[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Jajaj, Lina, fijo que leen al reves los días del calendario jaja.

Nada esperaremos montando los juguetes de los Reyes Magos (Pedazo Mazinger Z que man traido) :)
Lina escribió:
NanakiXIII escribió:
Juancafr escribió:¿Supuestamente no era para hoy la 2.0? a no ser que sea a lo largo de hoy..

Por qué? Por ser Reyes? Señores, reyes se celebra en cuatro países y en ninguno anglosajón.

Ya pero los de Gateway son americanos y allí creo que si tiene reyes [+risas]

A América va Santa Claus creo [+risas]
Master_100 escribió:Lo pongo por aquí porque en realidad es una modificación del launcher de GW. Un usuario ha conseguido modificar el launcher de la GW para que funcionen los juegos originales de otras regiones SIN necesidad de poseer la GW u otra flashcart. Con esta modificación seguiría funcionando la emuNAND si se tuviese, pero este launcher solo carga juegos originales, por lo tanto para seguir utilizando backups como hasta ahora, habría que volver a restaurar el launcher original. Yo no lo he probado ya que no tengo ningún juego de otra región, a ver si alguien puede hacerlo.

Para modificar el launcher hay que utilizar un editor hexadecimal, abrir el launcher.dat de GW y modificar estos offsets:

0000FC20: AD 63 43 68 DB EA 16 8C EB 1D DA 8A 3E DD 81 0F
0000FC30: FB 1E
000FFAF4: A6 F3

Y por supuesto cumplir los mismos requisitos que para cargar el GW, estar en un firmware entre 4.1-4.5, instalar el exploit y copiar el launcher modificado a la SD de la consola.

Por si alguien le interesa el tema pero no quiere liarse con el editor hexadecimal, en el foro de maxconsole han subido el launcher ya modificado ;)
Entonces con esto nuevo de región free , ya podemos importar juegos los que estamos en 4.1-4.5.Muy buena noticia!

Estoy por comprarme el Monster Hunter 4 JAP y jugar online,¿podré jugar online sin problemas ? ¿No se sabe todavía no?
Si no hace falta ninguna tarjeta, no hará falta la emunand, supongo.

Bueno a ver si alguien tiene un juego de otra región, y está en 4.1-4.5 y lo prueba.

Un saludo
Buitrago escribió:Estoy por comprarme el Monster Hunter 4 JAP y jugar online,¿podré jugar online sin problemas ? ¿No se sabe todavía no?
Si no hace falta ninguna tarjeta, no hará falta la emunand, supongo.

A lo primero, aunque nadie lo ha confirmado, dependerá seguramente de si para ese juego ha salido algún parche. Si ese es el caso la única manera de jugar online sería descargarlo de la eshop de esa región, algo que por ahora no es posible :(

En cuanto a lo segundo es como dices, no hace falta ni tarjeta ni tener la emuNAND, únicamente que si se tiene hecha funcionará también.
Ese launcher para jugar a juegos de otras regiones originales es justo lo que llevaba diciendo desde el principio. Lástima que tenga la consola en la 6.3 y no pueda disfrutarla. Sería un puntazo si para cuando fuera a Japón en un futuro se pudiese cargar en FW superiores.
alguien ha probado hacer homepass con el bravely default xd por aqui nadie lo tiene todavía así que utilice el homepass y no funciono :(
te refieres para conseguir habitantes en el pueblo???
IMPORTANTE Les escribi que cuando estaria para la version 7.0 y mas cosas y me respondieron esto:We do not know when our software for firmware 5.x to 7.x will be ready, but we are working on it and will be released as soon as fully tested. It requires some work that can't be counted in hours of engineering, because programming is not like that. It can by anywhere from 1 week to 3 months. Meanwhile, we repeat it again and again: do NOT update your firmware.
La verdad no me importa esperar. Que piensan ustedes?
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
adictto3ds escribió:IMPORTANTE Les escribi que cuando estaria para la version 7.0 y mas cosas y me respondieron esto:We do not know when our software for firmware 5.x to 7.x will be ready, but we are working on it and will be released as soon as fully tested. It requires some work that can't be counted in hours of engineering, because programming is not like that. It can by anywhere from 1 week to 3 months. Meanwhile, we repeat it again and again: do NOT update your firmware.

eso te lo dicen para que no pierdas las esperanzas,pero hazme caso,pierdelas
adictto3ds escribió:IMPORTANTE Les escribi que cuando estaria para la version 7.0 y mas cosas y me respondieron esto:We do not know when our software for firmware 5.x to 7.x will be ready, but we are working on it and will be released as soon as fully tested. It requires some work that can't be counted in hours of engineering, because programming is not like that. It can by anywhere from 1 week to 3 months. Meanwhile, we repeat it again and again: do NOT update your firmware.

Eso es igual a ¿Cuando estarán hackeadas la PS4 y la XBoxOne? y cualquiera te puede decir "estamos trabajando en ello, puede ser de aquí a 1 mes o 10 años. Pero mientras esperas puedes comprar nuestro dispositivo a solo $100, ya que a la larga podría funcionar". Claro que si consigues una 3DS 4.5, le sacas el jugo a la GW.

Yo creo que antes sale el HBC y el CFW de la 3DS para 4.5 a que GW funcione en consolas 5x-7x.
kratos-olimpo66 escribió:

eso te lo dicen para que no pierdas las esperanzas,pero hazme caso,pierdelas

buff ,en serio?yo tengo el fw7.0,entonces paso de comprarmela
Hola, me compre un 3ds y es version 3.0.0 y asi va , ¿ el gateway funciona en esta version? lei que solo entre los 4 y 4.5, pero como es una version mas baja supuse que debria funcionar en esta tambien pero noestoy seguro y... si solo funciona entre los 4 y 4.5 ¿ como hago para actualizarlo hasta esa version y que no me actualiza a la ultima, la 7. blablabla :-?
Ivilsir1 escribió:Hola, me compre un 3ds y es version 3.0.0 y asi va , ¿ el gateway funciona en esta version? lei que solo entre los 4 y 4.5, pero como es una version mas baja supuse que debria funcionar en esta tambien pero noestoy seguro y... si solo funciona entre los 4 y 4.5 ¿ como hago para actualizarlo hasta esa version y que no me actualiza a la ultima, la 7. blablabla :-?

Alquilate un juego y actualizala, Donkey kong, animal crossing, Fire emblem...
Neo_Zell escribió:
Ivilsir1 escribió:Hola, me compre un 3ds y es version 3.0.0 y asi va , ¿ el gateway funciona en esta version? lei que solo entre los 4 y 4.5, pero como es una version mas baja supuse que debria funcionar en esta tambien pero noestoy seguro y... si solo funciona entre los 4 y 4.5 ¿ como hago para actualizarlo hasta esa version y que no me actualiza a la ultima, la 7. blablabla :-?

Alquilate un juego y actualizala, Donkey kong, animal crossing, Fire emblem...

yo tengo mario kart 7 y super mario land ¿ eso funciona? y no lo actualiza a la ultima version?
hilo_ho-listado-compatibilidad-backups-de-nintendo-3ds_1915615

En ese hilo tienes la version que pide cada juego y por tanto al cual te actualizaran la consola si el de la consola es menor
kaincillo escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_ho-listado-compatibilidad-backups-de-nintendo-3ds_1915615

En ese hilo tienes la version que pide cada juego y por tanto al cual te actualizaran la consola si el de la consola es menor

Muchas gracias¡¡
Buenas!

Sigo atentamente este hilo y los avances de la Gateway. Pero dado que cuando compré la consola ya estaba actualizada, me decidí a no continuar haciendolo con tal de ponermelo mas facil para un supuesto soporte a versiones superiores en un futuro. A dia de hoy estoy en 6.3.0-12E. Y -una vez mas- a dia de hoy, los avances del cartucho me parecen correctos pero no ninguna locura. No quiero menospreciar el trabajo de esta empresa logrando todo esto, pero seamos realistas señores. Al punto en el que estan ahora mismo, no es ninguna locura. Es lo que todos esperabamos de un cartucho -quizás mal acostumbrados viniendo de los de DS- que ejecute varios juegos en una misma SD, que nos permita guardar las partidas tranquilamente sin miedo a perderlas, que nos deje administrar los juegos con un simple copiar pegar a la SD y que podamos jugar online con nuestros amigos. Lo digo por que he visto justo después del ultimo video guardando partida en Pokemon, que alguien ponía un Gif de Barney Stinson haciendo un gesto de que le esta explotando la cabeza. No se, supongo que estoy mal acostumbrado como antes he dicho a las de NDS teniendo en cuenta el gran avance que han hecho hasta la fecha. Pero aun así no puedo evitar no sentirme impresionado en absoluto. El dia que el cartucho esté en las antes citadas condiciones, será cuando me plantearé comprarla. Pero a dia de hoy, seguiré tirando de los juegos que me vayan prestando.

Y cambiando un poco de tema. He estado siguiendo un poco la actividad de Smealum en twitter y estoy realmente impresionado con los avances que esta haciendo en la 3DS. Ha conseguido inyectar cualquier juego a la consola Virtual e incluso trucos en Pokemon para la Gateway. De verdad me pregunto si estará colaborando con gateway. Y si no es así, no me imagino la cantidad de cosas guays que tendriamos ya! :D

En fin, se que no tenía mucho que ver con lo que era el cartucho, pero me apetecía compartir estas opiniones con vosotros. Adelante, respondedme que opinais vosotros. Tengo ganas de debate jejeje!

Saludos! :D
zxcc5 escribió:te refieres para conseguir habitantes en el pueblo???

exacto para eso lo quiero
gansu2209 escribió:alguien ha probado hacer homepass con el bravely default xd por aqui nadie lo tiene todavía así que utilice el homepass y no funciono :(

Con lo de actualizar datos y gateway no va el spotpass, pero el streetpass si, si te cruzas con gente que juegue al juego o la demo.. sino tendrás que esperar, más adelante en el juego te dan a unos personajes-bots para hacer más rápida la construcción de Norende

Si no te importa esperar sin actualizar, no actualizes, igual que paso con psp, ps3, etc.. no es nada nuevo, ni ellos son los únicos que intentan lograr xploit en versiones de 5.x en adelante, es posible que hasta dentro de 3 años no salga la panacea del hackeo y permita hacer de todo con las consolas pero eso aún no lo sabemos.

Mi consejo, si te puedes permitir la espera, espera, sino.. pues quien sabe, quizás en 1 año tu 3ds casque y te pilles otra, o cualquiera sabe y no te hubiera servido de nada la espera. En eso tu mismo. Pero si no estas jugando y no piensas jugar a juegos que te hagan actualizar, no actualices.
Dado que pronto saldra el 2.0 final y que muy probablemente traera multiroom queria preguntar cual es la maxima capacidad de una Micro Sd que lee GW??
Eleriador escribió:Dado que pronto saldra el 2.0 final y que muy probablemente traera multiroom queria preguntar cual es la maxima capacidad de una Micro Sd que lee GW??

Por ahora 32gb, aunque mencionaron los de Gateway que intentarían dar soporte a la de 64gb pero ahí quedo la cosa, ya no e volvió a mencionar ese tema más así que no se sabe si darán soporte o no.
Lina escribió:
Eleriador escribió:Dado que pronto saldra el 2.0 final y que muy probablemente traera multiroom queria preguntar cual es la maxima capacidad de una Micro Sd que lee GW??

Por ahora 32gb, aunque mencionaron los de Gateway que intentarían dar soporte a la de 64gb pero ahí quedo la cosa, ya no e volvió a mencionar ese tema más así que no se sabe si darán soporte o no.

Ojala que si y ojo con las Micro Sdhc de 64GB hasta los que se on todas mulas ..se supone que llegan hasta 32GB nomas depe son XC o me equivoco?
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
Eleriador escribió:
Lina escribió:

Ojala que si y ojo con las Micro Sdhc de 64GB hasta los que se on todas mulas ..se supone que llegan hasta 32GB nomas depe son XC o me equivoco?

te explicas como un libro con 20 candados y rociado de gasolina en llamas
Master_100 escribió:
Master_100 escribió:Lo pongo por aquí porque en realidad es una modificación del launcher de GW. Un usuario ha conseguido modificar el launcher de la GW para que funcionen los juegos originales de otras regiones SIN necesidad de poseer la GW u otra flashcart. Con esta modificación seguiría funcionando la emuNAND si se tuviese, pero este launcher solo carga juegos originales, por lo tanto para seguir utilizando backups como hasta ahora, habría que volver a restaurar el launcher original. Yo no lo he probado ya que no tengo ningún juego de otra región, a ver si alguien puede hacerlo.

Para modificar el launcher hay que utilizar un editor hexadecimal, abrir el launcher.dat de GW y modificar estos offsets:

Y por supuesto cumplir los mismos requisitos que para cargar el GW, estar en un firmware entre 4.1-4.5, instalar el exploit y copiar el launcher modificado a la SD de la consola.

Por si alguien le interesa el tema pero no quiere liarse con el editor hexadecimal, en el foro de maxconsole han subido el launcher ya modificado ;)

Gran noticia!
Que tal si abres un hilo aparte para que tenga mas difusión?
Y ya de paso explicas un poco como hacerlo funcionar para los que no sepan hacerlo, gracias! [ginyo]

Salu2!
kratos-olimpo66 escribió:te explicas como un libro con 20 candados y rociado de gasolina en llamas

jajajaj digo que hay que tener ojo con las Micro sd "HC" de 64GB porque por lo que se solo llegan hasta 32GB de capacidad , + de 32 son "XC"
Atencion he escrito a GateWay otra vez y me han respondidp que en unos pocos dias estará disponible la version multirom en su cartucho :)
egarrote escribió:
Master_100 escribió:

Gran noticia!
Que tal si abres un hilo aparte para que tenga mas difusión?
Y ya de paso explicas un poco como hacerlo funcionar para los que no sepan hacerlo, gracias! [ginyo]

Salu2!

Egarrote yo creo que lo que deberíamos hacer ed un hilo o wiki recopilatorio con todos los launchers y lo que hace cada uno.
A mi me llegara esta semana, con suerte la tendre y no tendre que esperar mucho a la 2.0
Ese multirom eh ese multirom eh... venga q ya keda menosss.

Hoy toca ruta para buscar microssd de 32 pa ir preparandonos :)
neorasagi escribió:Ese multirom eh ese multirom eh... venga q ya keda menosss.

Hoy toca ruta para buscar microssd de 32 pa ir preparandonos :)

En appinformatica a 18 euritos :D
Pues yo aun no la he comprado llevo esperando y estoy cansado de esperar a ver si progresa :-? la cosa mas entre la Getaway y la MT. Me decanto mas por la Getaway porque hay mas gente con ella y lo mas seguro es que me la compre en Dsflash porque aunque salga un poco mas cara por 69,95 envió incluido pero ha la hora de la garantía sera mejor que comprar de otro país. XD
Yo tengo la gw, y aunque me llama el tema de cambiar de roms de la MT, no me fio para nada de sus supuestos progresos, nos la vendieron como que iba a funcionar todo, y funciona peor que la actual Gateaway, tanto bombo que le dieron al salvado nand fisico y ni eso...
hola a todos, tengo una pregunta y es que tengo una 3ds xl y la otra noche me entere de que existía este flashcard pero para mi desgracia había actualizado la 3ds a la ultima versión actual (7.1)
pero las especificaciones según tengo entendido la 3ds debe estar entre la 4.1-4.5
una vez actualizado no hay nada que pueda hacer?
me he quedado sin poder usar las gateway 3ds?
Buenas, recibí el otro día la Gateway , e hice todo el tutorial y me funciona todo perfectamente, lo único que no termino de entender es lo del salvado. Yo cuando le doy al botón home y luego a la X se me sale del juego normal, y no me sale nada de salvando como en el vídeo de Gateway. Estoy jugando al Bravely Default con auto-guardado, y cuando estoy en el mapa mundo le doy a salvar en el juego, y puedo seguir jugando desde allí. Como si salvara normalmente en el juego. Hay algo que este haciendo mal? Muchas Gracias
pichonman escribió:Buenas, recibí el otro día la Gateway , e hice todo el tutorial y me funciona todo perfectamente, lo único que no termino de entender es lo del salvado. Yo cuando le doy al botón home y luego a la X se me sale del juego normal, y no me sale nada de salvando como en el vídeo de Gateway. Estoy jugando al Bravely Default con auto-guardado, y cuando estoy en el mapa mundo le doy a salvar en el juego, y puedo seguir jugando desde allí. Como si salvara normalmente en el juego. Hay algo que este haciendo mal? Muchas Gracias

pichonman puedo preguntarte que firmware tenias en la 3ds antes de poner la gateway?
pichonman escribió:Buenas, recibí el otro día la Gateway , e hice todo el tutorial y me funciona todo perfectamente, lo único que no termino de entender es lo del salvado. Yo cuando le doy al botón home y luego a la X se me sale del juego normal, y no me sale nada de salvando como en el vídeo de Gateway. Estoy jugando al Bravely Default con auto-guardado, y cuando estoy en el mapa mundo le doy a salvar en el juego, y puedo seguir jugando desde allí. Como si salvara normalmente en el juego. Hay algo que este haciendo mal? Muchas Gracias

A mi hay veces que no me pone lo de salvando pero salvar si que salva. Si al volver a jugar la partida esta donde la dejaste no le des mas vueltas de si te sale el mensaje o no :)
sniper_vk escribió:

pichonman puedo preguntarte que firmware tenias en la 3ds antes de poner la gateway?

Si te lees el primer post te enteraras de todo lo que necesitas saber

El salvado de partidas de la gateway es automático al guardar la partida, aunque no aparezca guardando ni nada por el estilo, la gateway si puede guardar lo hará, te lo digo porque yo tambien juego al bravely default ahora mismo y hasta ahora ningún problema, guardo desde el mapa, en los tios esos de rojo y todo y sin problema, aun asi no me fio de dejarlo a la suerte del autoguardado, prefiero guardar a mano XD
sniper_vk escribió:

Creo que el 4.5.0, el Fire Emblem fue el último juego que jugué... :)
El Gateway y sus clones guardan la partida (la escriben en la SD de la consola) cuando pulsas HOME y X o HOME y apagas la consola, nunca antes. [ginyo]
Con el 2.0 supuestamente se implementara la escritura a la SD cuando guardes en el juego.

Salu2!
Sirven los juegos PAL UK, PAL DE, PAL IT etcetera para actualizar la consola a 4.1-4.5?

Los cartuchos son los mismos que en las versiones PAL ES? O mejor actualizao con las versiones PAL ES?
Deividm escribió:Sirven los juegos PAL UK, PAL DE, PAL IT etcetera para actualizar la consola a 4.1-4.5?

Los cartuchos son los mismos que en las versiones PAL ES? O mejor actualizao con las versiones PAL ES?

Yo estoy seguro de que cualquier cartucho de la misma region (Pal) ya te servira, despues de todo es el mismo software (4.5.0E) la E es de Europa, por lo tanto no deberia de haber problemas...
Perdonad si la pregunta está contestada, pero no lo he visto. ¿ es seguro descargarse los parches de actualización que piden algunos juegos como Mario y Luigi, Mk, Pokemon?

Gracias. Salu2.
Drums escribió:Perdonad si la pregunta está contestada, pero no lo he visto. ¿ es seguro descargarse los parches de actualización que piden algunos juegos como Mario y Luigi, Mk, Pokemon?

Gracias. Salu2.

Sí, seguro y recomendable, además puedes descargar todos lo que quieras aunque no tengas ese juego en concreto ;)
¿Alguna forma de resolver el problema de datos dañados en los juegos originales?
He entrado a la nand emulada con la version 7.1 y el modo classic como habia leido anteriormente, y al meter el juego original de pokémon X me dice datos dañados, ¿alguna solución?
Tonescrew escribió:¿Alguna forma de resolver el problema de datos dañados en los juegos originales?
He entrado a la nand emulada con la version 7.1 y el modo classic como habia leido anteriormente, y al meter el juego original de pokémon X me dice datos dañados, ¿alguna solución?

Creo qie solamente funcionaba el pokemon de la eshop pero con el updatw nuevo funcionara pokemon
Tonescrew escribió:¿Alguna forma de resolver el problema de datos dañados en los juegos originales?

Borrar la partida del cartucho y empezar desde cero, ya se ha repetido esto muchas veces.
A mi se me ha borrado (mas bien creo ke no se ha guardado) una partida de bravely default de mas de 50 horas [buuuaaaa] . Tenia mi partida guardada siempre en cada punto de salvado y siempre he dejado la consola encendido sin salir del juego para avanzar en el pueblo. Ayer se me kedo la consola sin bateria y resulta ke no esta la partida ke tenia guardada y solo me aparece una con apenas 3 horas de juego. Se me han kitado las ganas de volver a empezar y estoy por aparcar este pedazo de juego hasta ke se me pase este moskeo ke tengo [+furioso]
Alguien sabe si se pueden meter savedatas de otros usuarios??
si con 50 horas ibas ya por el capitulo 5 o 6 yo que tu me miraba el final del juego por un video de internet y no lo tocaba mas y ya sabes por que lo digo xD
29057 respuestas