› Foros › Nintendo 3DS › Scene
DemonR escribió:Todo sea dicho de paso, el precio que tiene el Gateway es abusivo y se estan lucrando bastante con el tema. Vamos, que cuando empezaron los cartuchos de DS salieron mucho mas baratos desde el principio.
PD: y no es por materia prima, que todos sabemos lo que cuesta una FPGA y un trozo de plastico. Es simplemente exclusividad, y querer sacar lo maximo posible.
DemonR escribió:EDITO: de hecho, si mi me memoria no me traiciona, creo que se podia usar un cartucho de GBA para la DS verdad? Creo que tire bastante tiempo con eso, y bien barato que era.
DemonR escribió:Todo sea dicho de paso, el precio que tiene el Gateway es abusivo y se estan lucrando bastante con el tema. Vamos, que cuando empezaron los cartuchos de DS salieron mucho mas baratos desde el principio.
PD: y no es por materia prima, que todos sabemos lo que cuesta una FPGA y un trozo de plastico. Es simplemente exclusividad, y querer sacar lo maximo posible.
Somek escribió:A mi no me parece caro, entre gastos de envío y demás te puede salir por lo que cuestan dos juegos como mucho...
Yo venía a preguntar, alguien tiene alguna noticia de cuando sacaran el mutiroom? me refiero a royo e-mails y demás como pasó con la primera beta de 2.0
Lina escribió:DemonR escribió:Todo sea dicho de paso, el precio que tiene el Gateway es abusivo y se estan lucrando bastante con el tema. Vamos, que cuando empezaron los cartuchos de DS salieron mucho mas baratos desde el principio.
Eso lo dirás tu, porque mi m3 de slot 2 me costo 90€ y eso que era la transición la peseta al euro xD
somerset escribió:Hola.
Tengo la gateway y tengo instalado el firm GW 2.0b2 y la emunand.
A ver si alguien me puede decir los pasos que tengo que seguir para eliminar la emunand, y cambiar el firm a la version 1.2, que es la que me parece más segura.
Supongo que habrá que quitar el launcher de la 2.0b2 y poner el de la 1.2 y formatear la tarjeta sd para eliminar la emunand ¿no?
Bueno pues muchas gracias y un saludo para todo el mundo.
egarrote escribió:somerset escribió:Hola.
Tengo la gateway y tengo instalado el firm GW 2.0b2 y la emunand.
A ver si alguien me puede decir los pasos que tengo que seguir para eliminar la emunand, y cambiar el firm a la version 1.2, que es la que me parece más segura.
Supongo que habrá que quitar el launcher de la 2.0b2 y poner el de la 1.2 y formatear la tarjeta sd para eliminar la emunand ¿no?
Bueno pues muchas gracias y un saludo para todo el mundo.
Haz backup de la SD (copiar y pegar) y luego formateala con algún programa como el SD Formatter
Copia de nuevo el backup a la SD y pon el launcher.dat de 1.2 asegurándote de que es el Hash correcto.
Salu2!
Goyetus escribió:Hola amigos, estoy barajando seriamente el comprar un Gateway para mis copias de seguridad.
Hay 3 cuestiones que me tiran bastante para atras por lo que he ido leyendo en el foro:
a) Los bricks. ¿Hay algun metodo SEGURO por el cual no hayan nunca bricks? La emunand entiendo que permite cargar copias de seguridad de juegos con un firmware superior, pero no se hasta que punto es fiable.
b) El precio. ¿Es posible conseguirlo por menos de los 80€ que veo en ciertas tiendas?
c) ¿Como veis su futuro? Yo actualmente lo usaria solamente para 2-4 copias de seguridad de juegos que tengo en espera, con lo cual tengo la TERRIBLE DUDA de actualizar mi 3dsXL a un firmware superior a 4.5 si me decanto por no comprar el Gateway.
¿Podeis ayudarme con vuestros sabios consejos? Perdonar que solo haya leido el inmenso hilo #1 , las 800 paginas siguientes deben dar miedo
Lordpsycho escribió:Goyetus escribió:Hola amigos, estoy barajando seriamente el comprar un Gateway para mis copias de seguridad.
Hay 3 cuestiones que me tiran bastante para atras por lo que he ido leyendo en el foro:
a) Los bricks. ¿Hay algun metodo SEGURO por el cual no hayan nunca bricks? La emunand entiendo que permite cargar copias de seguridad de juegos con un firmware superior, pero no se hasta que punto es fiable.
b) El precio. ¿Es posible conseguirlo por menos de los 80€ que veo en ciertas tiendas?
c) ¿Como veis su futuro? Yo actualmente lo usaria solamente para 2-4 copias de seguridad de juegos que tengo en espera, con lo cual tengo la TERRIBLE DUDA de actualizar mi 3dsXL a un firmware superior a 4.5 si me decanto por no comprar el Gateway.
¿Podeis ayudarme con vuestros sabios consejos? Perdonar que solo haya leido el inmenso hilo #1 , las 800 paginas siguientes deben dar miedo
a) Ningún método es 100% seguro a la hora de utilizar HW/SW no oficial de Nintendo (vamos, que ni con los oficiales es 100% seguro ). Sin embargo, tienes 2 opciones de firmware que, de momento, no han reportado bricks: v1.2 (estable, corre el 90% de juegos actuales) y la v2.0b1 (inestable, corre el 98% de los juegos actuales)
b) Hay varias páginas que te lo dan por menos de 80€, pero por lo general son fuera de España. Creo que en aliexpress está como a $60, en nds-card está a $82 si no me equivoco. En shoptemp tienen una comparativa de los "best deals" a menos de $70. Lo malo es que usualmente hacen el shipping desde China (Hong Kong, Shengen, etc) por lo que te puede demorar más en llegar.
c) Su futuro es incierto, hay videos que dicen que se viene una gran versión con Multirom y compatibilidad para ese 2% de juegos que no funcionan actualmente y muchas "sorpresas más", pero lo único que se escucha desde hace mes y medio es "soon..." y hasta ahora no hay nada en duro. Tampoco sabremos si esta nueva versión va a venir, o no, con el código que te brickea la consola, todo es un misterio al día de hoy
Mi recomendación: Si te vale poder cargar el 90% de juegos actuales y jugarlos hasta el final, yo creo que invertir $80 en la tarjetita vale la pena. Si por el contrario no quieres quedarte con un trozo de plástico caro que probablemente de aquí a unos meses o años (o nunca) sea reemplazado por una solución más barata o gratuita, te diría que te esperes.
Goyetus escribió:Segun veo en el listado de juegos compatibles, solo hay uno que me interese que ponga "Si, Solo en version 2.0" .
Solo una ultima pregunta...... En la version estable 1.2 que indicabas, el metodo de carga para copias de seguridad con firmware superior a 4.5 seria por spoof del propio firmware. ¿Es este escenario el mas peligroso a la hora de provocar bricks?
Mil gracias y disculpa mi ignorancia
Lordpsycho escribió:Goyetus escribió:Segun veo en el listado de juegos compatibles, solo hay uno que me interese que ponga "Si, Solo en version 2.0" .
Solo una ultima pregunta...... En la version estable 1.2 que indicabas, el metodo de carga para copias de seguridad con firmware superior a 4.5 seria por spoof del propio firmware. ¿Es este escenario el mas peligroso a la hora de provocar bricks?
Mil gracias y disculpa mi ignorancia
Al parecer es todo lo contrario, absolutamente nadie ha reportado un brick en la versión 1.2 (quizá haya habido pero nadie ha dicho nada), por lo que parece ser la más segura al día de hoy. Además, la versión 2.0 también utiliza el mismo spoof, en caso no hagas lo de la EmuNAND, por lo que si existe algún riesgo, va a estar ahí en cualquier versión utilizada.
masterzero escribió:pero a ver, si el propio nombre lo dice , firmware spoofing es engañar al juego diciendo que tienes el firmware que pide... si no tuviera eso la 1.2 no podrias jugar a muchisimos juegos... y no puedes elegir si lo usas o no..
Por que dices sin embargo que el firmware spoofing es inseguro ? es una parte fundamental para jugar por que tendria que serlo? la 1.2 no hay bricks y creeme que si los hubiera estarian posteados ya que hay gente que la usa desde hace mucho tiempo
masterzero escribió:1. en el tema de gateway de aqui esta el enlace , igual si vas a su web y cambias el nombre del enlace de 2.0b2 a 1.2 seguramente tambien descargue
2. solo la 2.0 tiene ese modo
wakabashy escribió:Buenas amigos necesito que me hecheis una manito con el tema de bajar de version del fimmware del getaway , os cuento :
Me compre la 3ds y el getaway segui todos los pasos de un tutorial de esta casa ( muy facil por cierto ) he instale el fimmware Versión 2.0b2 del getaway , como he estado alejado de todo esto no he leido nada de los bricks , ahora que he leido comentan que no es aconsejable jugar en esta version , por lo que recomiendan bajar a 2.0b1 entonces mi pregunta es , como lo hago ?? perdonar mi ingnorancia pero antes de tocar algo y romperla prefiero preguntar , tambien actualize la emunand virtual a 7.1 para entrar a la tienda de la 3ds .
Haber si alguien me puede hechar una manito , gracias y perdonar por el tocho .
DemonR escribió:Y por otra parte, como nadie me asegura que dentro de dos dias metan alguna proteccion en los cartuchos que me impida jugar a juegos nuevos, pues me da miedo pagar $80 para tener un pisapapeles en tres meses... si fueran $30 el riesgo en este caso seria mucho menor.
Lina escribió:wakabashy escribió:Buenas amigos necesito que me hecheis una manito con el tema de bajar de version del fimmware del getaway , os cuento :
Me compre la 3ds y el getaway segui todos los pasos de un tutorial de esta casa ( muy facil por cierto ) he instale el fimmware Versión 2.0b2 del getaway , como he estado alejado de todo esto no he leido nada de los bricks , ahora que he leido comentan que no es aconsejable jugar en esta version , por lo que recomiendan bajar a 2.0b1 entonces mi pregunta es , como lo hago ?? perdonar mi ingnorancia pero antes de tocar algo y romperla prefiero preguntar , tambien actualize la emunand virtual a 7.1 para entrar a la tienda de la 3ds .
1º Pillas y te vas al primer post de este hilo y te descargas el launcher que más rabia te de xD
2º sacas la sd de la consola y la enchufas al PC.
3º Borras el Launcher.dat y lo sustituyes por el que has bajado anteriormente.
Vamos tan difícil no es
Nota: y si quieres eliminar la emunand con hacer copia del contenido de las carpetas y los sav de la SD al PC y dándole a formatear la SD de la consola con la ultima versión del SdFormater lo consigues, luego restauras las carpetas y listo.
sev39lora escribió:Si el fc de gw es chino, hasta que acaben sus fiestas, nada.
PedroDJavier escribió:sev39lora escribió:Si el fc de gw es chino, hasta que acaben sus fiestas, nada.
Las fiestas se acabaron alla por el 23 como muy tarde
Full support for firmware 7.1 (including saving and emunand GW3D indicator, etc.)
Lloyd Irving escribió:Hace tiempo que le perdí la pista a esto, pero me lei el primer post por encima y tengo una duda con esta linea:Full support for firmware 7.1 (including saving and emunand GW3D indicator, etc.)
¿Eso quiere decir que han conseguido que la GateWay funcione en todos los firmware existentes de la 3DS y 3DS XL? ¿o no tiene nada que ver?
Tengo una 3DS con version 7.0.0-13E.
egarrote escribió:Acaba de lanzarse el firmware 2.0 con Multirom y compatibilidad con juegos NAND save:
hilo_oficial-lanzado-el-firmware-2-0-de-gateway-cuidado-con-los-bricks_1978051
Salu2!
wakabashy escribió:Buenas gracias por tu ayuda, te cuento formatee la tarjeta sd con el programa que me dijiste, y copie la versión de emunand de la b1 y la pague en la sd virgen xD, pero ahora cuando entro en el modo getaway en perfil con la presionado, no me sale en el fimware gw y los números, le hice un test a la tarjeta con el programa que viene en el menú getaway y me da error en la sd.Lina escribió:wakabashy escribió:Buenas amigos necesito que me hecheis una manito con el tema de bajar de version del fimmware del getaway , os cuento :
1º Pillas y te vas al primer post de este hilo y te descargas el launcher que más rabia te de xD
2º sacas la sd de la consola y la enchufas al PC.
3º Borras el Launcher.dat y lo sustituyes por el que has bajado anteriormente.
Vamos tan difícil no es
Nota: y si quieres eliminar la emunand con hacer copia del contenido de las carpetas y los sav de la SD al PC y dándole a formatear la SD de la consola con la ultima versión del SdFormater lo consigues, luego restauras las carpetas y listo.
wakabashy escribió:Alguien que me pueda ayudar? Gracias
wakabashy escribió:Alguien que me pueda ayudar? Gracias