Hilo y guia de los portátiles. ¿Tienes una duda? Pregunta aquí (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 611
guzur aki tte pongo algunas paginas donde comentan los turion y los centrino.

http://www.mobilityguru.com/2005/08/30/the_turion_64_inside_story/index.html

http://www.mobilityguru.com/2005/09/06/the_turion_64_inside_story_part_ii/index.html

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2374

en mi opinion el turion ya empieza a plantarle cara al centrino pero le hace falta pulir un poco los detalles como chipset...consumos ya q de las ultimas comparativas q e visto le gana el turion a costa de un consumo de poco pero poco mas,

s2

pd: podrias decirme donde esta esa oferta si es por internet o tienda fisica, modelo de portatil,marca..... gracias
Buenas, estoy buscando un portatil y he descubierto que mi universidad subvenciona estos dos, mi idea es pillar el primero de ellos (el de 900 €) y quería saber si la calidad/precio es buena ya que no estoy demasiado metido en el mundo de los portátiles

Un Saludo

EDITO - Aqui comentan mejor las características del portatil
kido escribió:pd: podrias decirme donde esta esa oferta si es por internet o tienda fisica, modelo de portatil,marca..... gracias

Esa oferta ke dice es fijo la del: FUJITSU ese de 2GHZ del PCCITY a ke si?

La verdad es ke es una pasada el pc

15.4 DE Pantalla Cristal view
Centrino 760 2.0 ghz
Disco Duro SATA 100GB
2 GB de Memoria (DDR333)
ATI RADEON X700 pro 128 MB

1599€

De los fujistsu e visto reviews bastante chunguillos ke si los pc se calientan mucho y tal..

Alguien sabe algo?
Joder, ese portatil es lo mejor que jay en el mercado en cuanto a centrino, la grafica muy buena, ram una pasada, 2Ghz, etc.

A mi me parecería una excelente compra.

Saludos!!!
Gracas kido, he cambiado la bios pero sigue sin arrancar el cd de instalacion, he mandado un emeil a ACER ya os contare cómo si se puede claro...
hola laura21, lo unico q podria ser es q el cd del xp no fuera bootable ya q el del 2000 si te lo hace como te deccian,prueba en otro ordenata si puedes haber si en ese funciona, y lo del error todo lo q e encontrado mas o menos y en ingles era eso q quitara el boot de la lan pero si con esas funciona, otros decian q el cable del cd o disco duro pero si te arranca y lee el 2000 descartado,poco mas se me ocurre.

chao q toy currando jejejeje
No es por nada, pero ese CD de XP Pro es original? Todos los CDs de WinXP son booteables, la unica manera de perder el arranque es haciendo una copia de los archivos en vez de hacer una copia del CD, al editar el contenido del CD pierde el boot.

Saludos
Hola a todos!
Tengo esta oferta, a ver que me decís de ella:
Dell Inspiron 9300
Procesador Intel Pentium M 750 (1.86 Ghz, 2 Mb L2 cache, 533 Mhz)
Pantalla 17" Ultra Sharp WXGA+ (1440 x 900)
512 Mb 533 Mhz DDR2 ----- (QUIZÁS SE QUEDA CORTA, NO SE....)
Tarjeta Gráfica NVidia Geforce 6800 Go 256Mb PCI-Express
DD 80 Gb (7200 r.p.m.)
dvd grabador doble capa
Batería de 9 celdas 80 Whr
etc....

Sale en 1199 € + iva

¿Qué os parece?. Estoy esperando a que saquen una oferta duplicando la Memora Ram para replantearmelo, pero quiero saber si una pantalla tan grande repercute en el consumo más de lo deseable.

P.D. pesa sobre los 3,59 Kg.
PAREJA_FELIZ escribió:Hola a todos!
Tengo esta oferta, a ver que me decís de ella:
Dell Inspiron 9300
Procesador Intel Pentium M 750 (1.86 Ghz, 2 Mb L2 cache, 533 Mhz)
Pantalla 17" Ultra Sharp WXGA+ (1440 x 900)
512 Mb 533 Mhz DDR2 ----- (QUIZÁS SE QUEDA CORTA, NO SE....)
Tarjeta Gráfica NVidia Geforce 6800 Go 256Mb PCI-Express
DD 80 Gb (7200 r.p.m.)
dvd grabador doble capa
Batería de 9 celdas 80 Whr
etc....

Sale en 1199 € + iva

¿Qué os parece?. Estoy esperando a que saquen una oferta duplicando la Memora Ram para replantearmelo, pero quiero saber si una pantalla tan grande repercute en el consumo más de lo deseable.

P.D. pesa sobre los 3,59 Kg.

El portatil está bien, pero par mi gusto demasiado grande la pantalla, mejor dicho que peazo de pantalla xD sin duda repercutirá en el consumo, pero con esa batería de 9 celdas, no ira mal.

Saludos
el equipo esta bien ekilibrado pero veo las pantallas de 17 un poco grandes para un portatil,q es estos casos dejan de serlo un poco pero si quieres ver bien las cosas,jejje.

haber q me decis de este ekipo,solo decir q no esta es la tarifa de acer de octubre pero en una tienda de madrid en concreto esta: WEB DEVELOPER GROUP S.L y su pagina esta: http://www.visualdg.net/catalog/default.php?cPath=805

habeis comprado alguna vez,o sabeis alguna referencia de ella, seria de agradecer.

bueno el ekipo:

Aspire 5514 WLMi

Intel Pentium M 760 2,0GHz 533Mhz FSB
1024Mb DDRII 533MHz (2x512)
100GB
ATI Mobility Radeon X700 128Mb dedicada
DVD-Dual Doble Capa
15,4" WXGA Acer CristalBrite
3 USB
Infrarojos
Firewire
S-Video
Sintonizadora TV
Lector de tarjetas 4en1
VGA
1 PcCard
Lan 10/100/1000
Wifi 802.11b/g
Blueetooth
3,08Kg

y el precio 1,617.96 con IVA.

como lo veis mal bien no vale la pena etc

gracias
Alguien que comprara el Fujitsu Siemens M1425 que está de oferta en el carrefour me puede comentar sobre el volumen de los altavoces, es que mi novia lo compró el sábado y el único "fallo" que le vé por ahora es que el sonido al máximo es un poco bajo (igual falta algo por configurar, hasta mañana o viernes no veré el portatil por si es esto último)
hola yo de estos fujitsu del carrefour vendi 3 o 4 y por lo que se ve funcionan muy bien, luego probe uno de un amigo mio y iva con la red porque no tiene bateria pero calentarse no se calentaba mucho. De todas maneras los altavoces en un portatil... yolos usaria solo para sonidos funcionales del xp porque por lo demas prefiero ponerle unos buenos cascos.
En unos dias me piro de viaje a BARCELONA, alguna tienda guapa donde pueda pillarme un PORTATIL GUAPO, aparte del Carrefour,Alcampo,etc,etc????????'

Gracias.
si tienes un mediamarkt cerca,tendras alguna oferta seguro

s2
hola wenas aver si me podeis resolver una duda rapidilla antes del jueves(xk el miercole es fiesta):
estoy entre
acer 1692 WLMI (1,73 GHz,1024 ram,atix700 64mb...)
acer 1694 WLMI (2,oo Ghz,512 ram,ati x600 128mb..)

la diferencia son 200 euros mas el 2º k el primero.

se va a usar xra ofimatica/autocad/internet basicamente.

la dif en ghz es poca kn lo cual eso no afecta demasie a la eleccion(si hace falta un pelin de oc y ya se igualan [sati] )

lo k me moskea es la ram, con 1 gb voy bien,xro con 512 no,x lo k deberia ampliar y eso serian 50 eur mas de dif,ademas de k si solo tiene 2 slots y estan ocupaos x 2x256 me joden vivo..(alguien lo tiene y sabe el numero de slots??)

despues esta la garfica,k aunke no se va a usar pa juegos y la x700 es mejor k la x600..64 mb van bien y tiraria mas/menos como la x600 128 mb o se kedaria corta?

srry x el toston xro el portatil es xra mi padre ;-)
hola , solo tienen 2 slots ni uno mas ni uno menos y la grafica le ira bien ya q no es para jugar lo unico esos 512 para autocad un poco justito pero los 2 gigas lo compensa.

en mi opinion el 1692 es mas ekilibrado.

s2
mirate el acer aspire 1694WLMiII, mir la referencia en la página de acer...

Ke es el de 1GB ddr2
X700 128...

Aun asi yo he llamado a una tienda y esta agotado.. ke van a mandar dentro de pokito otra takada de ese modelo y me han dicho ke va a bajar de precio apartir del jueves o del día 15...

He ido al media markt y pccity y demas y me han dicho ke a partir del día 15 van a sacar nuevas ofertas y los precios vana abajar..

Yo voy a esperar al día 15 a comprar el mio...
gracias mozarin,xro tngo k pillarlo seguro el jueves,asi k no me puedo esperar..
asi k,cual cojeriais de lso dos?sabeis si el 1694wlmi viene con 2x256 de ram o 1x 512?

en pincipio kual iria mejor?la x700 64 mb o la x600 128??
muzarin escribió:mirate el acer aspire 1694WLMiII, mir la referencia en la página de acer...

¿Es este el nuevo acer que van a traer dices?

Aspire 1694WLMi
Intel® Pentium M Processor M 760,
Microsoft® Windows® XP Home Edition,
2x512DDRII,
100Gb,
15,4" WXGA Acer CristalBrite,
128Mb
ATI Radeon X700, DVD-Dual DL,
56K,
GigaLan&802.11b/g&BT
Precio 1600EUR

Ahora mismo en PC City hay un Fujitsu Siemens - AMILO1437G que trae lo siguiente:

Tecnología Móvil Intel® CentrinoTM
Intel® Pentium® M 760
Velocidad de Procesador 2,00 GHz
Pantalla TFT 15,4" Panorámica Cristal View
Memoria 2048 MB
Disco Duro 100 GB SATA
Grabadora DVD Multiformato Doble Capa
T. Gráfica Ati Mobility Radeon X700 Pro 128 MB dedicadas
Lector Multitarjetas 4 en 1
1 x USB 2.0 / Firewire / WiFi / 1 Puerto DVI-I
Salida TV Supervídeo
Windows XP
Precio: 1600EUR

(link http://www.pccity.es/index.htm, sección de "área de ofertas")

2Gb de RAM y con todo igual que el nuevo acer... que raro, no? Supongo que estos 2Gb serán 2x1024DDR2. Yo lo veo excelente este Fujitsu, que opináis?
hola G0RD0N
el nuevo es el 5514 q tiene lo mismo q el 1694 pero con sintonizador de TV analogico/digital integrado y entrada de video.

lo unico q le diferencia al fujitsu es un 1Gb de ram y la TV

s2
Je, pues por 2Gb de RAM esta de PM y x el mismo precio que el nuevo acer... lo unico que sólo tiene un puerto USB pero bueno, esos 2Gb atraen muxo XD.

Por cierto, 2 preguntas:

1. Que diferencia hay entre un pentium M y un Pentium M Sonoma?

2. Que es mejor en términos de potencia de cálculo, un Pentium M o un AMD Turion (a parte de que Turion es 64bits) y cual sería el equivalente Turion del Pentium M 760?
puff nada mas ke por tener un solo puerto USB ya no me lo pillaba...3 minimo.
:O

Pos debe ser un error xq aqui http://www.acuista.com/scripts/home/ficha_producto.php?idproducto=96167&codfab=FS-PM1437G-015
dicen que son 3USB 2.0... en cambio el HDD es de 80 :-?

. ...este sábado me paso x PC City a ver ke rayos pasa con el portátil este XD

Edito: parece ser que los 2Gb de RAM son módulos DDR2 a 400... ya me parecía a mi XD
OK! Ahora habrá que enterarse bien de si la memoria es a 400 o 533. Lo que me parece raro e que teniendo un FSB a 533 la memoria sea a 400, no?

También hay que ver si ese Win es XP Pro o Home Edition... ¿hay muxos problemas en pasar a XP Pro en un portátil?

Y otra preguntilla x curiosidad, ¿hay muxa diferencia de potencia entre un PIV 3,4GHz con una Nvidia Go5200 y un Pentium M 760 con x700 (los 2 con 1GB de RAM)? Es que tengo un colega que hace algún tiempo se compró una bestia así de portátil [agggtt] (el PIV digo) que en invierno le sirve como estufa tb :p. Es para tener un tope de referencia en portátiles (si es que es ese PIV)

Salu2!
Cree un hilo para la pregunta (disculpas), lo posteo mejor aqui:

Tenía pensado comprarme un Toshiba M40-230, pero no he conseguido encontrarlo (que si tengo que esperar, que si no saben cuando les llegara :(). La cuestión es que vi un Sony VAIO por unos 1600 € (con un descuento del 12%). No se muy buen el modelo del VAIO (he mirado en la pagina oficial, y creo que es un serie FS). En fin, que lo que quería saber es si merece la pena un Sony VAIO, si son de calidad, o si por el contrario convendría esperarme a un Toshiba.

En caso de que os decantéis por los de Sony, que modelo (de alrededor de unos 1600€) os parece mejor?

Gracias.

PSD: el modelo que vi tenia:
Procesador Intel Centrilo 1.73Ghz
1 GB de RAM (2x512)
Nvidia 600 y algo de 128MB Fastcache (o algo asi)
Pantalla 15.4 pulgadas
60GB de HD
...
PFF, yo creo que los Vaio son unos careros pa lo que dan. Mira un poco las ultimas páginas de este hilo y veras que por ese mismo precio tienes un Acer Aspire 1437WLMi, que es Pentium M 2GHz, HDD 100GB, ATI x700, etc.
El problema es que es el primer portatil que me compro (lo llevo esperando años :o), así que me quiero comprar algo bueno, y la verdad Acer, no me gusta demasiado. Yo tenía la idea del toshiba clara, pero lo de hoy ha sido un mazazo :P

PSD: Aclarar que con el descuento el VAIO se queraria en unos 1300 y pico de €.

No se si cambiará demasiado el modelo, pero en cuanto a aspecto era similar a este:

http://www.sonygallery.com/imgarticles/grans/62002g.jpg
Yo creo que lo mejor por ahora son los Acer, eso si el servicio tecnico dicen que no es muy bueno, los Vaio como te dicen yo creo que son un timo, alomejor tienen mejor material y eso pero que me parecen muy caros para lo que son.
Mira el nivel de timo que son los Vaio que por lo que vale el modelo VGNS4PROM de PC City, que vale 2600EUR del ala, podrías tener:

1. Esta SUPER-bestia

2. Esta ULTRA-bestia (y con este aun te sobrarian 300EUR XD, http://www.evesham.com/PCs/List.asp?e=0893EBD3-2FD0-4C70-9A36-765E104B01E3)

Por cierto, ¿un Pentium M 2GHz a que sería equivalente (aprox)? ¿A un AMD 64 3500+? ¿PIV 3,2GHz?
Alguien ke tenga algun Fujitsu puede comentar si se calientan como dice toda la gente...?

Yo he visto uno en la universidad y me hA comentado el tio kE no se calienta nada.. ke ano ser ke se ponga a jugar a algun juego potente...

Pero el disco duro SATA y los 2GB de memoria tienen ke calentar calentar xD

Y la verdad es ke el fujitsu es bastante wapo.. delgadito y el diseño bastante bien...

es ke ahora estan saliendo los modelillos nuevos y uno se lia bastante xD

a partir del de mañana hay ke echa run ojo por las tiendas ke es día 15.. yo recomiendoa al gente que este dudando por portatiles que se pase por una tienda tipo PCCITY o mediamakt para tocar y echarle un ojo a los portatiles...
Roger that Mozarin X-D

Mañana me paso yo tb por PC-City a ver que hay x ahi. Uno de los más wapos que he visto es el Fujitsu-Siemens Amilo M3438G, que básicamente es un Pentium M 2GHz, 1Gb de RAM, T.Gráfica NVidia GeForce Go 6800 256Mb y 80 Gb SATA a 5200rpm... pa mi IM-presionante [boing]

Puntos débiles: la RAM es a 400MHz y no al tope del bus que es 533 (sino el precio se dispararía cacho supongo) y el precio (1800 EUR aprox, con IVA)

Pero hay una duda que me come x dentro:

Yo mismo escribió:Por cierto, ¿un Pentium M 2GHz a que sería equivalente (aprox)? ¿A un AMD 64 3500+? ¿PIV 3,2GHz?

Y otra cosa, alguien sabe de algún otro modelo que tenga una GeForce Go 6800 y que tenga un Turion ML-37?
buff cuanto tiempo sin venir por aqui XD

Lo mas cañero que hay con turion es el Acer Ferrari, que a no ser por la grafica no le encontraría mucha diferencia al fujitsu que decis.

Como bien decís el que la memoria limite el procesador es una gran putada, a parte recordar que la DDR2 tiene latencias muy altas y que esto tambien repercute en el rendimiento, o sea que aqui tanto el Ferrari como el Fujitsu empatan, Procesador para gustos, ambos van a 2Ghz, o sea que a quien le guste intel por el fujitsu y a quien le guste amd a por el ferrari.

En cuanto a las tarjetas realmente no se cual es mas potente, por logica tendría que ser la 6800, pero como es la version mobile no se como de recortada que esta, la de Ferrari es una X700 128MB con Vram, digamos que malilla tampoco es XD.

Por cierto acaban de sacar la version 4200 del ferrari, con 512MB de ram, 80 GB de disco duro un Turion ML30 sino me equivoco, lo que no se es a que precio.

saludos

PD: un P4-M 2Ghz equivaldría mas o menos a un P4 3,2 Ghz, depende de la limitacion del bus por la memoria, podría ser un poco mas o un poco menos, en cuanto a la equivalencia en AMD pues no sabria decirte, digamos que rinde mas o menos como un Turion ML37 XD
Ok! Gracias x la aclaración, DarkOptic. Sólo me queda una dudilla con los pentium M: ¿cómo se diferencia entre un Banias, un Dothan y un Sonoma? ¿Internamente arquitectura o de rendimiento son tan distintos?
De turion con Geforce como que no, creo que nvidia solo trabaja con intel, yo tambien busque portatiles AMD con nvidia y pocos ahi (el unico que he visto es un Acer y es AMD64 sin turion XD ).
Hola a todos Buenagente.

Acabo de abrir el periodico de hoy domingo dia 16 y me he encontrado dentro el folleto nuevo de MediaMarkt y la verdad es que creo que hay buenas ofertas.

Esta a mi me parece que es muy buena (corregidme porque igual se me ha pasado algo que no he visto que hace que no sea tan buena oferta).

Fujitsu Siemens, modelo: Amilo M7440
Procesador Pentium M760 a 2Ghz a 533Mhz
2048 de Ram
100GB de disco duros
Grabadora Dual
Wifi

Lo peor para mi: La tarjeta gráfica que creo que es de las malas: IntelTM Media Accelerator 900 integrada

.... Todo por 1299€

¿Que os parece?

Tambien hay más modelos de oferta, lo digo por todos aquellos/as que esteis mirando para comprar un portatil.

Trist
Pues esta bien, pero creo que 1 GB de Ram le sobra ya que los 2 GB solo se usan con algunos juegos, la grafica es una patata, y por eso yo no lo compraria, http://www.precios10.com aqui tienes portatiles para orientarte un poco, que por precio similar tienes mejores cosas.

saludos
TRIST

Ese portátil lo veo bastante (por no decir MUY) desequilibrado en el tema de la gráfica. Si te llega el presupuesto yo optaría (y de hecho he optado [360º] ) por un Amilo M3438G que en ese mismo folleto de Media Markt vale 1599€. Tiene lo siguiente:

PM 750 1,86GHz
1024Gb RAM
2 HDD SATA 5400rpm de 80Gb cada uno (con posibilidad de hacerle el raid 0 o lo que te interese)
GeForce Go 6800 256Mb DDR (la joya de la corona, jeje)
Pantalla 17" WXGA+
Altavoces intergados con subwoofer
Gravadora Dual
Wifi, lector de targetas y 4 puertos USB.

El único defecto que de momento le veo: genera bastante calor en la zona de touchpad, aunque a mi no me llega a molestar como para cambiarlo (tienes 15 días de prueba en esta tienda).

Simplemente, yo lo veo perfecto para ese precio, muy equilibrado y casi con la mejor gráfica que puede haber en un portátil.

Salu2 [beer]
Oye G0RD0N como te van los juegos con esa grafica?
hola, me preguntaba si esta targeta grafica de portatil es buena

nVidia® Quadro™ FX Go1400 256MB, haber si me podriais dar algo de info acerca de ella, ya que parece bastante buena, mejor que las ati x700???

muxas gracias...
Esa grafica en tarjeta de PC normal vale 700€, creo que esta echa mas para profesionales que se dediquen al diseño que a juegos, pero buena tiene que ser...Aqui tienes info:
http://es.nvidia.com/page/quadrofx_go.html
hola, queria saber si alguien sabe que tal van los portatiles Quacom...

Es que tengo visto uno en precios10, que esta bien de precio...

--Quacom M40AE
PentiumM 2.0/
100Gb hd/
1Gb ddrII/
grafica ati x700 128mb/
webcam
maletin

todo por unos 1.230€, con los gastos de envio xa canarias, que es dond vivo..

haber que me podeis opinar sobre sta marca, porke la configuracion y el precio me gustan..

muchas gracias
Oye G0RD0N como te van los juegos con esa grafica?

Juegos de momento sólo he tenido tiempo de probar la demo del Half2... La zona donde he tenido el mínimo de FPS es cuando he salido a la plaza esa de la primera pantalla y FRAPS me marcaba esto:

Imagen

50 FPS y con todo al máximo... yo creo que es digno de PC de sobremesa, jeje. En las demás zonas muy variable como es normal, pero ronda siempre de media los 70-80FPS (siempre todo al max y resolución máxima de mi pantalla 1440x900)

Si a alguien le interesa más info podría hacer algún 3DMark o eso. De momento he hecho un PCMark05 para ver el global y me ha dado casi 3000 puntos:

Imagen

Estoy muy satisfecho con la compra XD. Salu2
Para Gordon:

Una cosa el Fujitsu que comentas no vale 1499, sino 1599 por lo menos aquí en Valencia o es que el folleto está mal (No he podido ir a la tienda para verificarlo). Unicamente eso a titulo informativo por si alguien estaba interesado.

Gracias

Trist
Correcto TRIST, ida de olla. Gracias x avisar... EDITED.
Muy buenas,

hace poco he visto una oferta de un portátil, en concreto el ASUS Z91G, y me parece que tiene un precio muy asequible para como viene equipado, 999€.

Mi pregunta es si sabeis si pertenece a la marca ASUS o es el típico producto que lo fabrica sabe dios kien y luego ASUS le pone su marca. En la web oficial no aparece por ningún lado este modelo, ni tp ninguna serie ZXXX o Z91. Algo raro.

Gracias de antemano.
Yo casi seguro me pillo este SONY Vaio FS... por 1500 €

PM Centrino 750, 1.86 Ghz, Bus 533, L2 Caché 2MB
1 GB - 2x512 DDR2 (400)
100 GB 4200rpm
WXGA X-black 15.4
Grabata Doble Capa
Grafica GeForce Go 6400 Turbocache 128 MB

La puta grafica me jode a muerte pero el portatil es pa lo ke es... (Pa chapar) ¬¬" xDD y mis padres ya me han cachao asi ke ya ke me dan la money.... habra ke haserles caso

Finalmente me he echao atras con Acer tras las opiniones de ciertas tiendas ke vender Acer y sus experiencias,,,
Que os parece el samsung x06??
Centrino M 1,73 ghz
1 gb ram 533 mhz
60 gb
intel graphics 900 128 mb (compartida)
14,1"
2 kg

Nose, lo quiero para trabajar, lo unico k me jode un poco es la pantalla k no es crystal, pero weno... No sabeis si este modelo esta en pantalla de crystal??
Un saludo
Creo que no, si es solo para trabajar esta bien. Mirate mas marcas a ver si alguno te convence, aqui tienes portatiles http://www.precios10.com
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611