[HILO TÉCNICO] Kingdom Come: Deliverance

1, 2, 3
Aquí se puede pollagordear o patalear por el rendimiento o bugs, y si eres un despistado, realmente plantear dudas sobre cuestiones técnicas ;p

Es la primera vez que abro un hilo de estos, es así, no?
No tiene sentido no poder hablar del propio juego en su hilo :-?
Lo veo bien, asi no se ensucia el hilo oficial y se encuentran mejor las dudas
baronrojo2 escribió:No tiene sentido no poder hablar del propio juego en su hilo :-?

No se estaba hablando del juego, se estaba hablando de FPS, y para eso están los hilos técnicos como este para dejar el hilo oficial para cuestiones puramente jugables, historia, etc. Si eres asiduo al subforo habrás visto que casi cada lanzamiento grande tiene el suyo además del hilo oficial.

He estado viendo un rato las configuraciones gráficas y hay un montonazo de opciones, no consigo localizar las que más afectan al rendimiento, supongo que será un conjunto de todas al final.

Dejo un par de comparaciones que he hecho. i7-770k + 1080, a 1440p y el campo de visión lo he dejado a 65 tal y como venía. Voy a jugarlo en Alto, no veo mucha diferencia entre Alto - Muy Alto - Superalto para la hostia en rendimiento que pega al pasar de Alto a Muy Alto. Eso sí, el juego va super suave en framerates bajos.

Primera comparación:
Alto:
Imagen

Muy Alto:
Imagen

Superalto:
Imagen

Segunda comparación:
Alto:
Imagen

Muy Alto:
Imagen

Superalto:
Imagen

Tercera comparación:
Alto:
Imagen

Muy Alto:
Imagen

Superalto:
Imagen

Los cambios en la iluminación no son debidos a las configuraciones gráficas, es según pilla una nube pasando o no.
@Metalhead

Genial, alguien pone algo de información técnica decente respecto al juego. Podríamos probar a ver que opciones gráficas consumen mas y hacer una mini guía para los que no saben optimizar los juegos para su PC.

En mi caso tengo una 1080Ti + i7 6700k, juego a 1440p. He visto un vídeo antes en el hilo de un tio con un procesador mejor que el mio y que le caían los FPS a 24 frames... claro que no se a preocupado nada en tocar opciones gráficas, ha subido el vídeo en "super alto" y se ha quedado tan a gusto el menda, así me abro yo un canal también, menos esfuerzo imposible. A mi no me bajan de 70 en ningún momento, claro que me he preocupado algo en retocar las opciones...

Para aportar algo más, al igual que @Metalhead se nota poca o nula diferencia entre "Alto" y "super alto" para el impacto tan gordo que pega el juego... También he notado que afecta bastante las partículas, sombra, físicas y shaders además las barras de distancia de visión... yo la de vegetación la tengo desactivada, la de objetos a la mitad y la del medio la tengo a 1 cuarto. El juego me va bastante fino, gráficamente he probado a poner texturas super alto y la variación es casi nula, así que prefiero disfrutar el juego así que comerme mas el tarro.

También salieron unos drivers hace unos días para el Kingdom Come Deliverance... supongo que la gente lo sabrá, son los 390.77 lo pongo por si acaso.
Se agradece. El que quiera medirsela y llorar que venga para aqui. Ya cansa tener todos los hilos de los lanzamientos igual.
@Metalhead Tengo el pc desde hace 1 año casi y la verdad que pensandolo llevas razón [ayay]
Yo ando esperando a ver si alguien con equipo parecido al mio (4790k, 1080 y 16 g ram) juega al juego. Tengo un asus 279q asi que lo jugaria en 1440p
Bueno haciendo algunas pruebas más con las opciones gráficas la que más me consume, y con diferencia, es la de Calidad de Shaders. Lo he puesto todo en Superalto, he bajado Calidad de Shaders a Alto y Sombras, Iluminación y Vegetación a Muy Alto. De esta forma me oscila entre 55-75 FPS, que con la ayuda del Gsync y sobretodo lo absurdamente bien y fluido que va el juego en todo momento, creo que lo voy a dejar así. Con otros juegos habría tocado más cosas para rondar los 80-90 FPS en lugar de los los 60.70, pero ya os digo que este juego en framerates "bajos" va suave suave, si no tuviera el contador me costaría bastante decir cuando estoy a 80 y cuando estoy a 60 o a 50.

er_piltrafilla escribió:Yo ando esperando a ver si alguien con equipo parecido al mio (4790k, 1080 y 16 g ram) juega al juego. Tengo un asus 279q asi que lo jugaria en 1440p

Si juegas a 1440p te sirven mis muestras perfectamente, la que te va a limitar va a ser la 1080.
er_piltrafilla escribió:Yo ando esperando a ver si alguien con equipo parecido al mio (4790k, 1080 y 16 g ram) juega al juego. Tengo un asus 279q asi que lo jugaria en 1440p

Tengo el mismo equipo (incluso el mismo disipador xd), pero yo no lo podré jugar hasta mañana por la tarde.
Es muy vergonzoso que con graficos de ps3 para jugar a 60fps ni una 1080 pueda...enfin..si me dijeras que es un portento,pues mira lo comprenderia pero esto?...que esperen sentados mi dinero.
Miaurio escribió:Es muy vergonzoso que con graficos de ps3 para jugar a 60fps ni una 1080 pueda...enfin..si me dijeras que es un portento,pues mira lo comprenderia pero esto?...que esperen sentados mi dinero.

gráficos de ps3.. no exageremos, aunque por lo que veo si que podría estar mejor optimizado
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... gTGg1kUQCo

Ya no es otimizado..es lleno de bugs y nada pulido...le cayó la de dios al ACO....y este es mucho peor.una pena porque me llamaba la atencion
Miaurio escribió:https://www.youtube.com/watch?time_continue=30&v=TgTGg1kUQCo

Ya no es otimizado..es lleno de bugs y nada pulido...le cayó la de dios al ACO....y este es mucho peor.una pena porque me llamaba la atencion

Vaya patada voladora. Eso que decían que no había magia en el juego.

Yo no rechazaría esta joya por algún bug , skyrim estaba hasta arriba de ellos y me lo pasé genial.

Además ya están arreglandolos.
Miaurio escribió:Es muy vergonzoso que con graficos de ps3 para jugar a 60fps ni una 1080 pueda...enfin..si me dijeras que es un portento,pues mira lo comprenderia pero esto?...que esperen sentados mi dinero.

Aprende a leer antes de soltar mierda de gratis, aunque no creo que tu intención sea leer nada.

Miaurio escribió:https://www.youtube.com/watch?time_continue=30&v=TgTGg1kUQCo

Si quieres te pongo vídeos de glitches de un montón de juegos que han sido auténticas obras maestras desde hace 20 años hacia aquí.
Al final tenia la esperanza de que el rendimiento fuera bueno,aun sabiendo de que no iva a ser asi.
Si con una 1080ti no es capaz de moverlo fluido es de coña, luego le caen palos a otros juegos que salen bastante bien... y a este le daremos poco..

Que lastima con las ganas que le tenia....
Esto... No es por fardar... pero lo estoy moviendo MUY decentemente en alto a 1080p con una gtx 970... Lo digo por que veo aquí a gente llevarse las manos a la cabeza por no moverlo con una 1080ti, que me parece absurdo...
@terriblePICHON

Yo lo muevo fluido a una calidad cojonuda con una 1080Ti a 1440p [carcajad] [+risas]
seaculorum escribió:@terriblePICHON

Yo lo muevo fluido a una calidad cojonuda con una 1080Ti a 1440p [carcajad] [+risas]

entonces lo probare,monto la misma grafica...pero como leo comentarios malos sobre el rendimiento....
Chicos, yo tengo una rx 480 8gb y en muy alto a 1080p va de 50 a 40fps, pero qué recomendáis?
entre alto y muy alto hay mucha diferencia? porque fijo que en alto juego a 60fps
Tengo una gran duda,seria mejor jugarlo en superalto a 1080p (sobre los 60fps mas o menos constantes) o a 1440 en muy alto?notais mucha diferencia entre superalto y muy alto?porque he intentado ponerlo en superalto a 1440 y en zonas pega bajones significativos.

Monto una 1080 i7 6700k

gracias
seaculorum escribió:@Metalhead

Genial, alguien pone algo de información técnica decente respecto al juego. Podríamos probar a ver que opciones gráficas consumen mas y hacer una mini guía para los que no saben optimizar los juegos para su PC.

En mi caso tengo una 1080Ti + i7 6700k, juego a 1440p. He visto un vídeo antes en el hilo de un tio con un procesador mejor que el mio y que le caían los FPS a 24 frames... claro que no se a preocupado nada en tocar opciones gráficas, ha subido el vídeo en "super alto" y se ha quedado tan a gusto el menda, así me abro yo un canal también, menos esfuerzo imposible. A mi no me bajan de 70 en ningún momento, claro que me he preocupado algo en retocar las opciones...

Para aportar algo más, al igual que @Metalhead se nota poca o nula diferencia entre "Alto" y "super alto" para el impacto tan gordo que pega el juego... También he notado que afecta bastante las partículas, sombra, físicas y shaders además las barras de distancia de visión... yo la de vegetación la tengo desactivada, la de objetos a la mitad y la del medio la tengo a 1 cuarto. El juego me va bastante fino, gráficamente he probado a poner texturas super alto y la variación es casi nula, así que prefiero disfrutar el juego así que comerme mas el tarro.

También salieron unos drivers hace unos días para el Kingdom Come Deliverance... supongo que la gente lo sabrá, son los 390.77 lo pongo por si acaso.

Realmente crees que con una 1080ti deberías de tener q tocar opciones para poder jugar a un juego en muy alto a 60fps y 1440p?
rubee3n escribió:
seaculorum escribió:@Metalhead

Realmente crees que con una 1080ti deberías de tener q tocar opciones para poder jugar a un juego en muy alto a 60fps y 1440p?

Si el juego no está bien optimizado del todo a esa resolucion con una 1080ti pues si, igual tendria que tocar alguna opcion para conseguir algo mas estable, aqui no solo cuenta que tengas la mejor grafica y el mejor micro, depende mucho de como esté optimizado el juego, de nada sirve un buen hardware si el software no anda fino :-|

De todas formas aun no he probado este juego pero no veo demasiadas quejas en este tema, lo recomendable es jugarlo en SSD, me resulta extraño que hoy dia todavia ande gente jugando juegos tipo sandbox o sandbox puro, que en su mayoria son cpu dependientes tambien, en HDD mecanicos, para este tipo de juegos el SSD es necesario, los tiempos de carga se reducen a la mitad o menos y las texturas cargan mas rapido, no te va dar mas FPS, no tiene nada que ver, pero la carga de texturas mas rapida va hacer que no veas en su mayoria que se carguen las texturas delante de tu cara, al menos reduce mucho esa parte.
Motis escribió:

Tengo el mismo equipo (incluso el mismo disipador xd), pero yo no lo podré jugar hasta mañana por la tarde.

Pues espero tus impresiones!!!
Entonces, con el PC de mi firma mejor me olvido de este juego, no? [buuuaaaa]
er_piltrafilla escribió:
Motis escribió:

Pues espero tus impresiones!!!

Hola, yo tengo el mismo equipo y en 1080 y superalto me va a 60fps el 95 por ciento del juego,solo me ha bajado en varias ocasiones cuando he entrado en alguna casa y he girado rápido, es cierto que voy por el principio, no se si más adelante el juego me bajará de fps.

Un saludo.
Lo
Malo es que me gustaria jugar a 1440p. A ver si con el parche ese que caera en dos semanas “arreglan” algo el tema fps...
Que el juego esta verde.
Fin del hilo
oskilla84 escribió:Que el juego esta verde.
Fin del hilo

No estoy para nada de acuerdo. Este juego es una maravilla con bugs como el 90% de los juegos en su dia de lanzamiento.
Yo con un Ryzen 5 1600 (3.2 GHz), una RX 580 8GB y 8GB de RAM me va a unos 40-45-50 FPS con todos en ultra menos las sombras que están en medio y a resolución 1080p.

Y una cosa: el antialiasing estará activado por defecto no? Porque no está la opción y se nota al jugar que está puesto.
milana escribió:
oskilla84 escribió:Que el juego esta verde.
Fin del hilo

No estoy para nada de acuerdo. Este juego es una maravilla con bugs como el 90% de los juegos en su dia de lanzamiento.

Que no te digo que no sea una maravilla....te digo que esta verde...yo tambien lo estaba esperando tanto o mas que algunos de aqui...pero no solo se van a decir las cosas buenas....esta verde,eso es indiscutible,ya lo iran arreglando
TitoKeren escribió:Yo con un Ryzen 5 1600 (3.2 GHz), una RX 580 8GB y 8GB de RAM me va a unos 40-45-50 FPS con todos en ultra menos las sombras que están en medio y a resolución 1080p.

Y una cosa: el antialiasing estará activado por defecto no? Porque no está la opción y se nota al jugar que está puesto.

Sí, está puesto por defecto y no hay opción para ajustarlo, que siendo una de las opciones que más recursos consume me parece muy raro.
Brutus Malone escribió:Entonces, con el PC de mi firma mejor me olvido de este juego, no? [buuuaaaa]

El problema igual es el procesador, mira a ver si por youtube ves alguien con el mismo, o bajatelo del Caribe y prueba a ver.

Para que te hagas una idea, yo juego con una r9 290 a 2560x1080.

La intro me la he hecho con todo en medio, entre 45 y 60 fps, con caídas a 28/30 en algunas conversaciones. Fui a piñón por no complicarle la vida.

Al llegar a la primera ciudad, probé a ponerlo TODO en alto, menos lo de los Shares que dejé en medio. Y sorpresa... entre 45 y 60 fps con bajadas a 28-30 en algunas conversaciones.

Eso sí, yo voy con un 4790k.

Vamos, que si tu procesador diera la talla, seguramente lo podrías jugar en medio por encima de los 35/40 fps, o mas
Mendrolo escribió:
Brutus Malone escribió:Entonces, con el PC de mi firma mejor me olvido de este juego, no? [buuuaaaa]

El problema igual es el procesador, mira a ver si por youtube ves alguien con el mismo, o bajatelo del Caribe y prueba a ver.

Para que te hagas una idea, yo juego con una r9 290 a 2560x1080.

La intro me la he hecho con todo en medio, entre 45 y 60 fps, con caídas a 28/30 en algunas conversaciones. Fui a piñón por no complicarle la vida.

Al llegar a la primera ciudad, probé a ponerlo TODO en alto, menos lo de los Shares que dejé en medio. Y sorpresa... entre 45 y 60 fps con bajadas a 28-30 en algunas conversaciones.

Eso sí, yo voy con un 4790k.

Vamos, que si tu procesador diera la talla, seguramente lo podrías jugar en medio por encima de los 35/40 fps, o mas

Ok, gracias, probaré alguna demo a ver qué tal...
Aupa!

Os llevo leyendo estos días, llevo detrás del juego desde que lo conocí y mi duda al ver los problemas de optimización es si yo voy a poder jugarlo con mi ordenador, os dejo las especificaciones para ver si me podéis aconsejar:

i5-4690K 3.50GHz
Memoria RAM 16Gb
Nvidia GTX960

Creo que andaré justito pero me gustaría comprarlo para PC ya que he oído que ya están en marcha MODS y con este juego pueden estar muy muy chulos sobre todo el de juego de tronos :D

Tengo la Xbox X pero prefiero en PC por lo comentado antes.

Bueno muchas gracias y a ver que me decís.

saludos!!
Encuento a rendimiento y jugando muy alto y sombras en alto.
En bosques y fuera de las ciudades entre 55-60
En ciudades 30-60.
Vamos, parecido a todos los sanbox ultimamente.
A los que os va mal con equipo decente... Hay un rumor que indica que es por la velocidad de lectura del disco... Vamos, gente con equipo similar que a uno les funciona bien, y a otros mal, y la única diferencia es que el juego está instalado en un SSD.

Por si sirve de algo.
@davoker si, si, aunque no es el tema y no quiero hacer offtopic, la verdad es que últimamente la optimización de muchos juegos es penosa y ni con la mejor tarjeta(que valen un riñón y parte del otro) y procesador va como debería...de todas formas imagino que dentro de un tiempo el juego irá perfecto (o eso espero) y será el momento de comprarlo.
yagorosello escribió:Aupa!

Os llevo leyendo estos días, llevo detrás del juego desde que lo conocí y mi duda al ver los problemas de optimización es si yo voy a poder jugarlo con mi ordenador, os dejo las especificaciones para ver si me podéis aconsejar:

i5-4690K 3.50GHz
Memoria RAM 16Gb
Nvidia GTX960

Creo que andaré justito pero me gustaría comprarlo para PC ya que he oído que ya están en marcha MODS y con este juego pueden estar muy muy chulos sobre todo el de juego de tronos :D

saludos!!

Yo tengo equipo parecido i5 6500 y gtx 960 4 gb y 16 de ram , lo tengo puesto en alto y me va a 35 o 40 fps, ahora estoy en el trabajo cuando llegue a casa quiero tocar algo más y probar. De todas formas yo tengo la ver 1.2 y creo el parche famoso era la 1.3 y debería mejorar algo el rendimiento, si no es así corregidme porque le hace falta un parche para el rendimiento como el comer no por los fps que tampoco creo vaya a llegar a 60 con mi equipo sino por la estabilidad de los fps .
Yo con el i7 6700k la gtx 1080 de msi y 16 de ram. Lo he dejado en alto con las distancias al maximo. Y se mantiene entre los 60 y los 50 y algo. Raro q me caiga mas. La resolucion a 1440p e instalado en ssd por el tema de las cargas. Saludos
Equipo:
i7 7700k
16GBs de RAM
Instalado en SSD
GTX 1080ti Gaming X trío.

Sinceramente, para el dinero que he invertido con la gráfica, no puedo jugar en 4k y todo en muy alto.
Casi no llega a 30 fps. Estoy de acuerdo que hay que modificar ciertos parámetros gráficos y no es por fardar ni nada, pero existe una muy mala optimización. En 2k o 1440p todo en muy alto hay momentos que está en 60fps y derrepente baja a los 35. Falta pulirlo bastante. Por ahora lo voy a jugar en 2k y alto...
toreto2008 escribió:
yagorosello escribió:Aupa!

i5-4690K 3.50GHz
Memoria RAM 16Gb
Nvidia GTX960

saludos!!

Yo tengo equipo parecido i5 6500 y gtx 960 4 gb y 16 de ram , lo tengo puesto en alto y me va a 35 o 40 fps, ahora estoy en el trabajo cuando llegue a casa quiero tocar algo más y probar. De todas formas yo tengo la ver 1.2 y creo el parche famoso era la 1.3 y debería mejorar algo el rendimiento, si no es así corregidme porque le hace falta un parche para el rendimiento como el comer no por los fps que tampoco creo vaya a llegar a 60 con mi equipo sino por la estabilidad de los fps .

La 1.2 es la última versión. Hay planeado un parche para dentro de 2 semanas para el baile de frames, pero yo no esperaría milagros... el motor de crytek + mundo abierto + estudio "pequeño"...

La cosa es que yo al menos, apenas noto rascadas o stuttering, y nada de tearing, los bajones gordos a 30fps sólo me los da en algunas conversaciones.
I7 4790K + 8 Gb Ram + 970 GTX

Full Hd + Ventanas sin Bordes + Opciones gráficas en medio como la iluminación, las sombras y alguna cosa más, la distancia de objetos y demás en opciones medias y prácticamente todo lo demás en alto. Es cierto que llevo sólo unos minutos paseando por el pueblo inicial, pero los FPS se mantienen entre 59-60.

Podría probar de ir subiendo algo más los gráficos, pero iba con miedo por el rendimiento que reportaban algunos. De todas maneras, con gráficos en medio y alto...se ve bastante bastante bien, y encima el modo gaming de mi pantalla le sienta como anillo al dedo al juego. De hecho ningún juego de mundo abierto que haya probado se le acerca gráficamente a este juego. Quizás pruebe a subir los gráficos, pero más que satisfecho con la optimización con lo que propone en pantalla y los añitos de mi equipo.
Cuanto ocupa el juego instalado? es que me estoy planteando meterlo en el SSD para mejorar las cargas, el unico juego que tengo en el SSD es el the witcher 3 y las cargas van como un tiro. Merece la pena en este?
Exitworldgamer escribió:Chicos, yo tengo una rx 480 8gb y en muy alto a 1080p va de 50 a 40fps, pero qué recomendáis?
entre alto y muy alto hay mucha diferencia? porque fijo que en alto juego a 60fps

Entre alto y ultra no hay apenas diferencia apreciable a menos que pongas dos screenshots juntas y te pongas a comparar. En movimiento ni el más sibarita nota la diferencia si le cambias los ajustes sin decirle nada. Los que montan 1080ti te dirán que sí se nota, algo entendible cuando se han dejado 800 pavos en una tarjeta.

El salto gordo se ve de bajo a alto, a partir de ahí solo te sirve para mover 4k o comparar fotos.
JaguarGTA escribió:Yo con el i7 6700k la gtx 1080 de msi y 16 de ram. Lo he dejado en alto con las distancias al maximo. Y se mantiene entre los 60 y los 50 y algo. Raro q me caiga mas. La resolucion a 1440p e instalado en ssd por el tema de las cargas. Saludos

Tengo la misma configuracion de PC,has probado en muy alto en vez de alto?se nota mucha diferencia entre ambos modos?

gracias
Saludos!!! ¿Sabeis si el juego se está actualizando permanentemente? Ayer noche me acosté y pensaba que ya casi lo tenia descargado y mi sorpresa es que no se ha descargado nada no sé por que. Esta mañana antes de ir a trabajar estuve otra vez descargando y llego ahora a casa y veo que no me ha guardado la parte descargada. ¿Es normal? Lo estoy volviendo a descargar. A este paso, ni por Pascuas juego. XD
@toreto2008 Ok gracias! ¿entonces crees que podré jugarlo aunque sea en medio/alto verdad?

PD: No he podido resistirme y ha caido!! jajaja ya se está instalando así que en breve sabré por mi mismo que tal me funciona, lo he pillado por steam para así probarlo durante la primera hora y ver que tal rinde.

gracias de todas formas!
@Brutus Malone

En dos semanas sale un parche tocho, ya anunciado por el jefazo del estudio en su Twitter, que soluciona gran parte de los bugs y corregirá las caídas de frames (cito textualemente).

Da la casualidad que coincide, más o menos, con la fecha de lanzamiento en GOG, podría ser buen momento para probarlo. Yo tengo una 970 y estoy esperando a ese día (tirándome de los pelos XD ), con la esperanza de que el parche solucione el rendimiento y podamos jugarlo en una calidad más que decente, sin necesidad de tener una 1080 [carcajad]
enaguas escribió:Cuanto ocupa el juego instalado? es que me estoy planteando meterlo en el SSD para mejorar las cargas, el unico juego que tengo en el SSD es el the witcher 3 y las cargas van como un tiro. Merece la pena en este?

Creo recordar que unos 32 Gb aproximadamente. Yo también lo tengo instalado en un SSD. Creo que es mucho mejor.
103 respuestas
1, 2, 3