erposse escribió:Hm pero la FPGA no es una especie de chip del cartucho? que se puede programar...y suele ser reprogramable. Si me dices que será incompatible con anteriores firmwares, no será que al final nos van a colar un nuevo cartucho gateway?
Sí, la FPGA es un chip reprogramable, pero la que trae el cartucho ya viene programada de serie para que funcione y hasta ahora las versiones que han sacado no tocan nada de esa FPGA. Esta será la primera vez que se actualizará, los cambios que hagan en ella parece ser que harán incompatibles a los launchers anteriores, y como no hay manera de reprogramarla a su estado original, eso significará que la actualización es irreversible.
Todo esto teniendo en cuenta claro que los que responden los correos están bien informados sobre esto, que tampoco me lo tomaría como algo seguro al 100%. Su respuesta al fin y al cabo fue muy escueta, yo les pregunté si era cierto que la 2.0 traerá una actualización de la FPGA y si a raíz de esta las versiones anteriores no funcionarían, y me dijeron simplemente "sí, es cierto"
erposse escribió:ah esperemos que solo sea eso, no quiere decir por ejemplo que estando en 2.0 oficial, y quieres volver a un firmware anterior digamos la 1.2, ¿no puedes? Ojalá solo sea los saves como dices.
Es justamente eso, los saves es otro tema. Según su respuesta si actualizas a 2.0 no puedes volver a utilizar ningún launcher anterior como la 1.2 o cualquier otra.
egarrote escribió:Como no se pueda revertir la actualización del FPGA sera un gran inconveniente como vuelvan a meter el código brick, por eso están tardando tanto en testear el nuevo firmware...
Tiene toda la pinta, sí. Yo creo que incluso pueden estar maquinando algún otro código incrustado en la propia actualización de la FPGA, algo para reconocer que el chip es el original de ellos y sino bloquear o eliminar el contenido de la FPGA, quién sabe xD