[Hilo Técnico] The Witcher 3: Wild Hunt (problemas, configs, etc,)

Pues yo si creo que la 770 se pueda estirar un par de añitos mas. En mi caso, este es el primer juego que he tenido 'problemas' y no llego a los 60 fps a una calidad alta. Pero sin problemas con juegos como FC4, Dying light, Gta V, etc. Y espero que con dx12 se pueda optimizar un poquito mas la serie 7, a ver si NVIDIA no termina de boicotearla del todo xd

Pd: hablo de si te da lo mismo jugar a calidades medias. Si quieres ser top, olvidate xd
iamarock escribió:Hola

Yo estreno Pc, también con la 970 y de momento me va de lujo, tenía el Witcher en ps4 y la diferencia gráfica es ABISMAL

Tengo un ligero problemilla, uso un programa llamado Razer Cortex, que optimiza el PC para juegos y muestra los fps en pantalla pero en este no se porque no los muestra, que programa ligerito hay para eso? A ser posible compatible con SweetFX que lo quiero probar

Gracias

radeon pro, y si aunque parezca mentira no es solo para AMD tambien es compatible con tarjetas nvidia, pues aunque lleve el nombre radeon, no es un programa oficial de AMD, es de lo mejorcito para optimizar juegos, monitorizarlos y aplicarles el SweetFX, lo puedes descargar desde esta pagina http://www.radeonpro.info/download/ y por aqui en eol hay muchos tutoriales de como utilizar este programa
KindapearHD escribió:Pues yo si creo que la 770 se pueda estirar un par de añitos mas. En mi caso, este es el primer juego que he tenido 'problemas' y no llego a los 60 fps a una calidad alta. Pero sin problemas con juegos como FC4, Dying light, Gta V, etc. Y espero que con dx12 se pueda optimizar un poquito mas la serie 7, a ver si NVIDIA no termina de boicotearla del todo xd

Pd: hablo de si te da lo mismo jugar a calidades medias. Si quieres ser top, olvidate xd


Si, a mi me pasa igual, este el primer juego que le cuesta llegar a 60 frames,
Ademas, yo no tengo problemas si no puedo jugar en ultra, y no se me queman los ojos si tengo que jugar a menos resolución de 1080p XD
Yo sigo emocionado con mi nueva reliquia XD
Esta noche ya me pongo a jugar otra vez después de esta pausa de dos días. És cuando mejor captas las sensaciones del juego para con su rendimiento. A ver que tal...

He de decir que ayer formatee el pc y rehice el oc a 3.72ghz así que supongo que todo cuenta. ;)

Edito: da gusto ahora entrar en la habitación y no asarte por el calor que daban esas 580. Por ni hablar del nulo ruido de los ventiladores. Por lo menos hasta ahora. Falta he chale una sesión larga...

Por cierto, instaló el Nvidia experience? Lo quite por los supuestos problemas que daba con el juego.
(mensaje borrado)
Dume escribió:
bilboboy escribió:
Dume escribió:Bueno, ya me llego la 970gtx g1 y ya la he estrenado con este juego.
Explico:
Antes con el sli de 580gtx
Graficos:
1600x900p
Pelo en off
Sombras en bajo
Dibujado follaje en normal
Resto en alto.

Post precesado:
Aa en no
Nitidez en medio
SSAO
Resto activado

En Novigrado me daba 21/24 fps

Con la 970gtx:

Config grafica:
1080p
Pelo en off
Sombras en alto
Dibujado follaje en alto
Resto en ultra

Post procesado:
Todo activado al máximo
Nitidez en medio.

En novigrado me da 59/60 fps (y lloviendo) XD

Super contento con la compra [plas] [oki]


Jolin, por comentarios como estos , jubilaría mi 770 XD, [+risas]

Pero no, eso es lo que quiere Nvidia ¬_¬ [poraki] y por eso había boicoteado la serie 7xx [poraki]

Tu cambio por la 580 si merece la pena, yo estiraré la 770 un par de añitos mas (no lo prometo [+risas] , pero lo voy a intentar [sonrisa] )

Ahora a disfrutar ;)


No conozco la 770, pero como dices, el cambio de pasar de un SLI de 580 a una 970, de momento, ha sido bestial. Ya no sólo en rendimiento, como expuse antes, sino por ruido y sobretodo calor. Mi habitación parecía un horno.
Me quedan por probar el pcars, el gta 5 y alguno más que me recuperaré de Steam.


Si, totalmente de acuerdo, por velocidad el cambio lo tienes que haber notado bastante XD
La mia no hace nada de ruido, pero calentita... pues si lo es un rato, hehehe
D0NV1T0 escribió:Nada no consigo solucionar el bug, me he bajado un trainer para ver si habia algo para quitar el "estado" ese pero tampoco, me cago en mi vida, y no puedo avanzar en el juego asi, espero que lo arreglen con la actualizacion, si no me cagare en la virgen, por que estas tu que empiezo de 0 el juego despues de 30 horas.

Has probado a que te "maten" los guardias, a triscarte a alguna fulana o cortarte el pelo? Lo mismo alguna de esas cosas te reestablece el estado [+risas]
AMD por aqui, r9 280X direct CU2 top (1070/ 1600) + FX 6300 oceado a 4 ghz (4,017) + 8gbs ram dd3 1600 y Hdd sata 2 :

Estaba jugando en alto muy contento con una media bastante estable de 55 frames, que bajaba hasta los 45 minimo en poblados y ciudades. Todo en alto, todos los filtros de postprocesado, y el pelo Nvidia apagado.
Subi el agua y las texturas a Ultra tras comprobar que no tenian ningun impacto en el frame rate (medido en todo momento jugando, primero con fraps y ahora con el afterburner). Pero desde el otro dia que salieron los drivers nuevos de AMD, 15.5, se me dio por probar a poner todo en ultra, y el pelo nvidia apagado.

Para mi agradable sorpresa, el juego baja la media a los 45 frames, pero no se mueve de ahi en ningun momento, subiendo en interiores y tal. Como realmente se gana bastante en aspecto visual, y el juego resulta incluso mas estable (por aquello que ya no estan los tironcillos de bajar de 55-60 a 45) he decidido jugarlo asi, y muy contento.
Efraim27 escribió:
D0NV1T0 escribió:Nada no consigo solucionar el bug, me he bajado un trainer para ver si habia algo para quitar el "estado" ese pero tampoco, me cago en mi vida, y no puedo avanzar en el juego asi, espero que lo arreglen con la actualizacion, si no me cagare en la virgen, por que estas tu que empiezo de 0 el juego despues de 30 horas.

Has probado a que te "maten" los guardias, a triscarte a alguna fulana o cortarte el pelo? Lo mismo alguna de esas cosas te reestablece el estado [+risas]

Voy a probar, la verdad que estoy desesperado por que no puedo avanzar en la historia y me gustaria seguir jugando.
battman80 escribió:AMD por aqui, r9 280X direct CU2 top (1070/ 1600) + FX 6300 oceado a 4 ghz (4,017) + 8gbs ram dd3 1600 y Hdd sata 2 :

Estaba jugando en alto muy contento con una media bastante estable de 55 frames, que bajaba hasta los 45 minimo en poblados y ciudades. Todo en alto, todos los filtros de postprocesado, y el pelo Nvidia apagado.
Subi el agua y las texturas a Ultra tras comprobar que no tenian ningun impacto en el frame rate (medido en todo momento jugando, primero con fraps y ahora con el afterburner). Pero desde el otro dia que salieron los drivers nuevos de AMD, 15.5, se me dio por probar a poner todo en ultra, y el pelo nvidia apagado.

Para mi agradable sorpresa, el juego baja la media a los 45 frames, pero no se mueve de ahi en ningun momento, subiendo en interiores y tal. Como realmente se gana bastante en aspecto visual, y el juego resulta incluso mas estable (por aquello que ya no estan los tironcillos de bajar de 55-60 a 45) he decidido jugarlo asi, y muy contento.


Hola compañero, podrias pasarme tu comfiguración.
Tengo el mismo pc, 280x subida a 1110/1600 el fx 6300 subido a 4,6ghz el juego lo tengo instalado en el ssd, y teniendolo todo en alto, menos las sombras que las tengo en medio(pantalla completa y v-sinc puesta por el taring que tengo) el juego esta continuamente pegando tirones, sobre todo en novirgrado.

Un saludo
deivor escribió:
battman80 escribió:AMD por aqui, r9 280X direct CU2 top (1070/ 1600) + FX 6300 oceado a 4 ghz (4,017) + 8gbs ram dd3 1600 y Hdd sata 2 :

Estaba jugando en alto muy contento con una media bastante estable de 55 frames, que bajaba hasta los 45 minimo en poblados y ciudades. Todo en alto, todos los filtros de postprocesado, y el pelo Nvidia apagado.
Subi el agua y las texturas a Ultra tras comprobar que no tenian ningun impacto en el frame rate (medido en todo momento jugando, primero con fraps y ahora con el afterburner). Pero desde el otro dia que salieron los drivers nuevos de AMD, 15.5, se me dio por probar a poner todo en ultra, y el pelo nvidia apagado.

Para mi agradable sorpresa, el juego baja la media a los 45 frames, pero no se mueve de ahi en ningun momento, subiendo en interiores y tal. Como realmente se gana bastante en aspecto visual, y el juego resulta incluso mas estable (por aquello que ya no estan los tironcillos de bajar de 55-60 a 45) he decidido jugarlo asi, y muy contento.


Hola compañero, podrias pasarme tu comfiguración.
Tengo el mismo pc, 280x subida a 1110/1600 el fx 6300 subido a 4,6ghz el juego lo tengo instalado en el ssd, y teniendolo todo en alto, menos las sombras que las tengo en medio(pantalla completa y v-sinc puesta por el taring que tengo) el juego esta continuamente pegando tirones, sobre todo en novirgrado.

Un saludo


Es facil, en el apartado de gráficos le di a ultra, y despues apagué el pelo Nvidia.
En el apartado de avanzados o no se como sellama, el de los efectos de postprocesado, todos activados, y la oclusion en SSAO . Creo que lo tengo asi exactamente, ahora miro para asegurarme. Eso si, te comento que yo lo juego en modo ventana sin bordes, y apago el v-sync del juego, asi actua el de windows aero y no tengo tearing ni pierdo frames por no ir bien el triple buffer puesto desde el ccc.

No se si ya te lo comente a ti en el hilo de los drivers o algo, pero a mi asi me va mejor que en pantalla completa, aunque se que hay compañeros que les va peor asi y mejor a completa. Sino has probado, prueba.



EDITO
Y dejo lo dicho para que conste mi error [+risas] . No tenía todo en ultra, pensaba que anoche lo habia dejado todo en ultra pero no, cosas de jugar hasta "perder el conocimiento" [+risas] .

Te digo la configuración y otras pruebas que he hecho ahora :

La que tenía es, en la sección gráficos,

- Alto: alcance de visibilidad del follaje, sombras
- Ultra : nivel de detalle, calidad de texturas, densidad de hierba, calidad del agua, calidad del terreno, numero de personajes secundarios.
- Apagado : pelo Nvidia

En la seccion postprocesado, todo activado menos el viñetado que no me gusta, y la oclusion ambiental en SSAO.

Jugando en ventana sin bordes con la Vsync apagada en el juego. No tengo tearing. Limite de frames esta puesto en 60.

Tras 40 minutos jugando ahora con el fraps haciendo bench el resultado es (zona de la ciudad del Baron Sanguinario , saliendo desde el interior, correteando por los campos de alrededor hasta el puente del troll, luego por los bosques, pelea con grupo de ghuls, exploracion, tirarme al rio, lobos, etc, jugando normal, vaya)

Avg: 49.760 - Min: 44 - Max: 61

Despues, he puesto todo como antes, pero las sombras tambien en ultra, y he repetido el mismo garbeo pero mas deprisa haciendo maraton [+risas] , y tirando igni y bombas para que hubiesen explosiones, y unos barriles explosivos que habian por ahí. Unos 18 minutos he estado, el resultado ha sido este:

Avg: 39.895 - Min: 34 - Max: 57

Despues he probado con el último parametro que faltaba en ultra, la distancia de dibujado del follaje, y ahí ya se queda en los 30 rondando , con bajones he visto hasta los 26 frames al girar la camara y tal, no he hecho bench porque queria venir a contestarte, ahora voy a rehacer el paseo así a ver que sale. Por cierto, los máximos que marca son al entrar al menu, poner el mapa y entrar a edificios y tal. Se mantiene bastante estable en la media.

Bueno, he hecho un rato de bench con las opciones gráficas en Ultra, la que faltaba vaya, distancia de dibujado de follaje, menos el pelo Nvidia apagado, y en los filtros de postprocesado, SSAO como modalidad de oclusión. Los resultados han sido estos :

Avg: 31.295 - Min: 22 - Max: 62

Aqui ya si se notan rascones, sobre todo al temerte en zonas de mucho arbolito fino, que en las luces se puede ver bastante lejos en el bosque, combinado con plantas acuaticas y arbustos finos. Realmente no merece la pena el sacrificio. Cuando estas en un punto alto y tienes vision hasta el horizonte, si ves los arboles y plantas aparecer todavia mas lejos que en alto, pero esque en alto ya los ves "hasta donde alcanza la vista", sin popping ni nada que se parezca al correr o galopar. Me ha llamado la atención como algunos parametros tienen nulo impacto en la tasa de frames al pasarlos de alto a ultra, la gráfica se los merienda sin problema, como son el agua, la densidad de npcs, e incluso la densidad de la hierba, que pensaba que tenia un gran impacto, y no.

Un saludo y perdon por la confusion. [beer]

@DeEinde , no sé que decirte, mi gráfica está de fabrica, viene con esas frecuencias de base, asi que ni idea tengo de a que voltaje se pone cuanto esta a maximo rendimiento, no he mirado. Sé que el modelo rinde un pelin mas que la shappire que tienes, porque en su momento me mire todas las comparativas habidas y por haber [+risas] (no me cabia una toxic tri, y una matrix se salida de presupuesto, despues para muchos reviewers la asus esta era la mejor, y esa cogí), pero no como para que te vaya mas alla de 2 - 3 frames de diferencia, creo yo.

Yo tirones no tengo, va bastante fino, si oscila es 4-5 frames arriba o abajo, aunque la tasa en interiores es mayor obviamente. No tengo suttering, la camara gira con suavidad y tal, menos al poner todo ultra incluyendo la distancia de dibujado de follaje. Ahi si que ya tironea.
battman80 escribió:AMD por aqui, r9 280X direct CU2 top (1070/ 1600) + FX 6300 oceado a 4 ghz (4,017) + 8gbs ram dd3 1600 y Hdd sata 2 :

Estaba jugando en alto muy contento con una media bastante estable de 55 frames, que bajaba hasta los 45 minimo en poblados y ciudades. Todo en alto, todos los filtros de postprocesado, y el pelo Nvidia apagado.
Subi el agua y las texturas a Ultra tras comprobar que no tenian ningun impacto en el frame rate (medido en todo momento jugando, primero con fraps y ahora con el afterburner). Pero desde el otro dia que salieron los drivers nuevos de AMD, 15.5, se me dio por probar a poner todo en ultra, y el pelo nvidia apagado.

Para mi agradable sorpresa, el juego baja la media a los 45 frames, pero no se mueve de ahi en ningun momento, subiendo en interiores y tal. Como realmente se gana bastante en aspecto visual, y el juego resulta incluso mas estable (por aquello que ya no estan los tironcillos de bajar de 55-60 a 45) he decidido jugarlo asi, y muy contento.


Tengo casi el mismo equipo que tu pero un i5 4670k oceado a 4,0. La tarjeta es la sapphire R9 280x dual x oc que me imagino que es igual o parecida.

El juego me va a tirones exagerados sobretodo en ciudades y con el popping horrible (version 15.5 beta), no se que hacer, alguna sugerencia? Tengo casi todo en ultra menos cantidad de personajes y distancia de follaje. Pelo off y el AA desactivado ( lo tengo activado desde el sweetfx con FXAA)

A todo esto, la tarjeta la tengo tambien a 1070/1600 pero el core voltage a 1075, me aconsejas subirlo mas?
shilfein escribió:
CITIZEN20 escribió:Mis esperanzas para este juego, el próximo batman y otros como P.Cars, se llama Directx 12, y su mejora de rendimiento entre un 30-50% según se está analizando, eso significará en muchos casos un salto muy profundo en el mundo de los videojuesos de PC, y desde luego el despegue a velocidad de la luz definitivo del Pc respecto a las actuales consolas "next gen". Estaríamos hablando que una GTX 960 en algunos juegos alcanzaría rendimientos cercanos a la 970 y la 970 saltaría a otro estadio, no quiero pensar un simple SLI de 2 970 que pueden llegar a ofrecer con directx 12


Veo que te interesa el humo de Microsoft, te aconsejo la NUBE.
Humo del bueno, de la mejor calidad.

No menos que a otros, es lo que tiene lo que para unos es humo para otros es una densa niebla que no les deja ver la realidad, por eso digo y diré esperar y esperar y ver. Decir que directx12 al día de hoy es humo es una mera conjetura, dentro de 6 meses veremos si el humo sigue siendo humo u otra cosa. Evidentemente las pruebas están ahí y no hay humo son realidad, que esto se lleve en la práctica es otro cantar.
CITIZEN20 escribió:
shilfein escribió:Veo que te interesa el humo de Microsoft, te aconsejo la NUBE.
Humo del bueno, de la mejor calidad.

No menos que a otros, es lo que tiene lo que para unos es humo para otros es una densa niebla que no les deja ver la realidad, por eso digo y diré esperar y esperar y ver. Decir que directx12 al día de hoy es humo es una mera conjetura, dentro de 6 meses veremos si el humo sigue siendo humo u otra cosa. Evidentemente las pruebas están ahí y no hay humo son realidad, que esto se lleve en la práctica es otro cantar.


Estoy de acuerdo en lo de la niebla y la realidad ;).
Decir que Directx 12 va a aumentar entre un 30-50% el rendimiento de las GPUs ES una conjetura, y muy muy poco realista, la realidad es que el producto en sí aún no se ha liberado.

La única prueba que tienes es el Project Cars, un juego curiosamente mal optimizado. También hubo "pruebas" de la milagrosa mejora que suponía Mantle en juegos muy concretos e incluso sobre la NUBE majika.
Buenas, tengo una pregunta que quizás no es justo para el hilo técnico pero bueno como tiene que ver un poco con archivos de guardado y carpetas lo pongo a ver si alguien me puede ayudar. ¿Donde es necesario tener los savegames del The Witcher 2 para poder cargarlos al iniciar una nueva partida en el 3. Gracias.
DeEinde escribió:
battman80 escribió:AMD por aqui, r9 280X direct CU2 top (1070/ 1600) + FX 6300 oceado a 4 ghz (4,017) + 8gbs ram dd3 1600 y Hdd sata 2 :

Estaba jugando en alto muy contento con una media bastante estable de 55 frames, que bajaba hasta los 45 minimo en poblados y ciudades. Todo en alto, todos los filtros de postprocesado, y el pelo Nvidia apagado.
Subi el agua y las texturas a Ultra tras comprobar que no tenian ningun impacto en el frame rate (medido en todo momento jugando, primero con fraps y ahora con el afterburner). Pero desde el otro dia que salieron los drivers nuevos de AMD, 15.5, se me dio por probar a poner todo en ultra, y el pelo nvidia apagado.

Para mi agradable sorpresa, el juego baja la media a los 45 frames, pero no se mueve de ahi en ningun momento, subiendo en interiores y tal. Como realmente se gana bastante en aspecto visual, y el juego resulta incluso mas estable (por aquello que ya no estan los tironcillos de bajar de 55-60 a 45) he decidido jugarlo asi, y muy contento.


Tengo casi el mismo equipo que tu pero un i5 4670k oceado a 4,0. La tarjeta es la sapphire R9 280x dual x oc que me imagino que es igual o parecida.

El juego me va a tirones exagerados sobretodo en ciudades y con el popping horrible (version 15.5 beta), no se que hacer, alguna sugerencia? Tengo casi todo en ultra menos cantidad de personajes y distancia de follaje. Pelo off y el AA desactivado ( lo tengo activado desde el sweetfx con FXAA)

A todo esto, la tarjeta la tengo tambien a 1070/1600 pero el core voltage a 1075, me aconsejas subirlo mas?

Lo del popping de personajes es cosa del último parche del juego, está pendiente de solución...no es de tu tarjeta ni tus drivers. Echa un vistazo a esta config por si la quieres probar: viewtopic.php?p=1739049129
shilfein escribió:
CITIZEN20 escribió:
shilfein escribió:Veo que te interesa el humo de Microsoft, te aconsejo la NUBE.
Humo del bueno, de la mejor calidad.

No menos que a otros, es lo que tiene lo que para unos es humo para otros es una densa niebla que no les deja ver la realidad, por eso digo y diré esperar y esperar y ver. Decir que directx12 al día de hoy es humo es una mera conjetura, dentro de 6 meses veremos si el humo sigue siendo humo u otra cosa. Evidentemente las pruebas están ahí y no hay humo son realidad, que esto se lleve en la práctica es otro cantar.


Estoy de acuerdo en lo de la niebla y la realidad ;).
Decir que Directx 12 va a aumentar entre un 30-50% el rendimiento de las GPUs ES una conjetura, y muy muy poco realista, la realidad es que el producto en sí aún no se ha liberado.

La única prueba que tienes es el Project Cars, un juego curiosamente mal optimizado. También hubo "pruebas" de la milagrosa mejora que suponía Mantle en juegos muy concretos e incluso sobre la NUBE majika.


Lo que esta está claro también es que de por si solo, dx12 no va ha hacer milagros. Dependerá de que los desarrolladores actualicen sus juegos y sus herramientas. The Witcher 3 y Batman knight podrían ser los primeros, pero os recuerdo que ni Rocksteady, ni CD Projeckt se han pronunciado oficialmente al respecto a dia de hoy. Todo viene de una nota de MSI hablando de Windows 10.
Toca tener paciencia y esperar, primero a la salida a finales de Julio de Windows 10 y ya para finales de año los supuestos parches para actualizar dichos juegos.
Alguien me dice como puedo quitar los dientes de sierra? lo tengo a 1080p con el suavizado activado y aun así la imagen no es limpia.

Activo el MSAA con el blog de notas en TRUE pero tengo que dejar el valor en 0 porque si lo pongo en 2 o más el juego crashea.

Tengo activado el MFAA en el panel de Nvidia para que la 970 aplique el filtro pero aun así no me convence demasiado... no se si es que al estar el valor en 0 no aplica ningún cambio en la imagen.

alguien me ayuda?

Gracias!!!
batuka escribió:Alguien me dice como puedo quitar los dientes de sierra? lo tengo a 1080p con el suavizado activado y aun así la imagen no es limpia.

Activo el MSAA con el blog de notas en TRUE pero tengo que dejar el valor en 0 porque si lo pongo en 2 o más el juego crashea.

Tengo activado el MFAA en el panel de Nvidia para que la 970 aplique el filtro pero aun así no me convence demasiado... no se si es que al estar el valor en 0 no aplica ningún cambio en la imagen.

alguien me ayuda?

Gracias!!!


Baja la nitidez en la config de prost-procesado. Tal vez la tengas en alto.
Dume escribió:
batuka escribió:Alguien me dice como puedo quitar los dientes de sierra? lo tengo a 1080p con el suavizado activado y aun así la imagen no es limpia.

Activo el MSAA con el blog de notas en TRUE pero tengo que dejar el valor en 0 porque si lo pongo en 2 o más el juego crashea.

Tengo activado el MFAA en el panel de Nvidia para que la 970 aplique el filtro pero aun así no me convence demasiado... no se si es que al estar el valor en 0 no aplica ningún cambio en la imagen.

alguien me ayuda?

Gracias!!!


Baja la nitidez en la config de prost-procesado. Tal vez la tengas en alto.


Esa opción la tengo en NO, me parece aberrante esa nitidez simulada...

Alguno puede activar el MSAA con valores que no sea 0 en el archivo de conf?

Yo cuando salio el juego podía ponerlo en 2 y 4 pero después de los parches el juego crashea...
Bueno ya tenemos los 2 siguientes DLCS:
Nilfgaardian Armor set 33 MB
Crossbow set - three new crossbows 11 MB


Pero seguimos sin el parche 1.05, [buuuaaaa] [buuuaaaa] a la espera de que mejoren el popping de los personajes cawento cawento
¿Se sabe algo de la fecha prevista este parche?¿llevara esas 600 supuestas mejoras que comento CD PROJEKT?
que las 600 mejoras fue en el 1 parche
WGP Kakashii escribió:que las 600 mejoras fue en el 1 parche

pues vaya decepcion, habría que ver el juego sin ese parche entonces.

Nada del parche 1.05 aun? joder tengo el juego parado 5 días por la polla el parche.
yo lo he estado jugando en la 1.03 y sin problemas la verdad
WGP Kakashii escribió:que las 600 mejoras fue en el 1 parche



Seguro ? Yo creo que dijeron que sacarían un ini con muchas mejoras graficas , pero ese tardaría en llegar . Eso es lo que yo recuadro haber leído
NucelarGen escribió:
WGP Kakashii escribió:que las 600 mejoras fue en el 1 parche



Seguro ? Yo creo que dijeron que sacarían un ini con muchas mejoras graficas , pero ese tardaría en llegar . Eso es lo que yo recuadro haber leído

cierto...
Daicon escribió:
NucelarGen escribió:
WGP Kakashii escribió:que las 600 mejoras fue en el 1 parche



Seguro ? Yo creo que dijeron que sacarían un ini con muchas mejoras graficas , pero ese tardaría en llegar . Eso es lo que yo recuadro haber leído

cierto...



Tal como esta la cosa vemos eso con el parche para dirext 12 [bad] [bad] [sati]
NucelarGen escribió:
WGP Kakashii escribió:que las 600 mejoras fue en el 1 parche



Seguro ? Yo creo que dijeron que sacarían un ini con muchas mejoras graficas , pero ese tardaría en llegar . Eso es lo que yo recuadro haber leído


Lo dijeron ellos mismos que fue el primer parche, lo del .ini lo van haciendo parche a parche, quitaron el AA del pelo y añadieron mipbias negativo para las texturas por ejemplo, lo ideal es que pusieran un tercer apartado en las opciones graficas para poder tocar estas cosas sin abrir el archivo .ini
Por lo tanto , no está completo. Es partido a partido ..
Anoche deje el pc encendido con el gog galaxy y esta mañana me ha aparecido el icono en otro sitio y el idioma en ingles como si se hubiese actualizado pero sigue siendo la 1.04 y los dlcs aun no habian salido. He probado un momento y no se si será psicologico pero parecia que iba mejor a 60 con todo en ultra y hairworks activado a 1080p, menos nitidez en normal. Pero era en campo abierto en el caballo y no he hecho zoom ni ballesta ni lucha ni nada solo probar 10 segundos porque tenia prisa. Llevo el windows 10 build 10130 y los drivers nvidia oficiales w10. Despues probaré en una partida guardad que tengo justo antes de luchar con 4 o 5 lobos que ahi me bajaba antes a 45 o 50 a ver si lo de esta mañana era falta de sueño o que.
Gaiden escribió:Echa un vistazo a esta config por si la quieres probar: viewtopic.php?p=1739049129


Gracias @Gaiden luego la pruebo. El problema principal es que estoy en la zona de Velen que tiene puerto (donde te cortas el pelo) no recuerdo el nombre del pueblo pequeño, voy andando y van apareciendo las texturas, no se si me explico. Veo unos arboles de lejos y el efecto es como si cargaran las texturas de nuevo.

Se ven los arboles o el suelo y como que pasa una capa difuminada por encima. Con el popping de objetos/personas tambien se ve eso, como una distorsion difuminada y luego se ve bien. Es bastante molesto empiezo a pensar que o es mi equipo que esta mal o los parches. Hace una semana el juego me iba de lujo... hasta creo que le metieron un downgrade o algo porque antes era una pasada.

@battman80 gracias por contestar, de momento dejaré mi tarjeta como la tuya 1070/1600

Saludos.
DeEinde escribió:
Gaiden escribió:Echa un vistazo a esta config por si la quieres probar: viewtopic.php?p=1739049129


Gracias @Gaiden luego la pruebo. El problema principal es que estoy en la zona de Velen que tiene puerto (donde te cortas el pelo) no recuerdo el nombre del pueblo pequeño, voy andando y van apareciendo las texturas, no se si me explico. Veo unos arboles de lejos y el efecto es como si cargaran las texturas de nuevo.

Se ven los arboles o el suelo y como que pasa una capa difuminada por encima. Con el popping de objetos/personas tambien se ve eso, como una distorsion difuminada y luego se ve bien. Es bastante molesto empiezo a pensar que o es mi equipo que esta mal o los parches. Hace una semana el juego me iba de lujo... hasta creo que le metieron un downgrade o algo porque antes era una pasada.

@battman80 gracias por contestar, de momento dejaré mi tarjeta como la tuya 1070/1600

Saludos.

mmmm si te refieres a una especie de malla de puntitos en la que se ve como se forma el modelado del objeto/personaje, eso no son texturas y es cosa del motor del juego...aunque es algo que, por lo menos en mi caso, no se ve demasiado, solo en objetos cercanos y pocas ocasiones..pero está ahí. Si te refieres a carga de texturas en si (por ejemplo ves la textura de un arbol todo fea y cuando te acercas suficiente cambia de golpe a la textura buena) pon las texturas en ultra...son las mismas que en alto pero en ultra se almacenan directamente en la vram y no hacen streaming, con lo cual ese efecto no se debe dar.
Gaiden escribió:
DeEinde escribió:
Gaiden escribió:Echa un vistazo a esta config por si la quieres probar: viewtopic.php?p=1739049129


Gracias @Gaiden luego la pruebo. El problema principal es que estoy en la zona de Velen que tiene puerto (donde te cortas el pelo) no recuerdo el nombre del pueblo pequeño, voy andando y van apareciendo las texturas, no se si me explico. Veo unos arboles de lejos y el efecto es como si cargaran las texturas de nuevo.

Se ven los arboles o el suelo y como que pasa una capa difuminada por encima. Con el popping de objetos/personas tambien se ve eso, como una distorsion difuminada y luego se ve bien. Es bastante molesto empiezo a pensar que o es mi equipo que esta mal o los parches. Hace una semana el juego me iba de lujo... hasta creo que le metieron un downgrade o algo porque antes era una pasada.

@battman80 gracias por contestar, de momento dejaré mi tarjeta como la tuya 1070/1600

Saludos.

mmmm si te refieres a una especie de malla de puntitos en la que se ve como se forma el modelado del objeto/personaje, eso no son texturas y es cosa del motor del juego...aunque es algo que, por lo menos en mi caso, no se ve demasiado, solo en objetos cercanos y pocas ocasiones..pero está ahí. Si te refieres a carga de texturas en si (por ejemplo ves la textura de un arbol todo fea y cuando te acercas suficiente cambia de golpe a la textura buena) pon las texturas en ultra...son las mismas que en alto pero en ultra se almacenan directamente en la vram y no hacen streaming, con lo cual ese efecto no se debe dar.


Tengo todo en ultra menos distancia de follaje y el numero de personajes.

Efectivamente es la malla de puntitos. En el pueblo que he dicho es demasiado, vas medio corriendo y aparece en algun arbol y en el suelo o en objetos que van apareciendo. No se si volver a los drivers 15.4 (que me iban bien) o probar los omega o si es la version 1.04 del juego que esta rota. Que pesadez.

Que me aconsejas?
¿Ya se pueden bajar los DLC's entonces? La cuestión es... ¿POR DÓNDE? [enfado1] Porque en la lista de parches y demás cosos para descargar desde el GOG no me sale nah de nah desde la actu 1.04.
Jelp mi pls.
WGP Kakashii escribió:https://www.gog.com/account

desde la web los puedes bajar

No se pueden descargar, los dlcs no salen.
WGP Kakashii escribió:https://www.gog.com/account

desde la web los puedes bajar

Sólo salen los parches... [buuuaaaa]
@DeEinde, lo primero es que si con los drivers anteriores y la misma configuración gráfica te iba bien, vuelve a esos, que es un pis pas y pruebas y ya descartas una opción.

Yo no encuentro que el 1.04 este roto, la mejora en rendimiento ganando unos 5 frames como poco para mi ha sido evidente .

En Pc cada equipo es un mundo, y juegan muchos factores , pero yo no he visto ni rastro de lo que comentáis del mallado, ni popping de texturas en ningún momento, ni antes ni ahora. El tema de la carga de texturas, o es por los drivers, o le estas pidiendo a tu equipo, en este caso, más de lo que puede dar, y quizá la solución más sencilla sea bajar todos los parámetros a alto , que el juego se ve brutal igualmente, y ver si desaparecen esos problemas .
DeEinde escribió:Tengo todo en ultra menos distancia de follaje y el numero de personajes.

Efectivamente es la malla de puntitos. En el pueblo que he dicho es demasiado, vas medio corriendo y aparece en algun arbol y en el suelo o en objetos que van apareciendo. No se si volver a los drivers 15.4 (que me iban bien) o probar los omega o si es la version 1.04 del juego que esta rota. Que pesadez.

Que me aconsejas?

Pues que bajes de ultra, basicamente. Fijate en la config que te he puesto antes y pruebala, y sobre todo sombras+distancia de follaje en medio, ni siquiera altos. Comen un huevo y no hay diferencia visible.
Pues a mi instalar los Dlc me han jodido algo en el juego, ya no carga Reshades+SweetFX al principio, me pone el juego en ingles aunque lo tenga puesto que se inicie como administrador, el overlay de steam no va (lo tengo de gog y lo tenia añadido a steam mediante la opción "añadir un juego que no es de steam" y hasta ayer iba de PM) y para terminar ya no puedo hacer stream pues el juego se cierra en cuanto abro el OBS. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

El juego me genera un .crashinfo cada vez que se cierra ¿alguna idea de como ver el contenido? [uzi] [uzi]

Vale con el notepad he podido abrir los crashinfo a ver si saco algo en claro. [enfado1]
pues yo los he bajado hace un rato los abran quitao por alguna cosa
Gaiden escribió:
DeEinde escribió:Tengo todo en ultra menos distancia de follaje y el numero de personajes.

Efectivamente es la malla de puntitos. En el pueblo que he dicho es demasiado, vas medio corriendo y aparece en algun arbol y en el suelo o en objetos que van apareciendo. No se si volver a los drivers 15.4 (que me iban bien) o probar los omega o si es la version 1.04 del juego que esta rota. Que pesadez.

Que me aconsejas?

Pues que bajes de ultra, basicamente. Fijate en la config que te he puesto antes y pruebala, y sobre todo sombras+distancia de follaje en medio, ni siquiera altos. Comen un huevo y no hay diferencia visible.


Gracias @Gaiden y @battman80.

Ahora pruebo tu config. Lo que me da coraje es que antes con la misma configuracion hace una semana me iba perfecto.

EDITO

He probado tus ajustes y si me va mejor, he subido unos 10 fps y la verdad que con el sweetfx que le tengo puesto n ose nota apenas diferencia de como lo tenia antes en ultra.

Eso si, me sigue pasando lo de la malla de puntos en texturas aun yendo a 50 fps minimo en el pueblo de velen donde te cortas el pelo y en el primer pueblo me sigue pegando rascadas al pasar con el caballo por delante de la taberna a 34 fps. Sigo pensando que influyen los parches al margen de lo demas.

Y otra cosa @Gaiden. Tienes el vsync del juego activado? Los fps limitados a 60?
El parche 1.05 estaba previsto para hoy pero desgraciadamente se ha pospuesto sin indicar una nueva fecha.
Parece que el motivo es para que tengan más tiempo para testearlo ya que trae muchas correcciones y mejoras al juego.

http://www.dualshockers.com/2015/06/02/the-witcher-3s-patch-1-05-not-coming-today-ps4-controller-support-for-pc-is-a-possibility-and-more/
Waspjc escribió:Pues a mi instalar los Dlc me han jodido algo en el juego, ya no carga Reshades+SweetFX al principio, me pone el juego en ingles aunque lo tenga puesto que se inicie como administrador, el overlay de steam no va (lo tengo de gog y lo tenia añadido a steam mediante la opción "añadir un juego que no es de steam" y hasta ayer iba de PM) y para terminar ya no puedo hacer stream pues el juego se cierra en cuanto abro el OBS. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

El juego me genera un .crashinfo cada vez que se cierra ¿alguna idea de como ver el contenido? [uzi] [uzi]

Vale con el notepad he podido abrir los crashinfo a ver si saco algo en claro. [enfado1]

He puesto los 2 últimos dlc y me ha pasado lo mismo, ni salta el sweetfx ni funciona el steam overlay (aunque si sale jugando en steam como acceso directo en mi caso), seguramente uno de los 2 dlcs tiene conflicto con ambas cosas :\ el caso es que ahora si desactivo los 2 dlc en gog galaxy, sigue sin solucionarse el problema... si consigues arreglarlo avisa.
A mi en Gog galaxy me a saltado una actualización de 8.6 Mb y veo el juego cambiado, menos definido, incluso creo que el antialiasing es menos eficiente que antes :S :S
Arertur escribió:A mi en Gog galaxy me a saltado una actualización de 8.6 Mb y veo el juego cambiado, menos definido, incluso creo que el antialiasing es menos eficiente que antes :S :S

Yo lo noto igual solo que sin el sweetfx aplicado. Y ahora que lo dices es verdad, se me bajo ese miniparche que dices de 8mb, más que los 2 dlc nuevos seguramente este miniparche es lo que ha buggeado el sweetfx y steam overlay :\
Arertur escribió:A mi en Gog galaxy me a saltado una actualización de 8.6 Mb y veo el juego cambiado, menos definido, incluso creo que el antialiasing es menos eficiente que antes :S :S


Pues igual es esto lo que me ha causado problemas a mi y no los DLC, la verdad es que no me he fijado que instalara nada, he visto los DLC y le he dado a descargar como loco. [+risas] [triston] [facepalm]
A mi sin meterme en gog me ha dado por meterme ahora en el juego y el reshade carga nada mas iniciarlo pero es meterme en una partida y no. Me deja hacer el overlay pero el sweet+reshade no funciona. Joder macho hay que sacarse un master...
Aún no se puede activar/desactivar el sweet mientras juegas?
La configuracion de @Gaiden funciona muy bien en el equipo de mi firma y con SweetFX [beer] (Windows 8.1)
5303 respuestas