Hilo y guia de los portátiles. ¿Tienes una duda? Pregunta aquí (#2)

Esta bien, en http://www.pccity.es ahi uno por 1.099 bajate el catalogo y echale un ojo a ver si te convence
Bueno pues ahora tras ver en accion a un Fujitsu AMilo M1437G

He cambiado de opinion xD

Echad un ojo los ke esteis interesados por este en los modelos ke hay de este portatil y sus configs

Amilo1437G

En el distribuidor de fujitsu Audiotronics tienen varios precios/config

Pentium 750/760
Memoria 1 GB/2 GB DDR2 (400)
Disco Duro SATA 80/100
ATI X700 128MB

AMILO M1437G

segun eso el precio varia...

desde 1300-1600+

Mañana mismo llamo a mi tienda ke me den presupuestos de todos los modelos..
hola, :)

voy a comprar un portatil y pone esto q no entiendo muy bien:

Pantalla TFT 15" XGA (1280 x 768 Mill. Col.) [ampliación a pantalla GlareType por solo 43,10€]

Q es pantalla GlareType?

Un saludo :)
PS2HACKER escribió:hola, :)

voy a comprar un portatil y pone esto q no entiendo muy bien:

Pantalla TFT 15" XGA (1280 x 768 Mill. Col.) [ampliación a pantalla GlareType por solo 43,10€]

Q es pantalla GlareType?

Son las pantalals estas qeu tienen un brillo en las mismas, por ejemplo los VAIO y algunso Airis las montan.

Se ven bastante mjor que las "normales", por esos 43€ creo que merece la pena
daniel_5 escribió:
Son las pantalals estas qeu tienen un brillo en las mismas, por ejemplo los VAIO y algunso Airis las montan.

Se ven bastante mjor que las "normales", por esos 43€ creo que merece la pena

Ok muchas gracias [oki]

mozarin escribió:Bueno pues ahora tras ver en accion a un Fujitsu AMilo M1437G

He cambiado de opinion xD

Echad un ojo los ke esteis interesados por este en los modelos ke hay de este portatil y sus configs

Amilo1437G

En el distribuidor de fujitsu Audiotronics tienen varios precios/config

Pentium 750/760
Memoria 1 GB/2 GB DDR2 (400)
Disco Duro SATA 80/100
ATI X700 128MB

AMILO M1437G

segun eso el precio varia...

desde 1300-1600+

Mañana mismo llamo a mi tienda ke me den presupuestos de todos los modelos..

Nen, yo tengo el:

Amilo 1437G

2 Ghz velocidad Centrino
1GB RAM DDR2
80 GB Disco Duro
ATI 700

Me salió por 1350€, no he visto un precio mejor por semejante portatil...

Saludos!!
hola, ¿como distinguir si un procesador es dothan o sonoma?...
¿hay mucha diferencia?
¿y de la ddr a la ddr2?...he leido q esta ultima tiene latencias altas....

¿q tal os parece las pantallas de los toshiba?...es q estoy interesado en un M40-230 ¿sabeis si es un dothan?

¿cual es la diferencia entre una X600 y una X600SE HyperMemory supporting 256-128MB?¿varian mucho? (la segunda es la de M40-230)...imagino q la segunda sera una second edition a lo mejor,no?.Gracias
Solo te puedo responder a la primera pregunta y ratificar la segunda.

Un sonoma no es ningun tipo de procesador intel ke yo sepa, sino que es la combinación de un pentium M de las series 7x0 (lease 740, 750, 760...) montado en un chipset intel 915.

Y si, es cierto que las DDR2 tienen mas latencia que las DDR (x ej, en este mismo hilo, Wisker puso x aki un test de su memoria y lo comprobó)

Las demas ni idea... a ver si postea alguien mas y nos saca de dudas

Salu2
A ver si me podeis ayudar a elegir un portatil ^^ que ya he empezado a mirar algunos modelos y para finales del mes que viene lo quiero tener ya :D.

Bueno al grano :P, principalmente busco un centrino (1.6/1.7) con : 1gb de ram, 60/80gb de hd,grabadora de dvd y una buena grafica (x700 o similar). Importante esto ultimo, ya que no quiero las intel esas con memoria compartida ni tampoco una x800 ni cosas asi que sino el precio se dispara ^^.

Buscando y buscando, encontre este modelo de acer que tiene mas o menos lo que yo busco:

Intel® Pentium M Processor M 740, Microsoft® Windows® XP Home Edition, 2x512Mb DDRII, 80Gb, 15,4 WXGA Acer CristalBrite, 64Mb ATI Mobility Radeon X700, DVD-Dual Doble Capa Slot-in, 56K, Lan 10/100/1000, WiFi 802.11b/g.
Lo he mirado en optize y en appinformatica. Sale aproximadamente por 1150€.

Si conoceis algun portatil de similares caracteristicas comentarlo y de paso si alguien tiene ese modelo de acer que me diga que tal va.
Hola me dirijo a todos vosotros para ver si me podeis ayudar en una duda sobre la compra de un portatil.
Busco mucha movilidad, y duración de bateria con potencia, de 1.6 ghz Centrino para arriba, luego grafica me gustaria k no fuese compartida y 1 gb de ram, el hd me da igual. Bueno tb me interesa la pantall xvga.
Weno yo estaba interesado con un sony de pantalla de 13.3 pulg. creo k es de la seria vgns.
Como mucho me gustaria gastar unos 1700 euros. Si supierais otros modelos de otras marcas, por favor decidmelo ,que ando un poco liado.
Un saludo.
¿Que pensais de PCBox?

Quiero comprar un portatil y quiero que funcione en Windows y Linux sin problemas (con aceleración gráfica), por eso he estado mirando portatiles que lleven una tarjeta gráfica de nVidia (que parecen ser muy muy poquitos). Además también quería a ser posible 1 GB de RAM (o en el peor de los casos 512 en un solo módulo), pantalla de menos de 17" (preferiblemente 15,4") y 80GB de disco duro, pero no he encontrado nada que me convenza entre las marcas conocidas.

Según la web de PCBox un
- Pentium Centrimo Sonoma 1.86Ghz
- 2x512MB RAM DDR2 533
- Tarjeta gráfica nVidia GeForge Go 6600 PCI-E
- Grabadora DVD
- Pantalla panorámica WXGA 15,4"
- Disco duro de 80 GB
- Wireless (Intel 2200BG)
- Tarjeta Ethernet 10/100/1000

Sale por unos 1.325 euros (y además no te cobran Windows y te lo dan con Linux instalado).

No parece estar mal ¿no?
uhm...yo siempre recomendaria tirar hacia ordenadores de marca (en el tema portatil, claro). buscate una marca que los venda ya hechos, no en tiendas que te los monten. es una recomendacion claro
El_RapEro escribió:uhm...yo siempre recomendaria tirar hacia ordenadores de marca (en el tema portatil, claro). buscate una marca que los venda ya hechos, no en tiendas que te los monten. es una recomendacion claro

Sí, si eso he oido, pero como te digo no he encontrado de marca que tengan lo que quiero, lo más parecido que he encontrado es el
Toshiba Satellite A80-157, pero tiene menos disco duro, menos velocidad, pantalla de 15" (que no esta nada mal, pero el otro día vi uno con panorámica y... [amor]), la memoria es 512 (aunque creo que en 1 módulo) y alguna cosilla más.

¿Por que no montan más portatiles con tarjeta nVidia [+furioso]? así no me tendría que complicar tanto, o mejor aún, ¿por que ATI no hace mejores drivers para otros SO que no sean Windows ;) ) Por que mi problema para elegir además del dinero es que no encuentro que tengan lo que quiero, incluso mirando módelos muy caros que he mirado por curiosidad :(

Por eso preguntaba a ver que "reputación" tiene en portatiles PCBox, por que no he visto ningún comentario.

De todas formas si tienes alguna recomendación o cualquier cosa, por favor dimelo. Gracias :D
Yo tambien estoy mirando portatiles y le quiero meter tambien linuix.

Pero no se que es lo que tengo que buscar, el problema esatria en la grafica, no?

Las de memoria compartida sirven? Tengo que ir a por nvidia siempre?
Psikonetik escribió:Yo tambien estoy mirando portatiles y le quiero meter tambien linuix.

Pero no se que es lo que tengo que buscar, el problema esatria en la grafica, no?

Las de memoria compartida sirven? Tengo que ir a por nvidia siempre?

Pues yo aún no he tenido ninguno, pero según tengo entendido para 2D sin ningún problema con ATI, incluso hay gente que dice que ha conseguido hacer funcionar el 3D (aunque en Windows va mejor). Pero ya que me compro uno, me gustaría que fuese nVidia que se curra más los drivers.

Y las de memoria compartida pues supongo que tampoco habrá ningún problema para 2D, y para 3D, pues ni idea.
que tal te va este?

Toshiba Qosmio F20-103
Ref. Fab. PQF20E-005003SP
Pentium M Centrino Sonoma 750 (1,86 - Caché 2 Mb - FSB 533) · Windows XP Home · 2x512 Mb RAM · HD 100 Gb · 15,4" TFT TruBrite · Grabadora DVD Dual Doble Capa · Wired-Wireless · GeForce™ Go 6600, con 128MB PCI · Lector de tarjetas · Sintonizador TV

1.456 €, pero no se si lleva incluido el IVA o no. esta aqui:
http://www.precios10.com/toshiba/qosmio.shtml
si se aleja demasiado de lo que te pensabas gastar imagino que toshiba hara mas portatiles con la misma tarjeta y que se ajusten a lo que kieres.saludos
[flipa] ahora si que me has puesto los dientes largos, que pedazo bicho, jeje, pero no, es muy caro :(, en la página pone "Precios en Euros SIN 16 % IVA."

He estado mirando en la web de Toshiba y solo veo el Satellite A80-157 (y otros 2 A80 con menos cosas) y los Qosmio (que tienen muy buena pinta pero ya son caros para mi) con Nvidia, ninguno más [decaio]

PD: es curioso que el Qosmio no tenga tarjeta Ethernet de 1000, no es nada que este mirando para decidirme por el portatil, pero me ha parecido extraño.
vaya...pues ya solo conozco el que tiene mi padre, un Acer Aspire 1524WLMi, pero creo que se keda algo cortito de ram y de grafica (tiene una geforce FX Go5700 de 64 megas, y 512 de ram) pero tiene un athlon 3400+,80 gb de HD...y por unos mil euros mas o menos le salio. si te parece poca cosa pues lo de siempre, a mirar mas Acer, alguno superior a ver si con suerte llevan nvidia. tambien cuando yo buscaba portatil me pasé por http://www.dell.es y tenian configuraciones personalizadas, y tengo entendido que son buena marca
Los Acer también los he mirado, y solo he visto el TravelMate 4650 que tenga la posibilidad de llevar una nVidia, pero no he encontrado tampoco donde lo venden con nVidia. Ni que fuera una marca de tarjeta gráfica rara, jeje. También la pantalla no es panorámica, pero bueno, no es lo más importante, es más, ni sabía que había portatiles así hasta que lo vi el otro día y me encantó :p

Y Dell también había mirado, los únicos que se puede elegir nVidia son bastante caros y por ejemplo en el caso del Inspiron 9300 solo con 17" :(

¿Y los Quacom? es que los he visto en la web que me has pasado y no lo había oido nunca ¿sabeis algo de ellos?.

http://www.precios10.com/quacom/port/M38AW.shtml
Podéis darme una opinion de este portatil?

Enlace
NaGLUX escribió:Podéis darme una opinion de este portatil?

Enlace

Esta muy guapo, eso si que te gusten las pantallas panorámicas, que personalmente a mi no me acaban de gustar.
NaGLUX escribió:Podéis darme una opinion de este portatil?

Enlace

A mí tb me parece un portatilón, y Toshiba siempre me ha dado buen rollo. Un poco caro, pero esque es un pepinillo...

Saludos!
Boromir escribió:

Nen, yo tengo el:

Amilo 1437G

2 Ghz velocidad Centrino
1GB RAM DDR2
80 GB Disco Duro
ATI 700

Me salió por 1350€, no he visto un precio mejor por semejante portatil...

Saludos!!

Ei y ke tal? es el ke me he pedido yop...!
A mi mm sale por 1360 xD

Se calienta mucho el tecladito? y la bateria 2 horitas viendo pelis y con juegos nop?

Venga saludos
una preguntilla. Estoy mirando un portatil ke no sea muy caro, lo kiero para llevarmelo a la universidad, meterle linux y cosas asi, nada de jugar. Ke tal se llevan las intel integradas con linux?? Hay algun problema?? Estoy mirando alguno ke ronde los 900€. Necesito sobre todo ke tenga Wifi, alguna recomendacion??
Hola Coolpix, pues creo que tienen todas drivers, la mia almenos si, pero esas graficas poco hacen, yo antes miraria alguno con alguna nvidia.
Acer Aspire 1524WLMi
AMD Athlon 64 bits 3400+ · 15.4" WXGA TFT · RAM 2x256 MB · HD 80GB · Grabadora DVD Dual · Red 10/100/1000 · Modem · Bateria Li-Ion · Windows XP Home · Wireless · 64Mb nVidia Geforce FX Go5700 · Lector de tarjetas

Toshiba Satellite A80-157
Centrino Sonoma 730 (1.6 GHz - Caché 2 Mb - FSB 533) · 512 MB RAM · HDD 60GB · 15 TFT · Grabadora DVD Dual Doble capa · Módem · Red · Windows XP Home · Wireless · NVIDIA® GeForce™ Go 6600 128 MB

Estos 2 son sobre 900€+Iva

Saludos
Ese acer parece interesante, pero segun veo en precios10.com no lo tienen. Algun lado mas donde pueda ver precios?

Edito: He encontrado esto en AreaPC:

http://www.areapc.com/portatil_acer_aspire_1524wlmi_10405492_p.html

como anda de bateria estos micros? consumen mucho? Ke tal esta de precio? Es de fiar esta tienda?
Una pregunta sobre mi portátil (el de la firma), es si se puede mejorar el sonido.
Me explico, resulta que al poner todos los volúmenes al máximo carraspea todo, altavoces buenos y malos, auriculares... y al final probando a bajar el volúmen de onda (no el general) me di cuenta que cuanto más lo bajaba mejor se oía pero para no notar carraspeos tiene que estar casi al mínimo y claro, con altavoces no pasa nada pero con auriculares le falta potencia al sonido. Y los drivers de la web de acer deben ser los mismos y si no igualmente no han cambiado nada.
Primero quería saber si alguien más poseedor del mismo portátil tiene el mismo "inconveniente" que yo o es de mi portátil que está mal, y si es normal del portátil si vale la pena ponerse tarjeta externa, por ejemplo la que tengo para mi pc.
Gracias por la info, como he visto que este hilo es para hablar de portátiles dónde mejor para preguntar.
Bueno, he actualizado un poco el hilo, por ahora solo los procesadores, se han añadido

AMD:

Turion
# MT-37: 2000Mhz
# MT-40: 2200Mhz

A64 Mobile
#4000+: 2600Mhz

IntelPM

PM

# 733J: 1,10Gh
# 780: 2,26Gh

CeleronM

# 380: 1,60Gh

Saludos
Hola os lo voy a poner dificil, he visto estos pepinos q saldran en breve y me gustaria a ver si podriais aconsejarme uno, ya q ambos son parecidos...a ver si podriais comentar q pantalla os parece mejor, calidad de la marca......y todo lo q sepais [oki] :

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215515584

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215516160

y tb estos otros:

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215515659

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215515030

Bueno a ver por cual os decantais....¿q marca os merece mayor confianza y q tal es la ati 9700 en comparacion con x600 y x700?.Saludos
Es facil elegir xD me quedo con este: http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215515030

Quizas si quieres darle caña a los juegos con este: http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215515584

pero me quedo con la pantalla del acer

Saludos
Que os parece este portatil:

Fujitsu Siemens
modelo: AMILO1437G
Pentium M 760
2,00 Ghz
2048 MB memoria
Disco duro 100 gb SATA
T.Grafica Ati Mobility Radeon x700 Pro 128 MB dedicadas
Grabadora DVD Multiformato Doble Capa
Lector multitarjetas 4 en 1
Salida TV Supervideo
3 x USB 2.0/Firewire/1 puerto DVI-I

pvp: 1599€

Esta bien como equipo? y el precio...?

Gracias
Zeppe escribió:Que os parece este portatil:

Fujitsu Siemens
modelo: AMILO1437G
Pentium M 760
2,00 Ghz
2048 MB memoria
Disco duro 100 gb SATA
T.Grafica Ati Mobility Radeon x700 Pro 128 MB dedicadas
Grabadora DVD Multiformato Doble Capa
Lector multitarjetas 4 en 1
Salida TV Supervideo
3 x USB 2.0/Firewire/1 puerto DVI-I

pvp: 1599€

Esta bien como equipo? y el precio...?

Gracias

COmo equipo esta muy bien, el micro bien, la grafica bien, HD bien, y lo que me "sorprende" 2GB de RAM.

Solo falta saber que pantalla tiene, resolución, tipo y tamaño.

El precio, pues quizas se pagan los 2GB de ram, pero no anda mal.

Saludos
daniel_5 escribió:
COmo equipo esta muy bien, el micro bien, la grafica bien, HD bien, y lo que me "sorprende" 2GB de RAM.

Solo falta saber que pantalla tiene, resolución, tipo y tamaño.

El precio, pues quizas se pagan los 2GB de ram, pero no anda mal.

Saludos

Pantalla panóramica Cristal View de 15'4"
:D

Esta bien entonces?

PD: No se nada más... porque viene en un catalogo de publicidad
Zeppe escribió:

Pantalla panóramica Cristal View de 15'4"
:D

Esta bien entonces?

PD: No se nada más... porque viene en un catalogo de publicidad

A mi me gusta, vamos que esta muy bien, no cojea en nada para mi gusto, ademas las pantallas Crsital view me encantan xD eso si, a mi personalmente no me gustan las pantallas panormaicas para un portatil, pero eso es cuestion de gustos.

Saludos

P.D: Si lo ves y puedes preguntar, mira a ver que resolución tiene la pantalla, creo que debería ser minimo 1280 x 800 o WXGA
daniel_5 escribió:
A mi me gusta, vamos que esta muy bien, no cojea en nada para mi gusto, ademas las pantallas Crsital view me encantan xD eso si, a mi personalmente no me gustan las pantallas panormaicas para un portatil, pero eso es cuestion de gustos.

Saludos

P.D: Si lo ves y puedes preguntar, mira a ver que resolución tiene la pantalla, creo que debería ser minimo 1280 x 800 o WXGA

Ah! entonces esta de PM! Si el equipo esta wapo sera cuestión de presentarse en la tienda y verlo, si me gusta la pantalla pues ya esta no? Porque si el equipo en general está bien y el precio también...

PD: Por cierto... este portatil tira bien con juegos?
Debería de tirar bien, la grafica es la segunda de ATI en cuanto a portatiles se refiere, y de lo demas va sobrado.

Saludos
Buenas, os pido consejo que veo para pillar un portatil, que lo quiero para trabajar, uso programas de CAD/CAM, i necesito que tenga pantalla de 17", la grafia no puede ser de ATI, ya que me da problemas con uno de los programas, como minimo 1GB de memoria RAM, WiFi, i Bloototh lo demas me da casi lo mismo, hombre cuanto mejor sea ( velocidad, extras ) mejor, pero no es lo que mas me preocupa, tampoco me preocupa ni el Peso, ni la duracion de las baterias, ya que seria un "portatil" pero no se moveria mucho de sitio i casi siempre estaria enchufado a la corriente ,
Si me pudieses aconsejar alguna cosa, ya que uno de los pocos que he visto que se adecuen a lo que necesito es un ToShiba, que vale mas de 2500 €€ i me gustaria saber si hay otras "alternativas" !!!
Muchas Gracias a todos, i sorry por el ladrillo !!
Wenas a mi me gustaria saber, gente que se haya comprado algun portatil sony vaio, si llevan los cds de instalación, porque a mi me han dado un monton de manuales y 'libritos', pero no hay ningun cd a la vista. Deberia venirte el xp. y todo el software en cd's no??
Un saludo.
Hola,los vaio no suelen traer ningun CD pero tienes un programa dentro para que tu mismo puedas hacer las copias de seguridad. En el ultimo que tuve te daba la opción de grabarlo en 2 dvd's (uno para el XP y otro para aplicaciones) o sino en 7 cd's.
Aparte te vienen de casa con una partición donde esta ese contenido y puedes restaurar sin necesidad de los discos,aunque si no tienes un disco duro grande yo mejor la eliminaria.
Si alguien va buscando un pòrtátil y no va a jugar, hay uno em MediaMarkt por 1300€ que es un pepino, con sus 2 gigas de ram...

See ya!!! [bye]
gracias vaio, pero como ultima pregunta: me podrias decir que programa es?? gracias.
Sabeis donde puedo encontrar una
Fuente de alimentación

100-240 V
Concretamente la del Acer aspire 5021(esto entra en la garantia?)
Una pregunta, sabeis de algun programa para poder subir el volumén de los altavoces por encima del nivel que deja el windows?? ,es que al máximo los altavoces del Amilo de mi novia suenan normal de todo, me parece que están limitados por software, porque al máximo que deja no distorsionan nada de nada.
hola, eric_14 claro q entra, es una parte mas del portatil, si no esta como decirlo q haya indicios de rotura o mala malipulacion por parte del usuario te la tendrian q cambiar.

como a sido q has petao la fuente le has hecho un corto u ke?

salu2
Hola, me suena que es VAio Recovery Tool.
Respuesta para Sca15:
El mejor portátil de 17" que hay en el mercado por relación calidad - precio es el Dell Inspiron 9300, que además, reune todos tus requerimientos y más.
Por 1199€ + iva tienes una Nvidia Geforce 6800 GO (creo que es la ultra), que es de lo mejorcito que hay para portátiles
Aquí le puedes echar un vistazo a una comparativa:
http://kettya.com/notebook2/gpu_ranking.htm
Además, puedes configurartelo a tu medida en su página web. Sólo una cosa: espera a que haya una oferta que te doble la memoria de 512 a 1024 Mb DDR2 a 533 Mhz (hay una vigente hasta el 22.11.05)
También te aconsejo que pidas una batería de 9 celdas en vez de la que trae, que es de 6, con lo que te puede durar hasta cerca de 5 horas.
Además, tiene un peso bastante reducido para lo grande que es (a partir de 3.59 Kg.
Creo que es la mejor opción para tus necesidades
Muchas Gracias Por la Respuesta " PAREJA_FELIZ", estava dudando entre el DELL 9300 i un Fujitsu Siemens Amilo M3438G-025.
continuare mirando, pero la Oferta de DELL, es buena pero muy justa de tiempo, no "llego" al 1 de Nov para lo de la memoria !
Lo dicho muchas Gracias !!!
Dell no es una de las mejores marcas haciendo portatiles pero es de agradecer esa tienda on line propia y la posibilidad de hacer los ordenadores a la carta. Junto con Apple esperemos que en un futuro demas marcas hagan lo mismo y ofrecer mejores precios.

Sony USA tiene un servicio parecido y sus ordenadores de sobremesa son una pasada,pero aqui siempre somos los ultimos...
eSTOY en proceso de busqueda de un portatil, no para sustituir al de sobremesa pero si para complementarlo..
Busco algo que funciones para los juegos de ahora pero sin pasarse y asi no tener que depender del de sobremesa que entre el niño y las descargas no es posible jugar...
Y luego todas las otras funcionalidades que funcionan en todos los sobremesa y extensible a los portatiles.
El caso es que he visto una oferta que yo creo que es buena pero puedo estar equivocado... es la siguiente:

compaq presario, 1 giga de ram, amd athlon a64 3200, 80 hd, ati radeon 128 megas, y grabadora dual doble capa.. todo por 999 euros.
A primera vista no me ha parecido mal, pero leyendo por aqui un poco he visto que la duracion de la bateria es muy corta y que a lo mejor interesa antes un Centrino a 1.7... pero para eso estais vosotros para que me asesoreis para no meter la pata..
Hablando tambien con un compañero que tiene una tienda de informatica me recomienda un portatil ASUS,, que me podeis decir de esta marca..???

Gracias.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711