[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

elivanin escribió:Al final todo bien. Estoy usando la 1.2 bajada de wiki y ya le dao al mario kart7, to perfecto. De momento a tirar así y a viciar. XD

Doy por sentado que el online no funciona, y aunque funcionase no creo que sea seguro conectarse con una consola con flashcard a los servidores de nintendo, pero has probado si se puede usar el multijugador local?
Señores pregunta tonta seguramente xDD

Tener el launcher. dat en la SD tiene algún tipo de riesgo? es decir, al encender la consola, ésta mira de algún modo el launcher.dat? Porque estoy sin usar la gateway por estos casos de brick que aun no se han clarificado, y querría saber si tener ahi el launcher interactúa de alguna manera con la consola y su encendido o si solo se accede al launcher cuando entras al perfil DS
-Osaka- escribió:Señores pregunta tonta seguramente xDD

Tener el launcher. dat en la SD tiene algún tipo de riesgo? es decir, al encender la consola, ésta mira de algún modo el launcher.dat? Porque estoy sin usar la gateway por estos casos de brick que aun no se han clarificado, y querría saber si tener ahi el launcher interactúa de alguna manera con la consola y su encendido o si solo se accede al launcher cuando entras al perfil DS

El launcher se carga al ejecutar el xploit
Otra pregunta tonta: cada vez que cargue un juego de 3ds hay que cargar el xploit de la tarjeta azul primero, o se queda en la consola para siempre? Me refiero obviamente si has apagado y vuelto a encender la consola.

Y otra duda: si despues de jugar a un juego de 3ds quiero jugar a uno de ds, tengo que apagar y encender la consola, o basta con cambiar la tarjeta roja por la azul aunque el exploit esté en memoria?
MorbidMe escribió:Otra pregunta tonta: cada vez que cargue un juego de 3ds hay que cargar el xploit de la tarjeta azul primero, o se queda en la consola para siempre? Me refiero obviamente si has apagado y vuelto a encender la consola.

Y otra duda: si despues de jugar a un juego de 3ds quiero jugar a uno de ds, tengo que apagar y encender la consola, o basta con cambiar la tarjeta roja por la azul aunque el exploit esté en memoria?

A lo primero, no, solo tienes que darle al perfil de DS. A lo segundo, no lo sé, pero yo la apagaría antes por si acaso.
MorbidMe escribió:Otra pregunta tonta: cada vez que cargue un juego de 3ds hay que cargar el xploit de la tarjeta azul primero, o se queda en la consola para siempre? Me refiero obviamente si has apagado y vuelto a encender la consola.

El xploit permanece mientras no uses un juego de DS, por eso te habrá parecido que tiene que ejecutarlo cada vez :p.
O sea que si apago la consola, cuando quiera jugar a otro de 3ds solo tengo que hacer lo del perfil, pero si entre medias juego a uno de ds habria que volver a cargar el GW INSTALLER, no?
MorbidMe escribió:O sea que si apago la consola, cuando quiera jugar a otro de 3ds solo tengo que hacer lo del perfil, pero si entre medias juego a uno de ds habria que volver a cargar el GW INSTALLER, no?

El exploit se mantiene activo mientras la consola este encendida , perfectamente puedes ir cambiando juegos pero von la tapa cerrada de la consola y si la apagas debes realizar el proceso para iniciar el exploit el cual es entrar al perfil de n3ds
MorbidMe escribió:O sea que si apago la consola, cuando quiera jugar a otro de 3ds solo tengo que hacer lo del perfil, pero si entre medias juego a uno de ds habria que volver a cargar el GW INSTALLER, no?

Si entre medias quieres jugar a uno de DS, apaga y enciende la consola primero y después ya puedes meter el cartucho de DS. Y sí, cada vez usas un flashcart/juego de DS tienes que volver a hacer lo del GW INSTALLER.

Un saludo
Un par de dudas, a ver si consigo explicarme bien.

1) Una vez hecho todo, cuando ya funcionan los backups de 3ds perfectamente y tal, hay alguna forma de "formatear" la 3ds para dejarla como estaba antes de instalar nada del gateway?

2) Esta duda es sobre el guardado de partidas. Se que se graba automaticamente en la SD presionando Home y luego Salir, pero se graba en cualquier momento? Es decir, por ejemplo en los Mario tradicionales se supone que las partidas se graban cada 3 ó 4 pantallas pasadas, en los castillos. Entonces en el Gateway hay que llegar al castillo para poder salvar o se puede salvar en cualquier punto? Ahi vas corriendo tan ricamente entre las setas y dices aqui mismo la grabo. No sé si he conseguido explicarme

A esto añado, se pueden tener varias partidas salvadas al mismo tiempo para que cada persona lleve su propia partida del mismo juego?
Deividm escribió:Un par de dudas, a ver si consigo explicarme bien.

1) Una vez hecho todo, cuando ya funcionan los backups de 3ds perfectamente y tal, hay alguna forma de "formatear" la 3ds para dejarla como estaba antes de instalar nada del gateway?

2) Esta duda es sobre el guardado de partidas. Se que se graba automaticamente en la SD presionando Home y luego Salir, pero se graba en cualquier momento? Es decir, por ejemplo en los Mario tradicionales se supone que las partidas se graban cada 3 ó 4 pantallas pasadas, en los castillos. Entonces en el Gateway hay que llegar al castillo para poder salvar o se puede salvar en cualquier punto? Ahi vas corriendo tan ricamente entre las setas y dices aqui mismo la grabo. No sé si he conseguido explicarme

A esto añado, se pueden tener varias partidas salvadas al mismo tiempo para que cada persona lleve su propia partida del mismo juego?

1. Perfectamente. Mete un juego o flashcart de DS y se borrará el exploit.

2. A ver, el cartucho tiene un ""chip"" de guardado, como cualquier juego. Es decir, se guarda como harías con un juego original, exactamente igual. PERO, al acabar de jugar tienes que salir del juego pulsando HOME, luego X, y luego A. Esto sirve para pasar la partida del chip de guardado a un fichero en la tarjeta SD. NO funciona como un Save State.

Un saludo
ya cuento con Gateway 3ds en una nintendo 3ds xl en el firemware 4.1, y por otro lado tengo una nintendo 3ds normal en la cual descargue pokemon xy y ademas teng Mario kart, mi pregunta es si hay alguna manera de trasladar esos juegos a mi nintendo 3ds xl de manera q siempre me sirva el Gateway 3ds.
greynerplay escribió:ya cuento con Gateway 3ds en una nintendo 3ds xl en el firemware 4.1, y por otro lado tengo una nintendo 3ds normal en la cual descargue pokemon xy y ademas teng Mario kart, mi pregunta es si hay alguna manera de trasladar esos juegos a mi nintendo 3ds xl de manera q siempre me sirva el Gateway 3ds.

Creo que puedes jugar como normalmente juegas. Pero creo que tienes que introducir el juego en el modo GW. Si estoy equivocado corriganme. Me guio por lo que lei pero la GW no la tengo todavia
greynerplay escribió:ya cuento con Gateway 3ds en una nintendo 3ds xl en el firemware 4.1, y por otro lado tengo una nintendo 3ds normal en la cual descargue pokemon xy y ademas teng Mario kart, mi pregunta es si hay alguna manera de trasladar esos juegos a mi nintendo 3ds xl de manera q siempre me sirva el Gateway 3ds.

Es hacer una transferencia de datos tiendo emunand a 7.1 y con la otra 3ds actualizada tambien hacer transferencia de datos, pero no a la nand real , sino a la emunand.

saludos.
Buenas tardes compañeros. Hoy he recibido el Gateaway, instalo el xploit, instalo la última versión (2.0.2b creo).

Todo ha ido bien, he probado un par de juegos, y ahora entro al hilo y me encuentro toda esta movida...

Todo lo descargué de la web oficial e hice una copia de la nand. ¿Corro riesgo de brick? ¿Si quiero pasar a la 1.2 tendría que instalar de nuevo el exploit y cambiar el launcher de la SD de la consola?

No quiero cagarla, ya que la consola ni siquiera es mía, sino de mi hermana. Aunque como digo, lo poco que jugué funcionaba bien sin problema...
No toques nada,la ultima version va perfectamente,disfrutala tranquilo. ;)
MorbidMe escribió:
elivanin escribió:Al final todo bien. Estoy usando la 1.2 bajada de wiki y ya le dao al mario kart7, to perfecto. De momento a tirar así y a viciar. XD

Doy por sentado que el online no funciona, y aunque funcionase no creo que sea seguro conectarse con una consola con flashcard a los servidores de nintendo, pero has probado si se puede usar el multijugador local?

El online no funciona como bien dices, de momento me es indiferente y el multijugador no lo he probado todavía.
ACV1 escribió:No toques nada,la ultima version va perfectamente,disfrutala tranquilo. ;)

Gracias compañero, eso espero.

Saludos!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
muy buenas , en los proximos dias recivire una 3ds con el firware 3.0.00 , me recomendias algun juego para actualizarla?
eR_pOty escribió:muy buenas , en los proximos dias recivire una 3ds con el firware 3.0.00 , me recomendias algun juego para actualizarla?

Tienes un hilo con el firmare al que actualiza cada juego, escoge el que mas te guste entre el firm 4.1 y 4.5 ^_^
Dentro de poco me llega el Gateway y tengo la siguiente duda:

Hay algun riesgo o repercusion negativa si instalo el emuNAND, me conecto al eShop y compro el Phoenix Wright 5? Es posible a dia de hoy hacer esto que digo con GW? Y luego, que tengo que hacer para jugarlo?
schuko1982 escribió:

Es hacer una transferencia de datos tiendo emunand a 7.1 y con la otra 3ds actualizada tambien hacer transferencia de datos, pero no a la nand real , sino a la emunand.

saludos.

ya tengo la emuNAND en 7.1 y la otra consola esta en la última versión, la oficial, lo q tengo q hacer es una transferencia de datos, es decir entro en emuNAND y la otra en la version oficial y hago la trasferencia de datos asi de sencillo?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Netzah escribió:
eR_pOty escribió:muy buenas , en los proximos dias recivire una 3ds con el firware 3.0.00 , me recomendias algun juego para actualizarla?

Tienes un hilo con el firmare al que actualiza cada juego, escoge el que mas te guste entre el firm 4.1 y 4.5 ^_^

No lo encuentro, soy un patán [+risas]

vale, ya esta, gracias
Fuji_senpai escribió:Dentro de poco me llega el Gateway y tengo la siguiente duda:

Hay algun riesgo o repercusion negativa si instalo el emuNAND, me conecto al eShop y compro el Phoenix Wright 5? Es posible a dia de hoy hacer esto que digo con GW? Y luego, que tengo que hacer para jugarlo?

es totalmente posible yo lo compre y no he tenido ningun problema
Parece que para este finde tendremos algo, o firmware o video, según un correo que ha recibido alguien en maxconsole. Esperemos que sea lo primero xD

Yes, we should have something by this week-end, fimware, or a video to keep you waiting a little more if needed.
Master_100 escribió:Parece que para este finde tendremos algo, o firmware o video, según un correo que ha recibido alguien en maxconsole. Esperemos que sea lo primero xD

Yes, we should have something by this week-end, fimware, or a video to keep you waiting a little more if needed.

a ver si sale hoy mismo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Geonemesis escribió:
Master_100 escribió:Parece que para este finde tendremos algo, o firmware o video, según un correo que ha recibido alguien en maxconsole. Esperemos que sea lo primero xD

Si han dicho que este finde sale dudo que salga hoy xD

Si han dicho que este finde sale dudo que salga hoy xD

a mi en el traductor imtraslator 7.5 en promt me lo traduce asi :

Sí, deberíamos tener algo antes de este fin de semana, fimware, o un vídeo para guardarle esperando un poco más de ser necesario.

no me quites la ilusion [sonrisa]
Geonemesis escribió:

Como sea un video pestoso se pueden ahorrar la publicidad del anuncio. Que lo publiquen y yasta xD
Apuesto por video anti-clones xD
A ver si sale de una vez, con lo del multirom metido.
Seguro que en el video sueltan: "lo que prometimos, lo cumplimos, ningun clon nos ha podido copiar" [poraki]
jjrg89 escribió:Apuesto por video anti-clones xD

[+risas] [+risas] [+risas]

no creo que sea necesario, ya se a enterado todo el mundo de lo que no debe comprar sino tienes una [boma] de consola
Si los de gw meten algo en su launcher y perjudica a los clones y por consiguiente, a muchas de las 3ds con clones y estas tienen brick de nuevo, es porque ellos no querran que se les copie su trabajo y ganen por ello. Aunque gw sea mas cara, es la de fiar. Porque nadie de los clones, no han abierto la boca.
sev39lora escribió:Si los de gw meten algo en su launcher y perjudica a los clones y por consiguiente, a muchas de las 3ds con clones y estas tienen brick de nuevo, es porque ellos no querran que se les copie su trabajo y ganen por ello. Aunque gw sea mas cara, es la de fiar. Porque nadie de los clones, no han abierto la boca.

dejan que la gente le eche toda la culpa a los de gateway ¬_¬ , cuando son los que hacen los clones los que deberian dar la cara y reconocer que la han cagado en no testear el copy/paste chapucero que han echo que mas de uno se haya quedado sin consola [angelito]
Tanto Gateway como los demas, veo que el tema esta aun muy verde y es una tonteria pillarse cualquier card que hay en el mercado.
Nintendo en un momento o otro la capara completamente de una forma o otra.

Lo mejor es esperarse..
Kensaiken escribió:Tanto Gateway como los demas, veo que el tema esta aun muy verde y es una tonteria pillarse cualquier card que hay en el mercado.
Nintendo en un momento o otro la capara completamente de una forma o otra.

Lo mejor es esperarse..

¿Te parece una tontería tener acceso a todo el catálogo excepto Pokemon y Animal Crossing?
Y Nintendo, como mucho, podrá habilitar un método para que no se sigan jugando a las novedades que vayan saliendo...
Yo me doy por satisfecho con lo que ofrecen a día de hoy. Y ya si sale el multirom para no ir cambiando de microsd es para ponerlos en un altar, por 59,99 euros (lo q me costó) todo lo q me está dando está más que bien amortizado!
neorasagi escribió:Yo me doy por satisfecho con lo que ofrecen a día de hoy. Y ya si sale el multirom para no ir cambiando de microsd es para ponerlos en un altar, por 59,99 euros (lo q me costó) todo lo q me está dando está más que bien amortizado!

pues si, la de pasta que habras ahorrado lo compensa, yo entiendo que la gente se queje porque el team gateway afirma que va a sacar mejoras y cositas asi, pero es lo de siempre, se olvida que es dificil hacer lo que ellos hacen
jorl escribió:
neorasagi escribió:Yo me doy por satisfecho con lo que ofrecen a día de hoy. Y ya si sale el multirom para no ir cambiando de microsd es para ponerlos en un altar, por 59,99 euros (lo q me costó) todo lo q me está dando está más que bien amortizado!

pues si, la de pasta que habras ahorrado lo compensa, yo entiendo que la gente se queje porque el team gateway afirma que va a sacar mejoras y cositas asi, pero es lo de siempre, se olvida que es dificil hacer lo que ellos hacen

Porque son unos ansias [qmparto]
No creo que nintendo se preocupe demasiado en los "4 gatos" que hay con el flash, no es algo masivo como los de DS que tenian acceso cualquier consola. Ademas con el tema de los brickeos se han reducido en gran cuantia el mercado de consolas 4.x XD
Neo_Zell escribió:No creo que nintendo se preocupe demasiado en los "4 gatos" que hay con el flash, no es algo masivo como los de DS que tenian acceso cualquier consola. Ademas con el tema de los brickeos se han reducido en gran cuantia el mercado de consolas 4.x XD

Por cierto y una cosita, ¿se sabe a partir de que launcher esta metido el supuesto código?, lo comento por que se da por hecho que es a partir del ultimo pero yo me juego lo que queráis a que esta a partir de que salieron los clones y saben las diferencias, es mas por lo que han dicho los del gateway van a reparan las consolas que estén en brick si es por su culpa (lo cual es lógico y de empresa seria), si en vez de 0 bytes como se decía al principio lo que hace es sustituir la nand por otra modificación ellos sabrían leerla y saber si el brinck es producido por la modificación de su launcher o no y por lo tanto si la reparan o no, me da que estos del Team Gateway saben y tienen dominado mucho mas de lo que creemos, estoy seguro que saben leer la nand o al menos como leer parte de la nand y no han hecho otra cosa que variar la nand para que te de brinkeo sabiéndolo de antemano y teniendo la solución, esto me lleva a que el tema del brink lo mismo esta hasta en la versión 1.0 pero programado para que salte mas tarde (siendo los brinks de ahora solamente una advertencia) si descubre que es un clon, o al menos desde que salieron los clones y podían diferenciarlos, por lo que creo que esta en todos sus firmwares y no me estrañaria mas brincks de clones estando en un Launcher mas bajo mas adelante, incluso la muerte súbita de todos las consolas con un launcher modificado en una fecha determinada si no actualizan y quitan todo el código brinkeador o van a 2.0, que tendrá aun mas medidas de seguridad.
Tarde o temprano, el propio nintendo dejara hackear su 3ds si bajan en ventas
adictto3ds escribió:Tarde o temprano, el propio nintendo dejara hackear su 3ds si bajan en ventas

Aparte de lo dudoso que puede ser pensar que Nintendo "dejará hackear su 3ds", a la vista de los datos, sería más bien tarde que temprano:

noticia_3ds-vende-mas-consolas-que-nadie-durante-el-2013-en-estados-unidos_23289
http://www.vgchartz.com/yearly/2013/Global/ (a la derecha tenéis el hardware vendido).
Alguno sabe de tiendas fisicas en barcelona que la vendan a buen precio? O alguna tiena online con buen precio que no tarde 1 mes? Saludos [fumando]
Drums escribió:Además de formatear existen más opciones: a mi también me ha ocurrido, y a veces me aparece el mensaje de actualizar en la nandreal. Puedes seguir este http://www.elotrolado.net/wiki/Tener_Emunand_y_Nand_Real_por_separado_y_Jugar_con_el_DsiWare_en_Nand_Real tutorial en el que puedes tener separadas las dos nands. También puedes ( y debes ) realizar el control parental restringiendo la conexión a internet, por lo que sin querer le das a actualizar te pedirá el número secreto, por lo que no habrá problemas. Otra de las opciones es que cuando enciendas la 3ds y entres en la nand real tengas el boton de wifi apagado, cuando estés en la emunand lo enciendas. A mi así 0 problemas.

Que habría que bloquear exactamente en el control parental para que te preguntara la contraseña si le das sin querer al sí en el mensaje de actualización?
Cambiando un poco de tema han dumpeao el El profesor Layton y el legado de los ashalanti para el ke le interese ,la mala noticia ke esta en ingles [decaio] .

Ya me había ilusionado XD
No me metía desde el finde pasado por exámenes y la que se ha liado con los bricks y de más.
elvarillas escribió:
adictto3ds escribió:Tarde o temprano, el propio nintendo dejara hackear su 3ds si bajan en ventas

Aparte de lo dudoso que puede ser pensar que Nintendo "dejará hackear su 3ds", a la vista de los datos, sería más bien tarde que temprano:

noticia_3ds-vende-mas-consolas-que-nadie-durante-el-2013-en-estados-unidos_23289
http://www.vgchartz.com/yearly/2013/Global/ (a la derecha tenéis el hardware vendido).

Ya bueno eso por Navidades. Tantas vendidas. Ya no venderan muchas mas. Aqui no repiten de consolaas. Si que tienwes razón.
Según EOL esto es una flashcard para cargar copias de seguridad de los juegos que tenéis y estáis hablando tranquilamente de piratería, las ultimas paginas son bastante lamentables ya que estáis diciendo tengo acceso a todo el catalogo de 3DS y lo que te as ahorrado en juegos....

Me parece lamentable, cuando maten la 3DS luego no lloréis.
Kensaiken escribió:Según EOL esto es una flashcard para cargar copias de seguridad de los juegos que tenéis y estáis hablando tranquilamente de piratería, las ultimas paginas son bastante lamentables ya que estáis diciendo tengo acceso a todo el catalogo de 3DS y lo que te as ahorrado en juegos....

No hace falta ke dramatices hombre, un pokito de alegria, todos sabemos para que sirve una flashcard y todos le damos al fin y al cabo el mismo uso.
Kensaiken escribió:Según EOL esto es una flashcard para cargar copias de seguridad de los juegos que tenéis y estáis hablando tranquilamente de piratería, las ultimas paginas son bastante lamentables ya que estáis diciendo tengo acceso a todo el catalogo de 3DS y lo que te as ahorrado en juegos....

Esto no esta preocupando en absoluto a nintendo. Las 3ds que se están vendiendo, ya tienen el xploit bien tapado y no se puede usar ninguna flashhcard, hasta que no encuentren otra forma. De 3ds con 4.5 como máximo, no habrá mas del 10%. Porque de packs quedan poco compatibles y de 3ds xl, pocas con firm 4.5. De segundamano pocas con 4.5 hay.
29057 respuestas