[Hilo TECNICO] METRO: Last Light: problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

1, 2, 3, 4
Creo este hilo con la idea de mantener separados el aspecto técnico y el aspecto jugable del juego. El hilo oficial del juego, para cualquier tema no técnico es este : hilo_hilo-oficial-metro-last-light_1819527

Hilo para todo lo relacionado con problemas, rendimiento y dudas técnicas de Metro: Last Light

Imagen

CAMBIAR FOV:
-Hemos de haber arrancado el juego al menos una vez.
-Vamos al directorio /Appdata/Local/4A Games/Metro LL/
-Abrimos el archivo user.cfg con el bloc de notas y localizamos la linea "r_base_fov" modificamos al gusto.

Calculadora de FOV: http://www.rjdown.co.uk/projects/bfbc2/ ... ulator.php

Drivers AMD
Imagen

Drivers NVIDIA
Imagen

Requisitos Oficiales:
==Requisitos PC==

'''Mínimos'''

* Windows: XP (32-Bit), Vista, 7 u 8
CPU: 2.2 GHz Dual Core e.g. Intel Core 2 Duo
RAM: 2GB
Direct X: 9.0c
Tarjeta gráfica:
DirectX 9, Shader Model 3 compatible, NVIDIA GTS 250 (o AMD equivalente, serie HD Radeon 4000) o superior

For 3D Vision Support:
NVIDIA GTX 275 o superior
Monitor 120Hz
NVIDIA 3D Vision kit para Windows Vista, 7 or 8

'''Recomendados'''

Windows: Vista, 7 or 8
CPU: 2.6 GHz Quad Core, Intel Core i5
RAM: 4GB
Direct X: 11
Tarjeta gráfica:
NVIDIA GTX 580/660 Ti (o AMD equivalente, 7870) o superior

Soporte para 3D:
NVIDIA GTX 580/660Ti o superior
Monitor 120Hz
NVIDIA 3D Vision kit para Windows Vista, 7 u 8

'''Optimos'''

Windows: Vista, 7 u 8
CPU: 3.4 GHz Multi-Core e.g. Intel Core i7
RAM: 8GB
Direct X: 11
Tarjeta gráfica:
NVIDIA GTX 690 / NVIDIA Titan

Soporte para 3D:
NVIDIA GTX 690
Monitor 120Hz
NVIDIA 3D Vision kit para Windows Vista, 7 u 8
Buena iniciativa, porque el Hilo oficial se había convertido en un galimatías técnico de DirectX, SSAA´s, FrameRates, parches y "diretes" etc etc..pero del juego lo que se dice hablar, poco xD.

Dejo esto que os puede interesar, para este y todos los juegos en general:

http://pcgamingwiki.com/wiki/Metro:_Last_Light

salu2
Me dejo un poco impresionado que como requisitos optimos pidan una TITAN, con 2 Cojones, si es que en el fondo saben que todos tenemos 1000e de grafica debajo del chasis XD

Tengo ganas de probarlo al llegar a casa, aunque viendo que hay un hilo técnico asusta pensar como irá...
Hola que tal, a ver si alguien puede ayudarme...Tengo un problema q cuando termino de instalar Metro last ligth me pone el siguiente error: %SystemRoot%System32\msiexec.exe...Despues al entrar al juego no me aparece para cambiar la resolucion, y me inicia en 1440x900. Ayuda, gracias de antemano! Aviso por las dudas que es la primera vez q me da ese error al instalar algo.
El parche para amd hace ya varias horas que salió, y que tb permite cambiar el FOV. Los usuarios de AMD reportan mejora importante.

New update: AMD fixes and FOV
A patch has been released on Steam to fix issues with AMD hardware, and improve performance for these cards. It's live now, but might take a few minutes to reach everyone. Restart your client or verify local files if it doesn't download automatically.

It also fixes a shadow visual corruption bug on AMD 7xxx cards, and fixes an issue with the game starting only in 3:1 resolution on some TVs.

In addition, you can now customize the FOV this way:

After starting the game up, the user.cfg will be updated with the r_base_fov attribute. You can find this in %LOCALAPPDATA%\4A Games\Metro LL\. Tweak it at your leisure!

Cristiano17 escribió:Hola que tal, a ver si alguien puede ayudarme...Tengo un problema q cuando termino de instalar Metro last ligth me pone el siguiente error: %SystemRoot%System32\msiexec.exe...Despues al entrar al juego no me aparece para cambiar la resolucion, y me inicia en 1440x900. Ayuda, gracias de antemano! Aviso por las dudas que es la primera vez q me da ese error al instalar algo.

Prueba a verificar la caché del juego en steam. (botón derecho encima del juego, propiedades, archivos locales/verificar integridad de los archivos)
Yo con lo del cambio de FOV, doy gracias y me voy mas contento a cenar.

Este Metro a priori promete.

Me tiene mas arriba de los pelos de la calva el tema del FOV en los juegos de PC. Jolines (siendo fino), que tengo un PC no una consola. LLevamos varios años que los ports estos rastreros nos encasquetan cada porqueria de adaptacion que es para piratearlos todos. Que rabia me da este tema. En serio.

Segun comentais la actualizacion deberia de poner una opcion en el menu o estaban en ello. ¿Y eso mismo desde el principio no hubiera ahorrado el cabreo de muchos usuarios como yo mismo? ¿De verdad que ha necesitado la comunidad gamer alzarse en criticas para empujar a hacer algo logico para pc?
Cual seria un FOV correcto para jugar?
Buenas, nada es para comentar mis resultados.

Con mi equipo (el de la firma) a 750mhz las graficas con todo en very high y micro a 4200 hton en el benchmark hago 45fps de average, minimo 30. Pero las graficas no llegan nunca a 100% de carga. No se por que. 1900*1200px

He oceado el proce a 4600 con hton y los mismos resultados con lo que el micro no hace cuello en este juego. Oceando las graficas a 800mhz/2000memos, pues subo a 48fps. Aun asi me parece un poco caca, porque no carga las graficas al 100%, pero es raro.

Alguien mas con sli de 470? Al final juego en todo ultra, menos la teselacion que pongo high. Es muy jugable, pero de vez en cuando cae a 30fps (lo minimo que vi), se juega bien, pero tengo pequeños shutterings.
I5 a 4GHZ + Gtx690 con todo a tope = 30 Fps....¿pero que mierda es esta?

Parece que es el SSAA lo que me tira los frames.....
Calidad muy alta, af16x, ssaa OFF, teselación media, desenfoque medio, vsync ON, resolución 1366*768, bastante bien (no le he puesto el fraps) en un i5 2500 +4gb ram + amd 6870..aunque ni he salido de la base, mañana le daré más..lo poco q he visto tampoco es que haya visto graficazos la verdad...supongo que ya los veré.
Yakerton está baneado por "Troll"
Alguien con un pc parecido al de mi firma, ¿que tal rula?
Para que sirve la tesalacion?....se puede usar otro AA que no sea el SSAA?..
rubentb escribió:Para que sirve la tesalacion?....se puede usar otro AA que no sea el SSAA?..

La teselación se usa (hasta donde yo se) para dar un efecto de redondeo perfecto a superficies curvas, por ejemplo se ve en el cuello de la camisa de la imagen, sinceramente para mi no hace mucho la diferencia en la experiencia de juego, pero en fin...

Imagen
en serio aun no os dais cuanta que con bajar 2-3 efectos el juegose ve en un 98% igual y el rendimiento sube un 50% al menos, no me extraña que vendan graficas de 1000 si ponen efectos a media para reventarlas.
i5 2500k 4´5
gtx 560 ti 2 win
1980x1080, todo a tope menos tess en alto y ssx4, desenfoque eliminado que no me guste, sin v-sync entre 50-75frames, poniendolo 60 frames constantes exterior y intrior he jugado un par de horas, con bajadas a unos 45 como mucho, eso si siempre mantiene muy bien la suavidad
Kroxy, aquí te dejo el Sweetfx que pedistes, es el vibrant.

http://gsngaming.com/topic/9669-metro-l ... eetfx-v14/

Así me dejó el contraste y la definición:

Imagen

Imagen
Para los que tienen dudas de que hace cada parametro en la pagina de gforce hay un pedazo de analisis grafico a metro que lo explica muy bien

http://www.geforce.com/whats-new/articl ... ance-guide

Cuando empece graficamente no me sorprendio demasiado,pero despues de unas horitas he pasado por cada sitio que es un puto espectaculo!!

Prosas gracias por el sweetfx,voy a probarlo.Por cierto ¿como se activa/desactiva ingame?
Yo elegi el primero (No vibrant) esta madrugada.

Con la 580 y con la config que dices, prosas, va de lujo, ya la tenia apuntada de ayer la que tenia que poner. Despues de casi 7 horas de juego, me he puesto a las cinco de la mañana, el juego va suave salvo algun tironcito muy puntual.

Desde el principio con el Sweetfx, sin el ssa o como se llame. todo lo demas puesto, ademas de la beta de Nvidia. Instalado en SSD.

En un momento en concreto el juego ha hecho colores muy raros y ha dejado de funcionar. Esa es el unico fallo que me ha dado.

El FOV en exteriores es demasiado consolero, y en interiores habria que reformar eso. Me preocupa que no se pueda hacer bien, porque como dicen los programadores la han hecho con FOV fijo en la programacion, y si se va cambiando pueden pasar cosas raras en el mismo.

A mi gusto no deja cambiar mucho a nivel grafico este juego, casi todo sigue como en el anterior, todo prefijado por los programadores.

Para los que iran preguntando una y otra vez:

Hilo SWEETFX DEL FORO

hilo_hilo-oficial-sweetfx-mod-grafico-aa-sharpen-bloom-compatible-con-casi-todos-los-juegos_1840461
Cuando hablais de que el juego "va de lujo" o "va suave" ¿a cuantos fps nos estamos refiriendo?¿que os da el bench? Para mi que vaya de lujo son 60fps y con mi equipo en very high,1080p y sin ssaa desde luego que los 60fps no los mantiene.Yo lo estoy jugando en high,teselacion en normal y physx activado.
Lo pregunto mas que nada por si tengo algun problema o es que a vosotros os da igual tener bajones a 30/40fps,que lo veo perfecto,yo soy un poco delicado con el tema de los fps ;)
JaviGabber escribió:Para los que tienen dudas de que hace cada parametro en la pagina de gforce hay un pedazo de analisis grafico a metro que lo explica muy bien

http://www.geforce.com/whats-new/articl ... ance-guide

Cuando empece graficamente no me sorprendio demasiado,pero despues de unas horitas he pasado por cada sitio que es un puto espectaculo!!

Prosas gracias por el sweetfx,voy a probarlo.Por cierto ¿como se activa/desactiva ingame?

Con el F12, si eso cambia el capturador de fotos de Steam que es el mismo.
Me va perfecto en una AMD 6870 [oki] El trabajo que lleva encima a nivel de iluminación, texturas, bump mapping y teselación es simplemente brutal..y artísticamente tremendo tb..hay veces que parece que estés viendo un artwork y no una pantalla ingame...me está encantando.

Unas capturillas que no contienen spoilers pero las dejo en spoiler

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pregunto por aqui algo que comente ayer en el post oficial a ver si...

Tengo un problemilla ,el juego me parece tremendo ,pero me da unos errores raros teniendo una gtx 570 y un i52500k.

Lo tengo limitado a 30fps ,todo en muy alto ,pyshic activado , el ssao desactivado y tal con dx11.

El juego me consume de grafica entre 50 llegando a 90 en partes con muchas cosas .

El ERROR que me da es el siguiente creo que es una especie de shuterring ,me va estable ,cada x tiempo me da tirones ,incluso estando quieto ,incluso poniendo el bajo ,a 100fps ,desactivando cosas pero nada ... me sigue dando estos molestos tironcillos ,aveces estoy 5min sin niguno o de repente en varias zonas me da varios en poco tiempo....

Me molesta y es un poco frustante
vocesSPA escribió:Pregunto por aqui algo que comente ayer en el post oficial a ver si...

Tengo un problemilla ,el juego me parece tremendo ,pero me da unos errores raros teniendo una gtx 570 y un i52500k.

Lo tengo limitado a 30fps ,todo en muy alto ,pyshic el ssao desactivado y tal con dx11.

El juego me consume de grafica entre 50 llegando a 90 en partes con muchas cosas .

El ERROR que me da es el siguiente creo que es una especie de shuterring ,me va estable ,cada x tiempo me da tirones ,incluso estando quieto ,incluso poniendo el bajo ,a 100fps ,desactivando cosas pero nada ... me sigue dando estos molestos tironcillos ,aveces estoy 5min sin niguno o de repente en varias zonas me da varios en poco tiempo....

¿tienes los ultimos beta? ¿lo tienes limitado a 30fps desde el panel de nvidia? ¿limitado a 60 tambien te da esos tirones? Yo cuando he tenido tirones de ese tipo casi siempre a sido cosa del vsync (hace dos dias con darksiders 2) y suelo utilizar el d3doverdrive para corregirlo.
Lo primero que probaria es poner el vsync desde el juego aunque sea capado a 60fps a ver si se corrige incluso probar sin vsync para saber si ese es el motivo.
JaviGabber escribió:Cuando hablais de que el juego "va de lujo" o "va suave" ¿a cuantos fps nos estamos refiriendo?¿que os da el bench? Para mi que vaya de lujo son 60fps y con mi equipo en very high,1080p y sin ssaa desde luego que los 60fps no los mantiene.Yo lo estoy jugando en high,teselacion en normal y physx activado.
Lo pregunto mas que nada por si tengo algun problema o es que a vosotros os da igual tener bajones a 30/40fps,que lo veo perfecto,yo soy un poco delicado con el tema de los fps ;)

En mi caso concreto con la misma config que prosas mas un SSD, con la config que has puesto que es la que tengo yo, use el fraps y me ha dado 60 fps (Uso vsync) con bajadas en algun punto instantaneo de 42-43.

No me gusta el fraps pues no me ha dado malestar al jugarlo, pues va suave salvo esos instantes muy puntuales.

En ningun juego hago caso de los fps, me preocupa si jugando realmente hace cosas raras o tirones excesivos (Tipo Bioshock).

En este Metro lo que llevo jugado no tengo queja en cuanto a bajadas, con todo lo que lleva y en realidad va suave.
JaviGabber escribió:
vocesSPA escribió:Pregunto por aqui algo que comente ayer en el post oficial a ver si...

Lo tengo limitado a 30fps ,todo en muy alto ,pyshic el ssao desactivado y tal con dx11.

¿tienes los ultimos beta? ¿lo tienes limitado a 30fps desde el panel de nvidia? ¿limitado a 60 tambien te da esos tirones? Yo cuando he tenido tirones de ese tipo casi siempre a sido cosa del vsync (hace dos dias con darksiders 2) y suelo utilizar el d3doverdrive para corregirlo.
Lo primero que probaria es poner el vsync desde el juego aunque sea capado a 60fps a ver si se corrige incluso probar sin vsync para saber si ese es el motivo.

Si los instale ayer , lo limite a 60, sin vsync y nada, me sigue dando ese error , tnks

Lo limito con el nvida inspector.

EDIT: Los juegos que no me van a 60 , y van entre 60 y 30 , siempre los limito, me marea que baje a 40 o 50 , los juegos , y loe juegos offline a 30 me valen, online siempre a 60
Pues yo tengo un mosqueo de cojones....tengo un i7 3820,nvidia 680 GTX, 16 gigas de ram, windows 8 y últimos drivers betas de nvidia. Pongo todo a full menos el SMAA ese que lo pongo off y me va el juego a 30...25 fps en la zona del comienzo....¿esto es normal?¿A alguien mas le pasa y sabe como solucionarlo si se supone que debería de irme a 50 y pico...
A mi las zonas de traspaso tipo ciudades y tal, donde vas sin armas me dan tironcillos. Pero el resto, cuando vas armado me va bastante fluido (+ de 30 seguro) con una 6950 mutada 6970 en calidad alto y sin smaa. Aunque las partes en que sales fuera no va tan fluidas
jsmalex escribió:Pues yo tengo un mosqueo de cojones....tengo un i7 3820,nvidia 680 GTX, 16 gigas de ram, windows 8 y últimos drivers betas de nvidia. Pongo todo a full menos el SMAA ese que lo pongo off y me va el juego a 30...25 fps en la zona del comienzo....¿esto es normal?¿A alguien mas le pasa y sabe como solucionarlo si se supone que debería de irme a 50 y pico...

A mi con una 690 y con SMAA a 2x me va a unos 60 fps.
jsmalex escribió:Pues yo tengo un mosqueo de cojones....tengo un i7 3820,nvidia 680 GTX, 16 gigas de ram, windows 8 y últimos drivers betas de nvidia. Pongo todo a full menos el SMAA ese que lo pongo off y me va el juego a 30...25 fps en la zona del comienzo....¿esto es normal?¿A alguien mas le pasa y sabe como solucionarlo si se supone que debería de irme a 50 y pico...

Hago de adivina, a que tienes un logitech g19? xD

El juego tiene un problema con el software del g19 y los de logitech sudan de todo, apaga el lcore.exe desde el administrador de procesos y mira como se disparan los fps.
Sabéis si hay alguna manera de usar el sweetfx con el FRAPS activado? Es que si tengo el FRAPS ejecutado el sweetfx no me funciona.
lostzilla escribió:Sabéis si hay alguna manera de usar el sweetfx con el FRAPS activado? Es que si tengo el FRAPS ejecutado el sweetfx no me funciona.

A mi con el fraps si me sale los fps, pero si lo dices por tema de capturas, no funciona, pero se guardan pulsando "Impr pant" y se van a la carpeta raíz del juego.
leylha escribió:

Hago de adivina, a que tienes un logitech g19? xD

El juego tiene un problema con el software del g19 y los de logitech sudan de todo, apaga el lcore.exe desde el administrador de procesos y mira como se disparan los fps.

Si, tengo un G19.....no me jodas q es eso...me compro un pedazo de teclado para que luego me este jodiendo en los juegos....WTF!!!En cuento llegue a casa pruebo lo que dices, como sea eso te pongo un altar en el chozo.
El prosas escribió:
lostzilla escribió:Sabéis si hay alguna manera de usar el sweetfx con el FRAPS activado? Es que si tengo el FRAPS ejecutado el sweetfx no me funciona.

A mi con el fraps si me sale los fps, pero si lo dices por tema de capturas, no funciona, pero se guardan pulsando "Impr pant" y se van a la carpeta raíz del juego.

Qué raro, a mi no me va nada si tengo el fraps activado :S

Por cierto, a la gente que le da tirones en interiores si capan los FPS a 30 desde el panel de nvidia, usad mejor otra manera de limitarlos, como el riva tuner. Yo uso ese programa para limitar los FPS a 40 y ya no tengo tirones.
Um, lo pongo aquí también que acabo de descubrir el hilo técnico, a ver si alguien me puede pasar un savegame del nivel 11, que los he perdido por culpa de un SSD [enfado1]
El SSAA en automático cómo trabaja? Lo digo porque lo dejé así al principio de la partida y luego al mirar en opciones me lo encuentro a 2X. Lo intento poner de nuevo en auto y no me refresca la pantalla para actualizarme los parámetros. Se supone que en auto te marca el multiplicador mas adecuado para tu máquina del SSAA? Funciona bien?
El SSAA es una locura tenerlo ni a 2X, te consume casi 20 frames, y si le metes 4x 0 8x aún más... sumas más valores imagina, eso solo para Sli o mínimo un titan, si no, ni merece la pena visualmente teniendo todo a 1080 con todo a tope.

Dejarlo en OFF, ni en auto, que consume, ni en 0,5 que trabaja con una filtro de resolución inferior al de 1920x1080.
El prosas escribió:El SSAA es una locura tenerlo ni a 2X, te consume casi 20 frames, y si le metes 4x 0 8x aún más... sumas más valores imagina, eso solo para Sli o mínimo un titan, si no, ni merece la pena visualmente teniendo todo a 1080 con todo a tope.

Dejarlo en OFF, ni en auto, que consume, ni en 0,5 que trabaja con una filtro de resolución inferior al de 1920x1080.

En realidad en este juego todo consume un disparate, salvo la teselación, que la verdad es que poco hace. Pero sí, el SSAA es un sumidero total. Yo lo tengo en off.
tenemos drivers para AMD de este juego? es que a mi me dice que tengo el steam actualizado y los controladores al dia.
Yo acabo de probarlo y me va con todo al maximo, excepto el SSAA, a 60fps con un sli de 670 oc.
El unico problema que tengo es que me pega constantemente microparones,

He puesto el Afterburner para ver el uso de las gpu y ni por asomo llegan 80%, manteniendose casi en todo momento entre un 40-55%.
La verdad es que jugar con esos parones constantes no me hace. Teneis alguna idea de como solucionarlo?
Joder menos mal!!!!Llevo desde ayer con un mosqueo de cojones porque me iba a 25 fps con una 680 GTX y un pepino de pc....me iba a poner a formatear hoy y todo de pringado porque ya no sabia que mas hacer y era el jodido G19!!!!Gracias al usuario de antes (ya tengo al escultor haciéndote el altar en mi salón) ahora si que me va a 60 clavados con pequeñísimas bajadas momentáneas a 56.

Que también tiene tela que de problemas de fps por el teclado G19.....
mecro escribió:Yo acabo de probarlo y me va con todo al maximo, excepto el SSAA, a 60fps con un sli de 670 oc.
El unico problema que tengo es que me pega constantemente microparones,

He puesto el Afterburner para ver el uso de las gpu y ni por asomo llegan 80%, manteniendose casi en todo momento entre un 40-55%.
La verdad es que jugar con esos parones constantes no me hace. Teneis alguna idea de como solucionarlo?

mecro, yo tengo esos mismos paroncitos con sli asus de 670.... }:/

a ver si actualizan el perfil sli cagando leches!!!!!

tambien he notado algunos parpadeos en sombras, por lo demas muy chulo!!!!

saludos
Con una ATI 5770 Hawk OC, un Phenom II X4 @ 4 Ghz y 4Gb de Ram logro una media de 45 fps habiendolo probado 4 capítulos , con estos settings:

- Aplicado parche 1.0.0.2
- DX9
- 1080p
- Calidad Alta
- Desenfoque movimiento normal
- VSync
- SweetFX con antialiasing, bloom, hdr,etc

Obviamente sin teselation al estar en DX9. En calidad baja sinceramente no hay mucha diferencia y se alcanzan perfectamente los 60 fps, pero la resolución de las sombras es muy baja y contrasta mucho con el resto de los gráficos. Asi que lo he dejado en calidad Alta.

Luego lo he bloqueado a 30 fps con el MSI Afterburner para no tener el fastidioso suttering, asi que va de lujo. Dinero muy bien invertido y más teniendo una arcaica 5770.

Imagen
Me ha pasado algo muy raro.He jugado desde el principio con esta configuracion:

Imagen

Y me ha ido a unos 45-60 FPS,vamos,estable y jugable.

Pero he llegado a este capitulo:

Imagen

Y desde que empieza el juego me va a 11fps,y no baja ni queriendo.

He probado a quitar procesos no necesarios,pero sigue siendo injugable.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
he empezado a jugar al metro 2033 (el primero) y tengo una seria duda:

es normal que con un i7, gtx 660 i 3gb y 16 gb de ram con window 7, el juego tenga microparones casi constantemente con las opcines graficas en alto, directx 9 y suavisado de textura en x4????
porque es que es horroroso!!!! es eso normal con el equipo que tengo???
labor escribió:he empezado a jugar al metro 2033 (el primero) y tengo una seria duda:

es normal que con un i7, gtx 660 i 3gb y 16 gb de ram con window 7, el juego tenga microparones casi constantemente con las opcines graficas en alto, directx 9 y suavisado de textura en x4????
porque es que es horroroso!!!! es eso normal con el equipo que tengo???

No entiendo porque pones el juego en dx9 cuando las gráficas de nvidia desde la serie 4 va mejor en dx11 que en dx9, es más, mi 280gtx daba más fps en dx9 que la 470gtx que compré después en algunos juegos.
El juego iba pésimo en AMD/ATi (hasta el punto de que no se podía jugar sin cuelgues), pero la verdad es que con el update 1.0.0.2 que sacaron practicamente a la salida del juego ... ha ganado muchísimos enteros, vamos que va perfecto ahora. Coincido con muchos aquí presentes, también estoy con todo a full pero sin SSAA que directamente derrumba el rendimiento del juego.

De momento está bastante bien a nivel técnico pero han perdido bastantes cálculos volumétricos (en ondas, humos, etc...) a favor de un mejor rendimiento frente al primero. La verdad es que para ser de la última hornada ... demasiado bien va para lo que estamos acostumbrados.

Un saludo!

PD: Los que estáis con physx y tal ... que tal? mucha diferencia?
KailKatarn escribió:Un saludo!PD: Los que estáis con physx y tal ... que tal? mucha diferencia?

A mi modo de ver y más en un juego de esta índole, son totalmente necesarias, de hecho el que tenga una gráfica limitada pero pueda tirar con ellas, sería mejor prescindir de alguna otra cosa bajando detalles pero dejando las Phyxs... gana muchos enteros ambientalmente, ya sea en charcos de agua movida por molinos, salida de fluidos, u otros efectos de liquido... la destrucción de ciertos bloques de paredes en partículas.... si disparas contra los charcos de agua exteriores, las telas de banderas, las que tapan objetos, plásticos, o telas que hacen de puertas.... las partículas que caen de maquinarias, creo que un efecto de gases atmosféricos que se generan en ciertas zonas al ras del suelo, al pasar por ellos los cuerpos de soldados o tú mismo... ese gas se va extendiendo o moviendo de forma bastante conseguida ( esto desconozco si .. sin las Phyxs hace ese efecto o ya viene de serie).

Son detalles que he ido viendo en los seis primeros niveles del juego, que quizás luego estén empleadas en más cosas.

Me parecen obligatorias en un juego de este tipo que su punto fuerte es la ambientación, la atmósfera.
Es curioso, pero al activar vsync desde el juego te lo deja en 60Fps y no pasa de alli, en cambio al activarlo desde el panel de Nvidia si alcanza los 120....

Tiene escasas opciones graficas y entre ellas falta la de refresco de pantalla a 120 Hzs...otra carencia mas...

Falta un patch con mas opciones graficas!!!
Hola, a ver si a alguien se le ocurre algo.

El juego me baja a 30 frames cuando tengo el Logitech Gaming Software activado, paso de 60 a 30 y es una mierda.
He visto por los foros que tengo que desactivar el LCORE.EXE de procesos pero no lo encuentro, aunque supongo que es lo mismo que desactivar el Logitech Gaming Software ya que haciendo esto recupero los 60 frames.

Lo malo es que quiero usar el G930 y claro, sin esto puesto se convierten en unos cascos normales.
Tambien he visto que en mi g19 hay una aplicacion que se pone cuando pongo el metro last night, pero no se ve nada en ella, tampoco la puedo quitar, quizas sea eso lo que provoca el fallo.

Hay solucion a esto para poder jugar con el logitech gaming software activado?

Vale, el lcore es lo del logitech gaming software y no hay solucion.
Si no quieres que baje a la mitad los frames se tiene que desactivar con lo que te quedas sin cascos g930, tendre que conformarme con los altavoces de la tv :(
"http://forums.logitech.com/t5/G-Series-Gaming-Keyboards/Lcore-exe-Causing-Issue-In-Metro-Last-Light/td-p/1031483"
exitido escribió:Hola, a ver si a alguien se le ocurre algo.

El juego me baja a 30 frames cuando tengo el Logitech Gaming Software activado, paso de 60 a 30 y es una mierda.
He visto por los foros que tengo que desactivar el LCORE.EXE de procesos pero no lo encuentro, aunque supongo que es lo mismo que desactivar el Logitech Gaming Software ya que haciendo esto recupero los 60 frames.

Lo malo es que quiero usar el G930 y claro, sin esto puesto se convierten en unos cascos normales.
Tambien he visto que en mi g19 hay una aplicacion que se pone cuando pongo el metro last night, pero no se ve nada en ella, tampoco la puedo quitar, quizas sea eso lo que provoca el fallo.

Hay solucion a esto para poder jugar con el logitech gaming software activado?

Vale, el lcore es lo del logitech gaming software y no hay solucion.
Si no quieres que baje a la mitad los frames se tiene que desactivar con lo que te quedas sin cascos g930, tendre que conformarme con los altavoces de la tv :(

Y si pruebas a desinstalar los drivers del teclado de manera que se quede como un teclado normal? Quiza asi puedas tener abierto el software de Logitech para los cascos y te vaya bien el juego [+risas]
Si, pero es que los drivers son un todo en uno.

Los drivers para los dispositivos gaming de logitech son unos drivers que se llaman "logitech gaming software" y una vez instalados a medida que vas conectando dispositivos gaming van saliendo en el programa.
Al parecer el juego intenta enviar datos a la pantalla del teclado, pero lo han programado mal y solo envia basura, haciendo el juego mas lento.

Voy a intentar una cosa, como juego con pad, voy a desconectar el teclado del usb a ver que pasa xDDD, en seguida vuelvo.

FUNCIONA!!!

Gracias a ti, que con tu idea de quitar los drivers me vino la idea de quitar el teclado del enchufe!
Si os pasa lo mismo, podeis desconectar el teclado de la corriente y ya esta.

Me voy a jugar que ya llevo dos horas con esto, muchas gracias!

EDIT, lo quite del encfhufe de 220v, dejando el usb puesto para que en caso de necesitar el teclado funcionara.
Ahora esta como un teclado normal, pero sin pantalla y sin luces ni pijadas.
150 respuestas
1, 2, 3, 4