[Hilo TECNICO] METRO: Last Light: problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

1, 2, 3, 4
exitido escribió:Si, pero es que los drivers son un todo en uno.

Los drivers para los dispositivos gaming de logitech son unos drivers que se llaman "logitech gaming software" y una vez instalados a medida que vas conectando dispositivos gaming van saliendo en el programa.
Al parecer el juego intenta enviar datos a la pantalla del teclado, pero lo han programado mal y solo envia basura, haciendo el juego mas lento.

Voy a intentar una cosa, como juego con pad, voy a desconectar el teclado del usb a ver que pasa xDDD, en seguida vuelvo.

FUNCIONA!!!

Gracias a ti, que con tu idea de quitar los drivers me vino la idea de quitar el teclado del enchufe!
Si os pasa lo mismo, podeis desconectar el teclado de la corriente y ya esta.

Me voy a jugar que ya llevo dos horas con esto, muchas gracias!

EDIT, lo quite del encfhufe de 220v, dejando el usb puesto para que en caso de necesitar el teclado funcionara.
Ahora esta como un teclado normal, pero sin pantalla y sin luces ni pijadas.

[sonrisa] esa era mi idea, dejar el teclado con lo básico. Me alegro de que lo hayas arreglado de un modo u otro :)
Yo tengo un loguitech g510 y no me baja fps aparentes. Pero ahora mismo pruebo sin el programa xD
Si prueba a ver porque a lo mejor ganas frames.
Creo que el fallo es que intentaron meter un programa para el g19 pero no les salio o algo, porque cuando arranca el juego me sale un icono nuevo en el teclado y salen franjas raras de colores en la pantalla.
Una dudilla, con un Quad Q8200 @2.8 Ghz y una HD6870, ¿ Cómo me podría ir ?

Obviamente no digo ni muy alto ni alto; jugaré a 1440X900 y con que vaya en normal sin filtros a más de 40 fps me conformaría.
White Knight escribió:Una dudilla, con un Quad Q8200 @2.8 Ghz y una HD6870, ¿ Cómo me podría ir ?

Obviamente no digo ni muy alto ni alto; jugaré a 1440X900 y con que vaya en normal sin filtros a más de 40 fps me conformaría.

Te irá bien, yo tengo la misma gráfica y voy a 1366*768 y ok
exitido escribió:Si prueba a ver porque a lo mejor ganas frames.
Creo que el fallo es que intentaron meter un programa para el g19 pero no les salio o algo, porque cuando arranca el juego me sale un icono nuevo en el teclado y salen franjas raras de colores en la pantalla.

Aparentemente igual. Sigo con mis 45 fps de media con todo a tope en el benchmark.

no se es algo raro. Aunque igual es porque tengo una version instalada no de pago (el juego)

s2
Gluch escribió:
exitido escribió:Si prueba a ver porque a lo mejor ganas frames.

Aparentemente igual. Sigo con mis 45 fps de media con todo a tope en el benchmark.

no se es algo raro. Aunque igual es porque tengo una version instalada no de pago (el juego)

s2

A mi me pasaba con el juego pirata y ahora con el original tambien.
Estoy casi seguro de que es por la applet que carga al teclado del g19.
Si no te carga la aplicacion para tu teclado seguramente no tengas el fallo.
La aplicacion es una cosa rara que deja la pantalla lena de lineas y puntos raros de colores y van cambiando segun si estas en el menu del juego o estas jugando.
A mi los micro parones me esta aguando la fiesta.
Por el momento voy a parar. Tenia pensado grabar el gameplay entero pero así no se puede.

A esperar que lo solucionen.
Algo te esta haciendo Stutering Mecro, has probado a quitar Vsync, y ponerlo en el panel de Nvidia?

Yo sigo con el problema del Eyefinity, la sensibilidad horizontal es distinta a la vertical, he conseguido solucionarlo creando un perfil en el ratón con la sensibilidad cambiada, veo en los foros oficiales que no soy el único, pero nadie da la solución.
Buenas,

una duda, si tengo activa el physx pero asignado a la cpu es lo mismo que si lo asigno a la gráfica Nvidia?
Es normal que este tio lo mueva a si con este pc y esos fps?
http://www.youtube.com/watch?v=PbPssTbxdVI
erpuche escribió:Algo te esta haciendo Stutering Mecro, has probado a quitar Vsync, y ponerlo en el panel de Nvidia?

Yo sigo con el problema del Eyefinity, la sensibilidad horizontal es distinta a la vertical, he conseguido solucionarlo creando un perfil en el ratón con la sensibilidad cambiada, veo en los foros oficiales que no soy el único, pero nadie da la solución.

Yo creo que he probado de todo. Desde activar o desactivar el vsync en el juego o en los drivers, hasta desactivar el sli.
Los microparones siempre están ahí, aun quitando el sli y bajando la calidad gráfica al mínimo, mínimo.
mecro escribió:
erpuche escribió:Algo te esta haciendo Stutering Mecro, has probado a quitar Vsync, y ponerlo en el panel de Nvidia?

Yo creo que he probado de todo. Desde activar o desactivar el vsync en el juego o en los drivers, hasta desactivar el sli.
Los microparones siempre están ahí, aun quitando el sli y bajando la calidad gráfica al mínimo, mínimo.

con SLI, en este, y la mayoria de los juegos, para evitar stuttering se tiene que poner los frames prerenderizados en el panel de control de nvidia a 1.

ya dirás si así te soluciona o no
Rowman escribió:Buenas,

una duda, si tengo activa el physx pero asignado a la cpu es lo mismo que si lo asigno a la gráfica Nvidia?

Yo diría que si, pero eso consume muchisimo
exitido escribió:

Si lo asigna a la CPU los cálculos de físicas los hará la CPU de forma muy ineficiente, y si lo asigna a la GPU los hará de forma mucho más efeciente. Por tanto mejor a la gráfica si no quiere que el juego le funcione a pedales. ;)
Solink escribió:
exitido escribió:

Si lo asigna a la CPU los cálculos de físicas los hará la CPU de forma muy ineficiente, y si lo asigna a la GPU los hará de forma mucho más efeciente. Por tanto mejor a la gráfica si no quiere que el juego le funcione a pedales. ;)

Gracias a los dos.
Mas problemas con logitech y sus mierdas GAMING que no funcionan con los juegos, no se para que tienen una linea gaming si sacan un teclado con pantalla a color de broma que no la usan ni el 1% de los juegos ni nada.

Bueno, ahora el problema es con los auriculares g930.
De vez en cuando se escuchan chasquidos en los auriculares, lo he solucionado (creo) de la siguiente forma.
Desinstalar los drivers Logitech Gaming Software del ordenador.

Una vez desinstalados bajaros estos drivers:

ftp://ftp.logitech.com/pub/techsupport/ ... 4b_x64.exe (estos son de 64 bits)
o
ftp://ftp.logitech.com/pub/techsupport/ ... 00364b.exe (estos para 32 bits)

Después de instalar los drivers reiniciar el ordenador, por cierto, instalar los drivers sin poner el usb inalambrico en el pc.
Una vez reiniciado, entrar al programa y meter la retroalimentacion a 0 en las opciones del auricular y ya podréis jugar sin esos molestos chasquidos, al menos parece que han desaparecido.

Yo aun juego con el teclado g19 desconectado de la corriente por si acaso, pero creo que al no tener los drivers puestos no haría falta.
Acordaros de tener el selector del auricular en la posición hacia abajo para escuchar los sonidos envolventes claro.
La teselación en "muy alto"... en este juego es imprescindible, en alto no se aplican algunos efectos ...como el parallax, pero para ello hay que dejarla en Muy alto, y vaya si se nota la diferencia, ya sea en suelos, relieves, organismos...paredes..
El prosas escribió:La teselación en "muy alto"... en este juego es imprescindible, en alto no se aplican algunos efectos ...como el parallax, pero para ello hay que dejarla en Muy alto, y vaya si se nota la diferencia, ya sea en suelos, relieves, organismos...paredes..

Cierto,en alto te pierdes bastantes cosas,asi que en Muy alto lo tengo yo tambien.
Parece ser que el parallax afecta en calidad de texturas, más que en el teselado alto o muy alto, según he probado ahora.
Os he hecho caso, he puesto el teselado en muy alto, pero no veo cambios ni en graficos ni en bajadas de frames, luego he puesto el teselado en normal para intentar ver cambios y tampoco wtf?

Al final lo he dejado en muy alto por si acaso y si veo que alguna vez baja de 60frames ya subire a 4,3 la cpu, le dare mas caña al reloj de la gpu, o bajare el teselado.

Ya digo, de momento no noto nada ni en mejora grafica ni en frames.
Estoy haciendo pruebas, y si, estoy viendo que el teselado de alto a muy alto es casi inapreciable, y otros efectos los lleva en las texturas muy altas a dejarlas en altas simplemente, como el parallax, en efectos de la gravilla, rocas del suelo, por ejemplo en los huevos que se abren ..ect..

Si te baja con el Teselado en muy alto, déjalo en alto.
Bueno de momento lo he seguido jugando con el teselado en muy alto ya que no toca los frames para nada y supongo que igual mejora algo xdd.

Lo que no puedo poner es la calidad muy alta del juego porque aunque mola un huevo y estoy casi todo el rato a 60frames hay momentos que los puede bajar tanto a 45 como a 30 y me jode un monton.

Molaria el poder activar la calidad muy alta y que en esos momentos que me baja a 30 me cambiara automáticamente la calidad a alta.

Pero por no estar entrando todo el rato al menu para cambiar de muy alta a alta pues ya lo dejo en alta y ya esta.

EDIT.

joder que dilema.

He cambiado de opinion y ahora estoy con calidad muy alta, y al final creo que me quedo con esta calidad, auqnue a veces me ha bajado a 30 es solo en momentos muy puntuales y por lo demas voy siempre a 60 asi que creo que no me lo voy a jugar en calidad alta pudiendo estar el 99% del juego en muy alta sin bajadas de frames.

No hay mucha diferencia pero se pasa de esto (physx activado en los dos):

Imagen

Imagen

A esto
Aqui esta en calidad alta y el teselado normal:
Imagen
Alguien lo ha probado con una ATI 7950 a 1080p ?

Por ver tema de rendimiento...

Añado:

Imagen
Imagen
Imagen

Pensaba que iría mejor viendo vuestros comentarios...A no ser que le metan un AA alto,aunque no lo veo indicado.
Le deben de meter el ssa al maximo, porque como puedes ver en mis capturas lo muevo a 60 frames sin problemas, con una gtx 570 superoverclock, 12gb a 1700mhz y un i7 960 a 4ghz, al final no lo deje en 4,3 porque no merece la pena y estoy casi seguro que si lo dejo de stock lo moveria a 60 en calidad alta sin problemas.

Eso si, le he puesto el SSAA al maximo a ver que tal y me daban 7 frames por segundo.
Gracias,me quedo más tranquilo,me extrañaba tanta diferencia de rendimiento,y normalmente ponen cuanto AA usan,de ahí que algo me oliera raro.

;)
Lo del filtro al maximo quizas sería para jugar dentro de mil años, pero vamos no es que sea una mejora de la ostia ya que solo suaviza la imagen a costa de joderte el rendimiento, ni mete efectos nuevos, ni iluminaciones ni nada.

No veas que tortura cuando lo puse, para moverme luego por los menus parecia que iba a camara lenta.
A mi con una 7970 con muy alto, y teselacion muy alta, a 1200p y sin SSAO me da muchos mas fps que los que pone esa grafica. me daba unos 74 fps. Y tampoco he notado shuterring, eso si, aun no he pegado ni un solo tiro.
Bien, comentaba que me iba fatal con mi 6870. Falsa alarma. Es que no tenía el juego actualizado. Con la 1.0.2 ha mejorado una barbaridad el rendimiento en las AMD. Ahora puedo ponerlo en DX11 y en Alto. No he pasado de la base del prólogo, pero en mismo sitio ha pasado de 25 fps antes a 60 fps estables ahora, así que ahora sí se lo han currado.
exitido escribió:Lo del filtro al maximo quizas sería para jugar dentro de mil años,.

De hecho nunca entiendo gente que juega a 1080p que con un AAx2 o como mucho x4 sobra de largo,y se empeñan en meterle x8 con la burrada de rendimiento que arrastra tanto filtro.En mi caso prefiero quitar el AA y jugarlo a un framerate alto y estable.

Bien, comentaba que me iba fatal con mi 6870. Falsa alarma.

Más tranquilo si por lo que veo el rendimiento en las ATis está totalmente arreglado.
gejorsnake escribió:
exitido escribió:Lo del filtro al maximo quizas sería para jugar dentro de mil años,.

De hecho nunca entiendo gente que juega a 1080p que con un AAx2 o como mucho x4 sobra de largo,y se empeñan en meterle x8 con la burrada de rendimiento que arrastra tanto filtro.En mi caso prefiero quitar el AA y jugarlo a un framerate alto y estable.

Bien, comentaba que me iba fatal con mi 6870. Falsa alarma.

Más tranquilo si por lo que veo el rendimiento en las ATis está totalmente arreglado.

Ya, ya. Es que es un juego que merece ser comprado, que llevaba siguiendo tiempo, y me ha dado un cabreo tremendo ver que mi 6870, que es una gráfica decente, no podía ni con 25 FPS. Pero bueno, que ahora nos llevamos las manos a la cabeza porque alguien salta (yo, en este caso) de estas maneras, y no es tan raro, leñe. Este update (el 1.0.2) podría ya ir incluido en el juego, que ha salido unos días después. El caso es que siempre tiene que haber problemas y tenemos que ser los usuarios los que hagamos de betatesters finales.
exitido escribió:eing?

Eing qué [carcajad] Que en el otro hilo echaba pestes de la optimización del juego, pero que al instalar el update 2 mejora completamente. Que no quita que me siga jodiendo esto de tener que instalar updates tan gordos. Porque bugs tiene cualquier software, pero que no funcione bien en la segunda marca más potente de tarjetas gráficas es más que un bug.
Hola ya se que me funcionará pero para estar seguros.
Tengo un flamante macbook
pro retina de 15 pulgadas, es el de 2900 euros, prefiero comprar esto antes que un clónico que por su calidad de fabricación se puede quemar a la mínima además de que Apple me asegura tener lo mejor.
TIene una NVidia GTA650, SSD de 512, pantalla retina mejor que cualquier televisor y un i7 de 3.7.

Como veis es el mejor portátil que existe actualmente, también tengo instalado Windows así que sin problema.

Mi duda es si tirara al máximo o tendrá alguna incompatibilidad o algo raro.

El witcher2 me va al maximo
applecalidad escribió:Hola ya se que me funcionará pero para estar seguros.
pro retina de 15 pulgadas, es el de 2900 euros, prefiero comprar esto antes que un clónico que por su calidad de fabricación se puede quemar a la mínima además de que Apple me asegura tener lo mejor.
TIene una NVidia GTA650, SSD de 512, pantalla retina mejor que cualquier televisor y un i7 de 3.7.

Como veis es el mejor portátil que existe actualmente, también tengo instalado Windows así que sin problema.

Sin animo de acritud pero por lo que te cuesta ese mac y a demas lo usas para jugar te compras esto y te sobra bastante dinero:

http://www.pccomponentes.com/msi_gt70_1 ... 17_3_.html

y en cuestion de rendimiento le da 1000 patadas a ese mac

es feo de cojones ese msi pero sin ser ese portatil los hay con las mismas caracteristicas por ejemplo los Mountain que son algo mas bonitos:

http://www.mountain.es/epages/Mountain. ... PGTM17_ivy

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por favor ni caso al troll, no offtopic

No puede ser cierto...
Continúa jugando al witcher2 al máximo con sus 5frames por segundo

Edit

Oh nooo, mi pc se ha vuelto a prender fuego!!!!
los Mac seran muy buenos por su s.o (que nunca use mucho por cierto) pero algun fallo tendra como cualquier s.o lo que no me puedo crer son los palos que meten por que el hardware que utilizan no es tan caro como ellos lo ponen, casi un 50% mas de lo normal.

Yo por mi parte la verdad nunca me compraria un Mac a no ser que sea para postureo en una oficina o algo asi.

edit: El mio parece una barbacoa! jejejeje

2º edit: la verdad que es un trolazo enorme xd se acaba de registrar hace 40 minutos.

Perdon por el offtopic!
Ojo que yo con mi pIV oc y mi nvidia 6600 gt tambien juego al witcher 2 con el hyperreal activado a unos 45 fps constantes eh, y que menos que cuando instale el metro al menos me vaya a 30, sino menuda mierda de optimizacion que le han dado al juego, si piensan que voy a comprar un pc nuevo ahora teniendo este pepinazo lo llevan chungo, asi que como no vaya bien me esperero a un parche, jejejeje,y no me digais que teneis pc s mejores que este que lo dudaria mucho, jejeje
En fin, yo creo que ya ha tenido su minuto de gloria el empleado este del Apple Store. Sigamos con el Metro.
¡Buenas!

A ver si me podéis explicar que es lo que me pasa, porque no entiendo nada.
Antes, deciros que mi procesador es un i5 3570k, que tengo 8Gb de RAM y mi tarjeta gráfica es una Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5.

Acabo de instalar Metro Last Light y en el Benchmark, con esta configuración:

Imagen

obtengo estos resultados:

Imagen

¿Qué clase de brujeria es esta? [+risas] [+risas]

Un saludo.
¿Donde está el benchmark? Me he metido en todas las opciones y no lo encuentro.. :-?
Pfeil escribió:¡Buenas!

A ver si me podéis explicar que es lo que me pasa, porque no entiendo nada.
Antes, deciros que mi procesador es un i5 3570k, que tengo 8Gb de RAM y mi tarjeta gráfica es una Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5.

Acabo de instalar Metro Last Light y en el Benchmark, con esta configuración:

Imagen

obtengo estos resultados:

Imagen

¿Qué clase de brujeria es esta? [+risas] [+risas]

Un saludo.

XD Pasale en muy alto y a 1080 a ver como se porta

Gaiden escribió:¿Donde está el benchmark? Me he metido en todas las opciones y no lo encuentro.. :-?

Esta en la carpeta del ejecutable del juego
Mi monitor es a 720p, no a 1080p.

¿Alguien sabe por qué, teniendo un PC potente, se comporta así?
Gracias efraim.

Pfeil que es lo que ves mal exactamente?
Gaiden escribió:Gracias efraim.

Pfeil que es lo que ves mal exactamente?

Los frames me parecen muy bajos en comparación con los de un amigo, cuya tarjeta es tres veces inferior y su procesador, un AMD con un par de años :S y él lo ve en 1080p
Sacas 66fps de media con la teselación en muy alto...no se, yo creo que está bien. A mi el benchmark me saca 32 de media con una amd 6870 a 1366*769 de resolución, en muy alto. Luego en el juego va mejor. Yo creo que algo falla en el benchmark de tu amigo si saca más fps que tu con una gráfica 3 veces menor.
Yo lo que tengo es un stuttering de la leche...
Yo solucioné el stuttering poniendo a 1 el número de fotogramas prerenderizados en el panel de NVIDIA.
150 respuestas
1, 2, 3, 4