[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Pero, que es eso del emunand?
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
[boing] [+furioso] ratataaaa
85154665 escribió:Pero, que es eso del emunand?

[qmparto]
se que es una cuestion muy respondida pero, segun entiendo, para guardar las partidas con la 2.0b1 hay que guardarla normalmente en el juego, despues pulsar home y despues salir al menu principal pulsando la X? incluido el zelda que tenia problemas de guardado funciona?

Y otra cosa, si tengo en una tarjeta un juego, puedo borrarlo, meter otro, y si quiero volver a jugarlo con meterlo otra vez en la sd basta? o ya no serviria la partida o algo
Boke escribió:se que es una cuestion muy respondida pero, segun entiendo, para guardar las partidas con la 2.0b1 hay que guardarla normalmente en el juego, despues pulsar home y despues salir al menu principal pulsando la X? incluido el zelda que tenia problemas de guardado funciona?

Y otra cosa, si tengo en una tarjeta un juego, puedo borrarlo, meter otro, y si quiero volver a jugarlo con meterlo otra vez en la sd basta? o ya no serviria la partida o algo

A mi con el zelda me guarda bien las partidas en el b1.
Boke escribió:se que es una cuestion muy respondida pero, segun entiendo, para guardar las partidas con la 2.0b1 hay que guardarla normalmente en el juego, despues pulsar home y despues salir al menu principal pulsando la X? incluido el zelda que tenia problemas de guardado funciona?

Para eso sirve el darle a Home + X para traspasar el save de la tarjeta a la sd de la consola ya que si cambias de juego sin haber eso hecho eso perderías la partida al volver a meter de nuevo el juego en la sd u en otra diferente.

Conseguir emular una version de firmware superior a la 4.5 para poder cargar los juegos que la pidan, tambien sirve para acceder a la e-shop y descargarse demos.

Se instala en la SD dejando tu version exploiteable 4.1-4.5 intacta.
Porinoboy escribió:

Conseguir emular una version de firmware superior a la 4.5 para poder cargar los juegos que la pidan, tambien sirve para acceder a la e-shop y descargarse demos.

Se instala en la SD dejando tu version exploiteable 4.1-4.5 intacta.

Eso es el spoofing del launcher y no tiene nada que ver con al emunand [qmparto]

La EmuNand es la emulación del sistema de al consola, con las ventajas de poder actualizar esta en vez de actualizar la real y así poder tener todas las ventajas de estar en el ultimo firm de al consola y poder navegar y entrar a la eshop sin tener que actualizar para ello la real y con al siguiente perdida de no poder ejecutar la Gateway o clones [chulito]

Es decir es como si tuvieras ejecutando una maquina virtual en la consola, que en vez de instalar en esta otro Ios lo que haces es actualizar el actual pero sin actualizarlo de verdad solo el que hay en la maquina virtual [chulito]
Una pregunta de un megatorpe, con firm 2.0 b1 entro en modo gateway presionando L y perfil de ds , me aparece el menu gateway y selecciono boot gateway (la primera opción).al volver a salir el menu le doy a configuración y se me queda todo el rato en la pantalla que pone NINTENDO 3ds negro y rojo.Eso es normal?.Gracias por anticipado.
magggp escribió:Una pregunta de un megatorpe, con firm 2.0 b1 entro en modo gateway presionando L y perfil de ds , me aparece el menu gateway y selecciono boot gateway (la primera opción).al volver a salir el menu le doy a configuración y se me queda todo el rato en la pantalla que pone NINTENDO 3ds negro y rojo.Eso es normal?.Gracias por anticipado.

Claro que es normal la 2.0b1 es una beta y esta diseñada para el firm 6.3, y no esta adaptada para el 7 , así que no et preocupes [chulito]
Ahora mismo estoy en 2.0b2 y quedria pasar a la 1 ¿es compatible con 7.1? es por que estoy en esa ahora..
Buenas una pregunta, se que no se puede jugar online pero he empezado el bravely default y me dice que puedo agregar gente para reconstruir la ciudad y que te envíen ataques y eso, eso se puede hacer? No se muy bien como va el tema. Desde que tengo la 3ds nunca la he conectado a internet ni si quiera he configurado el wifi ni nada
Juancafr escribió:Ahora mismo estoy en 2.0b2 y quedria pasar a la 1 ¿es compatible con 7.1? es por que estoy en esa ahora..

Si es compatible solo que no te ira ni el miiverse ni la eshop [+risas]

Boke escribió:Buenas una pregunta, se que no se puede jugar online pero he empezado el bravely default y me dice que puedo agregar gente para reconstruir la ciudad y que te envíen ataques y eso, eso se puede hacer? No se muy bien como va el tema. Desde que tengo la 3ds nunca la he conectado a internet ni si quiera he configurado el wifi ni nada

Tienes que hacer Homepass para ello ya que Gateway bloquea el online en los juegos [+risas]
hilo_tutorial-definitivo-homepass-para-win-7-v2-1_1931862
Lina escribió:
Tienes que hacer Homepass para ello ya que Gateway bloquea el online en los juegos [+risas]

Pero ahí pone que tienes que tener el firm 6.2, para eso sería necesario tener emunand no?
Lina escribió:
Juancafr escribió:Ahora mismo estoy en 2.0b2 y quedria pasar a la 1 ¿es compatible con 7.1? es por que estoy en esa ahora..

Boke escribió:Buenas una pregunta, se que no se puede jugar online pero he empezado el bravely default y me dice que puedo agregar gente para reconstruir la ciudad y que te envíen ataques y eso, eso se puede hacer? No se muy bien como va el tema. Desde que tengo la 3ds nunca la he conectado a internet ni si quiera he configurado el wifi ni nada

No me importa que no valga por ahora ni Miiverse ni eShop me puedo apañar ¿solo cambio un Launcher uno por otro no?
Boke escribió:
Lina escribió:

Pero ahí pone que tienes que tener el firm 6.2, para eso sería necesario tener emunand no?

Con que pongas el launcher 2.0b1 y al emunand 7.1 ya te vale [chulito]

Juancafr escribió:No me importa que no valga por ahora ni Miiverse ni eShop me puedo apañar ¿solo cambio un Launcher uno por otro no?

Sep [chulito]
Lina escribió:
Boke escribió:
Lina escribió:

Con que pongas el launcher 2.0b1 y al emunand 7.1 ya te vale [chulito]

Pues yo acabo de cambiar el launcher 2.0b2 por el 2.0b1 teniendo emuNAND 7.1 y cuando entro en gateway mode intento ejecutar mi backup del profresor Layton y me dice que esta tarjeta de juego no se puede usar :-?

¿Es normal?

EDITO: Falsa alarma, he vuelto a meter de nuevo el backup en la microSD y ya funciona sin problema [sonrisa] . En fin...
Tengo una duda.

Veréis, el otro día estuve en mi versión 4.1 de la 3DS, viendo los datos de almacenamiento de la consola. Vi que tenía algunas aplicaciones un tanto inútiles que podía borrar y eliminé el programa ese de visualizar fotos (una birria).

Total, que yo en la emunand 7.0 tengo instalado el mario land 3ds y en la nand real salía, pero no podía jugarlo. El problema en cuestión es que tras borrar la aplicación de visualizar fotos en la nand real, el mario 3ds land ha desaparecido. ¿Qué ha pasado? ¿Correría riesgo de brick si entrara en la emunand habiendo modificado los programas en la nand real?

Gracias!!!
inti_mlg escribió:Tengo una duda.

Veréis, el otro día estuve en mi versión 4.1 de la 3DS, viendo los datos de almacenamiento de la consola. Vi que tenía algunas aplicaciones un tanto inútiles que podía borrar y eliminé el programa ese de visualizar fotos (una birria).

Total, que yo en la emunand 7.0 tengo instalado el mario land 3ds y en la nand real salía, pero no podía jugarlo. El problema en cuestión es que tras borrar la aplicación de visualizar fotos en la nand real, el mario 3ds land ha desaparecido. ¿Qué ha pasado? ¿Correría riesgo de brick si entrara en la emunand habiendo modificado los programas en la nand real?

Gracias!!!

Lo que pasas es que tienes nand compartidas con al misma carpeta por lo que al acceder a través de la nand real esta no reconoce los protocolos de la emunand con el firm más actualizado y borra todas esas redirecciones, por eso al acceder a al emunan ya no te aparecen porque han sido eliminados desde la nand real al compartir las mismas carpetas.

Solución separar las dos nand para que no et vuelva a ocurrir o no acceder a al configuración de archivos desde la nand real. [chulito]
Debajo de mi firma tienes la dire del hilo de como separar las dos nand [sonrisa]
ya va quedando menos para la version final
Juancafr escribió:
Lina escribió:

No me importa que no valga por ahora ni Miiverse ni eShop me puedo apañar ¿solo cambio un Launcher uno por otro no?

En realidad hay más cosas que no van. En general la consola se hace un lío estando en b1 con 7.1. Aplicaciones que no van, botones que no funcionan en juegos originales, cambios de idioma en las roms... La única manera que tienes de ver si te sirve es probandolo. Pero en general lo mejor que puedes hacer es formatear o usar una segunda SD y jugar en 4.5 sin emunand con la b1.
bueno senores hubo una equivocacion y la 3ds se actualizo a la 7.1 al querer actualizar la Nand de la SD asi que no me queda de otra que vender la 3ds y conseguirme una de 4.5
y si no tendre que vender mi tarjeta de Gateway card [triston] si es que encuentro un cliente aqui en San Salvador (C.A)
elmonton9 escribió:bueno senores hubo una equivocacion y la 3ds se actualizo a la 7.1 al querer actualizar la Nand de la SD asi que no me queda de otra que vender la 3ds y conseguirme una de 4.5
y si no tendre que vender mi tarjeta de Gateway card [triston] si es que encuentro un cliente aqui en San Salvador (C.A)

¿Como fue intentaste actualizar desde una rom o cartucho original o no te fijaste de que pusiera GW3D al lado de la versión de firmware en el menú de opciones?
Lina escribió:

Gracias!!!

Lo que pasas es que tienes nand compartidas con al misma carpeta por lo que al acceder a través de la nand real esta no reconoce los protocolos de la emunand con el firm más actualizado y borra todas esas redirecciones, por eso al acceder a al emunan ya no te aparecen porque han sido eliminados desde la nand real al compartir las mismas carpetas.

Solución separar las dos nand para que no et vuelva a ocurrir o no acceder a al configuración de archivos desde la nand real. [chulito]
Debajo de mi firma tienes la dire del hilo de como separar las dos nand [sonrisa]

Yo no sé para qué he seguido tus pasos, porque el tutorial tuyo en vez de ayudarme me ha perjudicado bastante más... Entre las faltas de ortografía y lo poco detallado que está el proceso, la cosa no lo deja tan clara como lo hace egarrote. :-?

Ahora tengo un problema mucho más grave. Tras formatear la tarjeta SD me he quedado sin mi mario kart 7, sus partidas salvadas y sin poder acceder a la emunand. ¿Ahora qué hago? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
inti_mlg escribió:
Lina escribió:

Gracias!!!

Yo no sé para qué he seguido tus pasos, porque el tutorial tuyo en vez de ayudarme me ha perjudicado bastante más... Entre las faltas de ortografía y lo poco detallado que está el proceso, la cosa no lo deja tan clara como lo hace egarrote. :-?

Ahora tengo un problema mucho más grave. Tras formatear la tarjeta SD me he quedado sin mi mario kart 7, sus partidas salvadas y sin poder acceder a la emunand. ¿Ahora qué hago? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

A priori lo has echo mal, si tenías dudas hombre haber preguntado en el hilo del tutorial ^^U
Los hay torpes y encima quejicas...Si no fuese por la ayuda desinteresada de muchos de aquí me gustaría ver como os la apañabais.
Me estaba haciendo una pregunta: es indiferente que clase de microsd usemos en la tarjeta azul y roja? Y no me refiero a la capacidad sino a la class de la tarjeta, o si influye la velocidad de la misma, o si hay algunas que directamente no sean compatibles, o si se sabe si influye en la probabilidad de brick.
MorbidMe escribió:Me estaba haciendo una pregunta: es indiferente que clase de microsd usemos en la tarjeta azul y roja? Y no me refiero a la capacidad sino a la class de la tarjeta, o si influye la velocidad de la misma, o si hay algunas que directamente no sean compatibles, o si se sabe si influye en la probabilidad de brick.

creo que es mejor tener una de alta velocidad (al menos la lectura).
Bladium escribió:Los hay torpes y encima quejicas...Si no fuese por la ayuda desinteresada de muchos de aquí me gustaría ver como os la apañabais.

Y los hay que se expresan como un libro cerrado, mal y encima con faltas graves de ortografía. Las cosas si se hacen, hay que hacerlas bien. ;) ;)
inti_mlg escribió:
Bladium escribió:Los hay torpes y encima quejicas...Si no fuese por la ayuda desinteresada de muchos de aquí me gustaría ver como os la apañabais.

Y los hay que se expresan como un libro cerrado, mal y encima con faltas graves de ortografía. Las cosas si se hacen, hay que hacerlas bien. ;) ;)

Pero vamos a ver, esto ya no es hilo para discutir eso en primer lugar, pero si alguna cosa que se te indique o leas no la entiendes, pregunta antes de hacerla.. espero que no seas médico :P
Bueno, ayer les envié un correo sobre cuando piensan que la tendrán lista y me han respondido esto
We  can  only  say  soon,  as  we  don't  know. Sometimes you think you are done
tomorrow,and  then you find a bug on a specific kind of console. We just know we
are close because all is working, it is just bug hunting right now.
Thanks for your support.

mailto:sales@gateway-3ds.com

Según lo que he entendido, lo único que les queda es buscar bugs y solucionarlos; pero según parece debe de haber muchísimos :(
Nota mental: si le mandas un mensaje a los del Gateway, no cites la respuesta del anterior correo. Se lo tomarán mal.
We  don't  know  when  again,  by emailing us every day hundreds of email asking
this,  it  just delay more. Obviously, we are doing our best to come out with it
as soon as possible.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo prefiero que tarden y sin ningún bugs y bricks.
En vez de preguntarles tanto por la fecha, lo interesante seria preguntarles en que condiciones.
Hacerse cansinos no hará que vallan mas rápido (quiero pensar que prefieren sacar algo bien hecho y no lleno de bugs), lo útil seria ponernos cansinos respecto a los bricks y el código malicioso, igual nos ahorramos disgustos.

Voy corriendo a googletraductor [carcajad]
Alguno me trduxe este mail que me ha enviado el team GW? Con trafucir me refiero no a q no sepa ingles sino que no se a que se refieren:

Adjuntos

Envie un correo a los de gateway y me han respondido esto:

yes.
We do not know when our software for firmware 5.x to 7.x will be ready, but we
are working on it and will be released as soon as fully tested.
It requires some work that can't be counted in hours of engineering, because
programming is not like that. It can by anywhere from 1 week to 3 months.
Meanwhile, we repeat it again and again: do NOT update your firmware.

Vamos que en un futuro cercano gateway funcionara hasta la versión 7x
Caripi escribió:Vamos que en un futuro cercano gateway funcionara hasta la versión 7x

Siento quitarte las esperanzas pero ese tipo de correos se llevan leyendo varios meses por el foro. Eso no quiere decir que nunca estará disponible para esas versiones, solo que ellos siempre dejan la puerta abierta y hablan de que están en ello, pero no se sabe si lo conseguirán ni cuándo.
PedroDJavier escribió:Alguno me trduxe este mail que me ha enviado el team GW? Con trafucir me refiero no a q no sepa ingles sino que no se a que se refieren:

Te responden que pondrán lo que dice el mensaje.

Y sobre el segundo correo, pone que lo de poder usar gw en firns superiores, que aun no hay nada, pero que están en ello.
soon, soon, soon, soon, soon [360º]

Los de Gateway se tiran escribiendo "soon" centenares de veces cada día desde hace meses ya, pobres, fijo que ya odian la jodía palabra [sati] yo es que me descojono oiga [qmparto]

Fijo que cada día sortean a quien le toca soportar la maldición del "soon" [poraki]
kopperpot escribió:soon, soon, soon, soon, soon [360º]

Los de Gateway se tiran escribiendo "soon" centenares de veces cada día desde hace meses ya, pobres, fijo que ya odian la jodía palabra [sati] yo es que me descojono oiga [qmparto]

Fijo que cada día sortean a quien le toca soportar la maldición del "soon" [poraki]

Yo soy los del Gateway, y ya hubiese creado un filtro para que mandase los correos con la cadena "when will you release it" directamente a la junkbox XDDD
Hola amigos

He seguido los pasos para poder usar mi consola con GATEWAY sin tener que actualizar y asi poderme quedar con la versión 4.5

He estado jugando sin problemas hasta hoy

He intentado (como había hecho siempre) meterme en el modo GATEWAY, es decir:

Desde el menú, presionar L al momento de entrar en la configuracion del perfil de DS y seleccionar Gateway mode.
Y ya no puedo entrar
No se pone como antes en modo GATEWAY

¿os ha pasado a vosotros? ¿Hay alguna posible solución?

Quiero jugar a mis juegos originales(que me piden actualizar obviamente y no quiero hacerlo) y la única forma era entrart por este método y ya no puedo

Gracias a todos por vuestra ayuda

Un saludo
inti_mlg escribió:Yo no sé para qué he seguido tus pasos, porque el tutorial tuyo en vez de ayudarme me ha perjudicado bastante más... Entre las faltas de ortografía y lo poco detallado que está el proceso, la cosa no lo deja tan clara como lo hace egarrote. :-?

1º Fue un consejo y nadie te puso una pistola en al cabeza para que lo hicieras.
2º Cuando vas a hacer algo te lo lees de cabo a rabo.
3º Si no entiendes algo se pregunta en el foro correspondiente y uno no se va a la aventura y perdone usted por no ser egarrote, ya que yo no estoy a sueldo tuyo.
5º Perdone usted por cometer faltas de ortografía, menos mal que no tengo un 30% de dislexia y me cuesta una barbaridad poder escribir algo ya que tengo que fiarme de las correcciones del chrome que sino os ibais a enterar de poder leerme algo ¬¬
6º El tutorial esta hecho paso a paso así que poco de detallado lo dudo , puede haberse me escapado algo, pero no tanto ya que nadie es perfecto.
7º No soy adivina por lo que no se lo que tiene o dejar de tener nadie en su SD, y si se tiene dos dedos de frente se hace copia de la SD o se pregunta antes de hacer nada.
8º Si fuera adivina no estaría aqui ya hace mucho que me hubiera forrado con al lotería [qmparto]

jesuscastrillo escribió:Hola amigos

He seguido los pasos para poder usar mi consola con GATEWAY sin tener que actualizar y asi poderme quedar con la versión 4.5

He estado jugando sin problemas hasta hoy

He intentado (como había hecho siempre) meterme en el modo GATEWAY, es decir:

Desde el menú, presionar L al momento de entrar en la configuracion del perfil de DS y seleccionar Gateway mode.
Y ya no puedo entrar
No se pone como antes en modo GATEWAY

¿os ha pasado a vosotros? ¿Hay alguna posible solución?

Quiero jugar a mis juegos originales(que me piden actualizar obviamente y no quiero hacerlo) y la única forma era entrart por este método y ya no puedo

Gracias a todos por vuestra ayuda

Un saludo

As ejecutado algo en modo ds :-?
Si es así solo tienes que reinstalar el exploit desde el cartucho azul [+risas]
A muchos se les da las cosas echas y enciman se quejan.
Si que he ejecutado algunos juegos o backups de juegos en modo DS

¿será por eso entonces?
jesuscastrillo escribió:Si que he ejecutado algunos juegos o backups de juegos en modo DS

¿será por eso entonces?

Si vuelves a usar el modo ds, el xploit se borra.
Lina ni caso. Es increible lo de algunos eolianos. Ni caso y a seguir así (como siempre)
La panda de pelotas, por favor. Que aprenda el usuario de egarrote. Ese SÍ sabe hacer tutoriales. Por dios, dejarse de clientelismos, lo que se critica se critica. Ahora uno se tiene que callar ante algo que está hecho una chapuza. En fin...
inti_mlg escribió:La panda de pelotas, por favor. Que aprenda el usuario de egarrote. Ese SÍ sabe hacer tutoriales. Por dios, dejarse de clientelismos, lo que se critica se critica. Ahora uno se tiene que callar ante algo que está hecho una chapuza. En fin...

si el tutorial es malo pues busca otro y listo, será por tutoriales en internet
y si no coges y haces tú uno

si fueran críticas constructivas seguro que cualquiera las aceptaría, pero no es el caso
inti_mlg escribió:La panda de pelotas, por favor. Que aprenda el usuario de egarrote. Ese SÍ sabe hacer tutoriales. Por dios, dejarse de clientelismos, lo que se critica se critica. Ahora uno se tiene que callar ante algo que está hecho una chapuza. En fin...

Pero cuanta incoherencia, criticas un tutorial que no "entendías" pero si seguiste, te quejas de que no se puede criticar, pero cuando te critican a ti los llamas pelotas, y continuas con tu intento de critica llamando chapuza cuando el que la ha hecho eres tu.

Que es normal que con el susto de perder un juego y las partidas, te pongas nervioso e intentes culpabilizar a alguien que no seas tu mismo, pero después de un rato tendrías que ser capaz de asumir tu error y no patalear incoherencias.
PedroDJavier escribió:Alguno me trduxe este mail que me ha enviado el team GW? Con trafucir me refiero no a q no sepa ingles sino que no se a que se refieren:

vaya, pues si la 2.0 final trae online como dicen estara genial...y lo de nand restore suena bien, aunque no se como implementaran eso....
29057 respuestas