Hilo y guia de los portátiles. ¿Tienes una duda? Pregunta aquí (#2)

Yo tambien me gustaria recibir consejo de alguien que tenga un ACER 1524 Wlmi sobretodo me interesa saber si se calienta mucho el equipo? si la pantalla tft de acer es buena en este modelo y si la grafica nvidia 5700 esta bien....

Un saludillo y gracias de antemano.
hola, me gustaria que me aconsejarais sobre dos aspectos de portatil que estoy dudando..

1º--que grafica ofrece mejores resultados para un portatil??
-la ati x700 128 o la geforce 6600 128mb???

2º-me aconsejais un procesador PM 2.0 o un Turion Ml 37,,,el turion es de 64 bit y para el futuro pues sera mejor, pero actualmente cual rinde mas???

muchas gracias por vuestras respuestas.....

pd...los acer son buenos portatiles o se estropean rapido???

ciao y grcias de nuevo....espero ke me podais ayudar...
entre esas dos graficas...pues si no me ekivoco x el estilo asi k la k kieras.
eso si ,si vas a usar linux la 6600 de cabeza,las ati no tienen casi soporte en linux.

en cuanto a una turion ml37 o un pm 2.0... yo tngo un portatil pm 2.0 y rinde un monton va super bien,(super pi 2M en 1:35,alrededor de un PIV 3´4 de sobremesa,lo se xk un amigo tiene uno de esos y hace tb ese tiempo ;) ) y sobre el turion ni idea,xro en mi opinion en portatiles creo k esta intel un poko por encime todavia,no como en sobremesa.

y sobre si los acer son wenos,yo tngo uno ahora y otro mi padre,ambos perfectos sin ningun problema,xro la gente dice k su servicio tecnico es pesimo,aun no lo e necesitado asi k ni idea xro de momento todo perfecto.

la verdad no te e aclarao nada xro weno,ahi keda mi opinion XD srry
yo tb me acabo de pillar el amilo 3438(creo q era asi) y tb me parece estrañisimo lo de los altavoces, q seoiga tan poco con to al maximo

aparte de q llevo toa la puta tarde intando conectar el wifi a una tarjeta pci belkin q me pille pa usar la conexion cable-modem del sobremesa en el portatil y q no va ni pa atras e notao algo raro, el monitor solo va a 60hz!!!

no se si es normal en los portatiles pero creo q para llevar una geforce 6800go y q luego el monitor soporte 1440 pero no pueda ir a mas de 60 hz ni aun poniendolo a 1024, me parece mu estraño (esto apenas lo e mirao ya q solo a puesto un juego mi ermana y npnecesitaba mas pa ese, pero quiero meterle el doom 3 a ver si lo aguanta, jejeje[poraki] )
Yo pillaria un Turion sin dudar ya que son de 64bits y bueno si pillas la Ati pos siempre puedes tener una particion con windows...
Mejor la X700 que la 6600

saludos
muchas gracias por responder .....,beto77, radeon_7200 y eric_14, me solucionando las dudillas,...... ya tengo solo me keda elegir entre estos 3 modelos de pòrtatil, que son de caracteristicas mas o menos similares ---> PM.2.0, 1024 ddr2, ati x700 128, 100 hd, wifi etc, etc, ...

Acer aspire 5514 wlmi (lo weno de este es que trae sintonizadora de tv))

Asus A6VA-q009 ((este trae cam de 1.3 mpx, y regalan raton y maletin, ademas es el mas barato))

Acer Ferrari 4005((este lo weno es que trae el turion ML37 que es 64 bits))

me tira lo de comprarme un turion por lo de los 64 bits, el ML37 dicen que va a 2.0, pero solo tiene 1mb de L2 cache creo, a cuanto equivaldria comparandolo con un P4 de sobremesa????

gracias compañeros......
yo te recomendaria el acer ferrari 4005...lo tengo hará algo mas de un mes, y tambien me regalaron un maletin y un raton en http://www.precios10.com , no se si lo seguiran haciendo.saludos
El Ferrari, no lo dudes...ademas te valdra para el futuro con los 64bits....y tiene buena grafica

Saludos
solo una cosilla, sabeis alguna pag donde venga paso a paso como montar distintos tipos de redes wifi. e mirao varios sitios

-lo q busco en concreto es usar la conexion del cable-modem para el portatil mediante una tarjeta pci belkin q le e metio al sobremesa

me tire ayer toa la tarde pero solo consigo q se vean , no navega el portatil [tomaaa]
Una duda, hoy voy a comprarme un portátil Acer y sólo tenía una pregunta, ¿merece la pena pagar por la ampliación de garantía que tienen?(no me acuerdo ahora cómo se llama) Además, la propia tienda(PcCity) también tiene seguros para portátiles ¿merece la pena?

Me han dicho q con el tiempo las pantallas se suelen romper fácilmente así q me gustaría saber si el pagar unos 150€ más para tenerlo asegurado unos añitos(suelen ser 3) es buena inversión.

Muchas gracias.
si te puedes permitir gastarte el dinero si...nose si sobre los 2 años empezaran a dar algun problemilla es bueno tener garantia por si acaso...
Buenos dias. Vereis, estoy pensando en comprarme un portatil, ya que lo necesito para la universidad. Allí universia.es, la propia universidad ( Alcalá) y el Santander Hispano, han sacado una promocion juntos, que es la siguiente:

Fuera de esa promocion, me gusta el Toshiba Satellite A80-157, que sale por unos 980 + gastos de envio en precios10.com.

Asi que me asaltan unas cuantas dudas. Al portatil no se le va a dar mucha caña, sino que va a ser para programar, hacer alguna practica, y de momento, poco mas. Ademas, en la uni hay enchufes por todos lados, asi que la bateria tampoco es lo mas importante. Tomando esto en cuenta, ¿qué recomendais vosotros?
Otra mas ¿me puede dar alguien alguna referencia de precios10.com?
Un saludo, y muchas gracias
Hola chavales!!

Estoy pensando en comprarme un portatil estas navidades. Había pensado en comprarlo por internet, ya que ya lo he hecho varias veces y me ha salido bastante bien (me compre una impresora de 1300 euros en areapc y de lujo).

Bueno, a lo que iba. Yo soy estudiante de arquitectura y normalmente utilizo programas que chupan recursos que da gusto. Mi ordenador de sobremesa es un pentium 3.2 ht y me va de lujo con estos programas (autocad, 3d studio...)

El tema es que necesito un portatil para poder currar con estos programas en la universidad, pero claro, quiero algo con lo que pueda tirar bien, para poder trabajar rápido, y me parece a mi que con un centrino no me bastaría. He estado mirando por ahi y he visto ordenadores que llevan procesador de sobremesa, incluso he visto alguno como el ht, y creo que esto es justo lo que me interesaría.

El portatil lo quiero solo para esto. No voy a jugar, ni a bajarme cosas de internet, ni a nada parecido, solo para utilizar programas de diseño grafico y similares.

¿Cual me recomendais?(Marca, modelo, características...)

SAlu2

Thorm

PD: me da igual que chupe mucha bateria, lo utilizaría en la universidad pero pa algo están los enchufes :Ð

PD2: ya se ke me va a tocar gastarme mil y bastantes
Hola, tengo en mente comprar un portatil y he visto este:
Fujitsu-Siemens Amilo M7440 /BU

Las carateristicas del aparato son muy buenas, pero en el apartado grafica pone esto:

- UMA up to 128 MB (DVMT)

He estado buscando por la red y creo que significa que es memoria compartida.

¿estoy en lo cierto?

En la tienda me han dicho que es memoria propia y que el distribuidor se lo ha enviado con tal.

Yo con el portatil no voy a jugar con juegos exigentes, de hecho apenas lo hago con el grande, pero no quiero quitar ram al sistema.

Espero que alguno de vosotros me saque de dudas.

saludos
A ver que opinais sobre el portatil que me he comprado hoy ^^. Es un acer travelmate 4101WLMI y lleva esto:

centrino 1.6, 15.4" wxga, ati mobility x700 64mb, 60gb hdd, grabadora dual de dvd y 1gb ddr2.

Me ha costado 899€ en el carreful xD y lo voy a pagar en 10meses sin intereses que no esta nada mal.

un saludo!
peritorl125 escribió:
- UMA up to 128 MB (DVMT)

Que yo sepa UMA = Unified Memory Architecture, o sea, que sí que coge memoria del sistema. Lo de DVMT ni idea :p
Siko escribió:A ver que opinais sobre el portatil que me he comprado hoy ^^. Es un acer travelmate 4101WLMI y lleva esto:

centrino 1.6, 15.4" wxga, ati mobility x700 64mb, 60gb hdd, grabadora dual de dvd y 1gb ddr2.

Me ha costado 899€ en el carreful xD y lo voy a pagar en 10meses sin intereses que no esta nada mal.

un saludo!

Esta bien, creo que la pantalla es truebrite no? Lo unico un poco flojeras es la tarjeta de video, pero por lo demas esta bien, aunque yo siempre recomiendo TOSHIBA [oki]

Imagen
Thorm escribió:Hola chavales!!

Estoy pensando en comprarme un portatil estas navidades. Había pensado en comprarlo por internet, ya que ya lo he hecho varias veces y me ha salido bastante bien (me compre una impresora de 1300 euros en areapc y de lujo).

Bueno, a lo que iba. Yo soy estudiante de arquitectura y normalmente utilizo programas que chupan recursos que da gusto. Mi ordenador de sobremesa es un pentium 3.2 ht y me va de lujo con estos programas (autocad, 3d studio...)

El tema es que necesito un portatil para poder currar con estos programas en la universidad, pero claro, quiero algo con lo que pueda tirar bien, para poder trabajar rápido, y me parece a mi que con un centrino no me bastaría. He estado mirando por ahi y he visto ordenadores que llevan procesador de sobremesa, incluso he visto alguno como el ht, y creo que esto es justo lo que me interesaría.

El portatil lo quiero solo para esto. No voy a jugar, ni a bajarme cosas de internet, ni a nada parecido, solo para utilizar programas de diseño grafico y similares.

¿Cual me recomendais?(Marca, modelo, características...)

SAlu2

Thorm

PD: me da igual que chupe mucha bateria, lo utilizaría en la universidad pero pa algo están los enchufes :Ð

PD2: ya se ke me va a tocar gastarme mil y bastantes

Nadie tiene nada que recomendarme??? :(

Un compañero mio se acaba de comprar un toshiba que es un 3.4 ht. Se lo ha comprado en el corte ingles (si mirais la web lo podreis ver). Pero claro, le va a costar 2000 y pico euros, y yo creo que no debería gastarme tanto.

Venga, que alguien me recomiende un portatil que sea capaz de aguantar bien con los programas que he dicho que utilizo en mi anterior post.

Salu2

Thorm [bye]
Adso58 escribió:
Que yo sepa UMA = Unified Memory Architecture, o sea, que sí que coge memoria del sistema. Lo de DVMT ni idea :p

Gracias, es lo que suponia :-(
Lo de DVMT es Dynamic Video Memory Technology, que no se exactamente que es, pero lo jodido es lo otro...

saludos
peritorl125 escribió:
Gracias, es lo que suponia :-(
Lo de DVMT es Dynamic Video Memory Technology, que no se exactamente que es, pero lo jodido es lo otro...

saludos

Pues eso será una forma bonita de decir que te chupa más o menos memoria según necesite, por eso es "hasta 128MB".

Por cierto, he visto hoy esta oferta, la verdad es que esta muy bien.
Compaq V4276 por 1199 euros

Y más detalles:
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/21955-186135-179493-179493-179493-12255788-64451607.html
yo he visto ese mismo COMPAQ pero montado con un Turion y 80Gb de HDD por 999€ y creo q será míooooooooooooo

Es un buen precio, no?
Donde lo has visto a ese precio, y con un Turion ????

Gracias, a ver si doy con el portatil perfecto y baratito.
Hola,

a ver... hace 1 semana he pedido un portatil que vi de oferta en el corte ingles un ACER 1524 WMLi por 680E y bueno estoy con la duda de que no se si deberia poner unos 250 o 300 E mas y pillarme otro equipo que lleve TFT crystal Brite... alguien podria decirme si he hecho buena compra? y si la pantalla del 1524 esta bien?

Un saludo.
jdeacon escribió:Donde lo has visto a ese precio, y con un Turion ????

Gracias, a ver si doy con el portatil perfecto y baratito.

Pues compañero lo vi en Pccity de aqui en Barcelona, pero al final me pillé el mismo modelo pero montado en un Acer con un HDD de 80Gb en lugar de 60Gb y con la pantalla Crystal Bryte por solo 50€ más (1049€)

El procesador es un Turion 64 a 1'66Ghz y la gráfica una ATI X700 de 128Mb dedicada.

Así q yo de ti no me lo pensaba más

Saludos!
Hola a todos.

Acabo de ver una publicidad de una tienda que creo que tiene buenos precios y ofertas en portatiles.

Es http://www.pistacero.es

OJO!! yo no la conozco de nada eh, así que no se si trabajan bien o mal, o si son serios en el trato o no, lo único que me ha llamado la atencion los precios y los servcios que tienen.

¿Que os parecen?

¿Alguien la conoce? ¿Alguien les ha comprado algo?

Gracias

Trist
Yo tambien estoy por la compra de un portatil, lo unico que me falta por decidirme es en lo siguiente:

- Procesador y tarjeta grafica
Los procesadores centrino a que equivalen con los Pentium4 porque hay velocidades de 1,6 - 1,73 - 1,86 y 2,0Ghz

La grafica de que tipo me recomendais.
sentinel escribió:- Procesador y tarjeta grafica
Los procesadores centrino a que equivalen con los Pentium4 porque hay velocidades de 1,6 - 1,73 - 1,86 y 2,0Ghz

No sabri auqe decirte exactamente, pero con el 1,73 tienes micro de lo mejorcito, de ahi para arriba obviamente mejor el de 1,73 es el minimo que pondria yo ahora

sentinel escribió:La grafica de que tipo me recomendais.

Con memoria propia, obviamente.

Saludos
Wesker escribió:Tengo una pregunta, se puede conectar dos portatiles via wirless usando las tarjetas que ya traen los mismos incorporadas?.
¿como?
Wenas, primero de todo decir k este hilo va genial para gente ke como yo necesitan un portatil. a ver si sabeis que es mejor, un AMD turion a 2,0 GHz o un Centrino a 2,0 " ? En un principio yo elegiría el turion, pero he visto ke tiene 1MB/L2 de caché y el centrino 2MB/L2, y no tengo ni idea de k significa eso de la memoria caché XD. A ver si me podeis ayudar, ke la compra del portátil me urge bastante. Gracias a todos soys los mejores!
Yo como iniciado en este tema de los portatiles, y como compañero tuyo en busqueda de él, me iria a por el Centrino que es el que esta comprobado que funciona al 100%. Ahora que cual rinde mas a la misma velocidad, pues no te sabria decir...

A ver si alguien encuentra un portatil con lo siguiente:

Centrino 1.7 o 1.8
1024 ram ddr2
disco duro 80 5400 o 7200
pantalla 15.4" truebrite o similar
y lo mas importante ATI X700 128 megas dedicadas...

No encuentro ningun portatil que tenga esto,, pero ninguno.... el mas parecido el ASus a6v.... los acer hay uno que se acerca pero la caga en la memoria....

sALUDOS..
Arukun escribió:Wenas, primero de todo decir k este hilo va genial para gente ke como yo necesitan un portatil. a ver si sabeis que es mejor, un AMD turion a 2,0 GHz o un Centrino a 2,0 " ? En un principio yo elegiría el turion, pero he visto ke tiene 1MB/L2 de caché y el centrino 2MB/L2, y no tengo ni idea de k significa eso de la memoria caché XD. A ver si me podeis ayudar, ke la compra del portátil me urge bastante. Gracias a todos soys los mejores!

Sin duda el Turion, rendira mucho mas.

Saludos
hola! estuve en simo el jueves y estuve viendo miles de portatiles...los toshiba muy muy wapos...iba con la idea de ver los dell Inspiron 9300 o 6000 pero me kede con las ganas ya que dell no tenia stand en simo, lo ke si vi fue los ahtec y la verdad me gustaron bastante, habia leido muxo de su mal sat y demas pero la impresion que me dieron en simo es bastante buena, asik ahora ya dudo entre un dell inspiron 6000 o el signal 259 M MXM de ahtec que lleva la memoria DDR2 (defecto del 6000) ya que viendo las pantallas de 15.4 y 17 sin duda me kedo con 15.4 ya que es animal una de 17 ademas del considerable peso...aprovechare un viaje ke tengo en 15 dias a valencia para acercarme a una tienda que hay cerca la estacion de ahtec y exarle un ojo mas a fondo. A ver si algien puede contrastar algo a mi opinión y ayudarme en mi elección, nos vemos!
roying escribió:hola! estuve en simo el jueves y estuve viendo miles de portatiles...los toshiba muy muy wapos...iba con la idea de ver los dell Inspiron 9300 o 6000 pero me kede con las ganas ya que dell no tenia stand en simo, lo ke si vi fue los ahtec y la verdad me gustaron bastante, habia leido muxo de su mal sat y demas pero la impresion que me dieron en simo es bastante buena, asik ahora ya dudo entre un dell inspiron 6000 o el signal 259 M MXM de ahtec que lleva la memoria DDR2 (defecto del 6000) ya que viendo las pantallas de 15.4 y 17 sin duda me kedo con 15.4 ya que es animal una de 17 ademas del considerable peso...aprovechare un viaje ke tengo en 15 dias a valencia para acercarme a una tienda que hay cerca la estacion de ahtec y exarle un ojo mas a fondo. A ver si algien puede contrastar algo a mi opinión y ayudarme en mi elección, nos vemos!

Yo lo unico que te puedo decir es que no he tenido ningu problema con mi portatil ahtec en dos años.

Saludos
como puedo conectar dos portatiles por wifi?(sin usar router o hub)
rul@ escribió:como puedo conectar dos portatiles por wifi?(sin usar router o hub)

Si no recuerdo mal se hace como las tarjetas de ethernet, les pones a cada uno una ip dentro del mismo rango, misma puerta de enlace, misma máscara de subred y mismo canal.

También puedes hacer que uno de los 2 haga de punto de acceso o router, como más te guste, creo que en wintendo viene un asistente que te lo hace.
Hola, de repente me han ofrecido un Thinkpad Z60m y me gustaría saber si vale la pena.

De aspecto es como éste: http://www.notebookreview.com/default.asp?newsID=2599

Specs:
IBM ThinkPad Z60m P/N UH3FBSP
Intel Centrino Pentium(R) M 750 1,86GHz
512MB DDR2
80GB SATA
TFT 15'4" 1280x800 panorámica
Chipset Intel 915PM
VGA ATI Mobility Radeon X300 64MB dedicados
Intel PRO Wireless 2915 A/B/G
Bluetooth
Gigabit ethernet
Grabadora DVD 4x
Touchpad y trackpoint: UltraNav(TM)
Firewire
Lector de tarjetas 3 en 1 integrado
Lector de huella digital integrado
Edición especial con cubierta de titanio pulido

Nuevo, de fábrica, con garantía y factura a mi nombre, y sin desembalar.

Viene con un XP Home que arrinconaré en el olvido para instalar Ubuntu. Todo esto por 1280 euros... ¿Qué me recomendáis?
Me he de comprar un portátil este sábado y necesito ke sea muy potente por temas de trabajo, la duración de la batería me da igual, y estoy entre estos dos modelos, ke son los ke me han recomendado:

el primero es este:
Procesador AMD Turion ML37, Microsoft® Windows® XP Home Edition, 2x512DDR, 100GB, 15,4"WSXGA, 128Mb ATI Radeon X700 128MB, DVD-SuperMulti Slot-in, Wired&802.11g&BT, Li

y el segundo este:
Intel Pentium M 760, Microsoft® Windows® XP Home Edition,2x512DDRII, 100GB, 17,0"WXGA CristalBrite DL, ATI Radeon X700 256MB, DVD-Dual DL, TV, VOIP BT, GigaLan&802.11g&BT, Li

Cual es el mejor? teniendo en cuenta ke lo quiero potente y muchas horas encendido? yo al principio me dicidia por el turion pero no se si la targeta gráfica se me kedará corta, y otra cosa más es la pantalla, ke veo ke todas ahora tiran más para 17". Qué opinais?
coño tio donde sacas esas pedazo configuraciones?? de que amrca son?precio? es k estan de pm tio...yo recomiendo el primero,xro el segunda es la ostia tb..
Arukun escribió:Procesador AMD Turion ML37, Microsoft® Windows® XP Home Edition, 2x512DDR, 100GB, 15,4"WSXGA, 128Mb ATI Radeon X700 128MB, DVD-SuperMulti Slot-in, Wired&802.11g&BT, Li

Por potencia me quedo con este ademas de por el micro, por la ram que dara mejores resultados la DDR que la DDRII

beto77 apostaria a que el priemro es un Acer Ferrari

Saludos
cierto XD ,no em abia fijado , entonces ese estara x los 1650-1800 euracos no ? pfff muxa pasta jeje xro el otro valdra mas seguro..
daniel_5 escribió:dara mejores resultados la DDR que la DDRII

¿Por qué? No lo entiendo, ¿la DDR2 no es más rápida? ein?
beto77 escribió:cierto XD ,no em abia fijado , entonces ese estara x los 1650-1800 euracos no ? pfff muxa pasta jeje xro el otro valdra mas seguro..

Acer Ferrari 4005 1782€
Acer Aspire 9504WSMi 1763€

SI no me he confundido de modelos claro

¿Por qué? No lo entiendo, ¿la DDR2 no es más rápida?

Pero tiene latencias mas altas, por eso da menos rendimiento de lo esperado, en mi opinion, aun no merece la pena.
Si los modelos son los que tu has dicho daniel_5, entonces tu te quedarias con el turion? me fio de ti así que si me dices este pues este va a caer el sábado, además lo de la DDR no tenía ni idea que tenía más rendimiento ésta que si fuese DDRII
De verdad que muchísimas gracias, eres el mejor [tadoramo]
lo único que me atraía más del acer 9005 era la pantalla de 17" pero también seguro que pesaría mucho más. Así que me quedo con el primero. ah! y otra pregunta más, que la gráfica del segundo sea de 256 no me va a influir en nada en el rendimiento del portatil si no lo utilizo para jugar verdad?
por partes:

los dos son super-portatiles,no te arrepentiras con ninguno.

Personalmente ,la pantalla de 15,4" es panoramica,x lo k ya es muy bestia Xd asi k imaginate la de 17"...xra mi es demasiado ade+ de k consume mas bateria.

la ddr es mejor por lo k ya te han explicado.

lo de 256 no influiria positivamete,en todo caso negativamente xk la memorias de la vga serian mas lentas,aunke tampoco creo.

por ultimo,has visto por fuera el acer ferrari?es k a lo mejor no te gusta..personalmente me encanta,xro no es precisamente discreto XD
Pues nada otra vez digo que muchisimas gracias y que me quedo con el ferrari [oki]
este sábado iré a comprarlo aunque no creo que lo encuentre en stock, lo habré de encargar y espero que no tarden mucho. Me ha encatado este hilo, seguiré leyendo todos los mensajes y haber si puedo aportar algoaunqe ya habeis vost que mis conociemientos no son muy buenos ke digamos jeje
No te arrepentiras, una migo tiene el Ferrari, no el 4005 sino el 4002 y es una bestia.
Llevo ya unos dias mirando este hilo, pero no me aclaro, quiero encontrar un portatil que sea 64bits con una tarjeta nvidia (quiero utilizar linux) y una pantalla minima de 15,4", he estado mirando los amd, pero no encuentro ninguno con una grafica que no sea de ati, y tambien los p4 con 64bits, pero me da mala espina un micro de sobremesa en un portatil, aun que la bateria me importa poco.
que me aconsejais??

saludos
el semprom de amd aq ekivale sq loq m interesa saber es si comsumirá muxo o no?
Gente una preguntilla...

Los portatiles ahora vienen con Express Card... ke susbtituye a la PCMCIA...

Alquien sabe si hay algun adaptador para el hardware PCMCIA?

Ke mal, tenia una Tarjeta de sonido PCMCIA de Sound blaster ke me costo sus 120 € y ahora con el poratil nuevo ya no me sirve pa na :(
Me queria comprar un portatil,cual me recomendais?Asi con una grafica algo potente con el q pueda jugar a ultimos juegos ademas de hacer diferentes tareas de ofimatica,desarroyo web,autocad...
sobre 1500 € tenia pensado gastarme,muchas gracias por adelantado
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811