Bueno, os comento, tengo la gateway en 2.0 actualizado la emunand a 6.3, he estado jugando al Zelda y nada más empezar guardé (en el primer punto de guardado que hay al lado de la casa) y apagué directamente la consola (sin salir a home) y reinicié la consola y tal para ver si guardaba así y me lo hizo. Pues bien, después de esto he guardado unas pocas de veces para ir comprobando y tal y cual siempre de la misma forma, y para mí me dije "pues ya está, esto guarda como un juego normal". Pues bien, tran unas pocas horas de juego (más de 4) seguidas, cuando llego Lorule y grabo, sorpresa la mía que al volver a encender la consola he perdido tooooodos mis avances hasta cierto punto (muy muy al principio). He aquí mi gran mosqueo y pregunta, se puede guardar sin salir a home o hay que seguir haciéndolo??? Porqué visto lo visto esto ha sido una gran putada y ya no me fio.
PD: entrar al gateway se peta más veces de las que funciona...xD (he tenido que reiniciar 5 veces para conseguirlo está mañana), espero que para Navidad haya algo más estable, y sí, yo soy de los que quieren pokemon ya!!