[Hilo Técnico] The Witcher 3: Wild Hunt (problemas, configs, etc,)

seaculorum escribió:Bueno lo dicho... esta noche a las 11 o así voy a donde tu estas y pruebo tal cual el recorrido que has hecho y te comento tanto lo del "nivel de carga" como los FPS... que procesador tienes a todo esto? y a ver si te puedo grabar un vídeo... aunque con mi conexión igual lo tienes que ver de aquí a 3 días [carcajad]


Tengo un 4690. Me he estado mirando el vídeo y me he dado cuenta de que algún núcleo de la CPU me llegaba a veces al 100% y he pensado coño, esto no es normal. Supongamos que la grabación consume CPU, la escritura en disco, etc. Sigue sin ser normal... entonces he caído: para grabar con el shadowplay tienes que poner pantalla completa, de lo contrario no funciona. Me ha dado por entrar al juego un momento para hacer la comprobación y efectivamente, he descubierto por qué CDPR fuerza el juego a ventana sin bordes cada vez que entras: el uso de la CPU aumenta entre un 15 y un 30% (en el caso de mi 4690) dependiendo de la zona cuando pones el juego a pantalla completa.

Ventana sin bordes:

Imagen

Pantalla completa:

Imagen

No hace falta decir que el uso se acentúa cuando vas corriendo como se ve en el vídeo.
joder,a mi me igue crasheando,se congela la imagen,y se escucha el sonido,incluso responde a los movimientos,porque lo escucho,pero la imagen congelada....
por otra parte,me he dado cuenta que muchos npcs,me aparecen en los morros...a alguien mas le pasa??
Se sabe algo de un nuevo update que aporte un pelín mas de rendimiento? lo he probado en un portátil con un i5 4200u y una 840m oceada a 25-30 fps, con mínimos de 20;

1366x768, todo en ultra excepto sombras, personajes secundarios, densidad de vegetación, y follaje que están en bajo, en procesado todo activado (con hbao+) también excepto nitidez, antialiasing, desenfoque y luces volumétricas.

Estaría bien que con algún parche futuro pudiera rascar un par de frames [+risas]
paxiarin escribió:
En mi caso con un 4790k y una gtx 770 4gb, con los drivers 350.12 por cpu, con los 353.06 no sabria decirte casis que da igual.

El resto de juegos en principio es mejor gpu


Yo tengo una GIGABYTE GTX 780 OC, y un i74790, esqe ya estoy por desisntalar el physx a ver si asi me aumenta el rendimiento.

Physx solo consume fps "cuando entra en acción"y no todo el rato. Por ejemplo cuando usas hard para tirar unas vallas, barriles y que salgan volando. http://giant.gfycat.com/FriendlyIllustriousGrunion.webm
Y en TW3 mirando el uso de la gpu cuando hago algo de esto solo aumenta en un 4% o 5%, así que está bien optimizado aqui.
Otra cosa es que la tecnologia de los trapos y telas al viento http://giant.gfycat.com/InexperiencedAlertEarwig.webm también esten integrados dentro de physx,entoncés puede que si mejores el rendimiento pero si los desactivas verás las telas más tiesas que la pipa de un indio, de verdad quieres eso.
Entre bajo y ultra en la calidad de las sombras ¿notais algo? Por que macho yo lo unico que noto es que sube la carga de las GPUS [+risas]
Ni mirando la guia de rendimiento de nvidia consigo notar diferencia,es mas asta en ese analisis lo comentan...
Yo opto por ponerlo en bajo a si me libera de carga las gpus.
Hola!

He probado el witcher 3 en un segundo pc con una ATI radeon 5870 y el juega va fatal... injugable. Pensaba que aguantaria el tipo al ser una tarjeta de gama alta en su época y los números en cuanto a características no son malos... Ahora me planteo sustituirla por una que consuma menos y sea silienciosa... he pensado con una 750ti. Alguien que la haya probado puede decir que tal?? Seria para jugar a 30fps y con todo en medio y sombras en bajo a 900p o 1080p

Edito: he visto un video de ls 5850 en ultra y va entre 30 y 40fps a 1080.. sera fake no???

https://www.youtube.com/watch?v=n74lAVWqIXI
Metalhead escribió:
seaculorum escribió:Bueno lo dicho... esta noche a las 11 o así voy a donde tu estas y pruebo tal cual el recorrido que has hecho y te comento tanto lo del "nivel de carga" como los FPS... que procesador tienes a todo esto? y a ver si te puedo grabar un vídeo... aunque con mi conexión igual lo tienes que ver de aquí a 3 días [carcajad]


Tengo un 4690. Me he estado mirando el vídeo y me he dado cuenta de que algún núcleo de la CPU me llegaba a veces al 100% y he pensado coño, esto no es normal. Supongamos que la grabación consume CPU, la escritura en disco, etc. Sigue sin ser normal... entonces he caído: para grabar con el shadowplay tienes que poner pantalla completa, de lo contrario no funciona. Me ha dado por entrar al juego un momento para hacer la comprobación y efectivamente, he descubierto por qué CDPR fuerza el juego a ventana sin bordes cada vez que entras: el uso de la CPU aumenta entre un 15 y un 30% (en el caso de mi 4690) dependiendo de la zona cuando pones el juego a pantalla completa.

Ventana sin bordes:

Imagen

Pantalla completa:

Imagen

No hace falta decir que el uso se acentúa cuando vas corriendo como se ve en el vídeo.


Pues a mi todo lo contrario. Cada vez que le doy alt+tab para mirar cualquier cosa fuera del juego y vuelvo a entrar se me pone en modo ventana sin bordes y me pega cada rascada que no veas.

He probado en cambiarlo a modo ventana y apagar el pc. Y luego nada mas encender entrar al juego y me hace lo mismo, unas rascadas de entre 5 y 15 fps y sin ningun.motivo aparente.

Es ponerlo en modo pantalla completa y 60 fps como rocas (lo tengo todo en ultra menos el visionado en alto y las sombras en bajo ya que las sombras no noto diferencia visual y gano muchos fps).

Otra cuestion:

Que tenia que cambiar y en que archivo para bajar el teselado del pelo y poder jugarlo con todo el hairwork activado sin bajada de fps?

No me importaria ponerlo en x2 o incluso en x0 si con eso se consigue las fisicas del pelo de Geralt y de las bestias y monstruos con pelaje.
Metalhead escribió:
seaculorum escribió:Bueno lo dicho... esta noche a las 11 o así voy a donde tu estas y pruebo tal cual el recorrido que has hecho y te comento tanto lo del "nivel de carga" como los FPS... que procesador tienes a todo esto? y a ver si te puedo grabar un vídeo... aunque con mi conexión igual lo tienes que ver de aquí a 3 días [carcajad]


Tengo un 4690. Me he estado mirando el vídeo y me he dado cuenta de que algún núcleo de la CPU me llegaba a veces al 100% y he pensado coño, esto no es normal. Supongamos que la grabación consume CPU, la escritura en disco, etc. Sigue sin ser normal... entonces he caído: para grabar con el shadowplay tienes que poner pantalla completa, de lo contrario no funciona. Me ha dado por entrar al juego un momento para hacer la comprobación y efectivamente, he descubierto por qué CDPR fuerza el juego a ventana sin bordes cada vez que entras: el uso de la CPU aumenta entre un 15 y un 30% (en el caso de mi 4690) dependiendo de la zona cuando pones el juego a pantalla completa.

No hace falta decir que el uso se acentúa cuando vas corriendo como se ve en el vídeo.

Mira no he podido esperar XD He ido allí y he hecho el mismo recorrido:

La carga de mi GPU cuando no tira a 60FPS es del 99%... cruzando el puente y desde la salida donde estás tú mantiene los 60 perfectos (59.9-60) y cuando llego a donde tu paras bajón a 52FPS como a ti... y curiosamente mirando hacia justo donde miras tú.. a esa especie de puesto con armas de la derecha... lo único que cuando me baja a 52FPS a mi la carga de la GPU me marca 99%... osea que la usa a tope, no se porque a ti no la usa del todo :-?
Me ha pillado el juego con tormenta... XD pero bueno, así ves que aun con efectos climáticos mantiene.

EDITO!! Mini-Spoiler en las misiones!! [facepalm] no mireis si no teneis Hecha la del baron!


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ya era demasiado bueno que me mantuviese los 60 perfectos en todo el mapeado [carcajad] Donde yo te digo... toda la zona esa del barón y alrededores los 60 clavadísimos (59.9) y ya te digo que antes bajaba a 52 en aldeas como Sotomedio y Rama negra, ahora va fino fino...

Y justo donde bajan es de risa.. tampoco hay tanta carga para que nos baje a 52... pero bueno, mientras eso sea lo máximo... supongo que en Novigrado también sufrirá.

EDITO: mira las cargas de la CPU XD es que utiliza perfectamente el i7... igual eso me da un poco más de estabilidad.

No entiendo lo de la ventana sin bordes... que es lo que pasa? que no usa bien la CPU? y te funciona el vsync cuando metes ventana sin bordes?? como tio? a mi no me funciona.
buenas tengo mi grafica principal en la uvi, y me estoy apañando con una 550 ti y jugando con todo al minimo, el juego funciona mejor de lo que me esperaba. Me preguntaba que opciones no dependen de la grafica y podria subir un poco para mejorar la imagen,
que aspectos dependen de cpu ?
que aspectos podria subir incluso teniendo la 550 ti?

Gracias de antemano.
Hola!

He probado el witcher 3 en un segundo pc con una ATI radeon 5870 y el juega va fatal... injugable. Pensaba que aguantaria el tipo al ser una tarjeta de gama alta en su época y los números en cuanto a características no son malos... Ahora me planteo sustituirla por una que consuma menos y sea silienciosa... he pensado con una 750ti. Alguien que la haya probado puede decir que tal?? Seria para jugar a 30fps y con todo en medio y sombras en bajo a 900p o 1080p

Edito: he visto un video de ls 5850 en ultra y va entre 30 y 40fps a 1080.. sera fake no???


que esperas de esa grafica a estas alturas q fuera gama alta hace años no quiere decir q te aguante ahora los juegos
Pues no que voy al panel de Nvidia y me doy cuenta que está todo por defecto otra vez?? ¬_¬ ¬_¬
Qué parametros hay que configurar desde ahí y quitarlos desde el propio juego?

Por cierto, soy el único que tiene una guerra cruzada con la gamma de este juegoo??? Tengo que estar toqueteandola cada dos por tres...
Nvdia de mi pc no detecta el juego (gtx970)
Puedo jugar y va bien pero si entro en el programa de nvidia me dice que no tengo ningún juego instalado. Mentira
lofototo escribió:Nvdia de mi pc no detecta el juego (gtx970)
Puedo jugar y va bien pero si entro en el programa de nvidia me dice que no tengo ningún juego instalado. Mentira


Cambia la ruta de la carpeta de busqueda. Seguramente el programa busque en la carpeta que no está el juego.
oskilla84 escribió:joder,a mi me igue crasheando,se congela la imagen,y se escucha el sonido,incluso responde a los movimientos,porque lo escucho,pero la imagen congelada....
por otra parte,me he dado cuenta que muchos npcs,me aparecen en los morros...a alguien mas le pasa??


A mi me ocurrió igual una ocasión(congelamiento y juego parece seguir);has probado a cambiar de drivers?
Saludos.
kajoona escribió:Sobre los tweaks que se han puesto antes... no los he probado, pero me he entretenido en buscarlos. Donde pongo C:\Program Files (x86)\Steam\ es en realidad la ruta donde cada uno tenga el juego.

LeftStickSensitivity
C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\The Witcher 3\bin\config\platform\pc\platformgameplay.ini

[Streaming/Textures]
UseMipRefiner=true
C:\Users\xxxxxxxx\Documents\The Witcher 3\user.settings (añadir la entrada al final, no está)

[Rendering/SpeedTree]
C:\Users\xxxxxxxx\Documents\The Witcher 3\user.settings

CascadeShadowDistanceScale1
CascadeShadowDistanceScale2
C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\The Witcher 3\bin\config\r4game\user_config_matrix\pc\rendering.xml
(uno por cada parámetro, low, medium, high, uber. Habrá que modificar el del settings que tengamos)

GrassDistanceScale
C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\The Witcher 3\bin\config\r4game\user_config_matrix\pc\rendering.xml
(uno por cada parámetro, low, medium, high, uber. Habrá que modificar el del settings que tengamos)

Saludos,


Y alguien sabe que hay que cambiar para bajarle resolucion o AA al pelo pantene?

Muchas gracias.
seaculorum escribió:No entiendo lo de la ventana sin bordes... que es lo que pasa? que no usa bien la CPU? y te funciona el vsync cuando metes ventana sin bordes?? como tio? a mi no me funciona.


Que me añade alrededor de un 20% de carga en cada núcleo by the face en pantalla completa [qmparto]. Ahora que dices lo del vsync no había caído, la verdad es que tengo 0 tearing y no había reparado en que no va en modo ventana. Y lo de que mi gráfica no esté al 99% cuando pega las bajadas también es raro... había pensado que era por eso, que me llegaba algún núcleo al 100% y me hacía cuello de botella en momentos puntuales, pero que va, me lo hace también con la CPU al 60% (en el mismo punto del puente).

La única vez que me pasó algo parecido fue con el Metro Last Light pero mucho más bestia, bajaba la gráfica al 5% de uso y me iba el juego a 5-6 FPS. Aquello resultó ser cosa del Physx ya que se solucionó cuando lo actualizaron. No sé si esto estará relacionado.

que esperas de esa grafica a estas alturas q fuera gama alta hace años no quiere decir q te aguante ahora los juegos


Hola!
Gracias WGP Kakashii, es viejuna si, pero la verdad es que me ha sorprendido el bajón con el witcher 3 (ni a 1024x768). La ATI ha ido cumpliendo dignamente con juegos como por ejemplo con el farcry4 , los wolfensteins, dying light, dragon age incluso a 1080p y unos 40fps ajustando las calidades de los gráficos.

A ver si algun compi ha probado una de estas ATI
pero es q con esa grafica no llegas a los minimos normal q no te tire
Metalhead escribió:
seaculorum escribió:No entiendo lo de la ventana sin bordes... que es lo que pasa? que no usa bien la CPU? y te funciona el vsync cuando metes ventana sin bordes?? como tio? a mi no me funciona.


Que me añade alrededor de un 20% de carga en cada núcleo by the face en pantalla completa [qmparto]. Ahora que dices lo del vsync no había caído, la verdad es que tengo 0 tearing y no había reparado en que no va en modo ventana. Y lo de que mi gráfica no esté al 99% cuando pega las bajadas también es raro... había pensado que era por eso, que me llegaba algún núcleo al 100% y me hacía cuello de botella en momentos puntuales, pero que va, me lo hace también con la CPU al 60% (en el mismo punto del puente).

La única vez que me pasó algo parecido fue con el Metro Last Light pero mucho más bestia, bajaba la gráfica al 5% de uso y me iba el juego a 5-6 FPS. Aquello resultó ser cosa del Physx ya que se solucionó cuando lo actualizaron. No sé si esto estará relacionado.

Ostras... hombre cuello de botella no debería hacer, está claro XD es bastante tocho ese proce...

Pues ya me diras lo de la Vsync... yo la activo desde el panel de Nvidia, tanto vsync como triplebuffer (en este juego sí, en otros, sobretodo shooters, no puedo) y si pongo el modo ventana no me detecta la configuración... es como si no la aplicara porque no sabe que estoy dentro del juego, no se... raro XD

Igual si la activo desde el juego si lo acepta, ya probaré.

Lo de la GPU a mi me pasaba en el Metro LL también y como a ti fue quitar los PhysX y arreglado... no recuerdo si bajaba a esos FPS pero pegaba un rascote de infarto... y Watch_Dogs tambien tuve algo raro con el uso de la GPU, pero bueno en este la verdad que me ha llamado la atención en tu vídeo... porque es algo que llevaba un tiempo viendo en mi partida...

Si le subes un poco más el voltaje? soy un negado para estas cosas... pero igual es que tienes el OC tan ajustado que pide potencia y no le llega, lo digo porque igual con BF4 petaba como decías y ahora se queda corto para TW3, vamos que no peta el juego pero se queda ahí ahí... y por eso no lo usa del todo (aunque a veces si sube a 99%, pero ni de lejos como se pone en la mía)... yo que se, es algo que no te va a quemar la tarjeta y no corres riesgo, pruebas y si ves que no es eso lo dejas como estaba. :-? Repito que igual alguien te dice que es la mayor estupidez del mundo o incluso me lo dices tú XD pero es lo que yo probaria... ya tuve algo parecido con el OC de la CPU.
Pues nada, primera partida ya en serio con los nuevos drivers y pum, al escritorio. Pero así, sin protección ni nada, de golpe [+risas] [+risas]
Y sin ningún mensaje de cierre forzado ni nada..

Por cierto, ya pueden arreglar la inmensa cantidad de bugs que hay. Empezando por los caballos (en general). Sardinilla en lineas generales, controlarlo es una pesadez, cada dos por tres se para, empieza a relinchar, le das a trotar rápido y no trota...o si se pone a trotar se frena de golpe con cualquier piedrecita..
Y ahora, justo antes del crasheo, iba caminando y me encuentro con esto:
Imagen
Imagen


Y sardinilla como siempre, a lo suyo
Imagen
d2akl escribió:Yo no voy entrar en si es mejor el sweet o no sweet

Usar o no el programa para configurar el .ini

Si cambiar el FOV con el cheat engine

Si mejorar la respuesta del gamepad

[Gameplay]
LeftStickSensitivity=0.7
[Gameplay]
LeftStickSensitivity=1.0



Si aumentar la cantidad de hieba

[Rendering/SpeedTree]
GrassGenerationEfficiency=0.075


[Rendering/SpeedTree]
GrassGenerationEfficiency=0.001


Si mejorar las texturas
[Streaming/Textures]
UseMipRefiner=true


Si mejorar la calidad de las sombras
CascadeShadowDistanceScale1=1
CascadeShadowDistanceScale1=4


Si mejorar las sombras a distancia
CascadeShadowDistanceScale2=1.5
CascadeShadowDistanceScale2=3


o si el HairWorksAALevel=8 lo cambias a 4

o si quereis mejorar rendimiento sin cambiar la distancia escalada de follaje de ULTRA a ALTO sin ser ingame y poner algo intermedio
Rendering/SpeedTree]
GrassDistanceScale=
(Por defecto para Ultra) 1.5
(Por defecto para Alta) 1

[Rendering/SpeedTree]
GrassDistanceScale=1.35


Etc.. etc... etc....

O si en el panel de Nvidia usar x16 altacalidad fijacion el lod y demas

Imagen


Simplemente, dejo esto y me voy.

Imagen

PD: de nada por los Tweaks ;)

@dume


Muchas gracias por tu ayuda. Lo probare a ver que tal se ve y como afecta al rendimiento.

Un saludo.
SECHI escribió:
kajoona escribió:Sobre los tweaks que se han puesto antes... no los he probado, pero me he entretenido en buscarlos. Donde pongo C:\Program Files (x86)\Steam\ es en realidad la ruta donde cada uno tenga el juego.

LeftStickSensitivity
C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\The Witcher 3\bin\config\platform\pc\platformgameplay.ini

[Streaming/Textures]
UseMipRefiner=true
C:\Users\xxxxxxxx\Documents\The Witcher 3\user.settings (añadir la entrada al final, no está)

[Rendering/SpeedTree]
C:\Users\xxxxxxxx\Documents\The Witcher 3\user.settings

CascadeShadowDistanceScale1
CascadeShadowDistanceScale2
C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\The Witcher 3\bin\config\r4game\user_config_matrix\pc\rendering.xml
(uno por cada parámetro, low, medium, high, uber. Habrá que modificar el del settings que tengamos)

GrassDistanceScale
C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\The Witcher 3\bin\config\r4game\user_config_matrix\pc\rendering.xml
(uno por cada parámetro, low, medium, high, uber. Habrá que modificar el del settings que tengamos)

Saludos,


Y alguien sabe que hay que cambiar para bajarle resolucion o AA al pelo pantene?

Muchas gracias.

bin, config, base, archivo rendering.ini control+B HairWorksAALevel y ahi ya le pones lo que veas yo lo tengo en 0 y antes lo habia quitado pero es que ere ver venir al caballo con el grifo colgando con el pelo tieso y me daban ganas de llorar, asi por lo menos se mueve, el pelo de geralt se moja (sin hairworks no)... Pero ya te aviso de que perdida de rendimiento si hay, aunque mucho menos, lo pongo porque me va a 60 fps.
El peinado con coleta es el que menos frames se lleva por delante
españolito escribió:
SECHI escribió:
kajoona escribió:Sobre los tweaks que se han puesto antes... no los he probado, pero me he entretenido en buscarlos. Donde pongo C:\Program Files (x86)\Steam\ es en realidad la ruta donde cada uno tenga el juego.

LeftStickSensitivity
C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\The Witcher 3\bin\config\platform\pc\platformgameplay.ini

[Streaming/Textures]
UseMipRefiner=true
C:\Users\xxxxxxxx\Documents\The Witcher 3\user.settings (añadir la entrada al final, no está)

[Rendering/SpeedTree]
C:\Users\xxxxxxxx\Documents\The Witcher 3\user.settings

CascadeShadowDistanceScale1
CascadeShadowDistanceScale2
C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\The Witcher 3\bin\config\r4game\user_config_matrix\pc\rendering.xml
(uno por cada parámetro, low, medium, high, uber. Habrá que modificar el del settings que tengamos)

GrassDistanceScale
C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\The Witcher 3\bin\config\r4game\user_config_matrix\pc\rendering.xml
(uno por cada parámetro, low, medium, high, uber. Habrá que modificar el del settings que tengamos)

Saludos,


Y alguien sabe que hay que cambiar para bajarle resolucion o AA al pelo pantene?

Muchas gracias.

bin, config, base, archivo rendering.ini control+B HairWorksAALevel y ahi ya le pones lo que veas yo lo tengo en 0 y antes lo habia quitado pero es que ere ver venir al caballo con el grifo colgando con el pelo tieso y me daban ganas de llorar, asi por lo menos se mueve, el pelo de geralt se moja (sin hairworks no)... Pero ya te aviso de que perdida de rendimiento si hay, aunque mucho menos, lo pongo porque me va a 60 fps.
El peinado con coleta es el que menos frames se lleva por delante


Gracias,voy a probar.
españolito escribió:
SECHI escribió:
kajoona escribió:Sobre los tweaks que se han puesto antes... no los he probado, pero me he entretenido en buscarlos. Donde pongo C:\Program Files (x86)\Steam\ es en realidad la ruta donde cada uno tenga el juego.

LeftStickSensitivity
C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\The Witcher 3\bin\config\platform\pc\platformgameplay.ini

[Streaming/Textures]
UseMipRefiner=true
C:\Users\xxxxxxxx\Documents\The Witcher 3\user.settings (añadir la entrada al final, no está)

[Rendering/SpeedTree]
C:\Users\xxxxxxxx\Documents\The Witcher 3\user.settings

CascadeShadowDistanceScale1
CascadeShadowDistanceScale2
C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\The Witcher 3\bin\config\r4game\user_config_matrix\pc\rendering.xml
(uno por cada parámetro, low, medium, high, uber. Habrá que modificar el del settings que tengamos)

GrassDistanceScale
C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\The Witcher 3\bin\config\r4game\user_config_matrix\pc\rendering.xml
(uno por cada parámetro, low, medium, high, uber. Habrá que modificar el del settings que tengamos)

Saludos,


Y alguien sabe que hay que cambiar para bajarle resolucion o AA al pelo pantene?

Muchas gracias.

bin, config, base, archivo rendering.ini control+B HairWorksAALevel y ahi ya le pones lo que veas yo lo tengo en 0 y antes lo habia quitado pero es que ere ver venir al caballo con el grifo colgando con el pelo tieso y me daban ganas de llorar, asi por lo menos se mueve, el pelo de geralt se moja (sin hairworks no)... Pero ya te aviso de que perdida de rendimiento si hay, aunque mucho menos, lo pongo porque me va a 60 fps.
El peinado con coleta es el que menos frames se lleva por delante


Muchas gracias !!!!
Hola buenas, he probado por curiosidad con el MSI afterburner varios datos en el juego. No entiendo en absoluto del tema así que no se si están bien o mal los siguientes datos aunque yo diría que mal....
Mi carga de GPU en un pueblo es del 60/65 % y la de la CPU de un 50/60 % sin embargo por mucho que aumente o reduzca los gráficos, no consigo 40/50 fps en esas zonas, sin embargo en el campo abierto sí que llego a los 45/50 fps... ¿alguien podría decirme si esto es normal o tengo algún problema?
Mi gráfica es una gtx 760
Procesador i5-4440
Ram: 8GB
Gracias de antemano
Shaq323436 escribió:Hola buenas, he probado por curiosidad con el MSI afterburner varios datos en el juego. No entiendo en absoluto del tema así que no se si están bien o mal los siguientes datos aunque yo diría que mal....
Mi carga de GPU en un pueblo es del 60/65 % y la de la CPU de un 50/60 % sin embargo por mucho que aumente o reduzca los gráficos, no consigo 40/50 fps en esas zonas, sin embargo en el campo abierto sí que llego a los 45/50 fps... ¿alguien podría decirme si esto es normal o tengo algún problema?
Mi gráfica es una gtx 760
Procesador i5-4440
Ram: 8GB
Gracias de antemano


El juego necesita parches, Y se necesitan drivers nuevos, espera un tiempo
Alguien ha probado que tal va el juego con un crossfire de 7950? Creo que con una sola se consigue bastante buen resultado a juzgar por los post que he ido leyendo y se me ocurre que igual con dos se puede llegar a 60 fps estables con mas opciones en ultra (hairworks aparte).
WiiBoy escribió:
Shaq323436 escribió:Hola buenas, he probado por curiosidad con el MSI afterburner varios datos en el juego. No entiendo en absoluto del tema así que no se si están bien o mal los siguientes datos aunque yo diría que mal....
Mi carga de GPU en un pueblo es del 60/65 % y la de la CPU de un 50/60 % sin embargo por mucho que aumente o reduzca los gráficos, no consigo 40/50 fps en esas zonas, sin embargo en el campo abierto sí que llego a los 45/50 fps... ¿alguien podría decirme si esto es normal o tengo algún problema?
Mi gráfica es una gtx 760
Procesador i5-4440
Ram: 8GB
Gracias de antemano


El juego necesita parches, Y se necesitan drivers nuevos, espera un tiempo


De acuerdo, esperaré impaciente xD. Soy consciente de que mi equipo es bastante discreto pero bueno, con tal de que llegue el día en le que pueda disfrutar de este juego con fps estables aunque no sean 60 pero espero que sí más de 30... me conformo xD. Gracias por la ayuda.
yakumo_fujii escribió:Desventajas de usar W10, no veo drivers de momento xD


Tenemos unos drivers distintos, pero créeme, que tenemos un "extra de rendimiento" comparado con otros Windows, en todos los juegos he notado bastantes mas fps (The Witcher 3, GTAV, Battlefield 4 etc..) que seguramente sean gracias al S.O. (mejor uso de los núcleos de la CPU, supongo, no creo que tenga nada que ver actualmente el DX12) así que imagínate cuando empiecen a currarse "buenos" drivers de NVIDIA para Win10, que hasta hace unos días eran Beta.

Aún así no me puedo quejar, todo lo contrario, he terminado el juego - mas de 100 horas- con una GTX 970 a 1080p, todo en ultra, menos follaje en alto y sombras alto y pelo pantene OFF, todo el resto en ultra, y el postprocesado todo a full (nitidez alto, HBAO+ etc..) a 60fps como una roca, e incluso con algo mejor de CPU podría subir algunas cosillas seguro, voy con un i5 4570.
Justamente hoy me ha saltado la notificacion de que ya puedo dar el salto a W10. Merece la pena?
Imagen
nadons escribió:
oskilla84 escribió:joder,a mi me igue crasheando,se congela la imagen,y se escucha el sonido,incluso responde a los movimientos,porque lo escucho,pero la imagen congelada....
por otra parte,me he dado cuenta que muchos npcs,me aparecen en los morros...a alguien mas le pasa??


A mi me ocurrió igual una ocasión(congelamiento y juego parece seguir);has probado a cambiar de drivers?
Saludos.

he ido alternando varias veces los nuevos con los anteriores del gta,y me pasa lo mismo,pero juraria que con los nuevos,el gta me baja de rendimiento.....
Shaq323436 escribió:Hola buenas, he probado por curiosidad con el MSI afterburner varios datos en el juego. No entiendo en absoluto del tema así que no se si están bien o mal los siguientes datos aunque yo diría que mal....
Mi carga de GPU en un pueblo es del 60/65 % y la de la CPU de un 50/60 % sin embargo por mucho que aumente o reduzca los gráficos, no consigo 40/50 fps en esas zonas, sin embargo en el campo abierto sí que llego a los 45/50 fps... ¿alguien podría decirme si esto es normal o tengo algún problema?
Mi gráfica es una gtx 760
Procesador i5-4440
Ram: 8GB
Gracias de antemano

No creo que la 760 use solo el 60% en TW3, seguramente lo que hayas visto a ese porcentaje sea el parámetro GPU1 power, el que te indica el uso es Carga de la GPU1. Mira a ver si no te has confundido
KindapearHD escribió:Justamente hoy me ha saltado la notificacion de que ya puedo dar el salto a W10. Merece la pena?
Imagen


Para jugar a dia de hoy, no.

Yo al menos no lo hize. pero vamos que lo instalas en particion, y lo pruebas.
No si ha alguien le pasará esto porque es de lo mas raro, cambié la resolución a 1600x900 para ver si el juego iba mejor, cual es mi sorpresa que cuando vuelvo al 1920x1080 el juego cuando te mueves o esta muy oscuro tiene como cuadritos que se ven por toda la pantalla la recorren de arriba abajo y no hay manera de quitarlo, es que hasta parece otro juego se le han cambiado los colores como si le hubiera puesto un sweet fx.
Joder porque el juego no me arranca cuando tengo el msi afterburne???
Nada no consigo solucionar el bug, me he bajado un trainer para ver si habia algo para quitar el "estado" ese pero tampoco, me cago en mi vida, y no puedo avanzar en el juego asi, espero que lo arreglen con la actualizacion, si no me cagare en la virgen, por que estas tu que empiezo de 0 el juego despues de 30 horas.
d2akl escribió:
KindapearHD escribió:Justamente hoy me ha saltado la notificacion de que ya puedo dar el salto a W10. Merece la pena?
Imagen


Para jugar a dia de hoy, no.

Yo al menos no lo hize. pero vamos que lo instalas en particion, y lo pruebas.


Lo tengo como S.O. principal y de todos los juegos que he probado no solo funcionan, si no que lo hacen mejor ( a mejor rendimiento ) que en los anteriores Windows... (claro está, juegos mas o menos actuales) si nos ponemos a emular o a jugar a juegos muy muy antiguos pues puede que den algún problema (aunque el mismo problema podría dartelo en Win8), pero vamos, teóricamente y dicho por MS, en Windows 10 funciona todo el Software que funciona en Windows 8, y después de 1 mes y medio y trabajando con decenas de programas y muchos juegos, funciona de maravillas.

También hay que decir que a mi me gusta probar las novedades y demás, pero para lo que queda para la versión final (menos de 2 meses) pues quizás merezca la pena esperar para la mayoría de usuarios (sobretodo por ejemplo, Nvidia ya tiene drivers desde hace un tiempo, pero a saber AMD-ATI como lleva este tema...)

Dejando el offtopic a un lado (sorry)

Yo también tuve bastantes bugs en el juego (como que uno de los enemigos finales se quedara quieto sin atacarme) pero nada que no pudiera resolver con cargar la partida de nuevo o cerrando y abriendo de nuevo el juego (o una partida guardada anterior) por eso siempre suelo guardar el juego cada 10-15 minutos y en diferentes puntos (sin sobreescribir, por si acaso..) a medida que fueron saliendo los parches me di cuenta que las primeras misiones principales o secundarias están bastante depuradas (dentro de lo que cabe) pero mientras mas avanzas la probabilidad de encontrarte bugs aumenta xDDD
Ultimamente el juego se me crashea en cualquier momento(tengo que estar grababando cada dos minutos) el problema es que cuando se crashea no me sale ningun error ni pantalla de informacion, solamente el juego se "apaga" y me envia al escritorio, a alguien mas le pasa?
Pues no se q han hecho con los new drivers que me mejoro bastante el rendimiento con la gtx 760, ahora me va a 40fps casi siempre con la configuracion alta que tenia antes. Sin pelo y sombras bajo.
rheed escribió:
KindapearHD escribió:Bueno, ahora con los nuevos drivers no me baja de 40 fps por lo menos. Lo tengo ahí capado. Todo en ultra excepto sombras en medio y visibilidad de follaje en alto. Sigo esperando por lo menos para llegar a los 45-50 con la 770.


Yo tengo una 770 de 4gb i un procesador un pelin peor y los bajones mas gordos a 35 en ciudades :( el resto mas de 50 tranquilamente. Lo tengo todo en ultra menos sombras y follaje en alto, y el pelo off

No he probado los nuevos drivers por eso


Hola, por si te sirve de algo, yo con una 770 (pero de 2 gb, por lo que las texturas las pongo en alto) y con tu misma configuración he conseguido 60fps estables la mayoría del tiempo a menos resolucion (768P?, puedo jugar a 60 estables, menos en las aldeas que me baja a 55-50. Si lo pongo a 900p, solo bajo algunas cosas de ultra a alto, y sigo teniendo la misma tasa de frames. A 108o, me va a unos 50, con bajadas de 45, y en aldeas a 35-40, pero me va como a trompicones., fué cambiar a los drivers 47.88 y desaparecieron los trompicones.

A ver si esta tarde puedo probar los nuevos drivers [sonrisa]
bilboboy escribió:Hola, por si te sirve de algo, yo con una 770 (pero de 2 gb, por lo que las texturas las pongo en alto) y con tu misma configuración he conseguido 60fps estables la mayoría del tiempo a menos resolucion (768P?, puedo jugar a 60 estables, menos en las aldeas que me baja a 55-50. Si lo pongo a 900p, solo bajo algunas cosas de ultra a alto, y sigo teniendo la misma tasa de frames. A 108o, me va a unos 50, con bajadas de 45, y en aldeas a 35-40, pero me va como a trompicones., fué cambiar a los drivers 47.88 y desaparecieron los trompicones.

A ver si esta tarde puedo probar los nuevos drivers [sonrisa]


Prefiero jugar a 1080 y 45 frames de media, bajar de resolucion es de muy peasant ya xD. Aparte mi tele es de 50hz asi que de 50 a 60fps no hay diferencia alguna, y ya solo ir a mas de 30 se nota un monton

A mi lo que me jode un poco es que en pueblos el juego sufre de stuttering bastante bestia ( los trompicones que tu dices ), con los ultimos drivers ha mejorado mucho pero sigue siendo algo molesto
españolito escribió:
Shaq323436 escribió:Hola buenas, he probado por curiosidad con el MSI afterburner varios datos en el juego. No entiendo en absoluto del tema así que no se si están bien o mal los siguientes datos aunque yo diría que mal....
Mi carga de GPU en un pueblo es del 60/65 % y la de la CPU de un 50/60 % sin embargo por mucho que aumente o reduzca los gráficos, no consigo 40/50 fps en esas zonas, sin embargo en el campo abierto sí que llego a los 45/50 fps... ¿alguien podría decirme si esto es normal o tengo algún problema?
Mi gráfica es una gtx 760
Procesador i5-4440
Ram: 8GB
Gracias de antemano

No creo que la 760 use solo el 60% en TW3, seguramente lo que hayas visto a ese porcentaje sea el parámetro GPU1 power, el que te indica el uso es Carga de la GPU1. Mira a ver si no te has confundido


En efecto me estaba confundiendo cual estúpido, ahora lo he comprobado con más paciencia y en efecto se pone al 99 % sin embargo no consigo llegar a 40 fps en poblados, ¿eso significa que mi cpu le está haciendo cuello de botella o que es posible que con futuros parches consiga un mayor rendimiento?

A mi lo que me jode un poco es que en pueblos el juego sufre de stuttering bastante bestia ( los trompicones que tu dices ), con los ultimos drivers ha mejorado mucho pero sigue siendo algo molesto

si lo pongo a 30 fps capados noto una estabilidad mucho mayor pero aun así también noto algo esos trompicones... [agggtt]
Aquiles escribió:Ultimamente el juego se me crashea en cualquier momento(tengo que estar grababando cada dos minutos) el problema es que cuando se crashea no me sale ningun error ni pantalla de informacion, solamente el juego se "apaga" y me envia al escritorio, a alguien mas le pasa?

Hola

A mi me pasaba igual que a ti.

El sábado desactive el vsync desde dentro del juego y en unas 5 horas que he jugado no me ha vuelto a pasar

Saludos
Silverquick85 escribió:Joder porque el juego no me arranca cuando tengo el msi afterburne???


Le tienes algun sweet que pueda causar algun conflicto?

Aun asi, yo le tengo sweet y mods y 0 problemas con Msi
Shaq323436 escribió:
españolito escribió:
Shaq323436 escribió:Hola buenas, he probado por curiosidad con el MSI afterburner varios datos en el juego. No entiendo en absoluto del tema así que no se si están bien o mal los siguientes datos aunque yo diría que mal....
Mi carga de GPU en un pueblo es del 60/65 % y la de la CPU de un 50/60 % sin embargo por mucho que aumente o reduzca los gráficos, no consigo 40/50 fps en esas zonas, sin embargo en el campo abierto sí que llego a los 45/50 fps... ¿alguien podría decirme si esto es normal o tengo algún problema?
Mi gráfica es una gtx 760
Procesador i5-4440
Ram: 8GB
Gracias de antemano

No creo que la 760 use solo el 60% en TW3, seguramente lo que hayas visto a ese porcentaje sea el parámetro GPU1 power, el que te indica el uso es Carga de la GPU1. Mira a ver si no te has confundido


En efecto me estaba confundiendo cual estúpido, ahora lo he comprobado con más paciencia y en efecto se pone al 99 % sin embargo no consigo llegar a 40 fps en poblados, ¿eso significa que mi cpu le está haciendo cuello de botella o que es posible que con futuros parches consiga un mayor rendimiento?


No, si la gpu se pone al 99% es que no hay cuello de botella, si no llegara a ese porcentaje y se quedara en 80% por ejemplo, entonces si, suponiendo que el juego estuviera bien optimizado para usar la gáfica al máximo.

Lo que deberian hacer los nuevos drivers en la serie 700 es dar más frames usando ese 99% de la gpu.
es q los drives nuevos si mejoran el rendimiento en el juego con la serie 700, al menos yo he probado con el 2 pc con una 780 y ganas unos 15fps tranquilamente, antes la distancia de follaje tenia q estar en bajo pa mantener los 60 y ahora esta en alto y va perfecto
KindapearHD escribió:
lofototo escribió:Nvdia de mi pc no detecta el juego (gtx970)
Puedo jugar y va bien pero si entro en el programa de nvidia me dice que no tengo ningún juego instalado. Mentira


Cambia la ruta de la carpeta de busqueda. Seguramente el programa busque en la carpeta que no está el juego.

Oh! muchas gracias! Si supieras quien eres te haría una felacion!!! jjaaj
WGP Kakashii escribió:es q los drives nuevos si mejoran el rendimiento en el juego con la serie 700, al menos yo he probado con el 2 pc con una 780 y ganas unos 15fps tranquilamente, antes la distancia de follaje tenia q estar en bajo pa mantener los 60 y ahora esta en alto y va perfecto


15 fps de ganancia con los 353.06 en 780?....Que suerte!....Yo he ganado 2-3 fps de promedio como mucho y aún no sé si incluso es efecto placebo....
Los de la serie 6XX nos podemos dar con un canto en los dientes. Me llega a unos 40 fps y baja a 30 a veces, pero usa el 10% de mis CPU y GPU. Si lo capo a 30 fps desde el juego o cob nvidia inspector, me baja a 23-25 cuando me bajaría a 30 sin la limitación.


Imposible tener 30 fps ESTABLES, ni con todo bajo.
eloyole escribió:Los de la serie 6XX nos podemos dar con un canto en los dientes. Me llega a unos 40 fps y baja a 30 a veces, pero usa el 10% de mis CPU y GPU. Si lo capo a 30 fps desde el juego o cob nvidia inspector, me baja a 23-25 cuando me bajaría a 30 sin la limitación.


Imposible tener 30 fps ESTABLES, ni con todo bajo.


Pero como te va usar el "10% de mis CPU y GPU" lol
5303 respuestas