Hilo y guia de los portátiles. ¿Tienes una duda? Pregunta aquí (#9)

el ordeandor está bien por ese precio, y la gráfica, no es mala del todo, salu2
En la ficha pone que no usa ventiladores.. solo la RF.. eso suena interesante.. ave si alguien puede comentar que tal va ese portatil.
Gracias, es que por lo que me parece el que has puesto es mejor que el dell de 990 € que puse yo, a ver si alguien puede confirmarmelo, mas rapido si que es el procesador y demas, la grafica a ver si alguien abe cual es mejor, si la del LG o la de Inspirion 1520, el que puse yo. Lo unico que no se ve es la bateria, que no pone nada en el LG. A ver si alguien sabe que tal sale esta marca.
Saludos
kreo k la 8600GT es superior a la 8400, aunke no por mucho, eso sí, si puedes tenerlo ya y encima en el ECI y con su garantía y demás, píllate el LG, no es una mala kompra, ni mucho menos, ahora si kieres un pelín más de rendimiento gráfico, ke ya te digo k no kreo ke la diferencia sea abismal, píllate el dell, con su correspondiente espera hasta ke te lo envíen, salu2
Yo tengo una duda generica sobre los portatiles con Core 2 duo, que tal son de sonoros.. es decir.. sopla mucho y muy frecuentemente su ventilador?? es que hace tiempo tuve uno que montaba pentium IV .. y era algo escandaloso la verdad..
Ave si me podeis orientar sobre el nivel de ruido... es cambia mucho de unas marcas a otras y tal. Gracias.
Gracias por aclararlo mechon, pense que la 8600GT seria mejor porque parece una version mas nueva por el numero,al ser la otra 8400. Pero en la 8600 GT pone: "memoria gráfica DDR2 dedicada de 256 MB", y en la 8400: "NVIDIA GeForce 8400 512 MB" y como el valor era el doble me hizo dudar. Supongo que en la 8400 el maximo sera 512 funcionando a tope con el ordenador y la 8600GT seria 256MB sola, y a tope sera mas de 512, creo, vosotros sabreis si es asi, yo mucho no se.
Si tampoco hay gran diferencia cogere LG, si es buena marca como decis, porque entre gastos de envio y espera sale mejor ECI. Y respecto al uso de la grafica, pues supongo que para que vayan bien algunos juegos medianamente nuevos y algun programa de dibujo. Ademas, si no me equivoco, el vista pide mas para todo, incluso grafica, asi que si pongo XP igual va mejor.
Espero vuestras aclaraciones.
Gracias y saludos
Angelusin el ruido no es algo insoportable...

cita de torrente_51"Gracias por aclararlo mechon, pense que la 8600GT seria mejor porque parece una version mas nueva por el numero,al ser la otra 8400. Pero en la 8600 GT pone: "memoria gráfica DDR2 dedicada de 256 MB", y en la 8400: "NVIDIA GeForce 8400 512 MB" y como el valor era el doble me hizo dudar. Supongo que en la 8400 el maximo sera 512 funcionando a tope con el ordenador y la 8600GT seria 256MB sola, y a tope sera mas de 512"
A ver no es así exactamente, a ver si me expliko,komo ya sabrás existen 2 tipos de memoria, la dedicada, es decir memoria ke únika y exklusivamente el adaptador de vídeo utilizará para gráficos, y memoria compartida, ke lo ke hace es kompartir la memoria de vídeo kon la memoria del sistema, a ver si me expliko... Antes se decía "hasta 128MB de vídeo", ¿porké "hasta"? pues porke seguramente la gráfica tuviera 64MB dedicadas Y EL RESTO PARA HACER 128 LAS COMPARTÍA CON EL SISTEMA, de manera ke si el ekipo tiene 1024MB (1GB), y configuras la memoria de vídeo con 128, se kedará
64MB dedicadas y 64MB compartidas, teniendo 128MB de vídeo (compartidas) y 1024 de RAM menos 64 de vídeo, kedándose, komo digo, 128MB de vídeo compartidas y el sistema con 960.
Si configuras la gráfica con los 64 de la tarjeta de vídeo, tendrás 64MB dedicados y 1024 de RAM, ya ke no le resta al sistema... kreo ke me he explikado...
Al parecer, actualmente llevan una tecnología ke NO PUEDES CAMBIAR TÚ LA MEMORIA DE VÍDEO, sino ke el ekipo sabe kuánta necesita y kuánta tiene ke usar y kuánta tiene ke restar del sistema para ke todo vaya "medio fluido" sin mucho "cuello de botella" o ralentización del softwar ke se esté ejekutando en ese momento, de manera ke si el LG tiene 512, seguramente ke NO PUEDAS CAMBIAR EN LA BIOS EL VALOR DE LA GRÁFICA y ke él sólo utilice la ke le haga falta, y seguramente el adaptador del LG (la 8400) lleve entre 64 y 128MB dedicadas y el resto hasta llegar a los 512 compartirla con el la RAM principal, kedándose, kuando necesita mucha gráfica con 2024MB de RAM menos 384 ke son los ke necesita para llegar de 128 a 512, kedándose con 1640 (prácticamente 1.5GB) de memoria RAM,al menos era antes así, pero lo ke no estoy seguro si ahora lo hacen de tal forma ke aunke utilice 512 de vídeo, ya se kede kon 2GB para no "joder" demasiado la estabilidad del ekipo, pero kreo ke es komo la 1º...
Y una kosa ke estamos siempre TODOS ekivokados (inkluido yo hasta ke me lo aklararon...) UN ADAPTADOR DE VÍDEO, (ya sea de portátil o sobremesa) NO ES MEJOR KUANTA MÁS MEMORIA TIENE, tú puedes tener una Ati Radeon 9200 de 512MB y yo una Nvidia GeForce 8600GT con 256 y será infinitamente superior la 8600 de menos memoria ke la otra kon 512, es decir ke no tiene todo ke ver la cantidad de memoria de vídeo sino la calidad y la tecnología ke utilice el mismo...la gráfica del DELL es bastante superior al LG, pero vamos, ke si yo tendría ke pillarme alguno, o me pillo un pepinazo de DELL (por algo más de 1200 pavos), o me pillo el LG ke está bien. Por cierto si kieres CALIDAD DE LA PANTALLA mírate este sony, eso sí, la gráfica no es para tirar cohetes...
Espero haberte ayudado, salu2
el sony
http://vaio.sony.es/view/ShowProduct.action?product=VGN-N31Z%2FW&site=voe_es_ES_cons&pageType=Overview&category=VN+N+Series
Buen pepino de dell
http://configure2.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?b=&c=es&cs=esdhs1&kc=N4XMOB03&l=es&oc=N0817206&rbc=N0817206&s=dhs
buen pepino dell 2
http://configure2.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?b=&c=es&cs=esdhs1&kc=D4XESS01&l=es&oc=N0815205&rbc=N0815205&s=dhs
ese tampoko está mal y es más ekonómiko, salu2
Muchas gracias por la explicacion, ha quedado muy claro. Uno de los portatiles que has puesto de Dell, el Inspiron 1520, es uno de los que tenia en mente, estoy entre ese y el LG que hemos estado comentando que ha puesto javi_sfc,de ECI. Andan bien de precio, casi 1000€, tampoco quiero pasarme mas.
Gracias y saludos
"Angelusin el ruido no es algo insoportable... "

Vale no es insoportable.. pero si apreciable no? es que en los mac creo que es casi inexistente.. lo pregunto por eso.. para mi el tema ruido es algo importante.
torrente_51, pesonalmente me esperaría a ke me trajeran el dell... por uno o 2 meses más, no kreo k te sea tan desesperado conseguirlo.
angelusin, nunka he tenido un apple para saber si es silencioso o no, pero vamos, ke mi athlon y el AMD Turion 64 X2 de mi hermana sobre todo, es prácticamente inapreciable, no es broma, salu2

mi pc
http://www.idcomp.es/Asp/Detalle.asp?Cod=CPQEF001EARR/E
mi hermana
http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215521855
Bien mechon,gracias por el consejo. Es que como se comentaba por aqui que el LG tenia un mejor procesador, Intel Core 2 Duo T7300 frente al T5250 del Dell, velocidad del procesador, 2.0 GHz frente a 1.5 GHz, y memoria caché, 4 MB de caché de nivel 2 frente a los 2MB de Dell, ademas de la refrigeracion liquida.
Y como lo unico peor es la grafica y la resolucion de pantalla, tambien cosa de la grafica, algo que parecia que se dice es algo menos importante que el resto de elementos que he dicho (procesador, velocidad..), pensé que recomendabais el LG, que decis es buena marca tambien, pero si me recomiendas el Inspiron 1520 que puse en la pagina 25, pues me lo pensare seriamente.
Gracias y saludos
torrentes tampoko te kiero marear, pero vamos los 2 están bien, pero por cierto, no se porké dices ke el dell no es santa rosa 7100 o 7300, pincha en esta pagina y configuralo como tu kieras, yo akabo de poner un 7100 y 2GB de ram y la 8600GT con 256 mb dedicados por 1040€+30 de gastos de envio, pero vamos por 1080 (casi 1000 pavos) tienes un pc mejor ke el lg, por la gráfica 8600GT y con 256MB de memoria dedicada, salu2
http://configure2.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?b=&c=es&cs=esdhs1&kc=D4XESS01&l=es&oc=N0815205&rbc=N0815205&s=dhs

PD: por cierto la nueva serie dell vostro, tiene un precio más ajustado ke el inspiron 1521, miralo y configuralo, eso sí, tendrás ke preguntar si es sólo para empresas, salu2
http://configure2.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?b=&c=es&cs=esbsdt1&kc=D4XESS01&l=es&oc=N0815002&rbc=N0815002&s=bsd
Decia lo del procesador y demas hablando del Dell que habia puesto yo paginas mas atras, no habia visto el T7100 que dices, habia mirado el de T5250 de 1,5 GHz, pero veo que es poco mas dinero el otro. He mirado el que has dicho para empresas y esta muy bien de precio, tendre que mandarles un mail o llamarles para preguntarles, pero no se yo si me lo daran.
Gracias y saludos
menchon, el 2º que pones es sin IVA, con IVA se pone en 990€, aunque si lo compras como empresa luego me imagino que te lo podras desgravar (el que pueda, claro).

Ademas no me queda muy claro si es por renting o no.

Saludos
Qué tal es este ordenador?

Ficha Técnica
Marca: Fujitsu Siemens
Procesador: AMD Turion 64 TK-53
Velocidad del Procesador: 1,7 GHz.
Memoria RAM: 2048 (2 x 1024 MB) MB.
Tipo de memoria RAM: DDR2 a 667 MHz
Disco Duro: 160 GB.
Controladora Disco Duro: SATA
Unidad Óptica: DVD RW dual de doble capa
Tarjeta Gráfica: VIA Chrome9 HCTM DX9 con hasta 128 MB de memoria compartida
Tamaño de Pantalla: 15,4"
Tipo de Pantalla: TFT WXGA BrilliantView
Resolución máxima: 1280 x 800 ppp
Tipo de Teclado: Teclado de tamaño completo
Tipo de Ratón: Touchpad.
Dimensiones: 356 x 250 x 21.1/36.7 mm.
Peso: 2,7 Kg.
Alimentación: AC 100-240 V
Sistema Operativo preinstalado: Windows Vista Home Basic
Garantía: 2 años. Ver condiciones en el menú de Ayuda.

Lo pregunto sobre todo por el procesador, en comparación con un Turion TL52 o ya con un Santa Rosa...

Es que son 700€ y es un precio muy competitivo.

Igual esta tarde me acerco y me decido entre el Satellite A210 o el LG que me recomendó mechon y del que habéis estado hablando en las últimas páginas. Los 300€ de diferencia son considerables o merece la pena el esfuerzo teniengo en cuenta que no me pienso comprar otro portatil en "y pico" de años??

Saludos! (ya contaré la compra entre hoy y mañana que haga, jejeeje)
Hola... supongo que pongo este mensaje en el hilo apropiado:

Un familiar tiene un portátil cuya pantalla se ha jodido. Es un HP y se ve como si estuviera agrietada por dentro. Sólo se ven algunas partes de la pantalla.

Pues bien, hemos puesto otro monitor al lado conectado al ordenador, y el problema viene aquí: no podemos desconectar la pantalla del portátil (rota), y toma la segunda que le hemos puesto como un monitor adjunto, como una extensión.

Mi pregunta es... si hay alguna forma de poner ese segundo monitor como monitor principal, o de desconectar el que tiene el ordenador. Queremos poner juegos, y no podemos verlos, porque siempre se inician en la pantalla rota.

Pues nada, si alguno tiene alguna sugerencia, lo agradecería. Hemos entrado en propiedades de pantalla y ahí parece que hay alguna opción para cambiar el principal, pero no se le puede dar, así que supongo que lo suyo sería desconectarlo de algún modo (sin arrancarlo, claro xDDD).
Carl0s olvídate de ese pc, por 700 pavos es una estafa, kreéme, lo úniko "medio bueno" es la memoria ram, lo demás, no vale para nada...
algo komo esto o el LG por 300 pavos más si merece la pena, salu2
http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215520790

d123, si tiene salida de TV, ke es este tipo de konector, saka de ahí la imagen a la tv, debeía de verse sólo en la tv, salu2
http://remite.com.co/Local_Virtual/Alta%20Prioridad/Listos/DCSVATVLL%20CABLE%20MINI-DIN%207PIN%20A%20S-VIDEO%20VIDEO-AUDIO%20RCA%20DELL/Conectores%20Salida.JPG
el konector de la izkierda de la imagen, salida de video o salida de tv, salu2

Carl0s si lo kieres solo para ver pelis en dvd y multimedia de audio-video PERO NO JUEGOS, esto no está mal
http://www.tecnologia.carrefour.es/electronic_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=13&CatId=1004040&PrevCatId=0&ProdId=2520589&ficha=3
super economico... pero mejor micro ke lo ke has puesto
http://www.tecnologia.carrefour.es/electronic_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=13&CatId=1004040&PrevCatId=0&ProdId=2524804&ficha=3
Buenas, me quiero comprar un Notebook Dell pero este lleva un T5250 a 1.5GHz, ¿merece la pena pagar más?¿Se nota mucho en el rendimiento?
Thanks [oki]
masapo, sólo un pekeño problema, kuanto se supone ke vas a pagar por el 5250...¿?
dell ke no están mal es el inspiron 1520 o el vostro, pero tendrás ke preguntar si éste último es sólo para empresas, salu2
Hola a todos, me he comprado el HP pavilion media center dv6528ea, es muy bonito, viene con el mando a distancia, lector de huellas y todas esas pijadas que le pone hp. Mas info aqui .
Me gustaria que me dierais vuestra opinion, me costo unos 950 euros en mediamark. Pero mas que nada otra duda, trae el vista Home premiun y hay veces que tarda una barbaridad en mostrar el escritorio y lo he comparado con un acer que es un 1.66GHz, con 1 giga de ram, con el vista tambien, y a mi juicio arranca mas rapido el acer. Mas que nada es por la mosca que hay siempre con las cosas del mediamark.
Un saludo.
no está mal, aunque de cara al futuro como mucho podrás tener 2GB de ram, cosa que la mayoria de los portatiles soportan hasta 4GB, la CPU es lo mejor del portatil, la grafica deja un poco que desear en juegos, pero si lo usas para tareas mas normales y que exijan menos potencia esta muy bien.
Lo de la carga del escritorio es por los procesos que tengas, pero según mi experiencia con el vista, es un poco lento a la hora del arranque.

El portátil esta bastante bien, lo único la ram y la gráfica pero como dice motic depende para lo que lo utilices.
Lo que me tiene mosqueado es la diferencia de arranque entre los portatiles, en el mio no arrancan demasiadas cosas al inicio, no se me tiene un poco mosca, porque hay veces que vuela al arrancar. Por el resto en breve le pongo 1 giga mas de ram, la grafica no es que me preocupe para nada.
prueba de meterle otro giga de ram, notaras diferencia al cargar.

Cambiando de tema...hoy he tenido el placer de cambiar la placa base del nuevo aspire 5920, que se habia petado y decir que es lo mas potente que he visto nunca.
la wifi tiene un nuevo conector, habiendo un total de 3, esto es por la nueva banda /n que hace que la velocidad del wifi sea muy superior. en total tiene 4 bandas (si no me equivoco) a/b/g/n

Otra de las cosas que mas me a sorprendido es la grafica, SE PUEDE QUITAR Y PONER!!!!. como si una memoria ram fuera se puede substituir sin ningun problema.

y despues tambien me he encontrado con un dispositivo de igual tamaño y conexion que una wifi de las nuevas, que sinó me equvoco es la memoria adicional robson de 1GB que hace que windows cargue mas rapido..
También me a sorprendido lo bonito que es esteticamente. con el ordenador apagado en modo standby puedes iniciar una aplicación como el windows media center, pero sin iniciar windows. una maravilla.otro detalle es al abrir la pantalla, se abre desde la webcam.

sin duda es el unico ordenador de Acer que recomiendo a dia de hoy, dejo sus principales caracteristicas

CPU: intel core 2 duo T7300
MEMORIA: 2GB dd2 555mhz
GRAFICA: nvidia 256MB DEDICADOS y compartidos hasta 1GB con la tecnología turbo memory
LCD cristal de 15,4
webcam
....

saludos!!
quien tenga alguna duda que la ponga que ya le contestare!
mechon escribió:masapo, sólo un pekeño problema, kuanto se supone ke vas a pagar por el 5250...¿?
dell ke no están mal es el inspiron 1520 o el vostro, pero tendrás ke preguntar si éste último es sólo para empresas, salu2

inspiron 1520 => 800€, la gráfica está muy bien y la ram aceptable.
El problema es la cpu [tadoramo]
motic Otra de las cosas que mas me a sorprendido es la grafica, SE PUEDE QUITAR Y PONER!!!!.
si se puede kitar y poner voy a poensar ke tiene la gráfica esta nueva ke ha sakado nvidia
http://www.nvidia.es/page/mxm.html
"El cambio a la especificación de bus PCI Express ha representado una oportunidad perfecta para introducir una interfaz unificada que permita conectar instantáneamente una GPU de cualquier fabricante a cualquier sistema portátil."

masapo, siento mi torpza, pero eske no te entiendo, si en dell puedes configurarlo todo komo te salga de ahí, kambia el micro por un 7100 o un 7300, o el ke más se adapte a tus necesidades y precio, ¿pero kuál es el problema? ¿ke se dispara el precio o ke?...salu2

jeser ponle windows xp y te irá de lujo, eso sí, tampoko esperes tal y komo está de fábrica, con un solo gb de ram, grandes rendimientos con vista, eso sí, con xp, irá de lujo, salu2
mechon escribió:masapo, siento mi torpza, pero eske no te entiendo, si en dell puedes configurarlo todo komo te salga de ahí, kambia el micro por un 7100 o un 7300, o el ke más se adapte a tus necesidades y precio, ¿pero kuál es el problema? ¿ke se dispara el precio o ke?...salu2

Me refiero a que si se nota mucho en el rendimiento general y en juegos la diferencia de un procesador al otro.
ah perdona masapo, te akonsjo ke vayas a por un 7100 komo mínimo, para ke sea santa rosa, aunke sea lo más "básico", salu2
mechon escribió:ah perdona masapo, te akonsjo ke vayas a por un 7100 komo mínimo, para ke sea santa rosa, aunke sea lo más "básico", salu2

Muchas gracias, te haré caso [ok]
no hay de ke masapo, kuando te hayas decidido postea lo ke te has pillado, para saberlo más ke nada,salu2
A ver que os parece este Toshiba que tengo intencion de pillarme ¿ Precio? 1595 € de nada XD o ¿ me recomendais otro modelo por ese precio ?

TECNOLOGIA/PROCESADOR / CHIPSET:Tecnología Móvil Intel® Centrino® Duo que Incluye Procesador Intel® Core™ 2 Duo T7300 (2,00 GHz 800 MHz FSB 4 MB L2), Tarjeta Wifi Intel® PRO/Wireless 3945ABG y Chipset Intel PM965 Express (a,b,g, Drift-N)
Sistema operativo Windows® Vista® Business Original
Memoria principal Estándar : 2.048 (1.024 + 1.024) MB
Máxima expansión : 4.096 MB
Tecnología : DDR2 RAM (667 MHz)
Disco duro Capacidad formateado : 400 (200 + 200) GB
Certificación : S.M.A.R.T.
DVD SuperMulti (doble capa) Compatibilidad : CD-ROM, CD-R, CD-RW, DVD-ROM, DVD-R, DVD-R(doble capa), DVD-RW, DVD+R, DVD+R(doble capa), DVD+RW, DVD-RAM
Velocidad máxima : Lectura: 24x CD-ROM, 8x DVD-ROM/ Escritura: 24x CD-R, 4x CD-RW, 10x HS CD-RW, 10x US CD-RW, 8x DVD-R, 4x DVD-R (doble capa), 4x DVD-RW, 8x DVD+R, 4x DVD+R (doble capa), 4x DVD+RW, 5x DVD-RAM
Tipo : DVD Super Multi (Doble capa)
Pantalla Tamaño : 17,1 "
Tipo : Pantalla Toshiba TruBrite® WXGA+ TFT
Resolución : 1.440 x 900
Adaptador Gráfico Fabricante : ATI
Tipo : ATI Mobility™ Radeon® HD2600 con soporte Tecnología HyperMemory™
Memoria : 256 MB dedicados VRAM (hasta 1.023 MB total disponible usando Tecnología HyperMemory™ con 2 GB RAM)
Tipo de memoria : DDR Video RAM (DDR Video RAM and DDR memoria sistema combinada)
Conexión del bus : 16x PCI Express
Modos de vídeo interno Resolución : 1.440 x 900
Número máximo de colores : 16,7 millones
Modos de vídeo externo (Max) Resolución máxima : 2,048 x 1,536
Máximo número de colores : 4.3 billion
Máxima frecuencia de refresco : 100 Hz
Resolución no entrelazada con la máxima frecuencia de refresco : 1,600 x 1,200
Interfaces 1 x Entrada de corriente
1 x Entrada de audio
1 x Monitor externo
1 x RJ-11
1 x RJ-45
1 x Salida para TV (S-video)
1 x I-Link® (IEEE 1394)
1 x Micrófono externo
1 x Auriculares (estéreo)
1 x Ranura multitarjetas 5 en 1 (SD™ Card, Memory Stick®, Memory Stick Pro™, MultiMedia Card™, xD-Picture Card™)
6 (2 Izquierda, 4 Derecha) x USB 2.0
Expansión Salida S/PDIF, Tipo : Ranuras para memoria
Número de tipos de expansión : 2
1 x Ranura Express Card
Comunicaciones sin cables Tecnología inalámbrica : Bluetooth™
Compatibilidad : Wi-Fi™
Soporte de red : 802.11a/b/g/Draft-N
Tecnología inalámbrica : Wireless LAN (802.11a/b/g/Draft-N)
Comunicaciones con cables Topología : Módem internacional V92
Velocidad : Datos 56 Kbps y fax 14.4 Kbps
Topología : Ethernet LAN
Velocidad : 10BASE-T/100BASE-TX
Sistema de sonido Formatos de audio soportados : 16-bit estéreo
Altavoces : Sistema de altavoces estéreo Integrado
Teclado Teclas : 105
Teclas de windows : 2
Dispositivo de señalización Tipo : Touch Pad
Batería Tecnología : Litio-Ion
Adaptador CA Voltaje de entrada : Adaptador de corriente autosensitivo (100/240 V) para uso mundial
Dimensiones físicas An x F x Al : 399 x 288 x 36,0 (Frontal) / 46,5 (posterior) mm
Peso : desde 3,27 kg
Garantía 1 año de garantía internacional
Hardware incluido Adaptador CA
Software incluido Toshiba Bluetooth™ Monitor
Toshiba Disc Creator
Manual de usuario
Norton Internet Security™ 2007 (incluye actualizaciones gratuitas por 90 días)
Toshiba Ulead® DVD MovieWriter®
Toshiba Value Added Package
Utilidad de Password Supervisor
Toshiba Assist
Toshiba Speech System
Software Chicony Camera Assistant
Toshiba DVD Player
60 días de prueba de Microsoft® Office Professional 2007
Toshiba Bluetooth™ Stack
Connectivity Doctor
ConfigFree™
Toshiba EasyGuard Utilidad de contraseña
Componetes Easy Fix
Data Backup
Utilidades de Contraseña
Kensington Lock
Toshiba ConfigFree™
Software Antivurus
Preparado para VoIP
Preparado para Video IP
Bluetooth™ 2.0 + EDR
Wireless LAN (802.11a/b/g/Draft-N)
Interruptor comunicación inalámbrica
'Dynadock' USB Port Replicator (opcional)
Tecnología Virtualización de Intel®
TEMPO
Intel® Turbo Memory

Web del portatil

Salu2 Sikus
Hola a todos, espero que podais ayudarme en este quebradero de cabeza que tengo, pues por mas que he buscado informacion no he encontrado nada...

Resulta que hace 3 dias me compre un portatil LG ES500-SP17B el cual lleva una tarjeta GeForce 8400M G con 128mb dedicados y posibilidad de ampliarla, pero..... ¿¿¿¿COMOOOO????

He probado todo y no hay manera, me han dicho entrando en la BIOS pero desde alli no hay opcion para modificar nada referente a la memoria de video.

Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias!
Joaki81 escribió:Hola a todos, espero que podais ayudarme en este quebradero de cabeza que tengo, pues por mas que he buscado informacion no he encontrado nada...

Resulta que hace 3 dias me compre un portatil LG ES500-SP17B el cual lleva una tarjeta GeForce 8400M G con 128mb dedicados y posibilidad de ampliarla, pero..... ¿¿¿¿COMOOOO????

He probado todo y no hay manera, me han dicho entrando en la BIOS pero desde alli no hay opcion para modificar nada referente a la memoria de video.

Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias!

Exactamente, en la BIOS hay una opción para asignarle memoria a la ram, en todas las tarjetas integradas [oki] .
Te recomiendo mirar el manual [toctoc]
tranquilo, yo tngo un lg tmb y en bios no se puede modificar nada, la memoria "extra" te la asigna el sistema.
Hola!

Esta semana estuve para comprarme el LGE500 y resulta que no hay existencias apenas y probablmente no pueda encontrar ninguna unidad, así que voy a mirar otros modelos, en realidad la cosa se divide en estas dos opciones:

[URL=http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215522689]
Pavilion Media Center dv6429es Intel Dual Core T2130 a 1,86 GHz[/URL]

Satellite A210-11I AMD Turion 64 X2 TL-52 a 1,6 GHz

El precio es prácticamente el mismo y la gran diferencia es el procesador y la marca, claro.

Como he mirado bastante en otras tiendas y me iba a quedar con uno de similares características ya tengo decidido el Toshiba Satellite, aunque el vendedor del Corte Inglés me recomendó encarecidamente el otro (no sé por qué)

Si el LG no viene para el miércoles me compro el Toshiba.
motic escribió:tranquilo, yo tngo un lg tmb y en bios no se puede modificar nada, la memoria "extra" te la asigna el sistema.

Pues sinceramente vaya M...., el portatil esta muy bien por el precio que tiene pero que minimo que te dejasen modificar la ram dedicada al video xq el wow me va fatal....
Mañana llamare al 902 de LG España y m quejare...

Carl0s

Haz la reserva del LG en cualquier ECI o esperate al dia 21 y tendras un 10 x ciento de descuento (yo no he dicho nada ;)) yo tuve el TOSHIBA y el AMD Turion es muy lento en comparacion con los core2duo, asi que pillate el LG, es una pasada lo silencioso que es y ño fresquito que esta gracias a la refrig. liquida.

Salu2
Carl0s te digo mi opinión personal, el "colega" del ECI lo ke kiere es ke te lleves el hp ya ke seguro ke kiere agotar ya las exitencias del mismo, pero vamos, no tiene komparación el AMD de doble núcleo AMD Turion 64 X2 TL-52 ke posee el toshiba con un simple "core duo" del hp, sin ser core duo 2... así ke entre los 2, el toshiba
Joaki81, no entiendo lo ke kieres decir...
"Carl0s-Haz la reserva del LG en cualquier ECI o esperate al dia 21 y tendras un 10 x ciento de descuento (yo no he dicho nada) yo tuve el TOSHIBA y el AMD Turion es muy lento en comparacion con los core2duo, asi que pillate el LG, es una pasada lo silencioso que es y ño fresquito que esta gracias a la refrig. liquida.

SI EL KIERE EL LG, PERO DICE KE ESTÁ AGOTADO EN TODOS LOS CENTROS ECI...¿cómo kieres ke lo reserve si está agotado, por lo ke se ve no van a traer? esplíkate, salu2
PD: si puedes hacerte kon el lg, pillatelo...

carl0s-
EDITO; he mirado las caracteristicas de ambos,
el hp
Procesador: Intel Dual Core T2130
Velocidad del Procesador: 1,86 Ghz
Memoria Caché: 1 MB de caché de nivel 2
velocidad del bus: ¿¿¿??? NO LO HE ENCONTRADO...
el toshiba
Propiedades
1 MB caché L2
* *64 Bits
* *BUS 800Mhz HyperTransport
Tipo TL-52: 1600Mhz 512Kb Caché L2
Lo úniko ke falta por saber es la velocidad del bus del hp, a ver si alguien lo pone, please, por lo demás, me kedo el toshiba.salu2
Me explico:

Durante el jueves, viernes y sabado de esta semana hay la campaña ELECTRO 3 con un 10 x ciento de descuento en informatica, llegas alli, y aunque fisicamente no este el ordenador (LG) le dices al vendedor que te haga una RECOGIDA, entonces cuando llegue el portatil te llamaran y te conservaran el precio de la oferta, asi de sencillo.

Siento haberme explicado tan mal antes.

Salu2
Hola!!

Gracias a mechon y a Joaki81 por vuestros comentarios tan útiles.

En la web pone que la oferta es para los días 20, 21 y 22. En Málaga es fiesta y no creo que abra hoy pero mañana me paso por ahí seguro.

Por cierto que el LG lo quitaron de la web de ECI cuando ponían que la venta de ese producto era a partir del día 21...

Las otras opciones, una por precio asequible es el Toshiba Satellite que dije arriba (ya se queda en 809€) y la otra es el Pavilion Media Center dv9575es que al estar de oferta son 160€ más que el LG pero me aseguro tener un bicho de considerables dimensiones, porque este gasto de un portatil no lo voy a hacer más es un buen número de años ya.
ese otro hp no tiene nada ke ver kon el primero ke pusiste, eso es un santa rosa y está muy bien, sin embargo, yo en kuanto a "calidad/precio", kizá me pillaría en este orden
1º-lg
no lo enkuentro
2º-toshiba
http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215522846
3º-Y POR ÚLTIMO EL HP último ke has puesto.
eso en kuanto a kalidad/precio, en kuanto a rendimiento, el lg y el hp irán parejos, en kuanto al toshiba se kedará notablemente por debajo, si puedes hazte kon el lg de oferta, o si no te importa "pagar 200 pavos más" adelante kon el hp... pero buska el lg komo sea, salu2
EDITO: he seguido mirando en el ECI y estos no están nada mal y no tienes ni ke superar los 1000 pavos.
ORDEN DE PREFERENCIA
1º-http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215522549
2º-http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215522457
3º-http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215522473
4º-http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215522846
5º-http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215522028
Ke alguien ponga las caracteristicas completas del lg, ke ya no existe el enlace
el 1º hp por 1079€ (kasi 1000 pavos) está muy ajustado el precio Y ESTÁ MÁS AJUSTADO CALIDAD/PRECIO KE EL HP KE TE HAN DICHO A TI, EN SERIO.
si no vas a utilizar juegos de última generación y te basta con estos, pillate el toshiba o algún hp ke he puesto yo, no el ke has dicho tú...
juegos a los ke podrás mas o menos jugar:
virtua tennis 1
tomb raider darks of angels
prince of persia-sands of time
senssible soccer
pro evolution soccer al mínimo
GTAIII y Vice city (olvidate de san andreas)
wolfenstein..
halo 1
etc... TODOS DE ESA ÉPOCA, PERO ESTÁ BIEN PARA JUGAR A ALGO...
Alguien puede comentar si el equipo que he expuesto mas arriba es razonable para un portatil ? Sobre todo lo quiero para juegos y multimedia.
Salu2 Sikus
Sikus, es muy karo, mirate alguno ke le he puesto a carl0s, salu2
PD; para juegos yo me iva a un dell con gráfica 8600GT o directamente algún ahtec, aunke la gente no lo rekomiende, yo me arriesgaría, salu2
Que tal este portatil??

Características Portátil HP Pavilion Media Center DV2570ES

• Procesador:
- Tecnología móvil Intel® Centrino® Duo
- Procesador Intel® Core 2 Duo T7100
- 1,80 GHz , 2 MB de caché de nivel 2
- LAN inalámbrica integrada Intel® PRO/Wireless 3945 802.11a/b/g

• Memoria RAM:
- De serie: 2.048 MB
- Memoria máxima: admite un máximo de 2 GB de memoria DDR2
- Diseño de memoria: 2 x 1.024 MB

• Disco duro:
- Unidad de disco duro interna: 160 GB
- Controlador de disco duro: unidad de disco duro SATA
- Velocidad de la unidad de disco duro: 5.400 rpm

• Tarjeta gráfica:
- NVIDIA® GeForce 8400M
- RAM de vídeo: Hasta un total de memoria de gráficos de 831 MB con 64 MB dedicados

• Lector óptico: grabadora de DVD Lightscribe Super Multi (+/-R +/-RW) para doble capa

• Conectividad:
- Lector Digital Media Reader integrado "5 en 1" para tarjetas Secure Digital, MultiMedia, Memory Stick, Memory Stick Pro o xD Picture
- Modem 56 K de alta velocidad
- Interface de red Ethernet 10/100BT integrado
- LAN inalámbrica integrada Intel® PRO/Wireless 3945 802.11a/b/g

• Puertos: 2 USB 2.0, 1 conector HDMI, 1 puerto VGA, 1 conector de módem RJ11, 1 conector ethernet RJ45, salida de televisión S-video, 2 salidas de auriculares, 1 entrada de micrófono, 1 IEEE 1394, puerto infrarrojo con mando a distancia (mando opcional), conector de anclaje

• Interfaz de captura de vídeo: Interface IEEE 1394 FireWire®

• Ranuras de expansión: Una ranura ExpressCard/54 (también admite ExpressCard/34)

• Pantalla:
- Pantalla panorámica de alta definición BrightView de 14,1" WXGA
- Resolución: 1.280 x 800

• Otras características:
- Panel de control: Software de reproducción multimedia HP QuickPlay y sus controles dedicados de menús, botones para música y DVDs
- Webcam: WebCam HP Pavilion con estereo micrófono integrado
- Mando a distancia: mando a distancia HP Mobile
- Audio interno: Sonido 3D de 16 bits compatible con Sound Blaster Pro integrado
- Altavoces y micrófono: Altavoces Altec Lansing®
- Teclado: teclado de tamaño completo de 101 teclas
- Dispositivo apuntador: Touch Pad con botón de activación/desactivación y zona de desplazamiento ascendente/descendente vertical dedicada, botones de control de volumen y silenciamiento, 2 botones de inicio rápido
- Tipo de fuente de alimentación: adaptador de corriente de 90 W

• Sistema operativo: Windows Vista® Home Premium

• Software preinstalado: Microsoft® Internet Explorer 7.0; Windows Mail; Adobe® Reader 8.0

• Software de controlador para unidad óptica: Reproductor de Windows Media; HP Photosmart Essential, Windows Photo Gallery; DVD Play ; Windows Movie Maker ; Roxio MyDVD Basic ; Roxio Creator Basic ; QuickPlay para Windows ; Verisoft Access Manager

• Dimensiones: 23,70 cm (L) x 33,40 cm (An) x 2,60 cm (Al) (mín.)/3,90 cm (Al) (máx.)

• Peso: 2,43 Kg

Perdon por el tocho... 999€ me sale, solo uso el pc para navegar, correo, messenger etc
el ekipo ke dice Trazas no está del todo mal, es de lo úniko ke "medio" me fiaría de acer, lo demás de esa marca, olvídate, eso si, el hp ke tú has pueso tampoko es una p*ta m*erda, pero vamos el acer es superior técnicamente
Hola,he seguido mirando un poco mas los portatiles, y ahora que esa el 10% de ECI he mirado el que ha puesto Trazas. A falta de confirmar si Dell me venderia el portatil Vostro que pone es de pequeños empresarios, ¿con cual os quedariais de estos dos?, uno Dell y otro Acer.

DELL 1.013,84 €
Procesador: Intel® Core™ 2 Duo T7100 1,8 GHz, 800 MHz, caché de nivel 2 de 2 MB)
Windows Vista® Business original (32 bits) - Español
1 año de garantía in situ - Siguiente día laborable
Pantalla TFT panorámica WXGA+ de 17"(1440 x 900)
Negro azabache mate con cámara de 2 megapíxeles
SDRAM DDR2 de 2048 MB a 667 MHz de doble canal [2x1024]
Disco duro SATA de 240 GB (5.400 rpm)
nVidia® GeForce® 8600M GT de 256 MB
Unidad interna fija DVD+/-RW de 8X con software
Batería principal de ión de litio de 9 celdas (85 WHr)

ACER 1.079 € (con el descuento del 10% ya aplicado)
Procesador: Intel Core 2 Duo T7300
Velocidad del Procesador: 2,0 GHz.
Memoria Caché: 4 MB de caché de nivel 2
Memoria RAM: 2048 (2 x 1024 MB) MB.
Tipo de memoria RAM: DDR2
Disco Duro: 160 GB.
Unidad Óptica: DVD Supermulti
Tarjeta Gráfica: nVidia GeForce Go X8600 GT 256Mb dedicadas hasta 1024Mb Turbocache
Tipo de Batería: Batería de Litio-Ion de 8 celdas.
Tamaño de Pantalla: 15,4"
Tipo de Pantalla: Cristalbright 8ms, WXGA
Tipo de Teclado: Teclado completo
Peso: 2,8 Kg.
Sistema Operativo preinstalado: Windows Vista Home Pemium original
Garantía: 2 años. Ver condiciones en el menú de Ayuda.
Más información:
- Orbicam: CrystalEye 30fps

Este segundo creo que esta disponible a partir de hoy, y el 10% de descuento hasta mañana.
A ver que os parece.
Gracias y Saludos
apor el dell de cabeza, sin dudarlo, no es broma..., por cierto si no te venden el vostro tampoko dejaría pasar el dell inspiron 1520, salu2
yo también pillaría el Dell, estoy deacuerdo con lo que dice
mechon.
suerte y ya nos contaras que haces al final.
Hola buenas, tengo un problema con la grafica de mi portatil Acer aspire 5920g con una gforce 8600m gt y es que no consigo hacer rular la demo del bioshock y de echo cuando instale la demo me salio un mensaje diciendo que tengo que actualizar el controlador de la grafica...pero es que los drivers de nvidia no valen para portatiles y en la pag de acer no tienen los drivers actualizados...y estoy un poco desesperado ya....alguien sabe como puedo conseguir drivers actualizados???? si ya esta respondido en otro lugar me podeis poner un link??? gracias de antemano. Por cierto, uso windows vista.

Un saludo.
Fernuss escribió:Hola buenas, tengo un problema con la grafica de mi portatil Acer aspire 5920g con una gforce 8600m gt y es que no consigo hacer rular la demo del bioshock y de echo cuando instale la demo me salio un mensaje diciendo que tengo que actualizar el controlador de la grafica...pero es que los drivers de nvidia no valen para portatiles y en la pag de acer no tienen los drivers actualizados...y estoy un poco desesperado ya....alguien sabe como puedo conseguir drivers actualizados???? si ya esta respondido en otro lugar me podeis poner un link??? gracias de antemano. Por cierto, uso windows vista.

Un saludo.

Aquí tienes todos los drivers.

En ese mismo FTP tienes todos los drivers, BIOS y aplicaciones de lo portátiles Acer.

Un saludo.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811