 escribió:

el zelda no usa el mismo sistemaa de guardado que animal crosing y pokemon,ya viste lo que dijeron los del gateway que funcionan todos a excepcion de 2 titulos que usan guardado de nand

lo se, pero dices ke nintendo parece ke los sacara ahora asi y no es el caso...pokemon si pero el zelda ke es mas reciente NO
trunk5 escribió:lo se, pero dices ke nintendo parece ke los sacara ahora asi y no es el caso...pokemon si pero el zelda ke es mas reciente NO

Ríndete, va soltando tonterías por ahí y cuando le dejas mal o le corriges solo te repite para quedar "bien".

Y seguro que en un rato suelta otra tontería por ahí.
Pues ami sinceramente me han decepcionado bastante, quizá en parte la culpa es de ellos por prometer tanto y luego no ponerlo, es mejor no decir nada y ir sacando las cosas poco a poco, pero bueno yo ya tome la decisión, compre la 3dsxl hace un mes y la voy a vender con el gateway y todo lo que tengo, una pregunta, para entrar en el foro de compra venta cuantos mensajes tengo que tener?

saludos
cristianelrojo escribió:Pues ami sinceramente me han decepcionado bastante, quizá en parte la culpa es de ellos por prometer tanto y luego no ponerlo, es mejor no decir nada y ir sacando las cosas poco a poco, pero bueno yo ya tome la decisión, compre la 3dsxl hace un mes y la voy a vender con el gateway y todo lo que tengo, una pregunta, para entrar en el foro de compra venta cuantos mensajes tengo que tener?

saludos

lo ke pasa es ke n osabemos esperar y como ansias ke somos nos han sacado una version beta ke tiene mucho por corregir...claro pero eske sino sacan nada ke es lo ke estaba pasando? estos nos han dejado tirados, han hecho dinero y ya se han olvidado...pasan de nosotros...los clones ahora molan mas... ke saken algo ya...ahora sacan esta version ke tiene ke mejorar pero ke incluye una novedad muy importante ke es salvar la propia nand de la consola...y a nadie le vale...ke para sacar esto mejor no haber hecho nada y demas...han cumplido todo lo ke han dicho y poco a poco iran cumpliendo con todas las novedades ke digan...pero ke es lo ke tenemos ke tener nosotros¿? PACIENCIA

Para escribir sobre los gustos tienes el subforo de Literatura, todo lo demás es ser un tanto irrespetuoso con los compañeros.
trunk5 escribió:
trunk5 escribió:

lo se, pero dices ke nintendo parece ke los sacara ahora asi y no es el caso...pokemon si pero el zelda ke es mas reciente NO[/quote]
si,hay te doy la razon,es muy rraro que nintendo saque juegos mas antiguos con ese sistema especial de guardado y juegos populares como zelda los sacan sin ese tipo de proteccion,la verdad es que no le veo explicacion
29057 respuestas