Como decís varios, tiene que estar ya al caer la 2.0, sería el golpe de gracia a los clones: introducirles código malicioso (no me parece bien para los afectados, pero sí para los que hacen los clones, los de la Gateway deberían haber introducido un método para desbrickear la consola si se metía una tarjeta suya en vez de un clon), hacer que la gente pase ya de los clones por miedo y por no ofrecer nada relevante, y finalmente, a los pocos días, sacar la 2.0 final, con su multirom, su Pokémon, su Animal Crossing y su todo. Yo dije "del 15 al 20 de Enero vería bien que la sacaran" cuando puse la noticia en fin de año de que se retrasaba la 2.0 final, a ver si acierto. xD
Por otra parte, habrá que ver qué ocurre con el tema del nuevo cifrado... Yo de todas formas lo tengo claro: si para el mismísimo día que salga el Smash Bros 3DS, que sólo por ese juego ya justifico tener una 3DS xD, no hay solución (sea por Gateway, sea por homebrew, sea por lo que sea), yo actualizo la NAND real a la última versión y arreando. Mi Gateway está más que amortizada ya. Faltan unos diez meses, imagino que sacarán el juego sobre Octubre-Noviembre, de cara a Navidades, así que técnicamente debería haber tiempo de sobra para encontrar algún agujero nuevo, pero si no es así, lo dicho, yo me paso a lo legal y santas pascuas, que ya habré quemado mi Gateway de sobra para entonces. xD