Hilo y guia de los portátiles. ¿Tienes una duda? Pregunta aquí (#2)

Si tienes 1500 euros, comprate el ASus A6va, o el Toshiba m-40.... buena tarjeta grafica y funcionalidad,,
Si quieres esperarte al 10 de diciembre ASus se supone que saca los nuevos modelos con Turion, con mas prestaciones... pero esto es como todo..
Mirate los FUJITSU ke son mu potentes de dios...

Yo tengo el Amilo de los 2gb de memoria y la X700 de 128

Y vamos sobrao con los juegos.. FEAR,, QUake4... etc..
he mirado el dell inspirion 9300 creo q es con un pentium M 1,8Mhz un giga de ram una 6800 de 256...por 1500 € me sale,q os parece?
Muy buena maquina el Dell inspiron...

Al anterior compañero,, que modelo de Amilo tienes?? es que no he visto ningun fujitsu con la ATI X700.... y estaria muy interesado si la tiene....

Gracias.
Al anterior compañero,, que modelo de Amilo tienes?? es que no he visto ningun fujitsu con la ATI X700.... y estaria muy interesado si la tiene....

Fujitsu Amilo M1437G

Hay varios modelos...

750/760

1GB ddr2 / 2GB ddr2

80 gb / 100gb / 120 gb SATA

y todos llevan la X700 128 pci-express 16x

he mirado el dell inspirion 9300 creo q es con un pentium M 1,8Mhz un giga de ram una 6800 de 256...por 1500 € me sale,q os parece?

Ese dell es un Bicho de 17" y de 3,6 kg y son 1.449 €
Precio sin IVA no? [uzi] [noop]
Que es mejor que sea Sonoma o Dothan???

Que follonazo de portatiles por Dios...

Ese fujitsu esta muy muy bien.... a ver donde lo podria pillar barato...

Saludos
jdeacon escribió:Que es mejor que sea Sonoma o Dothan???

Es mejor sonoma, tiene 2Mb de caché
Edito el post anterior, el disco duro de los Fujitsu es SATA...

Y es un Dothan Sonoma de 2MB de cache
Dothan Sonoma??? Los dos a la vez.... ufff ya me estoy haciendo un lio, no se supone que los centrino son Dothan o Sonoma??
En cuanto al disco que sea SATA es mejor o peor....

Saludos..
jdeacon escribió:Dothan Sonoma??? Los dos a la vez.... ufff ya me estoy haciendo un lio, no se supone que los centrino son Dothan o Sonoma??

Saludos..

Si, es Dothan o Sonoma no ambos a la vez XD y si es mejor SATA

Saludos
Finalmente me he decidido por este portatil,a ver q os parece ,es un turion 3200+
Asus A6Km
Tecnología móvil AMD Turion™ 64, caché L2 1 MB
25W MT28/30/32/34/37; 35W ML-30/34/37/40
Microsoft® Windows® XP
-Home
DDR333 1 GB
15,4“ XGA / WXGA (Color Shine, opcional)
GeForce™ Go7300 de NVidia con tecnología TurboCache™ 128 MB/256 MB
100 GB
Webcam integrada de 1,3 megapíxeles
802,11b/g, a/b/g, 10/100/1000, 1xBluetooth V2.0+EDR
1x salida TV, 4x USB, 1x lector de tarjetas,
354x284x35 mm, 2,85 kg

35,4x28,4x3,5 cm, 2,85Kg
1x salida TV, 4x USB, 1x lector de tarjetas

por 1400 €,
podeis opinar?gracias
cita de jdeacon:
Dothan Sonoma??? Los dos a la vez.... ufff ya me estoy haciendo un lio, no se supone que los centrino son Dothan o Sonoma??

Saludos..

Si, es Dothan o Sonoma no ambos a la vez y si es mejor SATA

Saludos

Centrino Dothan Sonoma 2MB L2 cache

Eso pone en las Specs de my fujitsu :P no se si les llaman asi a los Sonoma...pero si es Dothan o Sonoma.. xD

Alguien me responde a esto:

Gente una preguntilla...

Los portatiles ahora vienen con Express Card... ke susbtituye a la PCMCIA...

Alquien sabe si hay algun adaptador para el hardware PCMCIA?

Ke mal, tenia una Tarjeta de sonido PCMCIA de Sound blaster ke me costo sus 120 € y ahora con el poratil nuevo ya no me sirve pa na
Pero el Asus que has puesto aun no ha salido en España, las ultimas noticias eran que salia el 10 de diciembre...
Por cierto a que equivale en Centrino un Turion a 3.2???
Lo que me echa para atras del Turion es que el centrino utiliza 2mb de cache, y el turion solo 1,, ademas la memoria en turion no es ddr2...
jdeacon escribió:Por cierto a que equivale en Centrino un Turion a 3.2???

Mas o menos a un Centrino 2.0

jdeacon escribió:Lo que me echa para atras del Turion es que el centrino utiliza 2mb de cache, y el turion solo 1,,

No todo en esta vida es la caché, por contra el Turion tiene 64bits, lo que hace que de mayor rendimiento

jdeacon escribió: ademas la memoria en turion no es ddr2...

Mejor por ahora, la DDR2 tiene mayores latencias
Viendo que nadie me hace ni puñetero caso en el hilo que abri xDDD os lo pongo aqui a ver si hay suerte y me ayudais ;)

Os pongo aqui las caracteristicas de estos dos portatiles Toshiba que ofrece mi universidad (Jaén) financiados practicamente sin intereses a 36 meses:

Satellite Pro L20-Campus (749 €)

Procesador Intel® Celeron® M 370 (1,50 GHz, FSB 400 MHz, 1 MB caché L2)
Microsoft® Windows® XP Professional Edition
Disco duro de 40 GB (5400 rpm) y memoria 512 MB DDR2
Regrabadora DVD-SuperMulti Doble Capa (DVD±R/±RW/RAM/+R9)
Pantalla TFT 15” XGA (1024x768) y altavoces estéreo SRS TruSurround XT™
Tarjeta gráfica Intel® 915 GM 128MB PCI Express (16x)
Puertos 3xUSB, salida para TV (s-Vídeo), WiFi™ b/g
1 año de garantía con recogida y entrega

Satellite Pro M40X-Campus (1099€)

Tecnología Móvil Intel® Centrino™ que incluye
Procesador Intel® Pentium® M 740 (1,73 GHz, FSB 533 MHz, 2 MB caché L2)
Disco duro de 60 GB (5400 rpm) y memoria 512 MB DDR
Pantalla panorámica Toshiba 15,4” WXGA TruBrite,
sistema de sonido Toshiba Bass Enhanced y altavoces estéreo integrados
Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon™ X600 SE con 128 MB de HyperMemory
(64 MB dedicados + hasta 64 MB compartidos)
Ranura multitarjeta 6 en 1 (SD/MMC/SM/MS(Pro)/xD),
puertos 3xUSB, I-Link, salida para TV (s-Vídeo), WiFi™ b/g
Batería de Litio-Ión

Me parece una oferta irresistible para mi economia (por 22 euros al mes un portatil no esta nada mal). Si alguno me puede ayudar, me podria poner equivalencias con un ordenador de sobremesa? Es que de portatiles ando pegadito...
Pues el asus sale en alternate a 1300 y pico € mas gastos q lo acabo de mirar ahora
Alenthir escribió:Viendo que nadie me hace ni puñetero caso en el hilo que abri xDDD os lo pongo aqui a ver si hay suerte y me ayudais ;)

Os pongo aqui las caracteristicas de estos dos portatiles Toshiba que ofrece mi universidad (Jaén) financiados practicamente sin intereses a 36 meses:

Satellite Pro L20-Campus (749 €)

Procesador Intel® Celeron® M 370 (1,50 GHz, FSB 400 MHz, 1 MB caché L2)
Disco duro de 40 GB (5400 rpm) y memoria 512 MB DDR2
Pantalla TFT 15” XGA (1024x768) y altavoces estéreo SRS TruSurround XT™
Tarjeta gráfica Intel® 915 GM 128MB PCI Express (16x)
Puertos 3xUSB, salida para TV (s-Vídeo), WiFi™ b/g

Satellite Pro M40X-Campus (1099€)

Tecnología Móvil Intel® Centrino™ que incluye
Procesador Intel® Pentium® M 740 (1,73 GHz, FSB 533 MHz, 2 MB caché L2)
Disco duro de 60 GB (5400 rpm) y memoria 512 MB DDR
Pantalla panorámica Toshiba 15,4” WXGA TruBrite,
sistema de sonido Toshiba Bass Enhanced y altavoces estéreo integrados
Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon™ X600 SE con 128 MB de HyperMemory
(64 MB dedicados + hasta 64 MB compartidos)
Ranura multitarjeta 6 en 1 (SD/MMC/SM/MS(Pro)/xD),
puertos 3xUSB, I-Link, salida para TV (s-Vídeo), WiFi™ b/g
Batería de Litio-Ión

Me parece una oferta irresistible para mi economia (por 22 euros al mes un portatil no esta nada mal). Si alguno me puede ayudar, me podria poner equivalencias con un ordenador de sobremesa? Es que de portatiles ando pegadito...

Pues claramente el 2º, pero yo no me pillaria nunca un portatil de una oferta de Universidad, son los stocks ke les sobran y venga.. aprovechan...

Mirate de pillar el portatiles pa la empresa de algun familiar y tal... para lo del IVA o de pillar subencion.. no se... merece la pena pillarse algo mejor.. y ke te cueste algo mas...
hola, mirar tengo un portatil airis .. bueno el caso es ke un dia por la puta cara xD o como se diga desaparecio mi unidad de dvd .. asi que no existe en el sistema... no tengo disketera .. keria saber ke podia hacer??? por ke no puedo ni formatearlo ni ostias, he pasado to mis datos a mi otro pc pero no puedo hacer nada o por lo menos no se me ocurre, a ver si alguien sabe solucionar esto, muchas gracias!
Buff bufff mas dudaaaas, ahora me he enterado que la Junta de Andalucia hace una subvencion a universitarios para comprarte un portatil de hasta 1400 euros (el que tu quieras siempre que tenga unas caracteristicas minimas) para pagarlo sin intereses hasta en seis años !!! (los intereses es lo que subvenciona la junta)

Me podriais poner una configuracion mas o menos decente para todo por un presupuesto de unos 1000-1300 euros???
Hola Alenthir,, por esos 1300 euros o me pillaba un compaq, un fujitsu o un Asus..

Caracteristicas basicas para mi:

-Centrino 1.7
-1 Ghz de DDR2
-15.4
-80 gb hd 5400
-ATI X700 (esto es lo mas jodio, al menos aqui en Málaga donde busco)

No se si me olvida algo mas, pero eso es lo fundamental..

Suerte.
Segun me han dado a entender, lo del giga de ram es lo minimo que te piden que pongas (osea que pa pillar la subvencion tiene que tener como minimo eso) y lo del procesador Centrino creo que tb...

Esta tarde me acercaré a una tienda de confianza a ver que me dice ;) gracias !
Miraros el AMILO 1437G
Holaaaa, buenas me a dicho mi abuela que busque un portatil para un primo mio y nose cual elegir, se quiere gastar unos 900 euros y mi primo esta """""estudiando""""""" aparejador, aunque con 900 no creo q le de pa muxo pero uno asi normalito...

Saludos
¿alguien tiene un Dell Inspiron 5150?

Tengo algunos problemas, y necesito respuestas sobre temperatura y rendimiento de mi portatil.

salu2
Perfecto ese Amilo,, si lo encuentro a 1200 euros es para mi.

Alguien lo tiene,, lo aconseja,, voy directo???????
Yo lo tengo y estoy la polla de contento con el

y la grafica vamos... potente potente...

Por cierto para los que le interese aki pongo un ranking ke encontre en inet de graficas ordenadas por rendimiento...

NVIDA GeForce Go 7800GTX
NVIDIA GeForce Go 6800 Ultra
ATI Mobility Radeon X800
ATI Mobility Radeon 9800
ATI Mobility Radeon X700
NVIDIA GeForce Go 6600
ATI Mobility Radeon 9700
ATI Mobility Radeon X600
NVIDIA GeForceFX 5700 Go
ATI Mobility Radeon 9600
NVIDIA GeForceFX 5650 Go
NVIDIA GeForceFX 5600 Go
ATI Mobility Radeon X300
NVIDIA GeForce Go 6200
ATI Mobility Radeon 9000/9200
NVIDIA GeForceFX 5200 Go
Vaya la mía esta la ultima del ranking :(
Una cosilla.. llevo unas semanas mirando Portatiles ke esten bajo de precio, en principio no los kiero para jugar, si no para Ofimatica, navegar, escuchar musica y todo eso.. (para jugar ya tengo este de Sobremesa :D) y estaba buscando pues lo más bajo posible en cuanto a precio, y al poder ser nuevo, con ke tenga un procesador de 1,3 GHz, 256 RAM, 20 GB HD y grabadora CD ya me conformaba, y buscando por Ebay (ke ya sé ke no es el mejor sitio, pero por chafardear ke no kede xD) me he encontrao este:

http://cgi.ebay.es/Nuevos-Toshiba-Acer-Airis-Sony-Vaio-Compaq-IBM_W0QQitemZ6825373573QQcategoryZ3717QQrdZ1QQcmdZViewItem

No hablo del Toshiba en si, si no de la lista de Portatiles ke hay, algunos NUEVOS por 390 € hasta los 500 € (Un ECS G732, Notebook SIGNAL 259M X11 y un ACER tal...) los veo de PM de precio, hay truco o es ke de verdad está bien de precio? por ke comparando el Acer 3003 WLMI con alguna tienda online, veo ke vale como 300 o 400 € más ke en el Pavo este de EBAY, si es cierto ke kizás este tiene menos HD, kizás la grafica es una porkeria y tiene algunas cosillas menos, pero por lo demás está de PM no?

Ke opinais?
Mozarin,, donde lo encontraste?? a que precio?? Que tal los juegos??

Yo me lo compro dedicado totalmente a multimedia, juegos, conectividad con la Xbox, con la camara de video, wifi, etc... ya que el de sobremesa se ha quedado desfasado y lo tengo exclusivamente de servidor y no me gustaria tocarlo.
Por problemas de espacio no puedo montar otro de sobremesa, y ademas con mi hijo de 2 años lo mejor que puedo adquirir es un portatil. Pero quiero que vaya bien con los juegos de ultima generacion tipo BAttlefiel 2, call of duty 2, the movies... etc...

Saludos, a ver si tengo un buen regalo de reyes.
Pues hay varios modelos del mismo, el mio me salio por 1250, es el 1º

Amilo M 1437G - 0014 PM 750 1,87/2x512/80/DW/W15,4/H
Amilo M 1437G - 001 PM 750 1,87/2x1024/100/DW/W15,4/H
Amilo M 1437G - 0015 PM 760 2,0/2x512/100/DW/W15,4/H
Amilo M 1437G - 0016 PM 750 1,87/2x1024/100/DW/W15,4/H
Amilo M 1437G - 015 PM 760 2,0/2x1024/80/DW/W15,4/H
..

Como habia dicho vienen todos con:
Disco duro SATA
DDR2 (creo ke es de 400 en todos)
ATI X700 128MB PCI-Express
Chipset: Intel 915PM+ICH6M (533MHz FSB / 2MB)
Azalia codec (7.1 SPDIF), 2 altavoces integrados, micrófono integrado, 1 Subwofer

La bateria son 2horas, en juegos y pelis es algo menos
No hace nada de ruido, viene con un modo Silencioso, y sobre calentamientos y tal...el portatil se calienta algo en la parte derecha del touchpad, pero tampoco nada del otro mundo.

Mira el PDF de todas las caracteristicas:
http://www.fujitsu-siemens.com/Resources/19/321597266.pdf
Pues es muy goloso ese Amilo, aunque no sé si lo tendrán disponible en la tienda que quiero pillarmelo por subvencion...
Yo lo pille en una tiendecilla de mi pueblo, asi ke mal sera que no lo consigas.. a mi me lo pidieron en 24 horas tenia el portatil...

Y por cierto tb lo pille con subencion xD (mi papa)
Wuenas, estado mirando este Sony Vaio en Fnac Sony FS315BF, lo que pasa que dicho modelo no existe y el unico con esas caracteristicas es el FS315S. Dicho portatil esta a un precio en Fnac de 1300€, la verdad una ganga, pero es que no se si fiarme de comprarlo en Fnac o no. Vosotros que ariais???
Ese me lo iba a pilalr yo, pero la grafica me tipo para atras...

La turbocaches esas se cagan mucho,...

En Fnac yo tengo compraod de todo y no hay fallo... no se si alguien tiene malas experiencias ke lo comenten...

Mirate lo de la garantia y firmas las cosas y no creo ke haya fallo...
Wueno que cuente alguien más su esperiencia con esta tienda o mejor aun, si se a piyado esa oferta que al es. Porque veo que es una oferta semana y como vea que tal esta tarde me lo piyo.
Pero lo de fiarte a ke te refieres? FNAC no es una tienda de eskina cualkiera...

Si lo dices por el ekipo... si al final te lo pillas en ese o en otro lao yo te recomiendo bajarte el Everest y pasarle un test y comprobar componentes y demas, ke todo lo ke te dicen que trae es correcto... porke a veces la peña se lleva sorpresas...

ademas en tos laos tienes tus 15 dias de compra y devolucion y tal... si no eso pos lo devuelves...timar no te vana timar xD
voy a comprarm un portatil ^-^ taba mirando centrinos y un colega m hablo del amd turion 64, po vamos k lo unico k m dijo es k existe [+risas] k tampoco tene muxa idea xDDD asi k los entendidos del tema m aconsejen jejeje, k es mejor? un turion o centrino? po na d a mi m gusta mas amd o intel............. seriedad señores X-D

asias ^-^
morpheus_dg escribió:voy a comprarm un portatil ^-^ taba mirando centrinos y un colega m hablo del amd turion 64, po vamos k lo unico k m dijo es k existe [+risas] k tampoco tene muxa idea xDDD asi k los entendidos del tema m aconsejen jejeje, k es mejor? un turion o centrino? po na d a mi m gusta mas amd o intel............. seriedad señores X-D

asias ^-^

Yo me quedo con el Turion, 64 bits, capacidades similares al centrino en cuanto a portabilidad, muchisimo rendimiento, y AMD que a mi me gusta xD
Turion of course, es como un centrino de 64 bits.

Salu2
A ver si alguien me puede hechar un cable, me gustaria saber cuales son para vosotros las tiendas donde puedo encontrar los mejores precios.

PD: 850e
775e_PCX

Saludos y gracias.
Llevo 2 dias buscando portatiles con micros amd turion 64 y solo he encontrado el acer ferrari y un hp pavilion y del hp no me fio,sabeis de algun portatil que monte buena grafica y buen micro amd turion ,quiero comprar 3 pcs y no encuentro na de na...se agradece una ayuda
Pues acudo a vosotros para que me orienteis en esto de los portatiles, debido a que mi padre quiere pillarse uno para llevar en el su musica, es decir, para conectar el portatil a una mesa amplificadora y animar al personal en las fiestas que realiza [tomaaa]. Y ademas ya que se lo pilla me gustaria tambien que pudiera usar linux sin problemas en el, por temas de Wardriving [sati].

El presupuesto no es demasiado grande, pero estaria sobre los 800 Euros. Espero vuestros comentarios.

Gracias y un Salu2.
Buenas, estaba buscando un prtátil por 1000€ +-, comprado en FNAC o ECI.
Estaba mirando unos HP y curiosamete un Turion es más barato que un Centrino ... eso si, tiene la "misma velocidad", per el Amilo tiene más disco aunque dud que valga la pena perder 20GB por el procesador cuando se va a usar para ofimática:

Pavilion ZE2346 Turion 64 ML30 a 1,6 GHz.
Procesador: AMD Turion 64 ML-30; RAM: 512 MB DDR; Disco Duro: 80 GB; Gráfica: ATI RADEON XPRESS 200M con 128 MB de memoria compartida; Unidad Optica: Grabadora Dual Doble capa DVD±R/±RW.
999€

Pavilion ze2145EA Intel® Pentium® Centrino™ M 725 a 1,6 GHz.
Procesador: Intel® Pentium® Centrino™ M 725 a 1,6 GHz; RAM:512 MB; Disco Duro: 60 GB; Gráfica: Intel® Extreme Graphics 2 64MB; Unidad óptica: Grabadora DVD Dual (+/-R +/ -RW); Lector de Memoria 6 en 1; LAN inalámbrica; Pantalla de 15"; Altavoces Harman/K
1049€

Aparte he visto en la FNAC un Fujitsu Amilo por 1099€, con un Turion, 80GB y 15.4"... y un Packard Bell con un Sempron 3000 y 80GB, pero con una opantalla exagerada de 17".

En principio los HP tiene buena pinta (que tal es la marca en portátiles?) y por menos de 1000 sólo he visto el:

Toshiba Satellite M80-135 por 949€
Pentium M730, 512MB de RAM, 40GB de disco duro y pantalla TFT de 15". Y el:

Satellite A80-131 Mobile Intel® Centrino® M 730 a 1,6 GHz, RAM: 512 MB; Disco Duro: 40 GB y 15"

Gracias por los consejos!
Hola a todos.

En la revista de informatica que me ha llegado hoy al buzon va una "mini" comparativa entre un Pentium M757 (1,86 Ghz) y un Turion MT-37 (2 Ghz).... y hay varios datos que al menos para mi son interesantes... a ver que opinais vosotros que entendeis más de esto, vale , :)

PCMark04: 2802 (Pentium) frente a 3242 (Turion)
Prueba Temperatura (100% CPU- 2 minutos): 67ºC frente a 57ºC.

¿Que os parecen estos datos?

A mi me parece que rinde bastante más el Turion y encima creo recordar que es 64 bits (por lo de tener las espaldas cubiertas en un futuro, no?)

Eso sí dicen, que consume mucha más bateria el turion que el Pentium: Entre 1,5 horas y 2,10 horas del Turion frente a 2 y 3,5 horas del Pentium.

Dejo los datos para que opineis.

Saludos

Trist

P.D: Solo he puesto un resumen de la tabla de datos. Hay más.
Turion hay varios modelos con diferentes consumos, los MT y los ML, los tienes en la página de amd dentro de turion "competitive comparison"
Los ML consumen 35w y los MT 25w pero dan menos rendimiento que los primeros.

Saludos
R064N escribió:Los ML consumen 35w y los MT 25w pero dan menos rendimiento que los primeros.

Saludos

Esto no es asi, rendimiento tienen igual los ML que los MT

Saludos
wenas, nose k le pasa a la unidad de DVD de mi portatil k solo me consigue leer cd y ni sikiera detecta los dvd's sabeis k puede ser? es k no tengo ni idea.
Gracias
¿Que os parece este portatil?

Portatíl LG LS70

INTEL Sonoma 1,73 Ghz - 533Mhz FSB

1 GB DDR2 (400/533Mhz, Dual Channel)

80 GBs ATA

15" XGA (1024x768)

Tarjeta Gráfica - GMA900

Tarjeta de Sonido - Azalia Audio, Sonido 3D Dolby Surround

Regrabadora DVD Doble Capa

WIFI, Tarjeta Red Ethernet 1GB - Modem 56 KBPS V.90

Wireless: Intel PRO/Wireless 2915ABG (Hexa Band Antenna)

Puertos: 4 USB (2.0), VGA, S-Video, irDA, PIO, IEEE 1394, MICIN, RJ11, RJ45, Line-In, SPDIF

Slots Expansión: Express Card Tipo II - PCMCIA Tipo II, Lector

Tarjetas 4en1 (SD,MMC,MS,MS Pro)

Batería: Lithium.iom

Dimensiones: 329x274x30

PRECIO: 1059€ IVA incluído
Nadie me puede decir tiendas que sean para el de confianza y que tengan buenos precios?

PD:899e // turion

Saludos.
SUNAMI escribió:Nadie me puede decir tiendas que sean para el de confianza y que tengan buenos precios?

PD:899e // turion

Saludos.

precios10, hablan muy bien de ella, y tiene buenos precios.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911