[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

En gw se referira a que cogeran clones y en vez de poner la pegatina del clon, usan la de gw, que es facil de copiar y que tengamos cuidado.
sndro escribió:Alguien que haya pedido a aliexpress puede confirmar que son de las originales? Muchas gracias!

Tienes que concretar vendedor.

El que está ahora bajo inspección?
trevort escribió:
sndro escribió:Alguien que haya pedido a aliexpress puede confirmar que son de las originales? Muchas gracias!

Tienes que concretar vendedor.

El que está ahora bajo inspección?

Pues es esta la que pensaba pedir:

http://www.aliexpress.com/item/Gateway- ... cj_5635367

Alguna idea?
Una pequeña duda: ¿qué debo hacer para cargar roms de Nintendo DS después de haber jugado a las de 3DS? ¿Y viceversa?

Y tengo otra dudilla. Teniendo Gateway, con emunando puedo entrar a Eshop y comprar el Ace Attorney Dual Destinies? Adoro la saga Ace Attorney y ya que no esta en formato fisico no me gustaria quedarme sin jugarlo!
A ver si algún betatester da impresiones y al final el firmware salga el 28 que tiempo tienen...
Foto acabada de postear en gbatemp, ¿posible beta tester que tiene ya la 2.0? En las esquinas se ven iconos nuevos...

Imagen

Lo más seguro es que sea un simple homebrew como fake [+risas]
Master_100 escribió:Foto acabada de postear en gbatemp, ¿posible beta tester que tiene ya la 2.0? En las esquinas se ven iconos nuevos...

Imagen

Es posible, entonces para el 28 la tenemos.

PD:Creo que han borrado la foto yo no la veo xD
SCORPION_XP escribió:Es posible, entonces para el 28 la tenemos.

Bueno, bueno, no corras tanto xD Puede ser fake, aunque viene de un usuario con muchos mensajes. Hasta ahora ningún betatester ha confirmado que le haya llegado la 2.0, así que igual puede estar cerca, como tardar más tiempo, que luego vienen las decepciones [+risas]
Master_100 escribió:

Bueno, bueno, no corras tanto xD Puede ser fake, aunque viene de un usuario con muchos mensajes. Hasta ahora ningún betatester ha confirmado que le haya llegado la 2.0, así que igual puede estar cerca, como tardar más tiempo, que luego vienen las decepciones [+risas]

jajaja la decepción la tengo desde enero que nos la colaron entre el codigo brick y la espera para la 2.0 así que...
Master_100 escribió:

Esa foto no es del supuesto firmware 2.0, como bien dicen dos post mas abajo es del Gateway Azul:
kyogre123 escribió:I own a DS mode GW cart too, how awesome...

Fuente

Salu2!
Ostia, es verdad, no recordaba que fuera así la interfaz XD Pues nada, quedará en un misterio saber por qué posteó una foto como esa :-?
masterzero escribió:Hombre tu me diras , me ha costado 30 euros gastos de envio incluido el clon.. me diras si no me es mas barato comprarme un clon 2.0 en caso que salga que un gateway desde el principio

Optimista eres si crees que un clon con multirom te va a salir por 30euros, de todas formas no es el caso, como hemos dicho el tema del precio no es lo que vamos a tratar aquí.

Yo sinceramente opino que la 2.0 existe y nos llegará a todos pronto (soon, como se dice en el gremio.. jaja) en cuanto que la clonen o no, ya se sabrá.. yo estoy contento con gateway y de momento he esquivado el brick.

Que no sea clonable la 2.0 segun ellos es en cuanto a los clones actuales, obviamente pueden copiar su hardware (y no la versión barata y justita de los clones de ahora) y modificar el launcher y demás, por eso yo creo que el anticopy nuevo estará más testeado, pero no digo que sea más seguro, igual sale un clon y a los 3 meses otra tanda de bricks que se ha activado.. quien sabe.

Aver si sale para este finde, y con dumpeo! Lo mejor sería que se consiga mediante scene que la gente vaya dando soporte a los nuevos firm oficiales para la emunand, porque esta claro que gateway despues de la 2.0 poco le quedará por enseñar
egarrote escribió:

Esa foto no es del supuesto firmware 2.0, como bien dicen dos post mas abajo es del Gateway Azul:

Fuente

Salu2!

Me la han colado xD
el_popi escribió:
kozue escribió:Las fotos que prometí de lo que vendría a ser otra nueva versión del hardware del GATEWAY(?)

Imagen

^^

Así es la mía. Igualita.

Te dejo una cita del Wiki:

El día 22 de Diciembre aparece un nuevo modelo de hardware del Gateway Rojo en la que se puede observar diferentes piezas. Esto es así debido a las piezas que tiene el mercado en ese momento, pero de ninguna forma cambia o mejora el funcionamiento de la flashcart.

Estos son los cambios significativos:
Solo cambian esencialmente en el lector de tarjetas micro SD.
Y este el comunicado del team acerca de las diferentes versiones de hardware:

«
There is only one version of the Gateway. We changed some parts, but it doesn't matter which one you buy, they are all the same, our updates are purely firmware.

We changed design of the PCB, but they are all working exactly the same. Only changes are firmware, hardware doesn't matter, it doesn't improve or anything, it is just related to parts available on the market.
—Gateway 3DS Team.

Si quieres comprobar si la FC es original, bájate el Firmware de Gateway V1.2 (La cual no peta consolas), y si funciona ya estarás seguro de que es original.

Lo que mas me mosqueaba es que también han cambiado el chip actel, como podeis ver es diferente a los otros publicados. Por otro lado, me funciona bien con la 2.0b1 bajada de la pagina official ^^
SCORPION_XP escribió:
egarrote escribió:

Fuente

Salu2!

Tranki tio, muchos olvidan los iconos que aparecen en el menú de instalación del exploit del cartucho azul que es lo que muestra el tio de la foto

Me la han colado xD
La FPGA (el chip de Actel) es igual que las anteriores. Solo cambia el numero de lote y cosas asi, pero tienen la misma referencia.
DemonR escribió:La FPGA (el chip de Actel) es igual que las anteriores. Solo cambia el numero de lote y cosas asi, pero tienen la misma referencia.

Gracias!!! no sabia a que hacían referencia dichos códigos y números,
es bueno saberlo, mejor en vez de preocuparme invierto el tiempo disfrutando-lo!!!^^
enserio van a obligar a comprar otro cartucho para jugar a los juegos de 3ds xl tal como prometian con el actual?
jorl escribió:enserio van a obligar a comprar otro cartucho para jugar a los juegos de 3ds xl tal como prometian con el actual?

estas drogado o tu comprensión lectora es demasiado mala jajajjjaaj nunca se dijo nada sobre comprar otro cartucho xd
El masterzero, como puede entrar tanta envidia en una sola persona jajaja mira que sugerir tirar la tarjeta original y defendiendo lo indefendible (las cards clones) [Ooooo] .
Yo estoy cómodo y a gusto con mi GW original, sabiendo que la compre del equipo que tuvo el intelecto de encontrar la vulnerabilidad en la 3ds. Sabiendo que ese dinero ya me rindió para bastantillo juegos y que sirvió para que se animara el Team a seguir actualizando su card.

Y tu muy orgulloso de pagar poco menos de la mitad y dar tu dinero a gentuza que solo copio un trabajo duro y dificil, y que ademas cayo en el error de copiar pegar sin verificar si el fw no afectaba a sus usuarios. No es lo mismo salpicarse del agua (usuarios de GW) a que te den de lleno los manguerazos (usuarios cards patito).

Te recuerdo que gracias a la avaricia de los clones es que los usuarios de la original sufrimos por los bricks. Asi es, te culpo directamente jajaja [ginyo]
masterzero escribió:riesgo ? que riesgo ?

Cuantos bricks de clones han salido ultimamente?

Ninguno , por la simple razon de que el unico riesgo es usar las version 3.1,3.2 y 3.3 que ya nadie esta usando.

Por cierto sabias que la causa de los bricks es un codigo que ha metido a mala baba los de team gateway ? o no lo sabias ? :/

Que adelantado que vas a una tercera tarjeta , y si te digo que con el montonazo de juegos que puedo jugar ahora no me va a hacer falta comprar una segunda ( y quizas una tercera tampoco)

Gracias a gente como tu los usuarios legítimos de gateway han tenido que soportar el código que comentas, aunque también te digo, quien te dice que si llegaste a meter la version 3.0 o posterior no te dejo la consola marcada y cuando compres la nueva clon te PETA gracias a un nuevo código puesto en la versión 2.0 por gw, vamos tu estaras súper tranquilo, pero yo no lo estaría tanto, ya ha demostrado el gw que controla de como petarte la consola y ten por seguro que la versión 2.0 no va ha venir desprotegida así que posiblemente después de comprar tu clon tengas que pasarte al gateway si quieres estar tranquilo y aun así yo tendría mis dudas, por cierto los casos de brick que se dieron hay alguien confirmado que solo usase gateway y jamas un clon? Por que hay puede estar la razón, hay lo dejo.
pacob escribió:
masterzero escribió:riesgo ? que riesgo ?

Cuantos bricks de clones han salido ultimamente?

Ninguno , por la simple razon de que el unico riesgo es usar las version 3.1,3.2 y 3.3 que ya nadie esta usando.

Por cierto sabias que la causa de los bricks es un codigo que ha metido a mala baba los de team gateway ? o no lo sabias ? :/

Que adelantado que vas a una tercera tarjeta , y si te digo que con el montonazo de juegos que puedo jugar ahora no me va a hacer falta comprar una segunda ( y quizas una tercera tampoco)

Gracias a gente como tu los usuarios legítimos de gateway han tenido que soportar el código que comentas, aunque también te digo, quien te dice que si llegaste a meter la version 3.0 o posterior no te dejo la consola marcada y cuando compres la nueva clon te PETA gracias a un nuevo código puesto en la versión 2.0 por gw, vamos tu estaras súper tranquilo, pero yo no lo estaría tanto, ya ha demostrado el gw que controla de como petarte la consola y ten por seguro que la versión 2.0 no va ha venir desprotegida así que posiblemente después de comprar tu clon tengas que pasarte al gateway si quieres estar tranquilo y aun así yo tendría mis dudas, por cierto los casos de brick que se dieron hay alguien confirmado que solo usase gateway y jamas un clon? Por que hay puede estar la razón, hay lo dejo.

yo soy poseedor de gateway. pero si es verdad lo que dices. menudo hijos de p.... están echo los de gateway. una cosa es querer proteger su launcher y otra es reventar las consolas de la gente que no compren sus productos.
Cuando os referís a "clones", queréis decir 3DS Link, Orange no?

Por ejemplo, la Gateway del conocido vendedor de Aliexpres sería un "clon", "copia", u "original" ?

saludos
Ah que quereis dar soporte a los que tuvieron la idea. Pues comprar los juegos originales para dar soporte a las compañias que los han creado no?

Doble rasero pirata yeha !

Que si que si , al gateway me voy a pasar pudiendo jugar a 651 juegos de los 655 que hay ahora disponibles , AHORA CORRO XD ( poniendo el numero que hay restando los 4 injugables , no hay ni mucho menos igual numero de juegos buenos , pero los suficientes)

Si sois ciegos no es mi culpa , yo he dicho que a mi card no la defiendo , por que tengo que defender un producto que no he hecho yo ? Lo que pasa es que aqui la gente se gasta 70 napos en una flashcard y no se , ese gasto le dan ganas a defenderla y venderla como si fueran los propios vendedores , es una cosa alucinante XD

Y perdona ? haber pensado otra manera de proteger su producto , si han puesto como solucion brickear los gilipollas son ellos , no la gente que usa clones. Los clones parte de culpa tienen tambien por no haber mirado el codigo , ya he dicho que no los defiendo . PERO , los que armaron la bomba fueron los de gateway y encima se han cargado consolas de las suyas , me parece que nada pueden decir ya. Ah no que no dicen nada XD
masterzero escribió:Ah que quereis dar soporte a los que tuvieron la idea. Pues comprar los juegos originales para dar soporte a las compañias que los han creado no?

Doble rasero pirata yeha !

Que si que si , al gateway me voy a pasar pudiendo jugar a 651 juegos de los 655 que hay ahora disponibles , AHORA CORRO XD ( poniendo el numero que hay restando los 4 injugables , no hay ni mucho menos igual numero de juegos buenos , pero los suficientes)

Si sois ciegos no es mi culpa , yo he dicho que a mi card no la defiendo , por que tengo que defender un producto que no he hecho yo ? Lo que pasa es que aqui la gente se gasta 70 napos en una flashcard y no se , ese gasto le dan ganas a defenderla y venderla como si fueran los propios vendedores , es una cosa alucinante XD

Y perdona ? haber pensado otra manera de proteger su producto , si han puesto como solucion brickear los gilipollas son ellos , no la gente que usa clones. Los clones parte de culpa tienen tambien por no haber mirado el codigo , ya he dicho que no los defiendo . PERO , los que armaron la bomba fueron los de gateway y encima se han cargado consolas de las suyas , me parece que nada pueden decir ya. Ah no que no dicen nada XD

mira que no defiendo a la gateway. pero poner escusas malas para defender a los clones y maldecir a la gateway, eso ya es caer muuuuuuuuuy bajo.
Pero oye , te has leido mi mensaje? QUE NO DEFIENDO A MI TARJETA. Los clones claro que tienen culpa por haber copiado el codigo sin mas. Pero los mamarrachos de gateway son los que han escrito el codigo bomba y encima se han acabado cargando consolas de las suyas, eso si , SIN ADMITIR QUE SEA CULPA SUYA , que es lo mas bueno de todo , aun no ha salido de su boca aun con un video grabado , quizas diran que su launcher era modificado jajaja ( a pesar de que el hash de ese launcher era mostrado al final y era bueno)

Por cierto te recuerdo que el queridisimo team gateway aun no ha sacado la version con codigo brick de su pagina web :(
a ver, lo que está claro es que el soporte de los clones es una mierda porque básicamente no existe y probablemente ni clonen la 2.0. Además del ya comentado fallo de no testear el firm antes de los bricks; pero de ahí a defender a capa y espada al Gateway hay un trecho, y mucho menos cuando lo que hacen los clones es tan "legítimo" como lo que hace el Gateway con los juegos (dudo que muchos utilicen "sus backups"), pero está claro que esos 50/70 euros pesan.
ya tengo el gateway y funcionando!!
algun manual para hacer una copia de mi nand? aun que tengo la penultima version la que no tiene brick
¿Estais hablando de Star Wars y la guerra de los clones o que?... porque este es el hilo oficial de Gateway donde se habla de ella, no de ningún clon. Gracias.
Yxionn escribió:¿Estais hablando de Star Wars y la guerra de los clones o que?... porque este es el hilo oficial de Gateway donde se habla de ella, no de ningún clon. Gracias.

Efectivamente, ciñámonos por favor a la Gateway :).
Yo tengo la gw y hay muchos fallos que han cometido. Pero creo que si no hubiesen existido los clones y en vez de ser clones, hubiese habido una buena competencia y gw no habria sacado codigo brick.
sev39lora escribió:Yo tengo la gw y hay muchos fallos que han cometido. Pero creo que si no hubiesen existido los clones y en vez de ser clones, hubiese habido una buena competencia y gw no habria sacado codigo brick.

entonces te ha llegado ya? solucionaste el problema con la tienda donde la compraste?
mi primera duda o problema, tengo el gateway y la consola en la version 4.3, cuando quiero cargar el juego Luigi's Mansion 2 me salta que la actualize a la 4.5, no hay algun metodo para que no me salte la actualizacion?, tengo esta version metida al gateway 2.0b1
Carlos A. escribió:
Yxionn escribió:¿Estais hablando de Star Wars y la guerra de los clones o que?... porque este es el hilo oficial de Gateway donde se habla de ella, no de ningún clon. Gracias.

Efectivamente, ciñámonos por favor a la Gateway :).

Entendi giñámonos xd me parto
Una pequeña duda: ¿qué debo hacer para cargar roms de Nintendo DS después de haber jugado a las de 3DS? ¿Y viceversa?

Monpa escribió:Una pequeña duda: ¿qué debo hacer para cargar roms de Nintendo DS después de haber jugado a las de 3DS? ¿Y viceversa?

Si ya tienes los archivos de la carpeta "Blue Card (R4i)" dentro de la Respectiva SD destinada a la Tarjeta gris con pegatina azul que te vino con el gateway, solamente tienes que poner las roms dentro de la misma SD y a jugar^^
kozue escribió:
Monpa escribió:Una pequeña duda: ¿qué debo hacer para cargar roms de Nintendo DS después de haber jugado a las de 3DS? ¿Y viceversa?

Si ya tienes los archivos de la carpeta "Blue Card (R4i)" dentro de la Respectiva SD destinada a la Tarjeta gris con pegatina azul que te vino con el gateway, solamente tienes que poner las roms dentro de la misma SD y a jugar^^

Gracias compañero. Una última cosa: ¿para pasar de la versión 2.02b a la 1.2, solo he de cambiar el launcher en la SD o he de formatearlo todo e iniciar el proceso de cero?
Monpa escribió:
kozue escribió:

Gracias compañero. Una última cosa: ¿para pasar de la versión 2.02b a la 1.2, solo he de cambiar el launcher en la SD o he de formatearlo todo e iniciar el proceso de cero?

Al parecer por el foro dicen que solo hay que cambien el launcher.
chofo para que no te salte lo de la actualización tienes que actualizar la emunand yo la tengo actualizada a la versión 7.10 y nunca me pidió actualizar, prueba a actualizar y me cuentas.
Un saludo
Alucardio escribió:Buenas a todos, queria realizarles una consulta a ver si me pueden ayudar. Resulta que estoy pensando comprar el Pokemon Y para jugarlo en mi 3DS XL, por lo que he leido se puede jugar con el emunand, sin embargo tengo estas dudas:

1. Funciona para jugar offline y sobre todo ONLINE este juego (repito, teniendo el cartucho original) con el Gateway 2.02b sin ningun problema?
2. Es seguro actualizar la emunand a 7.1.0 por aquello de los bricks que le ocurrieron a algunos usuarios de Gateway?

Gracias por su ayuda.

Alguien ha podido jugar este juego con su Gateway que pueda aclarar esta duda? Gracias,
A ver el juego funciona perfectamente utilizando el modo clasic, si quieres bajar el parche no te queda mas remedio que instalar la 2.0b2, actualizar la emunand con este ultimo firm que han sacado al 7.1.16 rezar para que no brikee xD descargar el parche y seguir rezando que no brikee mientras cambias a la 2.0b1 xD
Lina escribió:A ver el juego funciona perfectamente utilizando el modo clasic, si quieres bajar el parche no te queda mas remedio que instalar la 2.0b2, actualizar la emunand con este ultimo firm que han sacado al 7.1.16 rezar para que no brikee xD descargar el parche y seguir rezando que no brikee mientras cambias a la 2.0b1 xD

Como anecdota yo hice varias veces la transferencia con b2 xD
toci escribió:chofo para que no te salte lo de la actualización tienes que actualizar la emunand yo la tengo actualizada a la versión 7.10 y nunca me pidió actualizar, prueba a actualizar y me cuentas.
Un saludo

Gracias toci, ahora mismo estoy haciendo una copia de la nand (haré dos copias mínimo y mirare los md5) y ya seguire el tutorial
Lina escribió:A ver el juego funciona perfectamente utilizando el modo clasic, si quieres bajar el parche no te queda mas remedio que instalar la 2.0b2, actualizar la emunand con este ultimo firm que han sacado al 7.1.16 rezar para que no brikee xD descargar el parche y seguir rezando que no brikee mientras cambias a la 2.0b1 xD

Estee.. creo que mejor paso entonces. Se leer entre líneas [sonrisa]

Gracias por aclararme la duda, menos mal que consulté aqui antes de hacer la prueba!
chofo escribió:
toci escribió:chofo para que no te salte lo de la actualización tienes que actualizar la emunand yo la tengo actualizada a la versión 7.10 y nunca me pidió actualizar, prueba a actualizar y me cuentas.
Un saludo

Gracias toci, ahora mismo estoy haciendo una copia de la nand (haré dos copias mínimo y mirare los md5) y ya seguire el tutorial

Yo tenía entendido que no es necesario realizar y/o actualizar la emunand para correr los backups. La emunand solo servía para poder acceder al online, la shop y jugar originales que piden actualizar. No hay algo mal aquí? El backup del LM2 debería correrte desde 4.3 sin pedir actualizar y sin emunand.... Oooh
Pregunta la nand deben tener el mismo
MD5. hice dos backup de mi nand las dos tiene en la linea 00000100 NCSD
Pero no tiene el mismo md5 sera por que fuero creado difrente tiempo ejemplos

Imagen
Lordpsycho escribió:
chofo escribió:
Un saludo

Yo tenía entendido que no es necesario realizar y/o actualizar la emunand para correr los backups. La emunand solo servía para poder acceder al online, la shop y jugar originales que piden actualizar. No hay algo mal aquí? El backup del LM2 debería correrte desde 4.3 sin pedir actualizar y sin emunand.... Oooh

Hay versiones en las que el firmware spoof no funciona, por eso es conveniente actualizar a la 4.5, que es para la que está 100% preparado todo esto.

[qmparto] es un poco raro ver que dices eso supongo que aprendiste la lección, yo sigo en 2.0b2 sin problemas y creo que hasta que no me suceda a mi lo que tristemente te paso a ti escarmentare [+risas]
Yo sigo con la beta2 y como el 1er dia , 0 problemas, eso si no he actualizado a la ultima versión de nintendo ni tampoco he actualizado la eshop, capaz por allí van los tiros de los bricks :o
29057 respuestas